Mostrando entradas con la etiqueta Feria Nacional 2009. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Feria Nacional 2009. Mostrar todas las entradas

23 sept 2009

Concluye exitosamente serial deportivo de la Fenaza 2009


"Fue un balance muy positivo todo el cartel deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas 2009".

Lo anterior fueron palabras externadas por conducto del Director General del Indez, Francisco Javier Cortés Navia, luego que este domingo concluyera con la función de Lucha Libre Profesional el Programa Deportivo de la Fenaza 09, al tiempo de mencionar que no solamente es positivo en cuanto a la calendarización y desarrollo de los 33 eventos que conformaron dicho serial, sino con la participación de los atletas y sus respectivas familias, ya que abarrotaron prácticamente todas las disciplinas que se efectuaron.
Según palabras del propio Instituto, los 33 eventos fueron muy buenos y se tuvo una importante participación de la gente y deportistas, no obstante algo fundamental al cumplirse los objetivos trazados desde el principio, fue ver reunidas a las familias completas participando y apoyando, especialmente en estos tiempos de crisis y violencia, donde la promoción de los valores es primordial.
Asimismo, a pesar de haber sido de alta calidad los 33 eventos, reconoció que en algunos, existen pequeños detalles, los cuales, para mejor organización y servicio, habrá que pulirlos al máximo el próximo año.
Reconociendo la gran labor que realizó el departamento de conservación y mantenimiento en el Indez al involucrarse muy a fondo en el desarrollo de todos los eventos, Cortés Navia aprovechó este espacio para hacer pública la felicitación a Javier Núñez y todo su equipo de colaboradores, ya que de manera incansable se desvelaban y levantaban temprano al siguiente día, a fin de tener los diferentes escenarios listos en tiempo y forma, tomando como ejemplo este último sábado, en el que, al término de las luchas olímpicas en el Gimnasio "Marcelino González" alrededor de las 17:00 horas, multiplicaron esfuerzos y dejaron todo preparado a las 19:00 horas para la pelea de Mia St. Jones.

21 sept 2009

Espectacular Fue la Lucha Libre que se Vivió en el Teatro del Pueblo




En el penúltimo día de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2009 que está por concluir y que hasta ahora ha sido todo un éxito gracias al esfuerzo de la gobernadora Amalia García Medina, a través del Patronato de la Fenaza, se llevó a cabo en la inmediaciones del teatro del pueblo, un espectáculo de lucha libre profesional.

En medio de un ambiente totalmente familiar, entre abucheos y aplausos, las y los miles de asistentes recibieron a los soberanos de la noche: “Los perros de mal” con el hijo del Perro Aguayo y Damian 666 contra “Los vipers” conformados por Psicosis e Histeria.

Niñas, niños, jóvenes y adultos que se dieron cita a disfrutar de la lucha profesional totalmente gratuita, presenciaron la batalla en el cuadrilátero y fuera de éste, ya que los luchadores también combatieron sobre el teatro del pueblo donde se presentaron los artistas a cantar.

Ante los grandiosos vuelos, golpes y técnicas en las diferentes llaves de la lucha libre, el público zacatecano comenzó a gritar y apoyar algunos a los rudos y otros más a los técnicos, esto por la presencia del hijo del Perro Aguayo que es de sangre zacatecana.

Aunque en esta ocasión y debido a una patada accidental en la tercera caída que dio El Perro Aguayo al réferi Chocolate amargo, “Los perros de mal” fueron descalificados luego de haber ganado la segunda caída, perdiendo así la contienda.

Asimismo, en otra pelea combatieron Kun fu y UltraMan Jr. Por parte del bando técnico contra los rudos Gran Markus y El enfermo Jr., éstos últimos dos, valiéndose de artimañas y traiciones, lograron obtener el triunfo.

En una contienda especial, lucharon “Los sexy boys”, que además prendieron a las chicas en el teatro del pueblo, ya que mostraron sus bailes atrevidos con sus cuerpos esculturales en contra de Thunder Black y Carta Brava, que gustó mucho a las y los presentes.


En entrevista, el hijo del Perro Aguayo dijo que lo más importante es que la lucha libre está dedicada para el pueblo, sin importar en que plaza sea, destacando que en Zacatecas es totalmente gratuita.


Destacó que le encantaría estar aquí y que Zacatecas fuera una plaza para los “Perros de mal”

Termina en lluvia de proyectiles lucha entre los Perros del Mal y Vipers




El cierre del programa deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas terminó con lluvia de vasos y proyectiles sobre el ring instalado en El Teatro del Pueblo la noche del domingo.
El Hijo del Perro Aguayo y Damián 666 fueron sometidos en la primera caída por Psicosis e Histeria que formaron la dupla de Los Vipers.
Luego de igualar las acciones en la segunda caída Damián 666 pidió a una banda que tocaba junto al ring que entonara la marcha de Zacatecas, la banda no hizo caso lo que molesto al público.
Esto fue aprovechado por Psicosis e Histeria quienes lanzaron insultos contra el público al que calificaron de “gorrón” por entrar gratis al espectáculo y de “pueblo” a Zacatecas.
La afición expreso su molestia lanzando vasos y proyectiles contra el público por lo que los Vipers prefirieron irse.

