Mostrando entradas con la etiqueta Olimpiada 2013. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Olimpiada 2013. Mostrar todas las entradas

26 may 2013

Recuento de Medallas


ZACATECAS. Luego de la participación de varias disciplinas dentro dela Olimpiada Nacional 2013, este es el recuento de la cosecha de medallas para los de cantera y plata.
ORO
No. NOMBRE DEPORTE MODALIDAD MARCA/TIEMPO TOTAL
1 MAURO CASTILLO LUNA   (R) NATACIÓN 50, 100 y 200 pecho 29”12,1´03”35 Y   2´19”36
3
2 JOSÉ MISSAEL MACÍAS   JASSO ATLETISMO 3,000 C/OBST, 9´19”30 (Récord   O.N.)
1
3 ÁNGEL GARCÍA   GONZÁLEZ TAE KWON LIGTH MIDDLE 46 Kg SUB 13
1
4 CHRISTOPHER   SANDOVAL P. ATLETISMO 1,500 y 5,000 m   planos 3´51”28 Y 14´39”42
2
5 LUIS ANTONIO GARAY   GTZ. TAE KWON HEAVY 54 Kg y más SUB 13
1
6 LORELY CABRERA   DURÁN CICLISMO CONTRARRELOJ 10Km 14´48”
1

PLATA
No. NOMBRE DEPORTE MODALIDAD MARCA/TIEMPO TOTAL
1 ARIEL ANDRÉS MOLINA   M NATACIÓN 100 DORSO 1´02”21
1
2 MA. LUZ AMAYA   RIVERA NATACIÓN 200 COMBINADO
1
3 JORGE JESÚS AMAYA   R. NATACIÓN 5 Km. AGUAS AB.
1
4 FELIPE HERNÁNDEZ E. ATLETISMO 10,000 m. planos 31´33”16
1
5 ZACATECAS FEMENIL BASQUET U-17 ZAC. 47 – 61 D.F.
1

BRONCE
No. NOMBRE DEPORTE MODALIDAD MARCA/TIEMPO TOTAL
1 ARIEL ANDRÉS MOLINA   M. NATACIÓN 50 y 200 dorso 29”42 y 2´10”32
2
2 MA. LUZ AMAYA   RIVERA NATACIÓN 200 mariposa 2´25”08
1
3 ZACATECAS NATACIÓN R RELEVO COMBINADO 4´01”63
1
4 RAÚL JUÁREZ GARRIDO ATLETISMO 3,000 C/OBSTÁCULOS 9´24”85
1
5 JULIO MUÑOZ ALFARO KARATE DO KATA INDIVIDUAL
1
6 ZACATECAS KARATE DO KATA POR EQUIPOS
1
7 SAMUEL MONTERO PALMA FRONTÓN TRINQUETA A MANO PELOTA DURA
1
8 RAYMUNDO ABEL   ÁLVAREZ G. BOXEO LIGERO 60 Kg. RSC Daniel Fl 

24 may 2013

Bronce para Zacatecas y Aguascalientes en Boxeo: Olimpiada Nacional


Raymundo Abel Álvarez García de Zacatecas y Sebastián Díaz de Aguascalientes compartieron el tercer peldaño del pódium de vencedores durante la ceremonia de premiación del peso ligero del ambiente boxístico de Olimpiada Nacional Baja California 2013.
El morelense y seleccionado nacional mexicano Daniel Flores se quedó con la presea dorada al vencer a Fernando Álvarez del Distrito Federal.
El pupilo de Jesús Ortiz Luna ‘El Flaco’ sacó la cara por Zacatecas, ya que fue la única medalla que registró en la edición 2013 de la Olimpiada Nacional el boxeo que dirige Agustín García Ortega, quien conjuntamente con el entrenador Víctor de la Torre ‘El Zurdo de Oro’, propiciaron que Edwin López perdiera al no presentarse a su contienda.
Ni el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Zacatecas, AC., ni el manager se dieron cuenta de la programación, en la que debería entrar en acción Edwin López, situación que provocó coraje y deseos de venganza por parte de Raymundo Abel Álvarez García, quien tuvo una presentación victoriosa ante Aarón Páez de Sinaloa.
Con la combinación de golpes sobre el sinaloense, propició que el referee suspendiera el combate en el segundo episodio en el cuadrilátero del Centro Metropolitano de Convenciones.
Posteriormente se impuso por puntuación de 11-2 a Sergio Gaspar de Michoacán, para con ello asegurar la medalla de bronce, la que colgó en su cuello su entrenador Jesús ‘El Flaco’ Ortiz, quien con ello, en su debut dentro de la justa olímpica azteca, conquista también su primera presea áurea.
Ya en semifinal no pudo con el poderío del ahora medallista de oro de la división de los ligeros de 60 kilogramos, Daniel Flores de Morelos, quien superó en la gran final a Fernando Álvarez del Distrito Federal, que a su vez, había dejado en el camino al hidrocálido Sebastián Díaz, que recibió también la presea de bronce, al lado del zacatecano Raymundo Abel Álvarez García.

