Mostrando entradas con la etiqueta Torneo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Torneo. Mostrar todas las entradas

8 ago 2011

Torneo en Aniversario De "El Sol De Zacatecas"



Los días 13 y 14 de agosto en El Rocky

Oficializan la realización del Torneo Estatal de Boxeo 

César González – El Coliseo

Con la presencia de autoridades estatales y municipales, patrocinadores y organizadores, este jueves se oficializó la realización del Torneo Estatal de Boxeo denominado El Rocky, en el que el próximo 13 y 14 de agosto se espera la participación de los mejores exponentes de la entidad en sus diferentes categorías y pesos.
En rueda de prensa celebrada en la Sala de Juntas del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), se dio a conocer que esta iniciativa se tomó con el claro propósito de contribuir con el fomento y desarrollo del pugilismo en la región, una vez que la unión de los deportistas y demás gremios vinculados con esa disciplina fortalecerá ese rubro para que en un futuro se puedan alcanzar objetivos todavía mayores.
Javier Nuñez, director de Desarrollo del Deporte del Incufidez, Juan Ventura “El Rocky”, presidente del comité organizador, Agustín García, presidente de la Asociación Estatal de Box,  Julio César Chávez, regidor del Ayuntamiento de Guadalupe, Jan Carlo Aparicio, boxeador profesional, Pedro “Perico” González, promotor del certamen, José “Estudiante” Cruz, Eduardo Magadán, presidente de la Comisión del Deporte del Municipio de Zacatecas, Cruz Moreno Zarazúa, representante de la Asociación Civil Hagamos Historia, además de los integrantes de los medios de comunicación, fueron las personalidades que hicieron acto de presencia en el acto.
Luego de presentar a los miembros del presídium, Alfredo Cortés, moderador de la conferencia, cedió la palabra a Pedro González, quien agradeció la presencia de los presentes y de los patrocinadores que han hecho posible la realización del certamen, gracias a las facilidades de Juan Ventura, el certamen se realizará en las instalaciones de la Arena “El Rocky”, con la única finalidad de coadyuvar en el progreso de una de las disciplinas más populares entre los barrios y colonias de Guadalupe y Zacatecas.
Por su parte, Agustín García, durante su intervención, a pesar de que en algún momento no se le tomó en cuenta para ser parte del comité organizador, contribuirá con lo necesario para el óptimo desarrollo de la competencia, además de manifestar que el cierre de inscripciones se realizará el 13 de agosto durante la ceremonia de pesaje, previo a los combates preliminares de cada categoría.
Juan Ventura, al hacer uso de voz, manifestó su agrado por el interés que ha despertado la realización de la competencia, por lo que invitó a todos los gimnasios, boxeadores y dirigentes deportivos a formar parte de esta justa, que será totalmente gratuita.
Para concluir con la rueda de prensa, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas, en la que se dio a conocer que los ganadores de cada categoría y peso recibirán medallas y artículos deportivos, además de que las inscripciones se podrán llevar a cabo en las instalaciones de la “Arena El Rocky”. Las modalidades que estarán incluidas dentro del programa de actividades serán todas aquellas que estén avaladas por la Federación Mexicana de Boxeo.
Al finalizar la conferencia, Eduardo Magadán informó que este tipo de proyectos siempre será un beneficio para cualquier deporte, por lo que el municipio de Zacatecas aportará dentro de sus posibilidades lo necesario para que el certamen sea todo un éxito, ante la buena iniciativa de sus organizadores.

21 sept 2009

Sandra López y Mario Villagrana, triunfa en el cierre del Campeonato Estatal de Box




Sandra López, de la liga municipal de Luis Moya, puso fuera de combate, en el segundo asalto a Rocío Rivera Bernal, representativa de Guadalupe, todo esto dentro de la tercera y última jornada del Campeonato Estatal de Box Amateur de Primera Fuerza 2009, que se disputó ante una buena cantidad de aficionados en el gimnasio "Marcelino González" de esta capital.
Estas pugilistas, subieron al ring en la categoría de los 62 kilos, las cuales en cuanto escucharon el campanazo inicial, soltaron sus mejores golpes en pos del triunfo, pues ninguna cedía terreno, por lo que el intercambio fue bastante emotivo.
Ya en el segundo round, Rocío Rivera, cayó a la lona, por lo que recibió el conteo del referee, esto fue aprovechado por Sandra López, que se fue encima de su rival, con golpes de todos los colores y sabores, hasta que se decretó la victoria en su favor por RSC (referee suspende el combate por superioridad manifiesta).
Mario Villagrana Valles.- Noqueó.-
Este muchacho del gimnasio "Lechón Acosta", de Zacatecas, en el mismo asalto inicial, soltó tremenda andanada de golpes sobre la humanidad de Jonathan Ruiz Carranza, del gimnasio de la Sirena Aparicio de esta capital , que recibió dos conteos de protección antes de que le pararan la pelea por RSC.
Juan Rodríguez del Real.- El joven de Fresnillo, de la Sección 62, no tuvo muchos problemas para derrotar por RSC a Daniel Rodríguez, del gimnasio "Lechón Acosta", en el segundo round, pues el médico de ring ya no dejó seguir las acciones debido a una herida peligrosa que presentaba Daniel, por lo que la victoria fue para el Fresnillense.
Edgar David Romero Rubio.- Este elemento del gimnasio "Marcelino González", de esta ciudad, logró un valioso triunfo en el segundo round, por la via del RSC, al superar a Julio César Martínez, de la Sección 62 de Fresnillo, que previamente recibió dos conteos.
Manuel Quiroz Ramos.- Peleador de la Sección 62 de Fresnillo, se sobrepuso a un sangrado nasal y noqueó en el segundo round a Emmanuel Domínguez López, del gimnasio Sireno Aparicio.
En una de las peleas, más equillibradas de esta sesión nocturna de boxeo amateur, al final de cuentas Isaías González Rivas, de Ciudad Cuauhtémoc, Zac., superó apretadamente, 2 puntos contra 1, a Armando Diaz Meza, de la Sección 62 de Fresnillo, que vendió cara la derrota, a lo largo de los tres asaltos.