Sandra López y Mario Villagrana, triunfa en el cierre del Campeonato Estatal de Box




Sandra López, de la liga municipal de Luis Moya, puso fuera de combate, en el segundo asalto a Rocío Rivera Bernal, representativa de Guadalupe, todo esto dentro de la tercera y última jornada del Campeonato Estatal de Box Amateur de Primera Fuerza 2009, que se disputó ante una buena cantidad de aficionados en el gimnasio "Marcelino González" de esta capital.
Estas pugilistas, subieron al ring en la categoría de los 62 kilos, las cuales en cuanto escucharon el campanazo inicial, soltaron sus mejores golpes en pos del triunfo, pues ninguna cedía terreno, por lo que el intercambio fue bastante emotivo.
Ya en el segundo round, Rocío Rivera, cayó a la lona, por lo que recibió el conteo del referee, esto fue aprovechado por Sandra López, que se fue encima de su rival, con golpes de todos los colores y sabores, hasta que se decretó la victoria en su favor por RSC (referee suspende el combate por superioridad manifiesta).
Mario Villagrana Valles.- Noqueó.-
Este muchacho del gimnasio "Lechón Acosta", de Zacatecas, en el mismo asalto inicial, soltó tremenda andanada de golpes sobre la humanidad de Jonathan Ruiz Carranza, del gimnasio de la Sirena Aparicio de esta capital , que recibió dos conteos de protección antes de que le pararan la pelea por RSC.
Juan Rodríguez del Real.- El joven de Fresnillo, de la Sección 62, no tuvo muchos problemas para derrotar por RSC a Daniel Rodríguez, del gimnasio "Lechón Acosta", en el segundo round, pues el médico de ring ya no dejó seguir las acciones debido a una herida peligrosa que presentaba Daniel, por lo que la victoria fue para el Fresnillense.
Edgar David Romero Rubio.- Este elemento del gimnasio "Marcelino González", de esta ciudad, logró un valioso triunfo en el segundo round, por la via del RSC, al superar a Julio César Martínez, de la Sección 62 de Fresnillo, que previamente recibió dos conteos.
Manuel Quiroz Ramos.- Peleador de la Sección 62 de Fresnillo, se sobrepuso a un sangrado nasal y noqueó en el segundo round a Emmanuel Domínguez López, del gimnasio Sireno Aparicio.
En una de las peleas, más equillibradas de esta sesión nocturna de boxeo amateur, al final de cuentas Isaías González Rivas, de Ciudad Cuauhtémoc, Zac., superó apretadamente, 2 puntos contra 1, a Armando Diaz Meza, de la Sección 62 de Fresnillo, que vendió cara la derrota, a lo largo de los tres asaltos.

20 sept 2009

Se impone "la Potranquita" a Mia St Jhon




Perla Hernández, "la Potranquita", originaria de Torreón, Coahuila, sorprendió a propios y extraños, con una destacada actuación y hambre de triunfo, logró imponerse a la campeona mundial de peso ligero, por decisión dividida, Mia St Jhon, que fue claramente dominada por la juventud y la reciedumbre de los golpes de su oponente, a lo largo de los seis rounds de que constó este combate.
Una gran cantidad de aficionados, entre jóvenes, adultos, de ambos sexos, se dieron cita anoche en el gimnasio "Marcelino González", de ésta capital zacatecana, que fueron testigos presenciales de la sensacional victoria que cinceló la pugilista de Torreón, Coah.
Perla exhibió una buena condición física y una mentalidad positiva, que fueron los factores que la sacaron adelante de este compromiso, en la que se mostró superior a Mía en todo momento, además de que le supo ganar los golpes, con mejor precisión y oportunismo en su ejecución.
En honor a la verdad se esperaba una mayor dinámica y efectividad arriba del ring de parte de Mia St Jhon, que llegó precedida de un record de 59 peleas, en su carrera, por lo que se estimó que sería "mucha medicina" para "la Potranquita", que sin embargo le peleó sin complejo alguno a la hora de la verdad y justa fue la decisión de la pelea en su favor.
El primer round, fue de tanteo, de mero estudio, pues ambas hicieron intentos de lanzar ofensivas que a la postre no fructificaron, en el segundo asalto, las acciones no variaron mucho, por el contrario se sucedieron los abrazos constantemente, de ambas partes, ante la desesperación del público que ya empezaba a tomar partido por parte de Perla Hernández.
A partir del tercer asalto fue la muchacha de Torreón, que se dio cuenta de que tenía con que frenar a la México -Americana, por lo que empezó a soltar los golpes rectos a la cara de su rival, que de inmediato buscaba el amarre.
En el cuarto round, se decidió "la Potranquita" a soltar los puños con una mayor frecuencia, por lo que Mia empezó a sufrir las consecuencias, pues aunque recurrió al abrazo, poco a poco Perla le horadaba la guardia, con buenos rectos al rostro, que le sacudían la cabellera, aunque St Jhon, en el clinch aprovechaba para golpear en la parte posterior de la cabeza, algo que en el profesionalismo no está permitido.
El llamado round no hay quinto malo, puede decirse que fue prácticamente de un solo lado, por lo que inclusive Mia cayó a la lona, pero el referee Ramiro Huerta Baltazar no le aplicó la cuenta de los ocho segundos, pues consideró que la caída no fue por golpe, sino por resbalón, pero de cualquier manera Mia se llevó varios rectos al rostro, que frenaron su ofensiva.
En el último round, o sea el sexto, de nueva cuenta Perla Hernández, conectó varios golpes efectivos a la cabeza, que hizo retroceder a su rival, para luego volver a la carga, con otro par de buenos derechazos, en los instantes en que sonaba la campana, para poner fin a la pelea.
La gente vio ganar claramente a Perla Hernández, por lo que se extrañó un poco con el veredicto de decisión dividida, pues fueron dos jueces los que le dieron 55 - 51 y 58 - 56 (Pérez y García) esta puntuación a la peleadora Coahuilense, el juez Acosta dio 59 - 58 en favor de Mia St Jhon.
Previamente a la pelea, el Gobierno del Estado, por mediación de los funcionarios Juan Carlos Torres, el profesor Juan Manuel de la Rosa y el LEF Francisco Javier Cortés Navia, entregaron reconocimientos tanto a Perla Hernández como a Mia St Jhon.

