4 oct 2011

Adrenalina y drama en el primer aniversario del gimnasio de box “El Rocky”

El gimnasio de box “El Rocky” festejó su primer aniversario con una función la cual incluyó once peleas de aficionados, una de exhibición juvenil y una profesional denominada “Quién es el más macho”.
En esta participarían Luis “Luigi” Ramírez y Santiago “Huracán” Huizar, solo que el primero a media función dijo que siempre no y abandonó el inmueble.

La velada boxística se llevó a cabo este sábado por la noche en el Gimnasio “El Rocky”, ubicado junto a la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, capital.
En la celebración participaron los diferentes gimnasios tanto de Zacatecas como de Guadalupe y contaron con el aval de la Asociación Estatal de Box y Lucha, a cargo de Agustín García.
aniversario-rocky-7Éste fungió como comisionado y estuvo acompañado por el médico de ring Jorge Fernando Frausto, quien siempre se mostró atento a las acciones para subir al ring en cuanto fuera requerido.
Todos los combates estuvieron muy parejos y emocionantes de principio a fin y los primeros en abrir el apetito boxístico fueron los participantes de la categoría infantil Brandon Palacios y Jorge López; el primero de ellos se llevó la victoria por abandono de su retador.
Y no podía faltar la pelea femenil entre Fernanda “La Implacable” Ortega y Olga Valenzuela en un combate de alarido, pues salieron a darse hasta con la cubeta desde el primer campanazo.
“La Implacable” ya no quiso salir para el cuarto asalto, por lo que el referi decretó abandono y el triunfo para la “Chiquita” Valenzuela.
Para la pelea estelar entre “Huracán” Huizar  y Luis “Luigi” Ramírez éste último tomo como injusto lo de Fernanda, su hija, y abandonó el inmueble  sin importarle el compromiso.
Lo bueno fue que Jan Carlo “Sirenito Jr.” Aparicio aceptó de última hora subirse al cuadrilátero a dar una exhibición con “El Huracán”.
aniversario-rockyDe esta manera fue como el gimnasio “El Rocky” festejó su primer año de vida apoyando al boxeo zacatecano y los aficionados salieron satisfechos por el espectáculo.

Peleas de aficionados
1.- Brandon Palacios (Marcelino González) Ganador  R. S. C. (Referi suspende el combate)
     Jorge López Hernández (Sireno)
2.- José Humberto Fernández (Marcelino  González) Ganador 2 a 1
       Ricardo Letechepía (Guadalupe)
3.- Giovanni Zavala (Guadalupe)
       Vicente Delgado (Rocky) Ganador  R. S. C.
4.- Jonathan Alexis Delgado (Rocky)
      Bruno Ahumada Fermat (Sireno) por Nocaut en el 2do round
5.- Fernanda “Implacable” Ortega
      Olga Valenzuela (Guadalupe) Ganadora por abandono en el 3er round
6.- Víctor Adrian Escobedo (Marcelino González) Ganador por abandono en el 2do round
      Luis Ricardo León Hernández
aniversario-rocky-87.- Juan Fernando Castro (Guadalupe) Ganador
      Francisco Espino (Rocky)
8.- Elías de la Cruz (Guadalupe)
       Erick Carrillo García (Sireno) Ganador
9.- David de la Rosa López (Alma Obrera) Ganador
       Ulises Hernández Casillas (Gpe.)
10.- Noé Sánchez Estrada (Sireno) Ganador
         Juan Daniel Martínez (Benito Juárez)
11.- Jesús Camparan (Guadalupe) Ganador
    aniversario-rocky-3    Erick González Casillas (Marcelino González)
Pelea estelar
Santiago “Huracán” Huizar  - Empate
Jan Carlo “Sirenito Jr.” Aparicio 

Domingo, 25 de Septiembre de 2011 20:00 Jesús Armendáriz

Zacatecas En La Lucha Libre

El 15 de Octubre arrivara de nueva cuenta la caravana tres veces estelar otra aparicion por tierras zacatecacanas, aqui tienen el programa, espero que les llame la atención y brinden su apoyo como siempre a los gladiadores Zacatecanos.

