Mostrando entradas con la etiqueta Victor Alaniz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Victor Alaniz. Mostrar todas las entradas

12 may 2013

Derrota Para Peleador Zacatecano


Con el propósito de cuidar la integridad física del deportista, el referee suspendió el combate del pugilista zacatecano Manuel Sánchez, quien no sintió lo duro sino lo tupido del sinaloense Juan Salazar, que para el segundo asalto con una serie de combinaciones se adjudicó la victoria, tal y como lo había hecho por puntuación Rubén Aguilar de Baja California sobre el tamaulipeco Mario González.

“El Panterita” Alanís al término del combate manifestó que su peleador de la categoría de 44 kilogramos llegó excedido de peso, por lo que tuvo que echar mano de todo lo necesario para bajarlo y, en el pecado llevó la penitencia, ya no se pudo recuperar y cayó prácticamente sin defenderse.

20 ago 2012

Inicio de Actividades En Fresnillo


Las Festividades en la ciudad de frenillo ya comenzaron y la verdad no sabemos a ciencia cierta cómo es que se desarrollarán las actividades de boxeo y lucha libre dentro de la FENAFRE, esperamos el reporte de Víctor “El Panterita” Flores Alanís, para que nos dé a conocer como se realizaran sus actividades en cuanto a boxeo. Además recordamos uno de los eventos del año pasado, allá por tierras del mineral.

12 sept 2009

Cuatro "panteritas" al Estatal de Boxeo de 1ª. Fuerza


Cuatro integrantes de la Escuela de Box "Víctor El Panterita Alaniz", competirán el día de hoy sábado 12 del presente mes, en el XIX Campeonato Estatal de Boxeo de Primera Fuerza Selectivo para el nacional.
Este evento se llevará a cabo en el Gimnasio "Marcelino González" de la ciudad de Zacatecas, en punto de las 16:00 horas, donde los pugilistas fresnillenses demostrarán de qué están hechos.
Los cuatro elementos dirigidos por Víctor Flores "El Panterita" Alaniz son: Luis Alberto Luna Ramírez (infantil ocho a nueve años) en 26 kilogramos; Víctor Hugo Flores Luna (infantil diez a 11 años) en 30 kilogramos; Claudia Escalante Contreras (cadetes 14 a 15 años) en 52 kilogramos, y Jesús Mota Moreno (primera fuerza) en 64 kilogramos.
Estos representarán a Fresnillo, ya que en la pasada fecha del mismo evento, que se realizó el pasado sábado cinco de septiembre, la escuela fresnillense obtuvo dos primeros lugares en primera fuerza.
Jesús Mota Moreno y Manuel Eduardo García Elicerio, brindaron a los zacatecanos una espectacular guerra de guantes, conquistando así los fresnillenses el primer lugar de la categoría primera fuerza.
En esta ocasión, sólo Jesús Mota Moreno competirá en dicha categoría, a fin de obtener un lugar dentro del selectivo para el Campeonato Nacional de Box, por lo que ofrecerá lo mejor de sí mismo arriba del ring.
El Panterita Alaniz dijo que tiene mucha confianza en que Mota Moreno se declare nuevamente campeón de primera fuerza en peso welter ligero, ya que es un pugilista muy dedicado y disciplinado en sus entrenamientos, por lo que se ha preparado para ganarle a su contrincante el día de hoy.
"Esperamos una buena pelea por parte de los cuatro pugilistas de Fresnillo, y conseguir más triunfos para la trayectoria de estos deportistas", indicó Alaniz.
Este campeonato es organizado por el Indez, a través de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado, en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2009.

