Que
tal mis estimados amigos ya estamos de regreso, Producciones Mar*Ka, con un
elenco de luchadores de primerísimo nivel y claro, todo rumbo al 33 aniversario
de la Arena Margarita, con el retorno de varios luchadores. Por eso somos de
otro nivel y marcamos la diferencia, chequen el cartel que tenemos para este
domingo 24 de Junio en punto de las 7:30
PM
20 jun 2012
12 jun 2012
Hasta El Momento, Cuadro De Medallas
| Resultados | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
11 jun 2012
Sin Medallas, Boxeo Zacatecano
“Estoy triste porque por primera vez en la historia del boxeo de
Zacatecas no traemos ninguna medalla, ocurrió lo que nunca había
sucedido”, afirmó el presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de
Aficionados, Agustín García.
Señaló que Zacatecas estuvo cerca de subir al podio en la Olimpiada
Nacional, “hoy por desgracia no pudimos, tuve a cuatro peleadores a un
paso de ganar medalla, pero les tocaron los boxeadores más fuertes; uno
de ellos ganó plata, pero los otros tres fueron de oro, es decir,
campeones nacionales, pero eso no me consuela”.
Sobre los combates, dijo que “los muchachos se la rifaron, pelearon bien, pero los otros fueron mejores, así es el box”.
Al respecto de la preparación de los pugilistas, asentó que nunca se
dejó de trabajar y se tuvo apoyo “porque tuvimos fogueo, tuvimos dual
meet, es decir, fuimos apoyados por el Instituto del Deporte y se
trabajó bien previo a Olimpiada, pero ya en la competencia algo pasó”.
Agregó que tampoco se debe culpar a los entrenadores; “no se les
puede echar la culpa porque ellos tomaron un curso con un instructor
búlgaro que nos proporcionó el Comité Olímpico a través del presidente
de nuestra la Federación, y todos mis entrenadores lo calificaron bien”.
“Así que sólo Dios sabe por qué ocurrió lo que nunca había sucedido y
créanme que después de tantos triunfos se siente uno en vedad amargado.
Ahora tenemos que trabajar el doble”, indicó Agustín García.
NTRzacatecas.com
6 jun 2012
Finales En El Box De La Olimpiada Nacional 2012
En la primera jornada de finales en el box de la Olimpiada Nacional
2012, en las categorías Infantil y Juvenil Menor, Baja California se
puso al frente al conseguir cuatro metales dorados y Nuevo León y el
Estado de México, acumulan tres oros, respectivamente.
La primera medalla de oro para los bajacalifornianos, la consiguió Omar Aguilar, quien en la categoría Infantil, de la división de los 40 kilogramos, superó 17-13, al hidalguense Eduardo Domingo Cortez; or su parte, el segundo metal áureo cosechado por los bajacalifornianos, fue obra de José Enrique Ojeda, quien se coronó campeón, también en la categoría infantil, pero en los 46 kilogramos, después de superar, 10-6 al representante de Morelos, Cristian Vázquez.
El tercer oro para Baja California fue obra de Jaime Munguía, luego de vencer 20-10 en la final de la categoría Juvenil Menor, de los 63 kilogramos, al representante del Estado de México, Williams Zepeda, quien se adjudicó la plata.
La última medalla conquistada por Baja California fue gracias a Pablo del Pozo, quien en la división de los 80 kilogramos, en la categoría Juvenil Menor, derrotó 20-7 a Carlos Martínez de Aguascalientes.
Por su parte, el Estado de México, que calificó a nueve peleadores a las finales conquistó tres oros con Javier Villeda, en la categoría Juvenil Menor de los 48 kilogramos, después de vencer 16-5 al sonorense Lenin Sánchez.
El segundo oro fue obra de Erick Villeda, después de que también en la Menor, pero de los 50 kilogramos, venciera, 17-12 al representante de Sinaloa, Luis Araujo, quien se colgó la plata.
La tercera presea fue producto de Octavio Aguirre, quien en la categoría Juvenil Menor, superó 16-13 al bajacaliforniano Bryan Medina, para así colgarse, en la cima del podio la medalla de oro, después de convertirse en el campeón en la división de los 75 kilogramos.
En lo que respecta a Nuevo León, se adjudicó tres oros con Juan Delgado, quien en la categoría Infantil de los 42 kilogramos, venció al tlaxcalteca, Israel Rodríguez, por 10-9.
La segunda medalla áurea neoleonesa fue obra de Leonardo Trejo en la categoría Infantil de los 50 kilogramos, quien en tres rounds superó 6-5 a André León del Distrito Federal.
