Mostrando entradas con la etiqueta Prof. Jose "Estudiante" Cruz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Prof. Jose "Estudiante" Cruz. Mostrar todas las entradas

7 sept 2013

El Coach


El Coach

Una vez más, amigos, es un placer saludarlos y poner a su disposición mi cuarta entrega de El ONCE IDEAL, en el que por fin, tendremos la alineación más conocida por todo el mundo futbolero, el 4-3-3, y en la que, como siempre, y con aclaración previa que no es personal con nadie, incluirá a personajes nuevos, que por sus declaraciones, o hechos, fueron convocados, mientras que otros, ya acostumbrados a ser parte de esta columna, repetirán en el cuadro, aunque en otras posiciones.

Como todo coach, comienzo por la PORTERÍA, que en esta ocasión será ocupada por la ALBERCA OLÍMPICA DE GUADALUPE, inmueble al que durante la semana le cayó todo tipo de críticas.
Después de su inauguración y puesta en marcha, poco y nada se habló de ella, sin embargo, fue prácticamente bombardeada por una serie de irregularidades que salieron a la luz; desde las instalaciones tomadas por un grupo de trabajadores que no habían recibido su sueldo, las cubiertas térmicas que no pagaron y le fueron retiradas, las acusaciones sobre lo sucio del agua en la alberca chica y la pregunta mala aplicación de los químicos, y como olvidar a toda la fauna nociva que fue encontrada en pleno horario de uso. Sin duda, un gran paquete heredará la administración entrante, pues ya no creo que en estos días, algo se solucione.

DEFENSA de lujo en esta alineación con MIGUEL ALONSO REYES, a quien se le ha ocurrido, en los pocos días que queden para que el gobierno municipal concluya su periodo, invitar a Arnoldo Rodríguez, y no sólo mencionarlo en sus multiples discursos, sino darle créditos por acciones que jamás fueron su responsabilidad, lo bueno de todo, es que muchos al menos van conociendo quién fue su presidente, porque después de su campaña, no supimos de él, inclusive, pensamos que se había ido a vivir a Estados Unidos.

Nuestra segunda DEFENSA será ELVA ENEIDA GUILLÉN, la responsable de la Alberca Olímpica de Guadalupe, que a pesar de la evidencia en video y fotografía de las malas condiciones de higiene y sanidad en las que fue sorprendida su alberca, tuvo el descaro de negar rotundamente que el inmueble bajo su cargo estuviera sucio, aunque como dijo ella misma “nomás lo que es”, podrá tener cientos de pinacates a la vista, vivos, muertos y entre la vida y la muerte, podrá tener ratones viejos o pájaros sobre el piso, y hormigas voladoras en el aire, pero cucarachas no, eso si que no.

La mejor estrategia para defender a su programa deportivo Fenaza de las críticas, fue no presentarlo, por eso JAVIER NÚÑEZ también jugará de DEFENSA. Aunque es el rubro al que menos se pone atención durante la Feria Nacional de Zacatecas, no está exento de críticas y cuestionamientos por los eventos que se incluyen, los que no, y el presupuesto que se le destina a cada uno, y como responsable del mismo, el director de desarrollo en el Incufidez ahora quiso evitar la fatiga y sólo mandó la programación vía correo electrónico, al cabo por ahí no se hacen entrevistas ni se responden esas preguntas incómodas.
Bastante noble y justificante se vio MARTÍN BARRAZA con los de la Alberca Olímpica de Guadalupe al declarar que el cementerio de animales encontrado ahí es normal, y se comprende, porque tanto los pinacates como los ratones viejos están en su temporada, o bien, hacerles una amigable recomendación a recibir algún tipo de capacitación para tener en mejores condiciones el inmueble.
Creo que aunque no sea directamente su jurisdicción, el llamado debe ser más allá de una atenta recomendación o un “se comprende porque están en su temporada”, pues a final de cuentas, esa alberca entrará en el tercer informe del gobernador como parte del “sexenio del deporte”, y justamente del deporte, Martín es la máxima autoridad, ¿o será que entonces los usuarios de la alberca son los equivocados por irrumpir en la temporada de los pinacates y toparse con su “estructura física?”, por ello, el director va de DEFENSA.

Acusan Al Boxeo Zacatecano De Vivir Una Triste Realidad


Luego de la pequeña apertura que se dio para hablar de boxeo durante la visita del ex campeón mundial Ricardo “finito” López para la Expo negocios 2013, uno de los entrenadores zacatecanos de la especialidad, José “el estudiante” Cruz afirmó que en nuestro estado, este deporte vive una triste realidad tanto en el ámbito amateur como en el profesional por la falta de apoyo tanto del Incufidez como de la asociación.
Y es que mientras “el finito” López confirmó que el pugilismo amateur atraviesa por una crisis de resultados que lo ha llevado a ser desplazado por clavados como en deporte con más cosechas para nuestro país en Juegos Olímpicos y en el profesional es el segundo con mayor cifra de campeones mundiales, en contraste, José Cruz mencionó que en Zacatecas, el boxeo vive un gran atraso por falta de apoyo.
Reconoció que se tienen entrenadores muy capaces, pero poco tomados en cuenta, y que además, a olimpiada nacional no se están llevando a jóvenes preparados, no obstante, también precisó que ni el Incufidez, encabezado por Martín Barraza, ni la asociación zacatecana de boxeo dirigida por Agustín García están trabajando para hacer algo al respecto, pues “si se quiere cambiar, hay que reconocer que se está fallando”, y ninguno lo ha demostrado.
“No vemos por donde, no hay apoyo”, dijo el estudiante al explicar que se ha tratado de impulsar esta disciplina desde las colonias y barrios populares, pero sin observarse ningún avance, y que en lo profesional, las dos o tres funciones que se han llevado a cabo son un fraude, tanto así que en el terreno amateur, las peleas poseen un poco de mayor formalidad, pero a las autoridades no les interesa.