11 sept 2009

Óscar Valdez, tras la medalla de oro




El boxeo amateur mexicano avanza a pasos grandes, ya que los pugilistas integrantes de la selección nacional que participan en el campeonato mundial de la especialidad que se celebra en Milán, Italia, han tenido una excelente participación, con Óscar Valdez.
Óscar, olímpico mexicano en Beijing, sigue demostrando su calidad en el ring, ha obtenido victorias claras y contundentes frente a sus adversarios convirtiéndose en el primer mexicano que asegura una medalla en este tipo de eventos, instaurados en 1974.
Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, se encuentra más que satisfecho de este logro:
"Lo que ha conseguido Óscar es un hecho que nos parece muy relevante porque es el primer mexicano que gana una medalla en las ediciones que se han llevado a cabo desde 1974 del Campeonato Mundial de Primera Fuerza. Esto lo convierte en una firme esperanza, ya enfilado rumbo a los Juegos Olímpicos.
"Recordemos que él es campeón mundial juvenil, título que ganó en Guadalajara, y esta es su segunda incursión en torneos de Primera Fuerza. Creemos que ya no es una esperanza, es algo muy real y es alguien a quien debemos apoyar.
"En su próximo combate se va a enfrentar a un boxeador de Ucrania, aunque el nombre aún no nos llega. Si gana esta pelea asegurará la medalla de plata, lo que representaría un gran logro en su carrera y un avance muy importante para el boxeo mexicano, que es para lo que estamos trabajando. Además, se lograría demostrar a las autoridades, en este caso la Conade, que el apoyo que nos brinda no es infructuoso, que estamos trabajando y que lo hacemos en el camino correcto.
"Después de lo que hemos visto y las facultades que tiene este muchacho creemos que es capaz de llegar a la final. Él es el único mexicano que queda, de los seis que fueron, pero los otros jóvenes no desentonaron en sus actuaciones. Desafortunadamente la suerte no estuvo de su lado, pero hay que seguir trabajando con ellos.
"La medalla de bronce es histórica para nosotros, pero no nos conformamos, tendremos que seguir trabajando para conseguir más logros, más importantes y más constantes".

9 sept 2009

Valdez avanzó a cuartos de final en el Mundial de Boxeo Amateur


El mexicano Óscar Valdez se impuso por puntos, 9-6, al coreano Min Jae Joo, en peso pluma, ayer, para avanzar a cuartos de final del Mundial de Boxeo Amateur que se celebra aquí.

Valdez, quien es el único representativo de México que continúa en el certamen, presentó dificultades durante el primer round, en el cual Joo se fue arriba 4-3, sin embargo el sonorense se recuperó en el segundo con un parcial de 2-1 a su favor, para empatar la batalla y en el tercero y último capítulo, ganó 4-1 dejando las cifras definitivas. Su próximo combate para buscar las semifinales será mañana contra el armenio Azat Hovhannisyan.

8 sept 2009

Al Entrar el Boxeo Femenil, Menos Púgiles Varones, en Londres 2012




La Asociación Internacional de Boxeo redujo el número de divisiones de 11 a 10 entre los varones para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
El movimiento fue hecho para dar cabida al pugilismo femenil en la magna justa, lo cual fue aprobado por unanimidad por el Comité Ejecutivo del COI, el mes anterior. El COI no hubiese autorizado a la AIBA aumentar con ello su número de boxeadores. Por lo tanto, en la capital británica los hombres competirán en 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilogramos. Las damas contenderán en tres pesos: de 48 a 51, de 56 a 60 y de 69 a 75 kilogramos.
En Beijing 2008, compitieron 286 peleadores varones. En Londres el total será el mismo, con 250 hombres y 36 mujeres.
Para reducir el número de hombres, la AIBA condensó sus cuatro categorías más ligeras en tres. Las nuevas categorías aplicarán para todos los eventos de la AIBA, desde septiembre de 2010.
Las decisiones fueron adoptadas durante una reunión del Buró Ejecutivo de la AIBA en Milán, durante el Campeonato Mundial.

