Mostrando entradas con la etiqueta Campeonato Nacional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Campeonato Nacional. Mostrar todas las entradas

12 dic 2012

Atención Ligas Municipales de Boxeo En Zacatecas



Esta es la convocatoria que se les envió hace tiempo para realizar el campeonato Estatal con miras a participar en la etapa regional y por supuesto en la etapa nacional de la olimpiada infantil y juvenil del año 2013.
La Cita es el Sábado 15 a las cuatro de la tarde.


12 dic 2009

Final Del Campeonato De Primera Fuerza


Finalizó el campeonato nacional de Boxeo de aficionados primera fuerza en éste puerto de Veracruz y tres veracruzanos lograron colarse a las finales para obtener a final de cuentas dos medallas de plata y un bronce más que merecidos.
Las dos medallas de plata fueron obtenidas por los pozarricenses Jael Claudio García y Jorge "El Chino" Argûelles, resultados que les permite en estos momentos concentrarse a partir del mes de enero en el Comité Olímpico Mexicano como suplente del campeón con miras a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010 en Mayaguez.
En tanto que la medalla de bronce fue para el originario de la ciudad de Perota, Nestor Albañil, resultado que lo coloca en la antesala de los mejores peleadores de México.
Jael Claudio García, de Poza Rica Veracruz, ganó la medalla de Plata, tras caer en el duelo final ante el duro peleador mexiquense Elías Emigdio, esto en la División Gallo, 54 kilogramos.
Claudio García estableció su ventaja ante los peleadores de Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, hasta llegar a la gran final ante Elías Emigdio, quien se quedó con el oro.
En tanto que la segunda medalla de plata para Veracruz, muy polémica por cierto, fue para el también pozarricense Jorge “El Chino” Argüelles, quien perdió ante el seleccionado mexicano Cristian Jesús Torres en la división de los 51 kilogramos.
El veracruzano inició ganando el combate 2-0, sin embargo en el segundo round inesperadamente se apagaron las máquinas, bajo el argumento de una falla en el sistema de puntuación.
Ante dicha situación, la pelea se realizó sin puntuación electrónica, por lo que los jueces al final y gracias a su apreciación decidieron darle el triunfo al tapatío 5-0.
Al final parte de la delegación de Veracruz protestó los dos puntos que al inicio de la contienda le veracruzano había logrado, sin conseguir al final que los jueces tomaran en cuenta dicha situación.
Finalmente la medalla de bronce fue para Néstor Albañil Rivera, originario del municipio de Perote, en la división mini mosca, 48 kilogramos, esto tras perder en el duelo por el pase a la final, ante Francisco Meléndez, de Chihuahua.
Cabe señalar que los estados del norte como Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, y Nuevo León dominaron este campeonato en la categoría “A”, por lo que la actuación de los veracruzanos puede considerarse como excelente.
Al final del certamen, el señor Ricardo Contreras como presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, se dijo muy agradecido por la hospitalidad de Veracruz y afirmó que para el siguiente año la idea será traer un evento de características internacionales.
Por su parte Roberto Bueno Campos, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, estuvo presente en la jornada final del certamen y en la ceremonia de premiación a los ganadores.

10 dic 2009

Campeonato Nacional de Boxeo en Veracruz


Por fin llegaron los triunfos para Veracruz en el Campeonato Nacional de Boxeo de Aficionados de Primera Fuerza “A”, organizado por la Federación Mexicana de la especialidad, esto tras tres sesiones de intensas acciones en las instalaciones del Club de Leones de éste puerto de Veracruz.
De manera clara y contundente Jael Claudio García se impuso al tlaxcalteca Walter Lina en la división Bantam, 54 kilogramos, por puntos 10-0, el tlaxcalteca  contó con amplio repertorio de golpes, sin embargo la dura y férrea defensa del veracruzano terminó por imponerse.
Jael García, ganador de medalla de bronce, en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en el 2008, impuso su notable combinación de golpes, rectos y cruzados que hicieron estragos al maltratado rostro de su contrincante.
Dicha estrategia  lo llevó a obtener un gustado y aplaudido triunfo en la velada boxística, lo que le permite seguir con vida en la competencia.
En otro duelo, en la división Fly, 51 kilogramos, los veracruzanos Jorge Argüelles Hernández y Ricardo Cortés midieron fuerzas, en un intenso combate, de poder a poder, donde se impuso la experiencia del primero.
Argüelles Hernández hizo valer su condición de favorito en el combate y acabó con su rival, en choque finalizado por el tercero en la superficie en el mismo primer asalto.
Argüelles Hernández, ganador de dos medallas de oro en su historial, una en el Campeonato Nacional del 2006 y una mas al año siguiente, se mantiene con aspiraciones en el certamen.
El la división Heather, 57 kilogramos, el veracruzano Francisco Javier Santos cayó ante la poderosa representación del seleccionado mexicano, prospecto olímpico azteca, Rey Giovanni Vargas, al ser suspendido el combate por el réferi, en el primer episodio.

