Mostrando entradas con la etiqueta Veracruz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Veracruz. Mostrar todas las entradas

12 dic 2009

Final Del Campeonato De Primera Fuerza


Finalizó el campeonato nacional de Boxeo de aficionados primera fuerza en éste puerto de Veracruz y tres veracruzanos lograron colarse a las finales para obtener a final de cuentas dos medallas de plata y un bronce más que merecidos.
Las dos medallas de plata fueron obtenidas por los pozarricenses Jael Claudio García y Jorge "El Chino" Argûelles, resultados que les permite en estos momentos concentrarse a partir del mes de enero en el Comité Olímpico Mexicano como suplente del campeón con miras a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010 en Mayaguez.
En tanto que la medalla de bronce fue para el originario de la ciudad de Perota, Nestor Albañil, resultado que lo coloca en la antesala de los mejores peleadores de México.
Jael Claudio García, de Poza Rica Veracruz, ganó la medalla de Plata, tras caer en el duelo final ante el duro peleador mexiquense Elías Emigdio, esto en la División Gallo, 54 kilogramos.
Claudio García estableció su ventaja ante los peleadores de Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, hasta llegar a la gran final ante Elías Emigdio, quien se quedó con el oro.
En tanto que la segunda medalla de plata para Veracruz, muy polémica por cierto, fue para el también pozarricense Jorge “El Chino” Argüelles, quien perdió ante el seleccionado mexicano Cristian Jesús Torres en la división de los 51 kilogramos.
El veracruzano inició ganando el combate 2-0, sin embargo en el segundo round inesperadamente se apagaron las máquinas, bajo el argumento de una falla en el sistema de puntuación.
Ante dicha situación, la pelea se realizó sin puntuación electrónica, por lo que los jueces al final y gracias a su apreciación decidieron darle el triunfo al tapatío 5-0.
Al final parte de la delegación de Veracruz protestó los dos puntos que al inicio de la contienda le veracruzano había logrado, sin conseguir al final que los jueces tomaran en cuenta dicha situación.
Finalmente la medalla de bronce fue para Néstor Albañil Rivera, originario del municipio de Perote, en la división mini mosca, 48 kilogramos, esto tras perder en el duelo por el pase a la final, ante Francisco Meléndez, de Chihuahua.
Cabe señalar que los estados del norte como Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, y Nuevo León dominaron este campeonato en la categoría “A”, por lo que la actuación de los veracruzanos puede considerarse como excelente.
Al final del certamen, el señor Ricardo Contreras como presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, se dijo muy agradecido por la hospitalidad de Veracruz y afirmó que para el siguiente año la idea será traer un evento de características internacionales.
Por su parte Roberto Bueno Campos, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, estuvo presente en la jornada final del certamen y en la ceremonia de premiación a los ganadores.

10 dic 2009

Campeonato Nacional de Boxeo en Veracruz


Por fin llegaron los triunfos para Veracruz en el Campeonato Nacional de Boxeo de Aficionados de Primera Fuerza “A”, organizado por la Federación Mexicana de la especialidad, esto tras tres sesiones de intensas acciones en las instalaciones del Club de Leones de éste puerto de Veracruz.
De manera clara y contundente Jael Claudio García se impuso al tlaxcalteca Walter Lina en la división Bantam, 54 kilogramos, por puntos 10-0, el tlaxcalteca  contó con amplio repertorio de golpes, sin embargo la dura y férrea defensa del veracruzano terminó por imponerse.
Jael García, ganador de medalla de bronce, en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en el 2008, impuso su notable combinación de golpes, rectos y cruzados que hicieron estragos al maltratado rostro de su contrincante.
Dicha estrategia  lo llevó a obtener un gustado y aplaudido triunfo en la velada boxística, lo que le permite seguir con vida en la competencia.
En otro duelo, en la división Fly, 51 kilogramos, los veracruzanos Jorge Argüelles Hernández y Ricardo Cortés midieron fuerzas, en un intenso combate, de poder a poder, donde se impuso la experiencia del primero.
Argüelles Hernández hizo valer su condición de favorito en el combate y acabó con su rival, en choque finalizado por el tercero en la superficie en el mismo primer asalto.
Argüelles Hernández, ganador de dos medallas de oro en su historial, una en el Campeonato Nacional del 2006 y una mas al año siguiente, se mantiene con aspiraciones en el certamen.
El la división Heather, 57 kilogramos, el veracruzano Francisco Javier Santos cayó ante la poderosa representación del seleccionado mexicano, prospecto olímpico azteca, Rey Giovanni Vargas, al ser suspendido el combate por el réferi, en el primer episodio.

