Mostrando entradas con la etiqueta Ruben Lozano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ruben Lozano. Mostrar todas las entradas

16 jun 2014

Velada De Box En La Arena Rocky




Buena fue la función que se presentó en la Arena Rocky, fueron 20 peleas, así que ya se imaginaran que hubo de todo, pero en general, los peleadores dieron todo y el resultado fue una espectacular velada boxística, uno de los motivos de la función era rendir un homenaje póstumo a nuestro compañero recién fallecido, Ramiro Huerta Baltazar (Kid Terranova), la placa alusiva la recibió uno de sus sobrinos, que agradeció a nombre de la familia el recuerdo que se tiene de Kid Terranova.
Además estuvieron presentes Ex Boxeadores como El “Chino" López, "Kingo" López, los Sireno Aparicio, “Lechón” Acosta, Jan Carlo Aparicio,  entre algunos otros.
Los púgiles Zacatecanos enfrentaron al equipo Hidro Cálido al mando del Ex Campeón Mundial y Olímpico Alfonso Zamora.












16 ene 2014

Murió Don José Sualimán

Lic. J. Ruben Lozano & Don Jose Sulaiman Ch.


El presidente honorario del Consejo Mundial de Box (CMB), José Sualimán, murió esta jueves a los 82 años.
Mauricio Sulaimán, su hijo y actual secretario ejecutivo del CMB, reportó el fallecimiento y las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. El referente del gremio pugilista en México y el mundo fue reportado como grave por portales deportivos.
Llevaba más de 100 días hospitalizado en el Hospital de la Universidad de California por complicaciones de salud relacionadas a la diabetes que padecía. Fuentes cercanas a la familia Sulaimán habían trascendido desde la víspera el deterioro en la salud en los últimos días del directivo del box mundial. Sulaiman (1932-2014) fue fundador del CMB.
Fue desde el pasado 24 de septiembre, que el propio Sulaimán anunció vía redes sociales que estaría “fuera de acción durante algún tiempo” para atenderse médicamente.

3 nov 2010

El viernes se cierran las inscripciones para el VIII Campeonato Nacional de Aficionados


Por: Roberto Ordaz
El próximo viernes 5 de este mes de noviembre, a partir de las 12:00 horas, mediodía sin excepción alguna se cerrarán las inscripciones para participar en el VIII Campeonato Nacional de Aficionados de Primera Fuerza "B", con sede en la ciudad de México.
Las asociaciones estatales que no cumplan con los registros respectivos dentro del término señalado no podrán ser aceptadas en este torneo nacional, de acuerdo con los lineamientos que trazó en este aspecto la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados AC, (FMBA), con el apoyo del Comité Olímpico Mexicano, (COM), organismos que fungen como partes organizadoras.
De acuerdo con lo informado a este Matutino dependiente de la Organización Editorial Mexicana (OEM), por Agustín García Ortega, presidente de la Asociación de Box Amateur en el Estado de Zacatecas, (ABAEZ), las inscripciones se tienen que remitir en tiempo y forma a las oficinas de la FMBA, ubicadas en la Avenida del Conscripto y Periférico, Colonia Lomas de Sotelo. C. P. 11200, México, D. F, fax 53 95 71 10.
García Ortega, puso de manifiesto que se tiene ya listo el grupo de peleadores que van a representar a nuestra entidad federativa en el VIII Torneo de la Primera Fuerza "B", que están debidamente afiliados a la ABAEZ, que es otro de los puntos que se tienen que cumplimentar debidamente con las inscripciones respectivas ante la FMBA, lo cual ya se ha solventado de manera oportuna.
Lo administrativo prácticamente, se ha cubierto mediante la presentación de la documentación requerida, entre la que figura el aval de la ABAEZ por escrito, signado por el presidente o bien el secretario del comité directivo.
La edad de los participantes no podrá ser menor de los 17 años, al día del inicio de la competencia, (20 de este mes noviembre), ni mayor de los 34 años, los menores de edad, o sea los 17 años, tendrán que presentar obligatoriamente el permiso por escrito (firmado) por sus padres, tutores, o quienes ejerzan la patria potestad de este deportistas.

