Mostrando entradas con la etiqueta Liga Municipal De Zacatecas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Liga Municipal De Zacatecas. Mostrar todas las entradas

25 jun 2011

Continúa este sábado el box de barrios y colonias


Continúan las funciones de box aficionado del Torneo Barrios y Colonias de Zacatecas, organizado por el Ayuntamiento de la capital en coordinación con los gimnasios Rocky y Benito Juárez.
Hoy sábado, a partir de las 8:30 de la noche, en la Arena Rocky, se celebrará la séptima función de aficionados con un espectacular programa de 10 peleas que arrancarán el alarido de los muchos aficionados a las bofetadas que se dan cita en la catedral del boxeo.
Para esta séptima función El Panterita Alaníz, de Fresnillo, ya tiene confirmada su participación con un buen número de alumnos de su gimnasio que seguramente vendrán con toda la intención de llevarse a El Mineral la mayoría de los triunfos.
Pero los peleadores de la capital de los gimnasios Benito Juárez, Sirenos Aparicio, Incufidez, no han descuidado su preparación para salir con la mano en alto, pues bien saben que los púgiles visitantes son huesos difíciles de roer.
Y claro, ahí estarán también representantes de la Villa de Guadalupe, del gimnasio Zurdo de la Torre, que también arribarán al cuadrilátero de la Arena Rocky con toda la intención de regresa a su terruño con la victoria.
Una gran velada es la que se espera esta noche en la catedral de los guantazos que ya está lista para recibir a los futuros r
epresentantes del boxeo aficionado zacatecanos en eventos de carácter estatal, regional y nacional.

Texto:  Juan Manuel Calderón / Imagen Zacatecas

11 jun 2011

Tarde de puños en la colonia Benito Juárez

El cloroformo puro sigue haciendo acto de presencia en el Primer Torneo de Box Aficionado de Barrios y Colonias, organizado por la Presidencia Municipal de Zacatecas, en coordinación con los promotores  deportivos Juan Ventura Jiménez y José Estudiante Cruz.
Ahora los habitantes de la Colonia Benito Juárez de la capital son quienes disfrutaron de los espectaculares combates que vienen brindando los pugilistas de los gimnasios Sirenos Aparicio, Rocky, Incufidez, de Guadalupe y el Benito Juárez.
En esta tercera función,  Eduardo Magadán Madero, jefe del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Zacatecas, fue testigo de como los contendientes se dan con todo en busca de la victoria.
La función constó de 15 peleas en las diferentes categorías y divisiones en donde varios peleadores, sobre todo los juveniles sacaron a relucir su poderío con las macanas, mandando a dormir a su rival en turno.
Todo un acontecimiento boxístico resultó esta tercera función de aficionados.
Reconocimiento
En el mismo evento, el atleta Martín García,  medalla de plata en la Universiada Nacional 2011 y oriundo de la colonia Benito Juárez, recibió un merecido reconocimiento de parte de las autoridades representantes del lugar, por su destacada y brillante carrera deportiva.
La cuarta función se llevará a cabo el próximo sábado 21 de mayo, en la colonia Alma Obrera de Zacatecas.
Texto y fotos: Juan Manuel Calderón / Imagen Zacatecas

Quinta función de Barrios y Colonias

Este sábado, a partir de las 5 de la tarde, en la explanada de la Escuela Primaria Enrique Estrada de la capital, se llevará a cabo la quinta función de box aficionado del Torneo Barrios y Colonias, organizado por la Presidencia Municipal de Zacatecas a través del Departamento de Deportes en coordinación con los gimnasios Rocky y Benito Juárez.
Para ello, los entusiasta promotores Juan Ventura Jiménez y José “Estudiante” Cruz, ya tienen debidamente conformada la cartelera boxística para este día, en la cual participarán alumnos de los gimnasios Rokcy, Benito Juárez, Sirenos Aparicio, “Zurdo” López de Guadalupe, y “Panterita” Alaniz de Fresnillo y del Incufidez, entre otros.
Un promedio de 20 combates son los que se desarrollarán sobre el cuadrilátero móvil que a temprana hora será instalado en la explanada de la Escuela Primaria Enrique Estrada, a donde seguramente se darán cita todas las familias de la Calle del Ángel, Callejones del Tanquesito, La Victoria, Patrocinio, Guadalajarita, en fin, todas las colindantes con la institución educativa.
La función será sancionada por don Agustín García Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Box Aficionado, para detectar nuevos talentos.
Texto y foto: Juan Manuel Calderón / Imagen Zacatecas