24 jul 2009

Arranca el VIII Torneo de Box "En Honor de Santa Ana"


Gobierno del Estado, Instituto del Deporte en Zacatecas (Indez), Templo de Santa Ana, en coordinación con la Escuela de Box "Víctor Panterita Alaniz", convoca a los pugilistas de Fresnillo, al Octavo Torneo de Box denominado "En Honor de Santa Ana".Este evento deportivo se llevará a cabo frente al Templo de Santa Ana, el día de hoy sábado 25 de julio del presente año, a partir de las 17:00 horas, a fin de conmemorar las fiestas patronales de dicho santuario.Todos los gimnasios y escuelas de box, así como el público en general, están convocados para participar en la octava edición del torneo, mismo que se efectúa dentro del programa "Unión de Barrios, Colonias y Comunidades de Fresnillo", que promueve el Indez.Las categorías a participar serán las siguientes: infantiles, juvenil menor, juvenil mayor, juvenil superior, primera fuerza, y todas las contempladas en la Federación Mexicana de Box.En este torneo, se premiará a los pugilistas campeones y subcampeones de las peleas a disputarse en cada una de las categorías, los cuales serán recompensados por su esfuerzo con una medalla.Las inscripciones para el octavo torneo de box, serán totalmente gratis para los pugilistas participantes, las cuales se llevarán a cabo en el lugar del evento, una hora antes de las peleas.Víctor Flores "El Panterita" Alaniz, organizador del evento, dijo que además de celebrarse las fiestas patronales de Santa Ana con este torneo, se realizará a fin de fomentar el deporte entre los fresnillenses, y así erradicar la delincuencia a través del deporte, por lo que esperan la asistencia de todos los aficionados del box para apoyar el deporte en el mineral.

11 jun 2009

De Regreso a Fresnillo


René Antonio Arellano, elemento de Selección Zacatecas en la disciplina de box, e integrante de Escuela de Box Panterita Alaniz, regresó al mineral con la casta por abajo, ya que no logró medalla en la etapa nacional de Olimpiadas Juveniles, las cuales se llevaron a cabo en la ciudad de Mexicali, Baja California Norte.

La contienda para el fresnillense se realizó en el cuadrilátero de la Ciudad Deportiva de Mexicali, enfrentándose contra Andrés David Solís de selección Campeche, quien logró vencerlo en dos rounds por Réferi Suspende Combate (RSC), ya que René Antonio cayó sin poder dar pelea a su rival.

Sobre la derrota del pugilista, Víctor Flores "El Panterita Alaniz", entrenador de René comentó, "René Antonio Arellano sí tuvo mucha preparación antes de competir en la etapa nacional, sin embargo, lo que afectó a su rendimiento, fue que dos semanas antes de la competencia, ya no asistió a sus entrenamientos por causas familiares, por lo que su nivel bajó un poco, pero el pugilista iba fuerte".

Agregó, "pese a esta derrota, seguiré puliendo la destreza de René Antonio en el cuadrilátero, ya que es un boxeador que promete mucho, no obstante, éstos inconvenientes que se le presentaron, afectaron su rendimiento en la Olimpiada Nacional".

"Esta derrota, -dijo-, nos sirvió para reconocer que tenemos que elevar nuestro nivel ofensivo, y afinar nuestras estrategias de ataque, por lo que seguiremos entrenando arduamente, para dar un mejor papel el año entrante".

Concluyó, "dicho descalabro no nos rinde, sino que nos hace sacar más fuerzas para mejorar, por lo que seguiremos fogueándonos al organizar más torneos y buscar nuevos talentos del box en el mineral".

1 jun 2009

Concluyeron festejos por los quince años del Gimnasio Solidaridad Fresnillo


Cerrando con la semana de festejos de los Quince Años del Gimnasio Solidaridad Fresnillo, se llevó acabo el Quinto Torneo de Box denominado "En Busca de Talentos Deportivos", y los Juegos de Exhibición de Básquetbol Varonil y Femenil, el pasado sábado 30 de mayo.

En punto de las 16:00 horas, emprendieron los juegos de exhibición de baloncesto, realizándose dos partidos de la categoría infantil en sus ramas; varonil y femenil, un encuentro femenil, y un juego de veteranos de la rama varonil.

