22 feb 2012

Listos, Boxeadores Zacatecanos Para Olimpiadas Regionales En Chihuahua

El presidente de la Asociación de Box y Lucha Libre en el estado Agustín García, aseguró que a pesar de la adversidad con la que llegan a las olimpiadas regionales los deportistas zacatecanos darán lo mejor de sí.

No quiso dar predicciones sobre cuántas medallas obtendrá el estado en boxeo en las próximas olimpiadas regionales "ya que las cosas no siempre salen como uno espera".
Agregó que “no te voy a prometer medallas porque a veces, las cosas salen mal. Entonces mejor vamos a esperar a que se den las cosas y entonces sí”.
También agregó que el equipo de boxeo enfrentara una competencia muy dura y que "en teoría", Zacatecas y Aguascalientes son los débiles del grupo pues al menos Chihuahua es el campeón nacional.
De cualquier manera "los muchachos están listos para dejarlo todo en el cuadrilátero", aseguró García.
  Andrés Barrón / Imagen Zacatecas

21 feb 2012

Gran Función De Box y Vale Todo En Marzo


En conferencia de prensa el empresario Alejandro Uvario anunció que se realizara una función de varias disciplinas entre ellas boxeo el día 3 de marzo.
El evento contará con peleas entre locales e hidrocalidos en su mayoría.
El empresario informó que en esta ocasión se llevaran a cabo peleas no solo de boxeo sino que también habrá encuentros de AMM (Artes Marciales Mixtas)y full contact.
Alejandro Uvario dijo que esta será la primera de 3 funciones en marzo siendo la única que contara con disciplinas mixtas.
En la pelea estelar de AMM se enfrentara el zacatecano José Antonio Quiñónez ante el representante  de Aguascalientes Jaleel Zarur en una contienda a 3 rounds, mientras que en boxeo Mario Villagrana se medirá con Carlos Pajarito Delgado de Aguascalientes.
El presidente de la Asociación de Box y lucha libre en Zacatecas, Agustín García dijo que es importante esta función y que agradecía al comité organizador porque hay que seguir proyectando los deportes de contacto para que no se pierdan y sigan en el gusto de la afición zacatecana.
El evento será en la Arena de Box Kid Hampa el 3 de marzo con localidades a $100.


 Andrés Barrón / Imagen Zacatecas

17 feb 2012

Los Motivos De Un Luchador….. "Zebra Kid"


Los  motivos  de  un  Luchador…..

