15 sept 2012

Entrega Material Deportivo a Gimnasio De El Dorado


Con el objetivo de impulsar el deporte en la medida de lo posible para el crecimiento de la sociedad zacatecana, la asociación civil Nueva Actitud en Movimiento regaló material al Gimnasio Salvador “Sal” Sánchez, ubicado en la Colonia El Dorado del municipio de Guadalupe, equipo que beneficiará a 20 entusiastas pugilistas.
La entrega se realizó este jueves en dicho gimnasio y en el cual Jonathan Castro, presidente de Nueva Actitud en Movimiento, fue el encargado de llevar a cabo la entrega a José Luis Ramírez, el popular “Luigi”, responsable del Gimnasio “Sal” Sánchez, quien recibió 20 artículos para entrenamiento.
Jonathan Castro indicó que lo que busca la asociación es impulsar el deporte para “erradicar los problemas y vicios que aquejan a la sociedad; con esta aportación voluntaria que hicimos cada uno de los jóvenes que integramos este movimiento buscamos que las escuelas que no cuentan con respaldo y apoyo reciban este material para impulsar el deporte”, explicó.
De igual forma, detalló que fueron más de 20 artículos los que entregaron y que serán útiles para este gimnasio, “en el que esperamos que más jóvenes se involucren a este deporte o a los demás deportes que impulsamos con torneos de basquetbol y futbol; ahorita estamos involucrándonos en el boxeo también”, señaló.
Por su parte, José Luis Ramírez indicó que serán “aproximadamente de 15 a 20 jóvenes los beneficiados, esperemos que con este equipo los muchachos se involucren más”, señaló al tiempo de mencionar que a pesar de que es un deporte duro hay mucha madera de donde cortar; “podemos sacar muchos campeones; les pedimos a los jóvenes que se arrimen”.
 Yaír Villalpando | ntrzacatecas

Gimnasio Sal Sánchez Recibe Material Deportivo


Para fomentar el boxeo en barrios y colonias, la Asociación Civil Nueva Actitud en Movimiento entregó material deportivo al Gimnasio Sal Sánchez, ubicado en el Dorado, Guadalupe; el paquete constaba de 20 artículos.
José Luis Rodríguez, entrenador y director del gimnasio de formación, indicó que la finalidad de ese lugar es dar las herramientas necesarias a los jóvenes que desean incursionar en esta disciplina amateur.
“Desde que teníamos la escuela en la colonia Las Huertas, de la capital, hemos batallado mucho por sacar adelante este noble proyecto, afortunadamente organizaciones como Nueva Actitud en Movimiento y Hagamos Historia han sido un fuerte respaldo para nosotros y gracias a ello seguimos trabajando con más de 25 alumnos, quienes con el paso del tiempo han tenido un favorable progreso en su desarrollo individual”, comentó el popular “Luigui” Ramírez.
Por su parte, Jonathan Castro, gestor de esta entrega de material deportivo y presidente de la Asociación Civil Nueva Actitud en Movimiento, destacó la importancia que tiene el fomento de la actividad deportiva en los niños y jóvenes, “gracias a ello se va forjando una sociedad con valores, saludable y con objetivos específicos en su entorno”.
“Con este material esperamos que esta camada de alumnos aprovechen al máximo la donación y cuenten con las herramientas para desarrollar de mejor forma esta disciplina, que es una de las más populares en el país”, apuntó el líder juvenil.
Luego de recibir el material deportivo, José Luis Ramírez ofreció una demostración de entrenamientos en la que sus alumnos realizaron una serie de rutinas, concluyendo la sesión de prácticas con una exhibición tirando guante entre dos femeniles.
Se dio a conocer que en próximas fechas el gimnasio Sal Sánchez organizará un torneo de aficionados, en el que se invitará a todos los gimnasios y peleadores de Zacatecas y Guadalupe, en coordinación con Nueva Actitud en Movimiento y Hagamos Historia.
FOTO Y TEXTO: JESÚS ARMENDÁRIZ

11 sept 2012

Afición Zacatecana





La belleza presente en las funciones de boxeo y lucha libre, además de grandes aficionados que no faltan a ninguna de las presentaciones que son ofrecidas en todo el estado de Zacatecas.


