Mostrando entradas con la etiqueta Luto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Luto. Mostrar todas las entradas

27 abr 2015

Continúa el Luto en La Lucha Libre Mexicana




Desafortunadamente se da la noticia del fallecimiento de un grande en la Lucha Libre Mexicana, se trata de alguien que entrego su vida al deporte del costalazo, quien junto a otros grandes le dio una característica más a la lucha.
RUDY REYNA formo equipo con luchadores Zacatecanos, conformando por mucho tiempo una tercia que proporcionaba espectáculo de calidad, los compañeros fueron RIZADO RUIZ y BABY SHARON, además Rudy también lucho junto a SERGIO EL HERMOSO y EL BELLO GRECO, dejando un legado qué continúan agrandando luchadores completos como PIMPINELA, MAY FLOWER, CASANDRO, ETC.


Descansa en Paz RUDY, que tu huella, ejemplo, trabajo y recuerdo perdurara en la lucha libre por muchas, muchas generaciones más.

3 feb 2014

Falleció Óscar González




El boxeador mexicano Óscar González falleció este lunes de un paro cardíaco, luego de la hemorragia cerebral que sufrió tras ser noqueado por el poblano Jesús Galicia en un foro de esta capital.
"El Fantasma" González perdió la vida en el área de terapia intensiva del Hospital Español de la Ciudad de México, a donde fue trasladado tras perder el conocimiento en el cuadrilátero en el décimo asalto de su pelea contra Galicia.
El peleador originario de Tepic, Nayarit, fue diagnosticado con una lesión en el tallo cerebral, y después de luchar por su vida, la tarde de este lunes falleció.
La noticia de su deceso la recibió en el nosocomio su esposa Magaly Avalos, quien arribó este domingo a la Ciudad de México procedente de Tepic.
Óscar González Arriaga dejó su récord profesional en 23 triunfos, con 14 nocauts y tres derrotas.

29 ene 2014

DESCANSE EN PAZ MINI CHESSMAN





Desafortunadamente se confirma la noticia del fallecimiento de “Mini CHessman”, la lucha libre pierde a uno más de sus grandes exponentes, Valentín, fue un gran luchador que en todos lados supo hacer amigos y acá en Zacatecas dejo muchos compañeros que lo recordaran con agrado, trayendo a su memoria todos los buenos momentos en los que convivieron, a varios de ellos les tendió su mano y hablo por ellos para que pudieran actuar en varias funciones en donde él se presentó. Esa es una de muchas anécdotas que serán recordadas con el afecto que supo ganarse.
DESCANSE EN PAZ.

11 oct 2011

Luto En La Lucha Libre Asesinan a luchador Doctor X-Treme



Redacción SDP/Agencias
2011-10-11 13:35:00
Fuentes allegadas al gladiador, informaron que en una fiesta en la delegación Iztapalapa, mientras defendía a una persona tras un connato de bronca, recibió el impacto con arma de fuego que lo privó de la vida.
Quien se hacía llamar Doctor X, cuando militaba en el CMLL, de 41 años de edad, fue campeón nacional welter y de tríos con Sangre Azteca y Nitro.
Debutó con el nombre de Dr. Oborman Jr., luego cambió a Doctor X y tras su salida de la "seria y estable", decidió llamarse Dr X-Treme, con el cual fue conocido en sus participaciones en la IWL y con los "Perros del mal".
Su restos serán velados su casa, en la colonia Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa

8 mar 2011

Felipe Ham Lee


En los días anteriores recibimos una tremenda noticia, como todas las de este tipo, lamentablemente falleció a la edad de 80 años un luchador que se forjo un gran nombre dentro del ambiente, él destaco allá por los años sesentas, siendo uno de los primeros luchadores que lograron realizar grandes giras en el extranjero, ya posteriormente a su retiro se dedico de lleno a su gimnasio. No se sabe el número exacto de alumnos que tuvo en el gimnasio que lleva su nombre y que es toda una institución y tradición de nuestro pancracio, pero se puede decir que los más grandes luchadores del pasado reciente y de actualidad, entrenaron con el maestro y en su gimnasio, También se desempeñó como Secretario Ejecutivo de la Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal.
Felipe Ham Lee de hoy en adelante luchara en los encordados del cielo, Descanse en Paz el Gran Maestro.
Siempre Lo Recordaremos Maestro

19 jul 2010

Sentido adiós a "Kid Bacará"

El día sábado, se le brindó el último adiós, a las cenizas de José Oscar Acuña, mejor conocido en el ambiente del box con el sobrenombre de "Kid Bacará", sin duda alguna uno de los pioneros del deporte de los puños del siglo XX, que además se desempeñó durante muchos años, hasta su jubilación como agente de Tránsito.

