Gran
encuentro de boxeo de aficionados este sábado en el gimnasio Marcelino González,
se enfrentan las selecciones de Tamaulipas y Zacatecas en dual meet que
estallara en golpes efectivos que provocaran KO en algunos peleadores, los
seleccionados de Zacatecas buscan mejorar su preparación rumbo a la etapa
nacional de la olimpiada infantil y juvenil del presente año que se
desarrollara en la Ciudad de Guanajuato, así que no nos que da de otra mas que
ir a la presentación de los peleadores que pelearan en nombre de nuestra
entidad, para apoyarlos y que logren el triunfo ante los difíciles rivales del
estado de Tamaulipas.
13 abr 2012
12 abr 2012
Fresnillo Activo
En
diversos medios hemos escuchado y leído buenos comentarios de la pasada función
de Lucha Libre en el gimnasio Solidaridad de Fresnillo Zacatecas, en donde los
luchadores Zacatecanos se entregaron por completo a la afición de aquella ciudad,
bien por ellos, solo esperamos que continúen con mas frecuencia las
presentaciones para no dejar caer el buen sabor de boca que dejaron los
gladiadores Zacatecanos.
11 abr 2012
Lucha Libre En La Zacatecana, Guadalupe, Zacatecas
El día
27 de abril en la comunidad de la Zacatecana perteneciente al municipio de
Guadalupe, zacatecas la empresa WAR se presentara por la tarde en el salón ejidal
llevando consigo todas las estrellas de la empresa para festejar a los
pequeñines, además estarán los ya conocidos Payalocos con todo su gran show.
En
la lucha estrella reanudan la rivalidad entre los gladiadores de San Luis Potosí
y los Zacatecanos, una rivalidad que ya tiene varios años y que cada vez se
recrudece aumentando la violencia en cada uno de sus encuentros. Y ya por la
noche algunos de ellos se trasladan al Gimnasio Marcelino González para
presentarse dentro de la función del todo por el todo encabezada por Blue Demon
Jr. Y El Hijo Del Santo
10 abr 2012
Zacatecas Se Medirá Ante Tamaulipas El Proximo Sábado 14
Preparan Fogueo Para Boxeadores
El próximo sábado en el Gimnasio
Marcelino González, se realizará un enfrenamiento entre los equipos de
boxeo de Zacatecas y Tamaulipas, como parte de la preparación de ambos
rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.
La función boxística constará de 14 peleas en diferentes divisiones y será una gran oportunidad para poner a prueba el potencial de los pugilistas locales.
Agustín García, presidente de la Comisión de Box de Zacatecas aseguró que se trata de un gran evento en favor de los peleadores zacatecanos.
"Estamos preparando todo para que el equipo zacatecano llegue lo mejor posible a la olimpiada, además los que no calificaron también podrán foguearse e ir acumulando rounds para el año entrante", dijo el directivo del boxeo local.
El equipo zacatecano consiguió 10 boletos para competir en la Olimpiada Nacional y espera regresar al podium de medallas en la justa deportiva.
"Es siempre complicado hablar de medallas, muchos estados en México han trabajado muy bien y no es fácil superarlos en una competencia de este tipo, sin embargo hay buenos talentos, se ha trabajado en diferentes gimnasios y tenemos confianza en que se hará un muy buen papel", dijo García.
Además de los constantes enfrentamientos con los estados vecinos, a lo largo del último ciclo olímpico nacional, los boxeadores locales han podido formar parte de las funciones profesionales como pelea de complemento, lo que les ha dado mayor madurez para peleas importantes.
La función boxística constará de 14 peleas en diferentes divisiones y será una gran oportunidad para poner a prueba el potencial de los pugilistas locales.
Agustín García, presidente de la Comisión de Box de Zacatecas aseguró que se trata de un gran evento en favor de los peleadores zacatecanos.
"Estamos preparando todo para que el equipo zacatecano llegue lo mejor posible a la olimpiada, además los que no calificaron también podrán foguearse e ir acumulando rounds para el año entrante", dijo el directivo del boxeo local.
El equipo zacatecano consiguió 10 boletos para competir en la Olimpiada Nacional y espera regresar al podium de medallas en la justa deportiva.
"Es siempre complicado hablar de medallas, muchos estados en México han trabajado muy bien y no es fácil superarlos en una competencia de este tipo, sin embargo hay buenos talentos, se ha trabajado en diferentes gimnasios y tenemos confianza en que se hará un muy buen papel", dijo García.
Además de los constantes enfrentamientos con los estados vecinos, a lo largo del último ciclo olímpico nacional, los boxeadores locales han podido formar parte de las funciones profesionales como pelea de complemento, lo que les ha dado mayor madurez para peleas importantes.