En lo que se refiere al tercer oro para Nuevo León, llegó en la categoría Juvenil Menor con Samuel Pérez en la división de +80 kilogramos, venció por la vía del RSC, al mexiquense Israel Moreno, quien en el segundo round ya no pudo continuar el combate.
La primera medalla de oro para los bajacalifornianos, la consiguió Omar Aguilar, quien en la categoría Infantil, de la división de los 40 kilogramos, superó 17-13, al hidalguense Eduardo Domingo Cortez; or su parte, el segundo metal áureo cosechado por los bajacalifornianos, fue obra de José Enrique Ojeda, quien se coronó campeón, también en la categoría infantil, pero en los 46 kilogramos, después de superar, 10-6 al representante de Morelos, Cristian Vázquez.
El tercer oro para Baja California fue obra de Jaime Munguía, luego de vencer 20-10 en la final de la categoría Juvenil Menor, de los 63 kilogramos, al representante del Estado de México, Williams Zepeda, quien se adjudicó la plata.
La última medalla conquistada por Baja California fue gracias a Pablo del Pozo, quien en la división de los 80 kilogramos, en la categoría Juvenil Menor, derrotó 20-7 a Carlos Martínez de Aguascalientes.
Por su parte, el Estado de México, que calificó a nueve peleadores a las finales conquistó tres oros con Javier Villeda, en la categoría Juvenil Menor de los 48 kilogramos, después de vencer 16-5 al sonorense Lenin Sánchez.
El segundo oro fue obra de Erick Villeda, después de que también en la Menor, pero de los 50 kilogramos, venciera, 17-12 al representante de Sinaloa, Luis Araujo, quien se colgó la plata.
La tercera presea fue producto de Octavio Aguirre, quien en la categoría Juvenil Menor, superó 16-13 al bajacaliforniano Bryan Medina, para así colgarse, en la cima del podio la medalla de oro, después de convertirse en el campeón en la división de los 75 kilogramos.
En lo que respecta a Nuevo León, se adjudicó tres oros con Juan Delgado, quien en la categoría Infantil de los 42 kilogramos, venció al tlaxcalteca, Israel Rodríguez, por 10-9.
La segunda medalla áurea neoleonesa fue obra de Leonardo Trejo en la categoría Infantil de los 50 kilogramos, quien en tres rounds superó 6-5 a André León del Distrito Federal.
En lo que se refiere al tercer oro para Nuevo León, llegó en la categoría Juvenil Menor con Samuel Pérez en la división de +80 kilogramos, venció por la vía del RSC, al mexiquense Israel Moreno, quien en el segundo round ya no pudo continuar el combate.
Caravana Estelar AAA En Fresnillo Zacatecas
Es una gran satisfacción recibir
noticias de los luchadores de Fresnillo, Zacatecas, ahora nos invitan a su
siguiente función que tendrán el día 16 de junio en el gimnasio solidaridad a
partir de las 7 30 PM, con la presentación del trió de súper rudos Psycho
Clown, Murder Clown y Monster Clown, que enfrentaran nada más ni nada menos que
a Deccnis, Manny Sánchez y Apolo Estrada Jr. Y por supuesto que no podrían faltar
la clase y experiencia de Slayer y Málaga que combatirán en una lucha de
alarido a El Indio Korak acompañado de Viento Negro, además de Ángel Nocturno,
Eco Loco Jr. Piojo Negro, Los Mini Luchadores y otros grandes luchadores.
5 jun 2012
Regresan pugilistas zacatecanos con las manos vacías
Simplemente no
se pudo. Los tres pugilistas zacatecanos que calificaron a la segunda
ronda del boxeo de Olimpiada Nacional 2012 fueron eliminados, por lo que
la delegación regresa de Guanajuato con las manos vacías.
Edwin Gerardo López fue el primero en ser eliminado, luego de pelear
en la categoría Infantil de hasta 44 kilogramos, pues perdió el combate
8-0 contra el oaxaqueño Luis Robles, siendo, sin embargo, la derrota más
decorosa.
La eliminación que más dolió fue la que sufrió Víctor Belmontes, pues
su pleito fue suspendido en el mismo primer episodio cuando Ernesto
Sánchez, de Jalisco, lo tupió de golpes. Pelea que terminó en RSC
(Réferi Suspende Combate) para proteger la integridad física del
zacatecano, quien subió al ring en la categoría Juvenil Menor de hasta
66 kilogramos de peso.
Lo mismo le ocurrió a Manuel Guadalupe Sánchez Pacheco, quien aguantó
un poco más en el cuadrilátero, pero con el mismo resultado, RSC en el
tercer round, episodio en el que el hidalguense Carlos Hernández salió
con veneno para llenar de golpes al zacatecano con ambos puños, en la
categoría Infantil de hasta 40 kilogramos.