15 may 2011

Vuelven las emociones del box al gimnasio El Rocky


Los de casa se llevan cinco peleas y solo una derrota
Luego de cuatro meses de ayuno boxístico, de nueva cuenta el sábado 14 de mayo se llevó a cabo la segunda función del 2011 en el gimnasio El Rocky, en punto de las 8:30 de la noche, con seis peleas.
Los gimnasios que participaron en este dual meet fueron el Benito Juárez, a cargo del “Estudiante Cruz”, y El Rocky, de Juan Ventura.
El aperitivo fue la pelea entre los juveniles Jorge  Armando “Choche” Ramírez e Iván García, una pelea entre un experimentado y un novato que no rajó sino hasta el tercer asalto en el que ya sintió lo duro y lo tupido y ya no quiso salir a terminar la pelea. El ganador fue “El Choche”, del gimnasio El Rocky.


En la segunda de la noche participaron Alán “Canelito” Jiménez y Miguel Ángel Castañón. Ésta fue la segunda revancha entre estos dos peleadores infantiles y, de nueva cuenta, el triunfo fue para el primero –de El Rocky- por nocaut técnico.
Para la tercera pelea las cosas ya estaban calientitas, por lo que ambos pugilistas subieron al cuadrilátero a darse hasta con la cubeta.
Quien tomó la iniciativa fue “El Camaroncito”, quién le pegó con todo al “Tigre” que, por cierto, recibió la cuenta de protección en cuatro ocasiones y al final ya no pudo continuar, lo que le dio la victoria al primero.
Por su parte Luis Roberto Montalvo y José Adrian Muñiz también protagonizaron un duelo de poder a poder sin dar tregua al rival de reponerse al 100% y al final el ganador fue el primero.
La quinta fue el platillo fuerte, en el que Vicente Delgado, del gimnasio El Rocky, y Noé Alberto Espino, dos peleadores protagonistas de un combate no apto para cardiacos que mantuvieron a los aficionados al borde de la butaca. Al término del tercer capítulo el ganador fue Vicente en decisión dividida.
Por último se llevó a cabo una pelea entre dos novatos que, a decir verdad, mostraron buenas cosas, se entregaron y brindaron buen espectáculo.
Pero quien se quedó con la victoria fue Jonathan Alexis sobre José Iván, del gimnasio El Rocky, y esta fue la única pelea que perdieron los anfitriones.
Así se llevó a cabo la segunda función de box del 2011 en el gimnasio El Rocky, donde se vive un ambiente netamente familiar.


FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ

12 abr 2011

Arranca 1er Torneo Guantes De Oro 2011



Publicado por Noticias Grupo Plata

 
Luego de una larga temporada de inactividad boxística, de nueva cuenta las emociones regresan al Ring Side-Mariscos Roky, donde se vive un ambiente netamente familiar.
El viernes 2 de abril se llevó a cabo una función de box en la Plaza Goitia en pleno centro de la capital, en donde se hizo entrega de un ring a la nueva mesa directiva de la Liga Municipal de este deporte.
L a finalidad fue que se realizaran funciones en diferentes barrios y colonias, motivo por el cual de inmediato se pusieron a trabajar y el sábado 9 de abril realizaron la primer función del Torneo de los Guantes de Oro, denominado Alfredo “Despeinado” Hernández.
Se presentaron tres peleas varoniles, dos infantiles y una juvenil, una femenil y una de exhibición en la que participaron dos ex peleadores zacatecanos.
En la primera tomaron parte Víctor Manuel Santana y Erick David Loera, los jueces le dieron el triunfo al primero, perteneciente al gimnasio Benito Juárez del “Estudiante” Cruz.
Para el segundo enfrentamiento de la noche el ambiente ya estaba calientito, sólo bastaba con que los contrincantes hicieran lo suyo y qué pelea brindaron Vicente Delgado y Edgar Daniel Romero, quien se llevó los honores.
La tercera fue una verdadera batalla entre Luis Andrés Alvino y José Adrian Muñiz, por cierto este último le dio con todo a su rival logrando que el refere detuviera la pelea en el segundo asalto por superioridad física.
Pero no sólo se presentaron niños y jóvenes, no podía faltar la exhibición de dos grandes leyendas del boxeo zacatecano, Juan “Dinamita” Rincón se puso a los guantes con Roberto Acosta, quien durante mucho tiempo  fue esparrin del ex campeón mundial Julio César Chávez.
Y qué manera de cerrar con broche de oro con la estelar entre dos jóvenes féminas, Tanya “Pelusa” Hernández y Fátima “Implacable” Ramírez, luego de un gran combate que mantuvo de pié a los aficionados los jueces les dieron el empate.
Por primera vez alguien le faltó al respeto a la Pelusa, quien no sintió lo duro sino lo tupido y tiene que analizar muy bien sobre cómo mejorar y corregir errores ya que en el mes de mayo representará a Zacatecas en la Olimpiada Nacional.
Según informó el “Estudiante” Cruz, la próxima función se llevará a cabo el día 7 de mayo en la colonia Benito Juárez.