Andrés Barrón / Imagen Zacatecas
9 abr 2012
Posibilidad De Que Jan Carlo "El Sireno" Aparicio Dé Batalla en EU
| Jan Carlo Aparicio Vs. Javier El Tornado Morales |
Se abren las posibilidades a favor del peleador zacatecano Jean Carlo
"El Sireno" Aparicio de poder realizar dos combates en los Estados
Unidos, concretamente en la ciudad de Chicago, Illinois, por lo que está
en espera de que les sean confirmadas las fechas respectivas, por parte
del promotor que funge como empresario.
Jean Carlo, dio a conocer que por lo pronto la oportunidad será de una primera pelea, la cual en caso de ganarla le abrirá las puertas para un segundo compromiso, allá en la "Ciudad de los Vientos" de la Unión Americana, donde existe un grupo muy grande de zacatecanos y de las diferentes entidades federativas de nuestro país.
"El Sireno II", puso de manifiesto que este panorama se le ha presentado luego de la buena actuación que tuvo en su debut en la Arena México, hace apenas unas cuantas semanas, donde a pesar de que perdió una apretada decisión, causó una impresión positiva no solo entre los aficionados, sino entre algunos promotores que asistieron a la función de box.
De allí precisamente se ha desprendido la propuesta para que Aparicio un poco más adelante pueda ser considerado para el evento que se prepara en la ciudad de Chicago, donde existe un gran interés entre la gente por el box profesional y desde luego por ver en acción a los peleadores mexicanos en lo general y especial a un elemento representativo de nuestra entidad federativa, pues existe una colonia muy nutrida de zacatecanos.
Mientras tanto el pugilista local, externó que continuará fiel a sus entrenamientos en el gimnasio, además de que pueda sostener peleas de preparación, con el objeto de llegar en óptima condición física y con la mentalidad abierta de triunfar en los Estados Unidos, que lo proyecten a la consolidación de su carrera en el boxeo.
Jean Carlo, dio a conocer que por lo pronto la oportunidad será de una primera pelea, la cual en caso de ganarla le abrirá las puertas para un segundo compromiso, allá en la "Ciudad de los Vientos" de la Unión Americana, donde existe un grupo muy grande de zacatecanos y de las diferentes entidades federativas de nuestro país.
"El Sireno II", puso de manifiesto que este panorama se le ha presentado luego de la buena actuación que tuvo en su debut en la Arena México, hace apenas unas cuantas semanas, donde a pesar de que perdió una apretada decisión, causó una impresión positiva no solo entre los aficionados, sino entre algunos promotores que asistieron a la función de box.
De allí precisamente se ha desprendido la propuesta para que Aparicio un poco más adelante pueda ser considerado para el evento que se prepara en la ciudad de Chicago, donde existe un gran interés entre la gente por el box profesional y desde luego por ver en acción a los peleadores mexicanos en lo general y especial a un elemento representativo de nuestra entidad federativa, pues existe una colonia muy nutrida de zacatecanos.
Mientras tanto el pugilista local, externó que continuará fiel a sus entrenamientos en el gimnasio, además de que pueda sostener peleas de preparación, con el objeto de llegar en óptima condición física y con la mentalidad abierta de triunfar en los Estados Unidos, que lo proyecten a la consolidación de su carrera en el boxeo.
Roberto Ordaz - El Sol de Zacatecas
4 abr 2012
Peleará Jan Carlo Aparicio En Chicago
![]() |
| Junto a Juan El Rocky Jiménez |
Como premio a la gran pelea que
brindó el pasado 25 de febrero en la Arena México contra Gamaliel El
Plátano Díaz, el boxeador zacatecano Jan Carlo Sirenito Jr Aparicio
peleará el próximo 14 de mayo en Chicago, Illinois, contra el local
Edner Charry.
Muy emocionado, el pugilista de Zacatecas aseguró que sigue abriéndose camino en el difícil arte del boxeo profesional:
“Terminada la pelea que sostuve en la Arena México, el promotor estadounidense Warrios Bohnz, se contactó conmigo para proponerme un contrato para presentarme en Chicago”, dijo.
Esta pudiera ser la primera de muchas peleas en territorio estadounidense, ya que si logra ganar en este combate, el promotor le aseguró conseguirle más oportunidades.
El boxeador zacatecano esta consciente de la importancia del compromiso:
“Es una oportunidad que no debo dejar ir, ya estoy metido en el gimnasio, quiero llegar a la contienda con Edner Charry, con una preparación física y mental al 100%” dijo Aparicio.
Jan Carlo se concentrará en Aguascalientes tres semanas para después viajar a Chicago a terminar su preparación en la ciudad donde se realizará la pelea.
