Mostrando entradas con la etiqueta Indez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Indez. Mostrar todas las entradas

13 ago 2009

Preparan programa deportivo para la Fenaza 2009


"Debido a la crisis económica por la que atraviesa nuestra entidad federativa, se ha estructurado un programa muy austero, en cuanto a las actividades deportivas, que deberán de desarrollarse en el mes de septiembre próximo en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas, (Fenaza), 2009". Esto fue dado a conocer a este Diario, por parte del MC Francisco Javier Cortés Navia, director general del Indez, quien subrayó: "En esta ocasión no se tienen recursos a mano, para realizar eventos que representan fuertes erogaciones, pero a pesar de este factor adverso, se ha estructurado una programación bastante atractiva, digna de la Fenaza 2009, que ojalá reciba el apoyo de los visitantes y de los zacatecanos principalmente. De cualquier manera, se han incluido, competencias a nivel internacional, como es el caso concreto del Torneo de Karate, en el cual vendrán exponentes de alta competitividad, de algunos países, en las diversas ramas y categorías. En lo que se refiere a competencias de carácter nacional, se llevará a cabo un campeonato de natación, una exhibición de nado sincronizado a cargo de las seleccionadas mexicanas en esta especialidad, así como la justa de Off Road, las Carreras Ciclistas de Montaña y de Ruta respectivamente, sin olvidar una función de lucha libre profesional con los exponentes más sobresalientes de la Triple "A" o bien del Consejo Mundial de Lucha Libre. Mención especial merece el Medio Maratón de la Plata 2009, con una bolsa repartible de 150 mil pesos, que reunirá a los mejores atletas de Kenia, de la República Mexicana y del Estado de Zacatecas. No se han dejado fuera, los llamados "deportes tradicionales", como la carrera de carretas, la carrera de meseros, el rebote a mano con pelota dura, el box amateur, que son los que se celebran año con año invariablemente". El profesor Cortés Navia, terminó diciendo que en la actualidad se está trabajando en el procesamiento de las convocatorias, carteles y demás, de todos y cada uno de los eventos que se tienen debidamente asegurados, con el objeto de darles la debida difusión lo más pronto que sea posible.

10 ago 2009

Programa deportivo con calidad y austero en la Fenaza 09


"Se tendrá un programa deportivo de feria austero, aunque de mucha calidad".Estas fueron palabras vertidas para El Sol de Zacatecas por conducto del Director General del Instituto del Deporte en Zacatecas (Indez) Francisco Javier Cortés Navia, luego de reconocer que tras el recorte presupuestal de gobierno federal a raíz de la crisis económica que se vive actualmente en todo el planeta, el programa de la Feria Nacional de Zacatecas 2009 se verá un tanto afectado.No obstante, dijo Cortés Navia, se ha estructurado un programa muy importante de Feria, en el cual se pretenden traer eventos de gran calidad.Lamentablemente para esta ocasión y debido a la crisis que afecta a todo el país, las pláticas que sostuvo en días anteriores el titular del Indez con el Club Santos y Pachuca no se pudieron concretar, razón por la cual el cartel deportivo de la Fenaza 09 no contará con fútbol profesional. Uno de los programas en los cuales se está trabajando insistentemente, es en traer a la boxeadora de origen zacatecana Mia Sang Yong, para realizar una pelea no de campeonato mundial como el año anterior, pero si con el propósito de ofrecer una función pugilística bastante atractiva.Según lo expresó Cortés Navia, la propia boxeadora ha manifestado su interés por venir no solamente a pelear, sino a contribuir en beneficio de la población zacatecana realizando algunas donaciones a hogares casa cuna o ayudando con cirugías de corazón, pero todavía hace falta la confirmación oficial.En cuanto a otras disciplinas que podrían formar partido en esta Fenaza 09, dijo, están todavía por definir, pero si aprovechó el espacio para hacer la aclaración que, ante esta crisis que afectará el serial deportivo, el recurso para las diferentes asociaciones irá dependiendo de la calidad y tradición del evento.