19 sept 2009

Mia Saint John en pelea internacional de box femenil de la Fenaza 2009



Con peso de 60.5 kg y 59.5 kg respectivamente, la estadounidense Mia St Jones y la originaria de Torreón, Coahuila, Perla Hernández ya se encuentran totalmente preparadas para que el día de hoy a partir de las 19:00 horas, brinden sobre el Gimnasio "Marcelino González" la pelea internacional estelar femenil de box, la cual está pactada a seis asaltos.
Con un kilogramo de diferencia entre ambas y al encontrarse dentro del límite permitido, el día de ayer se llevó a cabo la ceremonia del pesaje entre estas dos boxeadoras profesionales que vienen a la ciudad capital con el deseo de ofrecerle al público zacatecano, no sólo uno de los mejores eventos deportivos de esta Fenaza 09, sino un combate con toda la seriedad por parte de Mia St Jones y Perla Hernández.
Durante la celebración del pesaje, la estadounidense Mia St Jones, quien se hizo acompañar además de sus entrenadores por su madre e hija, comentó sentirse contenta por venir a Zacatecas reconoció que para ella esta pelea es bastante importante, ya que buscará su triunfo 48.
Actualmente, su récord se encuentra en 59 combates, 47 triunfos, diez derrotas y dos empates.
También aprovechó el espacio para manifestar sentirse orgullosa de su familia en Juchipila, razón por la cual, destacó que parte de su trabajo, lo utiliza actualmente para construir una biblioteca en dicho Municipio y de ese modo ayudar a la gente.
Por su parte, Perla Hernández también agradeció la invitación a la entidad zacatecana para tener como oponente a Mia, señalando que su actual récord apenas registra once compromisos; siete victorias y cuatro derrotas, por lo que llegar a su octavo triunfo es bastante importante en las aspiraciones que tiene para su carrera.
Ante ello y sin adelantarse a dar algún pronóstico, sí dijo venir bastante preparada para salir airosa y ofrecer una buena función.
Es digno de mención que Perla anteriormente optaba por la práctica del Tae Kwon Do, sin embargo, inclinó sus gustos deportivos hacia el boxeo y a pesar de haber tenido ciertas dificultades en el seno familiar, finalmente terminaron por entender su decisión y apoyarla.
Entre los presentes el día de ayer también estuvo el Director del Indez, Francisco Javier Cortés Navia; el Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo Amateur, Agustín García, y el Presidente de la Comisión de Lucha en Zacatecas, Javier Sánchez Pérez.
Al emitir su mensaje de bienvenida, Cortés Navia aseguró que todos disfrutarán de una gran pelea de box con estas dos profesionales, mientras que Agustín García, al tiempo de ratificar sus palabras, felicitó a Mia St Jones y Perla Hernández por su carrera en este deporte.
Así, el presidente de la comisión y lucha, externó su deseo que esta disciplina vaya resurgiendo, mostrándose entusiasta para tener más peleas de tal naturaleza.
Finalmente, al tiempo de despedirse, el honorable presídium informó que dentro del mismo cartel habrá un dual meet entre Zacatecas y Baja California, así como 12 peleas de diferentes categorías a tres rounds cada una.

