Mostrando entradas con la etiqueta Jorge Luis Fernández. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jorge Luis Fernández. Mostrar todas las entradas

13 dic 2009

HOY DOMINGO 13 PRIMER JORNADA DE BOX DE OLIMPIADA ESTATAL


Para hoy domingo 13 de los corrientes, en el domo de la Presidencia Municipal, de la ciudad de Guadalupe, Zac., la Asociación Box en el Estado de Zacatecas, que preside el señor Agustín García Ortega, se llevará a cabo la primera jornada eliminatoria de la Olimpiada Estatal 2009.
Las peleas se tienen programadas para dar inicio a las 18:00 horas, en el citado lugar, pertenecientes todas ellas a la categoría juvenil, en las cuatro divisiones que se contemplan por parte de la Conade para la Olimpiada Nacional del año 2010.
Los managers, entrenadores y todos los pugilistas participantes deberán de tomar debida nota de que a las 15:00 horas, en el domo de la Presidencia Municipal de Guadalupe, se va a realizar el pesaje y el sorteo de los combates, por lo que se espera su puntual asistencia, con el objeto de comenzar las peleas formales justamente a las seis de la tarde.
No debe de pasarse por alto que esta eliminatoria inicial de la Olimpiada Estatal Juvenil de Box, se llevará a su realización en el marco de los eventos deportivos de la Feria de Guadalupe 2009.

10 dic 2009

Jorge Luis Fernández buscará el bronce en el Nacional de Box Amateur


Jorge Luis Fernández, en la división de los 81 kilos, es hasta ahora el único peleador de Zacatecas, que se ha colocado en plan ganador, para disputar la medalla de bronce, dentro del Campeonato Nacional de Box Amateur de Primera Fuerza "A", que está en plena competitividad en la sede oficial de Boca del Río, Veracruz.
Hasta el instante de enviar esta información Jorge Luis Fernández estaba perfilado para tratar de conseguir la medalla de bronce, pues es el que ha tenido un buen desempeño sobre el cuadrilátero, que lo han situado con la posibilidad de subir al podium de ganadores, si es capaz de vencer a Hugo Vázquez, del Estado de México.
Cada una de las sesiones que se han efectuado hasta el momento en los dos rings que se colocaron en el Club de Leones, de Boca del Río, han resultado kilométricas, pues se inician a las 16:00 horas, y terminan por allí de las 23:00 horas, debido a la alta cifra de participantes en las diferentes categorías y pesos.
Desgraciadamente los demás peleadores de nuestra entidad federativa, pese a que han ofrecido cerrados combates, por una causa o por otra no han podido encontrar los resultados en su favor, pero de que han hecho su mayor esfuerzo sobre el cuadrilátero, no ha quedado la menor duda.
Cuitláhuac Saucedo que tuvo un inicio victorioso, en los 91 kilos y más, le ofreció férrea pelea a Hipólito García, del Estado de Nuevo León, sin embargo, fue éste último el que se agenció la victoria mediante decisión de siete puntos a seis, por lo que se esfumó la probabilidad de una presea para la causa del zacatecano.
Edgar David Romero, también dio cerrado combate, frente a Eduardo Rafael Reyes, del Estado de Tamaulipas, pero el veredicto favoreció al mencionado en segundo término cuatro puntos contra tres, por lo que el muchacho de Zacatecas fue eliminado.
Jesús Mota Moreno, por su parte, dominaba la pelea tres puntos a cero, sin embargo no pudo mantener el ritmo de la pelea, lo que aprovechó perfectamente Martín Barrientos, del Estado de Jalisco, para adjudicarse la victoria cuatro puntos a tres, en una decisión que levantó protestas, pero la derrota fue para el zacatecano.

25 jun 2009

Medallistas Zacatecanos


Los medallistas de oro de esta entidad fueron: Alan Adrián Román Troncoso (bicicross), Brian Antonio García Mendoza (pesas), Carlos Reyes Elías (atletismo), Diego Alberto Borrego Moreira (atletismo), Dinorah Amayrami Rivera Cervantes (pesas), Josué Maximiliano Macías Flores (tae kwon do), Luis Gerardo Rodarte Acosta (atletismo) y una más en relevos triatlón a cargo de Marina Guadalupe Saucedo Arroyo, Andrea y Adriana Barraza Castañeda.

