Mostrando entradas con la etiqueta Jalpa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jalpa. Mostrar todas las entradas

11 ago 2013

Presentará Paraíso Caxcán pelea de campeonato mundial


El Centro Recreativo Paraíso Caxcán presentará por primera vez en la historia del Sur de Zacatecas una velada boxística de talla mundial, toda vez que se disputará un Campeonato Mundial Femenil avalado la Federación Mundial de Boxeo (FMB). 
Esta pelea será protagonizada por Ana "La Bronca" Arrazola, actual Campeona Nacional FECOMBOX, Campeona del Mundo Hispano y Campeona Internacional por la WBC, quién enfrentará a Guadalupe "Dinamita" Martínez, otra guerrera en el ring, quien nuevamente buscará un título mundial.

En la pelea de respaldo, el orgullo de Zacatecas Jehan Carlo "Sireno" Aparicio, disputará el Campeonato Nacional FECOMBOX, pelea que será eliminatoria para disputar el Campeonato Mundial "Ligero" que avala la FMB. Su contrincante será el fuerte noqueador Felipe Mota.

También habrá cuatro espectaculares peleas profesionales "DUAT MIT", Zacatecas contra Distrito Federal. Por el Estado de Zacatecas pelearán Cesar "Carita" Robles, Claudio David Hurtado, Jesús "Flash" Guerrero y Víctor Sandoval, todos ellos dirigidos por el reconocido manejador Queirón Sandoval.

El evento se llevará a cabo el sábado 17 de agosto a partir de las 19:30 horas en el salón de eventos Paraíso Caxcán.

La venta de boletos será en las instalaciones de Paraíso Caxcán con un costo de 100 pesos al público en general.

Los organizadores informaron que por tratarse de un evento de alto nivel, habrá cupo limitado. 

El Sol De Zacatecas

6 abr 2013

Distinguen al boxeador Queirón Sandoval Durán, Jalpa


En la velada boxística celebrada en el salón de eventos del centro recreativo Paraíso Caxcán, el alcalde de Jalpa, Efraín Chávez López, entregó un merecido reconocimiento a Queirón Sandoval Durán, por sus 35 años de trayectoria boxística y por importantes logros conseguidos.
Efraín Chávez felicitó a quien también es titular del Departamento del Deporte en el municipio, por poner en alto el nombre de Jalpa a niveles nacional e internacional.
En sus logros como boxeador profesional, Queirón Sandoval fue campeón nacional de los guantes de oro y obtuvo un subcampeonato latino; fue iniciador de las carreras de los hermanos Coloradito y Archi Solís.
Como manejador profesional, ha entrenado a cientos de niños y jóvenes de la región del Cañón de Juchipila, además de los estados de Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco.
En los últimos dos años, con su pupilo Mario Maca Briones, Queirón Sandoval obtuvo el Campeonato Nacional de la Federación de Comisiones de Box (Fecombox) y el Campeonato Intercontinental del Mundo Hispano.
Con Miguel Ángel Terry Mendoza consiguió el Campeonato Nacional de Fecombox.
Recientemente, con Jean Carlo Sireno Aparicio, hace algunos días, obtuvo el Campeonato Hispano de América.
Además de poner en alto el nombre de Jalpa en diferentes Estados del país, Sandoval Durán también lo ha hecho en Filipinas, Colombia y Panamá.
A la entrega de reconocimiento asistió su esposa, Margarita Espinoza de Sandoval, hijas y nietos.
En el evento se realizaron más de 10 peleas entre amateurs y profesionales.
Del acto fueron testigos Francisco Javier Bonilla, responsable de Servicios Turísticos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac); José Luis Delgadillo, gerente de Paraíso Caxcán; además de Agustín Garay, alcalde de Apozol.
 Staff/ntrzacatecas

8 ago 2012

Boxeo En jalpa, ConPeleadores De Calvillo, Juchipila y Zacatecas


Programa que se realizara en el municipio de Jalpa Zacatecas en donde verá acción el peleador Zacatecano Jan Carlo “El Sirenito” Aparicio, junto con peleadores de Jalpa, Calvillo, Zacatecas y Juchipila.
La fecha es el 18 de Agosto.

