Mostrando entradas con la etiqueta Olimpiada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Olimpiada. Mostrar todas las entradas

24 abr 2011

Zacatecas Contra Aguascalientes (Eternos Rivales)




En días pasados se realizo un Dual – Meet entre las selecciones de Aguascalientes y Zacatecas, con la intención de preparar y al mismo tiempo observar a los pugilistas que representaran a ambas entidades en la Olimpiada 2011 que se llevara a cabo en Mérida Yucatán en el mes de Mayo, los resultados fueron favorables para el equipo hidrocálido, los resultados fueron los siguientes:
En la primera pelea Luis G. Rodríguez (Ags.) ganó 2 puntos a 1 a Marco I. Rodríguez (Zac.), En la pelea # 2 Jonathan David Pérez (Ags.) se impuso por RSC en el segundo round a Erick David Loera (Zac.), mientras tanto, en el siguiente combate, Mario Alberto Díaz (Ags.) triunfó 2 puntos a 1 sobre Cesar Daniel Loera De Lara (Zac.), Adrian Guerrero (Ags.) obtuvo un RSC en el tercer episodio ante Jonathan Esaú Saucedo (Zac), en el siguiente combate Gustavo Chávez (Ags) paso sobre Giovanni Saucedo (Zac.) con un RSC en el primer round, Sebastián Díaz (Ags.) derroto tres a cero a Marco A. Saucedo (Zac.), el primer triunfo local lo logró Francisco Ramírez Flores (Zac.) ante José Luis Montero (Ags.), siguió José A. Muñiz Villalobos (Zac.) con un RSC en el segundo episodio sobre Erick Felipe Murrieta (Ags.), después Juan A. Espino Piñón (Zac.) salió derrotado ante Hugo Izair González, por un contundente tres a cero, lo mismo que Alejandro Frías Montes (Zac.) ante el hidrocálido José De Jesús Reyes (Ags.) pero por RSC en el primer asalto, por ultimo Martin Hernández Morales (Zac.)  obtuvo la victoria  por W.O. ante Luis Manuel Escobedo


16 dic 2009

Dos triunfos para pupilos de Víctor Flores "Panterita" Alaniz


Aunque los elementos de Escuela de Box Panterita Alaniz no lograron definirse ganadores del campeonato de Primera Fuerza, que se llevó a cabo en Veracruz, sí conquistaron dos triunfos en la etapa estatal para el Selectivo Infantil y Juvenil Rumbo a las Olimpiadas 2010, informó Víctor Flores "Panterita" Alaniz, entrenador.
Pese a su gran preparación para competir en el LXXV Campeonato de Boxeo de Aficionados Primera Fuerza "A", Jesús Mota Moreno no logró conferirse el campeonato, al perder la pelea ante Martín Barrientos de Jalisco, en 64 kilogramos.
Dicho campeonato de primera fuerza se realizó del cuatro al pasado sábado 12 de diciembre, en el bello puerto de Veracruz, Veracruz, en el que también participaron pugilistas zacatecanos, logrando sólo uno de ellos el primer lugar.
Cuitláhuac Saucedo de Zacatecas, logró derrotar por puntos a Jaime Aldai de Durango, en categoría primera fuerza (17 - 34 años), en 94 kilogramos, poniendo en alto a la Capital del Estado.
Si bien en primera fuerza la Escuela de Box Panterita Alaniz, no logró coronarse campeón, en el Campeonato Estatal Selectivo Infantil y Juvenil Rumbo a la Olimpiada 2010, sí le fue mejor, conquistando dos primeros lugares.
En dicha justa deportiva, Escuela de Box Panterita Alaniz participó en cuatro peleas, peleando los siguientes pugilistas fresnillenses: José Guadalupe Escalante (infantil 12 a 13 años), Alfredo Rodarte García (infantil 12 a 13 años), Armando Juárez Jiménez (cadetes 14 a 15 años), y Jesús Mota Moreno (juvenil superior 17 a 22 años).
José Guadalupe Escalante fue quien se desafió en la primera pelea, enfrentándose a César Loera de Lara (Guadalupe), pugilista que lo logró derrotar en el segundo round, en 48 kilogramos.
El fresnillense Alfredo Rodarte García hizo de las suyas arriba del rin en la segunda pelea, venciendo por puntos a Julio César López Martínez (Ciudad Cuauhtémoc), en 44 kilogramos.
En la tercera pelea, Armando Juárez Jiménez (Fresnillo) cayó ante José Humberto Fernández (Zacatecas), quien conquistó el primer lugar por puntos ganados, en 66 kilogramos.
Al no tener contrincante, Jesús Mota Moreno (Fresnillo) obtuvo el pase directo en la juvenil superior 17 a 22 años, en 64 kilogramos, definiéndose Escuela de Box Panterita Alaníz campeón en dos categorías, y sacando boleto para la etapa regional de Olimpiadas.