Jorge Luis Fernández buscará el bronce en el Nacional de Box Amateur


Jorge Luis Fernández, en la división de los 81 kilos, es hasta ahora el único peleador de Zacatecas, que se ha colocado en plan ganador, para disputar la medalla de bronce, dentro del Campeonato Nacional de Box Amateur de Primera Fuerza "A", que está en plena competitividad en la sede oficial de Boca del Río, Veracruz.
Hasta el instante de enviar esta información Jorge Luis Fernández estaba perfilado para tratar de conseguir la medalla de bronce, pues es el que ha tenido un buen desempeño sobre el cuadrilátero, que lo han situado con la posibilidad de subir al podium de ganadores, si es capaz de vencer a Hugo Vázquez, del Estado de México.
Cada una de las sesiones que se han efectuado hasta el momento en los dos rings que se colocaron en el Club de Leones, de Boca del Río, han resultado kilométricas, pues se inician a las 16:00 horas, y terminan por allí de las 23:00 horas, debido a la alta cifra de participantes en las diferentes categorías y pesos.
Desgraciadamente los demás peleadores de nuestra entidad federativa, pese a que han ofrecido cerrados combates, por una causa o por otra no han podido encontrar los resultados en su favor, pero de que han hecho su mayor esfuerzo sobre el cuadrilátero, no ha quedado la menor duda.
Cuitláhuac Saucedo que tuvo un inicio victorioso, en los 91 kilos y más, le ofreció férrea pelea a Hipólito García, del Estado de Nuevo León, sin embargo, fue éste último el que se agenció la victoria mediante decisión de siete puntos a seis, por lo que se esfumó la probabilidad de una presea para la causa del zacatecano.
Edgar David Romero, también dio cerrado combate, frente a Eduardo Rafael Reyes, del Estado de Tamaulipas, pero el veredicto favoreció al mencionado en segundo término cuatro puntos contra tres, por lo que el muchacho de Zacatecas fue eliminado.
Jesús Mota Moreno, por su parte, dominaba la pelea tres puntos a cero, sin embargo no pudo mantener el ritmo de la pelea, lo que aprovechó perfectamente Martín Barrientos, del Estado de Jalisco, para adjudicarse la victoria cuatro puntos a tres, en una decisión que levantó protestas, pero la derrota fue para el zacatecano.

9 dic 2009

Jornada Grisácea en Xalapa Veracruz


Inició la participación de los veracruzanos en el Campeonato Nacional de Boxeo de primera fuerza en éste puerto de Veracruz, donde el veracruzano Gael Claudio García en la división Bantam, 54 kilogramos, dile primer triunfo al estado de Veracruz.
Claudio García venció al zacatecano Juan González por la vía de los puntos 4-2, quien no tuvo demasiada suerte fue Alfredo López en los 60 kilogramos quien  perdió ante el capitalino Roberto Zariñana por puntos.
En la división de los 60 kilogramos, el sinaloense Andrés Varela victimó al veracruzano Diego Jiménez, por retiro en el primer episodio; en tanto que en la división de los 64 kilogramos, el veracruzano Hugo Ortiz cayó ante el tamaulipeco Carlos Gorham, por la vía de Réferi Suspende el Combate.
En la división Ligth Welter, 64 kilogramos, Edgar Hernández de Veracruz, fue derrotado por Daniel Echeverria, de Durango, por puntaje de 8-0.
En la división Súper Heavy, más de 91 kilogramos, Jorge Hernández de Veracruz, pierde ante Emmanuel Tovias de Tamaulipas, por suspensión del combate de parte del tercero sobre la superficie.
En la división Welter, 69 kilogramos, José Luis Villanueva, de Morelia, venció al veracruzano Oscar Lugo, por once puntos contra uno.
En la pelea final de la jornada, Edgar Noguez de Hidalgo, se encargo de poner en su sitio al veracruzano Silas Usiel García, por ocho puntos contra cuatro, en un duelo intenso, de mucha emoción y entrega de parte de ambos peleadores.

Más combates
Los veracruzanos Carlos Alberto Hernández y Luis Federico Vázquez, tuvieron actividad dentro del segundo día de competencias del Campeonato Nacional de Boxeo de Aficionados de Primera Fuerza “A”, organizado por la Federación Mexicana de Boxeo y respaldado por el Gobierno del Estado.
En las instalaciones del Club de  Leones,  el veracruzano Carlos Alberto Hernández  en la división Middle, 75 kilogramos, enfrentó a Juan Antonio Mercado, de Jalisco, ubicado en el lado azul, de mayor experiencia y trabajo en los cuadriláteros.
El veracruzano inició nervioso  y no supo implementar una defensiva adecuada para detener el castigo del jalisciense, no obstante, Carlos Alberto Hernández nunca bajó los brazos y trató de sobre ponerse en todo momento, intentó ir al frente con valentía, aunque siempre frenado por la experiencia y el colmillo de su rival.
La pelea se inclinó a favor del peleador tapatío, al ganar por la vía de la suspensión del combate de parte del tercero sobre la superficie.
En otro compromiso, en la división Heavy, en los 91 kilogramos, el veracruzano Luis Federico Vázquez enfrentó al mexiquense Carlos Martínez, en un duelo que marcó el final de la competencia de este día.
El choque se definió a favor del representante del Estado de México, en resolución por puntos,  con un marcador de ocho unidades del mexiquense contra cuatro del veracruzano.

Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana


En el marco del Campeonato Nacional de Boxeo Aficionados de Primera Fuerza que se realiza en Veracruz, se aprovechó para que ayer se realizará la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de la especialidad, la cual fue encabezada por su presidente Ricardo Contreras y en donde se lograron importantes acuerdos para el próximo año.
   La Asamblea se realizó en el auditorio del Instituto Veracruzano del Deporte, en donde también Ricardo Contreras aprovechó para entregar un reconocimiento a Roberto Bueno Campos, rector del deporte en el estado de Veracruz debido al impulso que le ha dado al boxeo estatal  y porque igualmente ha sido un gran anfitrión para el evento nacional que hoy se celebra en esta ciudad, el Campeonato Nacional de Primera Categoría.
  Igualmente este reconocimiento el presidente de la Federación Mexicana  de Boxeo de Aficionados lo hizo extensivo a Ydalia González Pérez, Sub Directora Administrativa del Instituto Veracruzano del Deporte, quien igualmente ha dado todas las facilidades para que este evento nacional marche sobre ruedas.
   Se hizo una pausa en la Asamblea Ordinaria de la FMB para dar paso a esta entrega, misma de la que participaron los miembros del Comité Ejecutivo, así como de los agremiados de todas y cada una de las asociaciones presentes de todo el país.
   Dijo que este reconocimiento es merecido porque "el contador salvó el Campeonato Nacional y trajo, por instrucción del señor Gobernador, un espectáculo del primer nivel para el pueblo veracruzano y previo a los Juegos Centroamericanos, para calentar el ambiente con el deporte que más medallas olímpicas le ha dado a México".
   Al final de la asamblea, el licenciado Ricardo Contreras dijo que hubo tres puntos esenciales que se tocaron, "que a partir del año próximo todas las delegaciones se pagarán hospedaje y alimentación en los eventos nacionales; ninguna asociación puede participar de enero en lo sucesivo sino cuenta con la máquina de puntuación; y que todas aquellas delegaciones que se presenten -a los nacionales- con menos de cinco boxeadores no podrán participar".
   En el primer punto de lo antes expuesto, Contreras Hernández señaló que se decidió de esta manera debido a que "cada vez es más difícil conseguir las sedes y creemos que si se toma en consideración este punto, ahorraremos mucho y no tendremos problema para elegir nosotros mismos las sedes; como se hace en todos los deportes, durante 79 años pudimos apoyarlos, hoy ya no".
   Confirmó que las mujeres que tomen parte de la Olimpiada Nacional 2010 serán las que preparen para los Juegos Panamericanos y posteriormente para los Juegos Olímpicos de Londres.

8 dic 2009

Mal dia para Veracruz en el Nacional de Box


Los veracruzanos Carlos Alberto Hernández y Luis Federico Vázquez, tuvieron actividad dentro del segundo día de competencias del Campeonato Nacional de Boxeo de Aficionados de Primera Fuerza “A”, organizado por la Federación Mexicana de Boxeo y respaldado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte.
En la división Middle, 75 kilogramos, en la esquina roja, el veracruzano
Carlos Alberto Hernández, enfrentó a Juan Antonio Mercado, de Jalisco, ubicado en el lado azul, de mayor experiencia y trabajo en los cuadriláteros.
El veracruzano inició  nervioso  y no supo implementar una defensiva adecuada para detener el castigo del jalisciense, no obstante, Carlos Alberto Hernández nunca bajó los brazos y trató de sobre ponerse en todo momento, intentó ir al frente con valentía, aunque siempre frenado por la experiencia y el colmillo de su rival.
La pelea se inclinó a favor del peleador tapatío, al ganar por la vía de la suspensión del combate de parte del tercero sobre la superficie.
En otro compromiso, en la división Heavy, en los 91 kilogramos, el veracruzano Luis Federico Vázquez enfrentó al mexiquense Carlos Martínez, en un duelo que marcó el final de la competencia de este día.
El choque se definió  a favor del representante del Estado de México, en resolución por puntos,  con un marcador de ocho unidades del mexiquense contra cuatro del veracruzano.
El duelo resultó atractivo para los espectadores en su mayoría veracruzanos, quienes no dejaron de apoyar a su coterráneo. 
MARTES 
La actividad de la quinta sesión, en el tercer día de competencias del evento, en punto de las 17:00 horas, tiene como duelo inicial, ni más ni menos, que un duelo entre veracruzanos, ambos fuertes representantes de la Entidad.
En la categoría Fly, 51 kilogramos, se verán las caras Jorge Hernández en la esquina Roja, contra Ricardo Cortés, en la esquina azul.
La segunda aparición de la tarde para los veracruzanos, la protagonizará Francisco Javier Santos, ante el capitalino Rey Giovani Vargas, en la división Heather, 57 kilogramos.
En la categoría Bantam, 54 kilogramos, habrá un duelo entre Veracruz y Tlaxcala, esto en el enfrentamiento entre el veracruzano Jael Claudio García ante la calidad del tlaxcalteca Walter Lina.

