Mostrando entradas con la etiqueta Joe Serrat. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Joe Serrat. Mostrar todas las entradas

11 mar 2012

Una Entrevista Mas De Nuestro Amigo Joe Serrat



Entrevista Exclusiva Con “CINDY AMADOR “(7-0- 1 Tko)
J.S. ¿Cuéntanos como comenzó tu carrera en este mundo del boxeo?
C.A. “ Llevo en el boxeo mucho tiempo, lo tome como un hobby luego encontré a un entrenador que me ayudo a aprender lo básico del boxeo todo iba bien pero casi no me conseguía peleas solo era entrenar y entrenar y no salía del gimnasio.
J.S. ¿Háblanos de tu etapa como amateur?
C.A. “Como te decía tuve muchos problemas para conseguir peleas amateur y básicamente solo hice 4 peleas pero creo que fueron suficientes pues en el gimnasio tuve muchas peleas haciendo sparring.
J.S. ¿Siendo mujer tuviste problemas para dar el paso al profesionalismo?
C.A. “Conocí a una boxeadora su nombre es kaliesha west (14-1-3 4 kos) ella fue la que me animo a ir a entrenar a el gimnasio “Capital Punishment Boxing Gym “ahí conocí a mis entrenadores y es donde comienzo a ver oportunidades solo dure 2 meses entrenando y llego la oportunidad de debutar ahora si con el equipo adecuado.”
J.S. ¿Como recuerdas esa tu primera pelea profesional?
C.A. “Fue un 28 de octubre del 2010 ante blanca Raymundo ella también debuto ese día, me sentía muy emocionada feliz de poder realizar mi sueño, no tenia tantos nervios era mas emoción recuerdo que cada round que pasaba me sentía mas confiada esa noche yo fui la ganadora por decisión unánime.”
J.S. ¿En la forma en la que te preparas para cada pelea, entrenas con mujeres o combinas tus entrenamientos con hombres?
C.A. “Entreno con mujeres y hombres pero lo mas importante es que a mi me entrenan como a todos los muchachos del gimnasio con la misma intensidad te puedo hablar de algunos como José Reynoso 15 -3 (2 kos ) o Artemio reyes 15-1(12 kos )entrenamos con muchas ganas y algunas veces hago sparring con hombres y como suele suceder en entrenamientos nos tiramos con todo.”
J.S. ¿Hay mucha diferencia entre el boxeo femenino y masculino que se puede hacer para cambiar esto?
C.A. “Es injusto ya que ambos compartimos esta profesión sin embargo las cámaras y luces se las llevan los hombres yo he estado en carteleras donde la gente me dice que mis pelea fue las mas atractiva con mucha emoción, ojala se pueda cambiar y que nos den mas proyección a las mujeres, ya que como te digo el sacrificio y entrenamiento es el mismo.”
J.S. ¿No se mira mucho boxeo femenino en televisión, y hay muy pocas oportunidades sin embargo con boxeadoras como tu con talento y carisma esto esta cambiando tu que piensas?
C.A. “En realidad hay veces que se dificulta conseguir peleas para las mujeres y mas que nada casi no se ve que una pelea de mujeres sea la pelea principal, pero pienso que trabajando duro y dando buenos espectáculos tal vez los promotores puedan montar eventos principales de mujeres, a mi me gustaría poder pelear en una cartelera donde yo sea la pelea estelar, y para eso voy a trabajar duro.”
J.S. ¿Hasta el momento que satisfacciones te ha dado este difícil deporte?
C.A. “Muchas cosas pero principalmente el cariño de la gente de mi familia, de mis entrenadores y compañeros de gimnasio, recuerdo que cuando empezaba a entrenar y no podía conseguir peleas amateurs mi papa me decía que me dedicara a practicar otro deporte, y yo seguí insistiendo y ahora veo los frutos, mi carrera es joven y aun tengo un camino por delante tengo trazada una meta y la voy a lograr con dedicación y esfuerzo.”
J.S. ¿Como es un día de entrenamiento para Cindy Amador  y que sacrificios haces para cada  pelea?
C.A. “Comienzo a las 5 de la mañana corriendo, llego me preparo para ir al trabajo en la tarde voy al gimnasio entreno por 2 o 3 horas, en esta ultima pelea el pasado 24 de febrero me prepare de una manera diferente aparte de entrenar boxeo tuvimos la ayuda de un entrenador físico trabajamos levantando pesas y fue algo nuevo y creo que me ayudo bastante, no solo en la parte física si no mental ya que me sentía muy fuerte mi entrenamiento es fuerte pero vale la pena el sacrificio ya que están rindiendo frutos.”