Hoy, Mía Saint. John vs Perla “Potranquita” Hernández




Llegó el día esperado por la afición de hueso colorado al boxeo profesional, y hoy, a partir de las 7 de la noche, en el gimnasio Marcelino González, se llevará a cabo la extraordinaria función de box internacional entre la campeona mundial de la WBC, en quien corre sangre zacatecana, Mía Saint Jones contra la joven peleadora coahuilense Perla “Potranquita” Hernández, brillante prospecto del pugilismo femenil.
Además, para calentar el ambiente de las trompadas, a la hora señalada comenzarán las finales del campeonato estatal en sus diferentes categorías, donde participarán aproximadamente 40 peleadores de los gimnasios los municipales de la entidad.
Presentación
Ayer, en rueda de prensa, el director general del Indez, Francisco Javier Cortés Navia, acompañado de las dos peleadoras, Mía y Perla, además del doctor Javier Sánchez Pérez, presidente de la Comisión de Box y Lucha en el Estado, y de Agustín García Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Box Aficionado, hizo la presentación oficial de la extraordinaria pelea internacional femenil.
En su mensaje, el dirigente del deporte zacatecano, Cortés Navia comento: “Primeramente agradezco a todos los medios de comunicación local que nos hayan acompañado a esta rueda de prensa donde daremos a conocer la función de box entre estas dos estupendas peleadoras.
“Asimismo, los felicitó porque la prensa escrita, radio y televisión han sido parte fundamental en la difusión de todos y cada uno de los eventos deportivos de la Feria Nacional de Zacatecas 2009.
“De parte de la gobernadora del Estado, Amalia Dolores García Medina, a ustedes dos, Mía y Perla, les da la bienvenida a esta tierra de cantera con corazón de plata, y sobre todo, les agradece también el que hayan aceptado sostener una pelea en nuestra festividad anual, asimismo, las felicita por su brillante carrera deportiva en este difícil y sacrificado deporte como es el boxeo.
“No me resta más que reiterarles nuestro agradecimiento a nombre del pueblo zacatecano y desearles suerte a ambas este sábado, cuando enfrenten en el cuadrilátero del gimnasio Marcelino González”.
Mía st. Jones
Enseguida, la campeona mundial de la UBC, Mía Saint Jones, señaló: “Estoy muy contenta de estar nuevamente entre mi gente, en Zacatecas, tierra de a la que quiero y adoro como si aquí hubiera nacido, pues mis padres son de aquí, del merito Juchipila, y es por ello que me siento orgullosa de llevar en mis venas sangre zacatecana.
“Este sábado espero brindarle a mis paisanos una gran pelea, sé que Perla es una rival muy fuerte, que va en aumento su desarrollo boxística cada vez que pelea, y eso la hace más peligrosa, pero como siempre, me he preparado bien para dar una disputada batalla”.
Perla Hernández
Por su parte, la pugilista de Torreón, Coahuila, Perla “Potranquita” Hernández, agradeció también el recibimiento que le hicieron los zacatecanos, y comentó: “Agradezco a Mía Saint Jones, la oportunidad que me brinda de pelear con ella.
“Su vasta experiencia en los cuadriláteros la ha llevado a la conquista de una corona, lo cual quiere decir que arriba del ring es muy peligrosa, por tal motivo y sabiendo de su peligrosidad, yo también llego a esta contienda con excelente estado físico, me preparé a muy bien en mi tierra y aquí estoy, para dar una buena pelea a Mía.
Ceremonia de pesaje
Terminada la presentación de la función, de inmediato se realizó la ceremonia de pesaje de ambas peleadoras; la primera en subir a la báscula fue Perla Hernández, registrando 59.5 kilogramos, luego fue el turno de Mía St. Jones, deteniendo la barra en 60.5 kilos, es decir, sin problema alguno, ambas pugilistas marcaron el peso de la categoría Ligero.
Estadísticas
La la peleadora estadounidense-zacatecana Mía St. Jones tiene en su registro un total de 60 peleas de las cuales a ganado 47, perdido 12 y 2 empatadas.
En cuanto a Perla “Potranquita” Hernández, cuenta con un récord de siete batallas ganados, cuatro perdidas y sólo un empate, además, disputó el campeonato mundial ligero de la WIBA, en Montevideo, Uruguay.
La pelea se celebrará a las 8 de la noche en punto, se invita a todo el público.

18 sept 2009

Brillan alumnos de la Escuela de Box "Víctor Panterita Alaniz"




Hugo Antonio Castañeda y René Antonio Arellano, elementos de Escuela de Box "Víctor Panterita Alaniz", ganaron primer lugar en su respectiva categoría en el XIX Campeonato Estatal de Boxeo de Primera Fuerza Selectivo para el evento nacional, que se llevó a cabo el pasado sábado 12 de septiembre en la capital zacatecana.
Seis elementos dirigidos por Víctor Flores "Panterita" Alaniz, fueron los que compitieron en este evento, siendo estos pugilistas: Luis Alberto Luna Ramírez (infantil ocho a nueve años) en 26 kilogramos, Víctor Hugo Flores Luna (infantil diez a 11 años) en 30 kilogramos, Hugo Antonio Castañeda (cadetes 14 a 15 años) en 60 kilogramos, Claudia Escalante Contreras (cadetes 14 a 15 años) en 52 kilogramos, René Antonio Arellano (juvenil mayor) en 52 kilogramos, y Jesús Mota Moreno (primera fuerza) en 64 kilogramos.
Los fresnillenses arribaron el Gimnasio "Marcelino González" de la ciudad de Zacatecas, en punto de las 16:00 horas, enfrentándose con sus mejores golpes, sin embargo, sólo dos de ellos obtuvieron el primer lugar.
Aún la decisión para formar el selectivo rumbo al Campeonato Nacional no se define, por lo que ambos pugilistas fresnillenses, disputarán la tercera fecha de este campeonato estatal, la cual se llevará a cabo el sábado 19 del presente mes, en el gimnasio antes mencionado.
Ante la pelea del día de mañana, el Panterita expresó, "estoy seguro que tanto René como Hugo Antonio darán su mejor pelea en el campeonato estatal, por lo que tengo confianza que se otorgarán un lugar dentro del selectivo, ya que han entrenado mucho y merecen ser elegidos como parte de la selección".
Este campeonato es organizado por el Instituto del Deporte en Zacatecas (Indez), a través de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado, en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2009.

17 sept 2009

Hijo del Perro Aguayo De Nueva Cuenta En Zacatecas



El Hijo del Perro Aguayo volverá a Zacatecas el próximo domingo en una función en la que se presentará por primera vez desde su salida del Consejo Mundial de Lucha Libre.
El vástago del llamado “Can de Nochistlan” es la máxima atracción del cierre de la actividad deportiva dentro de la Feria Nacional de Zacatecas.
Aguayo enfrentará junto a Damián 666 integrante de los “Perros del Mal” a Los Vipers conformado por Psicosis e Histeria.
En la batalla semifinal Canek Jr y Ultramán Jr. se medirán a La Ola Blanca conformada por Gran Markus y el Hijo de Markus.
Como evento especial Los Sexi Boys Leo y Rivero sostendrán un combate ante Thunder Black y Carta Brava.
El evento tendrá lugar en el Domo de la Feria en punto de ls 7:30 de la tarde con entrada gratuita para todos los aficionados.
El Chocolate será el árbitro de todos los combates previstos que incluyen dos luchas con gladiadores locales.
El Hijo del Perro Aguayo decidió iniciar una aventura como luchador independiente por lo que ahora no pertenece ni al Consejo Mundial de Lucha Libre ni tampoco a la Empresa AAA, lo que ha restado imagen al luchador rudo.
Se tiene previsto que Aguayo participe el próximo sábado en una firma de autógrafos en lugar y horario por designar.

