Mostrando entradas con la etiqueta gimnasios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gimnasios. Mostrar todas las entradas

6 oct 2011

Emotiva Función de Boxeo en Tlaltenango Zacatecas


Fue una noche emotiva la del pasado sábado en Tlaltenango al continuar los trabajos de la liga municipal de aquella entidad al presentar siete explosivas peleas entre los gimnasios “Álvarez” y “primer Round” de esa ciudad y los pupilos del gimnasio “Lechón Acosta” de Zacatecas, además de los peleadores pertenecientes al gimnasio del municipio de Guadalupe. La jornada sabatina de boxeo comenzó al enfrentarse Edwin Gerardo López López  (Guadalupe) en contra de Jonathan de Jesús Cortez (Tlaltenango) quien abandono el combate en el segundo round para cederle el triunfo a Edwin G. López, en el segundo combate se repitió el resultado anterior de abandono en el segundo round, resultando el triunfador Luis Felipe Díaz Campos (Guadalupe) imponiéndose a Francisco Javier Medina Huerta (Tlaltenango), para la tercer pelea los ánimos ya estaban mas que a punto de ebullición cuando aparecieron sobre el encordado Sergio Llamas (Tlaltenango) enfrentando a Epigmenio Talamante Bañuelos (Tlaltenango) en una pelea entre los gimnasios de ese municipio y en la cual salió avante con el triunfo Sergio Llamas por RSC (Referee suspende el combate) en el segundo round. En el cuarto pleito pactado combatieron Jovani Antonio Izquierda originario de Veracruz, pero representando a Tlaltenango y derrotando a Erick Martínez por dos puntos a uno, en el combate semifinal los contendientes salieron con ánimos de acabar en los primeros instantes con su contrario y se mantuvieron así hasta el término de los cuatro rounds pero el que obtuvo la victoria por puntos fue Luis Álvarez (Tlaltenango) sobre Rodrigo Bocañon Martínez, oriundo de Puebla pero combatiendo en representación del gimnasio “Guadalupe”, para la pelea final cabe hacer notar que el publico asistente que acudió en buena cantidad al auditorio municipal estaba desbordado de entusiasmo, algo que pocas veces habíamos presenciado en anteriores presentaciones, para la pelea estrella se designo al zacatecano Mario Villagrana (Lechón Acosta) en contra de Ramiro Álvarez (Tlaltenango), la decisión de la pelea fue triunfo para Mario Villagrana en el segundo round por RSC Injury (Referee suspende combate por lesión), con ello se dio por terminada la jornada deportiva de esa noche y en la que los aficionados salieron mas que satisfechos por el espectáculo que se brindo, quedando con ánimos de regresar a la siguiente programación que se realice.

16 feb 2011

Inaugura Boxeador Zacatecano Su Gimnasio-Museo En EU

Por: Manuel Frausto
El reconocido boxeador zacatecano Álvaro “Yaqui” López inauguró en Stockton, California, el Yaqui López Fat City Boxing Club, un gimnasio que también sirve como pequeño museo.
Este espacio es para darle una alternativa a los jóvenes y alejarlos de las drogas y la delincuencia.
En Zacatecas, Álvaro López soñaba con ser torero, pero una fuerte cornada lo hizo cambiar de idea y a los 12 años emigró con su familia a esta ciudad estadounidense, para trabajar en la recolección de cerezas.
Ya en el vecino país comenzó su carrera boxística con el entrenador Jack Cruz, de cuya hija se enamoró y terminó casándose años después.
Poco a poco el talento del pugilista mexicano fue destacándose, al punto que llegó a pelear por cinco títulos mundiales semipesados, y es recordado por ser un excelente peleador.
La pasión del reconocido boxeador en Estados Unidos ha ido más allá del ring y gracias a donaciones de particulares y empresas ha hecho de una vieja tienda de novias, de 800 metros cuadrados, un gimnasio.
“El Yaqui” López, quien nació en 1950, quiere dejar un legado a las nuevas generaciones de trabajo y esfuerzo, y que sepan que a pesar de las adversidades o limitaciones se puede salir adelante.
En el Yaqui López Fat City Boxing Club también hay fotografías de las peleas que tuvo, así como de guantes y vestimenta que usó, además de artículos de otros reconocidos boxeadores.

6 may 2010

Verdugo Nazi, Sigue su Trabajo en Calera Zacatecas

Saludos al incanzable Verdugo Nazi, quien desde hace tiempo radica en Calera Zacatecas y por supuesto que no ha abandonado la Lucha Libre, ya hace un buen tiempo que lleva trabajando con chamacos de aquellos lares, creo que pronto los podremos ver recorriendo el estado junto a su maestro enfrentando a luchadores de otros gimnasios.

