Mostrando entradas con la etiqueta Lic. Ricardo Contreras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lic. Ricardo Contreras. Mostrar todas las entradas

3 ene 2011

Ricardo Contreras viene a supervisión de boxeo por Olimpiada Nacional 2011

"El boxeo amateur femenil que se competirá en la Olimpiada Nacional 2011 aquí en Yucatán, será selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara por lo que será un atractivo extra disfrutar de las competencias que se realizarían en el Polifórum Zamná" según anunció Ricardo Contreras Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur tras una visita de supervisión realizada en los diferentes escenarios deportivos de Yucatán.
Durante los meses de abril y mayo de 2011 está programada la realización de la Olimpíada 2011 y en este marco se realizará una serie de visitas de presidentes de federaciones deportivas para avalar los escenarios que serán sede de los diferentes deportes y uno de los primeros en llegar es Conteras Gutiérrez, quien se reunió en Yucatán con dirigentes de la Asociación de Boxeo Amateur que encabeza José del Pilar Campos Santana.
"Vengo a supervisar los trabajos de la Olimpiada Nacional 2011 en esta federación trabajamos con mucha anticipación para garantizar que los eventos que organizamos se hagan lo mejor posible. Se eligió a Yucatán para sede del boxeo por la gran tradición que tienen en nuestro deporte que ha dejado una huella enorme en México y sabemos que van a responder a esta organización", señaló Ricardo Contreras.
Desde hace un año se modificaron las reglas a nivel internacional y los nuevos rings miden 7.15 metros por lado para dar más seguridad a los boxeadores amateurs, además de que la puntuación ahora es electrónica que arroja el resultado inmediatamente al software al concluir la pelea que son 2 innovaciones que se verán en los rings que se coloquen para la Olimpiada Nacional 2011 aquí en Yucatán.
Además el boxeo femenil será selectivo para Guadalajara con la participación de las mejores seleccionadas nacionales de esta disciplina de todo el país que vendrán para participar en este certamen que es el más importante a nivel juvenil.
Ricardo Contreras se reunió en el IDEY con José Novelo Flores además de Eduardo Prado Ferrer, director de Alto Rendimiento; José Rejón Vela, coordinador operativo de la Olimpiada Nacional 2011; Freddy Ríos Urcelay, coordinador de box para el IDEY; Mario Mena Castro, promotor deportivo de boxeo amateur y José Campos Santana, presidente de la Asociación de Box Amateur de Yucatán.
Publicado en yucatanahora.com

9 dic 2009

Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana


En el marco del Campeonato Nacional de Boxeo Aficionados de Primera Fuerza que se realiza en Veracruz, se aprovechó para que ayer se realizará la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de la especialidad, la cual fue encabezada por su presidente Ricardo Contreras y en donde se lograron importantes acuerdos para el próximo año.
   La Asamblea se realizó en el auditorio del Instituto Veracruzano del Deporte, en donde también Ricardo Contreras aprovechó para entregar un reconocimiento a Roberto Bueno Campos, rector del deporte en el estado de Veracruz debido al impulso que le ha dado al boxeo estatal  y porque igualmente ha sido un gran anfitrión para el evento nacional que hoy se celebra en esta ciudad, el Campeonato Nacional de Primera Categoría.
  Igualmente este reconocimiento el presidente de la Federación Mexicana  de Boxeo de Aficionados lo hizo extensivo a Ydalia González Pérez, Sub Directora Administrativa del Instituto Veracruzano del Deporte, quien igualmente ha dado todas las facilidades para que este evento nacional marche sobre ruedas.
   Se hizo una pausa en la Asamblea Ordinaria de la FMB para dar paso a esta entrega, misma de la que participaron los miembros del Comité Ejecutivo, así como de los agremiados de todas y cada una de las asociaciones presentes de todo el país.
   Dijo que este reconocimiento es merecido porque "el contador salvó el Campeonato Nacional y trajo, por instrucción del señor Gobernador, un espectáculo del primer nivel para el pueblo veracruzano y previo a los Juegos Centroamericanos, para calentar el ambiente con el deporte que más medallas olímpicas le ha dado a México".
   Al final de la asamblea, el licenciado Ricardo Contreras dijo que hubo tres puntos esenciales que se tocaron, "que a partir del año próximo todas las delegaciones se pagarán hospedaje y alimentación en los eventos nacionales; ninguna asociación puede participar de enero en lo sucesivo sino cuenta con la máquina de puntuación; y que todas aquellas delegaciones que se presenten -a los nacionales- con menos de cinco boxeadores no podrán participar".
   En el primer punto de lo antes expuesto, Contreras Hernández señaló que se decidió de esta manera debido a que "cada vez es más difícil conseguir las sedes y creemos que si se toma en consideración este punto, ahorraremos mucho y no tendremos problema para elegir nosotros mismos las sedes; como se hace en todos los deportes, durante 79 años pudimos apoyarlos, hoy ya no".
   Confirmó que las mujeres que tomen parte de la Olimpiada Nacional 2010 serán las que preparen para los Juegos Panamericanos y posteriormente para los Juegos Olímpicos de Londres.