Jorge Luis Fernández buscará el bronce en el Nacional de Box Amateur


Jorge Luis Fernández, en la división de los 81 kilos, es hasta ahora el único peleador de Zacatecas, que se ha colocado en plan ganador, para disputar la medalla de bronce, dentro del Campeonato Nacional de Box Amateur de Primera Fuerza "A", que está en plena competitividad en la sede oficial de Boca del Río, Veracruz.
Hasta el instante de enviar esta información Jorge Luis Fernández estaba perfilado para tratar de conseguir la medalla de bronce, pues es el que ha tenido un buen desempeño sobre el cuadrilátero, que lo han situado con la posibilidad de subir al podium de ganadores, si es capaz de vencer a Hugo Vázquez, del Estado de México.
Cada una de las sesiones que se han efectuado hasta el momento en los dos rings que se colocaron en el Club de Leones, de Boca del Río, han resultado kilométricas, pues se inician a las 16:00 horas, y terminan por allí de las 23:00 horas, debido a la alta cifra de participantes en las diferentes categorías y pesos.
Desgraciadamente los demás peleadores de nuestra entidad federativa, pese a que han ofrecido cerrados combates, por una causa o por otra no han podido encontrar los resultados en su favor, pero de que han hecho su mayor esfuerzo sobre el cuadrilátero, no ha quedado la menor duda.
Cuitláhuac Saucedo que tuvo un inicio victorioso, en los 91 kilos y más, le ofreció férrea pelea a Hipólito García, del Estado de Nuevo León, sin embargo, fue éste último el que se agenció la victoria mediante decisión de siete puntos a seis, por lo que se esfumó la probabilidad de una presea para la causa del zacatecano.
Edgar David Romero, también dio cerrado combate, frente a Eduardo Rafael Reyes, del Estado de Tamaulipas, pero el veredicto favoreció al mencionado en segundo término cuatro puntos contra tres, por lo que el muchacho de Zacatecas fue eliminado.
Jesús Mota Moreno, por su parte, dominaba la pelea tres puntos a cero, sin embargo no pudo mantener el ritmo de la pelea, lo que aprovechó perfectamente Martín Barrientos, del Estado de Jalisco, para adjudicarse la victoria cuatro puntos a tres, en una decisión que levantó protestas, pero la derrota fue para el zacatecano.

9 dic 2009

Jornada Grisácea en Xalapa Veracruz


Inició la participación de los veracruzanos en el Campeonato Nacional de Boxeo de primera fuerza en éste puerto de Veracruz, donde el veracruzano Gael Claudio García en la división Bantam, 54 kilogramos, dile primer triunfo al estado de Veracruz.
Claudio García venció al zacatecano Juan González por la vía de los puntos 4-2, quien no tuvo demasiada suerte fue Alfredo López en los 60 kilogramos quien  perdió ante el capitalino Roberto Zariñana por puntos.
En la división de los 60 kilogramos, el sinaloense Andrés Varela victimó al veracruzano Diego Jiménez, por retiro en el primer episodio; en tanto que en la división de los 64 kilogramos, el veracruzano Hugo Ortiz cayó ante el tamaulipeco Carlos Gorham, por la vía de Réferi Suspende el Combate.
En la división Ligth Welter, 64 kilogramos, Edgar Hernández de Veracruz, fue derrotado por Daniel Echeverria, de Durango, por puntaje de 8-0.
En la división Súper Heavy, más de 91 kilogramos, Jorge Hernández de Veracruz, pierde ante Emmanuel Tovias de Tamaulipas, por suspensión del combate de parte del tercero sobre la superficie.
En la división Welter, 69 kilogramos, José Luis Villanueva, de Morelia, venció al veracruzano Oscar Lugo, por once puntos contra uno.
En la pelea final de la jornada, Edgar Noguez de Hidalgo, se encargo de poner en su sitio al veracruzano Silas Usiel García, por ocho puntos contra cuatro, en un duelo intenso, de mucha emoción y entrega de parte de ambos peleadores.

