Mostrando entradas con la etiqueta Keyrón Sandoval. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Keyrón Sandoval. Mostrar todas las entradas

5 may 2015

La Belleza En El Box




No podía faltar la belleza en esta clase de eventos, a deleitar la pupila entre los rounds de combate, en cada una de las peleas. Buenos combates, buen ambiente, bellezas, en fin, una noche completa y de buen boxeo.









11 ago 2013

Presentará Paraíso Caxcán pelea de campeonato mundial


El Centro Recreativo Paraíso Caxcán presentará por primera vez en la historia del Sur de Zacatecas una velada boxística de talla mundial, toda vez que se disputará un Campeonato Mundial Femenil avalado la Federación Mundial de Boxeo (FMB). 
Esta pelea será protagonizada por Ana "La Bronca" Arrazola, actual Campeona Nacional FECOMBOX, Campeona del Mundo Hispano y Campeona Internacional por la WBC, quién enfrentará a Guadalupe "Dinamita" Martínez, otra guerrera en el ring, quien nuevamente buscará un título mundial.

En la pelea de respaldo, el orgullo de Zacatecas Jehan Carlo "Sireno" Aparicio, disputará el Campeonato Nacional FECOMBOX, pelea que será eliminatoria para disputar el Campeonato Mundial "Ligero" que avala la FMB. Su contrincante será el fuerte noqueador Felipe Mota.

También habrá cuatro espectaculares peleas profesionales "DUAT MIT", Zacatecas contra Distrito Federal. Por el Estado de Zacatecas pelearán Cesar "Carita" Robles, Claudio David Hurtado, Jesús "Flash" Guerrero y Víctor Sandoval, todos ellos dirigidos por el reconocido manejador Queirón Sandoval.

El evento se llevará a cabo el sábado 17 de agosto a partir de las 19:30 horas en el salón de eventos Paraíso Caxcán.

La venta de boletos será en las instalaciones de Paraíso Caxcán con un costo de 100 pesos al público en general.

Los organizadores informaron que por tratarse de un evento de alto nivel, habrá cupo limitado. 

El Sol De Zacatecas

6 abr 2013

Distinguen al boxeador Queirón Sandoval Durán, Jalpa


En la velada boxística celebrada en el salón de eventos del centro recreativo Paraíso Caxcán, el alcalde de Jalpa, Efraín Chávez López, entregó un merecido reconocimiento a Queirón Sandoval Durán, por sus 35 años de trayectoria boxística y por importantes logros conseguidos.
Efraín Chávez felicitó a quien también es titular del Departamento del Deporte en el municipio, por poner en alto el nombre de Jalpa a niveles nacional e internacional.
En sus logros como boxeador profesional, Queirón Sandoval fue campeón nacional de los guantes de oro y obtuvo un subcampeonato latino; fue iniciador de las carreras de los hermanos Coloradito y Archi Solís.
Como manejador profesional, ha entrenado a cientos de niños y jóvenes de la región del Cañón de Juchipila, además de los estados de Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco.
En los últimos dos años, con su pupilo Mario Maca Briones, Queirón Sandoval obtuvo el Campeonato Nacional de la Federación de Comisiones de Box (Fecombox) y el Campeonato Intercontinental del Mundo Hispano.
Con Miguel Ángel Terry Mendoza consiguió el Campeonato Nacional de Fecombox.
Recientemente, con Jean Carlo Sireno Aparicio, hace algunos días, obtuvo el Campeonato Hispano de América.
Además de poner en alto el nombre de Jalpa en diferentes Estados del país, Sandoval Durán también lo ha hecho en Filipinas, Colombia y Panamá.
A la entrega de reconocimiento asistió su esposa, Margarita Espinoza de Sandoval, hijas y nietos.
En el evento se realizaron más de 10 peleas entre amateurs y profesionales.
Del acto fueron testigos Francisco Javier Bonilla, responsable de Servicios Turísticos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac); José Luis Delgadillo, gerente de Paraíso Caxcán; además de Agustín Garay, alcalde de Apozol.
 Staff/ntrzacatecas