Cuando regreso a una Arena  y  estoy  en los  Vestidores preparándome para subir al ring a luchar,  me  entran unos tremendos  nervios…y el pensamiento de los últimos años….¿Sera  mi  ultima  lucha?? ….¿podre  terminar  esta  batalla???...y todo mi ser recuerda aquella legendaria canción…….que dice;  EL  TIEMPO  VIEJO  QUE  AÑORO  Y  QUE  NUNCA  VOLVERA…….y  es que tener 60 años y  seguir luchando…Esta muy  Kabron…ya se cansa uno,  los reflejos ya no son los  mismos…agilidad queda  muy poca…..Pero,  no  me quiero ir….no puedo  dejar el ring…creo  que aun puedo….pienso que mi columna  vertebral y mis  lastimados hombros “aguantaran” unas  dos  o  tres  luchas  mas….¿podre? …yo  creo  que si…Tratare  de  vencer  rápido a mi  rival….La  tristeza me  nubla la mente y las  lagimas nublan  mis ojos….Se  fue mi  carrera  muy  rápido,  estos últimos  42  años se me fueron volando…Soy una Zebra que dejo  sus  rayas en el Ring….me  siento  muy  triste,  quiero seguir  luchando…necesito  esos aplausos…necesito  esa  adrenalina……AYUDAME  DIOS  MIO…..POR  FAVOR  AYUDAME….las plegarias se van al cielo, el veterano gladiador se alista para subir al “rombo” de batalla..¿será  su  última  lucha?    Como esta  historia hay miles a lo largo y ancho de  nuestra Republica Mexicana…y una  gran  verdad,  en el “deporte del colchon y el pugido”  siempre ha existido un mal trato a los Catc hs y muy poco dinero..solo ganan bien los estrellas del ring…sólo ellos,  los demás componentes de elencos de compañías grandes y compañías,  medianas  y  chicas,  ganan muy poco dinero…cualquier luchador mexicano tiene por obligación otro modo de ganarse la vida…algunos son, taxistas, carpinteros, cerrajeros, meseros, instructores, licenciados, médicos, etc..etc…LA  CARRERA  de un gladiador  es muy sufrida,  casi  todos los “rompehuesos” inician de adolecentes sus entrenamientos,  años y años de entrenamientos, con un instructor…con un maestro..golpes, raspones, lastimadas, sangre, sudor,dolor, esfuerzo, ..y comienzan su peregrinar por los rings de su ciudad, se foguean..y los mas aventurados se arriesgan a irse a ciudades grandes como Guadalajara, Monterrey, Tijuana…y con los años a Mexico, D.F..luchan en alguna Arena,  en algún Auditorio, en alguna pequeño local, lo importante es luchar…foguearse..TOCAN las puertas de alguna Empresa o Compañía Grande..con suerte a alguno se le abren..y logran contratarse…pero lo mismo..poco…muy poco dinero..pasan los años..y sigue lo mismo…PERO, la lucha no se puede dejar…es como un virus..se mete en la sangre, y no se puede sacar…se busca el éxito…se busca ganar…viajes y mas viajes..pasa el tiempo..los años se acumulan,  y sin pensarlo,  ya eres un veterano del encordado…las luchas se “escasean”….y ya estas a un paso del retiro…y se escuchan las letras de aquel viejo tango…”EL TIEMPO VIEJO QUE LLORO…Y QUE NUNCA VOLVERA”….

Autor:  Zebra Kid

16 feb 2012

Carnaval de Río Grande, Zacatecas 2012


Eventos del Carnaval 2012 para el día 19 de Febrero (Domingo)
El mas importante por supuesto que la función de boxeo, no falten 
El programa del Carnaval de Río Grande 2012, que será del 17 al 25 de febrero, tendrá espectáculos para el público de todas las edades.

15 feb 2012

Quiere Sirenito título internacional



 
El boxeador zacatecano Jan Carlo Sirenito Aparicio aseguró que tienen una invitación para pelear por el Campeonato Mundial Hispano y que la función podría realizarse en Jalpa, Zacatecas. "El título esta vacante y nos ofrecen la oportunidad de pelear por ganarlo, nosotros queremos pelear y estamos definiendo algunos detalles para poder realizar el combate". Jan Carlo tenía previsto un combate en Filipinas pero podría posponerse ante la opción de buscar un título internacional en México. "A mí me gustaría que la pelea se pudiera realizar en Zacatecas, la primera opción la tiene Jalpa y es muy probable que la función tenga como sede este municipio". En relación al reto lanzado por Mike Alvarado para sostener una pelea a mediados de año Jan Carlo aseguró que no es su prioridad pero tampoco rehuye el combate. "Mi mira esta puesta en peleas de mayor calidad, tengo un gran respeto por una leyenda como lo es el Mike, sin embargo ahora quiero el campeonato, si quiere que se haga la pelea la hacemos, es cuestión de sentarnos a platicar". El Sirenito continúa con sus entrenamientos en espera de la fecha definitiva para pelear por el campeonato.
 José Manuel Barrón / Imagen Zacatecas