Logra Cuitláhuac Saucedo primer triunfo en Nacional de Box Amateur


Comenzaron ya los ganchos, los operccuts, los jabs, dentro del Campeonato Nacional de Box Amateur de la Primera Fuerza "A", que está en pleno proceso competitivo en Boca del Río, Veracruz, como sede oficial, donde la delegación de Zacatecas, logró ya su primera victoria, por medio de Cuitláhuac Saucedo, en la división de los 91 kilos y más.
Los golpazos, de todos los colores y sabores, por parte de los pugilistas participantes, tienen como escenario las instalaciones del Club de Leones, en Boca del Río, Veracruz, donde se han colocado dos cuadriláteros, donde se celebran 18 combates diariamente, en cada uno de ellos.
Fue en la categoría súper pesado, de los 91 kilos y más, en la cual nuestra entidad federativa encontró el primer triunfo de este Torneo Nacional de la Primera Fuerza "A", gracias al buen desempeño sobre el ring desplegado por parte de Cuitláhuac Saucedo a lo largo de los cuatro rounds reglamentarios.
Saucedo, en esta su primera pelea, le hizo frente al representativo del Distrito Federal, que llegó a esta contienda precedido de buenos antecedentes, sin embargo el muchacho zacatecano lo superó seis puntos contra uno, para no dejar duda alguna sobre el veredicto en su favor.
Desafortunadamente, en esta primera sesión, no todos los resultados fueron positivos para la causa de los jóvenes de Zacatecas, pues en el combate siguiente, el zacatecano Juan Diego González Rivera, pese a que ofreció un férrea resistencia, no pudo con el mejor golpeo del representante anfitrión, o sea que fue Veracruz quien se quedó con la decisión en su favor cuatro puntos a dos.
Juan Diego, no pudo conectar los impactos efectivos, que son los que registra la computadora, por lo que se tuvo que conformar no sólo con la derrota, sino también con la eliminación automática del campeonato nacional, tal como se estila en el boxeo amateur y que no sucede en ninguna otra disciplina.
Ernesto Ramírez Ruiz, también se fajó como los buenos, durante toda la pelea, pero tuvo tan sólo destellos sobre todo a la hora de tirar sus golpes, donde no tuvo la continuidad, ni la certeza a la hora de conectar, lo que aprovechó el muchacho de Veracruz, para sumar puntos en su favor, lo que al final le dieron la victoria con margen de siete - cuatro.
El campeonato está en recta inicial, por lo que ojalá que resto de los jóvenes zacatecanos, puedan seguir el ejemplo de Saucedo, y consigan superar a los adversarios que les correspondan en suerte.

7 dic 2009

FHB inauguró Campeonato Nacional de Box


En forma brillante el gobernador de la entidad de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se encargó de inaugurar el LXXV Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza "A" al tener que pasar 27 años para que una vez más la entidad fuera testigo de una justa de esta indole, que tendrá lugar hasta el 11 de diciembre del año en curso, en las instalaciones del Club de Leones de este puerto en evneto pugilistico donde toman parte 190 pugilistas de 17 estados de la República Mexicana, que buscan su boleto para los Juegos Centroamericano y del Caribe del Mayagúez, Puerto Rico y la Olimpiada de Londres 2012 y sobre todo el mandatario estatal elogio la tecnología con la que se lleva a cabo este evento deportivo en donde es al estilo de la reciete Olimpiada de Beijing..
El gobernador veracruzano en este magno evento de box, estuvo acompañado en el presidium por el licenciado Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados; Guillermo Franco, presidente municipal de Perote; el licenciado Juan Francisco García, vicepresidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados; licenciada Ydalia González Pérez, Subdirectora Administrativa del IVD y el licenciado Oscar Camacho Islas, presidente de la Asociación Estatal de Box Amateur.
Los estados participantes son, Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, UNAM, Zacatecas y el anfitrión que es Veracruz.
A su vez, el el licenciado Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, hizo uso de la palabra, para agradecer el apoyo del Gobierno del Estado y del Instituto Veracruzano del Deporte, porque de lo contrario este evento nacional no se hubiese llevadoa cabo.
"El deporte que más gloria Olímpica ha dado a nuestro país, el deporte de los humildes, del pueblo, hoy quiere agradecerle al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, por extendernos la mano y ofrecernos la hospitalidad.
Por su parte, la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, de manos de su titular, Ricardo Contreras Hernández, entregó un reconocimiento al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, donde se menciona, "Gracias por extender la mano al deporte que más gloria olímpica ha dado a México, el boxeo mexicano lo reconocerá hoy y siempre, como el gobernador deportista".
Después el gobernador estatal, Fidel Herrera Beltrán, inauguró el evento y dijo "jóvenes deportistas de 17 estados de la República, quiero compartirles a todos, el afecto y el cariño del Gobierno y del pueblo de Veracruz, para el gobierno al que sirvo, el deporte en todas sus expresiones, es la política pública que más congrega a la familia, la que más respaldamos porque crea el ejemplo a seguir, desarrolla las habilidades y potencialidades del cuerpo y la mente, mantiene a nuestros niños y jóvenes lejos de las cadenas del crimen, las drogas y el ocio".
Asimismo sostuvo "Veracruz con organiza este Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza "A", para disputar los boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que sea para bien, para que en Veracruz sigamos impulsando el deporte, tenemos esplendidos boxeadores, un campeón mundial y esperamos tener muy pronto una Campeona Mundial, en el compromiso de que muy pronto vamos a inaugurar el gimnasio de boxeo del Instituto Veracruzano del Deporte, antes de que termine este año",
A su vez, las peleas de hoy darán inicio a las 16:00 hora sen el Club de Leones de Simón Bolívar entre 2 de abril y general Negrete de este puerto y la entrada es gratis.