10 sept 2012

‘Función’ de Vale Todo defrauda en la Fenaza



Defraudados y decepcionados fue como se sintieron los cientos de aficionados que asistieron a la función de Vale Todo, organizada como parte del programa deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012, pues pese a haber pagado un boleto no pudieron observar una pelea de este tipo.
Fue en el Gimnasio Marcelino González de la capital del estado donde, al término del Torneo de Box de Aficionados, se llevaría a cabo la función de Vale Todo, sin embargo, el primer combate, pactado entre el invicto zacatecano José “El Teco” Quiñones y el celayense Alejandro “El Tigre Blanco” García, no se llevó a cabo debido a que el primero en mención no se presentó al cuadrilátero, pese a que varias personas aseguraron haberlo visto en los vestidores.
Esto provocó el descontento tanto del público como de las autoridades presentes, al grado de que Agustín García Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Box y Lucha de Zacatecas, ordenara que se cancelara el programa completo de dos peleas de Artes Marciales Mixtas y otras dos de Vale Todo, ya que “ni siquiera los responsables de estas disciplinas se aparecieron”, dijo.
Sin embargo, los más afectados fueron los cientos de aficionados que tuvieron que pagar 50 pesos por un lugar en las butacas numeradas y 100 pesos por una silla en la Zona VIP (al nivel de la duela, a un lado del ring de peleas), pues al momento del anuncio de cancelación fueron más de dos los que comenzaron a gritar: “¡esto es un fraude!” o “¡devuélvanme mi dinero!”.
“El Tigre Blanco” de Celaya, Guanajuato, calificó la conducta del “Teco” como “una falta de ética profesional y de respeto”, al tiempo de señalar que “es algo que no se vale. Uno se prepara para la pelea y se mentaliza, y al final el rival no se presenta ni siquiera para decir que no quiere pelear”, aunque no descartó la posibilidad de regresar a Zacatecas si se le invita nuevamente.
Lo rescatable, Wicho Díaz
En la pelea de boxeo profesional, programada como estelar de la noche, Gerardo “Wicho” Díaz perdió su invicto ante Javier Cadena quien, luego de caer ante el zacatecano hace casi dos meses, tuvo y aprovechó su revancha al agenciarse el triunfo por la vía del nocaut técnico, debido a una fuerte hemorragia nasal que tiñó de rojo la lona e impidió al de casa seguir adelante.
A pesar de su derrota, el popular “Wicho” se llevó los aplausos y el respeto del público, pues a pesar de sufrir desde el primer round la herida que requirió atención médica en tres ocasiones, se entregó al máximo en todo momento y mantuvo cierto dominio técnico sobre su rival, hasta que los jueces determinaron que no podía continuar.
 Hugo Arroyo | ntrzacatecas

Compensa calidad ausencias en Torneo de Box para Aficionados


Con una calidad de peleas que compensó la falta de compromiso de algunos pugilistas, se llevó a cabo en el Gimnasio Marcelino González de la capital el Torneo de Box para Aficionados correspondiente al programa de eventos deportivos de la Feria Nacional de Zacatecas 2012.
Y es que a pesar de que varios competidores ganaron sus trofeos de campeones sin tener que sudar una sola gota, al no presentarse sus rivales, las peleas que sí se llevaron a cabo denotaron gran entusiasmo y entrega por parte de los participantes que deleitaron a los amantes del deporte de las narices chatas presentes.
La actividad boxística se llevó a cabo a lo largo de dos intensos días, en los que se vieron involucrados aproximadamente 70 peleadores de gimnasios como el Marcelino González, el Rocky y el de Los Sirenos, además de algunos invitados de Tlaltenango, Fresnillo, entre otros.
Este evento sirvió además de preparación y fogueo para los pugilistas zacatecanos, pues habrán de participar del 1 al 8 de diciembre en el Campeonato Nacional del Boxeo de Aficionados y Primera Fuerza, a desarrollarse en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la Ciudad de México.
El presidente de la Asociación Estatal de Box y Lucha del estado, Agustín García Ortega, lamentó que algunos de los peleadores citados no se presentaran o simplemente no se animaran a subir al ring, aunque felicitó a quienes sí participaron por la manera en que lo hicieron, y en lo general dijo quedarse con un buen sabor de boca.
 Hugo Arroyo | ntrzacatecas