Más combates
Los veracruzanos Carlos Alberto Hernández y Luis Federico Vázquez, tuvieron actividad dentro del segundo día de competencias del Campeonato Nacional de Boxeo de Aficionados de Primera Fuerza “A”, organizado por la Federación Mexicana de Boxeo y respaldado por el Gobierno del Estado.
En las instalaciones del Club de  Leones,  el veracruzano Carlos Alberto Hernández  en la división Middle, 75 kilogramos, enfrentó a Juan Antonio Mercado, de Jalisco, ubicado en el lado azul, de mayor experiencia y trabajo en los cuadriláteros.
El veracruzano inició nervioso  y no supo implementar una defensiva adecuada para detener el castigo del jalisciense, no obstante, Carlos Alberto Hernández nunca bajó los brazos y trató de sobre ponerse en todo momento, intentó ir al frente con valentía, aunque siempre frenado por la experiencia y el colmillo de su rival.
La pelea se inclinó a favor del peleador tapatío, al ganar por la vía de la suspensión del combate de parte del tercero sobre la superficie.
En otro compromiso, en la división Heavy, en los 91 kilogramos, el veracruzano Luis Federico Vázquez enfrentó al mexiquense Carlos Martínez, en un duelo que marcó el final de la competencia de este día.
El choque se definió a favor del representante del Estado de México, en resolución por puntos,  con un marcador de ocho unidades del mexiquense contra cuatro del veracruzano.

8 dic 2009

Mal dia para Veracruz en el Nacional de Box


Los veracruzanos Carlos Alberto Hernández y Luis Federico Vázquez, tuvieron actividad dentro del segundo día de competencias del Campeonato Nacional de Boxeo de Aficionados de Primera Fuerza “A”, organizado por la Federación Mexicana de Boxeo y respaldado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte.
En la división Middle, 75 kilogramos, en la esquina roja, el veracruzano
Carlos Alberto Hernández, enfrentó a Juan Antonio Mercado, de Jalisco, ubicado en el lado azul, de mayor experiencia y trabajo en los cuadriláteros.
El veracruzano inició  nervioso  y no supo implementar una defensiva adecuada para detener el castigo del jalisciense, no obstante, Carlos Alberto Hernández nunca bajó los brazos y trató de sobre ponerse en todo momento, intentó ir al frente con valentía, aunque siempre frenado por la experiencia y el colmillo de su rival.
La pelea se inclinó a favor del peleador tapatío, al ganar por la vía de la suspensión del combate de parte del tercero sobre la superficie.
En otro compromiso, en la división Heavy, en los 91 kilogramos, el veracruzano Luis Federico Vázquez enfrentó al mexiquense Carlos Martínez, en un duelo que marcó el final de la competencia de este día.
El choque se definió  a favor del representante del Estado de México, en resolución por puntos,  con un marcador de ocho unidades del mexiquense contra cuatro del veracruzano.
El duelo resultó atractivo para los espectadores en su mayoría veracruzanos, quienes no dejaron de apoyar a su coterráneo. 
MARTES 
La actividad de la quinta sesión, en el tercer día de competencias del evento, en punto de las 17:00 horas, tiene como duelo inicial, ni más ni menos, que un duelo entre veracruzanos, ambos fuertes representantes de la Entidad.
En la categoría Fly, 51 kilogramos, se verán las caras Jorge Hernández en la esquina Roja, contra Ricardo Cortés, en la esquina azul.
La segunda aparición de la tarde para los veracruzanos, la protagonizará Francisco Javier Santos, ante el capitalino Rey Giovani Vargas, en la división Heather, 57 kilogramos.
En la categoría Bantam, 54 kilogramos, habrá un duelo entre Veracruz y Tlaxcala, esto en el enfrentamiento entre el veracruzano Jael Claudio García ante la calidad del tlaxcalteca Walter Lina.