 J.S. ¿En el plano personal que hace Cindy Amador  fuera del ring?
C.A. “Soy una chica muy hogareña paso mi tiempo dedicada a mi familia yo perdí a mi madre cuando era muy chica y eso me hizo tener mucho contacto con mi familia, aparte de el box me gusta el boliche, me encanta el billar también me gusta mucho leer en realidad soy una chica tranquila, disfruto de la vida sanamente y estoy dedicada al boxeo al 100%.”
J.S. ¿Que sueños tiene Cindy Amador  en esta difícil carrera?
C.A. “Lo que todo peleador anhela ya sea hombre o mujer es ser campeón mundial. Ese es una de mis sueños y ya cuando sea campeona mundial defender mi titulo muchas veces y viajar mucho, por todas partes del mundo también me gustaría ayudar a mas mujeres a que realicen sus sueños en cualquier área ya sea en un deporte o estudio, creo que si yo estoy realizando mi sueno también alguien mas puede,”
J.S. ¿Cuales son tus planes tienes pelea próximamente?
C.A. “Por el momento no tengo pelea cercana sin embrago ya estoy entrenando yo después de cada pelea solo me tomo unos días de descanso ya que me gusta estar en forma porque en este medio se te puede llegar la oportunidad en el momento menos indicado.”
J.S. ¿Quienes conforman tu equipo de trabajo?
C.A. “Mi entrenador Ruben Castanon, mi manager Charly Pérez, también ayudan en mi esquina Richard Scott y mi novio Michael aguiar. Ellos me ayudan en todo y estoy muy contenta por tener este equipo.”
J.S. ¿Por ultimo Cindy Amador  quieres mandar un saludo a toda tu fanaticada que estará leyendo esta entrevista en más de 6 países?
C.A. “Quiero mandar un saludo a toda la gente conocedora de boxeo que estarán leyendo esta entrevista se que hay mucha gente que no me conoce pero por medio de esta entrevista me presento y no solo eso si no que les prometo que pronto estaré en los primeros planos del boxeo femenil, también quiero mandar un saludo a todos mis compañeros del gimnasio Capital Punishment Boxing Gym. También quiero saludar a toda mi familia y por ultimo a toda mi afición que me apoya en cada una de mis peleas y gracias a ti joe por tomarme en cuenta para realizar esta entrevista.”
 cindy amador tiene un record de  (7-0- 1 Tko) su sobrenombre es “ la alacrana “ y dice que le pusieron a si porque es de Durango México y así les dicen ala  gente de ese estado, próximamente nos estará diciendo donde será su próxima pelea reside en la ciudad de Riverside california y pelea en el peso mini mosca.

Para contactar al autor:
 joeserrat@boxeando.com


23 feb 2012

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ARACELI MARTINEZ AUTORA DEL LIBRO “EL NEGOCIO DEL DOLOR”


Una entrevista mas realizada por nuestro amigo Joe Serrat
  

  