9 sept 2012

Batalla campal empaña función de box de la Fenaza


La función de box aficionado realizada en el Gimnasio Marcelino González, donde participaron pugilistas de varios municipios de la entidad, vivió combates reñidos que pusieron en aprietos a los jueces a la hora de dar su decisión.
Un total de 20 peleas fueron programadas en esta primera función de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012, que se vio manchada por la gran bronca que protagonizaron pseudoaficionados de los peleadores del Gimnasio de Guadalupe.
Todo iba bien hasta la pelea 10, pero al llegar a la 11 se presentó la discordia tras el enfrentamiento de Víctor Belmontes, del Gimnasio Benito Juárez de Zacatecas, y Luis Felipe Díaz, del Gimnasio Guadalupe.
Durante los tres rounds de la pelea ambos pugilistas se dieron con todo; conectaba uno y de inmediato el otro respondía con la misma moneda, pero al término, la mayoría de los aficionados presentes daban por ganador a Víctor Belmontes, mientras otros a Luis Felipe Díaz, y uno que otro daban empate.
Los jueces entregaron su veredicto, en el que se dio el triunfo al guadalupense, 2 puntos contra 1, los combatientes bajaron del ring, pero a la hora de entrar a los vestidores comenzó la pelea.
Varios jóvenes, seguidores de los peleadores guadalupenses, se fueron encima del entrenador del Gimnasio Marcelino González, mientras los elementos de seguridad brillaban por su ausencia, apareciendo solo hasta que se calmaron los ánimos.
Con este bochornoso acto, el boxeo amateur opacó el programa deportivo de feria, pues además el presidente de la Asociación Estatal de Box, Agustín García Ortega, tampoco estuvo presente.
Destacando la función, todos los peleadores, desde los pequeñitos hasta los de primera fuerza, pusieron su máximo esfuerzo con el fin de agradar a los muchos aficionados.
A continuación los resultados:
GANADOR    PERDEDOR
Jorge Alaniz        Alberto Valadez
(G. Benito Juárez)    (Gimnasio Guadalupe)
Brandon Palacios    Fernando M. Sandoval
(G. Marcelino Glez.)    (G. Benito Juárez)
Luis Villegas        Brandon Díaz
(G. Cd. Cuauhtémoc)    (G. Guadalupe
Luis R. Montalvo        Jorge A. Lozano
(G. Sirenos de Zac.)    (G. Tlaltenango)
César D. Loera        Saúl Martínez
(G. Guadalupe)    (G. Rocky de Zac.)
Luis Fdo. Gaytán        Ernesto Ulloa
(G. Guadalupe)    (G. Marcelino Glez.)
Jonathan Saucedo        Vicente Delgado
(G. Guadalupe)    (G. Rocky de Zac.)
Luis Felipe Díaz        Víctor Belmontes
(G. Guadalupe)    (G. Benito Juárez)
Sara Martínez    a    Geogina Romero
(G. Salvador Sánchez)    (G. Guadalupe)
Pendientes los de primera fuerza.

 Jesús Armendáriz
E-mail Imprimir

Se dieron con todo en el Marcelino González

 Pseudo aficionados de Guadalupe arman tremenda bronca
El viernes por la noche se realizó la primera función de box aficionado en el Gimnasio Marcelino González, en donde pugilistas de varios municipios de la entidad protagonizaron combates muy disputados, poniendo en jaque a los jueces a la hora de dar su decisión.
Un total de 20 peleas fueron las programadas en esta primera función de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012, que se vio manchada por la tremenda bronca que protagonizado pseudo aficionados o seguidores de los peleadores del Gimnasio de Guadalupe.
Todo marchaba bien hasta la pelea número 10, pero la 11 fue la discordia cuando se enfrentaron Víctor Belmontes, del Gimnasio Benito Juárez de Zacatecas, y Luis Felipe Díaz, del Gimnasio Guadalupe.
Pelea que durante los tres rounds ambos pugilistas fue de toma y daca, conectaba uno y de inmediato el otro respondía con otro golpe efectivo ante el delirio de los aficionados y seguidores de las dos partes.
Terminó el combate, la mayoría de la gente daba por ganador a Víctor Belmontes, otros a Luis Felipe Díaz, y otro en menor escala daban empate.
Los jueces dan su veredicto en las tarjetas, dando el triunfo al peleador guadalupense 2 puntos contra 1; los combatientes bajan del ring, y a la hora de entrar a los vestidores, comienza la bronca.
¿La causa?, por ahí algo se gritaron unos a otros y de pronto varios jóvenes, seguidores de los peleadores guadalupenses, se fueron todos encima del entrenador del Gimnasio Marcelino González.
¿Y Seguridad Pública?, brilló por su ausencia, hasta que se calmaron los ánimos hicieron acto de presencia.
Con este acto bochornoso, el boxeo amateur opacó el programa deportivo de feria, pues además, el presidente de la Asociación Estatal de Box, Agustín García Ortega brilló también por su ausencia, dejando el compromiso a sus colaboradores quienes, como siempre, dan decisiones localistas.
 Juan Manuel Calderón / Imagen Zacatecas