24 nov 2009

Listos para afrontar el campeonato nacional


La selección nacional de boxeo amateur se encuentra en plena preparación para hacerle frente al campeonato nacional de primera fuerza de la especialidad que se llevará a cabo del 6 al 13 de diciembre en el bello puerto de Veracruz.
Este campeonato nacional contará con la participación de la gran mayoría de estados de la República Mexicana y se espera una afluencia de 130 peleadores.
El profesor Francisco Bonilla no pierde detalle en la preparación de sus pupilos y supervisa cada movimiento que ejecutan para ir puliendo detalles:
"Este campeonato nacional será muy fuerte para mis muchachos y queremos prepararnos muy bien porque estará los más selecto de la baraja nacional a nivel amateur.
"Cada uno de los que salgan campeones pasará a formar parte de la selección nacional y de esa base de boxeadores se hará el selectivo para Mayagüez 2010, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
"Después de seleccionar a los participantes para los Centroamericanos, se buscará apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur para darles a los muchachos el suficiente fogueo internacional y que se presenten en Mayagüez con posibilidades reales de obtener una medalla, porque en esta competencia nos encontraremos con rivales de mucha experiencia internacional y no podemos quedarnos a la mitad del camino.
"Con la participación de los cubanos y puertorriqueños es más que suficiente como para que nos tengamos que preparar a conciencia, ya que ellos son los rivales más duros que tendremos, sin menospreciar a los demás.
"A este campeonato iremos con competidores en todas las categorías, pero no vamos confiados en que todos van a ganar, ya que en los demás estados del país también se trabaja mucho, y bien; así que si los muchachos quieren salir airosos en este campeonato tendrán que aplicarse y demostrar por qué están entrenando en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano".

18 nov 2009

Se alistan pugilistas para el Nacional de Box Amateur en Veracruz


"Será este el sexto año consecutivo en que nuestra entidad federativa, estará presente en el Campeonato Nacional de Box Amateur de la Primera Fuerza "A", que es la máxima categoría reconocida y avalada por la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, (FMBA), el cual dará inicio el seis de diciembre próximo en el puerto de Veracruz.
Logramos el ascenso en el año 2003, a la primera fuerza "A", por lo que en esta ocasión con el apoyo del Instituto del Deporte en Zacatecas, (Indez), de nueva cuenta se va a participar en el torneo de mayor proyección que organiza anualmente la FMBA, donde se espera que los muchachos zacatecanos tengan una actuación lo más digna posible".
Conceptos externados a este Diario, por el señor Agustín García Ortega, en su carácter de presidente de la Asociación de Box de Aficionados en el Estado de Zacatecas.
El dirigente de manera tajante declaró que en lo general la base de la delegación de Zacatecas que va asistir a Veracruz, será la que tomó parte el pasado fin de semana en el dual meet contra la selección de Aguascalientes, en la población de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, pugilistas que tuvieron un buen rendimiento en términos generales.
Sin embargo, en base a las observaciones que hizo García Ortega, no descartó la probabilidad de dar de baja dos o tres muchachos, si es que en este lapso no ofrecen un mayor rendimiento, más seriedad y responsabilidad en su preparación apegada estrictamente al gimnasio.
Se trata, agregó el directivo, de llevar peleadores con posibilidades de victoria, pues no tiene caso hacer un viaje tan largo, así como la inversión de recursos que ha hecho el Indez, para regresar de inmediato con resultados negativos.
La fuente de comunicación, dio a conocer que el sábado cinco de diciembre próximo se llevará a cabo la junta previa, para afinar todos los detalles relacionados con el desarrollo del campeonato.
El domingo seis, o sea al día siguiente, de las siete a las nueve horas de la mañana, se llevará a cabo el examen médico y la ceremonia del pesaje de todos y cada uno de los peleadores, a las 11:00 horas, se efectuará el sorteo de las peleas y a las 18:00 horas, en el lugar designado por el comité organizador darán inicio los combates oficiales, terminó diciendo el titular de la Asociación Estatal de Box Amateur.