10 mar 2010

Jesús Arias Torres

Luz y Sombra en el Boxeo
En la función de boxeo televisada el sábado pasado, volvimos a presenciar las enormes pifias de dos referís al no actuar según sus obligaciones y supuesta capacidad como terceros en el encordado, ello parece ser ya una costumbre que se está arraigando en cada una de las presentaciones de las contiendas televisadas, en oposicion a las conductas anteriores, fue muy grato ver de nueva cuenta actuando a uno de los mejores referís de México, segun mi opinion. Él llevo una pelea como debe de hacerse, sin estorbar, protagonizar o irrumpir la contienda, actuando solo lo necesario y en el momento certero que lo requeria, me refiero al Sr. Jesús Arias Torres, quien por cierto es gran amigo de los peleadores y directivos del boxeo Zacatecano.
Quisieramos que todos los referís procedieran como lo hizo el maestro Arias Torres, para que de esa manera se hablara de las peleas solo acerca de los verdaderos protagonistas que son los peleadores y no los errores cometidos por los jueces o los referís.

13 ene 2010

Se reunirán involucrados en la Olimpiada Estatal de Box Amateur


Será el sábado 16 de la semana en curso, cuando se llevará a cabo la junta previa, en el gimnasio "Marcelino González" de esta ciudad, en la que deberán de estar presentes los presidentes de las ligas, así como los responsables de los gimnasios, interesados en participar en la Olimpiada Estatal de Box Amateur 2010
Esta reunión está prevista para iniciarse a las 11:00 horas de la mañana, del próximo sábado con el propósito de cubrir los detalles pendientes a efecto de que la organización de la Olimpiada Estatal resulte de la mejor manera posible en todos y cada uno de los diferentes aspectos
Agustín García Ortega, titular de la Asociación Estatal de Box de Aficionados, (AEBA), dio a conocer que las inscripciones o registros serán gratuitos, pero los peleadores participantes tendrán que estar afiliados a las ligas municipales, con el reconocimiento de la propia asociación
García Ortega, hizo hincapié en que los peleadores participantes, a solicitud del Instituto del Deporte en Zacatecas, deberán de presentar su acta de nacimiento, diez fotografías, la CURP, el permiso de los padres o tutores y el certificado médico
La fuente de comunicación agregó que en la rama varonil, categoría infantil de los 13 y 14 años, (nacidos en 1996 - 1997), las divisiones de los pesos serán los siguientes: 40 kilos, 42, 44, 46, 48, 50, 52, 54, 57, 60, 63 y 66 kilos respectivamente
La categoría cadetes, de los 15 - 16 años, nacidos en 1994 - 1995, comprende los 46 kilos, 48, 50, 52, 54, 57, 60, 63, 66, 70, 75, 80 y 86 kilos
Dentro de la categoría juvenil, de los 1os 17 - 18 años, nacidos en 1992 - 1993, las divisiones y pesos serán: En mosca ligero hasta los 48 kilos, en mosca hasta los 51, en gallo hasta los 54, en pluma hasta los 57, en ligero hasta los 60, en welter ligero hasta los 64, en welter hasta los 69, en el peso medio hasta los 75, en semipesado hasta los 81, en pesado hasta los 91 y en super pesado de los 91 kilos en adelante.
La juvenil superior, agrupará a los y las nacidas, en 1988 - 1993, o sea en varonil y femenil, de la manera siguiente: Mosca ligero hasta los 48 kilos, mosca hasta los 51, gallo hasta los 54, pluma hasta los 57, ligero hasta los 60, welter ligero hasta los 60, peso medio hasta los 75, semi pesado hasta los 81, pesado hasta los 91 y super pesado de los 91 y más kilógramos.