La quinteta Jipss se otorgó la victoria invicta en el partido de la categoría infantil femenil, al vencer al equipo José Revueltas 17 por 00 puntos, mientras que Óptica Jardín puso en su lugar al quinteto José Revueltas, al derrotarlo 27 por 02 puntos, en el juego infantil varonil.

El partido de la categoría femenil fue rivalizado por la Universidad Autónoma de Durango (UAD) contra Selección Fresnillo, ganando éste último equipo con un marcador final de 45 por 40 puntos.

Partidazo fue el que protagonizaron; Selección de Veteranos de Fresnillo contra Selección de Veteranos de Guadalupe, ganando el equipo local del mineral con una ventaja de siete puntos, al surtirles una pizarra de 51 por 44 puntos.

Asimismo, conjuntamente con la exhibición de básquetbol, se realizó el Quinto Torneo de Box, el cual se efectúo con el fin de buscar nuevos talentos del pugilismo en el mineral de Fresnillo.

La primera pelea la contendieron; Juan Pablo Villanueva (Escuela de Box Tony Aguilar), contra Daniel Castillo (Gimnasio Sección 62), ganando éste último pugilista en sólo dos rounds.

José Guadalupe Escobedo (Escuela de Box Panterita Alaníz), se definió campeón en dos rounds al vencer a Noel Fernando Juárez (Gimnasio Sección 62), durante la segunda pelea del quinto torneo.

La tercera pelea la contendieron dos elementos de la rama femenil, siendo éstas; Nubia Martínez y Claudia Yadira Escobedo, ambas de la Escuela de Box Panterita Alaníz, venciendo Escobedo en tres rounds.

Abraham Isaac (Escuela de Box Tony Aguilar), le mostró la furia de sus guantes a Julio César Martínez (Gimnasio Sección 62), derrotándolo en dos rounds durante la cuarta pelea del día.

La Escuela de Box Panterita Alaníz volvió a brillar con casta de campeón, ya que su elemento Luis Ruvalcaba le puso una lección a Juan Rodríguez (Gimnasio Sección 62), al oprimirlo en dos rounds.

Abraham Padilla (Gimnasio Sección 62), consiguió apoderarse de la sexta pelea, al dominar a Luis Ángel Villanueva (Escuela de Box Tony Aguilar), en tres rounds, conquistando el triunfo del torneo.

Escuela de Box Tony Aguilar sumó su segundo triunfo, ya que el pugilista Miguel Ángel Rangel surtió en el cuadrilátero a Federico del Real (Gimnasio Sección 62), en dos rounds dentro de la séptima disputa.

La octava pelea la rivalizaron Amando Isaías Meza (Gimnasio Sección 62), contra Carlos Eduardo Arellano (Escuela de Box Panterita Alaníz), ganando el elemento de Sección 62 en tres rounds.

El quinto torneo de box concluyó con el enfrentamiento entre; Isaac Salas Treto (Escuela de Box Panterita Alaníz), contra David Adame (Escuela de Box Tony Aguilar), ganando éste último pugilista en dos rounds.

Al finalizar los eventos deportivos de la semana de conmemoración por los Quince Años del Gimnasio Solidaridad, Ramiro Ordaz Mercado, secretario del Consejo Municipal del Deporte (Conmude), hizo entrega de reconocimientos a los deportistas participantes del evento de aniversario.