1 oct 2008

Culmina el XX Campeonato Estatal de Box de Aficionados


Se llevó a efecto con resultados positivos, desde el punto de vista deportivo, la segunda y última fase del vigésimo campeonato estatal de box de aficionados, promocionado por el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, el Indez y la Asociación de Boxeo en el Estado de Zacatecas.Fue precisamente en el gimnasio "Ráfaga" de esta capital zacatecana, que se localiza en el interior del auditorio "Marcelino González", donde surgieron los campeones estatales, en cada una de las categorías y divisiones.Los resultados de este torneo estatal de box amateur, fueron los siguientes:57 kilos.- Campeón.- Heriberto Díaz.- Gimnasio Asgard.- Guadalupe, Zac.- Segundo Lugar.- Armando Meza Pérez.- Sección 62.- Fresnillo, Zac.60 kilos.- Campeón.- Jahan Carlo Aparicio Romero.- (Lázaro Cárdenas), Zacatecas, Zac.- 2.- Martín Hernández Morales.- (Marcelino González).- Zacatecas, Zac.64 kilos.- Campeón.- Edgar Romero Rubio.- (Marcelino González), Zacatecas, Zac.- 2.- José Manuel Acosta Vázquez.- ("Panterita" Alanis).- Fresnillo.- Zac.69 kilos.- Campeón.- Ernesto Ramírez Ruiz.- (Zurdo de la Torre).- Guadalupe, Zac.- 2.- Ricardo Arellano Herrera.- ("Panterita" Alanis).- Fresnillo, Zac.75 kilos.- Campeón.- Gerardo Díaz Huerta.- (Asgard).- Guadalupe.- Zac.- 2.- Luis Fernando Salazar Scott.- Jalpa, Zac.81 kilos.- Campeón.- Jorge Alberto Aréchiga Flores.- Jalpa, Zac.- 2.- Víctor Manuel Sandoval Tiscareño.- Jalpa.91 kilos.- Campeón.- Jorge Luis Fernández (Marcelino González) Zacatecas, Zac.- Más de 91 kilos.- Campeón.- Armando Flores Mata.- Quedaron desiertas las categorías de los 48, 51 y 54 kilos.Como jueces - árbitros fungieron: Ramiro Huerta, Lic. Javier Rubén Lozano Gutiérrez, Agustín García Gámez, Javier Acosta Herrera, Arturo Sigala Avila, Jesús Aparicio Gutiérrez y Marcos Navarro Silva.Prestaron el servicio médico, el fisiatra del Indez Alejandro Díaz Juárez y el doctor Jorge Fernando Frausto de la Torre, en tanto que cronometrista y campanero se desempeñó Manuel Gutiérrez Nava. (Publicado en El Sol De Zacatecas)

30 sept 2008

Selecciones de Zacatecas y Veracruz


Aqui tenemos una fotografia de los participantes tanto de Zacatecas como de Veracruz, tomada al final del evento con una gran camaderia, esperemos y se les tratara como merecen todos nuestros visitantes, sobre todo que se sintieran contentos de visitar nuestra tierra, lastima que no se pudo llevarlos a conocer un poco nuestra ciudad, pero para la proxima ocasion es promesa que si lo vamos a hacer

Para mis amigos de Veracruz, como se habrán dado cuenta poco a poco ire subiendo fotografías del Dual Meet con Zacatecas, las anteriores es una muestra de ello, vaya pues un saludo al Lic. Guerrero y a Camacho, esperamos que pronto estén de regreso por acá muy pronto.