23 jul 2009

Bernardo de la Garza y Felipe Muñoz, en la apertura del Torneo Continental


En ceremonia de mucho colorido, en el gimnasio principal del CDOM, el maestro Bernardo de la Garza inauguró el Campeonato Continental Elite de Boxeo de las Américas, que inició ayer.El presidium estuvo integrado por Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, Alejandro Cárdenas, subdirector de Calidad para el Deporte, Roberto Bueno, director del Instituto Veracruzano del Deporte y directivos de otros países, como Domingo Solano, Luis Bosely.Sobre la realización de este evento, Felipe Muñoz comentó:"Es para nosotros una gran satisfacción tener este campeonato en nuestro país y que es clasificatorio para el evento mundial que es en fecha próxima, en Roma."El boxeo es el deporte que más medallas olímpicas le ha dado a México, y estamos conscientes que ustedes harán todavía más por nuestro país en esta competencia".Domingo Solano, presidente del Buró de América de la Federación Internacional de Boxeo, agradeció a Bernardo de la Garza el esfuerzo que realizó para que este importante torneo continental se realizara en nuestro país.Bernardo de la Garza procedió a declarar formalmente abierto este Campeonato:"Es una gran satisfacción reunir a todos estos deportistas de los diferentes países de un deporte practicado por millones de ciudadanos de las diferentes naciones."Espero de corazón que este sea un gran evento y que ayude a arraigar aún más esta disciplina en nuestros deportistas. Seremos buenos anfitriones y les deseo mucha suerte en esta competencia. Sean todos bienvenidos".Los resultados que se dieron ayer fueron favorables para los países del área de Sudamérica, ya que Brasil, Colombia salieron avantes en sus combates, además de Puerto Rico y como siempre Cuba, que demostró mucha superioridad sobre sus adversarios.En la primer pelea, el mexicano Francisco Meléndez cayó ante el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez 2-11 y Francisco Vargas derrotó al colombiano Faider Hernández, 9-2. Por su parte los cubanos Roniel Iglesias, medalla de bronce en Beijing, ganó al puertorriqueño Samuel Figueroa por 11-6, y Emilio Correa, plata en los pasados Juegos Olímpicos, derrotó a Alfonso Blanco, de Venezuela 15-4.