12 sept 2011

Conquista Cristian Mijares victoria en Zacatecas tras derrotar a Jonathan Pérez

Julio César Lara – El Coliseo

Frente a una Plaza de Toros Monumental Zacatecas que lució desolada ante la falta de gente y espectáculo sobre el cuadrilátero, el mexicano Cristian Mijares se colgó su victoria 19 por la vía knock out en la función estelar de box luego que derrotara apenas en el tercer round al colombiano Jonathan Pérez en peso gallo, quien visitó la lona tras recibir un upercut en el mentón y ya no levantarse.
Durante el segundo asalto, fue el cafetero quien lució mejor y conectó de buena forma sobre la humanidad del duranguense después que en el primero ambos pugilistas se estudiaran y ninguno arriesgara de más, lo que prácticamente hacía pensar en una batalla más equilibrada, obedeciendo al estilo de Mijares al no caracterizarse por los knock outs, sino por las peleas por decisión, no obstante, Pérez pagó el precio de salir al tercer capítulo con una actitud arrogante y retadora, pues bastó únicamente un golpe en la cara para que cayera a la lona y, tras no poder levantarse sobre los 10 segundos reglamentarios, terminó llorando su derrota.
Y es que desde el arranque del segundo round, Jonathan Pérez logró encontrar el rostro de Cristian Mijares en un par de ocasiones, mientras que el mexicano batalló para hacer lo propio y tuvo que lidiar con las distracciones de su oponente al reclamar constantemente al referee goles ilegales, aunque a final de cuentas fue uno en su contra muy bien propinado lo que le otorgó su noveno revés.
De igual forma, en el combate co-estelear de la función en peso ligero, Jan Carlo “Sirenito” Aparicio batalló solamente dos asaltos para obtener el knock out frente a Mario “Furia” Martínez, adversario que de última hora fue emergente luego que Manuel Tatanca López fuera retirado del cartel al no encontrarse registrado ante la Comisión Internacional de Boxeo.
En el primer episodio, Mario Martínez se encontró con la velocidad del “Sirenito” y visitó la lona, sin embargo, al ser castigado con una serie de puñetazos en el segundo, el referee detuvo la batalla y le entregó su victoria 19, siendo además la tercera para el zacatecano en su tierra y, de igual forma sin pasar más allá del cuarto round.
En otros de los enfrentamientos de la función de box, en la pactada  seis en súpermedio, Rogelio Ruvalcaba terminó en el segundo capítulo con Víctor Ruiz luego que conectara el mejor golpe de la noche y con un uppercut seco en la cara de su rival, lo mandó noqueado a la lona, mientras que en ligero, Luis “El vampiro” Arceo y Héctor Velázquez se fueron hasta el décimo asalto y se fueron con empate por decisión. Así mismo, en ligero, Ricardo Mijares, hermano de Cristian, cargó con la derrota frente a Edgar Huerta después de abandonar en el octavo.
Desgraciadamente la entrada a la Plaza de Toros para ver la función boxística, debido al alto costo de los boletos y no estar ningún título en disputa, no fue lo que se esperada, además que durante el evento, las peleas terminaron siendo demasiado disparejas.

Destacada Participación de Boxeadores Zacatecanos



Ante cientos de espectadores se llevó a cabo el encuentro de puños entre Cristian Mijares campeón supermosca FIB y Jonathan Pérez “El colombiano” en la Monumental Plaza de Toros, dentro del marco de las actividades deportivas que la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2011 ofrece.
Los títulos logrados en su carrera deportiva y la velocidad de los puños respaldaron una vez más el triunfo del campeón quien hizo de las suyas en el ring derrotando al “explosivo” Pérez su contrincante por “knockout” en el tercer round.
Con un golpe certero al rostro, Mijares mandó hasta la lona a su contrincante quien intentó seguir dando golpes pero la fuerza del puño recibido lo tiró para ya no poderse levantar y así terminar la pelea.
Cargado en hombros Cristian Mijares con una victoria más que le da pauta para buscar otro título, agradeció a los presentes por el apoyo recibido y dijo estar contento de ganar una vez más, pero ahora por haberlo hecho en tierra zacatecana.
El encuentro pugilístico en el que participaron más de 20 boxeadores que antecedieron en sus encuentros a la pelea estelar es uno más de los eventos que se ofrecen a los zacatecanos, considerando al deporte como una de las prioridades y en esta ocasión no ha sido la excepción.
Este es uno más de los eventos trascendentes en la FENAZA 2011, donde cabe destacar importante participación de boxeadores zacatecanos como Ian “Sireno” Aparicio, a quienes se les brinda la oportunidad de crecer en el boxeo como profesionales y entregaron excelentes resultados.