Así, con tres dolorosas derrotas al hilo concluyó la participación
zacatecana en el boxeo de Olimpiada Nacional, donde los pugilistas
locales no sintieron lo duro, sino lo tupido, para adquirir experiencia
que deberán poner en práctica a lo largo de un año para poder
capitalizar una mejor actuación en la próxima Olimpiada Nacional.
NTRzacatecas.
En Blanco, Boxeo En Olimpiada Nacional
Fallan Boxeadores Locales
Los tres boxeadores zacatecanos
que calificaron a la segunda ronda del boxeo de Olimpiada Nacional,
fueron eliminados, por lo que la delegación zacatecana regresó de
Guanajuato sin poder conseguir ninguna medalla en este deporte.
Edwin Gerardo López fue el primero en ser eliminado al ser derrotado por marcador de 8 puntos a 0 contra el oaxaqueño Luis Robles, en la categoría Infantil de hasta 44
Edwin Gerardo López fue el primero en ser eliminado al ser derrotado por marcador de 8 puntos a 0 contra el oaxaqueño Luis Robles, en la categoría Infantil de hasta 44
kilogramos, aunque fue el único de los
tres zacatecanos que no fueron derrotados por nocaut.
La eliminación más dolorosa para el equipo zacatecano fue la que sufrió Víctor Belmontes pues su combate fue detenido en el mismo primer episodio cuando Ernesto Sánchez de Jalisco lo dominó causando que el réferi tuviera que intervenir para cuidar la integridad física del peleador zacatecano.
El oficial le dio la victoria al jalisciense por RSC (Réferi Suspende Combate) en la categoría Juvenil menor de hasta 66 kilogramos de peso.
Manuel Guadalupe Sánchez Pacheco tuvo una suerte similar a la de Víctor, pero el aguantó un poco más en el cuadrilátero, aunque el resultado fue el mismo, RSC en el tercer round.
El hidalguense Carlos Hernández salió con veneno para llenar de golpes al zacatecano con ambos puños. Esto en la categoría Infantil de hasta 40 kilogramos.
Así, con tres dolorosas derrotas al hilo concluyó la participación zacatecana en el boxeo de Olimpiada Nacional, donde nuestros pugilistas no sintieron lo duro, sino lo tupido adquiriendo experiencia que deberán poner en práctica a lo largo de un año para poder capitalizar con una mejor actuación en la Olimpiada Nacional 2013.
Así, Zacatecas no logró sumar ninguna medalla para lograr mejorar su posición en el medallero general, quedándose estancado en el lugar 27, con nueve medallas de oro, y 14 de plata y bronce respectivamente con una actuación similar a lo que ha sido la participación zacatecana en la Olimpiada Juvenil e Infantil en las ediciones anteriores.
La eliminación más dolorosa para el equipo zacatecano fue la que sufrió Víctor Belmontes pues su combate fue detenido en el mismo primer episodio cuando Ernesto Sánchez de Jalisco lo dominó causando que el réferi tuviera que intervenir para cuidar la integridad física del peleador zacatecano.
El oficial le dio la victoria al jalisciense por RSC (Réferi Suspende Combate) en la categoría Juvenil menor de hasta 66 kilogramos de peso.
Manuel Guadalupe Sánchez Pacheco tuvo una suerte similar a la de Víctor, pero el aguantó un poco más en el cuadrilátero, aunque el resultado fue el mismo, RSC en el tercer round.
El hidalguense Carlos Hernández salió con veneno para llenar de golpes al zacatecano con ambos puños. Esto en la categoría Infantil de hasta 40 kilogramos.
Así, con tres dolorosas derrotas al hilo concluyó la participación zacatecana en el boxeo de Olimpiada Nacional, donde nuestros pugilistas no sintieron lo duro, sino lo tupido adquiriendo experiencia que deberán poner en práctica a lo largo de un año para poder capitalizar con una mejor actuación en la Olimpiada Nacional 2013.
Así, Zacatecas no logró sumar ninguna medalla para lograr mejorar su posición en el medallero general, quedándose estancado en el lugar 27, con nueve medallas de oro, y 14 de plata y bronce respectivamente con una actuación similar a lo que ha sido la participación zacatecana en la Olimpiada Juvenil e Infantil en las ediciones anteriores.
Imagen Zacatecas
3 jun 2012
Un Triunfo Más Para El Boxeo Zacatecano En Olimpiada Nacional
Con una victoria y una derrota para Zacatecas concluyó la primera
ronda del boxeo de Olimpiada Nacional donde todos los competidores de
las entidades federativas asistentes subieron ya al cuadrilátero para
mostrar sus habilidades en el pugilismo.