16 sept 2009

Visita Zacatecas Mia Saint John, campeona mundial de box



Desde el pasado lunes, de la semana en curso, se encuentra en esta ciudad Mia St Johon, campeona mundial de peso welter, con el propósito de poner punto final, a su programa de entrenamiento, con vistas a su pelea del próximo sábado 19 del actual, en el Gimnasio "Marcelino González" de esta capital zacatecana, con entrada gratuita para todo el público.
La preparación la ha estado realizando Mia St Johon, en el Gimnasio "Marcelino González", desde el inicio de la semana en curso, por las tardes a partir de las 16:00 horas, con el objeto de poder trabajar ampliamente con los aparatos, sin interferencias de ninguna especie.
Al mismo tiempo para facilitar que los demás jóvenes puedan llevar a cabo sus prácticas correspondientes, en los horarios ordinarios ya establecidos, por parte del entrenador Pedro Martínez Delgado, "El Perchas", sin complicaciones.
La ceremonia del pesaje, que en esto del deporte "de las orejas de coliflor", reviste una vital trascendencia, máximo cuando se trata de un combate por el campeonato del mundo, se tiene prevista para desarrollarse pasado mañana viernes, a las diez horas, en las instalaciones de la Plaza Issstezac, concretamente en el espacio identificado como los Girasoles.
El combate propiamente dicho, tendrá verificativo el sábado 19 de este mes de septiembre, en el marco de los eventos de la Feria Nacional de Zacatecas 2009, función que deberá de ponerse en marcha al filo de las 19:00 horas, en el escenario del "Marcelino González", que se espera registre una gran entrada de aficionados, ya que el acceso al gimnasio no tendrá costo alguno.
No debe de perderse de vista que el boxeo femenil, de un tiempo a esta parte, ha tenido un incremento notable entre las jovencitas, que ya practican esta disciplina, que por muchos años, fue exclusiva de los hombres, pero que en la actualidad ha llegado la equidad de género y se cuenta con grandes exponentes a nivel internacional como es el caso de Mia St Johon.
Así las cosas, existe confianza de que la función sabatina, estructurada por el Patronato de la Fenaza, así como del Instituto del Deporte en Zacatecas, resulte de lo más espectacular, a la vez que sirva de estímulo a las jovencitas zacatecanas para dedicarse a la práctica del box, que con todos los riesgos que representa es altamente saludable, si se le compara con la drogadicción y el alcoholismo.

12 sept 2009

Cuatro "panteritas" al Estatal de Boxeo de 1ª. Fuerza


Cuatro integrantes de la Escuela de Box "Víctor El Panterita Alaniz", competirán el día de hoy sábado 12 del presente mes, en el XIX Campeonato Estatal de Boxeo de Primera Fuerza Selectivo para el nacional.
Este evento se llevará a cabo en el Gimnasio "Marcelino González" de la ciudad de Zacatecas, en punto de las 16:00 horas, donde los pugilistas fresnillenses demostrarán de qué están hechos.
Los cuatro elementos dirigidos por Víctor Flores "El Panterita" Alaniz son: Luis Alberto Luna Ramírez (infantil ocho a nueve años) en 26 kilogramos; Víctor Hugo Flores Luna (infantil diez a 11 años) en 30 kilogramos; Claudia Escalante Contreras (cadetes 14 a 15 años) en 52 kilogramos, y Jesús Mota Moreno (primera fuerza) en 64 kilogramos.
Estos representarán a Fresnillo, ya que en la pasada fecha del mismo evento, que se realizó el pasado sábado cinco de septiembre, la escuela fresnillense obtuvo dos primeros lugares en primera fuerza.
Jesús Mota Moreno y Manuel Eduardo García Elicerio, brindaron a los zacatecanos una espectacular guerra de guantes, conquistando así los fresnillenses el primer lugar de la categoría primera fuerza.
En esta ocasión, sólo Jesús Mota Moreno competirá en dicha categoría, a fin de obtener un lugar dentro del selectivo para el Campeonato Nacional de Box, por lo que ofrecerá lo mejor de sí mismo arriba del ring.
El Panterita Alaniz dijo que tiene mucha confianza en que Mota Moreno se declare nuevamente campeón de primera fuerza en peso welter ligero, ya que es un pugilista muy dedicado y disciplinado en sus entrenamientos, por lo que se ha preparado para ganarle a su contrincante el día de hoy.
"Esperamos una buena pelea por parte de los cuatro pugilistas de Fresnillo, y conseguir más triunfos para la trayectoria de estos deportistas", indicó Alaniz.
Este campeonato es organizado por el Indez, a través de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado, en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2009.

