Mostrando entradas con la etiqueta eventos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta eventos. Mostrar todas las entradas

25 mar 2010

Exhibición de box de aficionados en Valparaíso, Zacatecas

Para el sábado diez del próximo mes de abril, se llevará a efecto una exhibición de boxeo en el nivel de aficionados en la cabecera de Valparaíso, perteneciente al municipio de Zacatecas, bajo los auspicios organizacionales de la Asociación Civil Reino.
El coordinador general de este evento, Mauricio Alejandro Muñoz Díaz, se encuentra haciendo todos los preparativos con el propósito de que todo salga de la mejor manera posible, de esta promoción a favor del boxeo amateur, en el municipio de Valparaíso, Zac.
Las acciones, darán inicio, de acuerdo con lo informado a este Diario por Muñoz Díaz, a las 17:00 horas, las cinco de la tarde, de esta exhibición del también llamado deporte de las orejas de coliflor que se ha denominado "Los Guerreros".
Las peleas, en las distintas categorías y pesos, se realizarán en el Auditorio Municipal de Valparaíso, gracias al respaldo brindado en este renglón por parte del Ayuntamiento, para que los aficionados en lo general puedan disfrutar de lo que se espera un buen espectáculo deportivo.
Ya desde ahora, los jóvenes peleadores de esta zona del territorio zacatecano, se encuentran en plena preparación a efecto de poder realizar su máximo esfuerzo arriba del ring, en la fecha que se menciona, pues están conscientes de que van a requerir de una buena preparación física en toda la extensión de la palabra.
La misma fuente de comunicación agregó que para el día 25 del mismo mes de abril, se tiene programada una marcha que se ha denominado "Paz, Seguridad y Progreso", en la municipalidad de Valparaíso, a partir de las 12:00 horas.
La marcha arrancará desde las orillas de la población, la cual deberá de concluir en el jardín principal, frente a la Presidencia Municipal, donde intervendrán grupos musicales y oradores que abordarán el tema del bienestar común.

21 sept 2009

Termina en lluvia de proyectiles lucha entre los Perros del Mal y Vipers




El cierre del programa deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas terminó con lluvia de vasos y proyectiles sobre el ring instalado en El Teatro del Pueblo la noche del domingo.
El Hijo del Perro Aguayo y Damián 666 fueron sometidos en la primera caída por Psicosis e Histeria que formaron la dupla de Los Vipers.
Luego de igualar las acciones en la segunda caída Damián 666 pidió a una banda que tocaba junto al ring que entonara la marcha de Zacatecas, la banda no hizo caso lo que molesto al público.
Esto fue aprovechado por Psicosis e Histeria quienes lanzaron insultos contra el público al que calificaron de “gorrón” por entrar gratis al espectáculo y de “pueblo” a Zacatecas.
La afición expreso su molestia lanzando vasos y proyectiles contra el público por lo que los Vipers prefirieron irse.

16 sept 2009

Visita Zacatecas Mia Saint John, campeona mundial de box



Desde el pasado lunes, de la semana en curso, se encuentra en esta ciudad Mia St Johon, campeona mundial de peso welter, con el propósito de poner punto final, a su programa de entrenamiento, con vistas a su pelea del próximo sábado 19 del actual, en el Gimnasio "Marcelino González" de esta capital zacatecana, con entrada gratuita para todo el público.
La preparación la ha estado realizando Mia St Johon, en el Gimnasio "Marcelino González", desde el inicio de la semana en curso, por las tardes a partir de las 16:00 horas, con el objeto de poder trabajar ampliamente con los aparatos, sin interferencias de ninguna especie.
Al mismo tiempo para facilitar que los demás jóvenes puedan llevar a cabo sus prácticas correspondientes, en los horarios ordinarios ya establecidos, por parte del entrenador Pedro Martínez Delgado, "El Perchas", sin complicaciones.
La ceremonia del pesaje, que en esto del deporte "de las orejas de coliflor", reviste una vital trascendencia, máximo cuando se trata de un combate por el campeonato del mundo, se tiene prevista para desarrollarse pasado mañana viernes, a las diez horas, en las instalaciones de la Plaza Issstezac, concretamente en el espacio identificado como los Girasoles.
El combate propiamente dicho, tendrá verificativo el sábado 19 de este mes de septiembre, en el marco de los eventos de la Feria Nacional de Zacatecas 2009, función que deberá de ponerse en marcha al filo de las 19:00 horas, en el escenario del "Marcelino González", que se espera registre una gran entrada de aficionados, ya que el acceso al gimnasio no tendrá costo alguno.
No debe de perderse de vista que el boxeo femenil, de un tiempo a esta parte, ha tenido un incremento notable entre las jovencitas, que ya practican esta disciplina, que por muchos años, fue exclusiva de los hombres, pero que en la actualidad ha llegado la equidad de género y se cuenta con grandes exponentes a nivel internacional como es el caso de Mia St Johon.
Así las cosas, existe confianza de que la función sabatina, estructurada por el Patronato de la Fenaza, así como del Instituto del Deporte en Zacatecas, resulte de lo más espectacular, a la vez que sirva de estímulo a las jovencitas zacatecanas para dedicarse a la práctica del box, que con todos los riesgos que representa es altamente saludable, si se le compara con la drogadicción y el alcoholismo.