Fácil y "Sin Despeinarse" Mijares Vence a Jonnathan Pérez


"Sin despeinarse" Cristian Mijares, puso fuera de combate, en el tercer asalto al muchacho de Barranquilla, Colombia, Jonnathan Pérez, que en honor a la verdad su desempeño arriba del cuadrilátero dejó mucho que desear , pues de "explosivo" no mostró absolutamente nada, acciones que fueron presenciadas por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.
El escenario de esta pelea, fue la plaza de toros Monumental Zacatecas, que registró una entrada muy pobre, quizá por el alto costo de los boletos, o por que no estuvo en juego el titulo del llamado "Diamante Lagunero"
Lo que generó que se abrieran las puertas del coso para el acceso libre de la gente, además de que las personas que estaban en las localidades generales, se les permitió que se ubicaran en los numerados, por lo que las pérdidas económicas fueron cuantiosas.
Desde un principio el público tomó partido por Cristian Mijares, que subió al encordado portando una bata de terciopelo negro, con adornos en plata, por lo que los abucehos para el púgil de Colombia no se hicieron esperar.
Se entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano, situación que se tiene entendido que solo se realiza cuando es una pelea de campeonato mundial, tal como se anunció en un principio, pero al final de cuentas se pactóa a 10 asaltos y no contra Raúl "la Cobrita Martínez, sino contra Jonatan Pérez.
En el primer episodio, tanto Pérez como Mijares, se dedicaron al clásico estudio, con algunos intentos un tanto más serios de parte del Cristian, con leves respuestas del llamado "explosivo", que salió con la pólvora mojada".
Salió un poco más decidido el Diamante Lagunero, para el segundo round, sin embargo lo más destacado fue que Pérez, se quejó de un cabezazo, aunque en los últimos segundos se llevó una buena izquierda de parte de Mijares.
Al iniciar el tercer giro, por así decir, de nueva cuenta Jonatan volvió a quejarse de otro cabezazo, sin embargo los rectos de Mijares, empezaron a llegar a la cara del peleador de Barranquilla, Colombia, de manera intempestiva, el combate llegó a su fina, cuando Jonatan estaba al hilo de las cuerdas, cuando de pronto el de Colombia se fue a la lona, quizá por los efectos de un golpe retardado, pero también dio la impresión que ya no quiso saber nada del enemigo que tenía enfrente.
Otros Resultados.- En peso ligero, se enfrentaron Héctor Velazquez, de Tijuana BCN
Y Luis "El Vampiro" Arceo, del vecino estado de Aguascalientes, cuyos estilos no se acoplaron del todo, por lo que al final de cuentas los jueces dieron un veredicto de empate pues dos de ellos presentaron tarjetas de 95 - 95.
Ricardo Mijares, del estado de Durango, le hizo frente a Edgar Huerta, de Sinaloa, en la división de los ligeros, siendo el mencionado en segundo término, quien se agenció el triunfo, por la vía del nocaut técnico, (KOT), pues Ricardo ya no salió al llamado del octavo campanazo.
Por:  Roberto Ordaz - "El Sol De Zacatecas"

29 ago 2011

Nota De Boxeo, Diario NTR


Llega Jan Carlos Aparicio a 18 victorias como boxeador profesional.