2 abr 2013

Reconocen a Keyron Sandoval


Fue en la velada boxística celebrada en el salón de eventos del centro recreativo Paraíso Caxcán donde el presidente municipal de Jalpa, Efraín Chávez López, entregó un merecido reconocimiento a Keyron Sandoval Durán, por sus 35 años de trayectoria boxística, en los cuales, ha tenido importantes logros.
Efraín Chávez felicitó a quién es también titular del deporte en Jalpa, por poner en alto el nombre del municipio a nivel nacional e internacional.
En sus logros como boxeador profesional, Queirón Sandoval fue campeón nacional de los guantes de oro y obtuvo un subcampeonato latino.
Fue iniciador de las carreras de los hermanos Coloradito y Archi Solís.
Como manejador profesional, ha entrenado a cientos de niños y jóvenes de la región del cañón de Juchipila, además de los estados de Aguascalientes, y Jalisco.
En los últimos dos años, con su pupilo Mario Maca Briones obtuvo el Campeonato Nacional de la FECOMBOX y el Campeonato Intercontinental del Mundo Hispano.
Con Miguel Angel Terry Mendoza consiguió el Campeonato Nacional FECOMBOX.
Recientemente con Jan Carlo Sirenito Aparicio, logró el  Campeonato Mundial Hispano de América.
Además ha participado en funciones en Filipinas, Colombia y Panamá.
A la entrega de reconocimiento asistió su esposa Margarita Espinoza de Sandoval, hijas y nietos.
En el evento se realizaron más de 10 peleas entre amateurs y profesionales en el marco de la semana santa.
Del acto fueron testigos Francisco Javier Bonilla, responsable de Servicios Turísticos del ISSSTEZAC y José Luis Delgadillo, Gerente de Paraíso Caxcán, además Agustín Garay, alcalde de Apozol.
El exboxeador y ahora entrenador agradeció el apoyo brindado por las autoridades y a los habitantes de Jalpa por el respaldo a su carrera en el deporte.
  Imagen Zacatecas