11 sept 2009

Óscar Valdez, tras la medalla de oro




El boxeo amateur mexicano avanza a pasos grandes, ya que los pugilistas integrantes de la selección nacional que participan en el campeonato mundial de la especialidad que se celebra en Milán, Italia, han tenido una excelente participación, con Óscar Valdez.
Óscar, olímpico mexicano en Beijing, sigue demostrando su calidad en el ring, ha obtenido victorias claras y contundentes frente a sus adversarios convirtiéndose en el primer mexicano que asegura una medalla en este tipo de eventos, instaurados en 1974.
Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, se encuentra más que satisfecho de este logro:
"Lo que ha conseguido Óscar es un hecho que nos parece muy relevante porque es el primer mexicano que gana una medalla en las ediciones que se han llevado a cabo desde 1974 del Campeonato Mundial de Primera Fuerza. Esto lo convierte en una firme esperanza, ya enfilado rumbo a los Juegos Olímpicos.
"Recordemos que él es campeón mundial juvenil, título que ganó en Guadalajara, y esta es su segunda incursión en torneos de Primera Fuerza. Creemos que ya no es una esperanza, es algo muy real y es alguien a quien debemos apoyar.
"En su próximo combate se va a enfrentar a un boxeador de Ucrania, aunque el nombre aún no nos llega. Si gana esta pelea asegurará la medalla de plata, lo que representaría un gran logro en su carrera y un avance muy importante para el boxeo mexicano, que es para lo que estamos trabajando. Además, se lograría demostrar a las autoridades, en este caso la Conade, que el apoyo que nos brinda no es infructuoso, que estamos trabajando y que lo hacemos en el camino correcto.
"Después de lo que hemos visto y las facultades que tiene este muchacho creemos que es capaz de llegar a la final. Él es el único mexicano que queda, de los seis que fueron, pero los otros jóvenes no desentonaron en sus actuaciones. Desafortunadamente la suerte no estuvo de su lado, pero hay que seguir trabajando con ellos.
"La medalla de bronce es histórica para nosotros, pero no nos conformamos, tendremos que seguir trabajando para conseguir más logros, más importantes y más constantes".

9 sept 2009

Valdez avanzó a cuartos de final en el Mundial de Boxeo Amateur


El mexicano Óscar Valdez se impuso por puntos, 9-6, al coreano Min Jae Joo, en peso pluma, ayer, para avanzar a cuartos de final del Mundial de Boxeo Amateur que se celebra aquí.

Valdez, quien es el único representativo de México que continúa en el certamen, presentó dificultades durante el primer round, en el cual Joo se fue arriba 4-3, sin embargo el sonorense se recuperó en el segundo con un parcial de 2-1 a su favor, para empatar la batalla y en el tercero y último capítulo, ganó 4-1 dejando las cifras definitivas. Su próximo combate para buscar las semifinales será mañana contra el armenio Azat Hovhannisyan.

8 sept 2009

Continúan las eliminatorias rumbo al Estatal de Box Amateur




Zacatecas.- Se dan a conocer los peleadores que lograron su boleto a la siguiente ronda eliminatoria luego de que se llevó a cabo la primera jornada del Campeonato Estatal de Box Amateur 2009, promocionado por el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, del Instituto del Deporte en Zacatecas, en coordinación con la Asociación de Box Estatal de Aficionados.

En consecuencia, los pugilistas que salieron vencedores, en las distintas divisiones y categorías fueron los siguientes:

JALPA, ZAC.

Víctor Eduardo Gallardo.- 40 kilos

Luis Fernando Salazar.- 78 kilos

Raúl Palma Guerrero.- 56 kilos

GIMNASIO "MARCELINO GONZÁLEZ"

ZACATECAS

Omar Alejandro Félix.- 78 kilos

Edgar David Moreno Rubio.- 61 kilos

FRESNILLO, ZAC.

Jesús Mota Moreno.- 61 kilos

Manuel Girón Ramos.- 59 kilos.- Sección 62

Federico del Real Torres.- 54 kilos.- Sección 62

Santos Rodarte Acuña.- 54 kilos

Octavio González Bermúdez.- 54 kilos

GUADALUPE, ZAC.

Yesenia Flores.- 48 kilos.- Rama Femenil

Heriberto Díaz Hernández.- 56 kilos

César Daniel Loera de Lara.- 46 kilos

CIUDAD CUAUHTÉMOC.- ZAC.

José Guadalupe González.- 48 kilos

Juan Diego González Rivas

La segunda fecha de este campeonato estatal, se tiene programada para el próximo sábado 12 del mes en curso, donde los vencedores serán los que representen a nuestra entidad federativa en el Torneo Nacional de la Primera Fuerza, convocado por la Federación Mexicana de Box de Aficionados A. C.

7 sept 2009

Avanzan los Óscar Valdez y Molina en el Mundial de Boxeo Amateur


Los mexicanos Óscar Valdez (57 kilogramos) y Óscar Molina (69), avanzaron ayer domingo a los octavos de final del XV Campeonato Mundial de Boxeo Amateur que se realiza en Milán, Italia, al vencer en sus respectivos combates a David Joyce, de Irlanda, y a Kitson Julie, de Seychelles.
Valdez triunfó por 16-11; Molina, por 13-3.
Para este torneo, ambos pugilistas, becarios del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), llegan con el antecedente de haber obtenido la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado hace un año en Guadalajara, logros que les han permitido ubicarse entre los 10 primeros lugares, de acuerdo con la clasificación internacional publicada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).
Valdez se recuperó de un mal arranque, al llevarse Joyce el primer round, 6-3; sin embargo, el sonorense modificó la estrategia para obtener el segundo asalto 8-4 y darle la vuelta a la pizarra, para tomar una ventaja en el tercer capítulo, 5-1.
Ahora se enfrentará el martes a Min Jae Joo, de Corea, quien dio cuenta del filipino Charly Suárez, 11-5.
Molina no permitió concesiones y dominó todos los rounds, 2-1, 5-0 y 6-2. Subirá de nuevo al ring hoy, contra Torben Keller, de Dinamarca, el cual derrotó 14-5 a Jakhongi