22 jul 2009

De la Garza abanderó a la Selección de Boxeo


Bernardo de la Garza, director general de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), abanderó a la Selección Mexicana de Boxeo Amateur, que participará en el Campeonato Continental Elite de Boxeo de las Américas, que inicia hoy, en el gimnasio principal del CDOM, y termina el día 28.Con la presencia de Ricardo Contreras, presidente de la Federación de Mexicana de Boxeo Amateur y Domingo Solano, presidente del Buró América de la Asociación de Boxeo Amateur, se llevó al cabo esta sencilla, pero emotiva ceremonia en el edificio principal de la Conade.Ricardo Contreras agradeció el apoyo brindado por el maestro Bernardo de la Garza, y al hacer uso de la palabra dijo:"Con este acto se inicia en forma evidente una nueva etapa de apoyo por parte del Gobierno Federal para nuestro deporte el boxeo, que es el que más medallas olímpicas le ha dado a nuestro país y no siempre ha sido bien apoyado como mereciera, pero ahora, con el maestro De la Garza iniciamos una relación con un gran apoyo, que se hace evidente con este Campeonato Panamericano que inicia hoy."Maestro De la Garza, le ofrecemos trabajo y disciplina, sólo eso podemos ofrecer para que el boxeo vuelva a tomar los niveles que tuvo, para iniciar este ciclo olímpico y que espero tenga resultados venturosos a partir de este campeonato Panamericano, en donde nuestros jóvenes van a demostrar su valía y que darán grandes satisfacciones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, gracias por su apoyo y le reiteramos nuestro compromiso".Por su parte, el maestro Bernardo de la Garza comentó:"Espero que con trabajo y el apoyo que sientan podamos enderezar el camino. Siento que este equipo, que cuenta con dos campeones mundiales juveniles, y que va a competir contra países del continente con miras a la olimpiada del año 2012, que se reafirmen los resultados que han venido obteniendo."Les deseamos suerte, les pedimos su compromiso y una entrega total en esta competencia, y que esta sea la primera piedra que ponemos en la reconstrucción de una disciplina que tiene que ser de las que le aporten a México mayores satisfacciones en los procesos de competencias internacionales".Los países participantes son: Cuba, con once boxeadores; Brasil, siete; Panamá, dos; Puerto Rico, ocho; República Dominicana, siete; Canadá, siete; Colombia, once; Dominica, dos; Nicaragua, dos; Guatemala, dos; Venezuela, tres, y México con once boxeadores, para hacer un total de 73 contendientes que se verán las caras a partir de las cinco de la tarde, hora en que se efectuará la inauguración del evento.

14 jul 2009

Quedó definida la selección de boxeo amateur


La Federación Mexicana de Boxeo Amateur, por medio de su presidente Ricardo Contreras, dio a conocer los pormenores del Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevará a cabo del 22 al 27 de julio, en el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.Se expuso sobre la realización de este Campeonato Panamericano que "servirá para los boxeadores de los países participantes como preparación para el campeonato mundial, que será la última semana de septiembre en Milán, Italia."Tenemos la concentración de nuestros boxeadores campeones nacionales del torneo de primera fuerza, y los campeones nacionales de la Olimpiada Nacional Juvenil, y se definió quiénes son los boxeadores que nos representarán en este evento."Están confirmados 12 países participantes: Brasil, Canadá, Cuba, Colombia, Dominica, Honduras, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Guatemala, Panamá y por supuesto, México."Con esto iniciaremos la preparación del equipo que se pretende sea la base que nos representará en este ciclo olímpico."Los combates de este Panamericano se llevarán a cabo en el gimnasio del COM, desde el día 22 al 25, el 26 se tiene descanso, y el 27 las finales serán en la Arena México".La selección que participará en este Campeonato Panamericano será la siguiente: Francisco Meléndez (Chihuahua), 48 kgs; en 51 Braulio Ávila Juárez (Tlaxcala); en 54, Rey Geovani Vargas (DF); Óscar Valdez Fierro (Sonora), 57; en los 60 Francisco Vargas (Estado de México); en 64, Ramsés García (Estado de México); en los 75, Alan Campa (Sonora); en los 81, Rogelio Ruvalcaba (BC); en los 91, Ventura Vázquez (NL), y en más de 91 kilogramos Juan Isidro Hiracheta (NL).