11 may 2012

Peleará ‘El Sirenito’ el 2 de junio en Jalpa Zacatecas


Tres años después de que el municipio de Jalpa lo viera debutar como boxeador profesional, Jan Carlo El Sirenito Aparicio regresará al cañón del sur con la intención de poder compartir con el mismo público otro de los momentos más importantes de su vida, y es que podría ser ahí donde consiga el primer campeonato de su carrera.
Será el sábado 2 de junio próximo cuando el hijo de Jesús Aparicio esté de vuelta en tierras caxcanas para enfrentar a un fajador de origen colombiano, a quien le intentará arrebatar su Campeonato Intercontinental Juvenil de Pesos Ligeros, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Con una marca como profesional de 20 triunfos (17 de ellos por nocaut) y sólo tres derrotas, Jan Carlo dijo esperar “una pelea fuerte ante un rival muy rápido”, aunque también señaló que la báscula podría ponerse de su lado, ya que “él tiene que aumentar de peso. Yo tengo que bajar uno o dos kilos que después del pesaje voy a rebotar, así que tengo esa ligera ventaja”, explicó.
Aparicio señaló que le gustaría mucho poder conquistar esta corona por una razón en especial, poder llegar como campeón a su siguiente reto: una pelea eliminatoria ante el oriundo de Florida, Edner Cherry Bomb Cherry, a realizarse a principios de julio próximo en Chicago, Illinois.
Será de gran importancia el desempeño que El Sirenito pueda tener en la ciudad de los vientos, ya que en caso de resultar vencedor ganaría su derecho a contender por el Campeonato Mundial Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
 Hugo Arroyo | ntrzacatecas