Presentan Proyecto de Desarrollo Municipal del Deporte en Zacatecas



Julio César Lara – El Coliseo

Con el objetivo de dar un nuevo rumbo al deporte capitalino y establecer un nuevo programa de trabajo, este lunes fue presentado por conducto de dicho ayuntamiento, a través del titular en ese departamento, Eduardo Magadán el Proyecto de Desarrollo municipal del Deporte en Zacatecas, así como las personas que lo integrarán.
Desde hace varias semanas, bajo esta misma fuente informativa el Secretario del Deporte en Zacatecas Eduardo Magadán planteaba la necesidad de trabajar mediante un proyecto ambicioso con gente que se especializara en la mayor cantidad de áreas y disciplinas posibles, motivo por el cual, luego de llegar a un acuerdo y cubrir gran parte de ellas, se presentó el equipo de trabajo que lo integrará.
MARÍA GUADALUPE ESPINOZA
Con más de 19 año de experiencia en los aeróbicos, la maestra María Guadalupe Espinoza, Premio Estatal del Deporte en 2008 como promotora, se hará cargo de dicha rama, en la cual, según su estrategia, buscará impartir clases diarias en barrios, colonias y canchas, destacando entre los principales escenarios el Polideportivo de Alma Obrera.
Así mismo, ofrecerá talleres de prevención de lesiones.
SALVADOR GRANADOS JUÁREZ
Al tratar de continuar con los barrios y con 15 años de experiencia como promotor deportivo, Salvador Granados Juárez, titular de la liga femenil de fútbol fomentará los certámenes intercolonias, cuya próxima edición tendrá arranque el martes 19 de abril en la cancha Días Ordaz, reiterando que no se solicitarán cuotas por concepto de inscripción.
PEDRO TOVAR
Con más de 26 años de experiencia en el atletismo, el presidente del Club de Atletismo en Zacatecas (CAZ) Pedro Tovar buscará no solamente abarcar el sector popular, sino también el estudiantil a niveles primaria y secundaria, así como los medios urbano y rural, especializando su trabajo en las competencias de ruta, claro, sin dejar de lado las correspondientes a pista y campo.
DOMINGO GONZÁLEZ
Olímpico y ante su amplia experiencia en el ciclismo tanto como deportista y entrenador, Domingo González tratará de efectuar mayor número de paseos ciclistas por los circuitos del centro histórico, encantada, ciudad gobierno, y colonias populares, entre otros sitios, buscando programas que entreguen bicicletas a gente de escasos recursos.
También abarcará al deporte federado, pues según lo explicó, en caso de detectar talentos, se canalizarán a las instancias correspondientes para dar un seguimiento adecuado a su desarrollo integral y deportivo.
RODACIANO DELGADO
Experimentado en el medio rural por más de 12 años, Rodaciano Delgado creará ligas deportivas en las comunidades de la capital, como Machines entre una de las principales, así como proponer el intercambio deportivo entre el medio rural y el urbano.
Por lo pronto, el 29 de abril en Machines se tendrá un evento con relación al festejo del día del niño, en donde se integrarán las disciplinas de futbol, baloncesto y beisbol.
JOSE “ESTUDIANTE” CRUZ
Impulsor del pugilismo desde hace varios años y personaje que desde hace varios meses busca la reestructuración de la liga municipal de boxeo, comenzará a promover y levantar el deporte de los puños con el torneo Alfredo Despeinada Hernández, no obstante, señala que para levantar esta disciplina, es fundamental el fogueo de los jóvenes, pues en un plano competitivo federado, los contendientes zacatecanos llegan muy novatos y con pocas peleas de experiencia.
Por lo pronto, ya están confirmados 25 peleadores de diferentes gimnasios y categorías para el torneo.
Así, luego de escuchar las diferentes propuestas de los integrantes en este proyecto, Eduardo Magadán apuntó que el deporte federado no está descartado, sin embargo, el objetivo principal como instancia municipal es la masificación.
También aseguró que las diferentes ligas, llámese la disciplina que sea, están siendo invitadas para hacer revisión de sus situación jurídica.
Al referirse a deportes que de momento no fueron mencionados, como baloncesto, beisbol y voleibol, Magadán expuso que sí hubo acercamiento, pero hasta el momento los presentes fueron quienes respondieron satisfactoriamente y por lo tanto, llevarán preferencia.
Finalmente, aclaró que para gratificar el trabajo que desarrollarán los integrantes antes mencionados al no encontrarse en nómina como tal, se planteó ante el presidente municipal de Zacatecas Arnoldo Rodríguez la alternativa de modificar el Plan Operativo Anual (POA), a fin de dedicar recurso extra en las disciplinas que cada uno estará encargado de ese modo, definir esa situación.