La noche de este pasado sábado, el pugilista zacatecano Jan Carlos “sireno” Aparicio, venció por Knock-out al aguascalentense Juan Carlos “pajarito” Delgado, en la pelea estelar de la segunda velada boxística en el Gimnasio Marcelino González.
Fue un triunfo bastante fácil para el boxeador zacatecano, teniendo un rival con apenas 4 peleas profesionales, de las cuales ha perdido en 2, aguantando únicamente 3 rounds, sin demostrar resistencia alguna.
El primer episodio fue de reconocimiento entre los pugilistas, siendo Jan Carlos quien mostraba la iniciativa para ir en búsqueda del oponente, sin embargo Juan Carlos Delgado solo se dedicaba a pasear por el ring.
Para el segundo round se demostró claramente que Jan Carlos era mucha pieza para el aguascalentense, pues en el momento que se decidía a lanzar golpes, era fácil dar con la humanidad de  “el pajarito” Delgado.
Era sumamente notoria la superioridad de Aparicio Jr., por lo que con tres golpes aniquilo a su retador, que desafortunadamente no tenía la mínima posibilidad de hacerle daño al zacatecano, que aumenta su record a 18 peleas ganadas y 3 perdidas.
En el combate semiestelar, Fernando “cacho” Marín de Calvillo, Ags, venció por la vía del knock-out al zacatecano Humberto “chachai” García del Gimnasio Benito Juárez.
En la pelea más polémica por la decisión de los jueces, Gustavo Carlos “gusi” Gómez de Zacatecas, derroto a Claudio “el zurdo” Hurtado de Aguascalientes, Ags.
En más resultados, Vicente “vivís” Delgado del gimnasio Rocky, venció a José Alfredo López del gimnasio Alma Obrera. También resulto vencedor Adrian “el delfín” Muñiz quien se opuso a Noe “el cacahuate” Martínez de Calvillo, Ags.
Desafortunadamente en esta ocasión la gente no salió contenta con la exhibición boxística, debido al débil rival que tuvo Jan Carlos Aparicio en la pelea estelar.


Pável Jiménez – El Coliseo

Segundo triunfo para Jan Carlo “Sirenito Jr.” Aparicio

Derrotó al hidrocálido Juan Carlos “Pajarito” Delgado
Gran velada boxística vivió la afición zacatecana en el Gimnasio Marcelino González, para disfrutar de la demostración ofrecida por Jan Carlo “Sirenito Jr.” Aparicio, quien salió avante ante Juan Carlos “Pajarito” Delgado, a quien noqueó en el tercer episodio. La fiesta del deporte de los puños se realizó ante un buen número de aficionados que acudieron al inmueble para disfrutar de todas y cada una de las peleas que en total fueron cuatro amateur y cuatro profesionales.
Se tuvieron peleadores de gimnasios de la capital así como de Calvillo, Aguascalientes, quienes al parecer salieron decepcionados de los jueces, ya “se vieron muy localistas en sus decisiones”.
Todos y cada uno de los combates fueron emocionantes de principio a fin, sin embargo, en su mayoría los visitantes mostraron ligero dominio, cosa que los jueces no vieron por lo que la victoria se la dieron a los de casa.
La pelea estelar fue entre Jan Carlo Aparicio y Juan Carlos Delgado, éste último un rival de buenas cualidades, aunque para el “Sireno Jr.” no fue un rival de mucho peso y lo manejó a su antojo.
Solo queda esperar el 10 de septiembre, cuando volverá a pelear Jan Carlo.




FOTOS: JESÚS ARMENDÁRIZ
 

Triunfo De Jan Carlo


En otra noche explosiva donde la dinamita de los puños estuvo presente, la nueva promesa del boxeo zacatecano, Jan Carlos Sireno Jr. Aparicio no tuvo problemas para despacharse por nocaut en tres rounds al hidrocálido Juan Carlos Pajarito Delgado, en pelea pactada a 10 episodios en la categoría de los superplumas.
Desde el mismo primer round el zacatecano comenzó a mellar fuerte el físico del Pajarito Delgado con potentes ganchos al hígado y cruzados cortos de derecha, entre otras combinaciones de golpes al rostro que pronto hicieron efecto en el púgil visitante.
Aún así, en los dos rounds y medio que duró el combate, Jan Carlo también recibió varios golpes bien conectados por Delgado, y al ver esto el zacatecano optó por acelerar la pelea y al primer minuto con 45 segundos del tercer episodio terminó con su rival.
 