La victoria zacatecana fue para Manuel Sánchez Pacheco, quien
peleando en la categoría infantil de hasta 40 kilogramos venció 7 puntos
a 4 al queretano Sergio Fernández Torres.
El revés para los nuestros lo sufrió Brian Muñoz, quien no pudo con
Carlos Sotelo de Chihuahua y fue derrotado 12 puntos a 6. Enfrentamiento
de la categoría juvenil menor de hasta 46 kilogramos de peso.
Con estos resultados Zacatecas sumó tres victorias a cambio de 5
derrotas en la presentación de los pugilistas de cantera y plata en lo
que fue la primera ronda.
Ahora los tres ganadores de la delegación zacatecana, como son,
Víctor Belmontes, en la categoría juvenil menor de hasta 66 kilogramos;
Edgar Gerardo López en la categoría infantil de hasta 44 kilogramos y
Manuel Sánchez en la categoría infantil de hasta 40 kilogramos; deberán
concentrarse para enfrentar a sus respectivos rivales en la segunda
ronda para con ello avanzar rumbo a las medallas.
Bitacora Digital
Victoria Zacatecana En Boxeo De La Olimpiada 2012
Al subir con
decisión al cuadrilátero y venciendo también al pánico escénico, Edwin
Gerardo López López aguantó candela y fajándose como los grandes ganó su
primer combate en lo que fue su debut en Olimpiada Nacional.
En pleito pactado en la categoría
infantil con peso menor a los 44 kilogramos, Edwin Gerardo derrotó al
tlaxcalteca Ricardo Francisco Méndez 12 puntos a 7.
Con apenas 13 años de edad, López López
brindó a Zacatecas su segunda victoria en lo que va de la Olimpiada,
pues a principios de semana Víctor Belmontes obtuvo la primera victoria
para la causa zacatecana en ésta justa.
Por lo que ahora tanto Víctor Belmontes
como Edwin López esperan a sus rivales para seguir avanzando en las
eliminatorias rumbo al podio de Olimpiada Nacional, en los combates que
se realizan en Guanajuato.
Grupo Plata Zacatecas
Boxeo suma un triunfo más en la Olimpiada
Concluye primera etapa en pugilismo
Zacatecas concluyó la primera
ronda del boxeo de Olimpiada Nacional con una victoria y una derrota,
donde todos los competidores de los estados que asistieron subieron ya
al cuadrilátero para mostrar sus habilidades en el deporte del boxeo.
La victoria zacatecana fue para Manuel Sánchez Pacheco, en la categoría infantil de hasta 40 kilogramos donde venció 7 puntos a 4 al queretano Sergio Fernández Torres.
La derrota para los nuestros la sufrió Brian Muñoz, quien no pudo con Carlos Sotelo de Chihuahua y fue derrotado 12-6, enfrentamiento de la categoría juvenil menor de hasta 46 kilogramos de peso.
Con estos resultados Zacatecas sumó tres victorias a cambio de 5 derrotas en la presentación de los pugilistas de cantera y plata en lo que fue la primera ronda.
Ahora los tres ganadores de la delegación zacatecana, Víctor Belmontes, en la categoría juvenil menor de hasta 66 kilogramos; Edgar Gerardo López en la categoría infantil de hasta 44 kilogramos y Manuel Sánchez en la categoría infantil de hasta 40 kilogramos; deberán concentrarse para enfrentar a sus respectivos rivales en la segunda ronda para con ello avanzar rumbo a las medallas.
Zacatecas actualmente ocupa el lugar numero 26 en la tabla de medallero general, con 9 preseas de oro por 14 de plata y la misma cantidad de bronce, siendo atletismo el deporte que mejor ha ubicado al estado en la tabla al darle cuatro medallas de oro, mientras que el top 3 es encabezado por Jalisco, con 210 medallas de oro, Nuevo León con 202 y Baja California con 129.
La victoria zacatecana fue para Manuel Sánchez Pacheco, en la categoría infantil de hasta 40 kilogramos donde venció 7 puntos a 4 al queretano Sergio Fernández Torres.
La derrota para los nuestros la sufrió Brian Muñoz, quien no pudo con Carlos Sotelo de Chihuahua y fue derrotado 12-6, enfrentamiento de la categoría juvenil menor de hasta 46 kilogramos de peso.
Con estos resultados Zacatecas sumó tres victorias a cambio de 5 derrotas en la presentación de los pugilistas de cantera y plata en lo que fue la primera ronda.