Los ganadores de la plata corrieron a cargo de: Adriana Barraza Castañeda (ciclismo y triatlón), Andrea Barraza (triatlón), Brandon Disair Díaz Ramírez (luchas asociadas), Brian Antonio García Mendoza (pesas), Diana Cisneros Hernández (atletismo), Dinorah Amayrami Rivera (pesas), Edgar Samín Salmón Solís (ciclismo).

Finalmente los bronce cayeron por conducto de: Adriana Barraza Castañeda (ciclismo), Alba Lorena García Alemán (tae kwon do), Andrea Barraza Castañeda (triatlón), Diana Dávila Serrano (ajedrez), Eduardo Alejandro Dueñas Marrufo (tae kwon do), Ilse Ariadna Guerrero Rodarte (atletismo), Isaac Chávez Briones (triatlón), Jared Said González García (ciclismo), Jorge Luis Fernández Álvarez (boxeo), Juan Diego Nieto López (pesas dos preseas), Mariano Uziel Vacio Covarrubias (pesas), Marina Guadalupe Saucedo Arroyo (triatlón), Mauro Castillo Luna (natación), Omar Alejandro López Santillán (tae kwon do), y Valeria Campos Estrada (ciclismo).

Al dar su opinión el Director General del Indez, Francisco Javier Cortés Navia, acerca del balance final en esta justa competitiva, argumentó que lo difícil de igualar el resultado del año pasado, consistió en que varios atletas cambiaron de categoría, lo cual originó tal disminución de preseas doradas.

Al mismo tiempo, dijo que la semana entrante se reunirá con entrenadores y asociaciones para realizar una evaluación de la actuación de los atletas y resultados. (Publicado en El Sol De Zacatecas)

Concluyó la Olimpiada Nacional; Zacatecas ocupa el lugar número 27


Con la intervención de los mejores bolichistas de México, concluyó el día de ayer la Olimpiada Nacional 2009, en la que Zacatecas participó con una delegación de 380 atletas, en 22 disciplinas deportivas y cuyo saldo final fue de once medallas de oro, ocho de plata y 16 de bronce, ubicándose en el lugar número 27 del cuadro general.

Fue en Culiacán, Capital del Estado de Sinaloa, donde tuvo lugar el último día de competencia de boliche, correspondiente a las acciones de la fiesta deportiva más grande de nuestro país, misma que desde 1996 logra reunir a los mejores atletas infantiles y juveniles de la República Mexicana. (Publicado en El Sol De Zacatecas)

10 jun 2009

Medalla de Bronce


Regresó el equipo Zacatecano, por cierto muy reducido, (solo 4 Peleadores) de Baja California, y con ellos trajeron una medalla de bronce en las manos de Jorge Luis Fernández, el cual dedica esa medalla a toda su familia y a su novia que tanto ama (Eso es amor del de Verdad, no como otros). En la foto vemos a Jorge Luis al lado de uno de los entrenadores de Zacatecas Víctor “Zurdo” de la Torre, entrenador del gimnasio Guadalupe, Felipe González, Referee Zacatecano, Ramiro Huerta Baltazar, otro Juez Arbitro Zacatecano y el Presidente de la Asociación de Boxeo de Zacatecas Don Agustín García.

6 jun 2009

Jorge Luis se Trajo Bronce para Zacatecas


En Mexicali, BCN, el pugilista zacatecano, Jorge Luis Fernández, sacó la cara por el boxeo de nuestro Estado, al conquistar con todos los merecimientos para ello la medalla de bronce, en esta dificilísima y riesgosa disciplina, donde con una derrota el peleador queda eliminado de inmediato.

De nueva cuenta Jorge Luis, se encontró arriba del ring con el muchacho de Durango, en la división de los 81 kilos, Fernando Spindola, en la etapa de semifinales, que frenó la racha triunfal del zacatecano.

5 jun 2009

Medalla de Bronce Para Zacatecas




Estuvimos charlando hace unos momentos en el chat con nuestro amigo Jorge Luis Fernández que se encuentra todavía por allá en Mexicali y están disfrutando de la segunda parte de las finales, él logro la única medalla que tiene Zacatecas en boxeo, es de bronce, y la logro derrotando a su oponente originario de Jalisco, envía un saludo a todos sus amigos y agradece sobre todo a su familia y a su novia por todo el apoyo que ha recibido todo este tiempo, y nos dice que es por ello que ha logrado las tres medallas que tiene dos de plata y esta ultima de bronce, pero quiere seguir adelante hasta lograr lo que tanto anhela, una medalla de oro para Zacatecas. Por su empeño y constancia nosotros creemos que si llegara a tener esa medalla que tanto desea. Mientras tanto seguirá entrenando bajo la supervisión del entrenador de la selección mexicana allá en el Comité Olímpico.

