Mostrando entradas con la etiqueta Lic. Juan Francisco García Guerrero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lic. Juan Francisco García Guerrero. Mostrar todas las entradas

30 abr 2013

Lic. Juan Francisco García Guerrero



En el marco de la celebración del 90 aniversario del Comité Olímpico Mexicano que preside Carlos Padilla Becerra y cuyo presidente honorario es Mario Vázquez Raña, el director jurídico de ese organismo Juan Francisco García Guerrero y el titular del INCUFIDEZ Martín Barraza Luna, rubricaron el documento que contiene derechos y obligaciones que no son carga y sí factor de integración de la cúpula deportiva.

Como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre consorcios mencionados estuvo presente la responsable de promoción turística del estado de Zacatecas Yuri Soto de la Torre, con la representación del secretario Pedro Inguanzo González.

La exposición de motivos estuvo a cargo Juan Francisco García Guerrero, quien puntualizó que el objetivo primordial del Comité Olímpico Mexicano es difundir los ideales del olimpismo azteca, en el que juegan el papel más importante los deportistas, entrenadores, jueces y/o árbitros, así como los directivos.

Expresó que son 105 los miembros que integran el Comité Olímpico Internacional, en el que México con la colaboración de los Institutos de Cultura Física y Deporte del país, así como otras entidades, se fortalece, por eso la importancia de materializar el documento que éste lunes 29 de abril del 2013, se signa.

Al formalizar y reafirmar el contenido del convenio de colaboración, el que en años anteriores se ha rubricado por ambos organismos, el Comité Olímpico Mexicano otorgará una serie de beneficios a los deportistas zacatecanos, entre los que se encuentran, infraestructura deportiva digna con servicio de hospedaje y alimentación, personal de capacitación especializado y metodología del entrenamiento.

Todo ello para que directivos, deportistas, entrenadores, jueces y/o árbitros se preparen a conciencia y puedan desarrollar programas de entrenamiento que conlleven a alcanzar el óptimo rendimiento, además de convivir con atletas de clase elite, que para muchos será un sueño hecho realidad.

A cambio de ello, el gobierno del estado de Zacatecas que encabeza Miguel Alejandro Alonso Reyes, a través del INCUFIDEZ con Martín Barraza Luna al frente, se compromete a respaldar motivacionalmente a las nuevas generaciones, además de celebrar en el mes de junio del año en curso, el Día del Olimpismo Mexicano y una serie de actividades que tienen como propósito abatir la guerra contra personas que pudieran utilizar sustancias prohibidas.

Fenómeno que se da poco en México, pero que ya se sufrieron esas amargas experiencias, por lo que se trabaja arduamente con el vínculo de colaboración y apoyo a través de los Institutos de Cultura Física y Deporte de nuestra nación, porque se pretende crear una nueva cultura y ésta comienza en el hogar, subrayó Juan Francisco García Guerrero.

Por su parte, el director general del INCUFIDEZ Martín Barraza Luna, al hacer uso de la voz, extendió un afectuoso saludo al presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla Becerra, a quien le ratificó el compromiso de continuar colaborando para alcanzar las metas trazadas en todos los sentidos.

Informó que las pláticas sostenidas con el presidente honorario Mario Vázquez Raña están en pie, ya que a través del programa solidaridad olímpica continuarán con la capacitación, ya que a la fecha han realizado un par de cursos en materia de sustancias prohibidas (antidoping).

El periodo político y gubernamental que se vive en Zacatecas es de mantener, reforzar y mejorar los contenidos de la Ley del Deporte, a fin de que nuestro país crezca, ya que desgraciadamente el bajo perfil en resultados se ha reflejado. Añadió Barraza Luna que esperan la confirmación y el otorgamiento de sede de una serie de eventos nacionales de deporte estudiantil y federado.