PERDIÓ MOLINA

El welter mexicano Óscar Molina (69 kilos) cayó 9-4 contra Torben Keller, de Dinamarca, dentro del XV Campeonato Mundial de Boxeo Amateur, con lo que el alumno del entrenador nacional Francisco Bonilla se despidió de Milán 2009.
Molina se fue arriba 2-1 en el primer round; no obstante, Keller descontó y tomó ventaja finalizado el segundo asalto. Para el tercer capítulo, el danés asumió el dominio y amplió la brecha.
Hoy, el mexicano Óscar Valdez (57 kilogramos) se enfrentará al coreano Min Jae Joo, por su pase a los cuartos de final.

Continúan las eliminatorias rumbo al Estatal de Box Amateur




Zacatecas.- Se dan a conocer los peleadores que lograron su boleto a la siguiente ronda eliminatoria luego de que se llevó a cabo la primera jornada del Campeonato Estatal de Box Amateur 2009, promocionado por el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, del Instituto del Deporte en Zacatecas, en coordinación con la Asociación de Box Estatal de Aficionados.

En consecuencia, los pugilistas que salieron vencedores, en las distintas divisiones y categorías fueron los siguientes:

JALPA, ZAC.

Víctor Eduardo Gallardo.- 40 kilos

Luis Fernando Salazar.- 78 kilos

Raúl Palma Guerrero.- 56 kilos

GIMNASIO "MARCELINO GONZÁLEZ"

ZACATECAS

Omar Alejandro Félix.- 78 kilos

Edgar David Moreno Rubio.- 61 kilos

FRESNILLO, ZAC.

Jesús Mota Moreno.- 61 kilos

Manuel Girón Ramos.- 59 kilos.- Sección 62

Federico del Real Torres.- 54 kilos.- Sección 62

Santos Rodarte Acuña.- 54 kilos

Octavio González Bermúdez.- 54 kilos

GUADALUPE, ZAC.

Yesenia Flores.- 48 kilos.- Rama Femenil

Heriberto Díaz Hernández.- 56 kilos

César Daniel Loera de Lara.- 46 kilos

CIUDAD CUAUHTÉMOC.- ZAC.

José Guadalupe González.- 48 kilos

Juan Diego González Rivas

La segunda fecha de este campeonato estatal, se tiene programada para el próximo sábado 12 del mes en curso, donde los vencedores serán los que representen a nuestra entidad federativa en el Torneo Nacional de la Primera Fuerza, convocado por la Federación Mexicana de Box de Aficionados A. C.

7 sept 2009

Avanzan los Óscar Valdez y Molina en el Mundial de Boxeo Amateur


Los mexicanos Óscar Valdez (57 kilogramos) y Óscar Molina (69), avanzaron ayer domingo a los octavos de final del XV Campeonato Mundial de Boxeo Amateur que se realiza en Milán, Italia, al vencer en sus respectivos combates a David Joyce, de Irlanda, y a Kitson Julie, de Seychelles.
Valdez triunfó por 16-11; Molina, por 13-3.
Para este torneo, ambos pugilistas, becarios del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), llegan con el antecedente de haber obtenido la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado hace un año en Guadalajara, logros que les han permitido ubicarse entre los 10 primeros lugares, de acuerdo con la clasificación internacional publicada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).
Valdez se recuperó de un mal arranque, al llevarse Joyce el primer round, 6-3; sin embargo, el sonorense modificó la estrategia para obtener el segundo asalto 8-4 y darle la vuelta a la pizarra, para tomar una ventaja en el tercer capítulo, 5-1.
Ahora se enfrentará el martes a Min Jae Joo, de Corea, quien dio cuenta del filipino Charly Suárez, 11-5.
Molina no permitió concesiones y dominó todos los rounds, 2-1, 5-0 y 6-2. Subirá de nuevo al ring hoy, contra Torben Keller, de Dinamarca, el cual derrotó 14-5 a Jakhongi