Ordaz Mercado, agradeció a los equipos participantes de los encuentros de básquetbol, así como a los pugilistas y nuevos talentos del box fresnillense, por haber participado en la celebración del Gimnasio Solidaridad. (Publicado en El Sol De Zacatecas)

6 may 2009

Llevan a cabo evento pugilístico en la Colonia Esparza de Fresnillo


Se realiza evento de box en la Colonia Esparza, a pesar de las restricciones que pone el sector salud y la escuela "el Panterita" hace de las suyas una vez más.La influenza porcina no impidió que el evento de box que se tenía programado con motivo de la Santa Cruz el pasado tres de mayo se suspendiera, y el evento se realizó con gran éxito y con un muy buen grupo de personas que acudieron hasta la Colonia Esparza a presenciar el combate entre pugilistas, de los cuales salieron victoriosos los representantes de "el Panterita".La devoción pudo más que la influenza y el pasado tres de mayo a pesar de las advertencias del sector salud, se llevaron a cabo los festejos en la colonia Esparza, donde año con año se conmemora a la Santa Cruz y entre esos eventos se programó un combate de box, el cual estuvo también en peligro de posponerse.Pero nada de lo anterior bastó para que los pugilistas deseosos de combate pudieran detenerse y así demostrar el gran boxeo que hay en Fresnillo, y sin mayor novedad éste se llevó a cabo arrojando los resultados siguientes.Se corona campeón Brandon Daniel Álvarez M. de la escuela "el Panterita", luego de derrotar en el primer round a José Armando Acuña Flores, representante de la Colonia Esparza.El primer empate de la tarde se da entre los pugilistas Pablo Guadalupe Álvarez Márquez de Panterita y Christian Ávila Salas de Colonia Esparza, quienes dieron muestra de una gran pelea que culminó en empate al desarrollarse de una manera tan pareja.Le sigue en ser campeón, el pugilista Pablo Guadalupe Álvarez Márquez también de Panterita, luego de ganarle dos de los tres round a su contrincante Jonathan Josafat Zamarrita de la escuela del Panterita.Los del Panterita nuevamente vuelven hacer de las suyas y dejan abajo a los de Colonia Esparza, luego que su representante Mauricio Alejandro Macías Hernández cayera ante Pedro Acuña Flores, que le dio una gran muestra de lo que pueden hacer sus puños de hierro.El segundo empate se dio al final del evento y los protagonistas de éste fueron René Antonio Arellano M. y José Luis Ruvalcaba los dos del Panterita, que demostraron un gran combate y mucha fuerza por la parte de los dos pugilistas. (Publicado en El Sol De Zacatecas)

18 abr 2009

Convocan al torneo de box "En Busca de Nuevos Talentos"


La Escuela de Box Víctor "Panterita" Alaniz en coordinación con el ayuntamiento municipal, el DIF y el Parque Cuarto Centenario, invitan al tercer torneo de box denominado "En Busca de Nuevos Talentos", donde se pretende involucrar a toda la población, en especial a los niños en la práctica del pugilismo que es una disciplina poco practicada dentro del mineral.Es una de las disciplinas que ha quedado un poco desarraigadas por lo que se han implementado tácticas que ayuden a fomentar el gusto y la práctica por el box, por ello hace apenas unos años se comenzó con la organización de eventos.Por ello surge el torneo de box, que en este año llega a su tercera edición por lo cual se hace la invitación a todos los gimnasios y al público en general para participar en este tercer torneo de box denominado "En Busca de Nuevos Talentos Deportivos" en el que además, se aprovechará para celebrar el día del niño boxístico.El evento se celebrará el próximo domingo 26 de abril en el parque el Cuarto Centenario a las cinco de la tarde, y está apoyado por el DIF y el Ayuntamiento municipal.Se premiarán los dos primeros lugares, es decir campeón y subcampeón, de cada categoría, las inscripciones se realizarán una hora antes del evento y serán totalmente gratuitas.La entrada será también libre, así que ahora los fresnillense podrán presenciar de un buen espectáculo de boxeo, en que podrán asistir a apoyar a su favorito.(Publicado en El Sol De Zacatecas)

25 mar 2009

Dominan "panteritas" torneo "En Busca de Talentos"