“A mi padrino Juanito ElRocky Jiménez le brindo esta pelea por todo el apoyo que me ha dado en mi carrera”, concluyó el zacatecano.
Muy emocionado, el pugilista de Zacatecas aseguró que sigue abriéndose camino en el difícil arte del boxeo profesional:
“Terminada la pelea que sostuve en la Arena México, el promotor estadounidense Warrios Bohnz, se contactó conmigo para proponerme un contrato para presentarme en Chicago”, dijo.
Esta pudiera ser la primera de muchas peleas en territorio estadounidense, ya que si logra ganar en este combate, el promotor le aseguró conseguirle más oportunidades.
El boxeador zacatecano esta consciente de la importancia del compromiso:
“Es una oportunidad que no debo dejar ir, ya estoy metido en el gimnasio, quiero llegar a la contienda con Edner Charry, con una preparación física y mental al 100%” dijo Aparicio.
Jan Carlo se concentrará en Aguascalientes tres semanas para después viajar a Chicago a terminar su preparación en la ciudad donde se realizará la pelea.
“A mi padrino Juanito ElRocky Jiménez le brindo esta pelea por todo el apoyo que me ha dado en mi carrera”, concluyó el zacatecano.
Texto y foto: Juan Manuel Calderón / Imagen
3 abr 2012
Todo X El Todo Llega a Zacatecas
![]() |
| Gran Cartel |
Sera
hasta el 27 de Abril cuando haga su arribo la empresa Todo por el todo al
gimnasio Marcelino González de la capital zacatecana, volveremos a ver a un ídolo
de los zacatecanos, me refiero a El Hijo Del Santo, además de Blue Demon Junior
y El Hijo Del Solitario, además tendremos el gusto de disfrutar de la Lucha
Libre Clásica con los Maestros del ring, Villano IV, Negro Navarro y Solar
junto con Scorpio Jr., sin duda es un cartel que le llamara la atención a todos
aquellos aficionados a la lucha a ras de lona y esta será una gran oportunidad
para deleitarse como pocas ocasiones tenemos aquí en Zacatecas
2 abr 2012
Aplasta Jean Carlo Aparicio en Quinto Episodio a “Tornado” Morales
![]() |
| Triunfo de Jan Carlo Aparicio |
Tres caídas sobre la lona por parte del jalisciense Javier “El
Tornado” Morales fueron suficientes para que el zacatecano Jean Carlo
“Sirenito” Aparicio se llevara por knock out el triunfo en el quinto
asalto del combate estelar tras efectuarse la segunda función de box
profesional sobre la Arena “Kid Hampa”.
A diferencia de los últimos adversarios que solamente habían
soportado hasta el segundo o tercer round al medirse al “Sirenito”
Aparicio, el fajador de San Juan de los Lagos sobrepasó el cuarto
capítulo prácticamente haciéndole una pelea de tú a tú en donde la
repartición de golpes lució mucho más equilibrada que en otras
ocasiones, pues fue un peleador que se pegó muchas veces al zacatecano y
logró preocuparlo al conectarle en el rostro, aunque sin mucha fuerza,
sin embargo, una vez sorprendido por el cansancio y la potencia de jean
Carlo, “El Tornado” Morales comenzó a responder más lento en su guardia y
en un derechazo recto, se fue directo a la lona por primera vez
prácticamente a la mitad del cuarto episodio.
Ante el conteo del referee, Javier Morales se levantó rápidamente y
continuó con la batalla, pero antes de concluir ese mismo capítulo
volvió caer tras recibir una serie de golpes que lo desequilibraron en
su recorrido de retroceso. Afortunadamente para su causa volvió a
levantarse para llegar hasta el quinto round, pero fue en ese mismo
cuando visitó el suelo por tercera vez y, al minuto con 22 segundos de
ese mismo, el juez detuvo la pelea y otorgó la victoria por la vía K. O.
al máximo exponente del pugilismo zacatecano en la actualidad.
En otro de los combates denominados profesionales Gerardo “Huicho”
Díaz derrotó por knock out en el cuarto asalto a Fernando “El 25”
Salazar de Jalpa, mientras que Jesús “El Loco” Comprarán hizo lo propio
con Mario Villagrana en el cuarto round tras obtener la victoria por
decisión.
Julio César Lara – El Coliseo
31 mar 2012
Boxeo profesional en la Arena de Box Kid Hampa
| Jan Carlo El Sirenito Aparicio |
Reaparece hoy el Sireno Jr Aparicio
Después del cerrado combate que sostuvo en Arena México de la capital del país, el peleador zacatecano Jan Carlos Sireno Jr Aparicio reaparece este sábado ante sus paisanos cuando enfrente a Javier El Tornado Morales, fuerte boxeador de San Juan de los Lagos, Jalisco.