6 sept 2009

Arrancan los combates del Torneo Estatal de Box de Aficionados



Con más de 60 peleadores, en las diferentes categorías y pesos, representantes de las distintas ligas municipales, el día de ayer sábado, en el espacio adjunto al Gimnasio "Marcelino González" de esta ciudad, se iniciaron los combates del Torneo Estatal de Box de Aficionados 2009, en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas.
El evento de apertura, tuvo como escenario el gimnasio ubicado al lado derecho de las taquillas del Marcelino González, que reunió una gran cantidad de entusiastas aficionados, seguidores del también llamado "deporte de las orejas de coliflor".
En la sencilla, pero significativa ceremonia de inauguración se hicieron presentes los peleadores representativos de las ligas municipales, en las categorías, infantil, juvenil, juvenil mayor, en el nivel de la primera fuerza.
De esta manera asistieron los pugilistas de Fresnillo, de Jalpa, Sombrerete, Guadalupe, así como de los gimnasios de esta capital zacatecana, siendo ellos, el Benito Juárez, del profesor José García Cruz "El Estudiante".
La gente del "Sireno" Jesús Aparicio, los elementos de Jesús "El Lechón" Acosta, Rafael "Sirena" Aparicio también llegó con sus peleadores, lo mismo que Don Pedro Martínez Arteaga, mejor conocido como "El Perchas", que tiene a su cargo los muchachos del Gimnasio "Marcelino González", quedando pendientes las actuaciones de las ligas municipales de Tlaltenango y de Luis Moya.
Luis Luna, Brandon y Pablo Álvarez, Braulio Hugo Hernández, J. Guadalupe Escalante, René Antonio Arellano, Jorge Alberto Gurrola, Juan Gerardo Rodarte, Jesús Mota Moreno, Carlos Eduardo Arellano, Jairo Arroyo, Luis Muñoz, unos de la Sección 62 y la mayoría del Gimnasio Víctor Alanis, son los que defienden los colores de Fresnillo, en este campeonato estatal de box.

José Adrián Muñoz, Alberto Espino, son las cartas fuertes del Gimnasio "Benito Juárez" de esta ciudad, Jonathan Saucedo encabeza la delegación de la liga municipal de Guadalupe, Zac.
Esteban Rodríguez, Luis A. Castillo, Gilberto Olmos, José Olmos, son los que tienen posibilidades de acaparar los triunfos para el Gimnasio Jesús "Lechón" Acosta, pero con el mismo deseo subirán cuadrilátero todos y cada uno de los contendientes.

5 sept 2009

Mundial de Boxeo Amateur


Los mexicanos Braulio Ávila (51 kilos) y Francisco Vargas (60 kilos) experimentaron ayer sendos tropiezos por puntos y se despidieron del XV Campeonato Mundial de Boxeo que se realiza en Milán, Italia. Sus verdugos fueron el guatemalteco Eddie Valenzuela y el coreano Soon Chul Han.

Ávila Juárez, bronce en los Juegos Centroamericanos de 2006 y en los Panamericanos 2007, comenzó con ventaja de 2-1 al cabo del primer episodio. Pero Valenzuela vino de atrás en el segundo y tercer round, para superarlo 13-7 y pasar a octavos de final.
Por su parte, Vargas Peláez fue sorprendido por Soon Chul Han, quien lo derrotó 12-5 (3-2, 4-1 y 5-2).
La actividad mexicana en el Foro Mediolanum continuará este domingo, con el pluma Óscar Valdez (57 kilos) contra el irlandés David Joyce, y el welter Óscar Molina (69 kilogramos), quien contenderá con Kitson Julie, de Seychelles.

Campeonato con sede en Italia


Los pugilistas mexicanos Francisco Avila y Braulio Avila no tuvieron suerte en sus confrontaciones dentro del Campeonato Mundial de Boxeo AIBA, que se realiza en esta ciudad Italiana, al perder sus combates.
En las acciones realizadas en el Foro Mediolanum, Vargas, en la división de menos 60 kilos, no pudo con el accionar el coreano Soon Chul Han, quien desde el inicio de la contienda estuvo mejor en los puños para llevarse la victoria.
Al término de los tres asaltos, Vargas perdió por 5-12 por parciales de 3-2, 4-1 y 5-2.
Mientras que Braulio Ávila, en menos de 51 kilos, se encontró con su viejo rival el guatemalteco Eddie Valenzuela, quien no tuvo piedad y salió con todo para dejar fuera al mexicano.
Valenzuela, quien se vio beneficiado enormemente por su trabajo de tres semanas en el Campo Asisi de la AIBA, dejó en el camino al mexicano por marcador de 11-5 y de esta manera “vengarse” de la derrota que hace unos meses sufrió en el país azteca.
“El duelo estaba para el lado de México y sólo perdió por un punto, así que estaba seguro de poder ganarle esta vez”, dijo Valenzuela.
Sostuvo que lo aprendido en el campamento de Asisi le fue de mucha utilidad para este certamen mundial y los resultados se han dado con la victoria sobre uno de los peleadores fuertes del continente como el mexicano Avila.
La actividad de la selección mexicana en este XV Campeonato Mundial de Boxeo, continuará este domingo.
Los boxeadores aztecas que tendrán acción este día son Óscar Valdez, en la división pluma (-57 kilogramos), medirá fuerzas ante el irlandés David Joyce, mientras que Óscar Molina, en peso wélter (-69 kilogramos) buscará su pase a los octavos de final contra Kitson Julie, de Seychelles. Ambos tienen posibilidades de calificar porque cuentan con buen boxeo para vencer al rival.