6 sept 2012

Doble Jaula En San Luis Potosí




BUENAS NOCHES AMIGOS, AQUI TERMINANDO LA REUNION CON LOS DIRECTIVOS DE LA ARENA MARGARITA Y PRODUCCIONES MAR*KA Y YA TERMINADO EL PROGRAMA DE ESTE DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE EL CUAL LO SUBIREMOS MANANA YA QUE FALTA QUE LO AUTORIZE EL NUEVO JEFE DE PROGRAMACION Y COORDINACION DE LOS EVENTOS DE PRODUCCIONES MAR*KA, LES ADELANTAREMOS PARTE DEL PROGRAMA NUEVAMENTE. REGRESA REPRESENTANDO A DTU ALEX GUAJARDO, EL CUAL EXPONDRA EL CAMPEONATO DE PESO SEMI COMPLETO EN CONTRA DE ASTRO LATINO DE LA EMPRESA XIWG EL CUAL EXPONDRA SU CAMPEONATO EXTREMO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, QUE LA VERDAD LA SEMANA PASADA NOS OFRECIERON UN ESPECTACULO DE OTRO NIVEL Y NO SOLAMENTE ELLOS, TODO EL CARTEL FUE DEL GUSTO DEL PUBLICO YA QUE NUESTRA AFICION NOS LO HA H ECHO SABER POR ESTE MEDIO, PERO ESTA LUCHA DE CAMPEONATOS SERA EN JAULA Y EN BULLTERRY MATCH (ENCADENADOS) ADEMAS EN LA LUCHA SEMIFINAL SE LLEVARA A CABO UNA LUCHA EN JAULA PERO ESTO SE PONDRA MEJOR PORQUE SERA JAULA ELECTRIFICADA Y SE ESTAN EXPONIENDO 7 CABELLERAS Y 2 MASCARAS NO CABE DUDA QUE POR NUESTRA AFICION PRODUCCIONES MAR*KA CERRARA ESTE DOMINGO SU TEMPORADA PARA REGRESAR CON MAS FUERZA

5 sept 2012

Boxeo En La FENAZA



No se les olvide apúntelo en su agenda Viernes 7 y Sábado ocho torneo de box en el Gimnasio Marcelino González


3 sept 2012

BOLETIN DE PRENSA (AEBAZ)



                                                                                 



                                                   

BOLETIN DE PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION PARA TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ZACATECAS.

     Con todo respeto señores, en algunos medios se le ha faltado el respeto a una disciplina deportiva tan digna como todas, al ofender al señor presidente de la federación el Lic. Ricardo Contreras Hernández de paso ofenden al boxeo en general a directivos, entrenadores, cuerpo técnico y lo que es peor a nuestros peleadores.
     Hace cuatro años en las olimpiadas de Beijing, China, todo mundo vimos ganar a Arturo Santos Reyes (Tamaulipas), vs., un peleador de Francia, mismo que nuestro peleador lo tiro en dos ocasiones y sin embargo los jueces le dieron en contra la pelea y ningún medio comento nada al respecto, solo se menciono que el seleccionado mexicano había estado mal representada por el Lic. Contreras.
     Hoy en la olimpiada de Londres, Inglaterra, robaron descaradamente la pelea los jueces a nuestro boxeador Oscar Valdez Fierro (Sonora), porque violando el reglamento el Arbitro que sanciono la pelea nunca amonesto al peleador de Irlanda cuando este estaba peleando a la (fili Nava) pegas y corres cuando el boxeo de aficionados en su reglamento dice muy claro que el peleador debe presentar combate siempre aún de verse favorecido en la puntuación y además nuestro peleador lo derribo y le contaron  los ocho segundos de protección, si el arbitro después de ver que el peleador Irlandés se reusaba a proponer combate lo debió de amonestar , eso se vería reflejado en la puntuación y si seguía con esa actitud hasta la descalificación.
     Muchos medios piden la renuncia del Lic. Ricardo Contreras Hernández presidente de nuestra federación al cargo de la misma, sin que los mismos realmente sepan el trabajo y esfuerzo que la federación hace desde la preparación para un campeonato mundial hasta un campeonato regional por estados, en el boxeo de aficionados es mas lo que se da que lo que se recibe, el Lic. Contreras a promulgado la preparación al máximo de sus peleadores, entrenadores, médicos, directivos y jueces árbitros en su actuar siempre respetando el reglamento y recordando el juego limpio y no se olvide el éxito rotundo que se tubo en los pasados Panamericanos Guadalajara 2011.
     Hoy y siempre Zacatecas apoya al Lic. Ricardo Contreras Hernández, por su magnifica dirección al frente del boxeo Mexicano.

ZACATECAS, ZAC. A 16 DE AGOSTO DEL 2012.