Impulsarán torneos deportivos en la capital

Por: Laura Ojeda / Imagen Zacatecas
Con la intención de fomentar el deporte y la activación física, ayer fueron presentados diversos proyectos que se realizarán por parte del departamento de deportes del ayuntamiento de la capital del estado.
Eduardo Magadán Madero, titular del área deportiva dijo que algunos de los proyectos que se realizarán son activación rítmica-aeróbica, torneos y ligas de fútbol, atletismo, ciclismo y boxeo.
El martes 19 de abril se iniciará el torneo de fútbol en varias colonias de la capital y se programó también una competencia de atletismo en tres categorías: infantil, juvenil y mayores.
El funcionario comentó que se promoverá el ciclismo y rescatará el box en Zacatecas.
Además el 29 de abril se realizará un evento en la comunidad de Machines para celebrar el Día del Niño.
En la conferencia estuvo presente el ciclista Domingo González junto al entrenador Pedro Tovar.

9 abr 2011

Arranca hoy el Torneo de Box de Barrios y Colonias

José Camaroncito Jiménez, listo para subir al encordado.

Texto y foto: Juan Manuel Calderón / Imagen Zacatecas
Todo está listo para que este sábado, en punto de las 8 de la noche, en la Arena Rocky de Zacatecas, se ponga en marcha el Torneo de Box Aficionado en homenaje a Alfredo El Despeinada Hernández, organizado por el Ayuntamiento de Zacatecas, en homenaje a
Evento debidamente avalado por la Asociación Estatal de Box Aficionado que dirige don Agustín García Ortega, y con el visto bueno de Eduardo Magadán Madero, jefe del Departamento de Desarrollo de Deportes.
El torneo se desarrollará en tres categorías, Infantil de 12 a 14 años de edad, Cadete de 15 a 16 años, Juvenil de 17 a 18 años y la Elite de 27 al 34, en la rama varonil y femenil.
El sistema de competencia se desarrollará de acuerdo al número de peleadores inscritos en cada una de las categorías y rama.
Asimismo, en cada una de las funciones que se lleven a cabo serán sancionadas por el reglamento que rige en la Federación Mexicana de Box Aficionado y por el de la asociación zacatecana.
Los jueces serán locales y  designados por el comité organizador y sus decisiones serán inapelables.
El comité organizador informa también que tras poner en marcha el torneo, este se suspenderá por motivo del periodo vacacional de Semana Santa, reanudándose el próximo 7 de mayo.
Las inscripciones están abiertas en el DepartamentoMunicipal del Deporte para los gimnasios o púgiles que deseen participar.

