La jornada inaugural del boxeo en la Olimpiada Nacional 2010 marcó un hecho sin precedentes en la magna justa deportiva del país, ya que por primera ocasión, de manera oficial, el pugilismo femenil hizo su presentación en el certamen con actividad en seis divisiones en categoría única. Durante el primer día de acciones celebradas en el Complejo Panamericano de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos en Guadalajara, la campeona nacional de primera fuerza, Berenice Rosales, del Estado de México, debutó con un triunfo después de vencer 4-2 a Elba Rugerio, de Tlaxcala y avanzar a la siguiente ronda en la división de -54 kilogramos. Asimismo, Johana Sánchez, de Sinaloa, superó 5-1 a la nayarita Ana Mora, en -57 kilogramos, mientras que la coahuilense Lizbeth Díaz, venció por RSC (Réferi Suspende el Combate) en el segundo asalto a Arantza Cabrera, del Estado de México. Por su parte, en la rama varonil, el subcampeón panamericano juvenil, Daniel Echeverría, de Durango, venció por RSC en el primer asalto, al chihuahuense Adrián Ramírez.
Mostrando entradas con la etiqueta Jalisco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jalisco. Mostrar todas las entradas
17 may 2010
Gana Jalisco cuatro peleas en Olimpiada Nacional
El programa boxístico de la Olimpiada Nacional inició este domingo en el Complejo Panamericano de Gimnasia con 69 combates en las categorías juvenil menor varonil, infantil varonil, femenil, juvenil superior y juvenil mayor.
En el programa boxístico, la selección Jalisco sostuvo ocho combates y ganó cuatro de ellos ante el gran apoyo del público que ocupó 50 por ciento de la gradería y todo el tiempo vitoreó la participación de los locales.
Dentro de la categoría juvenil mayor, Luis Felipe Reyes de Jalisco obtuvo la victoria 8-2 sobre el representante de Sinaloa, Omar Márquez, en la división welter 69 kilos; Francisco Jav
Dentro de la categoría juvenil mayor, Luis Felipe Reyes de Jalisco obtuvo la victoria 8-2 sobre el representante de Sinaloa, Omar Márquez, en la división welter 69 kilos; Francisco Jav
Jalisco destaca en el box en la Olimpiada Nacional
El programa boxístico de la Olimpiada Nacional inició este domingo en el Complejo Panamericano de Gimnasia con 69 combates en las categorías juvenil menor varonil, infantil varonil, femenil, juvenil superior y juvenil mayor. En el programa boxístico, la selección Jalisco sostuvo ocho combates y ganó cuatro de ellos ante el gran apoyo del público que ocupó 50 por ciento de la gradería y todo el tiempo vitoreó la participación de los locales. Dentro de la categoría juvenil mayor, Luis Felipe Reyes de Jalisco obtuvo la victoria 8-2 sobre el representante de Sinaloa, Omar Márquez, en la división welter 69 kilos; Francisco Javier Torres perdió su combate dentro de la misma categoría en la división de 81 kilos ante Feliciano Castillo de Nayarit por RSC. En la categoría femenil, la tapatía Jahany Sarani Lomelí, de 54 kilos, se impuso a Iliana Concha, de Quintana Roo, por la vía de RSC; y Jessica Noemí, de Jalisco, perdió ante Reyna Cotija, del D.F, por puntos 2-10. En las eliminatorias de la categoría juvenil menor, Miguel Angel Vázquez, de Jalisco, derrotó 10-9 en la división 66 kilos a Jesús Gómez, de Quintana Roo, y Adalberto García se quedó en el camino en la división de 48 kilos al caer 8-10 ante Boni Flores, del D.F. En la categoría infantil, el tapatío Luis Ronaldo Ruelas se llevó la victoria en 40 kilos ante Mauricio Vargas, de Hidalgo 4-1, mientras que José Luis Ornelas perdió 4-6 ante Javier Aguayo, de Quintana Roo. El programa de competencia es de eliminación directa de tal forma que los pugilistas que perdieron su primera pelea, quedan eliminados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