Esta será la pelea estelar en la función que presenta el promotor Alejandro Uvario en la Arena de Box Kid Hampa de la capital zacatecana que seguramente los aficionados al deporte de las orejas de coliflor abarrotarán los alrededores del cuadrilátero.
En cuanto a la pelea principal, Jan Carlos Sireno Jr Aparició está consciente de que el rival en turno no será una perita en dulce, pues el púgil jalisciense viene a Zacatecas con un buen récord de presentación que lo respalda.
Por tal motivo, y tal como lo hace siempre, el peleador zacatecano se ha preparado fuertemente, después dela pelea que sostuvo en la Arena México, sólo descansó unos días y de inmediato regresó al gimnasio con miras a este compromiso.
En el combate semiestelar, a cuatro rounds, se espera una pelea que termine por la cuenta de diez cuando Gerardo Wicho Díaz haga los honores a Fernando El 25 Salazar, aguerrido peleador de Jalpa, Zacatecas.
Por su parte, Mario Villagrana enfrentará a Jesús El Loco Comparán, del gimnasio Zurdo de la Torre, de Guadalupe, Zacatecas.
A tres rounds, Luis Felipe Díaz (gimnasio Zurdo de la Torre) enfrentará a Erick González Casillas (gimnasio Marcelino González).
Y para abrir el evento y motivar a la gente, el promotor ha programado otras cinco peleas de aficionados o amateur, púgiles jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos en esta difícil carrera deportiva.
La función dará inicio en punto de las 7:30 de la tarde.
Esta será la pelea estelar en la función que presenta el promotor Alejandro Uvario en la Arena de Box Kid Hampa de la capital zacatecana que seguramente los aficionados al deporte de las orejas de coliflor abarrotarán los alrededores del cuadrilátero.
En cuanto a la pelea principal, Jan Carlos Sireno Jr Aparició está consciente de que el rival en turno no será una perita en dulce, pues el púgil jalisciense viene a Zacatecas con un buen récord de presentación que lo respalda.
Por tal motivo, y tal como lo hace siempre, el peleador zacatecano se ha preparado fuertemente, después dela pelea que sostuvo en la Arena México, sólo descansó unos días y de inmediato regresó al gimnasio con miras a este compromiso.
En el combate semiestelar, a cuatro rounds, se espera una pelea que termine por la cuenta de diez cuando Gerardo Wicho Díaz haga los honores a Fernando El 25 Salazar, aguerrido peleador de Jalpa, Zacatecas.
Por su parte, Mario Villagrana enfrentará a Jesús El Loco Comparán, del gimnasio Zurdo de la Torre, de Guadalupe, Zacatecas.
A tres rounds, Luis Felipe Díaz (gimnasio Zurdo de la Torre) enfrentará a Erick González Casillas (gimnasio Marcelino González).
Y para abrir el evento y motivar a la gente, el promotor ha programado otras cinco peleas de aficionados o amateur, púgiles jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos en esta difícil carrera deportiva.
La función dará inicio en punto de las 7:30 de la tarde.
Juan ManuelCalderón / Imagen Zacatecas
30 mar 2012
Lucha Libre En Huejuquilla El Alto Jalisco
Avanza el año y la empresa WAR continua con sus presentaciones que cada vez se hacen mas atractivas, para el domingo 1 de Abril harán su arribo a Huejuquilla el Alto Jalisco, trabajando en combinación con estrellas de la Caravana Tres Veces Estelar, Triple AAA, pues esperamos que sigan con sus triunfos y adelante, no paren para poner en alto el nombre de Zacatecas
26 mar 2012
Segunda Función Del Año En La Arena Kid Hampa
Todo listo para que la afición Zacatecana disfrute de otra velada de buen boxeo en la Arena Kid Hampa del Hotel Gami, en esta ocasión presenta un programa exclusivo para el boxeo, con nueve fabulosas contiendas que sacaran chispas al por mayor, teniendo al publico expectante y atento al desarrollo de cada una de ellas como lo ha sido en anteriores ocasiones.
Una vez más se presenta Jan Carlo “El Sirenito” Aparicio pero ahora enfrentando a un rival muy fuerte, como lo es Javier “El Tornado” Morales, Originario de Lagos de Moreno Jalisco. En las peleas Semi-estelares, regresan dos Zacatecanos que avanzan fuertemente hacia el estrellato, Gerardo “El Wicho” Díaz combatirá a cuatro rounds ante Fernando “El 25” Salazar, Mientras Mario Villagrana hará frente al aguerrido Jesús “El Loco” Comparan en una pelea pactada a cuatro rounds, además de que Luis Felipe Díaz ira contra Erick González Casillas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