 
J.S. ¿Quien es Araceli Martínez?
A.M. “Araceli Martínez-Rose es la reconocida Periodista y autora Mexicana, ganadora de varios de los premios más prestigiados de televisión e investigación periodística en Los Estados Unidos
A lo largo de su carrera se ha desarrollado como presentadora de noticias a nivel Nacional y regional bajo la tutela de María Antonieta Collins iniciando a muy temprana edad su carrera periodística en Televisa en su natal Tijuana México. Respetada por su trabajo profesional, carismática en su entrega y querida por la comunidad latina en Los Estados Unidos, fue invitada suplente para conducir el programa matutino nacional Despierta América de la cadena televisiva Univisión”
J.S. ¿Antes de este libro que pensabas del boxeo?
A.M. “No conocía nada del boxeo obviamente sabia que era un deporte pero para mi solo era sangre, sudor, golpes y sabes tuve oportunidades de asistir a eventos de boxeo por mi rol de presentadora de noticias en ese entonces estaba en su mejor momento el gran campeón mexicano “julio cesar chaves” sin embargo antes de mi libro siempre le di la espalda Y ahora amo el boxeo”
J.S. ¿Como fue que nace la idea de escribir este libro?
A.M. “La realidad en mis pensamientos estaba escribir un libro pero mi idea era uno infantil, cuando yo era pequeña me enamore de la lectura y yo soñaba con algún día escribir un libro y cuando nacieron mis hijos pensé que era el momento, pero las cosas cambiaron cuando conocí a “Gabriel rúelas “para mi era una historia que tenia que contarse al mundo y mi idea de escribir un libro infantil cambio y decidí dar a conocer la vida de un campeón del CMB que un día abandonó Jalisco para llegar a Estados Unidos y forjar una leyenda y más tarde terminó en una espiral de drogas y alcohol tras la muerte de uno de sus rivales.”
J.S. ¿El protagonista principal de tu libro es Gabriel rúelas sin embargo también incluyes a mas boxeadores como fue que pensaste juntar todas estas historias?
A.M. “Cuando Gabriel rúelas me conto su historia me di cuenta que tenia que entrevistar a mas gente tenia que unir ese espiral en la historia de Gabriel.”
J.S.¿A cuantos boxeadores entrevistaste para la realización de este libro?
A.M.”Gabrielruelas,ericmorales,vitaliklishko,kostyatszyu,shaneMosley,carloszarate,evanderhoyfield,Rafaelruelas,Genarohernandez,miguelangelgonzalez,Humbertogonzalez,AlfonzoZamora,John Henry stracey,Roberto duran, josebecerra,azumah Nelson y jesse james leija. Cada uno de ellos me conto su historia y fue una labor periodística muy difícil imagínate conseguir teléfonos, direcciones, viajar a muchos lugares para poder entrevistarlos y lo mas sorprendente fue que ninguno de ellos me dijo que no, y nunca me imagine que esto fuera a salir a si todos fueron muy sencillos y estuvieron siempre en la mejor disposición para contarme todo.”
J.S. ¿Cuanto tiempo te tomo para realizar este libro?
A.M.”Fueron 4 años desde el momento en que conocí la historia de Gabriel rúelas yo quería plasmar en este libro no solo la historia trágica de Gabriel rúelas y  la muerte de Jimmy García. Si no las historias de éxito y de triunfo de todos los campeones que tuvieron que salir desde abajo; muchos de ellos pasaron hambre para poder realizar su sueño en fin, fue un trabajo donde tuve que hacer de todo: leer libros de boxeo, ver peleas por la tv y video comprar las peleas en pago por evento para entender el boxeo y muchísimas horas de investigación”
J.S. ¿Porque le pusiste a el libro “ el negocio del dolor”
A.M. “Me llamo la atención la fuerza de las palabras “el negocio del dolor “tuve muchas sugerencias de amigos pero me decidí por este titulo porque yo quería decir que el  negocio de la vida cuesta. El triunfar cuesta, con el sacrificio y la disciplina para aprender que” no importa si te caes a la lona, te levantas y triunfas.”


J.S. ¿Que países tuviste que viajar para entrevistar a los diferentes boxeadores y como fue que pudiste ganarte la confianza con ellos para que hablaran de sus vidas?
A.M. “Viaje por las vegas, Canastota, losÁngeles, florida,Miami, new york, Cancún, Guadalajara, Tijuana, México d.f.y después a Cardiff Gales y  Londres Inglaterra. Y sabes no se que paso me sorprendí mucho a pesar que no conocía nada de boxeo cada uno de los campeones y gente de boxeo que entreviste me contaron todo y sabes sin recibir nada a cambio yo lo único que hice fue decirles que quería contar la historia de ellos y les dije déjenme conocerlos. Tengo anécdotas que pasaron por ejemplo Eric morales dejo su entrenamiento y viajo a Tijuana para poder entrevístalo. Cleto reyes me conto su historia y sabes nunca antes nadie la había contado.”


J.S. ¿La mayoría de gente piensa que los boxeadores fuera dentro y fuera del ring es solo rudeza tu que piensas de eso?
A.M. “No estoy de acuerdo, para mi son las personas mas sencillas con un corazón de pan, son agradables claro algunos de ellos ponen distancia con la gente pues de una manera tratan de protegerse de el acoso, hay algunas personas  que sacan provecho de ellos ya sea con fotos, guantes autografiados que muchos ponen a la venta es por eso que ponen esa cara dura. Sin embargo la mayoría de los boxeadores  son transparentes, cálidos una vez que te conviertes en un amigo te dan su confianza. Los 17 campeones que entreviste salieron de la pobreza algunos tuvieron que mantener a sus familia desde muy chicos , o les falto amor  en su hogar, otros fueron motivados a creer en si mismos y hoy son grandes, pero en contraste ,otros vivieron en las calles antes de llegar a la cúspide.”

