Mostrando entradas con la etiqueta Francisco Bonilla. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Francisco Bonilla. Mostrar todas las entradas

13 abr 2010

Continuarán las evaluaciones técnicas Para conformar la selección nacional de boxeo amateur

La Federación Mexicana de Boxeo Amateur, que preside Ricardo Contreras, continúa desarrollando las evaluaciones técnicas para definir a los participantes de México, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y para el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se llevará a cabo en Bakú, Azerbaiján, del 22 de abril al 3 de mayo.
Ayer se efectuó un control más en el gimnasio de boxeo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en donde se desarrollaron cinco peleas, en la búsqueda de conformar la selección nacional que representará a México en ambas justas.
Braulio Ávila, de Tlaxcala, enfrentó a Cristian Torres, de Jalisco, ambos protagonizaron una pelea muy cerrada, Braulio sacó su experiencia y rapidez, para anular la fuerza de su rival; la puntuación favoreció a Braulio por 3 puntos a 0.
Elías Emigdio, Estado de México, ganó a Joaquín Camacho, Tamaulipas, por 2 puntos a 1; en el tercer combate Daniel Echeverría, Durango, venció a Mario Muñoz, Jalisco, por 26 a 15; Pedro Campa, Sonora, pasó sobre Marcel Barrientos por 10 a 8, y Marvin Cabrera, Estado de México, venció a Juan Mercado, Jalisco, por 15 puntos a 9.
Daniel Echeverría obtuvo con este triunfo su lugar para participar en el Campeonato Mundial Juvenil, será su segundo compromiso internacional, en el campeonato Panamericano, consiguió buenos resultados.
El entrenador nacional, Francisco Bonilla comento acerca de estas evaluaciones:
"Acabamos de llegar de un campamento muy provechoso para los muchachos, que llevamos a cabo en La Malinche, donde realizamos trabajos de resistencia, y los resultados que hemos obtenido con los seleccionados son de acuerdo a lo que se trabajó en este campamento".

24 nov 2009

Listos para afrontar el campeonato nacional


La selección nacional de boxeo amateur se encuentra en plena preparación para hacerle frente al campeonato nacional de primera fuerza de la especialidad que se llevará a cabo del 6 al 13 de diciembre en el bello puerto de Veracruz.
Este campeonato nacional contará con la participación de la gran mayoría de estados de la República Mexicana y se espera una afluencia de 130 peleadores.
El profesor Francisco Bonilla no pierde detalle en la preparación de sus pupilos y supervisa cada movimiento que ejecutan para ir puliendo detalles:
"Este campeonato nacional será muy fuerte para mis muchachos y queremos prepararnos muy bien porque estará los más selecto de la baraja nacional a nivel amateur.
"Cada uno de los que salgan campeones pasará a formar parte de la selección nacional y de esa base de boxeadores se hará el selectivo para Mayagüez 2010, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
"Después de seleccionar a los participantes para los Centroamericanos, se buscará apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur para darles a los muchachos el suficiente fogueo internacional y que se presenten en Mayagüez con posibilidades reales de obtener una medalla, porque en esta competencia nos encontraremos con rivales de mucha experiencia internacional y no podemos quedarnos a la mitad del camino.
"Con la participación de los cubanos y puertorriqueños es más que suficiente como para que nos tengamos que preparar a conciencia, ya que ellos son los rivales más duros que tendremos, sin menospreciar a los demás.
"A este campeonato iremos con competidores en todas las categorías, pero no vamos confiados en que todos van a ganar, ya que en los demás estados del país también se trabaja mucho, y bien; así que si los muchachos quieren salir airosos en este campeonato tendrán que aplicarse y demostrar por qué están entrenando en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano".

17 jul 2009

La selección de boxeo entrenó en el centro Otomí


La selección mexicana de boxeo amateur salió ayer hacia el Centro Ceremonial Otomí, en donde realizó su entrenamiento de estiramiento y fuerza física, y así estar lista para hacerle frente al próximo campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevará a cabo en nuestro país.El profesor Francisco Bonilla, entrenador nacional, dijo sobre este campeonato, que espera que los países participantes traigan lo mejor de su repertorio para que todos los que participen obtengan la suficiente experiencia:"Me llevé a los muchachos al Centro Ceremonial Otomí porque ayer fue día que descansan del gimnasio, fue un entrenamiento de estiramiento y fuerza física para que lleguen bien al Panamericano. Los hice correr diez kilómetros y después a hacer fuerza."Nos gusta estar en el Otomí porque es muy tranquilo y está bastante bien para el tipo de ejercicio que debemos hacer a estas alturas de nuestra preparación. Creo que vamos a hacer un excelente papel y tenemos la esperanza de que varios mexicanos van a estar en la Arena México disputando el primer lugar."Las cartas que tenemos son sólidas y variadas, cada uno de ellos se ganó su lugar a pulso, nadie les regaló nada, pero esperaremos a conocer un poco a nuestros rivales, porque en realidad no sabemos nada de ellos".