27 feb 2012

Keyron Sandoval formador de campeones


 
Con cerca de 35 años dedicados al boxeo, Keyron Sandoval Durán ha tenido a cientos de pupilos, algunos de ellos campeones mundiales, y es el único manejador certificado de este deporte en el estado.
A sus 58 años de edad, alterna su actividad de entrenador, promotor y manejador boxístico con la titularidad del Departamento de Deportes en Jalpa, desde septiembre de 2010.
Exboxeador profesional, en su trayectoria obtuvo el subcampeonato latino, en el que competían los hispanos de Estados Unidos. También conquistó el Campeonato Nacional Guantes de Oro.
Pese a que se advertía un futuro prometedor como peleador, decidió terminar con su carrera temprano y a los 24 años colgó los guantes, se casó y puso su gimnasio en febrero de 1976.
Sandoval empezó este proyecto en el atrio del templo de San Antonio, el cual le prestaron porque al cura del lugar le gustaba el boxeo.
Desde entonces ha tenido varias mudanzas, pasando por El Carmen, El Rosario, y ahora en su domicilio en Arroyo Hondo.
Don Keyron ha entrenado a casi mil pupilos de todas las edades, entre las que hay varias muchachas; sus aprendices provienen de Aguascalientes, Zacatecas capital, el Cañón de Juchipila y Jalisco.
El exboxeador considera que el éxito se ha tardado en llegar, pero siempre ha disfrutado cada año que ha pasado entrenando a jóvenes, algunos de los cuales ayudó a que se retiraran de la vagancia y de los vicios.
Entre sus chicos más destacados están Ulises y Jorge Solís, mejor conocidos como El Archie y El Coloradito, quienes han sido campeones mundiales.
“A ellos los conocí por la gran amistad que tuve con Don Aurelio Solís, quien me pidió que los entrenara, porque el mío era el único gimnasio en el sur de Zacatecas, ellos tenían como 14 años, y yo les conseguí sus primeras peleas”, recuerda Keyron Sandoval.
Las futuras estrellas del boxeo venían del vecino municipio de Apozol, pero después se trasladaron a Guadalajara:
“Allá se acabaron de formar, y con trabajo se convirtieron en lo que son ahora”, dice el exboxeador orgulloso.
De tres años a la fecha, sus expupilos le han ayudado a proyectar al resto de los muchachos de su escuela de boxeo; se le da la oportunidad de pelear a jóvenes de Zacatecas y de Aguascalientes.
A partir de esa fecha se ha incorporado a la empresa Promociones Knock Out, que le facilita ese tipo de peleas, ya sea con los hermanos Solís o con otras agencias importantes.
Sus muchachos ya han estado en ocho ocasiones en peleas de respaldo de Campeonatos Mundiales:
“A veces me hablan pidiéndome a un boxeador con determinadas características, y si lo tengo, se los mando, pero si no lo tengo, busco entre los muchachos que he visto pelear, aunque yo no los maneje”, platica el titular de Deportes de Jalpa.
Actualmente tiene a nueve peleadores a nivel profesional, de todas edades y pesos; entre los que empiezan a destacar está Mario Alberto Briones El Maca, Campeón Nacional Supergallo y Campeón Internacional del Mundo Hispano.
El año pasado, El Maca tuvo una pelea muy reñida en Manila, Filipinas, donde la decisión de favorecer al peleador local causó polémica.
Keyron Sandoval resalta ser el primer manejador de boxeadores zacatecano que participa en peleas de campeonatos internacionales.
Otro de sus pupilos, Juan Carlos El Sireno Aparicio, es otra carta fuerte que tiene el funcionario de Jalpa, además de Luis Fernando Salazar y Jesús Guerrero El Flash.
Sus muchachos han participado en campeonatos nacionales, del Mundo Hispánico, Asia-Pacific, y en el Segundo Campeonato Mundial de la FIB, en la categoría de Peso Pluma.
Don Keyron platica que muchos de sus peleadores eran jóvenes que andaban en malos pasos, en la vagancia o en el vicio, a quienes convenció de cambiar su vida y dedicarse al deporte.
“Estudio, trabajo y deporte”, es el lema que ha ayudado al boxeador retirado a generar cambios positivos entre los jóvenes a quienes entrena.
Sandoval estará este 31 de marzo en Bogotá, Colombia, con sus peleadores El Terry Mendoza, de Aguascalientes, y El Ganso, de Guadalajara.
También dio a conocer que el 31 de abril estará en Japón con Mario Briones, en busca de un título mundial.
Además, el titular de Deportes del Ayuntamiento de Jalpa platica que dos veces al año, se organizan encuentros entre sus peleadores y los de Jalisco; estos últimos pertenecen a la escuela de los hermanos Solís.
“Es un gran fogueo para los muchachos, porque los contrarios tienen instructores que son campeones del mundo, traen buen nivel y les ayuda mucho”, refiere.
Además, comenta que la situación para un boxeador anteriormente era más complicada que la que tienen los pugilistas de hoy en día.
“En ese tiempo era muy difícil, había que tocar puerta por puerta; era mucho muy difícil sobresalir", menciona el peleador retirado.
Y es que considera que actualmente sobra quien apoye a los boxeadores, especialmente si les ven cualidades y potencial para destacar.
"Yo llegué a pelear sin goce de sueldo para proyectarme, para que me vieran", recuerda el funcionario municipal.
Asegura que en la región hay grandes deportistas, pero se les debe apoyar para que se proyecten y logren sobresalir.
Por ello, Keyron no duda en decir que lo que busca con su experiencia es promover peleadores para que obtengan lugares destacados.
El promotor boxístico “es una persona íntegra, un padre de familia ejemplar y un gran impulsor del deporte en Zacatecas, Aguascalientes y Guadalajara”, asegura Gerardo Avelar Mora, quien tiene 10 años de conocerlo.
La principal virtud del exboxeador, dice, es la contribución que ha tenido para combatir las adicciones en los jóvenes.
“Él es un zacatecano que debe ser reconocido, pues está poniendo en alto el nombre de Jalpa y Zacatecas a nivel nacional e internacional”, considera Avelar Mora al hacer referencia de los combates que han tenido sus pugilistas.
Además, se le ha dado la confianza en la administración de Efraín Chávez López para realizar acciones encaminadas a promover la práctica del deporte en el municipio de Jalpa.