Ahora los tres ganadores de la delegación zacatecana, Víctor Belmontes, en la categoría juvenil menor de hasta 66 kilogramos; Edgar Gerardo López en la categoría infantil de hasta 44 kilogramos y Manuel Sánchez en la categoría infantil de hasta 40 kilogramos; deberán concentrarse para enfrentar a sus respectivos rivales en la segunda ronda para con ello avanzar rumbo a las medallas.
Zacatecas actualmente ocupa el lugar numero 26 en la tabla de medallero general, con 9 preseas de oro por 14 de plata y la misma cantidad de bronce, siendo atletismo el deporte que mejor ha ubicado al estado en la tabla al darle cuatro medallas de oro, mientras que el top 3 es encabezado por Jalisco, con 210 medallas de oro, Nuevo León con 202 y Baja California con 129.
Imagen Zacatecas
2 jun 2012
Triunfa Zacatecano En Olimpiada En Irapuato
Edwin Gerardo López López consiguió el segundo triunfo hasta la fecha en boxeo en la Olimpiada Nacional 2012 para Zacatecas.
Edwin derrotó a Ricardo Méndez de Tlaxcala por decisión de 12-7 y avanzó a la siguiente ronda en busca del podio en la categoría infantil de menos de 44 kilogramos.
Edwin derrotó a Ricardo Méndez de Tlaxcala por decisión de 12-7 y avanzó a la siguiente ronda en busca del podio en la categoría infantil de menos de 44 kilogramos.
En el quinto día de actividades del boxeo en la Olimpiada Nacional, la
categoría femenil de la división 54 kilogramos, realizó la ronda de
cuartos de final en la cual seleccionadas de Sonora, Jalisco y Baja
California, aseguraron la medalla de bronce, al ganar sus combates
correspondientes y colocarse en la antesala de la final del torneo.
La primera boxeadora en lograr su calificación a la semifinal fue la representante de Jalisco, Sarahí Lomelí, quien en su combate derrotó por la vía del RSC a Guadalupe Zi, que perdía la pelea en el tercer episodio 16-4 y dejó de responder los embates de la jalisciense.
Este combate fue dominado de principio a fin por la tapatía Lomelí, quien en el primer asalto comenzó de manera precavida para conocer a su rival, situación que dejó los cartones al termino del primer round 3-0, favorables para la del bajío. En el segundo episodio, la representante de Jalisco inició la caza de su rival a base de velocidad, estrategia que funcionó de buena manera, pues se fue al frente en las papeletas 15-10.
Ya en el tercer capítulo, la capitalina Guadalupe Zi, mostró síntomas de cansancio y dejó responder a los ataques de su rival, por lo que el réferi principal decidió parar la pelea y otorgarle la victoria a la jalisciense Sarahí Lomelí, quien aseguró la medalla de bronce en los 54kg.
La segunda en calificar fue Yesica Díaz de Sonora, después de superar en cuatro rounds a la representante de Oaxaca, Melina Pacheco, con tarjetas finales de 13-5, para así levantar los puños en señal de victoria, en el torneo realizado en el gimnasio de la Deportiva Norte de Irapauato.
Ahora, después de avanzar a la antesala de la final, la sonorense Yesica Díaz enfrentará a la representante de Jalisco, Sarahí Lomelí, donde la ganadora avanzará a la pelea por la medalla de oro en la división de los 54 kilogramos.
La tercera boxeadora en avanzar fue la bajacaliforniana Cindy Calderón, quien mostró fuerza y contundencia en su combate ante la guanajuatense Gloria Gallardo, pues ganó su combate en el primer round, después de que el réferi detuviera la pelea, pues los cartones favorecían a la de Baja California 13-0 y la anfitriona dejó de responder a los embates.
Con la victoria y la medalla de bronce en sus manos, la bajacaliforniana Gloria Gallardo enfrentará en la semifinal a la chiapaneca Guadalupe Solís, quien avanzó de manera automática pues Karen Hernández, de Nuevo León e Itzel Contreras, de Michoacán.
La primera boxeadora en lograr su calificación a la semifinal fue la representante de Jalisco, Sarahí Lomelí, quien en su combate derrotó por la vía del RSC a Guadalupe Zi, que perdía la pelea en el tercer episodio 16-4 y dejó de responder los embates de la jalisciense.
Este combate fue dominado de principio a fin por la tapatía Lomelí, quien en el primer asalto comenzó de manera precavida para conocer a su rival, situación que dejó los cartones al termino del primer round 3-0, favorables para la del bajío. En el segundo episodio, la representante de Jalisco inició la caza de su rival a base de velocidad, estrategia que funcionó de buena manera, pues se fue al frente en las papeletas 15-10.
