Mostrando entradas con la etiqueta Agustín García Gámez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Agustín García Gámez. Mostrar todas las entradas

24 feb 2010

Durango Zacatecas, Chihuahua y Aguascalientes Presentes en el Regional 2010

 

Tenemos ahora algunas otras fotografias del Regional llevado a cabo en el estado de Aguascalientes en la ciudad de Gómez Portugal, y para ser mas precisos en la Unidad Deportiva Gomez Portugal, para la proxima  aportacion ahora si tendremos los resultados completos de la confrontación entre los cuatro estados pertenecientes a esta region.

22 feb 2010

Olimpiada Regional 2010 En Aguascalientes

Durante el fin de semana que acaba de transcurrir asistimos a la etapa regional de la olimpiada 2010 en el estado de Aguascalientes, en el municipio de Gómez Portugal, en donde se desarrollaron dichas confrontaciones entre los equipos de Aguascalientes, Durango Chihuahua y Zacatecas.
en próximas aportaciones les daré los resultados de los combates y los nombres de quienes calificaron a la etapa nacional que se llevara a cabo en Guadalajara Jalisco, mientras tanto aqui tienen algunas fotografias del evento.

11 sept 2009

Óscar Valdez, tras la medalla de oro




El boxeo amateur mexicano avanza a pasos grandes, ya que los pugilistas integrantes de la selección nacional que participan en el campeonato mundial de la especialidad que se celebra en Milán, Italia, han tenido una excelente participación, con Óscar Valdez.
Óscar, olímpico mexicano en Beijing, sigue demostrando su calidad en el ring, ha obtenido victorias claras y contundentes frente a sus adversarios convirtiéndose en el primer mexicano que asegura una medalla en este tipo de eventos, instaurados en 1974.
Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, se encuentra más que satisfecho de este logro:
"Lo que ha conseguido Óscar es un hecho que nos parece muy relevante porque es el primer mexicano que gana una medalla en las ediciones que se han llevado a cabo desde 1974 del Campeonato Mundial de Primera Fuerza. Esto lo convierte en una firme esperanza, ya enfilado rumbo a los Juegos Olímpicos.
"Recordemos que él es campeón mundial juvenil, título que ganó en Guadalajara, y esta es su segunda incursión en torneos de Primera Fuerza. Creemos que ya no es una esperanza, es algo muy real y es alguien a quien debemos apoyar.
"En su próximo combate se va a enfrentar a un boxeador de Ucrania, aunque el nombre aún no nos llega. Si gana esta pelea asegurará la medalla de plata, lo que representaría un gran logro en su carrera y un avance muy importante para el boxeo mexicano, que es para lo que estamos trabajando. Además, se lograría demostrar a las autoridades, en este caso la Conade, que el apoyo que nos brinda no es infructuoso, que estamos trabajando y que lo hacemos en el camino correcto.
"Después de lo que hemos visto y las facultades que tiene este muchacho creemos que es capaz de llegar a la final. Él es el único mexicano que queda, de los seis que fueron, pero los otros jóvenes no desentonaron en sus actuaciones. Desafortunadamente la suerte no estuvo de su lado, pero hay que seguir trabajando con ellos.
"La medalla de bronce es histórica para nosotros, pero no nos conformamos, tendremos que seguir trabajando para conseguir más logros, más importantes y más constantes".

24 mar 2009

El Adios al Raton Macias




Raúl "Ratón" Macías, uno de los más grandes ídolos del boxeo mexicano, falleció este lunes en el Hospital 20 de Noviembre a la edad de 74 años.
El "Ratón" Macías, ex campeón mundial de peso gallo, fue internado en el hospital y estuvo bajo observación luego de ser operado dos veces del intestino grueso.
Precisamente este lunes cumplió 52 años de casado con su esposa Yolanda Calderón.
Raúl Macías tuvo una destacada carrera amateur que culminó con su participación en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.
Inició su carrera profesional el 1 de enero de 1953 con un nocaut efectivo ante Guillermo Sánchez, en Culiacán, Sinaloa, para una ascendente trayectoria que lo catapultó a la idolatría de la gente.
El "Ratón" Macías ganó su primer título mundial, el gallo de la NBA (National Boxing Association), en el Cow Palace de San Francisco, California, por nocaut en once episodios ante el tailandés Chamroen Songkitrat.
Su gran arrastre entre las multitudes lo llevó a llenar hasta el tope la Plaza de Toros México, con más de 50 mil aficionados que presenciaron su victoria ante el estadounidense Nate Brooks, el 26 de septiembre de 1954, un registro que quedó para la posteridad.
Su última pelea fue ante Arturo "Chocolate" Zambrano en octubre de 1962 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a la edad de 28 años de edad, para evitar sufrimientos a su madre.Dejó su record profesional en 41 victorias, 25 por la vía del nocaut, con sólo dos derrotas.Con el fallecimiento de Raúl "Ratón" Macías se acaba una época gloriosa del boxeo mexicano con el considerado máximo ídolo para el pueblo "azteca", que vibró con sus salidas al cuadrilátero, siempre dando un boxeo de gran técnica.Y como dijera el "Ratón", `Para servirle Señor!'.
Descanse en paz Raúl Macías Guevara.Le sobreviven su esposa Yolanda Calderón y sus hijos Arturo y Guadalupe Yolanda. Años atrás fallecieron sus otros hijos, Luis Raúl y Jorge.Sus restos serán velados en la funeraria Uribe Vargas, en la colonia Roma de la ciudad de México.Este martes al medio día se oficiará una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe.
El Ratón Macías, tal vez sea uno de los ídolos populares que más hondo han calado en el público mexicano, nacido en el barrio de Tepito, en la ciudad de México, ajeno a las parrandas y, escándalos y el alcohol, únicamente con un vicio: el de bailar, pero eso sí, a las nueve de la noche, ya estaba en su casa, para levantarse a las cinco de la mañana y entrenar. Sus lugares preferidos, eran el Fénix, Los Angeles, El Chamberi, El Antillano y El Pabellón, a los que asistía un día por semana a cada uno de ellos, decía que ello le ayudaba a mantener el peso
El 9 de mayo de 1953, obtuvo el campeonato mundial gallo, al derrotar al tailandés Chamrem Songikitrat.
El “Ratón” Macías fue de los peleadores mexicanos que más cobró en su época, hasta 100 mil pesos por combate, además de los derechos por televisión. Su promotor era el griego George Parnassus, quien sabía que dónde se presentara el “Ratón” llenaba el local.

27 oct 2008

Agustín García Gámez


Otro de los integrantes del cuerpo de Jueces – Árbitros es Agustín García Games, colabora en la Asociación De Boxeo desde el año 2000 aproximadamente, su apoyo a sido muy valioso al igual que el de los otros participantes, Agustín casi en todos los eventos es el encargado de pesaje y en coordinación con los entrenadores elabora la programación de los combates, además en la Comisión de Box y lucha Libre, es el Comisionado en turno, responsable que tenga un buen desarrollo todas las funciones de lucha libre, coordinando la presentación de los luchadores.