19 may 2009

Una Vez Mas De Luto el Boxeo Amateur


El boxeo de Aguascalientes tiene nuevo presidente de la Asociación, es Eugenio García Escalera, quien rindió protesta ante Ricardo Contreras Hernández, titular de la Federación Mexicana de Boxeo.Hace dos semanas dejó de existir Francisco de la Cruz López, titular de la asociación, ese mismo día Ricardo Contreras ofreció a los miembros del boxeo local que regresaría y en una reunión de trabajo elegirían al nuevo comité ejecutivo de la asociación, para que de inmediato tomara en sus manos todo el trámite correspondiente a la participación de los pugilistas del estado en la Olimpiada Nacional con sede en Mexicali, Baja California, del 28 de mayo al 3 de junio.Ayer, en un salón ubicado en Francisco Melchor, barrio La Salud, con la presencia de representantes de los gimnasios de boxeo de la entidad, varios municipios del estado, con Rodolfo Reyna Soto en representación del titular del Instituto del Deporte; de Juan Francisco García Guerrero, vicepresidente de la Federación Mexicana de Boxeo y Eugenio García, quien era vicepresidente de la asociación y por interinato pasó a ocupar la titularidad, tuvo lugar la reunión presidida por Ricardo Contreras, avalando la asamblea.La reunión se inició con un minuto de silencio por Francisco de la Cruz, a quien reconoció como hombre cabal y leal con la Federación.Como base en los estatutos se eligió a Eugenio García Escalera para ocupar el cargo de presidente, se ratificó a quienes habían cumplido con sus funciones, en otros casos se nombraron nuevos elementos, se asignó a Alfonso Zamora como director técnico de la asociación, y así completar el comité ejecutivo de la asociación.Acompañan a Eugenio García, como vicepresidente, el doctor Raúl Martínez Montañés; Javier Vargas, secretario general; Javier Ávalos Barrios, tesorero; J. Guadalupe González de Lira, representante jurídico; licenciada Paula Rodríguez González, comisario; Alfredo Hernández Monsiváis, vocales Ricardo Cummings, Arturo Ibarra Silva y Ramiro Orozco Medel.Durante la reunión el titular de la Federación hizo entrega de material deportivo a la Asociación, para el equipamiento de gimnasios, entre los que se tienen algunos que dijo él sabe que varios de ellos trabajan en forma muy precaria por falta de recursos.Les habló de la importancia que tiene la capacitación de sus managers y médicos de ring, de estar actualizados en sus conocimientos y del reglamento. Recordó que Aguascalientes no ha cumplido con su pago de afiliación, lo que es importante porque es la forma como recibirán sus credenciales de la Federación y el "record Boock" que es el historial deportivo del peleador, uno de los requisitos que se pide a los participantes para competir en la Olimpiada, o cualquier otra evento avalado por la Federación y Asociaciones.Entre los presentes a la reunión estuvieron representantes de los distintos gimnasio, así como de los árbitros: Ramiro Orozco Medel, Ilda Romo Ramírez y Juan Carlos Martínez Rosales.

10 may 2009

No van los boxeadores a Armenia


La Federación Mexicana de Boxeo, que preside Ricardo Contreras, canceló la participación de la selección nacional en el Campeonato Mundial de Cadetes a celebrarse en Yerevan, Armenia, del 23 al 30 de mayo.La medida que tomó del comité ejecutivo de la federación se hizo tomando en consideración varios elementos:El primero de ellos, es la emergencia epidemiológica por la que atraviesa nuestra nación, ya que no ha sido levantada por el gobierno mexicano, por lo tanto se prefirió no poner en riesgo a los pugilistas,La segunda, la Federación evitó exponer a los deportistas a la posibilidad de que en algunos aeropuertos, antes de llegar a Yerevan, sufrieran algún tipo de acciones "racistas" como las que han sido victimas algunos mexicanos en el mundo, a quienes les han decretado cuarentena, a pesar de estar ciento por ciento sanos.La tercera, porque los exponentes son menores de edad, y no se quiso ponerlos en riesgo.Ricardo Contreras expuso: "Lamentamos la toma de esta decisión, ya se informó tanto a Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano, como a la Comisión Nacional del Deporte".El funcionario expuso que seguramente en junio, toda vez levantada las medidas de emergencia sanitarias en tierra nacional, se realizará un campamento por los países de Ucrania, Rusia y Francia.También expuso que la Federación Internacional lamentó la decisión que tomó el organismo mexicano