Ya en el tercer capítulo, la capitalina Guadalupe Zi, mostró síntomas de cansancio y dejó responder a los ataques de su rival, por lo que el réferi principal decidió parar la pelea y otorgarle la victoria a la jalisciense Sarahí Lomelí, quien aseguró la medalla de bronce en los 54kg.
La segunda en calificar fue Yesica Díaz de Sonora, después de superar en cuatro rounds a la representante de Oaxaca, Melina Pacheco, con tarjetas finales de 13-5, para así levantar los puños en señal de victoria, en el torneo realizado en el gimnasio de la Deportiva Norte de Irapauato.
Ahora, después de avanzar a la antesala de la final, la sonorense Yesica Díaz enfrentará a la representante de Jalisco, Sarahí Lomelí, donde la ganadora avanzará a la pelea por la medalla de oro en la división de los 54 kilogramos.
La tercera boxeadora en avanzar fue la bajacaliforniana Cindy Calderón, quien mostró fuerza y contundencia en su combate ante la guanajuatense Gloria Gallardo, pues ganó su combate en el primer round, después de que el réferi detuviera la pelea, pues los cartones favorecían a la de Baja California 13-0 y la anfitriona dejó de responder a los embates.
Con la victoria y la medalla de bronce en sus manos, la bajacaliforniana Gloria Gallardo enfrentará en la semifinal a la chiapaneca Guadalupe Solís, quien avanzó de manera automática pues Karen Hernández, de Nuevo León e Itzel Contreras, de Michoacán.
1 jun 2012
Olimpiada 2012 En Irapuato
Las emociones siguen dándose en gran cantidad dentro de lo que es la
actividad del box en las Olimpiadas Infantiles y Juveniles, destacando
en la jornada de este miércoles la actuación de Uriel de Jesús Flores de
Guanajuato, quien en la categoría de los 52 kilos se impuso por puntos a
Javier Castillo de Puebla.
El módulo COMUDAJ sigue estando abarrotado por los aficionados que están observando un evento de gran calidad, con jornadas que se ponen en marcha a partir de las cinco de la tarde, viviéndose ayer otra ronda plagada de combates atractivos.
Son cuatro cuadriláteros los que se han instalado en el Módulo COMUDAJ, en donde lógicamente la atención se centra en lo que puedan hacer los pugilistas de Guanajuato, aunque hay otros jovencitos que han demostrado una gran capacidad.
Uriel de Jesús Flores llegó como uno de los representantes del estado a este evento, tratando de avanzar a la siguiente ronda en su división, teniendo que enfrentar a un complicado adversario como el poblano Javier Castillo.
Fue un combate en el que el pugilista de Guanajuato pegó los mejores golpes, controló al rival y eso le valió al final de cuentas ser superado por Uriel de Jesús Castillo, quien de esa forma avanza a la siguiente fase en su categoría.
Quien no pudo cumplir con los pronósticos fue otro de los guanajuatenses como el caso de Genaro Barajas, quien llegó como uno de los favoritos para pelear por alguna presea, pero fue superado ampliamente por el sonorense, José Ávila.
Pasaban las seis de la tarde cuando en el cuadrilátero 1 se puso en marcha este combate, en donde fue clave el inicio que tuvo el pugilista de Sonora, José Ávila, quien salió a conectar a su oponente.
Puso contra las cuerdas al de Guanajuato tomando el manejo del combate, desde que finalizó el primer raund ya tenía una amplia ventaja de 12-4, misma que pudo mantener a lo largo de la pelea, terminando los tres episodios con una gran diferencia de 25-12, esto en la categoría Bantham de 56 kilos.
En este mismo escenario hubo dos pugilistas que destacaron, uno de ellos el de Nuevo León, Iván Delgado, quien requirió solamente de un round para superar a Fernando Jiménez de la UNAM, dejando un amplio margen de 9-2.
Mientras que en dos rounds se decretó el triunfo de José Rogelio Sánchez de Jalisco, quien derrotó a Gil Félix Lugo del Estado de México, mostrando una gran superioridad, mientras que quien tuvo un regreso sensacional fue el de Tamaulipas, Raúl Curiel, dando cuenta del Hidalguense Rodrigo Jesús Hernández.
Otro de los guanajuatenses que se quedó en el camino fue Francisco Javier Salazar en la categoría de los 49 kilos, luego de que fue superado por Sergio Pérez de Sinaloa, en la misma división Javier Francisco de Veracruz superó a José David Fuentes de Durango.
El ´´Fresero´´ Mario Chávez sigue en espera de su primer combate, el ranking que tiene le ha valido para evitar todas las rondas eliminatorias y será este jueves cuando inicie su camino rumbo a las medallas.