13 may 2009

Dan a conocer nuevas fechas para disciplinas en la Olimpiada Nacional


De manera oficial, se dieron a conocer a los presidentes de las asociaciones de nuestra entidad federativa, las nuevas fechas, en las que se van a realizar los distintos deportes correspondientes a la Olimpiada Nacional 2009, que tendrán como sedes principales el Estado de Baja California Norte, concretamente las ciudades de Tijuana y Mexicali. Las salidas de los deportistas zacatecanos, se tienen programadas estrictamente a las siete de la mañana, para el traslado en los vehículos respectivos a la ciudad de Aguascalientes, donde los contingentes abordarán el avión, (vuelos charter), que los transportará a cada una de las sedes correspondientes.

El 28 DE JUNIO lo hara la selección de Box de Aficionados. - Sede.- Mexicali, BCN. (Publicado en El Sol De Zacatecas)

6 mar 2009

Hoy Comienza Olimpiada Regional de Boxeo




El licenciado Juan Francisco García Guerrero, secretario de la Federación Mexicana de Box de Aficionados, fungirá como el delegado técnico del box amateur, perteneciente a la Olimpiada Regional 2009, que dará inicio el sábado siete del actual, en las instalaciones de la Megavelaria, ubicada en las instalaciones de la Fenaza.
La actividad se pondrá en marcha desde hoy viernes, a las 18:00 horas, en el Hotel Don Miguel, donde los peleadores representativos de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas, serán sometidos a los exámenes médicos respectivos, todo esto como parte de la junta previa que se tiene debidamente programada, para esta tarde, la cual será presidida por el Secretario de la Federación, García Guerrero.
Mientras tanto, también hoy viernes, cierran sus entrenamientos los peleadores que van a defender los colores del Estado de Zacatecas, en la Olimpiada Regional, en sus diferentes categorías y pesos, que mañana sábado estarán en plena acción frente a los pugilistas procedentes de los Estados que se citan líneas más arriba, peleas que se van a llevar a cabo en la Megavelaria, muy posiblemente a partir de las 12:00 o de las 13:00 horas.
El contingente zacatecano, se estructuró de la manera siguiente:
INFANTIL MENOR 13 - 14 AÑOS.
40 Kilos.- Juan Ramón Salazar Scott.- Jalpa, Zac.
42 Kilos.- Javier Flores Perea.- Gimnasio Benito Juárez.- Zacatecas
44 Kilos.- Heriberto Alfaro Correa.- G. Benito Juárez.- Zacatecas
46 Kilos.- Juan Daniel González Salazar.- Jalpa, Zac.
48 Kilos.- Mario Humberto Hernández Maldonado.- G. Benito Juárez.- Zacatecas
JUVENIL MENOR 15 - 16 AÑOS
46 Kilos.- José Guadalupe González.- Ciudad Cuauhtémoc, Zac.
48 Kilos.- Octavio González Bermúdez.- Fresnillo, Zac.
50 Kilos.- Luis Armando Romero Guzmán.- Fresnillo, Zac.
52 Kilos.- René Antonio Arellano Márquez.- Fresnillo, Zac.
54 Kilos.- Diego Armando Quintanar Orozco.- Fresnillo, Zac.
60 Kilos.- Marco Antonio Saucedo Álvarez.- Ciudad Cuauhtémoc, Zac.
80 Kilos.- Olaf Alejandro Arroyo.- Ciudad Cuauhtémoc, Zac.
JUVENIL MAYOR 17 - 18 AÑOS
48 Kilos.- Rubén Ángel Quintero González.- Ciudad Cuauhtémoc, Zac.
51 Kilos.- Luis Antonio Cuevas Carlín.- Guadalupe, Zac.
54 Kilos.- Bernardo González Chávez.- Ciudad Cuauhtémoc, Zac.
57 Kilos.- Juan Diego González Rivas.- Ciudad Cuauhtémoc, Zac.
60 Kilos.- Eduardo Manuel Ramos Bañuelos.- Fresnillo, Zac.
69 Kilos.- Ramiro Arroyo Acevedo.- Ciudad Cuauhtémoc, Zac.
Más de 91 Kilos.- Leobardo López.- Guadalupe, Zac.
JUVENIL SUPERIOR 19 - 22 AÑOS
57 Kilos.- Martín Hernández Morales.- Gimnasio "M. González".- Zacatecas
60 Kilos.- Sergio García Guzmán.- Gimnasio Alma Obrera.- Zacatecas
64 Kilos.- Román García.- Guadalupe, Zac.
69 Kilos.- Ernesto Ramírez Ruiz.- Guadalupe, Zac.
75 Kilos.- Luis Fernando Salazar Scott.- Jalpa, Zac.
81 Kilos.- Jorge Luis Fernández Álvarez.- G. "M. González".- Zacatecas.

