18 mar 2013

El Sireno" Aparicio campeón Hispano de América


El zacatecano, Jean Carlo "El Sireno" Aparicio, con golpeo al cuerpo que alternó con los ganchos al rostro, terminó por demoler al pugilista del Estado de México, Salvador "El Veneno", Carreón, al que mandó a la lona en cinco ocasiones, hasta ponerlo fuera de combate, por la vía del nocaut técnico en el octavo asalto.
De esta manera "El Sireno" Aparicio, conquistó el Campeonato Hispano de América, en la división de los 69 kilos, basado en una buena preparación física, que le permitió dominar ampliamente la pelea ante un rival que nunca se dio por vencido y que en la medida de sus posibilidades vendió cara la derrota.
Una gran cantidad de aficionados se dieron cita la noche de este sábado en el gimnasio "Marcelino González" de esta capital, los cuales presenciaron una función kilométrica cuya pelea estelar fue la que protagonizaron "El Veneno" Carreón y "El Sireno" Aparicio, triunfo que fue festejado ruidosamente por los zacatecanos.
Desde el primer asalto, el pugilista local, se dio a la tarea de abrir sus ofensivas con golpes al cuerpo, tarea en la que no cejó, por lo que tuvo el dominio de las acciones en todo momento, por lo que Salvador tuvo que recurrir a refugiarse en las cuerdas y tratar de contragolpear, táctica que pudo concretar en esporádicas ocasiones.
En el segundo episodio el muchacho del Estado de México, se fue a la lona por primera vez, al recibir un tremendo gancho al hígado que lo dobló materialmente, pero escuchó la cuenta de protección y como pudo se mantuvo en la línea de fuego.
La tónica del combate, no varió en el tercer acto, con el zacatecano llegando con golpes al cuerpo y al rostro, sin embargo ya para terminar el round "El Veneno" al contragolpe conectó sólido a Aparicio que acusó los efecto del golpe, prácticamente en los instantes en que se escuchó el sonido de la campana.
El martirio continuó para Carreón, en el cuarto y en el quinto asaltos, con la variación de que logró conectar al zacatecano, hacia el final de los tres minutos de pelea, que se inclinó de un solo lado.
El sexto round fue de dominio completo del zacatecano, que en dos ocasiones mandó a la lona al Veneno, que aguantó la cuenta de protección de los ocho segundos, por lo que se puso en pie de manera por demás valerosa, que pese a todo consiguió un certero recto de izquierda.
Al llegar al séptimo y fatídico séptimo episodio, arreció el golpeo del zacatecano, que obligó al peleador del Estado de México, a visitar otras dos veces la lona, rodilla en tierra, soportando las cuentas de protección respectivas.
Una vez que sonó la campana para el octavo round, Salvador Carreón, ya no acudió al llamado de la misma, pues se quedó en su esquina desmoronado por completo debido al tremendo castigo recibido, por lo que el referee decretó el nocaut técnico.
El veredicto desató la algarabía entre los aficionados zacatecanos, que festejaron en grande la victoria de Jean Carlo Aparicio.
 Roberto Ordaz / El Sol De Zacatecas