6 sept 2009

Arrancan los combates del Torneo Estatal de Box de Aficionados



Con más de 60 peleadores, en las diferentes categorías y pesos, representantes de las distintas ligas municipales, el día de ayer sábado, en el espacio adjunto al Gimnasio "Marcelino González" de esta ciudad, se iniciaron los combates del Torneo Estatal de Box de Aficionados 2009, en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas.
El evento de apertura, tuvo como escenario el gimnasio ubicado al lado derecho de las taquillas del Marcelino González, que reunió una gran cantidad de entusiastas aficionados, seguidores del también llamado "deporte de las orejas de coliflor".
En la sencilla, pero significativa ceremonia de inauguración se hicieron presentes los peleadores representativos de las ligas municipales, en las categorías, infantil, juvenil, juvenil mayor, en el nivel de la primera fuerza.
De esta manera asistieron los pugilistas de Fresnillo, de Jalpa, Sombrerete, Guadalupe, así como de los gimnasios de esta capital zacatecana, siendo ellos, el Benito Juárez, del profesor José García Cruz "El Estudiante".
La gente del "Sireno" Jesús Aparicio, los elementos de Jesús "El Lechón" Acosta, Rafael "Sirena" Aparicio también llegó con sus peleadores, lo mismo que Don Pedro Martínez Arteaga, mejor conocido como "El Perchas", que tiene a su cargo los muchachos del Gimnasio "Marcelino González", quedando pendientes las actuaciones de las ligas municipales de Tlaltenango y de Luis Moya.
Luis Luna, Brandon y Pablo Álvarez, Braulio Hugo Hernández, J. Guadalupe Escalante, René Antonio Arellano, Jorge Alberto Gurrola, Juan Gerardo Rodarte, Jesús Mota Moreno, Carlos Eduardo Arellano, Jairo Arroyo, Luis Muñoz, unos de la Sección 62 y la mayoría del Gimnasio Víctor Alanis, son los que defienden los colores de Fresnillo, en este campeonato estatal de box.

José Adrián Muñoz, Alberto Espino, son las cartas fuertes del Gimnasio "Benito Juárez" de esta ciudad, Jonathan Saucedo encabeza la delegación de la liga municipal de Guadalupe, Zac.
Esteban Rodríguez, Luis A. Castillo, Gilberto Olmos, José Olmos, son los que tienen posibilidades de acaparar los triunfos para el Gimnasio Jesús "Lechón" Acosta, pero con el mismo deseo subirán cuadrilátero todos y cada uno de los contendientes.

5 sept 2009

Mundial de Boxeo Amateur


Los mexicanos Braulio Ávila (51 kilos) y Francisco Vargas (60 kilos) experimentaron ayer sendos tropiezos por puntos y se despidieron del XV Campeonato Mundial de Boxeo que se realiza en Milán, Italia. Sus verdugos fueron el guatemalteco Eddie Valenzuela y el coreano Soon Chul Han.

Ávila Juárez, bronce en los Juegos Centroamericanos de 2006 y en los Panamericanos 2007, comenzó con ventaja de 2-1 al cabo del primer episodio. Pero Valenzuela vino de atrás en el segundo y tercer round, para superarlo 13-7 y pasar a octavos de final.
Por su parte, Vargas Peláez fue sorprendido por Soon Chul Han, quien lo derrotó 12-5 (3-2, 4-1 y 5-2).
La actividad mexicana en el Foro Mediolanum continuará este domingo, con el pluma Óscar Valdez (57 kilos) contra el irlandés David Joyce, y el welter Óscar Molina (69 kilogramos), quien contenderá con Kitson Julie, de Seychelles.

Campeonato con sede en Italia


Los pugilistas mexicanos Francisco Avila y Braulio Avila no tuvieron suerte en sus confrontaciones dentro del Campeonato Mundial de Boxeo AIBA, que se realiza en esta ciudad Italiana, al perder sus combates.
En las acciones realizadas en el Foro Mediolanum, Vargas, en la división de menos 60 kilos, no pudo con el accionar el coreano Soon Chul Han, quien desde el inicio de la contienda estuvo mejor en los puños para llevarse la victoria.
Al término de los tres asaltos, Vargas perdió por 5-12 por parciales de 3-2, 4-1 y 5-2.
Mientras que Braulio Ávila, en menos de 51 kilos, se encontró con su viejo rival el guatemalteco Eddie Valenzuela, quien no tuvo piedad y salió con todo para dejar fuera al mexicano.
Valenzuela, quien se vio beneficiado enormemente por su trabajo de tres semanas en el Campo Asisi de la AIBA, dejó en el camino al mexicano por marcador de 11-5 y de esta manera “vengarse” de la derrota que hace unos meses sufrió en el país azteca.
“El duelo estaba para el lado de México y sólo perdió por un punto, así que estaba seguro de poder ganarle esta vez”, dijo Valenzuela.
Sostuvo que lo aprendido en el campamento de Asisi le fue de mucha utilidad para este certamen mundial y los resultados se han dado con la victoria sobre uno de los peleadores fuertes del continente como el mexicano Avila.
La actividad de la selección mexicana en este XV Campeonato Mundial de Boxeo, continuará este domingo.
Los boxeadores aztecas que tendrán acción este día son Óscar Valdez, en la división pluma (-57 kilogramos), medirá fuerzas ante el irlandés David Joyce, mientras que Óscar Molina, en peso wélter (-69 kilogramos) buscará su pase a los octavos de final contra Kitson Julie, de Seychelles. Ambos tienen posibilidades de calificar porque cuentan con buen boxeo para vencer al rival.