Previo al combate estelar se realizaron siete peleas preliminares en las que los boxeadores zacatecanos mostraron sus avances.

Texto : Juan Manuel Calderón / Imagen Zacatecas

26 ago 2011

Resultó un éxito curso antidoping impartido por el doctor Ornelas


Con la participación de 351 personas, dos estados de la república mexicana, 29 municipios de la entidad zacatecana y seis dependencias, tuvo lugar de forma exitosa este jueves el curso antidopaje, impartido por el doctor Rafael Ornelas Centeno, delegado del Comité Olímpico Mexicano.
Ante la situación que actualmente se ha presentado con frecuencia no solamente en deportistas mexicanos, sino de todo el mundo y en la mayoría de las disciplinas, el doctor Ornelas vino a abrir un poco el panorama de atletas, entrenadores, profesores de educación física, titulares de asociación, medios de comunicación e incluso de autoridades en la materia, a fin de conocer la historia, clasificación y causas del doping.
Como antecedente histórico reciente, el doctor recordó que en Mayagüez se hicieron más de 600 exámenes antidoping, de los cuales una sexta parte fueron aplicados para atletas mexicanos y, del objetivo trazado al inicio de tener una cifra de cero con resultado positivo, fueron cinco los que tuvieron situación adversa; siendo las disciplinas involucradas levantamiento de pesas, pentatlón, nado sincronizado, atletismo y baloncesto.
Frente a ello, explicó que los factores para este panorama fueron la receta médica autorizada por propios familiares, el consumo de suplementos alimenticios y vitamínicos, así como el de diuréticos.
También afirmó que México en sus Juegos Olímpicos del 68 y Copa Mundial de fútbol en 1970 fue el primer país donde se buscó controlar el doping, en cuya clasificación se encuentran estimulantes, narcóticos, esteroides anabólicos, betabloqueadores, diuréticos y probenecid, siendo entre las principales causas de este problema la obsesión por la victoria, el reconocimiento social, presión de la competencia y falta de información.
“La mejor manera de combatir el dopaje es la educación, no es posible afirmar que se desconoce el uso y los efectos de tal o cual sustancia cuando se es atleta de alto rendimiento, entrenador o médico del mismo, en el caso de los futbolistas carne contaminada con clambuterol; le hacemos un daño irreparable al deportista”, afirmó categórico el Dr. Rafael Ornelas Centeno, conferencista con experiencia como Jefe de la Delegación Médica de México en ocho Juegos Olímpicos.
A su vez, el doctor Ornelas recordó el impacto global y perjudicial para los atletas y el dopaje, ejemplificando con el caso de Ben Johnson quien perdió el oro en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, “pasando de héroe nacional a villano mundial, quedando tachado por el resto de su vida deportiva”.

Además de hablar de las sustancias prohibidas, el daño a los atletas y las sanciones de las Federaciones Internacionales, hizo mención de los avances de las pruebas anitdoping y la unificación de criterios por parte de los países y el Comité Olímpico Internacional, “recordarán al impresionante bateador Mark McGwire, que públicamente afirmó ser adicto a los anabólicos que en ese momento eran permitidos en Estados Unidos pero prohibidos en Juegos Olímpicos; obviamente dio positivo en la prueba antidopaje de los juegos, por lo que se tuvieron que unificar criterios entre todos los países afiliados al COI”.