J.S. ¿Hay sin duda alguna muchas historias pero cual para ti ha sido la que mas te marco?
A.M. “Todas las historias me tocaron el corazón en diferentes maneras por ejemplo el caso de kostya tszyu como su padre tenía una religiosidad para que su hijo fuera un triunfador, en un invierno congelante de Rusia levantarse y llegar a entrenar alas 4 de la mañana todos los días ir ala escuela a las 8 de la mañana y regresar a las 4 pm a seguir entrenando. O el caso del mismo Gabriel rúelas que joe goosen le decía que nunca fallara al gimnasio y que no llegara tarde Gabriel recorría grandes distancias en bicicleta en autobús en lo que fuera y por 18 años nunca llego tarde. El caso de azumah Nelson que cuando gano su primer campeonato mundial pago la trasmisión de su propio dinero para que su gente en Ghana pudiera ver las trasmisiones de sus peleas. El caso de Carlos zarate que nos cuenta su vida fuera del ring en fiestas con artistas, cantantes donde la droga y el alcohol reinaba en todo momento y que fue José Sulaiman quien personalmente le ayudo a cambiar su vida. La historia de evanderholyfield que un día una maestra le dijo que equivocadamente e injustamente le dijo que no serbia para nada y que su vida estaría  llena de tropiezos y fracasos. Creo que todas las historias son diferentes pero al final la intención es dar un mensaje positivo, el código del boxeo es: disciplina y motivación para triunfar en la vida.”
J.S. ¿Te imaginaste cuando estabas haciendo el libro que tendría el éxito que tiene?
A.M. “No yo solo quería escribir el libro y regalarlo a mis familiares y ponerlo en mi librero para que un dia mis hijos lo lean, jamás me imagine que tendría la respuesta que tiene imagínate estar en las convenciones de boxeo de la WBC Y IBF estar en el salón de la fama del boxeo internacional en canastota new york exponiendo mi libro ganar premios por este libro, recibir invitaciones del extranjero hacer entrevistas para hablar del libro, esto es como un sueño hecho realidad tengo planeado ir a brazil, colombia, españa para hablar de el libro y poder exponerlo en todos los lugares además que quiero traducir el libro en varios idiomas por ahora solo esta en ingles y español.”
J.S .¿Volverás a escribir otro libro acerca del boxeo?
A.M. “Me lo han preguntado muchas veces y creo que por el momento no por 40 años estuve ajena a el boxeo no viví muchas etapas de este deporte y no quisiera faltar al respeto a el boxeo, cuando termine el libro del “negocio del dolor” me di cuenta que se puede cambiar vidas, para mi seria de gran satisfacción que algún joven leyera el libro y lo impulsara a salir adelante o que alguien mas pudiera cambiar su manera de pensar gracias a el libro eso seria muy satisfactorio yo quiero tocar el lado humano de todos los lectores, quiero que el libro sea como una herramienta que puedan usar en los momentos difíciles, por ahora me quedo solo con este libro ya mas delante DIOS dirá lo que pueda pasar tal; vez surja otro libro de boxeo lo dejo a planes futuros.”
J.S. ¿Asistes a eventos de boxeo después de escribir este libro y si sigues a algún boxeador en especial?
A.M. “Nunca antes había ido a una pelea en vivo mi primera pelea que vi fue  la de cris Arreola en california y mi primera pelea por un campeonato mundial fue ala de Manny pacquiao vs shane Mosley en las vegas jamás imagine que seria a si con luces, música cientos de escritores de boxeo alrededor del ring, recientemente fui invitada a la pelea de campeonato de Jacky Nava y yo sentada en ringside fue una experiencia única vivirlo. No tengo a un boxeador favorito de los 17 boxeadores que entreviste algunos están activos, otros son leyendas, pero mis sentimientos hacia ellos son como mis hijos, no tengo preferencia por ningún otro, yo respeto a todos por igual. Aunque si nació una gran amistad de mi parte con algunos de ellos a partir de este libro.”
J.S ¿En donde pude comprar el libro la gente?
A.M. “En estado unidos lo pueden adquirir por amazon.com también lo pueden adquirir en algunas librerías, y en la tienda de Cleto reyes también esta disponible. En México esta en la tiendas Liverpool, sanborns y el palacio de hierro. En países como Colombia, Venezuela, panamá esta en las librerías grandes y en España en una cadena de gimnasios de boxeo ahí esta disponible. Y próximamente estará en mas países para mas información pueden visitar mi pagina http://aracelimartinez.com  .”
J.S. ¿Quisieras mandar un saludo a la gente que estará leyendo esta entrevista?
A.M.”A todos los lectores les quiero recomendar este libro ya que todos los que gustan de este deporte es un libro es una libro que es de colección con datos y hechos íntimos de sus campeones y quiero darles las gracias de mi pluma y corazón de parte de una mujer que se atrevió a sonar y contar las historias de estos grandes campeones y personajes del mundo del boxeo, este libro es un regalo motivacional y es para todo tipo de gente no solo de boxeo si no que es un libro donde pueden sacar cosas positivas de las experiencias negativas , vivencias traumáticas y de los triunfos de cada atleta y personas involucradas en el boxeo. Quisiera  decirles lector atrévete a leerlo y cuando termines el libro tu vida cambiara te tocara tu corazón y te dará fuerzas para salir adelante para triunfar. Y quiero mandar un saludo a toda la afición de boxeo que ahora me doy cuenta que es mucha y ala cual respeto mucho.”
J.S. ¿Tienes alguna presentación próximamente donde la gente pueda ir a conocerte?
A.M.”Si tengo planeado ir a Tijuana próximamente a los ángeles a la feria del libro a chicago tengo algunas presentaciones y hay planes para ir a Colombia, Brasil, panamá, Venezuela pueden visitar mi pagina http://aracelimartinez.com  para mas información.”
J.S. ¿Quisieras agregar algo mas?
A.M. “Yo realice mi propio sueño y ustedes también pueden hacerlo por mas difícil que parezca se puede lograr. Cuando comenzaba a escribir el libro había veces que me decía esto no es para mi pero me acordaba de las palabras de los campeones y me decía si ellos pudieron también yo puedo. Si este libro sirve de inspiración para que otros realicen sus sueños con eso ya estoy pagada, nuevamente agradezco a todas las personas que me ayudaron para la realización de este libro y a todos los periodistas del boxeo que me han apoyado y que sean tomado el tiempo para entrevistarme.”