2 sept 2009

Campeonato Estatal de Lucha Libre en la rama femenil


El viernes cuatro de los corrientes, se pondrá en marcha la actividad deportiva de la Feria Nacional de Zacatecas, con una función de lucha libre, en la que van a tomar parte los mejores exponentes de las entidades federativas de San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, además de que en la rama femenil se va a disputar el campeonato estatal.
Este evento se ha programado para iniciar pasado mañana viernes, a las 19:00 horas, en el espacio ubicado a un costado de las taquillas conocido como "Arena Ráfaga" en el Gimnasio "Marcelino González" de esta ciudad, en el entendido de que la cooperación para los adultos será de 20 pesos y los niños cubrirán la cantidad de diez pesos.
Se trata de una promoción en favor de la lucha libre, donde van a estar en plena acción los "gladiadores" más sobresalientes de San Luis Potosí, encabezados por Super Kiss, Lama, Crazy Power, por mencionar algunos de ellos, que se han caracterizado por brindar un digno espectáculo a los aficionados amantes del también llamado deporte "de los costalazos".
Por lo que se relaciona con los representantes de Aguascalientes, al frente de ellos viene el León Negro, con bastante experiencia en estas lides del pancracio, que al igual que el resto de sus demás compañeros van a ofrecer su mejor y máximo esfuerzo arriba y abajo del cuadrilátero, en la búsqueda de la victoria.
Los zacatecanos también se han preparado a conciencia para hacerle frente a este compromiso, sabedores del nivel competitivo de los luchadores a los que les van a hacer frente.
La Dinastía Ráfaga, va echar mano de todos los recursos a su alcance, para obtener la victoria, por lo que se espera una actuación en verdad atractiva de parte de Silver Zairo, de Black Muerte y de Jason Van Helson, que desean salir ganadores ante los rivales que les correspondan.
Por si todo lo anterior fuera poco, la programación se ha redondeado con la lucha perteneciente a la rama femenil, en la que se van a disputar el campeonato estatal, Dark Lluvia, la Princesa y la Bombona, en un combate que se advierte de lo más disputado, pues las tres se han sometido a fuertes entrenamientos para obtener el título de nuestra entidad federativa.

1 sept 2009

Inicia el Mundial de Boxeo en Italia


Hoy inicia el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur en la ciudad de Milán, Italia, en donde México tendrá participación con seis boxeadores; ellos son Braulio Ávila, Óscar Valdez, Rey Vargas, Óscar Molina, Ramsés García y Francisco Vargas.
Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, está muy entusiasmado de que se empiece con el pie derecho esta participación, ya que los jóvenes van bien preparados:
"Este será el Campeonato Mundial más concurrido de toda la historia, se espera la participación de 96 países de los cinco continentes, y creemos que la repartición de medallas va a ser más difícil para todos los inscritos. El equipo mexicano va muy bien preparado, viene de participar con un gran desempeño en el pasado Campeonato Panamericano Elite, y este campeonato mundial es parte de la preparación para próximas competencias internacionales, como son los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico y Panamericanos de Guadalajara, ahí veremos cuál es la realidad del boxeo amateur y saber en dónde estamos ubicados.
"Estamos trabajando de acuerdo al proyecto que tenemos en mente, ya que además tenemos al equipo B, que está concentrado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y será el que alimente a la selección nacional.
El equipo nacional lleva lo mejor de su repertorio a nivel nacional:
"Son seis nuestros participantes, Braulio, los dos Óscar, Geovanni, Francisco y Ramsés, para que puedan sacar la cara por el boxeo mexicano y demostrar que en nuestro país tenemos gente en el boxeo amateur de mucha calidad. No podría decir si obtendremos medalla, pero la confianza en ellos es mucha; saben que el compromiso es grande y que no van a defraudar a las instituciones que han depositado su confianza en ellos.
"Se tiene programada una ceremonia de inauguración muy vistosa en la Arena Municipal de la ciudad de Milán, en donde desfilarán los países participantes y se presentará un espectáculo muy interesante".
México inicia hoy su participación en este mundial con Braulio Ávila, quien se enfrentará a Lobby Bira, de Estados Unidos, en la categoría mosca; el día 2 Rey Geovanni Vargas contra Campbell Luke, de Inglaterra, en gallo; el 3 Óscar Valdez combate contra Atwell Chive, de Guinea, en pluma; Óscar Molina contra Firmancy Ahmohamad, de India, en welter ligero; y Ramsés García contra Sidal Onor, de Turquía, en welter ligero; y el 4 de septiembre Francisco Vargas se presenta contra Han Soo Chul, de Corea, en ligero.