27 feb 2012

Keyron Sandoval formador de campeones


 
Con cerca de 35 años dedicados al boxeo, Keyron Sandoval Durán ha tenido a cientos de pupilos, algunos de ellos campeones mundiales, y es el único manejador certificado de este deporte en el estado.
A sus 58 años de edad, alterna su actividad de entrenador, promotor y manejador boxístico con la titularidad del Departamento de Deportes en Jalpa, desde septiembre de 2010.
Exboxeador profesional, en su trayectoria obtuvo el subcampeonato latino, en el que competían los hispanos de Estados Unidos. También conquistó el Campeonato Nacional Guantes de Oro.
Pese a que se advertía un futuro prometedor como peleador, decidió terminar con su carrera temprano y a los 24 años colgó los guantes, se casó y puso su gimnasio en febrero de 1976.
Sandoval empezó este proyecto en el atrio del templo de San Antonio, el cual le prestaron porque al cura del lugar le gustaba el boxeo.
Desde entonces ha tenido varias mudanzas, pasando por El Carmen, El Rosario, y ahora en su domicilio en Arroyo Hondo.
Don Keyron ha entrenado a casi mil pupilos de todas las edades, entre las que hay varias muchachas; sus aprendices provienen de Aguascalientes, Zacatecas capital, el Cañón de Juchipila y Jalisco.
El exboxeador considera que el éxito se ha tardado en llegar, pero siempre ha disfrutado cada año que ha pasado entrenando a jóvenes, algunos de los cuales ayudó a que se retiraran de la vagancia y de los vicios.
Entre sus chicos más destacados están Ulises y Jorge Solís, mejor conocidos como El Archie y El Coloradito, quienes han sido campeones mundiales.
“A ellos los conocí por la gran amistad que tuve con Don Aurelio Solís, quien me pidió que los entrenara, porque el mío era el único gimnasio en el sur de Zacatecas, ellos tenían como 14 años, y yo les conseguí sus primeras peleas”, recuerda Keyron Sandoval.
Las futuras estrellas del boxeo venían del vecino municipio de Apozol, pero después se trasladaron a Guadalajara:
“Allá se acabaron de formar, y con trabajo se convirtieron en lo que son ahora”, dice el exboxeador orgulloso.
De tres años a la fecha, sus expupilos le han ayudado a proyectar al resto de los muchachos de su escuela de boxeo; se le da la oportunidad de pelear a jóvenes de Zacatecas y de Aguascalientes.
A partir de esa fecha se ha incorporado a la empresa Promociones Knock Out, que le facilita ese tipo de peleas, ya sea con los hermanos Solís o con otras agencias importantes.
Sus muchachos ya han estado en ocho ocasiones en peleas de respaldo de Campeonatos Mundiales:
“A veces me hablan pidiéndome a un boxeador con determinadas características, y si lo tengo, se los mando, pero si no lo tengo, busco entre los muchachos que he visto pelear, aunque yo no los maneje”, platica el titular de Deportes de Jalpa.
Actualmente tiene a nueve peleadores a nivel profesional, de todas edades y pesos; entre los que empiezan a destacar está Mario Alberto Briones El Maca, Campeón Nacional Supergallo y Campeón Internacional del Mundo Hispano.
El año pasado, El Maca tuvo una pelea muy reñida en Manila, Filipinas, donde la decisión de favorecer al peleador local causó polémica.
Keyron Sandoval resalta ser el primer manejador de boxeadores zacatecano que participa en peleas de campeonatos internacionales.
Otro de sus pupilos, Juan Carlos El Sireno Aparicio, es otra carta fuerte que tiene el funcionario de Jalpa, además de Luis Fernando Salazar y Jesús Guerrero El Flash.
Sus muchachos han participado en campeonatos nacionales, del Mundo Hispánico, Asia-Pacific, y en el Segundo Campeonato Mundial de la FIB, en la categoría de Peso Pluma.
Don Keyron platica que muchos de sus peleadores eran jóvenes que andaban en malos pasos, en la vagancia o en el vicio, a quienes convenció de cambiar su vida y dedicarse al deporte.
“Estudio, trabajo y deporte”, es el lema que ha ayudado al boxeador retirado a generar cambios positivos entre los jóvenes a quienes entrena.
Sandoval estará este 31 de marzo en Bogotá, Colombia, con sus peleadores El Terry Mendoza, de Aguascalientes, y El Ganso, de Guadalajara.
También dio a conocer que el 31 de abril estará en Japón con Mario Briones, en busca de un título mundial.
Además, el titular de Deportes del Ayuntamiento de Jalpa platica que dos veces al año, se organizan encuentros entre sus peleadores y los de Jalisco; estos últimos pertenecen a la escuela de los hermanos Solís.
“Es un gran fogueo para los muchachos, porque los contrarios tienen instructores que son campeones del mundo, traen buen nivel y les ayuda mucho”, refiere.
Además, comenta que la situación para un boxeador anteriormente era más complicada que la que tienen los pugilistas de hoy en día.
“En ese tiempo era muy difícil, había que tocar puerta por puerta; era mucho muy difícil sobresalir", menciona el peleador retirado.
Y es que considera que actualmente sobra quien apoye a los boxeadores, especialmente si les ven cualidades y potencial para destacar.
"Yo llegué a pelear sin goce de sueldo para proyectarme, para que me vieran", recuerda el funcionario municipal.
Asegura que en la región hay grandes deportistas, pero se les debe apoyar para que se proyecten y logren sobresalir.
Por ello, Keyron no duda en decir que lo que busca con su experiencia es promover peleadores para que obtengan lugares destacados.
El promotor boxístico “es una persona íntegra, un padre de familia ejemplar y un gran impulsor del deporte en Zacatecas, Aguascalientes y Guadalajara”, asegura Gerardo Avelar Mora, quien tiene 10 años de conocerlo.
La principal virtud del exboxeador, dice, es la contribución que ha tenido para combatir las adicciones en los jóvenes.
“Él es un zacatecano que debe ser reconocido, pues está poniendo en alto el nombre de Jalpa y Zacatecas a nivel nacional e internacional”, considera Avelar Mora al hacer referencia de los combates que han tenido sus pugilistas.
Además, se le ha dado la confianza en la administración de Efraín Chávez López para realizar acciones encaminadas a promover la práctica del deporte en el municipio de Jalpa.