Este libro sin duda alguna es de mucha motivación para el lector la entrevista con Araceli es una de las mejores que he realizado y hablamos mucho tengo material para hacer una segunda parte me conto que ella pensaba cerrar con la entrevista de Floyd mayweather. Pero por motivos de tiempos no pudieron coincidir yo de mi parte les recomiendo el libro yo ya lo adquirí y es una joya para el mundo del boxeo hay muchos temas que toca y gran parte del el mensaje es motivacional.
Para contactar al autor: joeserrat@boxeando.com

  

  

9 ene 2012

Entrevista a Ricardo Celis Por Joe Serrat (Segunda Parte)


J.S Recién no enteramos que ya no estarás en “solo boxeo” es cierto eso?
R.C. “Así es el 7 de diciembre del 2011 ya no me renovaron mi contrato por cuestiones de cambio de dueños, creó que yo demostré que mi trabajo era excelente tanto en contacto deportivo como en solo boxeo la nueva administración así lo decidió y solo me queda desearle suerte a mis compañeros Renato y Claudia que continuaran en el programa de solo boxeo. La vida sigue y por el momento estoy tomando unas vacaciones y ya luego les daré a conocer mis planes.”
J.S. Hablemos un poco de algunos peleas que han pasado nos gustaría saber de tus comentarios de la pelea de maywether vs Ortiz?
R.C. “Yo esperaba mucho mas de Ortiz esperaba que fuera mas inteligente, definitivamente el se equivoco cuando quiso golpear a Floyd con su cabeza, y me molesto que  luego quisiera besar a Floyd como diciendo perdóname o algo así, creo que maywether se enojo mas por la reacción de Víctor y el solo saco provecho de la situación si se miro mal Floyd de la manera en la que acabo a Víctor pero el a mi ver no hizo nada ilegal ya que el réferi en el camerino siempre les dice protéjase todo el tiempo, aparte creo que Víctor empezaba a desesperarse por lo difícil que es de conectar a Floyd, ojala se de una revancha y las cosas puedan cambiar.”
J.S. Ahora que te pareció la pelea de pacquiao vs Márquez  IV quien realmente gano a tu ver y porque?
R.C. “El estilo de pelea de Márquez siempre se le ha dificultado a Manny pacquiao yo en mis tarjeta tenia vencedor a Márquez 115-113 creo también que el sistema de puntuación de los jueces a veces es equivocado y eso debería de cambiar pero solo que el gobierno federal lo haga porque no veo como las comisiones puedan solucionar eso. En una pelea tan cerrada como esta los jueces deberían de ser ecuánimes si le diste un round por ejemplo a Manny ok ahora el siguiente se lo doy a Márquez si es tan cerrado como el anterior, si es cierto el boxeo es de apreciación pero  no debe de haber favoritos. Como dije esto de las puntuaciones debe cambiar por el bien del boxeo.”
J.S. Tu crees que se de la pelea súper esperada de maywether vs Manny pacquiao y si se realiza cuales son tus impresiones de esta pelea?
R.C. “Pues según se ahora el que no quiere es pacquiao Floyd después del la ultima pelea de Manny observo que se miro mal y ya había aceptado la pelea, si se llega a dar creo que como se miro Manny pacquiao con marquez Floyd le puede ganar, ojalá se de la pelea el publico la quiere.”
J.S. Hay otra pelea que el publico quiere mirar y es julio cesar chaves jr vs Sergio Martínez tu crees que se  realice?
R.C. “Si julio sale bien librado de la pelea con rubio que no creo será tan fácil y si firma la pelea con Martínez la verdad no le miro oportunidad a julio, Martínez es un peleador que le va a dar problemas inclusive puede acabar la pelea antes del limite.
Martínez es un paleador que se ha hecho a base de experiencia y julio no ha tenido los mismos oponentes que Sergio no estoy diciendo que julio sea un mal pelador pero con Martínez no tendría oportunidad.”
J.S. Hablar contigo Ricardo es un placer pero no quiero hacer esta entrevista muy larga por cuestiones de editar pero para mi es un placer y espero poder platicar contigo y seguir con la segunda parte que te parece.
R.C. “Claro estoy a tus ordenes cuando quieras llamarme y te agradezco por esta entrevista.”
J.S. Quisieras mandar un saludo para toda la afición de boxeo?
R.C. “Durante 12 años que estuve en solo boxeo siempre disfrute mucho lo que hacia gracias al público que siempre me apoyo disfrute plenamente todos esos shows todos esos viajes, conocí mucha gente y también sentí el cariño de todos ustedes así que a todos los que alguna vez me miraron en una arena o por televisión narrando boxeo les doy las gracias por ahora este ciclo termino pero me llevo en mi corazón a todos ustedes amantes del boxeo. Gracias nuevamente a toda la gente que estará leyendo esta entrevista y gracias a ti joe Serrat por todo.”
Para contactar al autor:           joeserrat@boxeando.com