Arrancaron Las Eliminatorias Estatales de Box Amateur


Samuel Antonio de la Torre Solís, del Gimnasio "Benito Juárez", en la división de los 40 kilos, fue uno de los ganadores de la primera eliminatoria de la Olimpiada Estatal Juvenil de Box de Aficionados, al imponerse por abandono en el segundo round a Sergio Fabián Medina Delgadillo, del Gimnasio "Marcelino González".
Esta jornada inicial de box amateur, tuvo como escenario el Jardín Juárez, de Guadalupe, Zac., en el marco de su programación deportiva correspondiente a su feria anual 2009, en coordinación con la Asociación de Box en el Estado de Zacatecas.
En otro de los combates en los 47 kilos, José Guadalupe Escalante Contreras, (del Gimnasio del Panterita Alanis, de Fresnillo), fue puesto fuera de combate, en el mismo primer round, por César Daniel Loera de Lara, (del Gimnasio de Guadalupe, Zac.).
Alfredo Rodarte García, (Panterita Alanis, de Fresnillo), en los 44 kilos, venció en gran pelea dos puntos contra uno, a Julio César López Martínez, de la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc, Zac.
Mario Alberto Hernández García, (Guadalupe), dentro de los 64 kilos, perdió en el primer asalto frente a Marco Antonio Saucedo Álvarez, (de Ciudad Cuauhtémoc, Zac.), que mostró superioridad manifiesta.
En los 64 kilos, Cristian Gpe. García de la Isla, (Guadalupe), fue superado por Carlos Ramírez (del gimnasio Sireno Aparicio), pues éste último dominó la pelea y salió ganador tres puntos a cero.
Martín Hernández Morales, (Marcelino González), dentro de los 56 kilos, recibió tremenda golpiza de los puños de Juan Diego González Rivas, Ciudad Cuauhtémoc), por lo que el referee suspendió el combate en el tercer round por superioridad manifiesta del citado en segundo término. (RSC).
Marcos Romero Medina, (Marcelino González), noqueó en el primer round, (RSC), a Gustavo Rodarte Chávez, (Guadalupe), todo esto en la división de los 56 kilogramos.
Omar Martínez Saucedo, (Marcelino González), venció por decisión tres puntos contra cero a Gerardo Muñoz Mireles, (Gimnasio Lechón Acosta), dentro de la 56 kilos, en pelea que se fue de un solo lado.
Edwin Martínez Bautista, (Guadalupe), en los 52 kilos, fue superado por José Guadalupe González, (Ciudad Cuauhtémoc), quien se llevó la decisión en su favor tres puntos a cero.
Erick González Casillas, (Marcelino González), en el segundo asalto, puso fuera de acción (RSC) referee suspende el combate por superioridad manifiesta, a Jonathan Carranza (Sireno Aparicio), en los 64 kilos.
Alfredo Alejandro Hinostroza, (Guadalupe), en los 48 kilos, no pudo con Eduardo Daniel Ramírez de la Torre, (Sireno Aparicio), pues éste último fue el ganador tres puntos contra cero.
Armando Linares Jiménez, (Panterita Alanis, Fresnillo), en los 66 kilos, fue superado claramente tres puntos contra cero, por parte de José Humberto Fernández Álvarez, (Marcelino González), en lo que fue la última pelea de esta primera eliminatoria de la Olimpiada Estatal Juvenil.

13 dic 2009

HOY DOMINGO 13 PRIMER JORNADA DE BOX DE OLIMPIADA ESTATAL


Para hoy domingo 13 de los corrientes, en el domo de la Presidencia Municipal, de la ciudad de Guadalupe, Zac., la Asociación Box en el Estado de Zacatecas, que preside el señor Agustín García Ortega, se llevará a cabo la primera jornada eliminatoria de la Olimpiada Estatal 2009.
Las peleas se tienen programadas para dar inicio a las 18:00 horas, en el citado lugar, pertenecientes todas ellas a la categoría juvenil, en las cuatro divisiones que se contemplan por parte de la Conade para la Olimpiada Nacional del año 2010.
Los managers, entrenadores y todos los pugilistas participantes deberán de tomar debida nota de que a las 15:00 horas, en el domo de la Presidencia Municipal de Guadalupe, se va a realizar el pesaje y el sorteo de los combates, por lo que se espera su puntual asistencia, con el objeto de comenzar las peleas formales justamente a las seis de la tarde.
No debe de pasarse por alto que esta eliminatoria inicial de la Olimpiada Estatal Juvenil de Box, se llevará a su realización en el marco de los eventos deportivos de la Feria de Guadalupe 2009.