7 abr 2011

Se dan con todo promesas del pugilismo





Espectacular función de boxeo aficionado se presentó en la Plazuela Goitia de la capital, a  convocatoria del Primer Torneo de los Barrios 2011.
El evento fue organizado por la Presidencia Municipal de Zacatecas, en coordinación con los gimnasios Rocky, que dirige Juanito Ventura Jiménez, y el Benito Juárez, comandado por el profesor José Estudiante Cruz.
La escalinata de la Plazuela Goitia y sus alrededores se vieron atestados de aficionados que olfatearon una espectacular función de box colmada de cloroformo puro que salió de los puños de cada uno de los pugilistas.
El evento contó con el apoyo del fresnillense Víctor Panterita Alaniz, quien cooperó con un buen paquete de peleadores en las diferentes categorías, mismos que  enfrentaron a sus similares Rocky, Benito Juárez, Lechón Acosta, Sirenos Aparicio, entre otros.
La función fue engalanada con la presencia del excampeón mundial de peso de gallo, Alfonso Zamora, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Alemania 1972, quien recibió un merecido reconocimiento por su exitosa carrera dentro del box profesional.
De igual forma, glorias del boxeo zacatecano recibieron también reconocimientos por su brillante trayectoria representando a la tierra de cantera con corazón de plata, a nivel nacional e internacional.
Los galardonados fueron los hermanos Jesús y Rafael Aparicio, Lechón Acosta, José Chango Álvarez, y los también hermanos Kingo y Chino López.
Terminada la función, El Estudiante Cruz, y Juan Ventura Jiménez agradecieron al alcalde de la capital, Arnoldo Rodríguez y Eduardo Magadán Castro, jefe del Departamento de Deporte, el apoyo que brindaron para la realización exitosa de esta función boxística.
Por último, los organizadores informaron que el próximo sábado 9 de abril, en el gimnasio Rocky, se pondrá en marcha el torneo de los barrios, luego de que por el periodo vacacional se suspenderá, reanudándose el 7 de mayo en el gimnasio Benito Juárez en la lucha por un boleto a la etapa nacional de la competencia.
Texto: Juan Manuel Calderón Fotos: Edgar Chávez

5 abr 2011

Reseña Del Evento Sabatino

Ahora la reseña publicada en otro diario

Exitosa Jornada Sabatina Boxística


Los Homenajeados



Por:   Rubén Valdez
La Presidencia Municipal, a través del Departamento Municipal del Deporte, realizó el evento denominado "Porque Al Box Ya Le Toca", que tuvo lugar en la Plaza Goitia en donde se entregó un ring de box de calidad profesional, se entregaron reconocimientos a figuras del box zacatecano, así como al ex campeón mundial, Alfonso Zamora, además de que se presentó un Torneo Relámpago de box con 11 peleas de tres round cada una.
En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes; el secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Alejandro Díaz Soto; el presidente de la Asociación Estatal de Box, Agustín García Ortega; el jefe de Departamento de Deportes del Ayuntamiento, Eduardo Magadan Madero y más personalidades del ámbito del boxeo.
El ring profesional que se entregó será puesto a disposición de los distintos boxeadores del municipio para generar un desarrollo de sus habilidades y fomentar en la comunidad la afición por este deporte, además el torneo de box que arrancará este 9 de abril será denominado Alfredo "Despeinada" Hernández, y servirá como un merecido reconocimiento a la trayectoria de este boxeador.
Las 11 peleas que se presentaron fueron pactadas en tres rounds y se dividieron en categorías infantiles y juveniles, recibiendo cada uno de ellos una medalla por su participación.
Los reconocimientos que se otorgaron fueron a leyendas del box que cumplieron con épocas brillantes distinguiéndose cada uno con sus estilos personales y técnicos mismos que le dieron renombre al boxeo zacatecano como: Jesús Lechón Acosta (1960); Jesús Sireno Aparicio (1970); Rafael Sireno Aparicio (1970); José Chango Álvarez (1970); Rafael Kingo López (1980) y Arturo Chino López (1980).
Además se hizo entrega de un reconocimiento al boxeador de talla internacional Alfonso Zamora, ex campeón mundial de peso gallo en la década de los 70 y medallista olímpico en las olimpiadas de Alemania.
La tarde de Box que el pasado sábado se desarrolló en la Plazuela Goitia se convirtió en una fiesta ciudadana, sobre todo para los aficionados a este deporte que en esta Administración Municipal está recibiendo apoyos importantes con el propósito de impulsar a los jóvenes a tareas positivas que los alejen del ocio y las adicciones.

