Mostrando entradas con la etiqueta Alfonso Márquez De La Torre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alfonso Márquez De La Torre. Mostrar todas las entradas

25 nov 2008

Mia St John & Alfonso Márquez De La Torre




"En la actualidad, son un millón, 500 mil zacatecanos los que residen en los Estados Unidos, ellos luchan por abrirse paso día con día, tal como lo ha hecho Alfonso Márquez de la Torre, como ampayer de béisbol de las ligas mayores, así como Mia St Jhon y su mamá, que son un claro ejemplo de tenacidad y humanismo".Esto fue señalado por el Director General del Indez, LEF Francisco Javier Cortés Navia, al referirse a la labor altruista de la campeona mundial de box, Mia St Jhon, con raíces familiares zacatecanas, quien donó 20 computadoras a la Escuela Primaria "Ignacio Allende", de la comunidad de la Cantera, perteneciente al municipio de Juchipila, Zac.Todo esto, de manera por demás desinteresada, con la única finalidad de que la niñez del municipio de Juchipila tenga la oportunidad de tener acceso a la tecnología y una ventana al mundo, a través del Internet, en la comunidad de la Cantera.Gracias al apoyo del empresario estadunidense Steve Appleton, e iniciativa de Mia St Jhon, inauguraron el aula de medios de la escuela primaria antes citada, la cual fue equipada con 20 computadoras, mismas que sin duda alguna tendrán un uso adecuado por los alumnos de ese plantel.En este importante acto, también estuvo presente la familia del señor Steve Appleton, además de Armando Gaytán Guzmán, director del Desarrollo del Deporte en el Indez y el maestro Juan Manuel de la Rosa.Fue el presidente municipal quien se encargó de dar la bienvenida, mientras que Cortés Navia dijo. "Las personas que luchan toda la vida, son personas imprescindibles y para muestra tenemos aquí a Mia St Jhon y a su mamá, la señora Socorro Rosales, quien sin duda ha sido el brazo fuerte de la trayectoria de esta destacada boxeadora, que regresa a sus raíces para apoyarla y convivir un momento con todos ustedes"."Al día de hoy son un millón 500 mil zacatecanos los residentes en los Estados Unidos, ellos luchan día a día en abrirse paso, que no es nada sencillo, Mia y su mamá son un claro ejemplo de tenacidad y humanidad, hoy vienen a contribuir a su pueblo algo de lo mucho que les ha dado, preocupadas por que la niñez juchipilense reciba una educación de manera integral, en la que la enseñanza académica debe estar presente.Es por ello que la Gobernadora del Estado, Amalia García Medina, a través de mi conducto les envía un saludo y su agradecimiento por preocuparse en la educación de los niños", puntualizó.Por su parte Mia St Jhon durante su intervención agradeció el recibimiento y la hospitalidad que desde el día de ayer tuvo por parte del director del Indez y de la licenciada Amalia García, pero sobre todo reconoció públicamente el apoyo de su señora madre, Socorro Rosales, de quien dejó claro la admiración y el respeto que siente por ella.Finalmente se cortó el listón inaugural para dar a paso a la apertura del salón de medios, en donde a partir de hoy, los alumnos de dicha institución podrán disfrutar y enriquecer sus conocimientos.(Publicado en El Sol De Zacatecas)

17 nov 2008

Mia St John y Alfonso Márquez De La Torre, Invitados Especiales




La campeona mundial de box Mia St John, poseedora además de una gran belleza, así como el ampáyer zacatecano, único latinoamericano que milita desde hace tiempo en el mejor béisbol del mundo, o sea en las ligas mayores, Alfonso Márquez de la Torre son los invitados especiales, para darle una gran proyección a la ceremonia de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2008.Como se sabe este evento está programado para el día 20 de Noviembre, a las 10. 00 horas de la mañana del próximo jueves, en la Plaza de Armas de esta capital zacatecana, el cual será presidido por la Gobernadora del Estado Amalia García Medina, así como los representantes de los poderes Legislativo, Judicial, Educativo, Militar, Municipal y desde luego del ámbito deportivo en pleno.Francisco Javier Cortés Navia, en su carácter de Director General del Instituto del Deporte en Zacatecas, dio a conocer que en esta ocasión el acto del Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2008, revestirá una singular importancia, en cuanto a la equidad de género, debido a que se contará con la presencia de Mia St John, que es ni más ni menos que campeona mundial de box en el nivel profesional.Hasta en el llamado deporte del boxeo ha incursionado ya la mujer actual, por lo que esta deportista viene a confirmar que la belleza de ninguna manera está reñida con cualquier disciplina que se quiera practicar, pues ello no le ha impedido a la actual monarca universal, alcanzar sus objetivos principales a través de la actividad deportiva, así como también brillar con luz propia dentro del ambiente del espectáculo.Cortés Navia, puso de manifiesto que también se ha considerado para el acto en que se cumplirá el CXVIII aniversario más de la Revolución Mexicana, la valiosa presencia de Alfonso Márquez de la Torre, que es por ahora el ampáyer latinoamericano que presta sus servicios en las Grandes Ligas, de los Estados Unidos.Márquez de la Torre que vio la luz primera en esta ciudad de Zacatecas, en el callejón de las Merceditas, aledaño a la Secundaria Federal I, sin duda alguna que representa el ejemplo a seguir, no solo para los deportistas, sino para cualquier persona, que a base de esfuerzo, dedicación, disciplina, sencillez, honestidad y deseos de progresar se puede alcanzar cualquier meta por difícil o complicada que parezca (Publicado en El Sol De Zacatecas)