Un éxito la 20ava edición del Estatal de Box de Aficionados


Carlos Federico Monreal, de Jalpa, Zac., fue uno de los pugilistas ganadores, de la primera etapa perteneciente a la 20ava. edición del Campeonato Estatal de Box de Aficionados, programado en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas 2008.Las acciones tuvieron lugar en el gimnasio "Ráfaga" que se localiza en el auditorio "Marcelino González" de esta ciudad de Zacatecas, las cuales fueron promocionadas por el Patronato de la Fenaza, el Indez y la Asociación de Box Amateur en el Estado de Zacatecas.Subieron al ring en primera instancia Luis Ernesto Muñoz, de la Sección 62 de Fresnillo y Carlos Federico Monreal, de Jalpa, siendo éste último quien dominó los tres asaltos para llevarse la decisión en su favor tres puntos contra cero, en la división de los 22 a los 25 kilos, categoría infantil.El fresnillense Isaac Salas Trejo, del gimnasio Víctor "Panterita" Alanis, en el tonelaje de los 57 a los 59 kilos, en mismo primer round puso fuera de acción, (referee suspende la pelea por superioridad manifiesta), RSC, a Carlos Tovar Aguilar, del Gimnasio "Marcelino González" de esta capital.Gustavo Rivera Jiménez, en la división de los 54 kilos, perdió cero puntos contra tres, con el jovencito de Fresnillo, Zac., Idelfonso Rodarte Pérez, que impuso su mejor desempeño sobre el enlonado.Armando Meza Garza, de la Sección 62 de Fresnillo, en los 57 kilos, superó tres puntos a cero, a Jesús Manuel Aguirre, pupilo del "Panterita" Alanis, en combate de fresnillenses.Sergio Muñoz Arteaga, (Marcelino González), de esta ciudad, en los 60 kilos, fue puesto fuera de combate en dos rounds, por Martín Hernández Morales, que se agenció el triunfo por la vía del RSC.Jesús Mota Moreno, (Víctor "Panterita" Alanis), en los 60 kilos, no pudo con Jahan Carlo Aparicio, de Ciudad Cuauhtémoc, pues éste último con mayor "colmillo", salió ganador tres puntos a cero.José Manuel Acosta Vázquez, otro peleador del "Panterita" Alanis, en los 64 kilos, perdió la decisión cero puntos contra tres, frente a Edgar Romero Rubio, que puso en alto los colores del Gimnasio "Marcelino González".Ernesto Ramírez Ruiz, (de Guadalupe, Zac.), en los 69 kilogramos, superó mediante el RSC correspondiente, en dos asaltos a Ricardo Arellano Herrera, (del gimnasio del "Panterita").Gerardo Díaz, (ASGARD), no esperó nada y en el mismo primer episodio le ganó por RSC a Daniel Benítez Villalobos, (Sección 62 de Fresnillo), todo esto en los 75 kilogramos.Dentro de los 81 kilos, Omar Alejandro Pérez, (Marcelino González), perdió con el muchacho de Jalpa, Zac., Víctor Manuel Sandoval, que se llevó el veredicto en su favor tres puntos a cero, pelea con la que terminó la primera jornada del campeonato estatal de box de aficionados. (publicado en El Sol De Zacatecas)

28 sept 2008

Buscan pugilistas amateurs boleto a Olimpiada Regional


El Campeonato Estatal de Box Amateur, tiene contemplado su cerrojazo hoy domingo 28 del mes en curso, en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas, (Fenaza), cuyos ganadores en las diferentes categorías y divisiones, integrarán la selección que deberá representar a Zacatecas en la Olimpiada Regional 2009, que tendrá como sede oficial nuestra entidad federativa.Los jabs, ganchos, volados, opercouts, así como el "olor a cloroformo" (nocaut), o sea la espectacularidad del box de aficionados estarán presentes a partir de las 18:00 horas, en el Gimnasio "Ráfaga", ubicado en el costado derecho de la puerta principal del Gimnasio "Marcelino González" de esta capital.En pos de su boleto a la Olimpiada Regional 2009, entrarán en plena acción los pugilistas de las ligas municipales afiliadas a la Asociación de Box de Aficionados en el Estado de Zacatecas, siguientes: Tlaltenango, Jalpa, Fresnillo, Luis Moya y Ciudad Cuauhtémoc.No debe pasarse por alto el concurso de los peleadores de los diferentes gimnasios existentes en esta ciudad de Zacatecas, como son: El de la Colonia Lázaro Cárdenas, a cargo de Jesús "El Sireno" Aparicio.El "Marcelino González" que controla "El Perchas" Pedro Martínez Delgado, el de la Colonia Alma Obrera, que dirige don Pancho López, el gimnasio a cargo del Lechón Acosta, el de la colonia Benito Juárez, a cargo del "Estudiante" Jesús Cruz García y el gimnasio de "la Sirena" Aparicio.Se espera una jornada dominical "bastante explosiva", en esta segunda sesión del campeonato estatal, en la cual existen elementos como José Luis Ríos, Eder Valdez, Juan Diego González, Marco Antonio Saucedo.José Guadalupe Rosales, Carlos Benítez, Antonio Martínez, Javier Campos, Ramiro Arroyo, Luis Villarreal, Jahan Carlo Aparicio, Jesús Medina, Jonathan Becerra, así como muchos otros jovencitos y jovencitas, que se han preparado a conciencia, con el objeto de poner muy en alto los colores de su liga municipal o de su gimnasio.Luego de la experiencia que se vivió en el dual meet contra Veracruz, tanto los entrenadores, así como los propios peleadores, es un hecho que van a tomar muy en cuenta los resultados para continuar adelante y poder llegar lo mejor fogueados que sea posible a la Olimpiada Regional del próximo año 2009. (publicado en El Sol De Zacatecas)

24 sept 2008

Triunfo de Veracruz Sobre Zacatecas


Veracruz trajo un muy buen equipo de peleadores, en el nivel amateur, lo que le permitió llevarse ocho triunfos, en el dual meet que sostuvo frente a los seleccionados de Zacatecas, que se quedaron con cinco victorias, en el inicio de su preparación con miras a la Olimpiada Nacional 2009.Estas confrontaciones fueron presenciadas por bastante gente, las cuales se llevaron a cabo en esta capital, concretamente en el espacio interno del gimnasio "Marcelino González", dentro de la actividad deportiva de la Feria Nacional de Zacatecas 2008, mediante la coordinación que se estableció entre el Indez y la Asociación Estatal de Box Amateur, (AEBA).