3 nov 2009

Zacatecanos En Dual Meet Frente a Aguascalientes


Son un total de 12 peleadores que integran la selección de Zacatecas, los que se encuentran en plenos entrenamientos en los gimnasios respectivos con el objeto de intervenir en el dual meet contra la delegación de Aguascalientes el día 14 de este mes de noviembre.
Con estos combates que se llevarán a cabo en la población de Pabellón de Arteaga, Ags., los muchachos zacatecanos van a cerrar su preparación para tomar parte en el Campeonato Nacional de Box de Aficionados, que se va a celebrar del seis al 12 de diciembre del año en curso, en el Puerto de Veracruz, en lo que se relaciona con la categoría de la primera fuerza.
Lo anterior fue informado a este Matutino dependiente de la Organización Editorial Mexicana, (OEM), por el Presidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados en el Estado de Zacatecas, (ABEZ), Agustín García Ortega.
El titular de la (ABEZ), indicó que la representación de nuestra entidad federativa para el certamen nacional de Veracruz, se conformó con los pugilistas que salieron campeones en las distintas divisiones, del evento que a nivel estatal se llevó a efecto, en tres jornadas, en el mes de septiembre pasado, en esta capital, mediante el respaldo del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2009, así como del Instituto del Deporte en Zacatecas.
García Ortega, puso de manifiesto que hasta el momento están considerados como seleccionados los pugilistas siguientes:

PESO NOMBRE GIMNASIO

Más de 91 kilos Cuitláhuac Saucedo Rentería Erick Elías Ruelas

91 Kilos Pedro Jasso Carrillo Marcelino González

91 Kilos Jorge Zorrilla Barrios Guadalupe, Zac.

81 Kilos Jorge Luis Fernández Álvarez Marcelino González

75 Luis Gerardo Díaz Reyes Lechón Acosta

69 Kilos Mario Villagrana Valle Lechón Acosta

64 Kilos Jesús Mota Moreno Víctor "Panterita" Alanis

60 Kilos Edgar David Romero Rubio Marcelino González

57 Kilos Juan Diego González Rivas Ciudad Cuauhtémoc, Zac.

54 Kilos Humberto Zapata Sierra Víctor "Panterita" Alanis

51 Kilos Juan Rodríguez del Real Sección 62 Fresnillo

48 Kilos Oscar Huerta Durán Marcelino González

La fuente de comunicación subrayó que en la actualidad los peleadores de mayor peso, con el propósito de ayudarse en su preparación, se encuentran en actividad en el Gimnasio "Marcelino González" de esta ciudad, para hacerle frente en primera instancia al dual meet en Pabellón de Arteaga, Ags.

17 jul 2009

Convocan a tomar clases particulares de lucha libre


Con la finalidad de seguir impulsando la disciplina de la lucha libre espectáculo en Zacatecas, el Gym de dicha disciplina ubicado sobre el Gimnasio "Marcelino González" te invita a formar parte de sus clases particulares.Es importante comentar que estas clases se desarrollarán sobre el propio Gimnasio "Marcelino González" y contarán con un profesor de alto rendimiento debidamente certificado por la Codeme.Los horarios de estas mismas se estarán efectuando para los niños de lunes a viernes, a partir de las 16:00 y hasta las 18:00 horas, en tanto que para los adolescentes y adultos también la rutina será de lunes a viernes, sin embargo, de 18:00 a 20:00 horas será para los primeros en mención y de 20:00 a 22:00 horas para éstos últimos.Además, es importante comentar que estas clases de lucha libre no solamente contarán con los principios básicos de este deporte, sino que tratarán de formarlos y encaminarlos al profesionalismo del mismo, ya que el Gym cuenta con un Ring profesional Tatami, así como una cama elástica de entrenamiento y un gimnasio de pesas para el fortalecimiento de todos los músculos.Las inscripciones al Gym de Lucha Libre en el Marcelino González se podrán realizar a partir de la publicación de la presente convocatoria y podrán efectuarse en el teléfono 4921321578 o sobre las instalaciones del Gimnasio "Marcelino González" con el luchador zacatecano Ráfaga, fundador de la dinastía que lleva el mismo nombre.