Texto: Iván López. Fotos: Cortesía / Imagen Zacatecas

6 oct 2011

Representación Boxística de Jalpa, Zacatecas En Filipinas

Por primera vez en la historia del boxeo profesional, el municipio de Jalpa, Zacatecas tendrá representación en el país oriental de Filipinas, tierra natal del mejor boxeador del mundo del momento Manny “Pacman” Pacquiao, donde el próximo Sábado 8 de Octubre el actual Campeón Intercontinental del Mundo Hispano y Campeón de México por la Federación de Comisiones de Box de la Republica Mexicana (FECOMBOX) avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el invicto pugilista zacatecano Mario Alberto “Maca” Briones con un record de 21 peleas ganadas, 14 de ellas por la vía rápida de KO y 1 empate, enfrentará al actual Campeón Asía Pacífico de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Aj “Bazooka” Banal quien tiene un record de 27 peleas, 19 ganadas por KO, 1 perdida y 1 empate.
En los últimos combates de estos dos grandes pugilistas, ambos salieron vencedores, el pasado 17 de Julio, Mario Briones noqueó al nicaragüense Ulises Castillo en el cuarto asalto de 10 pactados, mientras que el día 30 del mismo mes, Aj Banal con un profundo corte en la ceja derecha producido por un cabezazo accidental contra el canadiense Tyson Cueva en el octavo asalto, la pelea fue detenida por el referí, favoreciendo la decisión de los jueces al filipino.
En esta pelea, Mario Briones buscará adjudicarse el cinturón de Campeón Asía Pacífico de la OMB que posee el filipino quien buscará retenerlo con toda su ofensiva.
Si los números no representan una diferencia, los encuentros si lo son, Aj Banal ha tenido combates con boxeadores de mayor nivel, por su parte Mario Briones ha demostrado tener los elementos suficientes para salir triunfador en la pelea más fuerte de su carrera.
En entrevista con el pugilista Mario Briones, destacó que ha recibido una rigurosa preparación bajo estrictas reglas, si bien es cierto que el “Maca” posee una gran condición física, aún lo es más su fuerza de voluntad, así lo ha demostrado en sus peleas principalmente las que han tenido lugar en la ciudad de Aguascalientes donde tiene sus principales seguidores.
El pugilista Mario “Maca” Briones representa a la Comisión de Boxeo de Jalpa, Zac., el pasado 18 de Junio de este año, recibió un merecido reconocimiento de manos del Presidente Municipal Efraín Chávez López por iniciar su carrera boxística en Jalpa; tiene como manejador profesional al Ex Campeón Welter Latino por el Estado de Zacatecas y Ex Campeón Nacional de los Guantes de Oro, Queirón Sandoval Durán que dentro de sus múltiples ocupaciones es el actual Secretario de Deporte en el Municipio de Jalpa, su pasión ha sido y seguirá siendo el de impulsar a jóvenes para alejarlos de los vicios para que estos busquen mejores alternativas de vida.
Mario Alberto “Maca” Briones es representado y promocionado por la empresa “Knock Out Promotions” de Guadalajara, Jal.
La pelea está pactada a 12 rounds y será en el Gimnasio Universidad de la Salle en la ciudad de Bacolod, Filipinas.
Fuente: Periodico El Mirador

14 feb 2011

Reconocen a "Queirón" Sandoval

Su mérito es la destacada participación de sus pupilos en peleas profesionales y que disciplinas como el box, ayuda a jóvenes con adicciones.
Manejadores y promotores de Box del Estado de Aguascalientes reconocieron al ex pugilista y manejador jalpense Queirón Sandoval Durán, su mérito, lograr que algunos de sus 12 pupilos hayan logrado el "Campeonato Intercontinental del Mundo Hispano" y "Campeonato Mundial Latino" además de que sus boxeadores participan en peleas nacionales e internacionales, transmitidas incluso por televisoras nacionales y compañías de boxeo como Canelo promotions y "Knock Out Promotions", entre otras.
Dicho reconocimiento tuvo lugar una vez que una asociación de gimnasios y manejadores de pugilistas en la ciudad de Aguascalientes, decidieron destacar a este Jalpense, por estar impulsando y proyectando boxeadores de estos Estados de Zacatecas y Aguascalientes, cabe mencionar que el merito es porque lo hace como una labor social muy importante, ya que a través de disciplinas deportivas como el boxeo se aleja a los jóvenes de los vicios.
Hay que destacar que recientemente el manejador "Queirón" Sandoval, quien por cierto se desarrolla como encargado del deporte en el municipio de Jalpa, asestó un triunfo más el ex pugilista y hoy manejador profesional, de origen Jalpense, logró que unos de sus 12 pupilos, el pugilista Mario "El Maca" Briones se trajera el "Campeonato Intercontinental del Mundo Hispano" celebrado este fin de semana en el Auditorio Deportivo de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Comentó el manejador que el pasado viernes cuatro de febrero del presente año, en las propias instalaciones del Auditorio Deportivo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, tuvo lugar una función boxística en la que participaron pugilistas jalpenses promovidos por el también director del Instituto Municipal del Deporte, Queirón Sandoval Durán. Explico el manejador a El Sol de Zacatecas que en la primera pelea se disputó el "Campeonato Mundial Latino" en peso Súper Pluma, en la que se brindó un gran combate entre Jhan Carlo "El Sireno" Aparicio de la capital del estado de Zacatecas y el jalisciense Abraham "El Cholito" González. "El Sireno" perdió la pelea por decisión dividida, fue tan controvertido y abucheado el resultado por el público, tanto que la Comisión de Box del Mundo Hispano optó por firmar una revancha directa, debido a que "El Sireno" es un pelador menos técnico que su contrincante pero con gran fuerza en su pegada le causó serios problemas a su oponente que en ese momento era el favorito. La afición boxística reunida reconoció la entrega y el valor que caracterizan al "Sireno", mismo que agradeció a los amantes del boxeo mencionándoles que son motivos para seguir enfilándose a cosas grandes.
Comentó el ex pugilista que en la pelea estelar de la noche se disputó el "Campeonato Intercontinental del Mundo Hispano" en la categoría de peso Súper Gallo, donde el púgil Mario Alberto "El Maca" Briones entrenado en Jalpa por Queirón Sandoval y este se midió ante el boxeador Gerardo Martínez oriundo de la ciudad Guadalajara, Jal., también fue una intensa batalla pero la mejor parte se la llevó "El Maca", al ganar por la vía rápida de KO técnico en el cuarto asalto, demostrando que la calidad boxística de este joven va en aumento, poniendo al descubierto su gran talento boxístico.
Además en respaldo de esta función participaron peleadores nativos y ampliamente reconocidos por la afición de Jalpa, como lo es Luis Fernando "El 25"Salazar que dio una batalla espectacular al quedar empatado con el doble campeón nacional amateur en su categoría. Otro combate fue el que concedió Miguel Ángel "El Terry" Mendoza quién gano por KO en el tercer round y Aarón Bobadilla que también ganó por KO en el primer round. Estos boxeadores también promovidos por el manejador Queirón Sandoval el cual, dijo agradece por este conducto a la empresa "Knock Out Promotions" actual promotora de estos jóvenes, la cual los llevó a la disputa de los dos campeonatos mencionados.
Así que por eso y sobre todo por su contribución a la integración de jóvenes con problemas de drogas y la destacada participación de sus alumnos o pupilas este ex pugilista y actual manejador y secretario del deporte, es que se hizo merecedor Queiron Sandoval duran por parte de los Gimnasios y manejadores de Aguascalientes.