28 ago 2009

Develan poster oficial del programa de la Fenaza 2009




La presencia de la boxeadora Mia St Jhon campeona mundial, del luchador profesional Hijo del Perro Aguayo, el Día Internacional del Maratón de la Plata en el atletismo, destacan dentro del Programa Deportivo de la Fenaza 2009, que de manera oficial se dio a conocer ayer jueves, en las instalaciones del Issstezac de esta capital, donde se develó el poster respectivo. Fue en el salón de los Girasoles, donde se llevó a cabo la presentación de todas y cada una de las actividades deportivas, así como la develación del poster oficial de la Feria Nacional de Zacatecas, ante los distintos medios de comunicación, por parte del Director General del Instituto del Deporte en Zacatecas (Indez), Francisco Javier Cortés Navia.Este evento tuvo una relevancia muy especial, debido a la presencia de las candidatas a reina de la Fenaza, Estefanía, Paulina y Beatriz; Mario Alberto Vera, representante del Patronato de la Feria; el licenciado Mauro Ruiz Berumen, subdirector de Prestaciones Sociales del Issstezac; atletas zacatecanos distinguidos como Ilse Guerrero, Juan Carlos Romero, invitados especiales, entre otras personalidades más. En su intervención el titular del Indez, profesor Cortés Navia, subrayó: A pesar de la fuerte crisis económica que estamos atravesando, el Gobierno del Estado, ha estructurado una programación muy importante, en lo social, en lo cultural, por lo que lo deportivo no podía quedarse al margen.El director general del Indez, afirmó: "Existe mucha calidad en los eventos que se han programado, así como mucha calidad en las personas que van a tomar parte en cada una de las disciplinas".A la vez que agradeció la asistencia de Ilse Guerrero sexto lugar en el mundial juvenil de atletismo en Italia y de Juan Carlos Romero, que se ubicó en el 14avo lugar en el campeonato mundial en Berlín, Alemania, en los diez mil metros, que pusieron muy en alto los colores de Zacatecas y de México. A pregunta expresa, Cortés Navia hizo la aclaración de que los eventos, tanto profesionales como los amateurs y los tradicionales zacatecanos, serán de carácter gratuito, para que puedan ser disfrutados por toda la población, donde están involucrados en la organización el Patronato de la Feria, las federaciones, las asociaciones estatales, las diversas dependencias y desde luego el Indez como los responsables directos.Finalmente fueron las candidatas a reina de la Fenaza, el director del Indez, el representante del Issstezac, y en sí todos los integrantes del presídium los que intervinieron en la develación del poster oficial del deporte con relación a la Feria Nacional de Zacatecas 2009.

Programa Deportivo Fenaza 09




Ayer, en las instalaciones de Plaza Issstezac, gobierno del Estado y el Patronato de la Feria a través del Instituto del Deporte en Zacatecas, hicieron la presentación oficial del programa deportivo de la Fenaza 2009, el cual constará de eventos de carácter estatal y regional.
En representación de la gobernadora del Estado, Amalia Dolores García Medina, el director del Indez, Francisco Javier Cortés Navia, dio la bienvenida a los medios de comunicación local, patrocinadores e invitados de honor.
Después de dar el mensaje de bienvenida a todos los presentes, el dirigente del deporte zacatecano dijo que este programa deportivo de la Fenaza 2009, contará con eventos de calidad y protagónicos a nivel aficionado y profesional.
“Este programa deportivo fue diseñado y preparado por el equipo de trabajo que en tiempo y forma se eligió por su vasta experiencia que tiene en estas lides deportivas, además contamos con el apoyo de todas las asociaciones estatales deportivas, quienes avalaron el programa.
“Quiero recalcar que a pesar de la crisis económica que por estos momentos atraviesa nuestro estado, nuestro país y el mundo entero, el gobierno del Estado no ha escatimado esfuerzo alguno en apoyar a todos y cada uno de los eventos deportivos que hemos preparado en las ultimas semanas.
“Cada uno de ellos recibirán su apoyo para la premiación, unos ya sea en efectivo y otros en bonitos trofeos y diplomas alusivos a nuestra feria nacional 2009.
“Nuestro agradecimiento también a todos los patrocinadores que han puesto su granito de arena para que este programa deportivo de feria tenga más relevancia en cuanto a la premiación.
“A ustedes los medios de comunicación local que son la parte importante dándole la difusión necesaria a cada uno de los eventos, pues como siempre lo hemos reconocido, sin su apoyo sería imposible que este programa trascienda a nivel nacional”, concluyó el dirigente Cortés Navia.
Enseguida, se llevó a cabo la develación del póster alusivo al programa deportivo el cual constará de 33 eventos y que seguramente acarreará a grandes competidores de la República Mexicana y así darle mayor brillantez a cada una de las competencias.
En la presentación de programa deportivo de feria, como invitados de honor estuvieron Mauro Ruiz Berumen, subdirector de Servicios Sociales del Issstezac; Mario Alberto Vera, representante del patronato de la feria; Juan Carlos Romero Bernal e Ilse Guerrero Rodarte, destacados atletas zacatecanos que en el presente año tuvieron una brillante participación en los campeonatos mundiales de atletismo celebrados en Alemania e Italia, respectivamente en meses anteriores.