28 ago 2009

Torneo Nacional Masivo de Boxeo en Apoyo a la FMBA



Ayer se dio una reunión entre el Consejo Mundial de Boxeo y el director general de la Conade, licenciado Bernardo de la Garza. El resultado fue calificado por el CMB como "muy positivo para el inicio de un torneo nacional masivo de boxeo femenino y masculino en todos los municipios y estados de la República, en el que hasta ahora ha sido parte muy importante Ring Telmex, que tiene como líder al licenciado Arturo Elías Ayub".
El organismo mundial informó que presentará un plan para la realización de este programa nacional en el que se espera que estén inscritos en plan de colaboración las autoridades municipales y estatales de la República, para convertirlo en un programa del más alto nivel que se pueda dar en el amateurismo, en respeto y apoyo de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, que dirige el licenciado Ricardo Contreras.
Se reportó que el director de la Conade expresó un fuerte deseo de dar especial atención al boxeo femenil para tratar de colaborar con la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, a fin de obtener medallas olímpicas.
El CMB indicó que entre los planes está también el de buscar entrenadores del más alto nivel de competencia y experiencia, así como acercar a los ex campeones mundiales mexicanos que deseen participar en el proyecto.
Nuestro último medallista olímpico (bronce) fue Cristian Bejarano.

25 ago 2009

Celebran con éxito dual meet de box amateur




Un interesante dual meet de box amateur, se llevó a cabo entre los peleadores de los gimnasios de Fresnillo y Zacatecas, uno de los ganadores fue Gilberto Olmos (Lechón Acosta, Zac.), quien en el mismo primer round puso fuera de combate, por abandono, a Carlos Eduardo Arellano, (Panterita Alanis, Fresnillo, Zac.).
Este evento de box de aficionados, se llevó a cabo en la ciudad de Fresnillo, Zac., en el marco de su Feria Nacional de la Plata 2009, en el cual Jesús Mota Moreno, del gimnasio del Panterita Alanis venció por superioridad manifiesta, referee suspende el combate (RSC), en el segundo asalto a Isaac Salas, del mismo gimnasio.
Juan Gerardo Rodarte perdió por RSC en el primer round frente a Víctor Hugo Flores, ambos del gimnasio del Panterita Alanis, en otra pelea Mario Villagrana, (Lechón Acosta, Zac.), le ganó dos puntos contra uno a Jorge Alberto Gurrola, (Panterita Alanis).
Luis Díaz Reyes, (Lechón, Zac.), venció por decisión tres puntos a cero, a Abraham Padilla, de la Sección 62 de Fresnillo, luego René Antonio Arellano, (Panterita Alanis), superó a José Olmos, (Lechón Acosta), que ya no quiso saber nada a la altura del segundo round, pues ya no sentía lo duro, sino lo tupido.
Isaías Meza Esparza, (Sección 62 de Fresnillo), en cerrado combate, le ganó dos puntos contra uno, a Luis A. Castillo, del gimnasio Lechón Acosta, de Zacatecas.
Santos Rodarte, (Panterita Alanis), noqueó en el tercer asalto, por la vía RSC, a Esteban Rodríguez, (Lechón Acosta), en combate que se fue de un solo lado.
J. Guadalupe Escalante, (Pantera Alanis), fue puesto fuera de combate, por RSC, en el mismo primer asalto, por Noé Alberto Espino, del gimnasio Benito Juárez, de la capital de Zacatecas.
Braulio Hugo Hernández, (Panterita Alanis), fue derrotado en el round inicial, vía RSC, por Jonathan Saucedo, del Gimnasio "Zurdo" De La Torre, de Guadalupe, Zac.
Pablo Álvarez, (Pantera Alanis), en una pelea muy disputada, perdió dos puntos a uno, con José Adrián Muñiz, del Gimnasio Benito Juárez, de Zacatecas.
Brandon Álvarez, de la Sección 62 de Fresnillo, en tremendo combate, salió ganador dos puntos a uno, sobre Luis Muñoz, de Fresnillo, en tanto que Luis Luna, de Fresnillo, se llevó la decisión tres puntos contra cero frente a Jairo Arroyo, de Fresnillo, en una función que reunió una buena cantidad de aficionados en el espacio contiguo al palenque de la feria fresnillense.

21 ago 2009

Arranca el X Torneo de Box "En Busca de Talentos Deportivos"


Décimo Torneo de Box denominado "En Busca de Talentos Deportivos", el día de hoy sábado 22 de agosto, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria Nacional de la Plata Fresnillo 2009, informó Víctor Flores "El Panterita" Alaniz.
Este evento se desarrollará a nivel estatal, en el cual participarán gimnasios de diversos municipios de Zacatecas, así como los anfitriones de Fresnillo, los cuales prometen dar buena pelea a todos los aficionados del pugilismo.
En punto de las 19:00 horas se realizará la décima edición del torneo de box, en la Plaza del Tamborazo (instalaciones de la Feria), en la cual medirán fuerzas las siguientes categorías: infantil, cadetes, juvenil menor, juvenil mayor y primera fuerza.
Las inscripciones se realizarán una hora antes de llevarse a cabo el evento, en el lugar de la pelea, las cuales no tendrán costo alguno, apoyando y fomentando el deporte en Fresnillo.
Se premiará a los campeones y subcampeones de todas las categorías participantes, siendo recompensados por el alcalde David Monreal Ávila, y por Víctor Flores "El Panterita" Alaniz, organizador general del décimo torneo.
Escuela de Box "Víctor El Panterita Alaniz", contenderá en este evento pugilista, así como Escuela de Box "Tony Aguilar", ambas instituciones del Gimnasio Solidaridad Fresnillo.