15 mar 2013

Definen Selección De Box Para Olimpiada Regional

 
La Asociación de Boxeo del Estado de Zacatecas dio a conocer a los pugilistas clasificados que intervendrán en la Olimpiada Regional 2013, que habrá de llevarse a cabo en el mineral de fresnillo el próximo fin de semana.
Agustín García Ortega, Presidente de la Asociación Estatal de box mencionó que hay posibilidades de conseguir algunas preseas de lograr el boleto a Rosarito, Baja California, sede de la fase final nacional del 10 al 21 de mayo del año en curso, para lo cual se han venido preparando física, técnica, táctica y psicológicamente.
Dentro de la categoría infantil menor sub 15, representarán a nuestra patria chica Manuel Guadalupe Sánchez, Jonathan de Jesús Cortéz Venegas y Mario Antonio Serna Escobedo, quienes reciben la instrucción de Víctor “El Panterita” Alanís.
En cuanto a la categoría infantil mayor sub 17 que buscarán su pasaporte a la fiesta grande son: Alberto Antonio Negrete, Bryan Muñoz Rivas, Edwin Gerardo López López, Víctor Hugo Flores Luna, Luis Antonio Villegas Rivas, Luis Antonio Yan Martínez, Miguel Ángel González Lira, Jonathan de Jesús Saucedo Garcés y Luis Felipe Ramírez Rodríguez, quienes se preparan con Gustavo González Castro y José Cruz García.
En juvenil menor sub 19 harán lo propio Luis Saúl Garay Becerra, Juan Antonio Espino Piñón, Eduardo Alejandro Flores Félix, Luis Roberto Montalvo, Alejandro Frías Montes y Víctor Adrián Belmontes Escobedo, quienes trabajan arduamente bajo las órdenes de Jesús Ortiz Luna “El Flaco” y Francisco López  en el gimnasio “Marcelino González”.
Por su parte, en la clase juvenil mayor sub 22 se encuentran prácticamente en el cierre de su preparación Esdras Daniel Ramírez de la Torre, Raymundo Abel Álvarez García, Hugo Antonio Castañeda Rodríguez, Alexis león Hernández, Juan Martín López Delgado, Rogelio Trejo Guerrero, Missael Gutiérrez Hernández y Manuel de Jesús Reyes Ruvalcaba; ellos bajo la directriz de Víctor de la Torre Rivera y Erick Elías Rúelas.
 Por Jesús Armendáriz / Grupo Plata Zacatecas

Arranca Regional de Boxeo en El Mineral de Fresnillo




Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Zacatecas estarán frente a frente en la Olimpiada Regional de Box, donde El Mineral, anfitrión del evento, espera más de 500 personas de las cuatro delegaciones participantes.
David Román Graciano, secretario del Consejo Municipal del Deporte (Conmude), informó que todo se encuentra listo para otro magno evento deportivo, pues desde ayer comenzaron a llegar las delegaciones.
En punto de las 19 horas se tendrá la inauguración oficial en el Gimnasio Municipal; en este espacio deportivo se han colocado dos cuadriláteros que serán testigos de las cruentas batallas de box.
Las orejas de coliflor han trabajado intensamente para estos días, en busca de un boleto a la Olimpiada Nacional.
“Invitamos a todos los aficionados para que acudan; las puertas del gimnasio estarán abiertas, pues el apoyo para los deportistas locales será de gran importancia”, finalizó el popular “Chanate” Román.
 Ernesto Vázquez | ntrzacatecas.com

14 mar 2013

Entrena “El Sirenito” rumbo a pelea por título Mundial Hispano

 
Jhean Carlo “El Sirenito” Aparicio está más que listo para enfrentar su tercera oportunidad por un título internacional de boxeo profesional, y lo dejó muy en claro la tarde de este miércoles en un entrenamiento público llevado a cabo en la Plazuela Goitia del centro histórico capitalino.
El pugilista zacatecano buscará arrebatarle al mexiquense Salvador “El Veneno” Carreón su Campeonato Mundial Hispano de América, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una función que tendrá lugar el próximo sábado en el Gimnasio Marcelino González de la cuidad de Zacatecas a partir de las 20 horas.
Jhean Carlo ha competido por un cinturón en dos ocasiones anteriores. La primera ante un boxeador tapatío en la cuidad de Guadalajara con un resultado bastante polémico que dejó inconforme incluso a la propia prensa local; y la segunda en Chetumal, Quintana Roo, ante Roberto “El Massa” Ortiz por el Campeonato Plata Superligero del CMB.
Para Jhean Carlo la tercera tiene que ser la vencida, pues se muestra seguro de sí mismo y además sabe que contará con el apoyo de su gente. Motivo por lo cual confía en levantar los brazos al término de la pelea y colocarse el primer cinturón de su carrera.
En la función del sábado se llevarán a cabo otras tres peleas de carácter profesional, así como una preliminar a cuatro rounds y una más calificada como “del recuerdo” entre los hermanos Jesús “El Sireno” Aparicio y Rafael “La Sirena” Aparicio.
 Hugo Arroyo | ntrzacatecas.com