13 feb 2012

Noche De Box En El Gimnasio Rocky



Los aficionados disfrutaron de nueve peleas amateur de fogueo de mucha garra y grandes emociones y dos más de exhibición.
Gran noche boxística se vivió el sábado 11 de febrero en el Gimnasio el Rocky de esta capital de cantera y plata que presentó nueve peleas amateur de preparación con miras a la Olimpiada Nacional 2012, de este deporte.
El evento fue organizado por la Asociación Estatal de Box, a cargo de Agustín García, quien estuvo presente y avalando los combates.
Entre los jueces y referees se contó con la presencia y Hubo Gran Noche Boxística en el Gimnasio el Rocky
participación de Ramiro Huerta, Antonio Pérez y Rocío Rivera.
En punto de las siete de la tarde arrancaron las acciones con la pelea entre Luis Fernando Gaitán, del Gimnasio Elite de Guadalupe y Mario Antonio Cerna de Fresnillo, quienes abrieron el apetito boxístico, luego de un gran y reñido inicio de combate el triunfo fue para el primero por nocaut técnico en el segundo episodio.
La noche fue inolvidable, llena de emociones y mucho nerviosismo en cada uno de los duelos ya que los peleadores se entregaron desde el primer campanazo y brindaron buen espectáculo para los aficionados que se dieron cita en el inmueble para disfrutar del deporte de los puños.
Y para deleitar la pupila de los asistentes, el anfitrión Juan Ventura “El Rocky” llevó a dos bellezas que fungieron como edecanes anunciando cada uno de los rounds.
Al finalizar las nueve peleas de fogueo de inmediato se llevaron a cabo dos combates de exhibición que al igual que todas fueron muy candentes por lo que al final los jueces decretaron el empate en ambas.
De esta forma dio inicio la actividad boxística en la Catedral del Boxeo, el Gimnasio “El Rocky”, de Zacatecas, que continuará durante todo el año.
 
RESULTADOS

1.- Luis Fernando Gaitán (Gpe. ) GANADOR        vs        Mario Antonio Cerna (Fllo. )

2.- Edwin Gerardo López (Gpe. )     vs        Víctor Hugo Flores (Fllo. ) GANADOR

3.- Miguel de la Rosa (A.O. ) GANADOR  vs        Ernesto Ulloa (Rusel)

4- Brandon Díaz Campos (Gpe. ) GANADOR        vs        Adrian Muñiz Billalobos ( B. J. )

5.- Víctor Belmontes ( B.J. ) GANADOR    vs        Ricardo León Hernández M.G. )

6.- Saúl Alejandro Almeida (B.J. )    vs        Erick González Casillas (M.G.) GANADOR

7.- Luis Felipe Díaz Campos (Gpe. ) vs        Jorge Armando Ramírez (Rocky) GANADOR

8.- José Omar Torres Campos (Sireno )         vs        Jonathan Saucedo Garcés (Gpe. ) GANADOR

9.- Rubén Ángel Quintero (Sireno)   vs        Jonathan Delgado (Rocky ) GANADOR

10.- José Abraham Valenzuela          vs        Vicente Delgado (EMPATE )

11.-José “Camaroncito” Jiménez       vs        Mario Antonio

 Rotuno ( EMPATE )

Jesús Armendáriz – El Coliseo


Foguean a seleccionados que asistirán a la Olimpiada Regional 2012



Con olor a cloroformo, así, fue la función boxística amateur que se desarrolló en la Arena Rocky de la capital, recinto de los guantazos que volvió a lucir hasta el tope de aficionados.
Tal y como se tenía programado en la cartelera, fueron 15 las batallas que se desarrollaron en el encordado Rocky, 11 oficiales y cuatro de exhibición.
La mayoría de los pugilistas que subieron al cuadrilátero son seleccionados zacatecanos que representarán a la entidad en la Olimpiada Regional de Chihuahua 2012.
La función fue sancionada por don Agustín García Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Box, quien felicitó efusivamente a Juan Ventura Jiménez, por el apoyo que está brindando al boxeo de aficionados.
"Me da mucho gusto estar aquí con ustedes en esta Arena Rocky, espacio deportivo que está muy bonito y adecuado para realizar esta clase de eventos de preparación”.
Terminada la función, El Rocky Jiménez, entregó a todos los peleadores participantes bonitas medallas y diplomas alusivas al evento.
Luis Fernando Gaytán se llevó el triunfo en la contienda ante Mario Antonio Lerma en una batalla en la que ambos mostraron sus condiciones arriba del ring.
Otra de las peleas que llamó la atención fue la protagonizada por Victor Hugo Flores y Edwin Gustavo López, en la que Víctor Hugo logró salir con la mano en alto.
Los peleadores buscarán varios lugares para participar en la Olimpiada Nacional.