4 ago 2009

Celebran con éxito las contiendas boxísticas en El Ahijadero


Guerra de guantes fue la que se vivió el pasado viernes 31 de julio, al realizarse el Noveno Torneo de Box denominado "En Busca de Talentos Deportivos", en la comunidad de El Ahijadero, Fresnillo.
Este torneo se llevó a cabo con el fin de celebrar las fiestas patronales de San Ignacio de Loyola, organizado por Víctor Flores Alaniz y José Luis Martínez del Villar "Pepe Coyote", en coordinación con Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte en Zacatecas (Indez).
Cuatro peleas fueron las que se contendieron en la comunidad El Ahijadero, efectuándose dentro de las siguientes categorías: infantil, cadetes, y juvenil superior, iniciando el primer combate a partir de las 16:00 horas.
La primera pelea la enfrentó Víctor Hugo Flores Luna contra Bryan David González, ambos de infantil (diez a 11 años) en 30 kilogramos, definiéndose en un empate.
Hugo Antonio Castañeda y Marlo Efraín Arellano, protagonizaron también un reñido empate al contenderse tres rounds, durante la segunda pelea en la cadetes en 54 kilogramos.
La tercera pelea resultó de exhibición por parte de la juvenil superior, enfrentándose Claudia Escalante contra Jesús Mota Moreno a tres rounds, demostrando que también las pugilistas femeniles de Fresnillo, tienen madera de boxeadoras.
Jesús Mota Moreno buscó la victoria en la cuarta pelea, consiguiendo dicha proeza al vencer a Isaac Salastreto a tres rounds con dos por un punto, dentro de la juvenil superior en 60 kilogramos.
Los pugilistas que se enfrentaron en las cuatro peleas del noveno torneo, son elementos de Escuela de Box "Víctor Panterita Alaniz", institución que se ha preocupado por foguear a quienes gustan de este deporte.
Este torneo en busca de talentos deportivos, se organizó dentro del Programa "Unión de Barrios, Colonias y Comunidades de Fresnillo", el cual promueve el Indez para erradicar la delincuencia.

27 jul 2009

México Conquista dos Medallas de Oro


Gran demostración de poderío dieron los pugilistas cubanos, quienes salieron con mucha determinación para conseguir el primer lugar en Campeonato Continental Elite de Boxeo de las Américas, clasificatorio al campeonato del mundo de la especialidad, a desarrollarse en Roma, cuyas finales se llevaron en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla.En el segundo encuentro se midieron el cubano Yampier Hernández y el nacional Braulio Ávila, quien se levantó de ir perdiendo 5-1 en el segundo round para dar una cátedra de pundonor en el tercero, con rectos a la cara dominó a su rival, que hizo que la gente se levantara de sus asientos para apoyarlo, al final el mexicano resultó campeón continental por un apretado 7 puntos a 8. Esto en la categoría de 51 kilogramos.Rey Vargas ganó de manera muy holgada al colombiano Camilo Pérez, quien sólo al principio dio pelea. Vargas resultó campeón continental en los 54 kilos.Robson da Conceica fue el rival más duro que le pudo tocar al olímpico Óscar Valdez, quien no pudo vencer el buen boxeo del brasileño. Óscar dio fiera batalla y en los últimos momentos de la riña perdió el encuentro, ya que el brasileño conectó sólido al mexicano, que en ese momento ganaba 5 a 4, pero al final perdió 6 puntos a 5.Yanquiel León, de Cuba, pasó con demasiada facilidad sobre Francisco Vargas, de México, por 6 a 2; Ramsés García también fue presa fácil del cubano Roniel Iglesias, quien le dio una lección de buen boxeo al mexicano, que al final de cuentas perdió por 5 a 12; Óscar Molina, campeón mundial juvenil, perdió con el cubano Idel Torriente por 6 puntos a 2, en los 69 kilogramos. Las grandes actuaciones que había dado Isidro Hiracheta se terminaron ante el cubano Erislandi Savón, quien ganó por RSC.Los otros resultados que arrojó este campeonato continental fueron: Paulo Carvalho, Brasil, venció por 12-9 a Emmanuel Rodríguez, de Puerto Rico; Alex Therán, Colombia, fue derrotado por el cubano Emilio Correa por RSC (Referee Suspende el Combate) en el segundo round. El cubano José Larduet venció al colombiano Jeison Monroy por RSC en el tercer round; Silvera Louis, Canadá, perdió de manera muy clara ante el cubano Osmay Acosta, por 5 puntos a 1.