11 sept 2009

Combate de revancha entre Black Muerte y la Bombona

A fin de tomar venganza sobre la serie de interferencias que se presentaron durante la función de lucha libre amateur desarrollada este viernes pasado, el día de hoy en punto de las 19:00 horas se estará llevando a cabo un combate a manera de revancha entre Black Muerte y la Bombona.
Esta lucha de encadenados se estará dando como parte de un cartel en el que también se estará ofreciendo una lucha a manera de torneo infantil entre los municipios de Trancoso y Zacatecas, así como la definición por los campeonatos de tercia entre Fresnillo y Zacatecas, donde el equipo de la capital estará conformado por la Dinastía Ráfaga: Trueno, Centella y Destello, mientras que por los representantes del mineral estará Fuerza Minera, integrado por Viento Negro, Ángel de la Muerte y T. Panther.
Además, se estará llevando a cabo una lucha entre mujeres, en el primer bando estarán Dark Lluvia y Black Siro, mientras que del otro lado serán Dark Princess y Jason Van Hels.
Sin duda alguna la lucha que más llama la atención de este platillo será la de encadenados entre Black Muerte y La Bombona, puesto que al ser una pelea uno a uno entre hombre y mujer, despierta cierto grado de morbo.
Estos dos luchadores, según lo mencionaron en su visita a esta casa editora, incrementaron su rivalidad a raíz que durante la función del viernes pasado, Bombona interfiriera en el combate de Black Muerte cuando éste último se encontraba golpeando a Van Hels, pues al aventarle brillo en los ojos, le causó perder la pelea.
Ante dicha situación, Black Muerte se enfureció e hizo lo mismo con Bombona, pues luego de la pelea entre ella, Dark Lluvia y Dark Princess frente a las de San Luis Potosí, entró a darle una paliza.
Fue a partir de ese momento cuando Bombona lo retó a un combate para el día de hoy y, al no permitir que nadie lo rete, "mucho menos una mujer", según sus propias palabras, Black Muerte aseguró que la piensa aniquilar y hacer pedazos.
Por su parte, la Bombona afirmó que le va a demostrar que ella puede más que él, motivo por el que lo humillará, además de confirmar que "en Zacatecas mandan las mujeres", según exclamó.

8 sept 2009

Continúan las eliminatorias rumbo al Estatal de Box Amateur




Zacatecas.- Se dan a conocer los peleadores que lograron su boleto a la siguiente ronda eliminatoria luego de que se llevó a cabo la primera jornada del Campeonato Estatal de Box Amateur 2009, promocionado por el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, del Instituto del Deporte en Zacatecas, en coordinación con la Asociación de Box Estatal de Aficionados.

En consecuencia, los pugilistas que salieron vencedores, en las distintas divisiones y categorías fueron los siguientes:

JALPA, ZAC.

Víctor Eduardo Gallardo.- 40 kilos

Luis Fernando Salazar.- 78 kilos

Raúl Palma Guerrero.- 56 kilos

GIMNASIO "MARCELINO GONZÁLEZ"

ZACATECAS

Omar Alejandro Félix.- 78 kilos

Edgar David Moreno Rubio.- 61 kilos

FRESNILLO, ZAC.

Jesús Mota Moreno.- 61 kilos

Manuel Girón Ramos.- 59 kilos.- Sección 62

Federico del Real Torres.- 54 kilos.- Sección 62

Santos Rodarte Acuña.- 54 kilos

Octavio González Bermúdez.- 54 kilos

GUADALUPE, ZAC.

Yesenia Flores.- 48 kilos.- Rama Femenil

Heriberto Díaz Hernández.- 56 kilos

César Daniel Loera de Lara.- 46 kilos

CIUDAD CUAUHTÉMOC.- ZAC.

José Guadalupe González.- 48 kilos

Juan Diego González Rivas

La segunda fecha de este campeonato estatal, se tiene programada para el próximo sábado 12 del mes en curso, donde los vencedores serán los que representen a nuestra entidad federativa en el Torneo Nacional de la Primera Fuerza, convocado por la Federación Mexicana de Box de Aficionados A. C.

6 sept 2009

Arrancan los combates del Torneo Estatal de Box de Aficionados



Con más de 60 peleadores, en las diferentes categorías y pesos, representantes de las distintas ligas municipales, el día de ayer sábado, en el espacio adjunto al Gimnasio "Marcelino González" de esta ciudad, se iniciaron los combates del Torneo Estatal de Box de Aficionados 2009, en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas.
El evento de apertura, tuvo como escenario el gimnasio ubicado al lado derecho de las taquillas del Marcelino González, que reunió una gran cantidad de entusiastas aficionados, seguidores del también llamado "deporte de las orejas de coliflor".
En la sencilla, pero significativa ceremonia de inauguración se hicieron presentes los peleadores representativos de las ligas municipales, en las categorías, infantil, juvenil, juvenil mayor, en el nivel de la primera fuerza.
De esta manera asistieron los pugilistas de Fresnillo, de Jalpa, Sombrerete, Guadalupe, así como de los gimnasios de esta capital zacatecana, siendo ellos, el Benito Juárez, del profesor José García Cruz "El Estudiante".
La gente del "Sireno" Jesús Aparicio, los elementos de Jesús "El Lechón" Acosta, Rafael "Sirena" Aparicio también llegó con sus peleadores, lo mismo que Don Pedro Martínez Arteaga, mejor conocido como "El Perchas", que tiene a su cargo los muchachos del Gimnasio "Marcelino González", quedando pendientes las actuaciones de las ligas municipales de Tlaltenango y de Luis Moya.
Luis Luna, Brandon y Pablo Álvarez, Braulio Hugo Hernández, J. Guadalupe Escalante, René Antonio Arellano, Jorge Alberto Gurrola, Juan Gerardo Rodarte, Jesús Mota Moreno, Carlos Eduardo Arellano, Jairo Arroyo, Luis Muñoz, unos de la Sección 62 y la mayoría del Gimnasio Víctor Alanis, son los que defienden los colores de Fresnillo, en este campeonato estatal de box.

José Adrián Muñoz, Alberto Espino, son las cartas fuertes del Gimnasio "Benito Juárez" de esta ciudad, Jonathan Saucedo encabeza la delegación de la liga municipal de Guadalupe, Zac.
Esteban Rodríguez, Luis A. Castillo, Gilberto Olmos, José Olmos, son los que tienen posibilidades de acaparar los triunfos para el Gimnasio Jesús "Lechón" Acosta, pero con el mismo deseo subirán cuadrilátero todos y cada uno de los contendientes.