16 nov 2009

Emotivo dual meet de box amateur



Tal como se esperaba, de lo más emotivo resultó el dual meet de box amateur, que se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, que registró una gran entrada de aficionados, que observaron cuatro victorias de la selección de Zacatecas y cuatro triunfos de los seleccionados del Estado de Aguascalientes.
Por principio de cuentas diremos a ustedes que en la primera pelea de la jornada, Armando Díaz, de Pabellón de Arteaga, le ganó la decisión tres puntos a 0 Luis Gilberto Rodríguez, de Zacatecas.
Adrián Garcìa, (Aguascalientes), perdió tres puntos contra 0, con Luis Gerardo Díaz Reyes, (Zacatecas).
Claudio Hurtado Soto, (Aguascalientes), ganó por RSC en el tercer asalto, al zacatecano Edgar David Romero.
Gustavo Armando Sánchez, (Ags), venció, por una lesión, en el tercer round a Edwin Martínez Bautista, de Zacatecas.
Efrén Pérez, (Ags.), venció en el segundo round, por RSC a Leonardo López, de Zacatecas, mientras que Oscar Cabrera (Cecati de Ags), perdió frente a José Guadalupe González, de Zacatecas, en gran pelea 2 puntos contra 1.
José Eduardo, (gimnasio Castillo - Ags), perdió 3 puntos a 0 con el zacatecano Sergio Herrera, en tanto que Mario Díaz, (Cecadi - Ags ), le ganó 3 puntos a 0 al muchacho de Zacatecas Julio César López.
Dante Flores, (Cecadi - Ags), perdió por la vía RSC en el tercer asalto con César Loera, de Zacatecas, mientras que Sebastián "N" (Cecadi - Ags), venció 3 puntos contra 0, a Jairo Betancourt, de Pabellón de Arteaga, Ags.
Carlos Alfredo Muñoz, (Ags), perdió en el asalto inicial con Carlos Alberto Esparza, de Pabellón de Arteaga.
Estuvieron presentes en este dual meet, el regidor del deporte Sergio Serna, el director de fomento deportivo Sergio Medina Olivares, el presidente de la liga y organizador del evento José Guadalupe González, entre otras personalidades más de la población de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

13 nov 2009

Zacatecas vs Aguascalientes en Dual Meet de Box Amateur


Mañana sábado 14 de los corrientes, se van a enfrentar en un dual meet que luce de lo más equilibrado las selecciones de boxeo amateur, representativas de Aguascalientes y Zacatecas, por lo que es un hecho que este día habrán de cerrar su preparación tanto los pugilistas hidrocálidos como los zacatecanos en los gimnasios respectivos.
Este dual meet se habrá de llevar a cabo en la jornada sabatina de box de aficionados, que tendrá verificativo en la población de Pabellón de Arteaga, municipio de Aguascalientes, combates que darán inicio al filo de las 18:00 horas.
La delegación zacatecana, se reunirá el sábado 14 del mes en curso, en las instalaciones del Instituto del Deporte en Zacatecas, de esta ciudad, para abordar el autobús cedido por el Indez, al filo de las 13:00 horas y viajar con destino a Pabellón de Arteaga.
Será el señor Agustín García Ortega, titular de la Asociación de Box Amateur en el Estado de Zacatecas, quien estará al frente del contingente zacatecano, quien será acompañado por los entrenadores Víctor de la Torre Rivera, Víctor "Panterita" Flores Alanís, así como Ramiro Huerta Baltazar, que fungirá como director de encuentros.
La coordinación que se ha establecido con la Asociación de Box de Aguascalientes, con la debida oportunidad, para este dual meet, permitirá que suban al ring con la representación de nuestra entidad federativa, los elementos siguientes

NOMBRE:    GIMNASIO:     PESO:

Oscar Huerta Durán Marcelino González.- Zacatecas 48.00 kgs.

Juan Rodríguez del Real Sección 62.- Fresnillo, Zac. 51.00 kgs.

Humberto Zapata Sierra "Pantera" Alanis.- Fresnillo, Zac. 54.00 kgs.

J. Diego González Rivas Ciudad Cuauhtémoc.- Zacatecas 57.00 kgs.

Edgar D. Romero Rubio Marcelino González.- Zacatecas 60.00 kgs.

Jesús Mota Moreno "Pantera".- Fresnillo, Zac. 64. 00 kgs.

Mario Villagrana Valle Lechón Acosta.- Zacatecas 69.00 kgs.

Luis Gerardo Díaz Reyes Lechón Acosta.- Zacatecas 75.00 kgs.

Jorge L. Fernández Álvarez Marcelino González.- Zacatecas 81.00 kgs.

Pedro Jasso Carrillo Marcelino González.- Zacatecas 91.00 kgs.

Jorge Zorrilla Barrios Guadalupe.- Zacatecas 91.00 kgs.

Cuitláhuac Saucedo Rentería Erick.- Zacatecas Más de 91.00 kgs.

Esta confrontación servirá de fogueo para los peleadores de ambas entidades federativas, para asistir al Torneo Nacional de Primera Fuerza que se llevará a cabo en Veracruz, a partir del cuatro de diciembre próximo.