Logra Cuitláhuac Saucedo primer triunfo en Nacional de Box Amateur


Comenzaron ya los ganchos, los operccuts, los jabs, dentro del Campeonato Nacional de Box Amateur de la Primera Fuerza "A", que está en pleno proceso competitivo en Boca del Río, Veracruz, como sede oficial, donde la delegación de Zacatecas, logró ya su primera victoria, por medio de Cuitláhuac Saucedo, en la división de los 91 kilos y más.
Los golpazos, de todos los colores y sabores, por parte de los pugilistas participantes, tienen como escenario las instalaciones del Club de Leones, en Boca del Río, Veracruz, donde se han colocado dos cuadriláteros, donde se celebran 18 combates diariamente, en cada uno de ellos.
Fue en la categoría súper pesado, de los 91 kilos y más, en la cual nuestra entidad federativa encontró el primer triunfo de este Torneo Nacional de la Primera Fuerza "A", gracias al buen desempeño sobre el ring desplegado por parte de Cuitláhuac Saucedo a lo largo de los cuatro rounds reglamentarios.
Saucedo, en esta su primera pelea, le hizo frente al representativo del Distrito Federal, que llegó a esta contienda precedido de buenos antecedentes, sin embargo el muchacho zacatecano lo superó seis puntos contra uno, para no dejar duda alguna sobre el veredicto en su favor.
Desafortunadamente, en esta primera sesión, no todos los resultados fueron positivos para la causa de los jóvenes de Zacatecas, pues en el combate siguiente, el zacatecano Juan Diego González Rivera, pese a que ofreció un férrea resistencia, no pudo con el mejor golpeo del representante anfitrión, o sea que fue Veracruz quien se quedó con la decisión en su favor cuatro puntos a dos.
Juan Diego, no pudo conectar los impactos efectivos, que son los que registra la computadora, por lo que se tuvo que conformar no sólo con la derrota, sino también con la eliminación automática del campeonato nacional, tal como se estila en el boxeo amateur y que no sucede en ninguna otra disciplina.
Ernesto Ramírez Ruiz, también se fajó como los buenos, durante toda la pelea, pero tuvo tan sólo destellos sobre todo a la hora de tirar sus golpes, donde no tuvo la continuidad, ni la certeza a la hora de conectar, lo que aprovechó el muchacho de Veracruz, para sumar puntos en su favor, lo que al final le dieron la victoria con margen de siete - cuatro.
El campeonato está en recta inicial, por lo que ojalá que resto de los jóvenes zacatecanos, puedan seguir el ejemplo de Saucedo, y consigan superar a los adversarios que les correspondan en suerte.

7 dic 2009

FHB inauguró Campeonato Nacional de Box


En forma brillante el gobernador de la entidad de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se encargó de inaugurar el LXXV Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza "A" al tener que pasar 27 años para que una vez más la entidad fuera testigo de una justa de esta indole, que tendrá lugar hasta el 11 de diciembre del año en curso, en las instalaciones del Club de Leones de este puerto en evneto pugilistico donde toman parte 190 pugilistas de 17 estados de la República Mexicana, que buscan su boleto para los Juegos Centroamericano y del Caribe del Mayagúez, Puerto Rico y la Olimpiada de Londres 2012 y sobre todo el mandatario estatal elogio la tecnología con la que se lleva a cabo este evento deportivo en donde es al estilo de la reciete Olimpiada de Beijing..
El gobernador veracruzano en este magno evento de box, estuvo acompañado en el presidium por el licenciado Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados; Guillermo Franco, presidente municipal de Perote; el licenciado Juan Francisco García, vicepresidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados; licenciada Ydalia González Pérez, Subdirectora Administrativa del IVD y el licenciado Oscar Camacho Islas, presidente de la Asociación Estatal de Box Amateur.
Los estados participantes son, Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, UNAM, Zacatecas y el anfitrión que es Veracruz.
A su vez, el el licenciado Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, hizo uso de la palabra, para agradecer el apoyo del Gobierno del Estado y del Instituto Veracruzano del Deporte, porque de lo contrario este evento nacional no se hubiese llevadoa cabo.
"El deporte que más gloria Olímpica ha dado a nuestro país, el deporte de los humildes, del pueblo, hoy quiere agradecerle al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, por extendernos la mano y ofrecernos la hospitalidad.
Por su parte, la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, de manos de su titular, Ricardo Contreras Hernández, entregó un reconocimiento al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, donde se menciona, "Gracias por extender la mano al deporte que más gloria olímpica ha dado a México, el boxeo mexicano lo reconocerá hoy y siempre, como el gobernador deportista".
Después el gobernador estatal, Fidel Herrera Beltrán, inauguró el evento y dijo "jóvenes deportistas de 17 estados de la República, quiero compartirles a todos, el afecto y el cariño del Gobierno y del pueblo de Veracruz, para el gobierno al que sirvo, el deporte en todas sus expresiones, es la política pública que más congrega a la familia, la que más respaldamos porque crea el ejemplo a seguir, desarrolla las habilidades y potencialidades del cuerpo y la mente, mantiene a nuestros niños y jóvenes lejos de las cadenas del crimen, las drogas y el ocio".
Asimismo sostuvo "Veracruz con organiza este Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza "A", para disputar los boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que sea para bien, para que en Veracruz sigamos impulsando el deporte, tenemos esplendidos boxeadores, un campeón mundial y esperamos tener muy pronto una Campeona Mundial, en el compromiso de que muy pronto vamos a inaugurar el gimnasio de boxeo del Instituto Veracruzano del Deporte, antes de que termine este año",
A su vez, las peleas de hoy darán inicio a las 16:00 hora sen el Club de Leones de Simón Bolívar entre 2 de abril y general Negrete de este puerto y la entrada es gratis.