2 sept 2009

Campeonato Estatal de Lucha Libre en la rama femenil


El viernes cuatro de los corrientes, se pondrá en marcha la actividad deportiva de la Feria Nacional de Zacatecas, con una función de lucha libre, en la que van a tomar parte los mejores exponentes de las entidades federativas de San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, además de que en la rama femenil se va a disputar el campeonato estatal.
Este evento se ha programado para iniciar pasado mañana viernes, a las 19:00 horas, en el espacio ubicado a un costado de las taquillas conocido como "Arena Ráfaga" en el Gimnasio "Marcelino González" de esta ciudad, en el entendido de que la cooperación para los adultos será de 20 pesos y los niños cubrirán la cantidad de diez pesos.
Se trata de una promoción en favor de la lucha libre, donde van a estar en plena acción los "gladiadores" más sobresalientes de San Luis Potosí, encabezados por Super Kiss, Lama, Crazy Power, por mencionar algunos de ellos, que se han caracterizado por brindar un digno espectáculo a los aficionados amantes del también llamado deporte "de los costalazos".
Por lo que se relaciona con los representantes de Aguascalientes, al frente de ellos viene el León Negro, con bastante experiencia en estas lides del pancracio, que al igual que el resto de sus demás compañeros van a ofrecer su mejor y máximo esfuerzo arriba y abajo del cuadrilátero, en la búsqueda de la victoria.
Los zacatecanos también se han preparado a conciencia para hacerle frente a este compromiso, sabedores del nivel competitivo de los luchadores a los que les van a hacer frente.
La Dinastía Ráfaga, va echar mano de todos los recursos a su alcance, para obtener la victoria, por lo que se espera una actuación en verdad atractiva de parte de Silver Zairo, de Black Muerte y de Jason Van Helson, que desean salir ganadores ante los rivales que les correspondan.
Por si todo lo anterior fuera poco, la programación se ha redondeado con la lucha perteneciente a la rama femenil, en la que se van a disputar el campeonato estatal, Dark Lluvia, la Princesa y la Bombona, en un combate que se advierte de lo más disputado, pues las tres se han sometido a fuertes entrenamientos para obtener el título de nuestra entidad federativa.

28 ago 2009

Develan poster oficial del programa de la Fenaza 2009




La presencia de la boxeadora Mia St Jhon campeona mundial, del luchador profesional Hijo del Perro Aguayo, el Día Internacional del Maratón de la Plata en el atletismo, destacan dentro del Programa Deportivo de la Fenaza 2009, que de manera oficial se dio a conocer ayer jueves, en las instalaciones del Issstezac de esta capital, donde se develó el poster respectivo. Fue en el salón de los Girasoles, donde se llevó a cabo la presentación de todas y cada una de las actividades deportivas, así como la develación del poster oficial de la Feria Nacional de Zacatecas, ante los distintos medios de comunicación, por parte del Director General del Instituto del Deporte en Zacatecas (Indez), Francisco Javier Cortés Navia.Este evento tuvo una relevancia muy especial, debido a la presencia de las candidatas a reina de la Fenaza, Estefanía, Paulina y Beatriz; Mario Alberto Vera, representante del Patronato de la Feria; el licenciado Mauro Ruiz Berumen, subdirector de Prestaciones Sociales del Issstezac; atletas zacatecanos distinguidos como Ilse Guerrero, Juan Carlos Romero, invitados especiales, entre otras personalidades más. En su intervención el titular del Indez, profesor Cortés Navia, subrayó: A pesar de la fuerte crisis económica que estamos atravesando, el Gobierno del Estado, ha estructurado una programación muy importante, en lo social, en lo cultural, por lo que lo deportivo no podía quedarse al margen.El director general del Indez, afirmó: "Existe mucha calidad en los eventos que se han programado, así como mucha calidad en las personas que van a tomar parte en cada una de las disciplinas".A la vez que agradeció la asistencia de Ilse Guerrero sexto lugar en el mundial juvenil de atletismo en Italia y de Juan Carlos Romero, que se ubicó en el 14avo lugar en el campeonato mundial en Berlín, Alemania, en los diez mil metros, que pusieron muy en alto los colores de Zacatecas y de México. A pregunta expresa, Cortés Navia hizo la aclaración de que los eventos, tanto profesionales como los amateurs y los tradicionales zacatecanos, serán de carácter gratuito, para que puedan ser disfrutados por toda la población, donde están involucrados en la organización el Patronato de la Feria, las federaciones, las asociaciones estatales, las diversas dependencias y desde luego el Indez como los responsables directos.Finalmente fueron las candidatas a reina de la Fenaza, el director del Indez, el representante del Issstezac, y en sí todos los integrantes del presídium los que intervinieron en la develación del poster oficial del deporte con relación a la Feria Nacional de Zacatecas 2009.