6 mar 2009

Hoy Comienza Olimpiada Regional de Boxeo




El licenciado Juan Francisco García Guerrero, secretario de la Federación Mexicana de Box de Aficionados, fungirá como el delegado técnico del box amateur, perteneciente a la Olimpiada Regional 2009, que dará inicio el sábado siete del actual, en las instalaciones de la Megavelaria, ubicada en las instalaciones de la Fenaza.
La actividad se pondrá en marcha desde hoy viernes, a las 18:00 horas, en el Hotel Don Miguel, donde los peleadores representativos de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas, serán sometidos a los exámenes médicos respectivos, todo esto como parte de la junta previa que se tiene debidamente programada, para esta tarde, la cual será presidida por el Secretario de la Federación, García Guerrero.
Mientras tanto, también hoy viernes, cierran sus entrenamientos los peleadores que van a defender los colores del Estado de Zacatecas, en la Olimpiada Regional, en sus diferentes categorías y pesos, que mañana sábado estarán en plena acción frente a los pugilistas procedentes de los Estados que se citan líneas más arriba, peleas que se van a llevar a cabo en la Megavelaria, muy posiblemente a partir de las 12:00 o de las 13:00 horas.
El contingente zacatecano, se estructuró de la manera siguiente:
INFANTIL MENOR 13 - 14 AÑOS.
40 Kilos.- Juan Ramón Salazar Scott.- Jalpa, Zac.
42 Kilos.- Javier Flores Perea.- Gimnasio Benito Juárez.- Zacatecas
44 Kilos.- Heriberto Alfaro Correa.- G. Benito Juárez.- Zacatecas
46 Kilos.- Juan Daniel González Salazar.- Jalpa, Zac.
48 Kilos.- Mario Humberto Hernández Maldonado.- G. Benito Juárez.- Zacatecas
JUVENIL MENOR 15 - 16 AÑOS
46 Kilos.- José Guadalupe González.- Ciudad Cuauhtémoc, Zac.
48 Kilos.- Octavio González Bermúdez.- Fresnillo, Zac.
50 Kilos.- Luis Armando Romero Guzmán.- Fresnillo, Zac.
52 Kilos.- René Antonio Arellano Márquez.- Fresnillo, Zac.
54 Kilos.- Diego Armando Quintanar Orozco.- Fresnillo, Zac.
60 Kilos.- Marco Antonio Saucedo Álvarez.- Ciudad Cuauhtémoc, Zac.
80 Kilos.- Olaf Alejandro Arroyo.- Ciudad Cuauhtémoc, Zac.
JUVENIL MAYOR 17 - 18 AÑOS
48 Kilos.- Rubén Ángel Quintero González.- Ciudad Cuauhtémoc, Zac.
51 Kilos.- Luis Antonio Cuevas Carlín.- Guadalupe, Zac.
54 Kilos.- Bernardo González Chávez.- Ciudad Cuauhtémoc, Zac.
57 Kilos.- Juan Diego González Rivas.- Ciudad Cuauhtémoc, Zac.
60 Kilos.- Eduardo Manuel Ramos Bañuelos.- Fresnillo, Zac.
69 Kilos.- Ramiro Arroyo Acevedo.- Ciudad Cuauhtémoc, Zac.
Más de 91 Kilos.- Leobardo López.- Guadalupe, Zac.
JUVENIL SUPERIOR 19 - 22 AÑOS
57 Kilos.- Martín Hernández Morales.- Gimnasio "M. González".- Zacatecas
60 Kilos.- Sergio García Guzmán.- Gimnasio Alma Obrera.- Zacatecas
64 Kilos.- Román García.- Guadalupe, Zac.
69 Kilos.- Ernesto Ramírez Ruiz.- Guadalupe, Zac.
75 Kilos.- Luis Fernando Salazar Scott.- Jalpa, Zac.
81 Kilos.- Jorge Luis Fernández Álvarez.- G. "M. González".- Zacatecas.