El módulo COMUDAJ sigue estando abarrotado por los aficionados que están observando un evento de gran calidad, con jornadas que se ponen en marcha a partir de las cinco de la tarde, viviéndose ayer otra ronda plagada de combates atractivos.
Son cuatro cuadriláteros los que se han instalado en el Módulo COMUDAJ, en donde lógicamente la atención se centra en lo que puedan hacer los pugilistas de Guanajuato, aunque hay otros jovencitos que han demostrado una gran capacidad.
Uriel de Jesús Flores llegó como uno de los representantes del estado a este evento, tratando de avanzar a la siguiente ronda en su división, teniendo que enfrentar a un complicado adversario como el poblano Javier Castillo.
Fue un combate en el que el pugilista de Guanajuato pegó los mejores golpes, controló al rival y eso le valió al final de cuentas ser superado por Uriel de Jesús Castillo, quien de esa forma avanza a la siguiente fase en su categoría.
Quien no pudo cumplir con los pronósticos fue otro de los guanajuatenses como el caso de Genaro Barajas, quien llegó como uno de los favoritos para pelear por alguna presea, pero fue superado ampliamente por el sonorense, José Ávila.
Pasaban las seis de la tarde cuando en el cuadrilátero 1 se puso en marcha este combate, en donde fue clave el inicio que tuvo el pugilista de Sonora, José Ávila, quien salió a conectar a su oponente.
Puso contra las cuerdas al de Guanajuato tomando el manejo del combate, desde que finalizó el primer raund ya tenía una amplia ventaja de 12-4, misma que pudo mantener a lo largo de la pelea, terminando los tres episodios con una gran diferencia de 25-12, esto en la categoría Bantham de 56 kilos.
En este mismo escenario hubo dos pugilistas que destacaron, uno de ellos el de Nuevo León, Iván Delgado, quien requirió solamente de un round para superar a Fernando Jiménez de la UNAM, dejando un amplio margen de 9-2.
Mientras que en dos rounds se decretó el triunfo de José Rogelio Sánchez de Jalisco, quien derrotó a Gil Félix Lugo del Estado de México, mostrando una gran superioridad, mientras que quien tuvo un regreso sensacional fue el de Tamaulipas, Raúl Curiel, dando cuenta del Hidalguense Rodrigo Jesús Hernández.
Otro de los guanajuatenses que se quedó en el camino fue Francisco Javier Salazar en la categoría de los 49 kilos, luego de que fue superado por Sergio Pérez de Sinaloa, en la misma división Javier Francisco de Veracruz superó a José David Fuentes de Durango.
El ´´Fresero´´ Mario Chávez sigue en espera de su primer combate, el ranking que tiene le ha valido para evitar todas las rondas eliminatorias y será este jueves cuando inicie su camino rumbo a las medallas.
Fernando Cisneros Villegas El Sol De Irapuato
31 may 2012
Desde IRAPUATO, Guanajuato
Chihuahua, BC, Querétaro y Guanajuato obtienen victoria en juvenil menor de boxeo, Se realizó la primera ronda de la división de los 80 kilogramos.
IRAPUATO, Guanajuato.- Se realizó el segundo día del box de la Olimpiada Nacional, en la cual se efectuaron combates de la categoría Juvenil Menor, correspondientes a la división de los 80 kilogramos, de 48 y +80 kilos, donde los vencedores dieron un paso más hacia las medallas que se reparten en la Deportiva Norte de Irapuato. En lo que respecta a la división de los 80 kilogramos, boxeadores de Chihuahua, Baja California, Querétaro y Guanajuato, salieron con una victoria.
El primer pugilista en salir airoso fue el chihuahuense Rubén Quiroz, quien se superó por RSC a Carlos Castro, de Quintana Roo, después de que en el primer asalto los cartones favorecieran al de Chihuahua 6-1, pero en el segundo, el quintanarroense ya no pudo seguir la pelea. La segunda victoria en la división de los 80 kilos de la Juvenil menor, correspondió a Pablo del Pozo, de Baja California, quien superó 10-3 al coahuilense Irving Quiñonez. Por su parte, el sudcaliforniano Eligio Vázquez demostró gran potencia pues en el primer round provocó que detuvieran la pelea sobre Julio César Ahuatzin ,de Yucatán, dobló su defensa y se quedó sin respuesta para que se decretara el RSC. Asimismo, André García, de Querétaro, remó contra la corriente en su combate ante el jalisciense Fernando García, quien inició de manera contundente la pelea y así irse al frente en el primer asalto 19-14.