Texto: Iván López. Fotos: Cortesía / Imagen Zacatecas

6 oct 2011

Representación Boxística de Jalpa, Zacatecas En Filipinas

Por primera vez en la historia del boxeo profesional, el municipio de Jalpa, Zacatecas tendrá representación en el país oriental de Filipinas, tierra natal del mejor boxeador del mundo del momento Manny “Pacman” Pacquiao, donde el próximo Sábado 8 de Octubre el actual Campeón Intercontinental del Mundo Hispano y Campeón de México por la Federación de Comisiones de Box de la Republica Mexicana (FECOMBOX) avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el invicto pugilista zacatecano Mario Alberto “Maca” Briones con un record de 21 peleas ganadas, 14 de ellas por la vía rápida de KO y 1 empate, enfrentará al actual Campeón Asía Pacífico de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Aj “Bazooka” Banal quien tiene un record de 27 peleas, 19 ganadas por KO, 1 perdida y 1 empate.
En los últimos combates de estos dos grandes pugilistas, ambos salieron vencedores, el pasado 17 de Julio, Mario Briones noqueó al nicaragüense Ulises Castillo en el cuarto asalto de 10 pactados, mientras que el día 30 del mismo mes, Aj Banal con un profundo corte en la ceja derecha producido por un cabezazo accidental contra el canadiense Tyson Cueva en el octavo asalto, la pelea fue detenida por el referí, favoreciendo la decisión de los jueces al filipino.
En esta pelea, Mario Briones buscará adjudicarse el cinturón de Campeón Asía Pacífico de la OMB que posee el filipino quien buscará retenerlo con toda su ofensiva.
Si los números no representan una diferencia, los encuentros si lo son, Aj Banal ha tenido combates con boxeadores de mayor nivel, por su parte Mario Briones ha demostrado tener los elementos suficientes para salir triunfador en la pelea más fuerte de su carrera.
En entrevista con el pugilista Mario Briones, destacó que ha recibido una rigurosa preparación bajo estrictas reglas, si bien es cierto que el “Maca” posee una gran condición física, aún lo es más su fuerza de voluntad, así lo ha demostrado en sus peleas principalmente las que han tenido lugar en la ciudad de Aguascalientes donde tiene sus principales seguidores.
El pugilista Mario “Maca” Briones representa a la Comisión de Boxeo de Jalpa, Zac., el pasado 18 de Junio de este año, recibió un merecido reconocimiento de manos del Presidente Municipal Efraín Chávez López por iniciar su carrera boxística en Jalpa; tiene como manejador profesional al Ex Campeón Welter Latino por el Estado de Zacatecas y Ex Campeón Nacional de los Guantes de Oro, Queirón Sandoval Durán que dentro de sus múltiples ocupaciones es el actual Secretario de Deporte en el Municipio de Jalpa, su pasión ha sido y seguirá siendo el de impulsar a jóvenes para alejarlos de los vicios para que estos busquen mejores alternativas de vida.
Mario Alberto “Maca” Briones es representado y promocionado por la empresa “Knock Out Promotions” de Guadalajara, Jal.
La pelea está pactada a 12 rounds y será en el Gimnasio Universidad de la Salle en la ciudad de Bacolod, Filipinas.
Fuente: Periodico El Mirador

16 sept 2010

Luis Valero y “Terry” Mendoza en óptimas condiciones para este sábado 18 de Sept.