Entrena "El Sirenito" Aparicio para pelea de este sábado en Zacatecas




Ante la mirada de algunos espectadores, el pugilista zacatecano Jan Carlo "El Sirenito" Aparicio realizó una exhibición de sus actividades físicas en la Plaza Goitia rumbo a la disputa por el Campeonato Mundial Hispano de América.
"El Sirenito" Aparicio retó al mexiquense Salvador "Veneno" Carreón por el título internacional en pelea que se realizará este 16 de marzo a las 8 de la noche, en las instalaciones del Gimnasio Marcelino González. El costo del boleto en taquilla será de 50 pesos y estarán a la venta horas antes de la función.
Además de la pelea de "El Sirenito" y Salvador "El Veneno" Carreón, se efectuarán otros 3 enfrentamientos profesionales y un encuentro preliminar a 4 rounds, así como uno "del recuerdo" entre los hermanos Aparicio, mejor conocidos como Jesús "El Sireno" y Rafael "La Sirena" Aparicio.
Entre ganchos y golpes certeros, en la explanada de la Plazuela Goitia, el boxeador zacatecano demostró a su público que se prepara arduamente para derribar a su contrincante en el ring.
Esta no es la primera vez que "El Sirenito" Aparicio compite por un título mundial, ya que durante 2 ocasiones ha intentado escabullirse entre los mejores, aunque los resultados no le han favorecido para brincar a la liga profesional.
Uno de sus últimos intentos fue el Campeonato Plata Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que disputó contra Roberto "El Massa" Ortiz en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
 Zacatecasonline 
 FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

Se declara listo el Sirenito


El boxeador zacatecano Jan Carlo Sirenito Aparicio realizo un entrenamiento público en la Plazuela Goitia, como parte de su preparación para el combate del próximo sábado ante Salvador El Veneno Carreón. El pugilista zacatecano estuvo acompañado de su padre y su tío Rafael y Jesús Aparicio, así­ como de otros de los boxeadores que intervendrán en la función. 
Luego de saltar la cuerda y realizar sombra, el Sirenito intercambio golpes con dos de sus sparrings. "Estoy trabajando a marchas forzadas para el combate, es una de las mayores oportunidades de mi carrera y no pienso desaprovecharla", dijo el sucesor de la dinastía Aparicio. 
Sobre las cualidades de su rival, el Veneno Carreón, el ídolo de la colonia Marianita dijo no tener conocimiento. "Yo me he preparado para ganarle a cualquiera, realmente no sé nada de este peleador pero a mí me da lo mismo, yo me preparo como si fuera a tener la revancha contra el Massa Orti­z, en esta pelea demostrare que tengo para cualquiera que me rete", dijo Jan Carlo. Este viernes se realizara la ceremonia de pesaje y la conferencia de prensa del combate, y será la primera ocasión en la que Jan Carlo y Salvador Carreón estén frente a frente. La demanda por boletos para la función ha sido grande y se espera una gran entrada para la contienda por el Campeonato Mundial Hispano.


José Manuel Barrón / Imagen / Zacatecas

13 mar 2013

Definen a pugilistas zacatecanos para Olimpiada Regional


 
La Asociación de Boxeo del Estado de Zacatecas dio a conocer a los pugilistas clasificados que intervendrán en la Olimpiada Regional 2013, que habrá de llevarse a cabo en Fresnillo el fin de semana.
Agustín García Ortega mencionó que hay posibilidades de lograr el boleto con algunos exponentes a Rosarito, Baja California, sede de la fase nacional del 10 al 21 de mayo, para lo cual se han preparado física, técnica, táctica y psicológicamente, con la supervisión metodológica del cubano Luis Efrén Álvarez Rodríguez.
Dentro de la categoría Infantil Menor Sub 15, representarán a Zacatecas Manuel Guadalupe Sánchez, Jonathan de Jesús Cortés Venegas y Mario Antonio Serna Escobedo, quienes reciben la instrucción de Víctor “El Panterita” Alanís.
Los púgiles de la categoría Infantil Mayor Sub 17 quienes buscarán su pasaporte a la fiesta grande olímpica azteca son Alberto Antonio Negrete, Bryan Muñoz Rivas, Edwin Gerardo López López, Víctor Hugo Flores Luna, Luis Antonio Villegas Rivas, Luis Antonio Yan Martínez, Miguel Ángel González Lira, Jonathan de Jesús Saucedo Garcés y Luis Felipe Ramírez Rodríguez, quienes se preparan con Gustavo González Castro y José Cruz García.
En Juvenil Menor Sub 19 harán lo propio Luis Saúl Garay Becerra, Juan Antonio Espino Piñón, Eduardo Alejandro Flores Félix, Luis Roberto Montalvo, Alejandro Frías Montes y Víctor Adrián Belmontes Escobedo, quienes trabajan arduamente bajo las órdenes de Jesús Ortiz Luna “El Flaco” y Francisco López López en el gimnasio Marcelino González.
Por su parte, en la clase Juvenil Mayor Sub 22 se encuentran prácticamente en el cierre de su preparación Esdras Daniel Ramírez de la Torre, Raymundo Abel Álvarez García, Hugo Antonio Castañeda Rodríguez, Alexis león Hernández, Juan Martín López Delgado, Rogelio Trejo Guerrero, Misael Gutiérrez Hernández y Manuel de Jesús Reyes Rubalcaba, bajo la dirección de Víctor de la Torre Rivera y Erick Elías Ruelas.
  