Julio César Lara – El Coliseo

Gran expectación causó conferencia del Dr. Ornelas sobre antidopaje


"La mejor manera de combatir el dopaje es la educación, no es posible afirmar que se desconoce el uso y los efectos de tal o cual sustancia cuando se es atleta de alto rendimiento, entrenador o médico del mismo, en el caso de los futbolistas carne contaminada con clambuterol; le hacemos un daño irreparable al deportista", afirmó categórico el Dr. Rafael Ornelas Centeno, conferencista con experiencia como Jefe de la Delegación Médica de México en ocho Juegos Olímpicos Medico en jefe de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados.
Ante más de 351 asistentes procedentes de seis dependencias gubernamentales y 29 municipios, así como del vecino estado de Aguascalientes, el doctor Ornelas recordó el impacto global y perjudicial para los atletas y el dopaje, ejemplificando con el caso de Ben Johnson quien perdió el oro en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, "pasando de héroe nacional a villano mundial, quedando tachado por el resto de su vida deportiva".
Además de hablar de las sustancias prohibidas, el daño a los atletas y las sanciones de las Federaciones Internacionales, hizo mención de los avances de las pruebas anitdoping y la unificación de criterios por parte de los países y el Comité Olímpico Internacional, "recordarán al impresionante bateador Mark McGwire, que públicamente afirmó ser adicto a los anabólicos que en ese momento eran permitidos en Estados Unidos pero prohibidos en Juegos Olímpicos; obviamente dio positivo en la prueba antidopaje de los juegos, por lo que se tuvieron que unificar criterios entre todos los países afiliados al COI".
En su mensaje, Martín Barraza Luna, Director del Incufidez, agradeció la presencia del Dr. Ornelas Centeno, a la SEC por las facilidades para realizar la plática en el auditorio Eulalia Guzmán, así como a los asistentes por su interés por prepararse en beneficio de los deportistas zacatecanos, "es muy importante éste tipo de pláticas porque un caso de dopaje no sólo pone en duda el prestigio de un atleta, sino de todo un país".
Barraza Luna anunció la realización de trámites ante CONADE para lograr 150 becas para entrenadores, "son becas del programa Municipio Activo, ya tenemos 150, pero estamos gestionando otras 150, además hoy por la noche sale un tráiler a la Ciudad de México a recoger un cargamento de 350 kits de material deportivo que será destinado para el equipamiento de Centros Deportivos Escolares y Municipales".
Para concluir Ornelas Centeno afirmó que Zacatecas es de los estados que han tenido mayor participación para ésta conferencia "muy buena organización y convocatoria, así que echaron la casa por la ventana". 

Fuente: "El Sol De Zacatecas"

25 ago 2011

Mañana Viernes 26 Lucha Libre En FRESNILLO Zacatecas

Gran Función de Lucha Libre en el Gimnasio Solidaridad, y ademas GRATUITA, dentro de las actividades de la Feria Nacional De La Plata 2011 y para colmo,  se presenta nuestro amigo HIJO DE PONZOÑA, asi es que no falten,   por alla nos veremos

Instituto de la Cultura Física y Deporte y el Patronato de la FENAZA 2011 Presentan:


La pelea estelar de Box no se cancela sólo cambia de contrincante.

Con el objetivo de apoyar el deporte y siguiendo los lineamientos del Gobierno del Estado de sumar esfuerzos, el INCUFIDEZ y el Patronato de la Feria presentaron el Programa Deportivo el cual estará encabezado por la pelea estelar de box entre Cristian Mijares y Jonathan Pérez.
El director del Instituto de la Cultura Física y Deporte, Martín Barraza Luna, reconoció el esfuerzo del Coordinador General de la Patronato de la Feria, Rodrigo Rodríguez Reyes, ya que es la primera vez que habrá un evento de tal magnitud dentro de las actividades de una Feria.
Martín Barraza, aclaró que la pelea de box si se realizará, contrario a lo que algunos medios han publicado, solamente que cambiará retador, siendo el colombiano Jonathan Pérez el nuevo contrincante de Cristian Mijares.
Explicó que la cancelación se debió a que Carlos Martínez desistió de acudir a pelear a una ciudad de una altura de más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, pero eso no es impedimento para que Mijares continúe con su compromiso tal como lo mostró desde que se anunció el evento.
Durante la rueda de prensa, Barraza Luna señaló que la pelea de box es el evento magno en materia deportiva, asimismo se tienen planeados más actividades de calidad como lo es el Campeonato Nacional Ciclismo de Ruta, en el cual participarán equipos extranjeros y está confirmada la presencia de la selección de Estados Unidos, Costa Rica y Cuba entre otras.