8 feb 2009

Jorge Luis Fernández al CDOM


La tarde-noche de hoy domingo ocho de los corrientes, saldrá con destino a la ciudad de México, el peleador zacatecano Jorge Fernández, con el propósito de quedar concentrado a partir del lunes al Comité Deportivo Olímpico Mexicano, (CDOM), en pos de un lugar para ser seleccionado nacional y tomar parte en los torneos internacionales y nacionales que se avecinan.Jorge Fernández, ha sido considerado como preseleccionado nacional, por parte de la Federación Mexicana de Box de Aficionados AC, (FMBA), que encabeza en la actualidad el licenciado Ricardo Contreras Hernández.El púgil zacatecano, se mostró confiado en poder entrenar fuertemente en las instalaciones del CDOM, para mejorar en todo lo posible su aprendizaje, tanto al ataque como en la defensa, pues una de sus metas es la de ganarse un lugar por méritos propios en la selección nacional de box amateur.Que es la que va a llevar la representación de México, a los eventos internacionales y nacionales, conforme al programa que para el caso ha estructurado ya la FMBA, en coordinación estrecha, con los entrenadores y demás personal técnico bajo su controlUna de las características de Jorge Fernández, es su agresividad constante arriba del cuadrilátero, pues no se arredra para nada para buscar la colocación de sus golpes, por lo que se inclina bastante por el intercambio de golpes, pues posee una valentía a toda prueba.Este muchacho ya dio prueba de que tiene buenas cualidades para la práctica del box, pues en el campeonato nacional de la primera fuerza, que se llevó a efecto en el mes de diciembre anterior, en la ciudad de México, avalado por la FMBA, puso en alto los colores de Zacatecas al conquistar la medalla de plata, luego de que llegó hasta la gran final, en la categoría de los pesos completos, de los 91 kilogramos en adelante.Los planteles de trabajo, para Fernández, son en el sentido de que pueda estar concentrado en el CDOM, para observarlo detenidamente, regresará para formar parte del contingente de nuestra entidad federativa, que va a intervenir en la Olimpiada Regional, que tendrá como sede esta ciudad, pues es uno de los abocados a conseguir el boleto a la Olimpiada Nacional, si es que los pugilistas de Aguascalientes, Chihuahua y Durango no dicen otra cosa. (Publicado en El Sol De Zacatecas)