1 may 2009

La Olimpiada 2009 podría ser reactivada Si la contingencia lo permite




Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, anunció que el jueves 7 y viernes 8 de mayo, en Mazatlán, Sinaloa, se realizará una reunión de trabajo para hablar sobre la posible reactivación de la Olimpiada Nacional 2009."Esta junta será para ver cuál sería la característica de la reprogramación o si el 6 de mayo no hubiera noticias de levantar la contingencia, de todos modos buscaremos una fecha tentativa junio o julio, si la contingencia lo permitiese, son las dos opciones vislumbradas; los detalles y las características se darán próximamente, articuladas de acuerdo a las resoluciones que nos tenga la Secretaría de Salud, de acuerdo a la contingencia que atravesamos", explicó el funcionario."La reunión será en estos días porque es en teoría cuando se reactiva la vida cotidiana y así podemos seguir con las competencias en Sonora que inician el 20 de mayo y realizar lo retrasado en nuevas fechas; si ese día no se reactiva".El Director General de la CONADE se entrevistó con representantes de los institutos del deporte de las entidades: Baja California, Sonora, Sinaloa, Quintana Roo, Jalisco y San Luis Potosí, para evaluar la situación."Estamos muy contentos y satisfechos porque todos los directores han manifestado flexibilidad y cooperación; incluso, si algún deporte tuviera una problemática y pudiera recibirlo otro estado, estamos en constante apoyo", consideró De la Garza y abundó en las diversas situaciones que influyen en establecer las nuevas fechas para realizar el certamen.Para la realización de la XIII Olimpiada Nacional, se realizó una inversión de 113 millones de pesos; en ella se plantean tres innovaciones: la participación de deportistas mexicanos que radican en el extranjero, como una entidad más; una reglamentación para realizar el cambio de entidad de un deportista, y la inclusión de la categoría Juvenil Superior, para dar continuidad a los deportistas que en el corto plazo puedan integrarse a la primera fuerza de sus respectivos deportes.

24 mar 2009

El Adios al Raton Macias




Raúl "Ratón" Macías, uno de los más grandes ídolos del boxeo mexicano, falleció este lunes en el Hospital 20 de Noviembre a la edad de 74 años.
El "Ratón" Macías, ex campeón mundial de peso gallo, fue internado en el hospital y estuvo bajo observación luego de ser operado dos veces del intestino grueso.
Precisamente este lunes cumplió 52 años de casado con su esposa Yolanda Calderón.
Raúl Macías tuvo una destacada carrera amateur que culminó con su participación en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.
Inició su carrera profesional el 1 de enero de 1953 con un nocaut efectivo ante Guillermo Sánchez, en Culiacán, Sinaloa, para una ascendente trayectoria que lo catapultó a la idolatría de la gente.
El "Ratón" Macías ganó su primer título mundial, el gallo de la NBA (National Boxing Association), en el Cow Palace de San Francisco, California, por nocaut en once episodios ante el tailandés Chamroen Songkitrat.
Su gran arrastre entre las multitudes lo llevó a llenar hasta el tope la Plaza de Toros México, con más de 50 mil aficionados que presenciaron su victoria ante el estadounidense Nate Brooks, el 26 de septiembre de 1954, un registro que quedó para la posteridad.
Su última pelea fue ante Arturo "Chocolate" Zambrano en octubre de 1962 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a la edad de 28 años de edad, para evitar sufrimientos a su madre.Dejó su record profesional en 41 victorias, 25 por la vía del nocaut, con sólo dos derrotas.Con el fallecimiento de Raúl "Ratón" Macías se acaba una época gloriosa del boxeo mexicano con el considerado máximo ídolo para el pueblo "azteca", que vibró con sus salidas al cuadrilátero, siempre dando un boxeo de gran técnica.Y como dijera el "Ratón", `Para servirle Señor!'.
Descanse en paz Raúl Macías Guevara.Le sobreviven su esposa Yolanda Calderón y sus hijos Arturo y Guadalupe Yolanda. Años atrás fallecieron sus otros hijos, Luis Raúl y Jorge.Sus restos serán velados en la funeraria Uribe Vargas, en la colonia Roma de la ciudad de México.Este martes al medio día se oficiará una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe.
El Ratón Macías, tal vez sea uno de los ídolos populares que más hondo han calado en el público mexicano, nacido en el barrio de Tepito, en la ciudad de México, ajeno a las parrandas y, escándalos y el alcohol, únicamente con un vicio: el de bailar, pero eso sí, a las nueve de la noche, ya estaba en su casa, para levantarse a las cinco de la mañana y entrenar. Sus lugares preferidos, eran el Fénix, Los Angeles, El Chamberi, El Antillano y El Pabellón, a los que asistía un día por semana a cada uno de ellos, decía que ello le ayudaba a mantener el peso
El 9 de mayo de 1953, obtuvo el campeonato mundial gallo, al derrotar al tailandés Chamrem Songikitrat.
El “Ratón” Macías fue de los peleadores mexicanos que más cobró en su época, hasta 100 mil pesos por combate, además de los derechos por televisión. Su promotor era el griego George Parnassus, quien sabía que dónde se presentara el “Ratón” llenaba el local.