8 ene 2012

Entrevista a Ricardo celis Por Joe Serrat (Primera Parte)


En este deporte del boxeo  los protagonistas son sin lugar a dudas los boxeadores pero también hay mucha gente que esta involucrada en este bello deporte, como los promotores, entrenadores,Managers, y en esta ocasión les quiero hablar de un periodista y conductor de boxeo “RICARDO CELIS”
Tuve la oportunidad de entrevistarlo y hablamos de cómo comenzó su carrera de periodismo un poco de su vida y sobre todo hablamos de boxeo.
J.S. Hola Ricardo te saluda joe Serrat como estas?
R.C. “Muy bien joe, llegando de hacer ejercicio para mantenernos en forma, y gracias por tomarnos en cuenta.”
J.S. Hablanos un poco de ti Ricardo de donde eres y como comenzó todo en esto del periodismo deportivo?
R.C. “soy originario de Tampico al norte de México graduado de la universidad en comunicaciones y además hice una maestría en Texas.
Mi primera oportunidad fue en radio jalapeño en Texas como comentarista de noticias, luego trabaje en otra radio donde empecé a  narrar partidos de basquetbol y beisbol jamás me imagine que mi carrera seria narrar deportes, a pesar que cuando estudiaba jugaba futbol americano de hecho fui becado por 4 años y gracias a eso me gradué.
Ya luego tuve la oportunidad de llegar a Telemundo y posteriormente llegue a Univisión y telefutura.”
J.S. En el año 2000 cuando empieza solo boxeo te imaginaste que seria un icono para la audiencia hispana?
R.C. “No jamás imagine que tendríamos el éxito que tiene el programa imagínate el programa salía al aire los domingos alas 12 del día tiempo del este. Yo tenía que llegar alas 6 de la mañana y los boxeadores estaban en el ring alas 8 am. Gracias a todos lo promotores que nos aportaban a sus mejores boxeadores, los rating del programa subieron bastante ya luego nació la cadena telefutura y nos dieron otro día  y otro horario también gracias a todos los periodistas de boxeo que nos apoyaron y hablaban muy bien del programa.”
J.S. Que recuerdos tienes de los primeros años de solo boxeo?
R.C. “Como te decía anteriormente los primeros programas fueron un poco difíciles por el día y horario pero también creo que gracias a ello pudimos adquirir experiencia y llegamos hacer el programa número 1 en deportes.”
J.S. Hay tantos nombres de boxeadores que han pasado por solo boxeo pero tu en lo particular te recuerdas de alguno o algunos que tu pensabas llegarían a ser campeones del mundo?
R.C.”Bueno hay varios que yo miraba desde sus comienzos que podría llegar lejos por ejemplo los boricuas miguel cotto,ivan calderón,kermin cintron, los mexicanos giovani segura, ponce de león,juan Manuel marques su hermano Rafael Márquez, la verdad hay bastantes mas.”
J.S. Has tenido la oportunidad de estar cerca de muchos campeones hay algunas anécdotas que puedas compartir de alguno de ellos? No se una platica una broma etc.
R.C.”Me recuerdo que una ocasión Giovanni segura me platico que el estaba en una lavandería mirando el programa de solo boxeo y el se dijo a si mismo que algún día llegaría a estar en el programa y que seria campeón mundial, y mira ha donde ha llegado. También hay anécdotas de Jorge el maromero pez que en plena pelea se ponía a platicar con nosotros, la verdad me encantaba comentar y ver pelear a el maromero.”
J.S. Cuando te comentaron del regreso de solo boxeo como te sentiste te ilusiono otra vez ser parte de este nuevo proyecto?
 R.C. “Si claro después de un tiempo de estar fuera del aire fue muy grato poder regresar a algo que me encanta hacer, el comentar boxeo. A pesar que veníamos con otro formato ya no con muchos promotores montando los shows más bien solo con golden boy promotions y a veces por compromisos de sus boxeadores estelares no los teníamos en solo boxeo también el horario cambio. Pero regresar fue algo muy bueno no solo para mi sino para toda la gente que gusta de boxeo.”
J.S. Nos enteramos de la salida de tu compañero por mas de 10 años Bernardo osuna de la trasmisión de solo boxeo como te sentiste?
R.C.” Fue algo que yo sentí bastante, sin menospreciar a mis compañeros Renato y Claudia pero con “Berni” era algo especial nos conocíamos bastante bien el sabia cuando entrar a comentar cuando yo me quedaba callado, y cuando había peleas no muy buenas nosotros siempre sacábamos algo para hablar me recuerdo también cuando Ponce de león empezó a pelear en solo boxeo el tiraba golpes de ángulos muy difíciles y Bernardo y yo decíamos acaba de tirar el golpe “cuerno de chivo” que era una especie de upper invertido o el “martillo “que era un golpe por arriba de la cabeza tipo coscorrón.
La verdad que Bernardo osuna era una gran compañero había esa química que se necesita.”
Con El Famoso "Puas" Olivares