Por: Reynaldo Sánchez
El pasado sábado 11 del corriente, el joven Luis Valero y Miguel Ángel “El Terry” Mendoza, los principales protagonistas de la velada "Boxeo Profesional en Jalpa", organizada por ET Boxing Promotions, junto al resto de peleadores que verán acción en este evento el 18 de Septiembre. Realizaron una exhibición de guantes abierta al público en su GYM.
Previo a la sesión de guantes, logramos hablar con Terry y Valero, el joven peleador zacatecano nos confirmó que, de su  lesión del ojo ya se encuentra perfectamente bien, y que solo espera al día sábado 18 para salir al ensogado a brindar otra excelente presentación. “ya estamos afinando lo ultimo en la preparación, esta semana tramaremos las cosas mas ligeras en busca de llegar en condiciones al pesaje y la pelea” nos decía el joven Mendoza.
“llegaremos a la pelea con la mejor condición y estaremos trabajado esta semana previa, en ese aspecto, estoy muy contento y feliz, gracias por tomarnos en cuenta y por estar pendiente de nuestro accionar, es esto lo que necesitamos muchos peleadores acá en Jalpa y Zacatecas, tenemos condiciones y deseos y eso es lo importante”
“Le doy gracias a ET Boxing Promotions, y sobre el rumor de que pelearía bajo otra promotora son solo eso, estoy contento con Ernesto Torres y no tengo intenciones de alejarme, además, el Prof. Keyron Sandoval es m trainer y no pienso abandonar sus consejos”
Por su parte, Luis Valero, quien arribo hace pocos días a Jalpa, nos decía “ya estoy mas aclimatado, y contento por el trato que me brindan acá, tanto el Prof. Sandoval como Ernesto Torres, estoy bien físicamente y espero solo el día de la pelea”
El profesor Keyron Sandoval, manifestó su alegría por tener a estos jóvenes bajo su dirección y en cuanto a Luis Valero señalaba; “Creame que tenia mis dudas, no es fácil para un peleador hacer su debut en tierras extranjeras, además, el no haber tenido experiencia en el amateur me tenia un poco escéptico…pero le digo la verdad con esto. Ese joven tiene grandes  condiciones y me tiene gratamente impresionado”
“Sin dudas, hay detalles desde lo táctico/técnico que debe mejorar, pero si me impresiono su explosividad, es diestro pero tiene algo que me hace recordar a su hermano, físicamente vino bien trabajado de Venezuela, eso es importante y se le sumamos la disciplina que he observado muy de cerca, eso nos da una mezcla para obtener logros importantes’ concluyo el Prof. Sandoval.
Jesús Guerrero, otro de los peleadores que vera acción frente a su rival de turno este sábado nos manifestó también su alegría y contento “amigo Sanchez, es importante para todos nosotros tener este tipo de eventos y mas importante aun, que nos den este apoyo con entrevistas y toda la promoción que viene realizando ET Boxing Promotions…gracias y estamos preparados para brindar una gran pelea”
Otro que se encontraba cerca pues es amigo de los peleadores que subirán el sábado es el  prospecto mexicano Mario Alberto Briones, quien se acerco a  apoyar a sus amigos con su presencia. “estoy feliz de estar aquí compartiendo con mis compañeros de profesión, vine a saludarlos, apoyarlos y darles animo, le agradezco su amabilidad por tomar en cuenta mis palabras en esta entrevista. Ojalá pronto podamos concretar algo mas cercano con la gente del Sr. Ernesto Torres y su Promotora  ET Boxing Promotions”

Arriba Luis Valero a Jalpa, Zacatecas para su debut el 18 de Septiembre

Luis Valero llego a Jalpa, Zacatecas. El joven boxeador venezolano arribo a México luego de un largo viaje con escala en Panamá. Cansado pero contento y un poco aturdido luego de la cantidad de requisas y preguntas que como es normal, los funcionarios de migración le realizaron a su llegada a territorio mexicano, Luis Valero ya se encuentra en Jalpa y esta listo par su debut.

Esta tarde hablamos con Luis Valero, quien se disponía a soltar los músculos luego de su larga travesía hasta México. “Estoy contento y listo para debutar el próximo 18 de Septiembre” en la velada que tiene programada la empresa promotora ET Boxing Promotions en Jalpa, Zacatecas.

Jalpa, Zacatecas Anfitrion Del Boxeo Profesional

ET Boxing Promotions en asociación con Vega Boxing presentaran el venidero 18 de septiembre en la localidad de Jalpa en Zacatecas su próxima velada denominada Box Profesional en la cual verán acción los diferentes púgiles que maneja el profesor Keyron Sandoval.

Además, estarán presentes peleadores de Aguascalientes y Guadalajara, y por si fuera poco en el co-main event estará debutando el hermano del recién fallecido peleador Venezolano Edwin Valero, el joven Luis Valero en pelea pactada a 4 asaltos.

También, en el main event de la velada en pelea pactada a 6 asaltos el invicto peleador Zacatecano, Miguel Ángel “El Terry” Mendoza se enfrentara a su rival de turno Martín Ramiro. Mendoza quien viene de enfrentar recientemente al hermano del “Canelo” Álvarez, Se encuentra listo parA subir al entarimado luego de su controversial empate ante Álvarez en la cual fue cortado por un ‘cabezazo accidental’ motivo por el cual la pelea fue declarada empate técnico.