Exitoso Octavo Torneo de Box "En honor de Santa Ana"


Con gran éxito se realizó el Octavo Torneo de Box "En Honor de Santa Ana", que se llevó a cabo el sábado, frente al templo de Santa Ana y fue organizado por Víctor Flores "El Panterita" Alaniz.La octava edición del torneo, se realizó con el fin de festejar las fiestas patronales del templo de Santa Ana, llevándose a cabo 10 peleas, y participando en su mayoría pugilistas de Escuela de Box "Víctor Panterita Alaníz".Sólo un elemento de Gimnasio Carrillo Puerto hizo la diferencia, ya que todos los que participaron fueron de la escuela organizadora, esto les sirvió de fogueo a los elementos de Escuela de Box del "Panterita".El Instituto del Deporte del Estado de Zacatecas (Indez), apoyó el evento con trofeos y placas conmemorativas, ya que el torneo se efectuó dentro del programa de Unión de Barrios, Colonias, y Comunidades de Fresnillo.La primera pelea se disputó dentro de la categoría infantil (ocho a nueve años), con un peso de 20 kilogramos, enfrentándose Jairo Alan Arroyo y Luis Alvino Luna, conquistando este último el primer lugar, al vencer a Arroyo en el tercer round.Antonio Arellano conquistó la segunda pelea, al oprimir a Santos Rodarte con dos puntos por uno, dentro de la categoría cadetes en 54 kilogramos.La categoría infantil (10 a 11 años) en 28 kilogramos, se rivalizó en la tercera pelea, enfrentándose cara a cara Víctor Hugo Flores Luna, contra Rubén Luna triunfando Flores Luna con dos puntos por uno.La cuarta pelea se disputó dentro de la categoría cadetes en 34 kilogramos, ganando Gabriel Fernández a José Guadalupe Escalante, en knock-out en el primer round.Con dos puntos por uno, José Ángel Castro dominó a Pablo Guadalupe Álvarez, en la quinta pelea rivalizada dentro de la categoría infantil (nueve a 10 años) en 36 kilogramos.Fernando Castro se apoderó de la sexta pelea, al subyugar a Jonathan Zamarripa en el tercer round, dentro de la categoría infantil (12 a 13 años) en 38 kilogramos.La categoría cadetes en 54 kilogramos, se contendió en la séptima pelea, midiendo fuerzas Omar Robledo contra Hugo Castañeda, ambos de Escuela de Box "Víctor Panterita Alaníz", ganando este último pugilista con dos puntos por uno.Brandon Álvarez conquistó la octava pelea dentro de la categoría infantil (ocho a nueve años) en 20 kilogramos, al derrotar a Luis Alvino Luna con dos puntos por uno.Pero fue precisamente el representante del gimnasio Carrillo Puerto, el que llegó con todo y por todo, pues en la novena pelea, Carlos Burciaga se enfrentó a Jesús Mota de la escuela de box del "Panterita", ganando Mota en el primer round, dentro de la categoría juvenil en 66 kilogramos.La categoría cadetes en 54 kilogramos, se disputó en la décima pelea, la cual fue de exhibición, enfrentándose Claudia Escalante contra Carlos Eduardo Arellano, ganando Escalante con dos puntos por uno.Los campeones y subcampeones que se disputaron dicho torneo, fueron premiados con placas conmemorativas por parte del Indez, asimismo, se les confirió a Claudia Escalante y Jesús Mota, un trofeo por su gran participación.

26 jul 2009

Siete mexicanos buscarán el cetro


Se llevaron al cabo las semifinales del Campeonato Continental Elite de Boxeo de las Américas en el gimnasio del CDOM. Ante buena entrada se efectuaron las diez peleas , siendo los contendientes mexicanos quienes brindaron mucha emoción a los asistentes. En la segunda pelea, Rey Vargas, de México, se impuso sin muchos problemas al colombiano Juan Payano, demostrando buen boxeo, potencia y precisión al tirar los golpes, lo que le causó una herida en el pómulo derecho a su contrincante, y obtuvo la victoria por RSC (Réferi Suspende el Combate). El olímpico Óscar Valdez sigue demostrando que está en gran forma, se fajó ante su rival, el puertorriqueño Jorge Maysonet, sin dejarlo que hiciera su boxeo, lo aventajaba en estatura y alcance, la estrategia del mexicano fue mejor y salió victorioso por 8 puntos a 3. Isidro Hiracheta se plantó muy bien ante su rival Gidelson Silva, un brasileño muy fuerte que lo dominó de principio a fin. Hiracheta no pudía hacer nada ante el poderío de puños y la mejor calidad de su oponente, pero en el tercer round con un golpe puso en malas condiciones al brasileño, y el réferi determinó RSC, dándole la victoria al mexicano. En esta semifinal, que resultó muy emotiva, se dieron los siguientes resultados:Camilo Pérez, Puerto Rico, derrotó a Mauricio Pacheco, Colombia, 21 puntos a seis; Claudio Marrero, R. Dominicana, cayó ante Robson da Conseica, Brasil, por 5-9; Alex Theran, Colombia, ganó 16-6 a Yamaguchi Falcao, Brasil; Héctor Cervantes, P. Rico, perdió por RSC, ante Emilio Correa, Cuba; Steve Franjic, Canadá, cayó por RSC en el primer round ante José Larduet, Cuba; Gilbert Castillo, R. Dominicana, perdió 3-12 con Jeison Monroy, Colombia; Tariq Abdulhaqq, Trinidad y Tobago, perdió por RSC en el segundo round con Erislandi Savón, Cuba.México tendrá siete finalistas en este Campeonato Continental Elite de Boxeo de las Américas, lo que habla del excelente trabajo que se está haciendo en la Federación de Boxeo Amateur.