7 ene 2012

resultado de la cartelera de showbox 6 de enero.


Desde ring side Por: Joe serrat:
En la primera cartelera de showbox series 2012 el prospecto californiano LUIS RAMOS (21-0, 9 KOs) gano una decisión unánime a  el compañero de entrenamiento de Manny paquiao RAYMUNDO BELTRAN (25-6, 17 KOs)
Desde el principio ramos tuvo dificultades ante un Beltrán bien concentrado y además ramos tuvo que batallar con un cabezazo accidental en el tercer round.
“Tuve problemas con la cortada por un cabezazo pero la sangre nunca me molesto dijo ramos “
Beltrán por su parte no quedo muy contento con la decisión de los jueces 97-93 97-93 y 96-94 y salió muy enojado del ring intercambiando palabras con la gente.
Fue una pelea muy cerrada donde Beltrán forzó a un ramos a emplearse afondo y por momentos lo puso en problemas, yo tenia mi tarjeta 97-93 a favor de ramos.
“ramos dijo que antes del anuncio oficial se sentía un poco nervioso de la decisión porque fue una pelea muy pareja gracias a dios Salí con la victoria y ala vez probé que estoy listo para peleas grandes”
Con esta victoria ramos consiguió el cinturón ligero de la asociación norteamericana de boxeo (NABA).

En la que fue la otra guerra en el co-main event
El invicto Omar Figueroa  (14-0-1, 10 KOs) le gano a otro invicto mike perez  -1-1, 9 KOs) en seis round, Pérez ya no salió para el round 7 con este triunfo Omar se agencio el titulo juvenil ligero de la omb.
“ya no tenia piernas dijo Pérez  desde el round 2 y además no sentía que tenia poder en mis golpes”
En los rounds previos estaba recibiendo mucho castigo por parte de Omar que tiene un estilo muy difícil ya que se cambiaba de guardia constantemente durante la pelea y es un arma que sus oponentes no pueden descifrar.
“Omar por su parte dijo que tiro sus mejores golpes a Pérez que aguanto todo y también dijo que recibió buenos golpes de Pérez, y probó que tiene quijada.”
 Omar quería tener una buena pelea y a si fue y dio que esta listo para nuevos retos.

16 sept 2010

Luis Valero y “Terry” Mendoza en óptimas condiciones para este sábado 18 de Sept.