2 may 2009

Cerrarán municipios espacios deportivos por orden del Indez




"Aún y cuando en Zacatecas no se ha presentado ningún caso de influenza porcina, no hay que descartarlo".Lo anterior fueron palabras vertidas por parte del Director General del Indez, Francisco Javier Cortés Navia al momento de recalcar que, a las ligas, escuelas de iniciación deportiva, albercas y escenarios con aglomeración de gente, se les dio la indicación de suspender por el momento las actividades.Sin embargo, como lo mencionó el miércoles pasado en conferencia de prensa, las instalaciones del Estadio "Francisco Villa" y espacios abiertos, se encontrarán a disposición de aquellos que deseen hacer uso de ellas de manera particular; esto por indicaciones de la Gobernadora del Estado, Amalia García Medina, a través de la Secretaría de Salud.Asimismo, aseguró que a los municipios ya se les dio la misma orden, por lo que seguramente de un momento a otro les estará llegando el comunicado de parar hasta nuevo aviso sus respectivas competencias, aunque de igual forma, si desean realizar actividad física de manera personal, lo podrán efectuar.En el caso concreto de la capital, durante la semana se han estado cortando las hostilidades, prueba de ello es que el lunes pasado la Liga Turística llevó a cabo sus encuentros de manera normal, puesto que, al ser jornada regular, no existía tanto riesgo, contrario al martes de master, que tuvo que aplazar su gran final ese mismo día debido a que, al ser este el partido más importante de la temporada, se reúne bastante afición y puede existir riesgo de contagio.Por último, Cortés Navia invitó a toda la población en general para seguir las indicaciones por todos conocidas, como no asistir a lugares con mucha gente, lavarse constantemente las manos, y limpiar de igual forma los espacios con los que se tienen contacto, entre otras. (Publicado en El Sol De Zacatecas)

5 feb 2009

Se Pretende la Creación de Nuevo Gimnasio


Se busca abrir escuela de box en Fresnillo con el fin de promover este deporte dentro del Municipio, ya que se considera que está en decadencia.
Después que se dejaron de organizar competencias de boxeo dentro del proyecto de Colonias y Barrios, se busca abrir un gimnasio que se especialice en acondicionamiento físico general y específico, con el objetivo primordial de rescatar esta disciplina en el Municipio.
José Sánchez Hernández dijo, en Fresnillo hay mucho potencial, ya que hay muchos jóvenes interesados en practicar el deporte, pero son pocas las áreas en que se les puede adiestrar, por esta razón indicó "estoy buscando abrir un gimnasio donde pueda entrenar a niños, jóvenes y adultos que les llame la atención el box, implementando técnicas especializadas y aplicadas al interés del alumno".
Además expresó que al tener a jóvenes preparados en este ámbito, se puede comenzar otra vez con el proyecto de organizar competencias en las colonias y en los barrios, para darle seguimiento y los que entrenan no se desanimen, ya que el prepararse y no aplicar sus conocimientos, en este caso del boxeo, en diferentes competencias, hace que el interés y las ganas de seguir con la disciplina se pierden.
Para poder llevar a cabo el proyecto de las competencias es necesario hablar con los departamentos encargados del deporte y llegar a un acuerdo, para que la práctica del boxeo sea permitida. (Publicado en El Sol De Zacatecas)

22 nov 2008

Nuevo Gimnasio De Lucha Libre


En el Municipio de Trancoso fue inaugurada una escuela de Lucha Libre, a cargo de Felipe Piñón Ramírez, esto con la finalidad de promover el deporte en la localidad. Así lo dio a conocer la encargada del deporte en el Municipio, María Magdalena Alvarado García quien dijo, que espera que esta escuela crezca ya que en Trancoso hace falta incrementar el deporte. Por ello señaló que lo que la gente requiere es un lugar adecuado para desarrollar sus habilidades físicas. Así mismo manifestó, que el Municipio requiere de jóvenes preparados en todos los ámbitos, por lo que esta escuela es una ventaja para que los niños dejen toda su energía en el ring y no busquen otras actividades en la calle que conduzcan al mal comportamiento. Por otro lado Felipe Piñón aseguró, que su meta es que se ponga el nombre de Trancoso en alto en relación al deporte así como preparar a personas que sobresalgan. En los próximos días llevará al equipo infantil a presenciar "Judo" a la ciudad de Aguascalientes y posteriormente a la exhibición de lucha en la Próxima Feria de Guadalupe, con la finalidad de que para el próximo año los alumnos participen en la feria Regional de Trancoso. Por último Felipe Piñón, informó que las clases serán gratuitas y se admitirá a niños de edades de entre 6 y 15 años, donde los días de entrenamiento serán de lunes a viernes de 6:00 a 8:30 de la noche.

28 ago 2008

Gimnasio Guadalupe


Ubicado dentro de las instalaciones del Parque de Beis-Bol de Guadalupe, en donde trabajan con muchas carencias en cuanto a infraestructura y material deportivo, mas sin embargo es uno de los municipios, sin temor a equivocarnos, que mas medallas le ha dado a Zacatecas en el boxeo amateur, actualmente entrena ahí el peleador con mas medallas ganadas en todo el estado, Erick Elías Ruelas, varias veces campeón a nivel nacional, además de el se preparan unos 25 jóvenes y 6 damas, con la intención de acrecentar el numero de trofeos y triunfos obtenidos en los diferentes torneos estatales y nacionales. Al frente del gimnasio sigue Víctor “El Zurdo” De La Torre.