Fuente: ZacatecasOnLine

22 may 2013

Rescata Álvarez única medalla en box de ON


Raymundo Abel Álvarez García de Zacatecas y Sebastián Díaz de Aguascalientes compartieron el tercer peldaño del pódium de vencedores durante la ceremonia de premiación del peso ligero del ambiente boxístico de Olimpiada Nacional Baja California 2013, en donde el morelense y seleccionado nacional mexicano Daniel Flores se quedó con la presea dorada al vencer a Fernando Álvarez del Distrito Federal.
El pupilo de Jesús Ortiz Luna “El Flaco” sacó la cara por el pugilismo zacatecano, ya que fue la única medalla que registró en la edición 2013 de la justa olímpica azteca el boxeo que dirige Agustín García Ortega, quien conjuntamente con el entrenador Víctor de la Torre “El Zurdo de Oro”, propiciaron que Edwin López perdiera por la vía de la vergüenza al no presentarse a su contienda.
Ni el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Zacatecas, AC., ni el manager se dieron cuenta de la programación, en la que debería entrar en acción Edwin López, situación que provocó coraje y deseos de venganza por parte de Raymundo Abel Álvarez García, quien tuvo una presentación victoriosa ante Aarón Páez de Sinaloa.
Con la magnífica combinación de golpes sobre la humanidad del sinaloense, propició que el referee suspendiera el combate en el segundo episodio sobre el cuadrilátero del Centro Metropolitano de Convenciones, en el que posteriormente se impuso por puntuación de 11-2 a Sergio Gaspar de Michoacán, para con ello asegurar la medalla de bronce, la que colgó en su cuello su entrenador Jesús “El Flaco” Ortiz, quien con ello, en su debut dentro de la justa olímpica azteca, conquista también su primera presea áurea.
Ya en semifinal no pudo con el poderío del ahora medallista de oro de la división de los ligeros de 60 kilogramos, Daniel Flores de Morelos, quien superó en la gran final a Fernando Álvarez del Distrito Federal, que a su vez, había dejado en el camino al hidrocálido Sebastián Díaz, que recibió también la presea de bronce, al lado del zacatecano Raymundo Abel Álvarez García.

Fuente: tiempofuera.mx

Cuadro De Medallas Olimpiada 2013 Boxeo

Sedes Inicio Sedes Deportes Resultados Olimpiada Participantes Noticias Todas Fotografías


20 may 2013

Sucumbe sin pelear Edwin López



ROSARITO, B.C. (15-Mayo-2013).- Alexis León con la dirección técnica de Jesús “El Flaco” Ortiz tuvo buena presentación sobre el cuadrilátero del Centro deConvenciones, sin embargo, la calidad del seleccionado nacional mexicano Ramón Hidalgo del estado de Tamaulipas se impuso para adjudicarse la victoria por puntos.
Desde el primer episodio hubo intercambio de golpes entre ambos competidores de Olimpiada Nacional Baja California 2013, lo que levantó la expectación del nutrido número de espectadores que respaldó al zacatecano de la categoría 69 kilogramos, que buscaba afanosamente dar la campanada.
Sin embargo, el “colmillo retorcido” de Ramón Hidalgo salió a flote y en el momento oportuno conectó una serie de ganchos al hígado para ablandar a su oponente y marcar la diferencia para levantar los brazos en la decisión de los jueces.
Por otro lado, la confusión del entrenador Víctor de la Torre “El Zurdo de Oro” y el presidente de la Asociación de Box del Estado de Zacatecas Agustín García Ortega, el pugilista Edwin López sucumbió ante el yucateco Félix Iván Castillo al no presentarse en el cuadrilátero en fecha y hora programada.
Ante esas circunstancias, automáticamente quedo fuera de competencia, provocando total desconsuelo en el deportista que a causa de la gente de pantalón largo vio frustradas sus aspiraciones.
Después de la desagradable derrota del infantil Manuel Sánchez a causa de que el referee le suspendió el combate, todo parecía que el deporte orejas de coliflor zacatecano retomaba el vuelo con la aparición de Raymundo Álvarez, quien por esa misma vía se impuso a Aarón Páez de Sinaloa.

Fuente: BitacoraDigital.com.mx

Se queda Àlvarez con medalla de bronce



Una verdadera máquina para tirar golpes se encontró en fase semifinal en la división de los ligeros de 60 kilogramos Raymundo Abel Álvarez García, quien sucumbió por retención de combate ante el seleccionado nacional mexicano del estado de Morelos, Daniel Flores, quien disputará la medalla de oro de olimpiada nacional a Fernando Álvarez del Distrito Federal que por la misma vía venció al hidrocálido Sebastián Díaz.
Baja esas circunstancias el pugilista zacatecano que se preparó física, técnica, táctica y psicológicamente bajo las órdenes de Jesús Ortiz Luna, se adjudicó la medalla de bronce conjuntamente con el púgil aguascalentense.
Después de vencer a Aarón Páez de Sinaloa por la vía de la retención de combate y con puntuación de 11-2 a Sergio Gaspar de Michoacán, el pupilo del debutante en la justa olímpica azteca “El Flaco” Ortiz, se clasificó a la etapa semifinal, asegurando de esa manera la presea de bronce para en estado de Zacatecas.


Sin embargo, las aspiraciones para continuar avanzando en la búsqueda de plata y oro se le presentó a Raymundo Abel Álvarez García, quien se mostraba ansioso en el Centro Metropolitano de Convenciones de Rosarito, Baja California ante el morelense defensor del título olímpico azteca, Daniel Flores.
Luego de presenciar la pelea entre Fernando Álvarez del Distrito Federal y Sebastián Díaz de Aguascalientes, en donde el primero salió airoso cuando el referee suspendió el combate en el tercer episodio, teniendo puntuación a su favor de 3 por cero, subió al cuadrilátero el representante del cerro de la bufa, para salir despachado inmediatamente con la misma dosis.
Pesa al intercambio de golpes durante el primer minuto de competencia, el referee le aplicó al zacatecano en un par de ocasiones la cuenta de protección, pues el seleccionado tricolor con gran velocidad conectó ganchos, opers y japs a Raymundo Abel Álvarez García, optando el referee suspender el combate.
Al término de éste, el púgil de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata que estudia el segundo semestre en la preparatoria de la máxima Casa de Estudios manifestó su orgullo, más no la satisfacción de haber conquistado la presea de bronce, ya que le hubiese gustado adjudicarse la medalla de oro, además de agradecer a toda la gente que confió en él.


Por su parte, el entrenador debutante con bronce en Olimpiada Nacional Baja California 2013, Jesús Ortiz Luna “El Flaco”, expresó también su agradecimiento a deportistas y padres de familia que han confiado en él, pues de los dos peleadores que presentó en la justa olímpica azteca, uno de ellos es medallista, perdiendo la posibilidad del oro o plata ante un seleccionado mexicano de gran poder.

Fuente: Tiempofuera.mx

Boxeador de Tlaltenango no va a nacional por falta de dinero


Ramiro Álvarez, presidente y entrenador de una escuela de boxeo, así como el deportista Misael Gutiérrez, declararon que por falta de recursos económicos no se puedo asistir a un encuentro nacional, al que ya se había obtenido el pase.
Gutiérrez señalo que luego de haber tenido la oportunidad de representar a esta población y estado, fue una lástima no haber podido asistir a la justa, pues solamente les faltó algo de recurso para completar el viaje, sin embargo, apuntó que seguirá adelante con su preparación.
Al preguntarle sobre su entrenamiento antes de cualquier combate, Misael señalo que siempre trata de relajarse, no pensando en la pelea, y una vez arriba del ring se entrega al cien por ciento.
Agregó que realiza sesiones de sparring, costales y corre por las mañanas.
Por su parte, el entrenador señalo que a mediados de este mes se realizará una pelea de carácter profesional, competencia que ha esperado desde el 2000 y que finalmente ahora se presenta, por lo que dijo estar contento con los resultados, ya que pelearán Alexis Ramiro Alvares, Misael Gutiérrez y otro boxeador, lo que viene a coronar sus esfuerzos de tantos años.
Ramiro Álvarez invita a la población para que el próximo 18 de mayo, a partir de las 20 horas, en el auditorio municipal, acuda a ver tres peleas profesionales y varias amateur.
Solicitó el apoyo de patrocinadores, pues cada peleador profesional cobra 2 mil pesos por pelea, lo que representa un esfuerzo enorme para él como entrenador.


NTR Medios de Comunicación

Bronce para box de Zacatecas, vía Raymundo Álvarez


La delegación zacatecana de boxeo se retiró de la Olimpiada Nacional 2013 con una medalla de bronce, conseguida por Raymundo Álvarez García en la categoría Juvenil Mayor Sub22, división Ligero (hasta 60 kilogramos), y fue ésta la única presea que aportó el deporte de las narices chatas en el puerto de Rosarito, Baja California.
El pupilo de Jesús “El Flaco” Ortiz comenzó su participación de manera arrasadora en la justa olímpica, al despachar a sus primeros rivales por RSC (nocaut técnico), como fue el caso de Aarón Pérez, de Sinaloa, a quien le propinó una auténtica lluvia de golpes en el segundo episodio y provocó así que el réferi detuviera la pelea.
De esta manera, Raymundo Álvarez se clasificó a la ronda de cuartos de final, en la que tuvo un combate más sufrido de lo que reflejaría el marcador final ante Sergio Gaspar, de Michoacán.
El rival del zacatecano consiguió asestarle un par de buenos golpes, sin embargo, éste reaccionó y fue ampliamente superior en la técnica, lo que lo llevó a conseguir el triunfo por diferencia de 11-2 y de esta manera asegurar el metal broncíneo.
Posteriormente, en la búsqueda del pase a la final, Álvarez García fue derrotado por un representante de Baja California, quien aprovechó el apoyo de su casa para echar al zacatecano y dejarlo en el tercer peldaño, junto con Sebastián Díaz Maldonado, de Aguascalientes, que también se colgaría la medalla de bronce.
Así concluyó la participación de los boxeadores zacatecanos en la Olimpiada Nacional Baja California 2013, en la que nuevamente se quedaron por debajo de las expectativas, sin poder regresar a aquellos años en los que este deporte era de los principales generadores de metales para el representativo de cantera y plata en la máxima justa deportiva del país.

Fuente:  NTR

Bronce Para el Estado de Zacatecas.

 
Una verdadera máquina para tirar golpes se encontró en fase semifinal en la división de los ligeros de 60 kilogramos Raymundo Abel Álvarez García, quien sucumbió por retención de combate ante el seleccionado nacional mexicano del estado de Morelos, Daniel Flores, quien disputará la medalla de oro de olimpiada nacional a Fernando Álvarez del Distrito Federal que por la misma vía venció al hidrocálido Sebastián Díaz.
 Baja esas circunstancias el pugilista zacatecano que se preparó física, técnica, táctica y psicológicamente bajo las órdenes de Jesús Ortiz Luna, se adjudicó la medalla de bronce conjuntamente con el púgil aguascalentense.

Después de vencer a Aarón Páez de Sinaloa por la vía de la retención de combate y con puntuación de 11-2 a Sergio Gaspar de Michoacán, el pupilo del debutante en la justa olímpica azteca “El Flaco” Ortiz, se clasificó a la etapa semifinal, asegurando de esa manera la presea de bronce para en estado de Zacatecas.

Sin embargo, las aspiraciones para continuar avanzando en la búsqueda de plata y oro se le presentó a Raymundo Abel Álvarez García, quien se mostraba ansioso en el Centro Metropolitano de Convenciones de Rosarito, Baja California ante el morelense defensor del título olímpico azteca, Daniel Flores.

Luego de presenciar la pelea entre Fernando Álvarez del Distrito Federal y Sebastián Díaz de Aguascalientes, en donde el primero salió airoso cuando el referee suspendió el combate en el tercer episodio, teniendo puntuación a su favor de 3 por cero, subió al cuadrilátero el representante del cerro de la bufa, para salir despachado inmediatamente con la misma dosis.

Pesa al intercambio de golpes durante el primer minuto de competencia, el referee le aplicó al zacatecano en un par de ocasiones la cuenta de protección, pues el seleccionado tricolor con gran velocidad conectó ganchos, uppers y jabs a Raymundo Abel Álvarez García, optando el referee suspender el combate.

Al término de éste, el púgil de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata que estudia el segundo semestre en la preparatoria de la máxima Casa de Estudios manifestó su orgullo, más no la satisfacción de haber conquistado la presea de bronce, ya que le hubiese gustado adjudicarse la medalla de oro, además de agradecer a toda la gente que confió en él.

Por su parte, el entrenador debutante con bronce en Olimpiada Nacional Baja California 2013, Jesús Ortiz Luna “El Flaco”, expresó también su agradecimiento a deportistas y padres de familia que han confiado en él, pues de los dos peleadores que presentó en la justa olímpica azteca, uno de ellos es medallista, perdiendo la posibilidad del oro o plata ante un seleccionado mexicano de gran poder.
Fuente: Incufidez

18 may 2013

Raymundo Abel Álvarez García, aseguró medalla de bronce en Olimpiada Nacional Baja California 2013



El boxeador zacatecano de la división de 60 kilogramos Raymundo Abel Álvarez García, aseguró medalla de bronce en Olimpiada Nacional Baja California 2013, al vencer por puntuación de 11-2 al michoacano Sergio Gaspar.

Sin embargo, el pupilo de Jesús “El Flaco” Ortiz pretende continuar escalando peldaños del pódium de triunfadores, por lo que se prepara mentalmente para su próximo combate, del que todavía no se tienen pormenores, pero como lo ha manifestado, para ser campeón, hay que ganarle a todos.

La planificación de entrenamiento que siguió al pie de la letra con la dirección técnica del “Flaco” Ortiz Luna, lo coloca en posición de confianza para alcanzar sus aspiraciones, sin embargo, también está consciente de que el nivel competitivo es alto, en virtud de que intervienen boxeadores concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y que han representado en variadas ocasiones a nuestro país.

No obstante, ya ha salido airoso de difíciles compromisos, doblegando en primera instancia al sinaloense Aarón Páez, quien en el segundo episodio no sintió lo duro sino lo tupido, provocando la reacción del referee para suspenderle el combate.

En la velada boxística más reciente, Raymundo Abel Álvarez García, siguiendo la estrategia planteada por su manager Jesús Ortiz Luna y con la combinación de golpes que tiene bien pulida, marcó una diferencia de 11 puntos contra 2, para asegurar la presea de bronce.

Sergio Gaspar no fue una “perita en dulce” sobre el cuadrilátero del Centro de Convenciones de ésta fría playa, puesto que logró hacer impactos que molestaron un poco al representante de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, por lo que desea regresar a casa la veta de ese metal.

14 may 2013

Se reducen las opciones de medalla para el boxeo zacatecano en la Olimpiada Nacional




Con Raymundo Álvarez, Edwin López y Jonathan Esaú Saucedo como las únicas cartas que le restan a Zacatecas en la disciplina de boxeo para subir al medallero tras la eliminación de los demás competidores, la delegación de cantera y plata buscará cortar la sequía de resultados que se han generado en la Olimpiada Nacional, al menos durante las últimas 10 ediciones.
Y es que no solamente la obtención de metales dorados parece una misión imposible para la entidad luego de que en las últimas 10 versiones de Olimpiada ese departamento se ha mantenido en blanco, sino también la conquista de medallas plateadas parece alejarse cada vez más de las posibilidades, pues la última final en la que un zacatecano estuvo presente fue en 2006, cuando Cristóbal García Martínez, hermano del hoy atleta Martín, concluyó en segundo lugar de la categoría 15-16 años, dentro de la división de los 46 kilogramos.
Además, en las últimas 10 etapas nacionales de Olimpiada, los púgiles locales apenas han subido al podio en 11 ocasiones, con la de plata antes mencionada y diez bronces, pues sólo en 2004, 2006 y 2011 consiguieron más de una medalla, mientras que en 2008 y el año pasado simplemente se quedaron con las manos vacías.
Así, al parecer esta disciplina ha dejado de ser la potencia que un día se dijo ser, sin oros, en el recuerdo de la plata que algún día se obtuvo y bronces que cada vez llegan en menor cantidad, sobre todo, sin referentes ni promesas en quien depositar las esperanzas, no solamente sobre el cuadrilátero, sino desde el escritorio.

AÑO               ORO               PLATA           BRONCE       TOTALES
2012                 0                      0                      0                      0
2011                 0                      0                      3                      3
2010                 0                      0                      1                      1
2009                 0                      0                      1                      1
2008                 0                      0                      0                      0
2007                 0                      0                      1                      1
2006                 0                      1                      1                      2
2005                 0                      0                      1                      1
2004                 0                      0                      2                      2

MEDALLISTAS DE BOXEO
AÑO   NOMBRE                                         PRESEA
2011     Rocío Rivera Bernal                               Bronce
2011     Jonathan Saucedo Garcés                      Bronce
2011     Luis Felipe Díaz Campos                      Bronce
2010     Marco Antonio Saucedo Álvarez                       Bronce
2009     Jorge Luis Fernández Álvarez                Bronce
2007     Marco Antonio Saucedo Álvarez                       Bronce
2006     Cristóbal García Martínez                      Plata
2006     Juan Víctor de la Torre Candelas                       Bronce
2005     Omar Palma Orozco                             Bronce

Fuente: NTR

13 may 2013

ResultadosEn La Olimpiada 2013 En Boxeo

 
Raymundo Álvarez en la división de 60 kilogramos con una serie de combinaciones bien impactadas sobre la humanidad del sinaloense Aarón Páez, propició que en el segundo capítulo pararan la pelea y llevarse el triunfo en Olimpiada nacional Baja California 2013.

Después de la presentación de la delegación zacatecana de boxeo en la justa olímpica azteca, en la que el infantil menor Manuel Sánchez sucumbió porque el referee suspendió el combate en el segundo episodio, comenzó a hervir la sangre de Raymundo Álvarez para tratar de cobrar venganza.

Con ganchos, rectos y uno que otro volado, el pugilista zacatecano comenzó a adueñarse de las acciones, por lo que el juez principal recurrió a darle cuenta de protección a Aarón Páez, quien para el round 2, ya no pudo seguir en la pelea, decretándose la victoria para el representante del cerro de la bufa.

Sin embargo, el tlaxcalteca Oscar Haro le propino la misma dosis a Euler Trejo en la división de 81 kilos, en tanto que en decisión cayeron también en 69 y más de 91 kilogramos Alejandro Frías y Manuel Reyes, quienes llegaron a ésta tierra cargados de sueños e ilusiones para aspirar a las preseas áureas olímpicas.

Mientras que Manuel Reyes de nuestra patria chica sucumbió con Manuel Figueroa de Chihuahua, el morelense acabó con las aspiraciones de Alejandro Frías, que deberá esperar si se programa un repechaje y de asa manera continuar con vida en la disciplina deportiva orejas de coliflor.

Edwin López y Jonathan Esaú Saucedo están ansiosos por subir al cuadrilátero instalado en el Centro de Convenciones de las playas de Rosarito, en donde la temperatura ambiente supera los 35 grados centígrados.