De los nueve enfrentamientos de boxeo que se organizaron para celebrar el XXXV aniversario de la Colonia Emiliano Zapata denominado "En Busca de Talentos", siete las ganaron jóvenes pugilistas de la escuela "El Panterita Alaniz" de este mismo Municipio.Las escuelas de box que participaron en este evento que cumplió el único objetivo de festejar un cumpleaños más de la colonia Emiliano Zapata son, "Víctor Panterita Alaniz", Antonio "Tony Aguilar" y Luis "Relámpago Benavides" de las cuales destacó la primera en mención, por ganar siete de las nueve peleas que se organizaron, por lo que los resultados que se obtuvieron son los siguientes.Categoría Campeón Decisión SubcampeónInfantil 10-11 años 27kg. Panterita, Víctor Hugo Flores WO Panterita, Juan Manuel GutiérrezInfantil 10-11 años 45kg. Panterita, Alexis Ramírez Pizano 2 X 1 Panterita, Daniel Bermúdez MuñozInfantil 10-11 años 38kg. Aguilar, Juan Pablo Villanueva 2 x 1 Panterita, Pablo Álvarez MárquezJuvenil Mayor 16-17 años 55 kg. Panterita, Hugo Castañeda Rodríguez. RSC.2do.R Aguilar, Iván Muñoz VarelaJuvenil Superior 19-22 años 69kg. Panterita, Eduardo Barajas Carrillo 2 X 1 Aguilar, César RodríguezJuvenil Superior 19-22 años 52kg. Panterita, Humberto Zapata Sierra RSC.2do.R Aguilar, Alejandro Rayas MuñozJuvenil Superior 19-22 años 56kg. Relámpago, Isaías Meza Esparza RSC.2do.R Aguilar, Luis Ángel VillanuevaCadete 14- 15 años 52kg. Panterita, René Arellano Márquez RSC.2do.R Panterita, Javier Vidales AlvaradoJuvenil Superior 19-22 años 64kg. Panterita, Jesús Mota Moreno WO Aguilar, Isaac Alvarado GómezLa decisión de como se ganaron los combates se indica con algunas letras que significan lo siguiente:RSC.2do.R, Réferi suspende el combate, en determinado tiempo en este caso en el segundo.2 X 1, Se gana por puntosWO, Uno de los Pugilistas no se presentó"Este tipo de torneo sirve de mucho para los jóvenes, ya que funciona como fogueo y así medimos fuerza para ver como andan los muchachos", dijo Víctor Alaniz "El Panterita".(Publicado en El Sol De Zacatecas)

11 dic 2008

Panterita, Ademas De Entrenador de Boxeo Corredor


Víctor Flores "El Panterita" Alaniz, obtuvo el cuarto lugar en atletismo, de la categoría master varonil, participando en la Segunda Carrera Atlética de Feria de Calera de Víctor Rosales, el pasado domingo siete de diciembre. De esta manera demuestra que no tan solo le interesa el boxeo y que practicar cualquier deporte es bueno. El mejor ejemplo que les puede dar a sus pupilos, adelante PanteritaEn punto de las nueve horas, se llevó a cabo la competencia pedestre, teniendo como punto de reunión el jardín principal del municipio de Calera, en el cual se dieron cita diversos atletas del Estado.El Panterita compitió por los diez kilómetros en la master varonil, efectuando un recorrido de cuatro vueltas al circuito, y adquiriendo el cuarto lugar después de realizar un tiempo de 40 minutos y nueve segundos.El recorrido comenzó en la Presidencia Municipal, para de ahí partir a la Avenida Cinco de Mayo, calle Nicolás Bravo, calle Juan Aldama, calle José Reyes, nuevamente la Avenida Cinco de Mayo, y culminar el circuito en el punto de salida.Quien venció a El Panterita conquistando el primer lugar de la master varonil, fue el keniano David Limo de Zacatecas, dejando a su paso a Martín Carrillo Nava de Fresnillo en segundo lugar, mientras que el tercero se lo otorgó Juan Antonio Cuevas de Zacatecas, dejando a El Panterita en cuarto lugar.Ante su participación en la carrera de la XLIV Feria Regional de Calera, El Panterita indicó, "mi tiempo récord en un circuito de diez kilómetros es de 37 minutos, por lo que posiblemente no fui muy preparado a la carrera, ya que realicé un tiempo mayor al que siempre hago, sin embargo, me seguiré preparando para mis siguientes competencias".La bolsa de premiación que se repartió en la carrera fue de diez mil pesos, repartiéndose entre las siguientes categorías: libre varonil, libre femenil, master varonil, master femenil y veteranos varonil.La segunda carrera atlética de feria, fue organizada por la administración 2007 - 2010 de Calera, en coordinación con el Patronato de la Feria, y el departamento del Consejo Municipal del Deporte.