8 ago 2009

Terminan actividades del Plan Vacacional del Indez


Mediante una calurosa ceremonia y con el entusiasmo de padres de familia por observar a sus hijos como principales actores, el día de ayer sobre el Gimnasio "Marcelino González" se llevó a cabo la clausura del Plan Vacacional 2009, organizado por el Instituto del Deporte en Zacatecas.Más de 400 pequeños de entre seis y 14 años aprendiendo de manera integral y por medio de la sana convivencia al lado de sus compañeros en 15 disciplinas distintas, estuvieron presentes sobre el Marcelino González para concluir estos cursos de verano, cuyo periodo inició desde el 20 de julio.Para ello, se dieron cita la mayor parte de sus padres de familia, quienes ansiosos por ver el aprendizaje de sus hijos, acudieron al escenario para tomar asiento y no cesar en aplausos.También estuvieron presentes importantes autoridades deportivas como el Director General del Instituto del Deporte en Zacatecas, Francisco Javier Cortés Navia; el Subdirector de Servicios Sociales en Issstezac, el licenciado Mauro Ruiz Berumen; el Director de Desarrollo Deportivo en el Indez, Armando Gaytán Guzmán, y la Jefa del Departamento de Deporte Federalizado en la SEC, Estela Corral Beltrán.Previo al número estelar, donde los pequeños se dividieron por bloques para mostrar de manera breve la esencia principal de cada disciplina deportiva aprendida, Gaytán Guzmán expresó las palabras de bienvenida hacia los presentes, donde mencionó que estos cursos ayudan a promover y conservar los valores de la sociedad e inculcar al mismo tiempo una cultura de sociedad.Así, los niños dirigidos por sus instructores y jefes de grupo hicieron pequeñas demostraciones en los deportes que formaron parte de este Plan Vacacional, como voleibol, boxeo, basquetbol, atletismo, lucha libre, hockey, futbol, frontenis, beisbol, y judo, entre otras.Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos especiales por su valiosa participación a los jefes de grupo, instructores, personal de apoyo y principalmente al jefe del Departamento Deporte para Todos, Alfredo Cortés Lamas y Maricarmen Robledo, quienes encabezaron la coordinación de este evento.Así, el titular del Indez, siendo las 11:08 horas, declaró formalmente terminados los trabajos del Plan Vacacional 2009, no sin antes agradecer la presencia de todos, y emitir su mensaje de clausura, donde comentó que el nombre de estos cursos "Más valores, mejor sociedad", fueron pensando en promover los principios y formar valores en los de edades más cortas, además de hacer por supuesto un buen uso del tiempo libre mediante el deporte, recalcando que los niños no aprenden con consejos, sino con ejemplos.

23 jul 2009

Plan Vacacional Indez 09


Ayer, el gimnasio del Instituto del Deporte en Zacatecas se vistió de colores cuando recibió a más de 400 niños y niñas de 6 a 13 años de edad, que el mismo día a las 9 de la mañana iniciaron a trabajar y convivir en el Plan Vacación Verano Indez 2009.
En punto de las 12 del día, el director del Instituto, Francisco Cortés puso en marcha el Plan Vacación de Verano 2009, denominado “Más Valores Mejor Sociedad”, el cual se desarrollará durante 2 semanas en las instalaciones del propia casa de los deportistas zacatecanos.
La práctica de la actividad física ha cobrado vital impotancia, ya sea recreativa, deportiva o terapéutica, en la actualidad es uno de los temas que ocupan la atención de diversas instituciones que realizan programas destinados hacia el fomento de la salud y combate a la obesidad que tanto está atacando a nuestro entidad.
Es por ello, reiteró el rector del deporte zacatecano, que el gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte en Zacatecas, cada año organiza y convoca a este importante programa en donde niños y niñas disfrutan de estas vacaciones de verano, de manera sana y qué mejor disfrutando de actividades deportivas y recreativas.
El Plan Vacacional de Verano inició el lunes pasado y concluirá el 5 de agosto, en el cual se están desarrollando actividades de atletismo, basquetbol, boxeo, futbol, frontenis, jockey, judo, lucha espectáculo, natación, tiro deportivo, tenis de mesa, taekwondo y voleibol.
Las actividades son atendidas por 15 instructores y 10 entrenadores ampliamente capacitados, los cuales compartirán toda su experiencia en estos niños y niñas que durante 2 semanas y media se darán vuelo en las instalaciones deportivas del Indez, con un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes.
Finalmente, Cortés inauguró formalmente el Plan Vacacional Verano 2009, tras señalar la importancia de la participación de estos niños y reconoció el apoyo de la mandataria estatal para su realización, la confianza de los padres de familia, que año con año dan toda su confianza y se interesan en que sus hijos participen en este evento veraniego, ahora denominado “Mas Valores Mejor Sociedad”.
Desde temprana hora los niños pudieron realizar las diferentes actividades que contiene el curso veraniego.