Staff | ntrzacatecas.com

Dan a conocer a boxeadores para Olimpiada



La Asociación de Boxeo del Estado dio a conocer a los pugilistas que
representarán a Zacatecas en busca de un pase al evento nacional en la
Olimpiada Regional 2013, que habrá de llevarse a cabo en el municipio de
Fresnillo el próximo fin de semana.
Agustín García Ortega mencionó que hay posibilidades de lograr el boleto
a Rosarito, Baja California, sede de la fase final nacional del 10 al 21
de mayo, para lo cual se han venido preparando los atletas, con la
supervisión del cubano Luis Efrén Álvarez Rodríguez.
Dentro de la categoría infantil menor sub 15, Manuel Guadalupe Sánchez,
Jonathan de Jesús Cortéz Venegas y Mario Antonio Serna Escobedo, serán
quienes busquen los boletos a la fase nacional.
Los púgiles de la categoría infantil mayor sub 17 son: Alberto Antonio
Negrete, Bryan Muñoz Rivas, Edwin Gerardo López López, Víctor Hugo
Flores Luna, Luis Antonio Villegas Rivas, Luis Antonio Yan Martínez,
Miguel Ángel González Lira, Jonathan de Jesús Saucedo Garcés y Luis
Felipe Ramírez Rodríguez.
En juvenil menor sub 19 harán lo propio Luis Saúl Garay Becerra, Juan
Antonio Espino Piñón, Eduardo Alejandro Flores Félix, Luis Roberto
Montalvo, Alejandro Frías Montes y Víctor Adrián Belmontes Escobedo.
Por su parte, en la clase juvenil mayor sub 22 se encuentran
prácticamente en el cierre de su preparación ocho pugilistas locales.

Redacción / Imagen Zacatecas

10 mar 2013

"El Sirenito"


Para el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre, Agustín García, Jan Carlo Sirenito Aparicio tiene la gran oportunidad de hacer historia y convertirse en el primer campeón zacatecano del Consejo Mundial de Boxeo.
“Hemos tenido grandes boxeadores locales a lo largo de la historia, nombres que han dejado huella en nuestro deporte, sin embargo por múltiples razones no se ha podido dar ese ansiado campeonato internacional”, aseguró el dirigente deportivo.
Para don Agustín, la función del próximo 16 de marzo en el Gimnasio Marcelino Gonzáles es el momento de la consolidación en la carrera del menor de la dinastía Aparicio.
“Todos los campeones que hemos tenidos se han formado en Guadalajara, el caso de Jan es diferente, el se creó como boxeador aquí y sus éxitos o fracasos representan a los pugilistas que hemos preparado en nuestro estado”, agregó.
La función tiene como ingrediente adicional, el que Jan Carlo contará con el apoyo incondicional de su padre y su tío Jesús y Rafel Aparicio, quienes sostendrán un combate de exhibición.
“Fueron dos grandes peleadores, si hubieran sido bien llevados, ambos hubiesen sido campeones nacionales, ahora Jan puede serlo internacional”, finalizó García.
 Texto y foto: José Manuel Barrón / Imagen Zacatecas

Zacatecanos Sobre El Ring



Grandes compañeros siguen poniendo todo su empeño para agradar al respetable en cada una de sus actuaciones,  un Saludo a Todos Ellos

Centella Dorada, Tormenta Roja, Animal Infernal.