En la última pelea de la
división de los 80 kilos, la victoria fue para Hugo Peña, de Guanajuato,
quien, también logró un RSC ante su rival tlaxcalteca Alfonso Lobaton, a
quien le detuvieron la pelea en el primer round. Por otra
parte, en lo que se refiere a la división de +80 kilogramos, Irving
González de Coahuila, superó 10-5 al representante de Michoacán Rafael
Hurtado.
En lo que se refiere a la división de los 48 kilos,
también de la categoría Juvenil Menor, el veracruzano Miguel Vázquez,
derrotó en tres asaltos, al oaxaqueño Diego Velazco 17-12; por su parte,
el sonorense Lenin Sánchez, venció 14-8 al michoacano Juan Rodríguez,
también en los 48 kilos.
Mala Racha De Boxeo Zacatecano En Olimpiada Nacional
A pesar del esfuerzo, no se han dado los resultados positivos para
la delegación de boxeo, que ha sumado un sólo triunfo por cuatro
derrotas en la Olimpiada Nacional 2012.
En la última jornada, Zacatecas obtuvo dos dolorosas derrotas cuando Luis Felipe Díaz y Héctor Córdoba subieron al cuadrilátero.
Tras pelear en la categoría Juvenil Mayor de menos de 70 kilogramos,
Luis Felipe Díaz no pudo contener los jabs, rectos, ganchos y volados
del tamaulipeco Ricardo Rodríguez, quien se le puso bravo al zacatecano
para llevarse la victoria al estado fronterizo 9-5.
Sin embargo, la derrota más dolorosa se dio cuando Héctor Córdoba no
resistió la lluvia de impactos que le propinó Isaac Cruz, del Distrito
Federal, puñetazos sólidos y con buena colocación, por lo que la pelea
fue interrumpida en el primer episodio.
De modo tal que el pleito fue decretado RSC (Referi Suspende
Combate), medida tomada para proteger la integridad física del pugilista
zacatecano, quien no aguantó ni un round sobre el ring.
Así, la mala racha continúa para el boxeo zacatecano que ha ganado un
solo compromiso de los cinco que ha enfrentado en la Olimpiada Nacional
2012.
NTRzacatecas.com
Eliminan a Pugilistas Zacatecanos De La Olimpiada Nacional En Irapuato
Zacatecas tuvo una mala jornada
dentro del boxeo en la Olimpiada Nacional, a cosechar dos derrotas en la
actividad del miércoles.
Luis Felipe Díaz y Héctor Córdoba subieron al cuadrilátero pero no tuvieorn suerte en sus combates.
En la categoría Juvenil Mayor de menos de 70 kilogramos, Luis Felipe Díaz no pudo contener los jabs, rectos, ganchos y volados del tamaulipeco Ricardo Rodríguez que lo superó con marcador final de 9 puntos a 5.
La derrota más dolorosa se dio cuando Héctor Córdoba no resistió la lluvia de impactos que le propinó Isaac Cruz del Distrito Federal, puñetazos sólidos y con buena colocación por lo que la pelea fue interrumpida en el mismo primer episodio.
De modo tal que el pleito fue decretado RSC (Suspensión de Combate por el Referí según sus siglas en inglés), medida tomada para proteger la integridad física del pugilista zacatecano que ni un solo round pudo aguantar sobre el ring.
La delegación zacatecana se mantiene en la posición 25 del medallero, a una presea de oro de Durango y Nayarit.
Le siguen muy de cerca la UNAM y el estado de Hidalgo con una y dos medallas por debajo respectivamente.
Luis Felipe Díaz y Héctor Córdoba subieron al cuadrilátero pero no tuvieorn suerte en sus combates.
En la categoría Juvenil Mayor de menos de 70 kilogramos, Luis Felipe Díaz no pudo contener los jabs, rectos, ganchos y volados del tamaulipeco Ricardo Rodríguez que lo superó con marcador final de 9 puntos a 5.
La derrota más dolorosa se dio cuando Héctor Córdoba no resistió la lluvia de impactos que le propinó Isaac Cruz del Distrito Federal, puñetazos sólidos y con buena colocación por lo que la pelea fue interrumpida en el mismo primer episodio.
De modo tal que el pleito fue decretado RSC (Suspensión de Combate por el Referí según sus siglas en inglés), medida tomada para proteger la integridad física del pugilista zacatecano que ni un solo round pudo aguantar sobre el ring.
La delegación zacatecana se mantiene en la posición 25 del medallero, a una presea de oro de Durango y Nayarit.
Le siguen muy de cerca la UNAM y el estado de Hidalgo con una y dos medallas por debajo respectivamente.
Imagen Zacatecas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