4 feb 2009

Jorge Luis Fernández es Llamado a la Selección




La Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, (FMBA), una vez que analizó la labor desarrollada por el peleador zacatecano Jorge Fernández, lo ha nominado como preseleccionado nacional, por lo que ha girado las instrucciones para que se concentre lo más pronto posible en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, (CDOM), con sede en el Distrito Federal.
El vicepresidente de la FMBA, Lic. Juan Francisco García Guerrero, lógicamente, con el aval del presidente del organismo licenciado Ricardo Contreras Hernández, se ha puesto en contacto con la asociación estatal de boxeo amateur, para que a la brevedad Jorge Fernández se concentre al CDOM, en la capital del país.
Con el propósito de que reciba la preparación y los entrenamientos que se requieren para conformar la preselección nacional que representará a México, en los eventos internacionales, que se tienen ya debidamente programados para realizarse en el curso de este ejercicio 2009.
No se trata de una designación fortuita o "de dedazo", de parte de la FMBA, en favor del peleador originario de Zacatecas, sino que éste se fajó como los buenos, arriba del cuadrilátero, en la edición número LXXIV del Campeonato Nacional de la Primera Fuerza "A", que se verificó en la ciudad de México, del ocho al 13 de diciembre del año 2008 pasado.
Este importante torneo nacional, Jorge Fernández, en la categoría de los pesos pesados de los 91 kilos en adelante, tuvo una actuación de lo más significativa, pues logró el subcampeonato, o sea la medalla de plata, pues aunque perdió la final, dejó ver muy buenas cualidades.
Todo esto ante un rival con mucha más experiencia, producto desde luego de la cifra de combates que ha librado tanto en el plano internacional como dentro del territorio mexicano, ante el cual, sin embargo, el zacatecano le peleó sin complejo alguno.
La FMBA, ha dado a conocer que el deportista zacatecano deberá de acudir a la concentración, llevando consigo: Acta de nacimiento original, seis fotografías tamaño infantil, pasaporte obligatorio, con un mínimo de un año de vigencia, certificado médico reciente, el récord book, así como la constancia de estudios.

15 dic 2008

Dos Medallas Para Zacatecas




Zacatecas conquistó una medalla de plata y una de bronce, en el Campeonato Nacional de Box de Aficionados, dentro de la categoría de la primera fuerza, que se llevó a efecto en las instalaciones de la Unidad del Seguro Social, de Naucalpan, perteneciente al Estado de México.La presea plateada para nuestra entidad federativa, la pudo conseguir Jorge Fernández, en la división de los 91 kilos, mientras que Giancarlo Aparicio se hizo acreedor a la medalla de bronce, en los 60 kilos, para ser los peleadores más destacados de lo que conformaron la delegación del Estado de Zacatecas.Es bueno subrayar el hecho de que a este importante torneo anual de box amateur, que se llevó a cabo bajo los auspicios organizacionales de la Federación Mexicana de Box de Aficionados, (FMBA), asistieron alrededor de 22 asociaciones todas ellas afiliadas y reconocidas por parte del organismo que encabeza el licenciado Ricardo Contreras Hernández, que por cierto fue reelecto por cuatro año más al frente del Comité Ejecutivo Nacional para el ciclo 2008 - 2012.Jorge Fernández, tuvo una destacada participación, ya que tuvo una racha victoriosa que lo llevó hasta la gran final de los 91 kilogramos, o sea que disputó la medalla de oro, frente a Ventura Vázquez, un experimentado peleador representativo del Estado de Nuevo León, al cual ya no pudo superar pero de cualquier manera alcanzó la presea de plata ganada con todas la de la leyFernández le peleó sin complejo alguno al representante de Nuevo León, que lleva algo así como seis torneos en lo que se ha apoderado del titulo respectivo, sin embargo el zacatecano se fajó como los buenos e intercambió golpes en todo momento, hasta que el referee suspendió las acciones por superioridad manifiesta, (RSC), faltando solamente seis segundos, para que terminara el cuarto y último round, pero de que Jorge realizó su máximo esfuerzo por traerse el oro, no quedo la menor sombra de duda.Por su parte Giancarlo Aparicio, en los 60 kilogramos, en los cuartos de final le correspondió enfrentarse a Juan Pablo Romero, del Distrito Federal, éste último también ya con mucha lona recorrida en el box de aficionados, que impuso su "colmillo largo y retorcido" para ganarle la decisión al zacatecano, que ya no pudo avanzar a la plata, pero a cambio regresó con la medalla de bronce, al ubicarse en el podium de ganadores.(Publicado en El Sol De Zacatecas)

19 sept 2008

Zacatecanos En Acción


Dentro de la función se incluirá a los peleadores amateurs zacatecanos, que van a subir al cuadrilátero, como es el caso de Jorge Luis Fernández, del Gimnasio "Marcelino González", de esta ciudad, que le concederá la revancha a Jorge Alberto Aréchiga, del Municipio de Jalpa, cabe recordar que en su anterior pelea fue denominada mejor pelea del año, y que Jorge luís Fernández venia de ganar la medalla de plata en la Olimpiada Elite en la Ciudad de Guadalajara, mientras que en la otra pelea el zacatecano Edgar David Romero le hará frente a Héctor Alejandro Soto, de Jalpa, Zac., en combates programados a tres asaltos en el estilo olímpico (Amateur)