Por: Reynaldo Sánchez
El pasado sábado 11 del corriente, el joven Luis Valero y Miguel Ángel “El Terry” Mendoza, los principales protagonistas de la velada "Boxeo Profesional en Jalpa", organizada por ET Boxing Promotions, junto al resto de peleadores que verán acción en este evento el 18 de Septiembre. Realizaron una exhibición de guantes abierta al público en su GYM.
Previo a la sesión de guantes, logramos hablar con Terry y Valero, el joven peleador zacatecano nos confirmó que, de su  lesión del ojo ya se encuentra perfectamente bien, y que solo espera al día sábado 18 para salir al ensogado a brindar otra excelente presentación. “ya estamos afinando lo ultimo en la preparación, esta semana tramaremos las cosas mas ligeras en busca de llegar en condiciones al pesaje y la pelea” nos decía el joven Mendoza.
“llegaremos a la pelea con la mejor condición y estaremos trabajado esta semana previa, en ese aspecto, estoy muy contento y feliz, gracias por tomarnos en cuenta y por estar pendiente de nuestro accionar, es esto lo que necesitamos muchos peleadores acá en Jalpa y Zacatecas, tenemos condiciones y deseos y eso es lo importante”
“Le doy gracias a ET Boxing Promotions, y sobre el rumor de que pelearía bajo otra promotora son solo eso, estoy contento con Ernesto Torres y no tengo intenciones de alejarme, además, el Prof. Keyron Sandoval es m trainer y no pienso abandonar sus consejos”
Por su parte, Luis Valero, quien arribo hace pocos días a Jalpa, nos decía “ya estoy mas aclimatado, y contento por el trato que me brindan acá, tanto el Prof. Sandoval como Ernesto Torres, estoy bien físicamente y espero solo el día de la pelea”
El profesor Keyron Sandoval, manifestó su alegría por tener a estos jóvenes bajo su dirección y en cuanto a Luis Valero señalaba; “Creame que tenia mis dudas, no es fácil para un peleador hacer su debut en tierras extranjeras, además, el no haber tenido experiencia en el amateur me tenia un poco escéptico…pero le digo la verdad con esto. Ese joven tiene grandes  condiciones y me tiene gratamente impresionado”
“Sin dudas, hay detalles desde lo táctico/técnico que debe mejorar, pero si me impresiono su explosividad, es diestro pero tiene algo que me hace recordar a su hermano, físicamente vino bien trabajado de Venezuela, eso es importante y se le sumamos la disciplina que he observado muy de cerca, eso nos da una mezcla para obtener logros importantes’ concluyo el Prof. Sandoval.
Jesús Guerrero, otro de los peleadores que vera acción frente a su rival de turno este sábado nos manifestó también su alegría y contento “amigo Sanchez, es importante para todos nosotros tener este tipo de eventos y mas importante aun, que nos den este apoyo con entrevistas y toda la promoción que viene realizando ET Boxing Promotions…gracias y estamos preparados para brindar una gran pelea”
Otro que se encontraba cerca pues es amigo de los peleadores que subirán el sábado es el  prospecto mexicano Mario Alberto Briones, quien se acerco a  apoyar a sus amigos con su presencia. “estoy feliz de estar aquí compartiendo con mis compañeros de profesión, vine a saludarlos, apoyarlos y darles animo, le agradezco su amabilidad por tomar en cuenta mis palabras en esta entrevista. Ojalá pronto podamos concretar algo mas cercano con la gente del Sr. Ernesto Torres y su Promotora  ET Boxing Promotions”

Arriba Luis Valero a Jalpa, Zacatecas para su debut el 18 de Septiembre

Luis Valero llego a Jalpa, Zacatecas. El joven boxeador venezolano arribo a México luego de un largo viaje con escala en Panamá. Cansado pero contento y un poco aturdido luego de la cantidad de requisas y preguntas que como es normal, los funcionarios de migración le realizaron a su llegada a territorio mexicano, Luis Valero ya se encuentra en Jalpa y esta listo par su debut.

Esta tarde hablamos con Luis Valero, quien se disponía a soltar los músculos luego de su larga travesía hasta México. “Estoy contento y listo para debutar el próximo 18 de Septiembre” en la velada que tiene programada la empresa promotora ET Boxing Promotions en Jalpa, Zacatecas.

Jalpa, Zacatecas Anfitrion Del Boxeo Profesional

ET Boxing Promotions en asociación con Vega Boxing presentaran el venidero 18 de septiembre en la localidad de Jalpa en Zacatecas su próxima velada denominada Box Profesional en la cual verán acción los diferentes púgiles que maneja el profesor Keyron Sandoval.

Además, estarán presentes peleadores de Aguascalientes y Guadalajara, y por si fuera poco en el co-main event estará debutando el hermano del recién fallecido peleador Venezolano Edwin Valero, el joven Luis Valero en pelea pactada a 4 asaltos.

También, en el main event de la velada en pelea pactada a 6 asaltos el invicto peleador Zacatecano, Miguel Ángel “El Terry” Mendoza se enfrentara a su rival de turno Martín Ramiro. Mendoza quien viene de enfrentar recientemente al hermano del “Canelo” Álvarez, Se encuentra listo parA subir al entarimado luego de su controversial empate ante Álvarez en la cual fue cortado por un ‘cabezazo accidental’ motivo por el cual la pelea fue declarada empate técnico.