Presentan el Programa Deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas 2009



Con una inversión aproximada a los 935 mil pesos divididos en 33 disciplinas diferentes, estará conformado el Programa Deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas 2009, el cual se desarrollará en todas y cada una de ellas del cuatro al 20 de septiembre.
Esta información fue proporcionada a El Sol de Zacatecas por conducto del propio Director General del Instituto del Deporte en Zacatecas, Francisco Javier Cortés Navia, luego de reconocer el esfuerzo titánico por parte de Gobierno del Estado y el propio organismo rector del deporte en el Estado, al mostrar su extensa preocupación por conformar un programa de Fenaza con bastante calidad.
En un principio se había anunciado que los eventos deportivos de la Fenaza 2009 serían austeros aunque de mucha calidad, por lo que se esperaba tener únicamente a los de mayor calidad y tradición en el Estado, pero el día de ayer durante la presentación oficial efectuada en el salón los Girasoles del Issstezac, se observó un programa conformado por 33 eventos diferentes, entre los cuales destacan los de tradición zacatecana, los de calidad nacional e internacional y algunos que probarán suerte en búsqueda de instalarse en el gusto de la población en general, destacando que en el primer programa que este medio informativo le dio a conocer eran 29 eventos, es decir que se agregaron cuatro más a la lista.
Por supuesto, no todos los eventos recibirán el mismo recurso por parte del Indez, pues dependen de ello varios factores como la infraestructura con la que ya se cuenta, la calidad del evento, el éxito en ediciones posteriores, ubicación, bolsas de premiación, etc., tanto así que algunos como el Frontón, serán apoyados con 12 mil pesos en total, el futbol femenil por su parte lo recibirá únicamente de manera simbólica, mientras que la bolsa a repartir para el Medio Maratón de la Plata será de 150 mil pesos, cantidad que, según lo han mencionado los especialistas en la materia, es insuficiente para un evento de esta clase; esto sin mencionar los gastos de logística y organización.
De cualquier forma, la inversión total es 935 mil pesos, y un claro ejemplo del esfuerzo realizado por traer la mayor calidad a Zacatecas, dijo el titular del Indez, y del cual se tienen bastantes expectativas, es la función de boxeo profesional que brindará Mia St John, misma que en sus peleas está acostumbrada a cobrar altas cantidades en dólares, pero por desarrollarse en el Estado del cual es originaria, lo hará por una mínima participación económica.
Además, ella viene dispuesta a ayudar con su fundación trayendo computadoras para la casa cuna, pagando profesores de inglés y computación por un año, así como obsequiando cinco cirugías de corazón.
Por otro lado, cabe mencionar que este programa tiene tanta cantidad de eventos que el único día de descanso deportivamente hablando será el 17 de septiembre, pues desde el cuatro hasta el 20 el calendario está bastante saturado, tanto así que en algunas fechas se empalmarán hasta diez eventos, como es el caso del 12 en el que habrá maratón aeróbico, ajedrez, frontenis, softbol, voleibol de sala, off road, tiro con arco, nado sincronizado, baloncesto profesional y box amateur.
Entre las sedes que formarán parte de este amplio calendario serán el Issstezac, la Alberca Olímpica del Indez, el Parque de Beisbol Zacatecas, Billares Murillo, el Gimnasio "Marcelino González", Campo Carlos Vega Villalba, Centro Histórico, Polideportivo, Casa de la Cultura, Cancha de Frontón del Indez, Unidad Deportiva Norte, Pista Refugio Dávila, Cerro de la Bufa, Rebote de Barbosa, Pista de Bicicross en la U.D.B.J. y Calzada Solidaridad.
Solamente queda esperar que el éxito de todos y cada uno de los nueve eventos sea proporcional tanto a la inversión como a la calidad de presentación oficial que se llevó a cabo, en la cual se proyectó un video con los mejores momentos de cada disciplina que formará parte de este serial deportivo.

25 ago 2009

Celebran con éxito dual meet de box amateur




Un interesante dual meet de box amateur, se llevó a cabo entre los peleadores de los gimnasios de Fresnillo y Zacatecas, uno de los ganadores fue Gilberto Olmos (Lechón Acosta, Zac.), quien en el mismo primer round puso fuera de combate, por abandono, a Carlos Eduardo Arellano, (Panterita Alanis, Fresnillo, Zac.).
Este evento de box de aficionados, se llevó a cabo en la ciudad de Fresnillo, Zac., en el marco de su Feria Nacional de la Plata 2009, en el cual Jesús Mota Moreno, del gimnasio del Panterita Alanis venció por superioridad manifiesta, referee suspende el combate (RSC), en el segundo asalto a Isaac Salas, del mismo gimnasio.
Juan Gerardo Rodarte perdió por RSC en el primer round frente a Víctor Hugo Flores, ambos del gimnasio del Panterita Alanis, en otra pelea Mario Villagrana, (Lechón Acosta, Zac.), le ganó dos puntos contra uno a Jorge Alberto Gurrola, (Panterita Alanis).
Luis Díaz Reyes, (Lechón, Zac.), venció por decisión tres puntos a cero, a Abraham Padilla, de la Sección 62 de Fresnillo, luego René Antonio Arellano, (Panterita Alanis), superó a José Olmos, (Lechón Acosta), que ya no quiso saber nada a la altura del segundo round, pues ya no sentía lo duro, sino lo tupido.
Isaías Meza Esparza, (Sección 62 de Fresnillo), en cerrado combate, le ganó dos puntos contra uno, a Luis A. Castillo, del gimnasio Lechón Acosta, de Zacatecas.
Santos Rodarte, (Panterita Alanis), noqueó en el tercer asalto, por la vía RSC, a Esteban Rodríguez, (Lechón Acosta), en combate que se fue de un solo lado.
J. Guadalupe Escalante, (Pantera Alanis), fue puesto fuera de combate, por RSC, en el mismo primer asalto, por Noé Alberto Espino, del gimnasio Benito Juárez, de la capital de Zacatecas.
Braulio Hugo Hernández, (Panterita Alanis), fue derrotado en el round inicial, vía RSC, por Jonathan Saucedo, del Gimnasio "Zurdo" De La Torre, de Guadalupe, Zac.
Pablo Álvarez, (Pantera Alanis), en una pelea muy disputada, perdió dos puntos a uno, con José Adrián Muñiz, del Gimnasio Benito Juárez, de Zacatecas.
Brandon Álvarez, de la Sección 62 de Fresnillo, en tremendo combate, salió ganador dos puntos a uno, sobre Luis Muñoz, de Fresnillo, en tanto que Luis Luna, de Fresnillo, se llevó la decisión tres puntos contra cero frente a Jairo Arroyo, de Fresnillo, en una función que reunió una buena cantidad de aficionados en el espacio contiguo al palenque de la feria fresnillense.