José Oscar Acuña, dejó de existir, el viernes 29 de junio, pasado, en la ciudad de México, donde fue cremado, pues ya tenía alrededor de dos años, atendiéndose de los males que padecía, los cuales al final de cuentas le cortaron la vida, a este personaje plenamente identificado con el acontecer del deporte y la sociedad zacatecana en lo general.

Las honras fúnebres del Kid Bacará tuvieron lugar ayer sábado, al mediodía, en el Templo de San José de la Montaña de esta capital, donde sus cenizas estuvieron acompañadas por sus familiares directos e indirectos, así como por los elementos del Cuerpo de Tránsito del Estado, entrenadores, dirigentes del box en la actualidad, entre otras muchas personalidades más.

Al terminar el acto litúrgico, una buena cantidad de personas integraron el contingente que realizó el recorrido desde el Templo de San José de la Montaña hasta el panteón que lleva el nombre de "Al Pie de la Montaña", donde sus cenizas fueron depositadas y donde todos los dolientes, propios y extraños le dieron el último adiós, a José Oscar Acuña, orgullosamente zacatecano.

Kid Bacará, empezó a pelear en la década de los 40as, del pasado siglo XX, se distinguió por su gran fortaleza física y mental, a la hora de estar sobre el cuadrilátero, que lo llevó siempre a la búsqueda incesante del cambio de golpes, sin dar ni pedir cuartel, o sea un bravo y clásico "fajador", de los que desgraciadamente ya no existen o quedan muy pocos con esas grandes características en el boxeo profesional actual.

En su carrera boxística, le hizo frente a peleadores de la talla de Tomás López "El Conscripto", en esa época flamante campeón nacional de pesos welter, ni más ni menos a quien "El Kid" le dio la gran batalla.

Así como al tremendo peleador de color Simón Lucas, además muchos otros pugilistas más de alta jerarquía, tanto en las arenas de la República Mexicana, como en las de la Unión Americana, en las cuales dejó plena constancia de sus cualidades innatas.

Como agente de tránsito, prestó sus servicios, siempre con seriedad, pero sobre todo con responsabilidad y el afán de servir a la sociedad zacatecana, lo que puede decirse que consiguió ampliamente y todavía mucha gente lo recuerda en el crucero de las Avenidas Juárez e Hidalgo, arriba del cajón que se utilizaba en aquellos años, dirigiendo el tráfico vehicular y peatonal con la eficiencia que siempre puso en sus labores cotidianas.

¡Descanse en paz, José Oscar Acuña "Kid Bacará"!

8 jun 2010

Fallece El Joven Luchador Centella

Siendo practicamente un Adolecente, (17 Años), Fallecio una de las promesas de la lucha libre Zacatecana,esperamos la familia obtenga una rapida resignación,


DESCANSE EN PAZ

1 jul 2009

Fallecen La Parkita y Espectrito II


La Parkita y Espectrito II festejaron el domingo la actuación que habían tenido en Cuajimalpa. Se dirigieron a Garibaldi, ahí fueron abordados por un par de mujeres que los llevaron a un hotel donde fueron encontrados sin vida el lunes a las 14:00 horas. Hoy soy velados en su casa por el rumbo de Nezahualcóyotl.La familia de los gemelos Alejandro (Espectrito II) y Alberto (La Parkita) Pérez Jiménez, de 35 años, fue notificada el lunes por la noche de la muerte de los dos minigladiadores, suceso investigado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por robo y homicidio."Nos avisaron el lunes por la noche que mis hermanos habían fallecido", relató el Espectrito, el tercer luchador de la familia Pérez Jiménez. "Que habían ido a Garibaldi a echarse unos tragos, luego los abordaron unas mujeres, se metieron a un hotel y al otro día los encontraron sin vida".Los cuerpos fueron encontrados sin vida a las 14 horas del lunes en la habitación 52 del Hotel Moderna ubicado en la Calle Inca, número 9, de la Colonia Cuauhtémoc, pero su familia fue notificada hasta las 20:00 horas de ese mismo día. Se presume que fueron envenenados con gotas para los ojos que las prostitutas pusieron en sus bebidas. "Mis hermanos murieron por sobredosis pero no quiere decir que hayan sido adictos, los drogaron", apuntó el mayor de los hermanos. "Nos dijeron que murieron por sobredosis pero por lo que las mujeres pusieron en sus bebidas, no porque ellos se hayan drogado", apuntó.Alberto y Alejandro eran luchadores desde 1992, de acuerdo con información del Espectrito I, y trabajaron bajo los nombres de Pequeños Diablos, Voladorcito y Fuercita Guerrera antes de llamarse Espectrito II y La Parkita, respectivamente.En los últimos meses se presentaron como minis independientes y luchaban de tres a cuatro veces por semana cuando les iba bien. La última vez que lucharon los tres hermanos fue el sábado pasado, cuando Espectrito I se enfrentó a los gemelos.Investigan a 'Las Goteras'Tras el fallecimiento de los hermanos Alberto y Alejandro Jiménez el lunes pasado en un hotel del centro de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia del Distrto Federal abrió una línea de investigación acerca de un supuesto envenenamiento por parte de integrantes de la banda de 'las Goteras'.Este grupo envenena a sus víctimas con gotas en los ojos en sus bebidas con el fin de que pierdan el conocimiento y así poder hurtar sus pertenencias; sin embargo, una sobredosis podría causar la muerte como ese presume en el caso de los luchadores.Se sabe que peritos en criminalística y química de la PGJDF tomaron rastros en la habitación para encontrar huellas digitales que los lleven a la identificación de las prostitutas. Sus Cuerpos siguen en casa Pese a que fueron encontrados desde el pasado lunes, los restos de Alejandro y Alberto Pérez Jiménez permanecerán este día en su casa ubicada en la Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Norte, cerca del Metro Peñón Viejo, donde la familia esperaba parientes de Estados Unidos y Oaxaca, de donde eran originarios los gemelos.

19 may 2009

Una Vez Mas De Luto el Boxeo Amateur


El boxeo de Aguascalientes tiene nuevo presidente de la Asociación, es Eugenio García Escalera, quien rindió protesta ante Ricardo Contreras Hernández, titular de la Federación Mexicana de Boxeo.Hace dos semanas dejó de existir Francisco de la Cruz López, titular de la asociación, ese mismo día Ricardo Contreras ofreció a los miembros del boxeo local que regresaría y en una reunión de trabajo elegirían al nuevo comité ejecutivo de la asociación, para que de inmediato tomara en sus manos todo el trámite correspondiente a la participación de los pugilistas del estado en la Olimpiada Nacional con sede en Mexicali, Baja California, del 28 de mayo al 3 de junio.Ayer, en un salón ubicado en Francisco Melchor, barrio La Salud, con la presencia de representantes de los gimnasios de boxeo de la entidad, varios municipios del estado, con Rodolfo Reyna Soto en representación del titular del Instituto del Deporte; de Juan Francisco García Guerrero, vicepresidente de la Federación Mexicana de Boxeo y Eugenio García, quien era vicepresidente de la asociación y por interinato pasó a ocupar la titularidad, tuvo lugar la reunión presidida por Ricardo Contreras, avalando la asamblea.La reunión se inició con un minuto de silencio por Francisco de la Cruz, a quien reconoció como hombre cabal y leal con la Federación.Como base en los estatutos se eligió a Eugenio García Escalera para ocupar el cargo de presidente, se ratificó a quienes habían cumplido con sus funciones, en otros casos se nombraron nuevos elementos, se asignó a Alfonso Zamora como director técnico de la asociación, y así completar el comité ejecutivo de la asociación.Acompañan a Eugenio García, como vicepresidente, el doctor Raúl Martínez Montañés; Javier Vargas, secretario general; Javier Ávalos Barrios, tesorero; J. Guadalupe González de Lira, representante jurídico; licenciada Paula Rodríguez González, comisario; Alfredo Hernández Monsiváis, vocales Ricardo Cummings, Arturo Ibarra Silva y Ramiro Orozco Medel.Durante la reunión el titular de la Federación hizo entrega de material deportivo a la Asociación, para el equipamiento de gimnasios, entre los que se tienen algunos que dijo él sabe que varios de ellos trabajan en forma muy precaria por falta de recursos.Les habló de la importancia que tiene la capacitación de sus managers y médicos de ring, de estar actualizados en sus conocimientos y del reglamento. Recordó que Aguascalientes no ha cumplido con su pago de afiliación, lo que es importante porque es la forma como recibirán sus credenciales de la Federación y el "record Boock" que es el historial deportivo del peleador, uno de los requisitos que se pide a los participantes para competir en la Olimpiada, o cualquier otra evento avalado por la Federación y Asociaciones.Entre los presentes a la reunión estuvieron representantes de los distintos gimnasio, así como de los árbitros: Ramiro Orozco Medel, Ilda Romo Ramírez y Juan Carlos Martínez Rosales.

23 mar 2009

Fallece Abismo Negro







Recibimos la noticia difundida por diversos medios de comunicación, llenos de sorpresa y al mismo tiempo con tristeza, del fallecimiento del gran luchador de las filas de Triple A Abismo Negro. El nombre real es Andrés Alejandro Palomeque González, Oriundo de Villahermosa, Tabasco, nacido un 1 de julio de 1971 y sus nombres de batalla que utilizo dentro de su carrera fueron Pequeño Samurai, Samurai, Furor, Winner y Abismo Negro, llegó a formar parte de los originales Vipers, participó en el desaparecido programa Vida TV y algunos otros dentro de la empresa Televisa
Él Murió la madrugada del sábado en el municipio de El Rosario, cerca de Mazatlán Sinaloa.
Abismo Negro" trabajo para el Consejo Mundial de Lucha Libre y Triple A en México, World Wrestling Federation (WWF) y Total de Nonstop Action en los Estados Unidos, así como en Michinoku Pro y Pro Lucha Libre NOAH en Japón.
Aquí en Zacatecas gozo de gran popularidad, aunque alguna parte de la afición le odiaba, pero eso es señal de que realizaba bien su trabajo como rudo.
Tus compañeros de Zacatecas te recordaremos como lo que fuiste Un Gran Luchador
DESCANZA EN PAZ ABISMO NEGRO

18 nov 2008

Arturo Sigala Ávila


Efectivamente, hoy nos enteramos del desafortunado fallecimiento de nuestro compañero y amigo ARTURO SIGALA ÁVILA, él nació el 15 de diciembre de 1980, milito en las filas del boxeo aficionado por algunos años, durante los cuales llego a ser subcampeón nacional en la categoría de los 81 kilogramos en el año 2002 y posteriormente fue llamado a integrarse a la preselección nacional, por lo cual fue concentrado en el Centro Olímpico Mexicano durante un periodo de 6 meses.
También hizo incursión en otros deportes como en el Kick Boxing, dentro de este deporte, llego a conquistar un Campeonato Mundial, en tierras Asiáticas, si mal no recuerdo lo hizo en Singapur. A su regreso empezó a trabajar como entrenador de boxeo y Kick Boxing y últimamente era capacitador e instructor en la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Su ultimo adiós se le rindió hoy martes a las 12.00 horas en el Convento de Guadalupe Zacatecas, para posteriormente trasladar su cuerpo al Panteón Municipal de Esta Ciudad de Guadalupe Zacatecas. Descanse en Paz ARTURO SIGALA ÁVILA.
A la familia de Arturo le deseamos sinceramente una pronta resignación a tan profunda pena. Estamos con ustedes, Nuestro mas Sentido Pésame.

20 oct 2008

Luto en el Boxeo de Mexico


A cinco días de haber sido noqueado, el boxeador mexiquense Daniel Aguillón, de 24 años, murió esta tarde (5:10 PM) en el Hospital General Xoco, en la Ciudad de México.
Como es sabido, “Chato” Aguillón disputó a Alejandro Sanabria el campeonato superpluma Fecarbox el pasado miércoles 15 de octubre en el Foro Scotiabank.

Descanse en Paz.
La pelea resultó muy emocionante, digna de dos guerreros y en ningún momento desnivelada, en la que ambos ofrecieron lo mejor de su repertorio boxístico, pero faltando 40 segundos para dar por terminada la contienda a 12 rounds, Daniel Aguillón recibió un poderoso gancho a la mandíbula que lo puso fuera de combate.

Aguillón comenzó a convulsionarse desde el momento en que cayó a la lona, lo bajaron del ring en camilla para trasladarlo al hospital más cercano y extirparle un coágulo por medio de una craneotomía.

Sus familiares y amigos cercanos confiaban en que se recuperaría, pero el viernes pasado le diagnosticaron muerte cerebral y solamente un milagro le salvaría la vida, pero desafortunadamente hoy dejó de existir este prospecto de los cuadriláteros.

Hoy en las instalaciones de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal que preside el ex monarca mundial Rafael Herrera Lemus, de forma contundente se dijo que “no hay responsables” del accidente sufrido por Aguillón.

No obstante, el doctor Esteban Martos volvió a mencionar que técnicamente, más no médicamente, no estaba apto el peleador mexiquense para cambiar golpes con Alejandro Sanabria.

Desde 1953 no se había presentado la muerte de un peleador en la capital mexicana, según datos del doctor Horacio Ramírez, jefe del servicio médico de la Combox del DF.