25 jul 2009

Tres mexicanos van por el oro




Con una gran asistencia se desarrolló la tercera jornada del Campeonato Continental Elite de Boxeo de las Americas en el gimnasio principal del CDOM, donde los tres mexicanos ganaron para ir por medalla de oro, que disputarán mañana domingo en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla.El público apoyó en todo momento a los boxeadores nacionales, el primero en entrar en acción fue Braulio Ávila, en la categoría de 51 kilogramos, quien se enfrentó al guatemalteco Eddie Valenzuela, que le dio cerrada pelea, al grado de ponerse arriba en la puntuación, pero Braulio se sublimó en el tercer round y sacó una apretada victoria por 7 a 6 puntos. Francisco Vargas no tuvo un día de campo con el brasileño Everton dos Santos, quien en los primeros minutos del combate se fue arriba en la puntuación, pero una bravía reacción de Vargas logró sacarlo adelante en el último round, para obtener una merecida victoria por 8 puntos a 6.El tercer mexicano no tuvo mayores problemas con el dominicano Jhonahtan Batista, porque era un peleador con poca técnica y muy mañoso, al grado que el mexicano ganó por descalificación en la tercera vuelta.Ventura Vázquez se vio dominado por su adversario desde el primer round, la puntuación marcaba una clara superioridad del canadiense Silvera Louisquien, quien derrotó al mexicano por abandono. En las demás peleas los contendientes siguieron mostrando mucha calidad, sobre todo los cubanos, aunque hoy fue eliminado uno de ellos, pero siguen demostrando que son el equipo a vencer; los demás resultados: Daniel Matellón, Cuba, perdió 10 puntos a 11 contra Emmanuel Rodríguez, de Puerto Rico; Paulo Carvalho, Brasil, perdió con Ceiber Ávila, Colombia, 2-12; Yampier Hernández, Cuba, derrotó a Óscar Negrete, de Colombia, 7-2; Yankiel León, Cuba, 6 puntos, sobre Roberto Navarro, República Dominicana, 2 puntos; Myke Michel, Brasil, perdió con Roniel Iglesias, Cuba, 7-10; Esquivia Falcao, Brasil, 4 Idel Torriente, Cuba, 7; Deivis Julio, Colombia, perdió ante Osmay Acosta, Cuba, 3-10.

24 jul 2009

Arranca el VIII Torneo de Box "En Honor de Santa Ana"


Gobierno del Estado, Instituto del Deporte en Zacatecas (Indez), Templo de Santa Ana, en coordinación con la Escuela de Box "Víctor Panterita Alaniz", convoca a los pugilistas de Fresnillo, al Octavo Torneo de Box denominado "En Honor de Santa Ana".Este evento deportivo se llevará a cabo frente al Templo de Santa Ana, el día de hoy sábado 25 de julio del presente año, a partir de las 17:00 horas, a fin de conmemorar las fiestas patronales de dicho santuario.Todos los gimnasios y escuelas de box, así como el público en general, están convocados para participar en la octava edición del torneo, mismo que se efectúa dentro del programa "Unión de Barrios, Colonias y Comunidades de Fresnillo", que promueve el Indez.Las categorías a participar serán las siguientes: infantiles, juvenil menor, juvenil mayor, juvenil superior, primera fuerza, y todas las contempladas en la Federación Mexicana de Box.En este torneo, se premiará a los pugilistas campeones y subcampeones de las peleas a disputarse en cada una de las categorías, los cuales serán recompensados por su esfuerzo con una medalla.Las inscripciones para el octavo torneo de box, serán totalmente gratis para los pugilistas participantes, las cuales se llevarán a cabo en el lugar del evento, una hora antes de las peleas.Víctor Flores "El Panterita" Alaniz, organizador del evento, dijo que además de celebrarse las fiestas patronales de Santa Ana con este torneo, se realizará a fin de fomentar el deporte entre los fresnillenses, y así erradicar la delincuencia a través del deporte, por lo que esperan la asistencia de todos los aficionados del box para apoyar el deporte en el mineral.