21 ago 2009

Arranca el X Torneo de Box "En Busca de Talentos Deportivos"


Décimo Torneo de Box denominado "En Busca de Talentos Deportivos", el día de hoy sábado 22 de agosto, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria Nacional de la Plata Fresnillo 2009, informó Víctor Flores "El Panterita" Alaniz.
Este evento se desarrollará a nivel estatal, en el cual participarán gimnasios de diversos municipios de Zacatecas, así como los anfitriones de Fresnillo, los cuales prometen dar buena pelea a todos los aficionados del pugilismo.
En punto de las 19:00 horas se realizará la décima edición del torneo de box, en la Plaza del Tamborazo (instalaciones de la Feria), en la cual medirán fuerzas las siguientes categorías: infantil, cadetes, juvenil menor, juvenil mayor y primera fuerza.
Las inscripciones se realizarán una hora antes de llevarse a cabo el evento, en el lugar de la pelea, las cuales no tendrán costo alguno, apoyando y fomentando el deporte en Fresnillo.
Se premiará a los campeones y subcampeones de todas las categorías participantes, siendo recompensados por el alcalde David Monreal Ávila, y por Víctor Flores "El Panterita" Alaniz, organizador general del décimo torneo.
Escuela de Box "Víctor El Panterita Alaniz", contenderá en este evento pugilista, así como Escuela de Box "Tony Aguilar", ambas instituciones del Gimnasio Solidaridad Fresnillo.

13 jul 2009

Emocionante actividad boxística en Fresnillo




Hugo Antonio Castañeda venció en knock-out a Francisco Herrera, en la décima pelea del Séptimo Torneo de Box denominado "En Busca de Talentos Deportivos", dentro de la categoría cadete 57 kilogramos. Dicho torneo se llevó a cabo el pasado sábado 11 de julio, en el Gimnasio Luis Donaldo Colosio (antes conocido como Sección 62), en punto de las 17:00 horas, a fin de festejar el Día del Minero. Los gimnasios Sección 62, Escuela de Box "Víctor Panterita Alaníz", y Escuela de Box "Tony Aguilar", fueron los que midieron fuerzas dentro del ring por la séptima edición del torneo "en busca de talentos deportivos". Un total de 11 peleas fueron las que se efectuaron en dicho evento deportivo, rivalizándose en las siguientes categorías; infantil (seis a siete años), infantil (ocho a nueve año), infantil (nueve a 10 años), cadetes, juvenil mayor, juvenil superior, y primera fuerza. La primera pelea se contendió en categoría infantil (seis a siete años) con un peso de 24 kilogramos, pugnando dos elementos del gimnasio Sección 62, Bryan Javier Carrillo y Kevin David Navarro, conquistando éste último pugilista el primer lugar, al vencer a Carrillo con dos puntos por uno. Noel Fernando Juárez del gimnasio Sección 62 conquistó la segunda pelea, al oprimir a José Guadalupe Escalante de Escuela de Box "Víctor Panterita Alaníz" en el primer round, dentro de la categoría cadetes en 40 kilogramos. La categoría infantil (ocho a nueve años) en 24 kilogramos, se rivalizó en la tercera pelea, enfrentándose cara a cara Ernesto Muñoz del gimnasio Sección 62, contra Luis Alvino Luna de Escuela de Box "Víctor Panterita Alaníz", ganando Muñoz con dos puntos por uno. La cuarta pelea se disputó dentro de la categoría cadetes en 60 kilogramos, ganando Francisco Herrera del gimnasio Sección 62, quien venció en el segundo round a Marco Antonio Ojeda de Escuela de Box "Víctor Panterita Alaníz".Con dos puntos por uno, Claudia Escalante de Escuela de Box "Víctor Panterita Alaníz", dominó a Nancy Silva de Escuela de Box "Tony Aguilar", en la quinta pelea rivalizada dentro de la categoría cadetes en 55 kilogramos.Isaías Mesa del gimnasio Sección 62 se apoderó de la sexta pelea, al subyugar a Felipe Silva de Escuela de Box "Tony Aguilar" en el segundo round, dentro de la categoría juvenil superior en 50 kilogramos.La categoría cadetes en 47 kilogramos, se contendió en la séptima pelea, midiendo fuerzas Jorge Arroyo de Escuela de Box "Tony Aguilar", contra Gabriel Fernández de Escuela de Box "Víctor Panterita Alaníz", ganando éste último pugilista en segundo round.Víctor Hugo Flores Luna de Escuela de Box "Víctor Panterita Alaníz", conquistó la octava pelea dentro de la categoría infantil (nueve a 10 años) en 26 kilogramos, al derrotar a Rubén Luna Ramírez del mismo gimnasio, con dos puntos por uno.La novena pelea la pugnaron; Carlos Eduardo Carrillo de Escuela de Box "Víctor Panterita Alaníz", contra César Eduardo Castro de Escuela de Box "Tony Aguilar", ganando Carrillo en segundo round, dentro de la categoría juvenil mayor en 55 kilogramos. La categoría cadetes en 57 kilogramos, se disputó en la décima pelea, enfrentándose Hugo Antonio Castañeda de Escuela de Box "Víctor Panterita Alaníz", contra Francisco Herrera del gimnasio Sección 62, ganando Castañeda por knock-out. Federico del Real del gimnasio Sección 62, dominó en segundo round a David Rodríguez del mismo gimnasio, en la pelea final dentro de la categoría primera fuerza en 50 kilogramos.Al finalizar de la disputa por el Séptimo Torneo de Box denominado "En Busca de Talentos Deportivos", se premiaron a los campeones y subcampeones de las 11 peleas, con medallas a cada uno. La premiación fue otorgada por David Navarro Rodríguez, secretario general del Sindicato Sección 62, y por el señor Víctor Flores "El Panterita" Alaníz, organizador del torneo. Éste evento deportivo fue organizado por el Sindicato de Mineros Sección 62, en coordinación con la Escuela de Box "Víctor Panterita Alaníz", a fin de buscar nuevos valores del pugilismo en Fresnillo.