Programa Deportivo Fenaza 09




Ayer, en las instalaciones de Plaza Issstezac, gobierno del Estado y el Patronato de la Feria a través del Instituto del Deporte en Zacatecas, hicieron la presentación oficial del programa deportivo de la Fenaza 2009, el cual constará de eventos de carácter estatal y regional.
En representación de la gobernadora del Estado, Amalia Dolores García Medina, el director del Indez, Francisco Javier Cortés Navia, dio la bienvenida a los medios de comunicación local, patrocinadores e invitados de honor.
Después de dar el mensaje de bienvenida a todos los presentes, el dirigente del deporte zacatecano dijo que este programa deportivo de la Fenaza 2009, contará con eventos de calidad y protagónicos a nivel aficionado y profesional.
“Este programa deportivo fue diseñado y preparado por el equipo de trabajo que en tiempo y forma se eligió por su vasta experiencia que tiene en estas lides deportivas, además contamos con el apoyo de todas las asociaciones estatales deportivas, quienes avalaron el programa.
“Quiero recalcar que a pesar de la crisis económica que por estos momentos atraviesa nuestro estado, nuestro país y el mundo entero, el gobierno del Estado no ha escatimado esfuerzo alguno en apoyar a todos y cada uno de los eventos deportivos que hemos preparado en las ultimas semanas.
“Cada uno de ellos recibirán su apoyo para la premiación, unos ya sea en efectivo y otros en bonitos trofeos y diplomas alusivos a nuestra feria nacional 2009.
“Nuestro agradecimiento también a todos los patrocinadores que han puesto su granito de arena para que este programa deportivo de feria tenga más relevancia en cuanto a la premiación.
“A ustedes los medios de comunicación local que son la parte importante dándole la difusión necesaria a cada uno de los eventos, pues como siempre lo hemos reconocido, sin su apoyo sería imposible que este programa trascienda a nivel nacional”, concluyó el dirigente Cortés Navia.
Enseguida, se llevó a cabo la develación del póster alusivo al programa deportivo el cual constará de 33 eventos y que seguramente acarreará a grandes competidores de la República Mexicana y así darle mayor brillantez a cada una de las competencias.
En la presentación de programa deportivo de feria, como invitados de honor estuvieron Mauro Ruiz Berumen, subdirector de Servicios Sociales del Issstezac; Mario Alberto Vera, representante del patronato de la feria; Juan Carlos Romero Bernal e Ilse Guerrero Rodarte, destacados atletas zacatecanos que en el presente año tuvieron una brillante participación en los campeonatos mundiales de atletismo celebrados en Alemania e Italia, respectivamente en meses anteriores.

Presentan el Programa Deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas 2009



Con una inversión aproximada a los 935 mil pesos divididos en 33 disciplinas diferentes, estará conformado el Programa Deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas 2009, el cual se desarrollará en todas y cada una de ellas del cuatro al 20 de septiembre.
Esta información fue proporcionada a El Sol de Zacatecas por conducto del propio Director General del Instituto del Deporte en Zacatecas, Francisco Javier Cortés Navia, luego de reconocer el esfuerzo titánico por parte de Gobierno del Estado y el propio organismo rector del deporte en el Estado, al mostrar su extensa preocupación por conformar un programa de Fenaza con bastante calidad.
En un principio se había anunciado que los eventos deportivos de la Fenaza 2009 serían austeros aunque de mucha calidad, por lo que se esperaba tener únicamente a los de mayor calidad y tradición en el Estado, pero el día de ayer durante la presentación oficial efectuada en el salón los Girasoles del Issstezac, se observó un programa conformado por 33 eventos diferentes, entre los cuales destacan los de tradición zacatecana, los de calidad nacional e internacional y algunos que probarán suerte en búsqueda de instalarse en el gusto de la población en general, destacando que en el primer programa que este medio informativo le dio a conocer eran 29 eventos, es decir que se agregaron cuatro más a la lista.
Por supuesto, no todos los eventos recibirán el mismo recurso por parte del Indez, pues dependen de ello varios factores como la infraestructura con la que ya se cuenta, la calidad del evento, el éxito en ediciones posteriores, ubicación, bolsas de premiación, etc., tanto así que algunos como el Frontón, serán apoyados con 12 mil pesos en total, el futbol femenil por su parte lo recibirá únicamente de manera simbólica, mientras que la bolsa a repartir para el Medio Maratón de la Plata será de 150 mil pesos, cantidad que, según lo han mencionado los especialistas en la materia, es insuficiente para un evento de esta clase; esto sin mencionar los gastos de logística y organización.
De cualquier forma, la inversión total es 935 mil pesos, y un claro ejemplo del esfuerzo realizado por traer la mayor calidad a Zacatecas, dijo el titular del Indez, y del cual se tienen bastantes expectativas, es la función de boxeo profesional que brindará Mia St John, misma que en sus peleas está acostumbrada a cobrar altas cantidades en dólares, pero por desarrollarse en el Estado del cual es originaria, lo hará por una mínima participación económica.
Además, ella viene dispuesta a ayudar con su fundación trayendo computadoras para la casa cuna, pagando profesores de inglés y computación por un año, así como obsequiando cinco cirugías de corazón.
Por otro lado, cabe mencionar que este programa tiene tanta cantidad de eventos que el único día de descanso deportivamente hablando será el 17 de septiembre, pues desde el cuatro hasta el 20 el calendario está bastante saturado, tanto así que en algunas fechas se empalmarán hasta diez eventos, como es el caso del 12 en el que habrá maratón aeróbico, ajedrez, frontenis, softbol, voleibol de sala, off road, tiro con arco, nado sincronizado, baloncesto profesional y box amateur.
Entre las sedes que formarán parte de este amplio calendario serán el Issstezac, la Alberca Olímpica del Indez, el Parque de Beisbol Zacatecas, Billares Murillo, el Gimnasio "Marcelino González", Campo Carlos Vega Villalba, Centro Histórico, Polideportivo, Casa de la Cultura, Cancha de Frontón del Indez, Unidad Deportiva Norte, Pista Refugio Dávila, Cerro de la Bufa, Rebote de Barbosa, Pista de Bicicross en la U.D.B.J. y Calzada Solidaridad.
Solamente queda esperar que el éxito de todos y cada uno de los nueve eventos sea proporcional tanto a la inversión como a la calidad de presentación oficial que se llevó a cabo, en la cual se proyectó un video con los mejores momentos de cada disciplina que formará parte de este serial deportivo.