La jornada se puso en marcha con Francisco Javier Santos (Veracruz), que llevó como rival a Jonathan Becerra, (Guadalupe, Zac), donde el mencionado en primer término puso fuera de combate en el mismo primer episodio al anfitrión. A continuación Edgar Valdez (Veracruz), en el segundo asalto venció por la vía del referee suspende combate por superioridad manifiesta, (RSC), a Jesús Medina, (Zacatecas). Francisco Ramírez (Veracruz), perdió por RSC en el segundo round ante Jhan Carlo Aparicio (Zacatecas), que se mostró muy superior al foráneo arriba del cuadrilátero.El muchacho de Veracruz Ricardo Cortés, en el tercer asalto se impuso por RSC a Luis Villarreal, de Zacatecas, que hizo su esfuerzo pero simple y sencillamente el rival fue superior.David Alonso, de Veracruz, le hizo frente a Ramiro Arroyo, de Ciudad Cuauhtémoc, Zac., siendo este último quien dominó las acciones a lo largo de los tres asaltos, para agenciarse el veredicto favorable tres puntos contra cero.El veracruzano Francisco Morales, derrotó por RSC en el round número tres al zacatecano Javier Campos, en pelea donde el visitante al final de cuentas impuso su mejor golpeo.Adán Morales, no se quiso hacer menos y también superó ampliamente al zacatecano Antonio Martínez, al que venció por amplia decisión de tres puntos a cero.Miguel Domínguez y Oscar González, no tuvieron mayores problemas para vencer por RSC, ambos en el segundo round, el primero a Carlos Benítez y el segundo a José Guadalupe Rosales, los dos zacatecanos.Iván Hernández cayó vencido por el zacatecano Marco Antonio Saucedo, que dominó al veracruzano y acaparó la decisión de tres puntos contra cero, en combate que se fue de un solo lado.Néstor Albañil, no pudo con el peleador local Juan Diego González, quien impuso su ley sobre el enlonado para derrotar al veracruzano mediante decisión de tres puntos a cero.Jorge Arguelles, le ganó la decisión tres por cero al anfitrión Eder Valdez y en la última entrevista de la noche, Freddy Bollado, en uno de los mejores combates del dual meet, perdió con José Luis Ríos, de Zacatecas, que se adjudicó la victoria dos puntos contra uno.

Saludos Amigos de Veracruz


Primeramente ante todo Una disculpa para mis amigos de Veracruz, ya que he tenido algunos problemas con mi PC no me ha sido posible subir las fotos del Dual Meet con Zacatecas pero espero a mas tardar para el proximo lunes tener ya esas fotos no se desesperen y un Saludo para mi buen amigazo "El Lobito"

21 sept 2008

Arranca dual meet entre Veracruz y Zacatecas


El boxeo amateur estará presente este 21 de septiembre, mediante la realización de un dual meet entre las selecciones de Veracruz y Zacatecas, que constará de alrededor de 14 peleas, a tres rounds, a partir de las 18:00 horas, en el espacio interno del Gimnasio "Marcelino González" de esta ciudad.Esta confrontación de box de aficionados, se llevará a cabo hoy domingo, bajo los auspicios promocionales del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2008, en colaboración con el Instituto del Deporte en Zacatecas y la Asociación de Box Amateur en el Estado de Zacatecas.Los mejores pugilistas, en las distintas categorías y divisiones, pertenecientes a los gimnasios de Jalpa, Guadalupe, Fresnillo, Ciudad Cuauhtémoc, así como de los que tienen a su cargo los entrenadores en esta capital Pedro Martínez "El Perchas" Delgado, "El Lechón" Acosta, "La Sirena" Aparicio, "El Estudiante" Cruz, "El Sireno" Aparicio, serán los representantes de nuestra entidad federativa.Es un hecho que Noé Rocha Otero, estará presente en este evento, para ver en acción a sus "paisanos", Mitchel Hurtado, Freddy Rojas, Jorge Argüelles, Juan Hernández, todos ellos de la categoría elite.Dentro de la juvenil mayor subirán al ring, David Alfonso Villaldama Pérez, Francisco Javier de los Santos Cortés, Roberto Daniel Reyes Cruz, Edgar Hernández y Néstor Albañil Rivera.Los veracruzanos en la categoría juvenil menor, estarán en pos de las victorias por medio de Antonio Espino Villarreal, David Hernández Rojas, Sebastián Hernández Molinos, Ricardo Cortés Avila y Rubén Eduardo Domínguez Golpe.Los chamacos Iván Hernández Vargas y Oscar Guadalupe Isidro Angeles, son los peleadores que Veracruz presentará en la categoría infantil.Agustín García Ortega, responsable de la organización de este dual meet, dio a conocer que cada una de las peleas que van a llevar a cabo este día, entre Veracruz y Zacatecas, tendrán que ser programadas de acuerdo con el peso de cada uno de los muchachos, así como de la división respectiva y de cada una de las categorías, ya sea infantil, juvenil menor, juvenil mayor y elite. (Publicado en El Sol De Zacatecas)