Juan Manuel Calderón / Imagen Zacatecas



19 ene 2012

Recordando a KREAZY DEMON



Es una pena que llena de tristeza a la familia de la lucha libre en cada ocasión que uno de sus integrantes inicia el camino hacia una mejor vida, en San Luis Potosi recordaran a uno de sus compañeros que partió a un viaje sin retorno, esperemos que todos sus amigos y compañeros luchadores acudan al llamado al igual que todo el publico que siempre lo vio dar todo arriba de los cuadriláteros.
Bien Hecho, por nuestros compañeros de promociones Marka y las arenas de aquellos lugares, suerte y a continuar   por que “El Show Debe de Seguir”.

¡!! Atención ¡!! Pinos Zacatecas



De verdad que la empresa WAR quiere acabar con el cuadro este año, para comenzar con las acciones de lucha libre en el estado, anuncia su presencia en la cabecera municipal de Pinos Zacatecas el día sábado 25 de febrero dentro de las festividades de esa población, posterior evento al anunciado para el tres de febrero en el Gimnasio Marcelino González de la ciudad de Zacatecas, esperemos que poco a poco vaya cumpliendo con lo prometido a lo largo del año 2012.

18 ene 2012

Lucha Libre Extrema El 3 De Febrero En El Marcelino González


Mediante una acalorada rueda de prensa, Producciones WAR dio a conocer la gran función de lucha libre extrema sin reglas que se realizará este próximo 3 de febrero sobre el Gimnasio Marcelino González denominada Street Fight, y la cual estará protagonizada por la AAA Extremos (Joe Líder y Billy El Malo) y la Legión Extranjera (Ráfaga y El Chapulín).
En dicha ceremonia de presentación, encabezada por Manuel Méndez – promotor de AAA– y por el luchador zacatecano Ráfaga, se dieron a conocer los pormenores de esta lucha extrema con la que Promociones WAR pretende iniciar el año ofreciendo un calendario lleno de buen espectáculo.
Así, Manuel Méndez informó un poco del cartel, el cual estará conformado también por una lucha aérea, protagonizada por Argos, un luchador sorpresa y Aerostar, y por los rudos Decnnis, Kevin Dayvis y Súper Fly. De igual forma, habrá una lucha de miniestrellas.
Dicho panel estará integrado por La Parkita, Volaris y Mascarita Sagrada, técnicos que tratarán de dejar rendidos sobre el cuadrilátero a los rudos Mini Spycho Clown, Black Muerte y Mini Monsther Clown. Por último, agregó, que también tendrán otras tres luchas con talento local para el deleite de la afición zacatecana al pancracio.
En su intervención, un alzado Ráfaga se mostró confiado en derrotar a Joe Líder, a quien catalogó como un “viejito” y al cual le regalará una silla de ruedas; asimismo, el luchador de origen zacatecano indicó que él se considera un gladiador digno de otra entidad y no de Zacatecas, estado al que catalogó como un rancho.

Fuente: Yaír Villalpando NTR

14 ene 2012

Promociones WAR En Zacatecas


Hoy también recibimos noticias de la empresa WAR y nos envían el programa que presentara el próximo tres de febrero, pero ahora en la modalidad de Lucha Extrema Sin Reglas, esperemos que una vez mas sea del atractivo del respetable que de seguro acudirá ese día a presenciar la primer función del año en el Gimnasio Marcelino González de Zacatecas. 

Aquí tienen el Programa: