Mostrando entradas con la etiqueta Tlaltenango. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tlaltenango. Mostrar todas las entradas

9 abr 2015

Teco Quiñonez regresa al octágono en Nueva Orleans






El semifinalista de The Ultimate Fighter Latinoamérica en la división gallo, José Alberto ‘Teco’ Quiñonez, ya tiene fecha y oponente para su segunda cita en el octágono del UFC.
José Alberto ‘Teco’ Quiñonez enfrentará a Leonardo ‘Chimmy’ Morales el sábado 6 de junio en la cartelera preliminar del evento UFC Fight Night: Cormier vs Bader en la ciudad de Nueva Orleans en una pelea en la división gallo.
Quiñonez noqueó a Bentley Syler en la primera ronda del reality show, venciendo por decisión unánime en la semifinal a Marco Beltrán para llegar a la final ante Alejandro ‘Diablito’ Pérez en UFC 180 el 15 de noviembre. En lo que fue la tercer pelea entre ambos como profesionales, Quiñonez cayó por decisión unánime.
Leonardo ‘Chimmy’ Morales estará bajando de división para este encuentro. Finalista en la división pluma en The Ultimate Fighter Latinoamérica, Morales noqueó a Masio Fullen y venció a Gabriel ‘Moggly’ Benítez por decisión unánime para llegar a la final en UFC 180, donde caería ante Yair ‘Pantera’ Rodríguez.
Esta será la quinta visita del UFC a Nueva Orleans, pero la primera desde el 2011, e incluye a los nativos de Luisiana, Daniel Cormier y Dustin Poirier. En la cartelera también está el texano Shawn Jordan, quién ganó el campeonato colegial de fútbol americano de la NCAA con la Universidad Estatal de Luisiana en el 2007.
La cartelera actual de UFC Fight Night: Cormier vs Bader es:
Daniel Cormier vs. Ryan Bader (evento estelar a 5 asaltos)
Ben Rothwell vs. Matt Mitrione
Shawn Jordan vs. Derrick Lewis
Dustin Poirier vs. Yancy Medeiros
Tim Boetsch vs. Dan Henderson
Joe Proctor vs. Justin Edwards
Daniel Sarafian vs. Ricardo Abreu
Joe Soto vs. Anthony Birchak
Brian Ebersole vs. Omari Akhmedov
José Alberto ‘Teco’ Quiñonez vs Leonardo ‘Chimmy’ Morales

19 ene 2015

Boxeo De Fin De Semana






Estamos comenzando el año con mucha actividad en diferentes frentes, eso es buena señal, esperemos que el resto del año siga con este ritmo de trabajo y permanecer con actividades que nos fortalezcan en lo deportivo tanto en la lucha libre como en el boxeo.
El sábado anterior se llevó a cabo una función con 12 peleas en el gimnasio “Ráfaga” ubicado en las instalaciones del Gimnasio Marcelino González. Fueron todas ella de un buen nivel con peleadores de los gimnasios de Rio Grande, Guadalupe, Ciudad Cuauhtémoc, Tlaltenango, “Lechón” Acosta, además del “Marcelino González.
Se anuncian presentaciones para el 14 y 15 de febrero por parte de la Asociación de Box del Estado de Zacatecas en los municipios de Rio Grande y Pinos Zacatecas, como parte de la preparación de los seleccionados. Ya estamos preparados para continuar con este ritmo de trabajo cada fin de semana en donde se nos requiera.



18 mar 2014

Zacatecas consigue 8 pases a la ON en box




Un total de 8 pugilistas zacatecanos mostraron coraje y agallas durante el desarrollo de Olimpiada Regional Aguascalientes 2014 y de paso se agenciaron el boleto para la justa azteca.
Por indicaciones del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Martín Barraza Luna, Octavio Campos Ávila, se traslado a la ciudad hidrocálida para estar de cerca en el desarrollo competitivo de la delegación tuza.
Brandon Palacios Reyes en la categoría infantil mayor, dentro de la división de 42 kilogramos obtuvo el boleto, tal y como sucedió con Ricardo Javier Reyes Cervantes en la división de 52 kilos, en donde tuvo una destacada actuación sobre el cuadrilátero ante representantes de la zona 2.
Edwin Gerardo López López en 60 kilogramos no se quiso quedar atrás y en base a una excelente movilidad, combinación de ganchos y rectos, puso a jaque a sus adversarios, para finalmente apropiarse del pasaporte a la fiesta grande olímpica.
Lucio Zamora González no fue la excepción en la división de 75 kilos, como tampoco lo fue Leonardo de la Torre Vargas en 56 de la clase juvenil menor, en donde superó a oponentes de Chihuahua, Durango y Aguascalientes.
Alexis León Hernández, Juan Eduardo Flores Flores en 69 kilogramos, Julio César Sánchez Díaz en 69, complementaron la lista de boxeadores del cerro de la bufa que deberán continuar con su proceso de preparación física, técnica, táctica y psicológica, a fin de alcanzar el óptimo nivel competitivo y aspirar a las preseas áureas en la Olimpiada Nacional Veracruz 2014.
Fuente:


6 mar 2014

Boxeadores de Tlaltenango buscan patrocinio



Ramiro Álvarez, presidente de la Liga Municipal de Box y dueño de una escuela de este deporte, declaró que luego de haber obtenido el pase a la etapa regional para dos de sus pupilos, del 13 al 16 de marzo, no cuentan con recursos económicos para el traslado y estancia en Aguascalientes.
Explicó que durante mucho tiempo han trabajado duro entrenado para lograr este pase a la etapa regional, sin embargo, ahora se enfrentan al problema económico para solventar los gastos que se avecinan con el próximo viaje.
Agregó que su escuela es muy pequeña y desgraciadamente no cuentan con recursos para este tipo de eventos, aunque señaló que ya en algunas ocasiones han tenido que dejar de asistir a eventos nacionales por falta de recursos, por lo que esta ocasión solicitan apoyo de patrocinadores o benefactores que puedan respaldarlos en medida de sus posibilidades, pues es una noble causa a favor del deporte.
También señaló que trabajan estrechamente con Rodrigo Arteaga, secretario del Deporte en este municipio, para buscar la manera de encontrar recursos. Recordó que se tenía programado realizar una exhibición de boxeo donde se cobraría la entrada para sacar recursos, pero finalmente no ocurrió.
Señaló que en Aguascalientes les otorgarán algunas comidas, pero se tiene que pagar el viaje y la estancia, y ellos carecen de recursos económicos, por lo que invitó a los voluntarios para que acudan a llevar su donativo a la oficina de deportes donde se manejará con transparencia su donativo.
Por: Leobardo Rodríguez | ntrzacatecas.com


2 mar 2014

El Boxeo Presente en Rio Grande




Buena función de Boxeo ayer sábado en Rio Grande Zacatecas, además una afición cada vez más comprometida con sus peleadores, el lleno se volvió a presentar y el ambiente cada día se va superando, el sábado se hizo sentir el público con ensordecedores gritos de apoyo a todos los peleadores locales y en las demás peleas apoyando a quien tomaban como favorito.
Un excelente trabajo de los entrenadores de ese municipio apoyados por comisión del deporte municipal y el patrocinio de gente que ve en el boxeo una salida a la problemática que vive en la actualidad gran parte del estado. Una clara muestra de lo que se puede lograr cuando las partes integrantes de una sociedad trabajan hombro con hombro.
Por nuestra parte queremos agradecer por este medio a todas y cada una de las personas que nos atendieron, nos trataron de lo mejor y los inconvenientes que surgieron se solucionaron de la mejor manera. GRACIAS gente de Rio Grande, ojala y sigan promoviendo el Box y la Lucha Libre como lo han venido haciendo.







20 may 2013

Boxeador de Tlaltenango no va a nacional por falta de dinero


Ramiro Álvarez, presidente y entrenador de una escuela de boxeo, así como el deportista Misael Gutiérrez, declararon que por falta de recursos económicos no se puedo asistir a un encuentro nacional, al que ya se había obtenido el pase.
Gutiérrez señalo que luego de haber tenido la oportunidad de representar a esta población y estado, fue una lástima no haber podido asistir a la justa, pues solamente les faltó algo de recurso para completar el viaje, sin embargo, apuntó que seguirá adelante con su preparación.
Al preguntarle sobre su entrenamiento antes de cualquier combate, Misael señalo que siempre trata de relajarse, no pensando en la pelea, y una vez arriba del ring se entrega al cien por ciento.
Agregó que realiza sesiones de sparring, costales y corre por las mañanas.
Por su parte, el entrenador señalo que a mediados de este mes se realizará una pelea de carácter profesional, competencia que ha esperado desde el 2000 y que finalmente ahora se presenta, por lo que dijo estar contento con los resultados, ya que pelearán Alexis Ramiro Alvares, Misael Gutiérrez y otro boxeador, lo que viene a coronar sus esfuerzos de tantos años.
Ramiro Álvarez invita a la población para que el próximo 18 de mayo, a partir de las 20 horas, en el auditorio municipal, acuda a ver tres peleas profesionales y varias amateur.
Solicitó el apoyo de patrocinadores, pues cada peleador profesional cobra 2 mil pesos por pelea, lo que representa un esfuerzo enorme para él como entrenador.


NTR Medios de Comunicación

6 oct 2011

Emotiva Función de Boxeo en Tlaltenango Zacatecas


Fue una noche emotiva la del pasado sábado en Tlaltenango al continuar los trabajos de la liga municipal de aquella entidad al presentar siete explosivas peleas entre los gimnasios “Álvarez” y “primer Round” de esa ciudad y los pupilos del gimnasio “Lechón Acosta” de Zacatecas, además de los peleadores pertenecientes al gimnasio del municipio de Guadalupe. La jornada sabatina de boxeo comenzó al enfrentarse Edwin Gerardo López López  (Guadalupe) en contra de Jonathan de Jesús Cortez (Tlaltenango) quien abandono el combate en el segundo round para cederle el triunfo a Edwin G. López, en el segundo combate se repitió el resultado anterior de abandono en el segundo round, resultando el triunfador Luis Felipe Díaz Campos (Guadalupe) imponiéndose a Francisco Javier Medina Huerta (Tlaltenango), para la tercer pelea los ánimos ya estaban mas que a punto de ebullición cuando aparecieron sobre el encordado Sergio Llamas (Tlaltenango) enfrentando a Epigmenio Talamante Bañuelos (Tlaltenango) en una pelea entre los gimnasios de ese municipio y en la cual salió avante con el triunfo Sergio Llamas por RSC (Referee suspende el combate) en el segundo round. En el cuarto pleito pactado combatieron Jovani Antonio Izquierda originario de Veracruz, pero representando a Tlaltenango y derrotando a Erick Martínez por dos puntos a uno, en el combate semifinal los contendientes salieron con ánimos de acabar en los primeros instantes con su contrario y se mantuvieron así hasta el término de los cuatro rounds pero el que obtuvo la victoria por puntos fue Luis Álvarez (Tlaltenango) sobre Rodrigo Bocañon Martínez, oriundo de Puebla pero combatiendo en representación del gimnasio “Guadalupe”, para la pelea final cabe hacer notar que el publico asistente que acudió en buena cantidad al auditorio municipal estaba desbordado de entusiasmo, algo que pocas veces habíamos presenciado en anteriores presentaciones, para la pelea estrella se designo al zacatecano Mario Villagrana (Lechón Acosta) en contra de Ramiro Álvarez (Tlaltenango), la decisión de la pelea fue triunfo para Mario Villagrana en el segundo round por RSC Injury (Referee suspende combate por lesión), con ello se dio por terminada la jornada deportiva de esa noche y en la que los aficionados salieron mas que satisfechos por el espectáculo que se brindo, quedando con ánimos de regresar a la siguiente programación que se realice.

6 abr 2011

19 dic 2010

Este Sábado, Actividad Boxística En Tlaltenango, Zacatecas




Por Roberto Ordaz
Con la presencia de los mejores pugilistas de varios gimnasios de esta capital, como de varios municipios, este sábado 18 de los corrientes, se llevará a cabo una serie de combates, todos con fuerte "olor a nocaut", en la cabecera municipal de Tlaltenango, Zacatecas.
Van a tomar parte en estas confrontaciones del box amateur, los representantes de los gimnasios "Benito Juárez", "Marcelino González" de esta capital zacatecana, así como los de las ligas de Guadalupe, Jalpa y desde luego de Tlaltenango, como anfitriones de esta que se espera interesante jornada a desarrollarse precisamente este día.
Agustín García Ortega, informó a este Matutino perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, (OEM), que este evento es parte ya de la programación que se ha estructurado como parte de la preparación de los diferentes elementos que están considerados en principio para que intervengan en los eventos de fogueo.
Todo esto, apuntó el presidente de la Asociación Estatal de Box Amateur, (AEBA), como parte del trabajo que tienen que desarrollar los peleadores zacatecanos con vistas a su participación en la Olimpiada Regional, que tendrá como sede la ciudad de Durango, en los primeros días del mes de marzo.
Por lo pronto, la fuente de comunicación, mencionó que existe la planificación necesaria, para tratar de concretar una etapa de fogueo de lo más nutrida tanto en calidad como en cantidad, para lo cual se cuenta ya con el aval en este importante aspecto de parte del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas, (Incufidez), cuyo titular es en la actualidad el profesor Martín Barraza Luna, que ha dado luz verde en franco respaldo al boxeo de aficionados.
Así las cosas, por lo pronto, un buen contingente de peleadores tanto de los gimnasios de esta ciudad, como de las ligas municipales que se citan líneas más arriba, son los que van a entrar en acción hoy sábado, en la cabecera de Tlaltenango, Zacatecas, en pos de poder llegar a la selección que va a representar a nuestra entidad federativa en la Olimpiada Regional 2011, como primer objetivo primordial a conseguir.

6 jul 2009

Luchando En Tlaltenango







Se llevó a cabo el evento por el Día del Niño que la presidencia municipal había pospuesto debido a la contingencia presentada por el virus de Influenza A H1N1. A causa de esta contingencia la presidencia municipal suspendió todos los eventos masivos que estaban preparados como lo fue el día del niño y el día de la madre. No obstante el gobierno municipal a través del Instituto de la Cultura "Francisco Quezada", no quiso que el festejo quedara en el olvido y programó un evento de lucha libre el pasado domingo 28 de junio en las instalaciones del Auditorio Municipal. El evento tuvo muy buena aceptación ya que asistieron alrededor de 800 personas, que presenciaron cinco luchas en total. Los pequeños se divirtieron en grande con las luchas estelares que fueron protagonizadas por Ráfaga, Trueno y Tormenta Roja que contendieron contra Randi Jrs., Torpedo y Volaris, mientras que en la semifinal guerra de sexos estuvieron combatiendo por el campeonato Dark Lluvia, Bombona y Princess contra Destello, Centello y Ángel Caído.Los presentes no dejaron de aplaudir y admirar las maniobras que realizaron los luchadores ya que aplicaron todos sus conocimientos y entrenamientos sobre el cuadrilátero.