Lic. Juan Francisco García Guerrero



Yuri Soto de la Torre con la representación personal del secretario de turismo de nuestra patria chica Pedro Inguanzo González y el director jurídico del Comité Olímpico Mexicano Juan Francisco García Guerrero develaron el póster emblemático del Campeonato Panamericano de Ciclismo Zacatecas 2013, el cual fue presentado formalmente por el titular del INCUFIDEZ Martín Barraza Luna, en conferencia de prensa. En conocido hotel de la estación teleférico se llevó a cabo el evento, en el cual se solicitó a los distinguidos representantes de los medios de comunicación, su difusión y apoyo para informar a la ciudadanía el desarrollo del certamen pedalístico con la finalidad de obtener su comprensión por el cierre de calles y avenidas en los circuitos de Ciudad Administrativa y Paseo La Bufa/Solidaridad. Presidieron el acto el funcionario del deporte zacatecano, Yuri Soto de la Torre, Juan Francisco García Guerrero, Jesús Alfonso Godínez Morales de Tránsito del Estado, Juan José Ríos Martínez y José Santos Abundis Ramírez de la Policía Estatal, a quienes reiteró su agradecimiento Martín Barraza Luna por la labor realizada en el Circuito Panamericano Selectivo del día 14 de abril, en lo que fue prácticamente un ensayo para éste magno evento ciclista y que contribuirán con su profesionalismo en la justa que se avecina con más de 50 elementos. La responsable de promoción turística Yuri Soto de la Torre reafirmo el apoyo y colaboración de su dependencia para dignificar el Campeonato Panamericano de Ciclismo Zacatecas 2013, tal y como lo hicieron con la Liga Telmex de Básquetbol y recientemente con el Medio Maratón, ya que la derrama económica siempre beneficia al estado. Por su parte, Barraza Luna explicó detalles técnicos del certamen, con el arribo ya de algunas delegaciones, entre las que se encuentran Cuba y la Selección de México con figuras de la talla de Héctor Hugo Rangel e Ignacio “El Puma” Sarabia, además del ganador de dos etapas de la 53º Clásica Guatemala 2013 y monarca del Circuito Panamericano Selectivo Zacatecas 2013 Juan Pablo Magallanes. También dio a conocer pormenores del cronograma de actividades a partir del miércoles 1 de mayo, con la confirmación de corredores de ruta en el hotel Fiesta Inn de 11:00 a 13:00 horas y a las 18:00 el desarrollo de la junta técnica para ruta, en tanto que para el jueves 2 se programa a las 10:00 la competencia elite femenil de la especialidad contrarreloj en el circuito de 5.200 kilómetros de Ciudad Administrativa y una hora después se efectuará la ceremonia de premiación. Será a las 11:10 cuando se dé el banderazo de salida a la prueba contrarreloj para hombres de la clase sub 23, a los que directivos de la Unión Ciclista Internacional, Federación Mexicana de Ciclismo e INCUFIDEZ, estarán premiando con medalla de oro, plata y bronce a los 3 primeros lugares de la clasificación general, además del suéter emblemático de campeón diseñado por la empresa Michael Sport Wear de Miguel Ángel Monroy. Informó también que para las 13:10 horas arrancará la misma prueba, pero en categoría elite varonil, en donde los mejores exponentes de Perú, Santa Lucía, San Vicente, Haiti, República Dominicana, Costa Rica, Jamaica, Argentina, Canadá, Ecuador, Venezuela, estados Unidos de América, El Salvador, Guatemala, Cuba, Brasil, Chile, Puerto Rico y México. Para el viernes 3 de mayo se efectuará a las 10:00 horas la reunión del Comité Directivo de la Confederación Panamericana de Ciclismo que preside José Peláez de Cuba y para el sábado 4, en punto de las 09:00 la prueba de ruta individual femenil con su respectiva premiación a las 12:00; a las 12:15 los hombres de la sub 23 entran en acción y a las 16:30 escalarán el pódium para el reconocimiento oficial.
El platillo fuerte será el domingo 5 de mayo en la conmemoración de la Batalla de Puebla con la prueba de ruta individual elite varonil al filo de las 09:00 horas y a las 14:00 el ceremonial de premiación con las preseas áureas y suéter de primer lugar del Campeonato Panamericano de Ciclismo Zacatecas 2013.

19 may 2009

Una Vez Mas De Luto el Boxeo Amateur


El boxeo de Aguascalientes tiene nuevo presidente de la Asociación, es Eugenio García Escalera, quien rindió protesta ante Ricardo Contreras Hernández, titular de la Federación Mexicana de Boxeo.Hace dos semanas dejó de existir Francisco de la Cruz López, titular de la asociación, ese mismo día Ricardo Contreras ofreció a los miembros del boxeo local que regresaría y en una reunión de trabajo elegirían al nuevo comité ejecutivo de la asociación, para que de inmediato tomara en sus manos todo el trámite correspondiente a la participación de los pugilistas del estado en la Olimpiada Nacional con sede en Mexicali, Baja California, del 28 de mayo al 3 de junio.Ayer, en un salón ubicado en Francisco Melchor, barrio La Salud, con la presencia de representantes de los gimnasios de boxeo de la entidad, varios municipios del estado, con Rodolfo Reyna Soto en representación del titular del Instituto del Deporte; de Juan Francisco García Guerrero, vicepresidente de la Federación Mexicana de Boxeo y Eugenio García, quien era vicepresidente de la asociación y por interinato pasó a ocupar la titularidad, tuvo lugar la reunión presidida por Ricardo Contreras, avalando la asamblea.La reunión se inició con un minuto de silencio por Francisco de la Cruz, a quien reconoció como hombre cabal y leal con la Federación.Como base en los estatutos se eligió a Eugenio García Escalera para ocupar el cargo de presidente, se ratificó a quienes habían cumplido con sus funciones, en otros casos se nombraron nuevos elementos, se asignó a Alfonso Zamora como director técnico de la asociación, y así completar el comité ejecutivo de la asociación.Acompañan a Eugenio García, como vicepresidente, el doctor Raúl Martínez Montañés; Javier Vargas, secretario general; Javier Ávalos Barrios, tesorero; J. Guadalupe González de Lira, representante jurídico; licenciada Paula Rodríguez González, comisario; Alfredo Hernández Monsiváis, vocales Ricardo Cummings, Arturo Ibarra Silva y Ramiro Orozco Medel.Durante la reunión el titular de la Federación hizo entrega de material deportivo a la Asociación, para el equipamiento de gimnasios, entre los que se tienen algunos que dijo él sabe que varios de ellos trabajan en forma muy precaria por falta de recursos.Les habló de la importancia que tiene la capacitación de sus managers y médicos de ring, de estar actualizados en sus conocimientos y del reglamento. Recordó que Aguascalientes no ha cumplido con su pago de afiliación, lo que es importante porque es la forma como recibirán sus credenciales de la Federación y el "record Boock" que es el historial deportivo del peleador, uno de los requisitos que se pide a los participantes para competir en la Olimpiada, o cualquier otra evento avalado por la Federación y Asociaciones.Entre los presentes a la reunión estuvieron representantes de los distintos gimnasio, así como de los árbitros: Ramiro Orozco Medel, Ilda Romo Ramírez y Juan Carlos Martínez Rosales.