26 ene 2011

Entrenadores Conformarán Liga Municipal De Box

Por:   Juan Manuel Calderón

Con la finalidad de promover el box aficionado en la ciudad capital y en municipios aledaños a la misma, entrenadores zacatecanos se reunieron en días pasado para iniciar la conformación de una Liga Municipal de la disciplina.
Jesús Sireno I Aparicio, José Estudiante Cruz, José Luis Luigi Ramírez, Santiago Huracán Huízar, Juan Ventura Rocky Jimenez, Pedro Perico González, Rafael Sireno I Aparicio, y Jan Carlo Sireno Jr. Aparicio, son quienes están promoviendo esta nueva liga.
En días pasado estos entrenadores y promotores del deporte local sostuvieron una reunión ordinaria para iniciar la conformación de este proyecto que seguramente harán realidad.
José Estudiante Cruz, fue el encargado de presidir la reunión, mismo que manifestó que ya platicó con el presidente de la Asociación Zacatecana de Box, Agustín García Ortega y autoridades deportivas municipales para llevar a cabo este proyecto.
José Cruz informó que tras las pláticas que sostuvo con Eduardo Magadán Castro, jefe del Departamento de Deportes de Zacatecas, aprobó el proyecto y a la vez donó ya un ring al equipo de trabajo que conformará la naciente Liga, para que promuevan esta disciplina en barrios, colonias y comunidades de los municipios cercanos a la capital.
Cabe señalar que desde inicios del mes en curso, estas entusiastas personas se han estado reuniendo para ir afinando el proyecto de trabajo que presentarán a la Asociación y esta a la  vez lo apruebe y de inmediato dé su aval para la conformación de la nueva Liga Municipal de Box Aficionado.
De igual forma, el Estudiante Cruz informó que el próximo viernes 28, a las 6 de la tarde, volverán a reunirse con las autoridades deportivas del ayuntamiento capitalino a quienes informarán que ya tienen conformada la primera función que darán el sábado 29, en la Plazuela Goitia, a las 5 de la tarde.
Finalmente, José Cruz señaló que todo marcha viento en popa para echar a andar esta nueva Liga Municipal de Box de Zacatecas que pretende aportar en favor del deporte de los puños

20 ene 2011

Elaboran convocatoria para renovar dirigencia en la Liga Municipal de Box Amateur

Por:  Roberto Ordaz
Se estructura ya la convocatoria respectiva, por parte de la asociación estatal con el objeto de llevar a efecto el cambio de dirigentes de la Liga Municipal de Box Amateur de Zacatecas, que han cumplido ya con el tiempo de cuatro años, o sea un ciclo olímpico que marcan los estatutos vigentes.
Esta información fue proporcionada a El Sol de Zacatecas, por el señor Agustín García Ortega, quien se encuentra a la cabeza de la actual Asociación de Box de Aficionados en el Estado de Zacatecas.
La fuente de comunicación, puso de manifiesto que existe además un interés muy especial de parte del departamento de deporte del Ayuntamiento de Zacatecas, a cargo de Eduardo Magadán Madero para que se realicen los cambios de las ligas municipales, no solo la de box, sino también las de las demás disciplinas.
Incluso se ha elaborado un organigrama, desde luego que avalados por cada una de las asociaciones estatales, para que convoquen en el lapso comprendido entre febrero y marzo del año en curso, para que se lleven a efecto la renovación de las ligas de la capital zacatecana, donde así proceda, conforme a los lineamientos establecidos en los actuales reglamentos.
En lo que relacionado con el box de aficionados, está ya en proceso de elaboración la convocatoria, para dar paso al cambio de la mesa directiva de la liga municipal, que en la actualidad preside el señor Víctor de la Torre.
El responsable de la asociación mencionó que inclusive se manejan ya algunos nombres para estar al frente de la liga municipal zacatecana, a la vez que se deslindó por completo de una ingerencia de su parte en la elección de los nuevos directivos.
García Ortega, señaló que no intervendrá "ni en dar línea", a favor de ninguno de los candidatos, por lo que dará un paso al costa con el objeto de que sean los representantes los que digan la última palabra dentro de la asamblea.