Mostrando entradas con la etiqueta LEF Javier Cortés Navia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LEF Javier Cortés Navia. Mostrar todas las entradas

10 may 2009

Olimpiada Nacional Juvenil retomaría actividades el 20 de mayo


"La Olimpiada Nacional Juvenil 2009 podría volver a reanudarse a partir del próximo 20 de mayo".Lo anterior fue dado a conocer por parte del Director General del Indez, Francisco Javier Cortés Navia al tiempo de mencionar que tras la reunión el pasado día siete de mayo en Mazatlán, Sinaloa entre el titular de Conade, Bernardo de la Garza y los directores de los institutos sedes y subsedes de dicha competencia, se llegó al acuerdo que las hostilidades de la justa olímpica podrían regresar a la normalidad el día 20 de los corrientes, sin embargo, solamente se está en espera que de un momento a otro se confirme la noticia de manera oficial.De cualquier manera, ya se lanzó el nuevo calendario, en el cual, para afectar lo menos posible la logística del evento, únicamente se aplazaron las fechas, por lo que este 20 de mayo, los atletas de las disciplinas de vela ciclismo, handball, hockey, basquetbol, gimnasia artística y bádminton estarían reuniéndose en sus respectivas sedes para arrancar con las competencias.Para tales efectos, es importante comentar que la delegación zacatecana tomará parte en ciclismo y hockey, las cuales tendrán lugar en el Estado de Sonora, así como en baloncesto, cuya sede será Baja California.Así pues, parece que tras la contingencia nacional vivida en los últimos días a causa de la Influenza Humana que se desató en el país, las actividades deportivas pueden volver a la normalidad, por lo que Zacatecas y sus atletas continuarán luchando por conseguir el objetivo que es duplicar la obtención de medallas con respecto a la edición anterior, situación que al menos de inicio, tiene al Estado con una medalla de bronce en natación lograda por Mauro Castillo en la categoría 13-14 años. (Publicado en El Sol De Zacatecas)

6 may 2009

Analizará comité organizador la reanudación de Olimpiada Nacional


Los días siete y ocho de mayo se estará llevando a cabo una reunión en Mazatlán, Sinaloa con el comité organizador para examinar si se puede dar una fecha de reanudación de Olimpiada Nacional 2009.Así lo comentó el director general del Indez después que el lunes pasado el Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, se reuniera con todos los gobernadores estatales para determinar la situación de la influenza en cada entidad y de ese modo comenzar a reanudar las actividades escolares y de cualquier índole en el país.Según lo indicó Cortés Navia, las hostilidades olímpicas se reanudarían donde se quedaron y, según la evaluación de cada Estado, se determinaría si ésta se hace por completo o sólo en algunas sedes, pues las circunstancias en cada Estado son distintas.Para tales efectos, reconoció el licenciado en educación física, tanto los distintos entrenadores como metodólogos y preparadores físicos tendrán que efectuar una reestructuración de trabajo, pues existen elementos en la preparación físico técnica y psicológica que sufrirán modificaciones debido a este receso.Los deportes de conjunto serán los más afectados, dijo, puesto que son quienes no tuvieron la oportunidad ni los espacios adecuados para continuar con su preparación, pero existen programas que los entrenadores conocen y están acostumbrados a utilizar los llamados "periodos directos a la competencia", en los cuales los deportistas alcanzan su mejor forma deportiva en un periodo de tiempo determinado; es decir, si la Olimpiada se reanuda en un mes, los atletas tendrán 30 días para alcanzar su mejor forma, y si fuese en 15 días, tendrían la mitad para lograrlo. (Publicado en El Sol De Zacatecas)