PRESENTAN EL PROGRAMA DEPORTIVO DE LA FENAZA 2011


Con el objetivo de apoyar el deporte y siguiendo los lineamientos del Gobierno del Estado de sumar esfuerzos, el INCUFIDEZ y el Patronato de la Feria presentaron el Programa Deportivo el cual estará encabezado por la pelea estelar de box entre Cristian Mijares y Jonathan Pérez.
El director del Instituto de la Cultura Física y Deporte, Martín Barraza Luna, reconoció el esfuerzo del Coordinador General de la Patronato de la Feria, Rodrigo Rodríguez Reyes,  ya que es la primera vez que habrá un evento de tal magnitud dentro de las actividades de una Feria.
Martín Barraza, aclaró que la pelea de box si se realizará, contrario a lo que algunos medios han publicado, solamente que cambiará retador, siendo el colombiano Jonathan Pérez el nuevo contrincante de Cristian Mijares.
Explicó que la cancelación se debió a que Carlos Martínez desistió de acudir a pelear a una ciudad de una altura de más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, pero eso no es impedimento para que Mijares continúe con su compromiso tal como lo mostró desde que se anunció el evento.
Durante la rueda de prensa, Barraza Luna señaló que la pelea de box es el evento magno en materia deportiva, asimismo se tienen planeados más actividades de calidad como lo es el Campeonato Nacional Ciclismo de Ruta, en el cual participarán equipos extranjeros y está confirmada la presencia de la selección de Estados Unidos, Costa Rica y Cuba entre otras.
También se llevarán a cabo eventos que tradicionalmente están dentro del programa de la Feria, como el clásico Medio Maratón de la Plata, en el que se está pidiendo la autorización para que el mismo instituto lo organice ya que la Asociación Zacatecana de Atletismo decidió no participar en la organización.
Además se realizarán los Torneos Nacionales de Billar, Frontenis y Boliche así  como el Primer Torneo Nacional del Domino.
Habrá también campeonatos como el Estatal de Ajedrez, Nacional Off Road, y el infantil de Charrería, así como las tradicionales carreras de meseros y de carretas.
Asimismo se realizarán torneos de Futbol femenil, deportes como la Natación, Voleibol de playa, Cachibol, el Tazón de la Plata de Futbol Americano y  por primera vez un Torneo de Skate.
Es de esta manera que se dio a conocer un gran cartel deportivo reflejando así el esfuerzo del mandatario estatal Miguel Alonso de hacer de esta fiesta una de las mejores.
De igual manera y tal como se dio a conocer en días pasados el Gobierno del Estado implementará un operativo para brindar seguridad en las instalaciones de la Feria así como los caminos que lleven a ella.
Cabe mencionar que el coordinador de la FENAZA, Rodrigo Rodríguez anunció que se están  tomando medidas para que cada uno de los eventos se realice de manera segura, no sólo dentro de las instalaciones sino en cada uno de los espacios de la Fiesta de los zacatecanos.

Fuente: MIRADOR

Listo el programa deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas


Eventos locales, regionales, nacionales e internacionales conforman el programa deportivo de feria que fue presentado este jueves por la mañana y en el que destaca la pelea de box entre Christian Mijares, Campeón Mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo y el colombiano Jonathan Pérez.
Cabe destacar que Mijares no expone su título mundial, ya que el retador Raúl "Cobrita" Martínez se negó a pelear a más de 2,000 metros de altura sobre el nivel del mar, como es el caso de la Ciudad de Zacatecas.
Además del pleito boxístico, destacan el tradicional Medio Maratón de la Plata, el domingo 11; la primera Charreada Infantil de Feria, el domingo 4; el Torneo Nacional de Dominó, el jueves 8; el Festival de la Discapacidad, el miércoles 14 y la etapa regional del Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta que cambió de fecha del domingo 18 al jueves 22 y en la que participan las selecciones de Cuba, Costa Rica, Estados Unidos y México.
"Se trata de eventos de calidad, unos de ellos para el entretenimiento y diversión de la sociedad zacatecana, otros para el fogueo de nuestros deportistas y otros más para fomentar la práctica de una disciplina entre niños y jóvenes" afirmó Martín Barraza Luna, Director del Incufidez.
En el evento, además, estuvieron presentes Rodrigo Rodríguez, Presidente del Patronato de la Fenaza 2011; Javier Núñez Orozco, Coordinador General del Programa Deportivo de Feria; así como las candidatas a reina Itzel, Ingrid e Isabel.

"El Sol De Zacatecas"