7 abr 2010

A cerrar filas, llaman representantes del boxeo zacatecano

"Debemos todos trabajar en equipo, en los diferentes gimnasios, a lo largo y a lo ancho de nuestra entidad federativa, para sacar adelante el boxeo, con el objeto de que surjan peleadores desde el terreno de aficionados, que se puedan incorporar al profesionalismo, pero para ello se requiere cerrar filas, en los distintos municipios del Estado de Zacatecas".
Esta fue una de las conclusiones a que llegaron los asistentes que participaron en la mesa de trabajo que se realizó ayer martes, en esta capital zacatecana.
Reunión en la que se tomó el acuerdo, unánime de rescatar al box en el territorio zacatecano, pues este deporte "no está muerto, tan sólo está olvidado" y para ello se necesita la unificación de todos los entrenadores que están a cargo de los gimnasios.
Estuvieron presentes y dieron sus opiniones respectivas, de Ciudad Cuauhtémoc, Zac.- Gustavo González Castro, el licenciado Rubén Lozano juez - árbitro de la Anoba y presidente de la liga de Guadalupe; Víctor de la Torre, del gimnasio de Guadalupe, Zac.
El entrenador de box profesional Keyrón Sandoval, de Jalpa, Zac.; Juan Carlos Monreal, presidente de box y lucha libre profesional de Jerez; el profesor José Cruz García entrenador del gimnasio Benito Juárez, de esta ciudad.
José Antonio Guzmán, presidente de la comisión de box y lucha de Jerez; Mario Nicolás González Lozano; Ramiro Huerta Baltasar juez - árbitro nacional; Agustín García Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Box de Aficionados; el entrenador Jesús Aparicio Gutiérrez, el popular "Sireno", entre otras personalidades más.
Puede decirse que todos intervinieron con sus valiosas opiniones, en las cuales destacaron que en el Estado de Zacatecas existen jovencitos y jovencitas con mucho talento para la práctica del box, que sólo necesitan el respaldo para darse a conocer, lo cual se puede lograr invitando a los gimnasios a las funciones que se van a realizar de aquí en adelante.
Los muchachos locales en general requieren saber en qué nivel se encuentran, por lo que el semillero está en el amateur, del cual poco a poco se puede nutrir el renglón profesional, por lo que en las futuras promociones que se realicen, al iniciar con la de Jerez, el próximo sábado diez de este mes de abril, se tienen que abrir las puertas no solo para los profesionales, sino también para las y los jóvenes amateurs.