9 oct 2008

Viva Chihuahua




Saludos a nuestros amigos de Chihuahua, sobre todo a los de Ciudad Juárez, en aquellas tierras afortunadamente tenemos fabulosos compañeros, vaya un saludo para Rafa Sáenz, el Panterita y su Señora Esposa, Hugo Corral, el Buen Corona y que no se nos olvide la Familia Zaleta el buen amigo Vaca. Y alla de Juaritos la Familia Garcia y la Familia Sáenz. ¡Que Bonito Es Chihuahua ¡
Y los esperamos para la Olimpiada Regional, ya que a Zacatecas le toca ser Sede en esta ocasión.

30 sept 2008


Para mis amigos de Veracruz, como se habrán dado cuenta poco a poco ire subiendo fotografías del Dual Meet con Zacatecas, las anteriores es una muestra de ello, vaya pues un saludo al Lic. Guerrero y a Camacho, esperamos que pronto estén de regreso por acá muy pronto.

21 sept 2008

Arranca dual meet entre Veracruz y Zacatecas


El boxeo amateur estará presente este 21 de septiembre, mediante la realización de un dual meet entre las selecciones de Veracruz y Zacatecas, que constará de alrededor de 14 peleas, a tres rounds, a partir de las 18:00 horas, en el espacio interno del Gimnasio "Marcelino González" de esta ciudad.Esta confrontación de box de aficionados, se llevará a cabo hoy domingo, bajo los auspicios promocionales del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2008, en colaboración con el Instituto del Deporte en Zacatecas y la Asociación de Box Amateur en el Estado de Zacatecas.Los mejores pugilistas, en las distintas categorías y divisiones, pertenecientes a los gimnasios de Jalpa, Guadalupe, Fresnillo, Ciudad Cuauhtémoc, así como de los que tienen a su cargo los entrenadores en esta capital Pedro Martínez "El Perchas" Delgado, "El Lechón" Acosta, "La Sirena" Aparicio, "El Estudiante" Cruz, "El Sireno" Aparicio, serán los representantes de nuestra entidad federativa.Es un hecho que Noé Rocha Otero, estará presente en este evento, para ver en acción a sus "paisanos", Mitchel Hurtado, Freddy Rojas, Jorge Argüelles, Juan Hernández, todos ellos de la categoría elite.Dentro de la juvenil mayor subirán al ring, David Alfonso Villaldama Pérez, Francisco Javier de los Santos Cortés, Roberto Daniel Reyes Cruz, Edgar Hernández y Néstor Albañil Rivera.Los veracruzanos en la categoría juvenil menor, estarán en pos de las victorias por medio de Antonio Espino Villarreal, David Hernández Rojas, Sebastián Hernández Molinos, Ricardo Cortés Avila y Rubén Eduardo Domínguez Golpe.Los chamacos Iván Hernández Vargas y Oscar Guadalupe Isidro Angeles, son los peleadores que Veracruz presentará en la categoría infantil.Agustín García Ortega, responsable de la organización de este dual meet, dio a conocer que cada una de las peleas que van a llevar a cabo este día, entre Veracruz y Zacatecas, tendrán que ser programadas de acuerdo con el peso de cada uno de los muchachos, así como de la división respectiva y de cada una de las categorías, ya sea infantil, juvenil menor, juvenil mayor y elite. (Publicado en El Sol De Zacatecas)