10 jul 2009

Empatan Michoacán y Zacatecas en choque pugilístico




Interesante fue el dual meet de box amateur, que se llevó a cabo en la cabecera municipal de Ciudad Cuahutemoc, Zac., entre las selecciones representativas de Michoacán y Zacatecas, que arrojó un saldo de tres victorias para cada entidad federativa. En el caso de Zacatecas con este evento se inició la preparación de los pugilistas que deberán de contender en las distintas divisiones y categorías, en primera instancia para el campeonato estatal 2009, de donde saldrá el contingente que deberá de participar en los Torneos Nacionales 2009 convocados por la Federación Mexicana de Box de Aficionados, así como la detección de los elementos para la Olimpiada Regional y Nacional 2010. La jornada se inició con el combate en los 38 kilos, en el cual Aurelio Hernández, (Michoacán), se impuso en el segundo round, (referee suspendió el combate por superioridad manifiesta), RSC, a Brian Muñoz Rivas, (Ciudad Cuauhtémoc, Zac.). Dentro de los 42 kilogramos, Jorge Salazar (Michoacán), se enfrentó a César Daniel Loera, (Guadalupe, Zac.), siendo el vencedor éste último, por la vía del RSC en el mismo primer round, pues no le dio oportunidad de hacer nada a su oponente. Fernando Núñez, (Michoacán), en los 42 kilos, se llevó el veredicto dos puntos contra uno, en un cerrado combate, frente a Noé Alberto Espino, (del gimnasio Benito Juárez) de esta ciudad de Zacatecas, que se portó con una gran valentía sobre el cuadrilátero. José Antonio Guzmán, (Michoacán), no pudo resistir el recio golpeo de José Guadalupe González Rivas, (Ciudad Cuauhtémoc, Zac.), siendo el mencionado en segundo término quien salió victorioso, por la vía del abandono en el tercer asalto del peleador visitante, que se negó a seguir recibiendo castigo, todo esto en la división de los 50 kilogramos. Cristian Gómez Cruz, (Michoacán), en el mismo primer round, venció a Luis Manuel Morales, (Ciudad Cuauhtémoc, Zac.), en la división de los 50 kilos. Finalmente, Luis Donaldo Prieto Álvarez (Michoacán), en los 64 kilos, no pudo con la agresividad y buenos golpes que logró conectarle Mario Villagrana Valle, (gimnasio Lechón Acosta) de Zacatecas, por lo que se agenció el triunfo tres puntos contra cero.Cabe mencionar que actuaron como jueces árbitros Canseco, Ramiro Huerta , Rubén Lozano, Armando Sifuentes y el popular Kri - Kri como campanero.

9 jul 2009

Ya viene el VII Torneo de Box "En Busca de Talentos Deportivos"




Este sábado once de julio del presente año, se llevará a cabo el Séptimo Torneo de Box denominado "En Busca de Talentos Deportivos", informó Víctor Flores "El Panterita" Alaniz, organizador del evento.El Sindicato de Mineros Sección 62, en coordinación con la Escuela de Box "Víctor Panterita Alaniz", organiza la séptima edición del torneo de box, a fin de buscar nuevos talentos del pugilismo en Fresnillo.Las peleas se realizarán en el Gimnasio Luis Donaldo Colosio (antes conocido como Sección 62), a partir de las 17:00 horas el próximo sábado.A fin de festejar el Día del Minero, se efectuará dicha contienda de nuevos pugilistas, en los que podrá participar el público en general, así como los diversos gimnasios del mineral.Las categorías en que se participará son las siguientes: infantil, juvenil menor, juvenil mayor, así como los pugilistas de primera fuerza, contendiendo únicamente dentro de la rama varonil.El comité organizador del torneo de box, premiará al campeón y subcampeón de cada categoría.Las inscripciones a dicho evento se efectuarán totalmente gratis para todos los participantes, realizándose una hora antes del torneo, en el lugar en que se lleven a cabo las peleas.David Navarro Rodríguez, secretario general del Sindicato Sección 62, y el señor Víctor Flores "El Panterita" Alaniz, serán quienes otorguen la premiación a cada uno de los campeones y subcampeones.Los organizadores del séptimo torneo, esperan que sí se presente gran convocatoria de pugilistas el día de la pelea, para realizar un evento de calidad y descubrir los nuevos valores del mineral.