 Julio César Lara

12 abr 2011

Presentan Proyecto de Desarrollo Municipal del Deporte en Zacatecas



Julio César Lara – El Coliseo

Con el objetivo de dar un nuevo rumbo al deporte capitalino y establecer un nuevo programa de trabajo, este lunes fue presentado por conducto de dicho ayuntamiento, a través del titular en ese departamento, Eduardo Magadán el Proyecto de Desarrollo municipal del Deporte en Zacatecas, así como las personas que lo integrarán.
Desde hace varias semanas, bajo esta misma fuente informativa el Secretario del Deporte en Zacatecas Eduardo Magadán planteaba la necesidad de trabajar mediante un proyecto ambicioso con gente que se especializara en la mayor cantidad de áreas y disciplinas posibles, motivo por el cual, luego de llegar a un acuerdo y cubrir gran parte de ellas, se presentó el equipo de trabajo que lo integrará.
MARÍA GUADALUPE ESPINOZA
Con más de 19 año de experiencia en los aeróbicos, la maestra María Guadalupe Espinoza, Premio Estatal del Deporte en 2008 como promotora, se hará cargo de dicha rama, en la cual, según su estrategia, buscará impartir clases diarias en barrios, colonias y canchas, destacando entre los principales escenarios el Polideportivo de Alma Obrera.
Así mismo, ofrecerá talleres de prevención de lesiones.
SALVADOR GRANADOS JUÁREZ
Al tratar de continuar con los barrios y con 15 años de experiencia como promotor deportivo, Salvador Granados Juárez, titular de la liga femenil de fútbol fomentará los certámenes intercolonias, cuya próxima edición tendrá arranque el martes 19 de abril en la cancha Días Ordaz, reiterando que no se solicitarán cuotas por concepto de inscripción.
PEDRO TOVAR
Con más de 26 años de experiencia en el atletismo, el presidente del Club de Atletismo en Zacatecas (CAZ) Pedro Tovar buscará no solamente abarcar el sector popular, sino también el estudiantil a niveles primaria y secundaria, así como los medios urbano y rural, especializando su trabajo en las competencias de ruta, claro, sin dejar de lado las correspondientes a pista y campo.
DOMINGO GONZÁLEZ
Olímpico y ante su amplia experiencia en el ciclismo tanto como deportista y entrenador, Domingo González tratará de efectuar mayor número de paseos ciclistas por los circuitos del centro histórico, encantada, ciudad gobierno, y colonias populares, entre otros sitios, buscando programas que entreguen bicicletas a gente de escasos recursos.
También abarcará al deporte federado, pues según lo explicó, en caso de detectar talentos, se canalizarán a las instancias correspondientes para dar un seguimiento adecuado a su desarrollo integral y deportivo.
RODACIANO DELGADO
Experimentado en el medio rural por más de 12 años, Rodaciano Delgado creará ligas deportivas en las comunidades de la capital, como Machines entre una de las principales, así como proponer el intercambio deportivo entre el medio rural y el urbano.
Por lo pronto, el 29 de abril en Machines se tendrá un evento con relación al festejo del día del niño, en donde se integrarán las disciplinas de futbol, baloncesto y beisbol.
JOSE “ESTUDIANTE” CRUZ
Impulsor del pugilismo desde hace varios años y personaje que desde hace varios meses busca la reestructuración de la liga municipal de boxeo, comenzará a promover y levantar el deporte de los puños con el torneo Alfredo Despeinada Hernández, no obstante, señala que para levantar esta disciplina, es fundamental el fogueo de los jóvenes, pues en un plano competitivo federado, los contendientes zacatecanos llegan muy novatos y con pocas peleas de experiencia.
Por lo pronto, ya están confirmados 25 peleadores de diferentes gimnasios y categorías para el torneo.
Así, luego de escuchar las diferentes propuestas de los integrantes en este proyecto, Eduardo Magadán apuntó que el deporte federado no está descartado, sin embargo, el objetivo principal como instancia municipal es la masificación.
También aseguró que las diferentes ligas, llámese la disciplina que sea, están siendo invitadas para hacer revisión de sus situación jurídica.
Al referirse a deportes que de momento no fueron mencionados, como baloncesto, beisbol y voleibol, Magadán expuso que sí hubo acercamiento, pero hasta el momento los presentes fueron quienes respondieron satisfactoriamente y por lo tanto, llevarán preferencia.
Finalmente, aclaró que para gratificar el trabajo que desarrollarán los integrantes antes mencionados al no encontrarse en nómina como tal, se planteó ante el presidente municipal de Zacatecas Arnoldo Rodríguez la alternativa de modificar el Plan Operativo Anual (POA), a fin de dedicar recurso extra en las disciplinas que cada uno estará encargado de ese modo, definir esa situación.