10 dic 2008

Logran "panteritas" ubicarse en el Selectivo Estatal de Box


Cinco integrantes de la Escuela de Box "El Panterita" Alaniz, consiguieron un lugar dentro del Selectivo Estatal de Box, rumbo a las Olimpiadas 2009, el cual se llevó a cabo en el municipio de Guadalupe, Zac., los pasados días viernes cinco y sábado seis de diciembre. De los 11 pugilistas que llevó Víctor Flores "El Panterita" Alaniz, sólo cinco se quedaron en el selectivo estatal, siendo los siguientes integrantes: Brandon Vicente Flores Mendieta, Eduardo Daniel Ramos Bañuelos, Isaac Salas Treto, Víctor Hugo Flores Luna y Luis Fernando Ibarra Parga. Los elementos de la escuela se disputaron ocho peleas en la eliminatoria estatal que se realizó en Guadalupe, participando en las siguientes categorías: infantil, cadetes y juvenil mayor. Brandon Vicente Flores Mendieta, se coronó campeón de la cadetes 44 kilogramos, rivalizando la primera pelea contra Javier Alejandro Campos de Guadalupe, Zac., a quien venció en el segundo round por Réferi Suspende Combate (RSC). Eduardo Daniel Ramos Bañuelos derrotó con gran puño a Jonathan Becerra Rivera de Guadalupe, Zac., en el primer round, definiéndose primer lugar de la juvenil mayor de 59 kilogramos, en la quinta pelea. La sexta pelea la contendió Isaac Salas Treto, quien venció a Misael de la Cruz Hernández del Gimnasio "Marcelino González" en el primer round, conquistando el primer lugar de la juvenil mayor de 59 kilogramos. Víctor Hugo Flores Luna se coronó campeón de la infantil ocho a nueve años de 28 kilogramos, al derribar a Gustavo Ángel González en el segundo round por RSC, en la séptima pelea. Al no tener contrincante en la octava pelea, Luis Fernando Ibarra Parga de la cadetes de 42 kilogramos, obtuvo el pase directo al regional. Además comentó, el pugilista Luis Armando Romero Guzmán quien competiría en la de 48 kilogramos, llegó a la competencia con dos kilos de más, por lo que posiblemente sea incluido al selectivo estatal, dentro de la cadetes 50 kilos. Al incluir a cinco elementos fresnillenses, comunicó, "siempre tuve confianza de que de los 11 representantes que iban a la etapa estatal, varios de ellos se iban a quedar en el selectivo estatal, ya que se prepararon con mucho entrenamiento para lograr el pase al regional". "Ya estamos dentro del Selectivo Estatal de Box, por lo que esperamos llegar lo mejor preparados que se pueda a la etapa regional, y estoy seguro que de los cinco fresnillenses que compitan, tres de ellos calificarán para el nacional", señaló. (Publicado en El Sol De Zacatecas)