11 ago 2010

Debutará Luis Valero en Jalpa, Zacatecas

Nota de Mauricio González (El Sol De Zacatecas)

El hermano menor del finado campeón venezolano de peso ligero del AMB el boxeador Edwin Valero, el joven pugilista Luis Valero hará su debut profesional en Jalpa, Zacatecas, el 7 de septiembre con un rival de la entidad, así lo anunció Ernesto Torres del Villar, responsable de ET Boxing Promotions, quien llevara a cabo el pasado 26 de junio un mago evento de combate en el Palenque de la Feria denominado "Fuego en el Ring." En beneficio del honorable Cuerpo de Bomberos Protección Civil de Fresnillo.
Torres del Villar anunció que también en la función estará sobre el encordado Jhan Carlo "El Sireno" Aparicio, Mario Briones, de Aguascalientes quien tiene un récord de 11 victorias 0 derrotas, Terri Mendoza, que cuenta con 8 victorias cero derrotas, y buscando la equidad de género se contará con una pelea de box de mujeres. En la modalidad de Valetodo Víctor Govea tendrá su tercera pelea profesional contra un rival de Guadalajara.
En entrevista el reconocido promotor Torres del Villar expresó "estamos muy emocionados, hemos tenido muchas llamadas de Venezuela, de la ciudad de México por el debut de Luis Valero, él es hermano del dos veces campeón Edwin Valero, que acaba de morir hace alrededor de 4 meses, y como él tenía un récord súper espectacular de 27 peleas ganadas por nocaut, llama la atención qué tanto posee su hermano en el ring".
El joven peleador venezolano de 22 años quien acaba de recibir sus documentos que lo avalan como boxeador profesional de parte de las autoridades correspondientes en su natal Venezuela, pisará tierra zacatecana para llevar a cabo su gran debut en el boxeo.

30 jul 2010

Luis Valero,hermano de Edwin, debutará en el boxeo rentado el próximo 11 de septiembre En Jalpa Zacatecas

Un nuevo venezolano realizará su debut en los ensogados profesionales. Este boxeador, que soltará sus primeros golpes en México, posee un nombre común, Luis; sin embargo, su apellido (Valero) sale de lo habitual, ya que trae a la memoria colectiva tanto momentos sublimes como risibles.
El hermano menor del fenecido campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Edwin Valero, visitará la localidad de Jalpa, Zacatecas, el próximo 11 de septiembre, con el fin de estrenarse en los cuadriláteros rentados.
“Él va a estar partiendo el próximo 15 de agosto hacia territorio mexicano. El objetivo es que realice varias peleas allá, y, de tener éxito, podría ir luego a Japón”, indicó su mánager Hernán Silva.
“Todavía no tiene rival, porque hace dos días apenas fue que concretamos su participación en el programa. Ernesto Torres (promotor de ET Boxing) está organizando este tipo de carteleras para ayudar a los jóvenes pugilistas”, agregó.
Su apoderado también señaló que la intención era que Valero debutara en su natal El Vigía; no obstante, resultaba muy costoso para los organizadores; por lo tanto, se optó que fuese en suelo azteca.
El joven de 22 años entrena actualmente en la localidad caraqueña de Ruiz Pineda bajo las órdenes del entrenador Manuel Sayago.
“Lo veo muy bien para su pelea. Actualmente lo estamos descansando, pero cuando subimos las cargas, responde en los entrenamientos”, explicó el estratega, que también tuvo como pupilo a Edwin cuando daba sus primeros pasos.
“Lo estamos adaptando a un nuevo estilo. Trabajamos en nuevos movimientos y los pasos laterales. La idea es seguir desarrollándolo”.

26 jul 2010

Boxeo en Jalpa Zacatecas con ET Boxing Promotions (11 de Septiembre)