3 dic 2008

Fresnillo Se Reporta Listo


Elementos de la Escuela de Box "El Panterita" Alaniz, participarán este viernes cinco y sábado seis de diciembre, en el Torneo Selectivo de Box de la Etapa Estatal de Olimpiadas, el cual se llevará a cabo en el municipio de Guadalupe, Zac. Lo anterior lo informó Víctor Flores "Panterita" Alaniz, director de dicha escuela, con miras a participar en el Selectivo Estatal Rumbo a la Olimpiada Nacional 2009, siendo once integrantes los que participarán.Los pugilistas fresnillenses que participarán en el torneo de selección, serán los siguientes:COMPETIDORES CATEGORIAS PESO Isaac Salas Treto Juvenil Mayor 60 kilos, Eduardo Ramos Juvenil Mayor 54 kilos, Raymundo Fernández Juvenil Mayor 48 kilos, René Arellano Cadete 14 - 15 años 52 kilos, Diego Quintanar Cadete 14 - 15 años 54 kilos, Octavio González Cadete 14 - 15 años 50 kilos, Luis Romero Cadete 14 - 15 años 48 kilos, Jonathan Fernández Cadete 14 - 15 años 46 kilos, Brandon Flores Cadete 14 - 15 años 44 kilos, Luis Fernando Ibarra Cadete 14 - 15 años 42 kilos, Abel Hernández Infantil 12 - 13 años 46 kilos. Además dijo, los elementos de la escuela siempre han quedado en el selectivo estatal, por lo que ahora no será la excepción, y buscaremos llegar hasta el nacional de Olimpiadas 2009. Señaló que cinco integrantes participarán en dicho torneo, a pesar de no competir para el selectivo, los cuales son: Jorge Gurrola (primera fuerza) con 66 kilos; Jesús Mota (primera fuerza) con 60 kilos; Fernando Castro (infantil diez - once años) con 34 kilos; José Castro (infantil ocho a nueve años) con 32 kilos y Víctor Flores Luna (ocho a nueve años) con 28 kilos. Prometió traer buenos resultados, ya que los once contendientes realizarán sus mejores técnicas en el ring. (Publicado en El Sol De Zacatecas)

6 nov 2008

Primer Torneo de Box "En Busca de Talentos Deportivos"


El Primer Torneo de Box denominado "En Busca de Talentos Deportivos", se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre del presente año, en el Gimnasio Luis Donaldo Colosio (antes gimnasio sección 62), a partir de las 17:00 horas, informó Víctor Flores "El Panterita" Alaniz, organizador general.El torneo de box es organizado por el Consejo del Seguro Social Participativo (CSSP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Fresnillo, y la Sección 62, en coordinación con la Escuela de Box "Víctor Panterita Alaniz".El evento se realizará a fin de promover a los nuevos valores del boxeo, ya que hay varios pugilistas en Fresnillo que aún no se han dado a conocer, por lo que promoveremos a los talentos nacientes, externó El Panterita.Asimismo convocamos a todos los gimnasios del mineral y público en general, a que participen en el primer torneo de box, el cual se disputará en todas las categorías correspondientes a la justa deportiva.Entre las categorías participantes se encuentran: infantil, cadetes, novatos, libre, y primera fuerza, en la que los pugilistas buscarán brindar lo mejor en el ring, venciendo a sus rivales en pocos rounds.Las inscripciones se realizarán dos horas antes de la competencia, en el Gimnasio Luis Donaldo Colosio, las cuales se efectuarán totalmente gratis para mayor participación por parte de los aspirantes al torneo.Se premiará a los dos primeros lugares de cada categoría, los cuales serán designados como el campeón y subcampeón del torneo, por lo que no habrá terceros lugares.El presidium estará conformado por la licenciada Patricia Pinedo, directora del CSSP; David Navarro, presidente del Sindicato de Mineros, y por Víctor Flores Alaniz, coordinador de box.La junta previa al torneo se realizará el jueves 13 de noviembre, en las instalaciones del Gimnasio Solidaridad a partir de las 18:00 horas, esperando la asistencia de todos los aspirantes a competir.(Publicado en El Sol De Zacatecas)