De nueva cuenta se reporta desde Los Angeles California Nuestro buen amigo Joe Serrat y nos comunica lo siguiente:
Por: Reynaldo Sánchez
Hernán Silva manejador de Luis Valero el hermano menor del finado campeón venezolano Edwin Valero y Ernesto Torres de ET Boxing Promotions llegaron a un acuerdo esta mañana para debutar al hermano del desaparecido campeón Edwin Valero en tierras Mexicanas.
El debut esta pautado parea efectuarse en Jalpa, Zacatecas México. El 11 de septiembre del corriente, en esta velada promocionada por ET Boxing Promotions verán acción una gran cantidad de nóveles peleadores de la zona de Zacatecas quienes apoyados por el Promotor Torres estarán llevando el boxeo a tierras Zacatecanas.
Con la contratación de Luis Valero, ET Boxing Promotions ofrece la posibilidad de ver en acción al joven peleador venezolano quien acaba de recibir sus documentos que lo avalan como boxeador profesional de parte de las autoridades correspondientes en su natal Venezuela.
Luego de aprobar los exámenes médicos de rigor, se le extendió su credencial como boxeador profesional. Según cometo recientemente Luis Valero; Lo recibí el viernes de la semana pasada. Nuestro próximo paso estaba encaminado al debut. Estoy contento por obtenerlo, ya que desde hace más de dos meses estaba gestionando el mismo”, aseguró Valero.
El joven nacido en los Andes venezolanos, de 22 años de edad, hablo con esta redacción acompañado por su equipo de trabajo, integrado por el empresario Hernán Silva, quien fungirá como su mánager y de su entrenador Manuel Sayago.
“Igual que Luis, estoy debutando en el negocio del boxeo. Nos dijo Silva, las relaciones con Luis nacieron desde la amistad que mantuve con el extinto Edwin, ahora esperamos que el debut sea exitoso. Existe una gran expectativa por lo que hacemos ahora. Y dependiendo de cómo marchen las cosas se irá cimentando el camino. Lo que le manifiesto muy seguido a mi muchacho es que debe mantenerse concentrado y disciplinado, si desea obtener resultados positivos”, nos decía Silva.
Por su parte Manuel Sayago, nos decía que entrenó con Edwin en sus inicios en el profesional, y añadió: “Estaba retirado. Me interese en regresar porque entiendo que a Luis se le puede sacar mucho provecho como boxeador profesional, sabe escuchar y quiere aprender. Eso lo llevara seguramente a obtener grandes logros si comienza ganando. Tenemos más de 2 meses entrenando y estamos orientados en su debut. Este es el punto de partida para saber qué hará”.
Hernán Silva, apoderado de Luis Valero, manifestó que el mexicano José Castillo, quien fungió como el último mánager del occiso “Inca” Valero, se ha comunicado con él para en un futuro manejarle la carrera deportiva en la influyente promotora estadounidense Top Rank. “He hablado con ellos, me dijeren que estarán pendiente de sus debut. Hay planes, pero ahora no hay nada concreto”, menciono Silva.
Por otro parte, el promotor de la velada del debut de Luis Valero, el Sr. Ernesto Torres de ET Boxing Promotions, mencionaba. “acabamos de firmar a 11 peleadores de los cuales les estaré proporcionando los nombre en estos próximos días, solo falta afinar ciertos detalles para hacer el anuncio oficial”
Todo parece estar marchando viento en popa, y el 11 de Septiembre en Jalpa, Zacatecas. Luis Valero tendrá la oportunidad de hacer su debut frente a la afición Mexicana una de las más exigentes del mundo dada la calidad de sus boxeadores.

11 jul 2009

Jahn Carlo Aparicio Peleara en Chiapas




Saludos a nuestros amigos de Jalpa que siempre se ven activos y con mucha actividad dentro del box amateur y por supuesto también en el profesional, al parecer actuaran hoy en la función que se llevara al cabo en el estado de Chiapas, en donde vera acción el zacatecano Jahn Carlo Aparicio, en la división de Ligero Jr., no se si exista algún error pero lo anuncian casi en toda la publicidad como Juan Carlos García, de cualquier manera le deseamos mucha suerte y que logre otro triunfo mas en el profesionalismo.

La función en el Palenque de la feria comenzará a las 18:30 horas, y la pelea de campeonato mundial deberá subir poco después de las 23 horas. Se han programado 13 combates:Ángel Cruz-Juan Carlos escobar, en ligero; Román Cruz-Cristian Serrano, en liviano; Angel Montejo-Jhan Carlos García, en ligero jr; Didier Torres-Lizardo Moreno, en superpluma; Chuy López-Emilio Bojórquez, en ligero; Enrique Ramos-Fernando García, en ligero jr; Fernando Cruz-Eduardo Arcos, en pluma; JC Taguas-Pepe Hernández, en gallo; eliminatoria mosca FIB: Éric Ortiz-"Pingo" Miranda; Ricardo "Piolo" Castillo-Tony Torres, pluma; Danny Kid Olivo-Benjamín Solares, cetro mosca estatal; Analí Hernández-Bety Vargas, nacional pluma femenil vacante; y la estrella Cruz-Solís, cetro mundial pluma FIB.