30 ago 2010

Estamos Contigo PILOTO

La vida activa de un deportista en general, es muy corta, solo son unos pocos deportes que son muy nobles, albergan a los atletas por largos periodos de tiempo, es por eso que muchos de los deportistas buscan seguir en el medio deportivo en otras áreas que no son en lo competitivo, pero desean continuar dentro del ambiente de una u otra manera.
En el transcurrir del tiempo se van creando etapas que al mismo tiempo van agrupando generaciones de deportistas y con el paso de los años se van reconociendo a las distintas etapas y esa diferenciación crea las diversas generaciones, todos los atletas durante su vida activa sufren los altibajos que les proporciona su disciplina deportiva, en ocasiones son los triunfos, logros y superación, lo que marca las etapas en su desarrollo como atletas, pero también experimentan fracasos, derrotas, bajo rendimiento, insatisfacciones y lesiones que en ocasiones suelen ser muy graves, pero nada de ello los detiene, lo positivo los impulsa a seguir buscando mas triunfos y superarse en todo terreno, el aspecto negativo, los hace mas fuertes, alentándolos a continuar intentando conseguir los triunfos anhelados, y adquirir  crecimiento y maduración tanto en su carácter como en su temperamento.
Como ya muchos de ustedes sabrán, un luchador de una anterior generación, catalogada por muchos aficionados como una de las mejores que han surgido aquí en Zacatecas, está pasando por una etapa muy difícil, me refiero a El Piloto, él perdió hace días su pierna derecha, debido a complicaciones en su salud y a pesar de ello él ha mostrado una actitud positiva ante la vicisitud que vive en estos momentos. Afortunadamente desde que se enteraron los compañeros luchadores le han brindado todo tipo de apoyo al igual que todo el barrio en donde se localiza su vivienda no lo han dejado decaer.
¡ ANIMO ¡  PILOTO, te queda mucho por entregarnos y mostrarnos.

26 ago 2010

Cumplio La Lucha Libre En Fresnillo

Golpes, risas, abucheos y una que otra palabrota fue lo que se vivió y disfrutó en la lucha libre amateur, que se desarrolló en el Lienzo Charro Antonio Aguilar como parte del programa deportivo de la Feria Nacional de la Plata 2010 (Fenapla).
Se realizaron cinco luchas, entre ellas una semifinal y una estelar.
Los combates fueron de dos a tres caídas sin límite de tiempo que los aficionados disfrutaron en todo momento.
La primera lucha fue entre Doctor Infierno y Lobito, del lado de los técnicos, y los rudos, Caballero del Abismo y Korita, quienes comenzaron muy activos y lograron llevarse la primera caída, pero Doctor y Lobito despertaron y no permitieron ni un golpe más, por lo que se llevaron las siguientes dos caídas, y por lo tanto el triunfo.
Luego de unos minutos se presentaron los luchadores del segundo combate en el que sólo se enfrentaron los rudos. En esta lucha estuvieron los fresnillenses Creace Black y Ecolocolo Junior contra los zacatecanos Randy junior y Sombra India El Buki, quienes ofrecieron un gran espectáculo al realizar llaves como la hurracarrana y las famosas patadas voladoras.
Al final, la suerte se fue del lado de los zacatecanos, quienes se ganaron el abucheo de todos ante un combate sucio y lleno de faltas.
Luego de una pausa que desesperó a los asistentes al grado de comenzar a chiflar, se presentaron el Vaquero de la Muerte y el Norteño, del bando de los rudos, en contra de Águila de Fuego y Mister Mega, de los técnicos.
En este tercer encuentro los rudos volvieron a hacer de las suyas a pesar de que el público estaba en su contra, pues el réferi les dio la victoria al marcar un foul que no existía.
La semifinal se realizó entre los rudos Viento Negro, Indio Kora y Conde Negro en contra de los técnicos Malaga, Slayer y Piojo Negro, quienes a pesar de su gran esfuerzo se quedaron con las ganas de su trofeo, ya que los rudos una vez más fueron los ganadores.
Finalmente, en la gran lucha estelar combatieron Pierrotito y Mini Ozz, del bando de los rudos, en contra de Mascarita Dorada y Mister Mega, siendo los técnicos los ganadores luego de grandes vuelos y espectaculares caídas, además de las quebradoras que fueron parte de la estrategia para llevarse el triunfo.

Texto: Norma Bernal
Fotos: Imagen

24 ago 2010

Lucha Libre En La Feria Nacional De Zacatecas 2010

Lista la programación para la función de lucha libre en la Feria Nacional 2010 en Zacatecas, se llevara a cabo en el domo de la feria el día 19 de septiembre a las 8.30 P.M., así es, un domingo lleno de emoción y acciones que llenaran por completo a todo aficionado que asista, será completamente Gratis, así que a procurar llegar temprano para poder elegir un buen lugar para no perder detalle del espectáculo sensacional con gladiadores del CMLL y por supuesto los luchadores Zacatecanos

23 ago 2010

Se efectuará una gran función de Lucha Libre el miércoles 25 de agosto, donde se presentarán las mini estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre CMLL, se efectuarán en total cinco emocionantes match de alarido, donde participarán destacados gladiadores de la municipalidad, ello no demerita la calidad de los estrellas nacional.

Los espectaculares encuentros se efectuarán en las instalaciones del Lienzo charro Antonio Aguilar a partir de la seis de la tarde, conmemorando el 456 aniversario de Fresnillo.

Lucha Estelar

Demus 3,16, Mini Ozz
         VS
Mascarita Dorada, Novillerito

Lucha Semifinal

Viento Negro, Korak, Muerte Azteca
          VS
Slayer, Malaga, Piojo Negro

Evento Especial

Conde Negro, Norteño
          VS
Águila de Fuego, Míster Mega

2da Lucha

Crazy Black, Ecoloco Jr.
          VS
El Vampiro, El desconocido

1er Lucha

Doctor Infierno, Lobito
          VS
Caballero del Abismo, Korita

Encuentro de Box en Fresnillo Zacatecas

15 ago 2010

Noche De Lucha Libre En Zacatecas

Cibernético, Tinieblas Jr. y Octagón se llevaron el triunfo dentro de la función de lucha libre de la Triple A celebrada en el Gimnasio Marcelino Gonzáles al derrotar al trío conformado por Zorro, Ozz y Cuervo.
La pelea estelar de la cartelera comenzó a las 11:20 de la noche ante cerca de 3 mil personas que asistieron a disfrutar del espectáculo del pancracio mexicano.
La victoria no fue fácil para el trío de técnicos debido a que en la primera caída El Zorro aprovechó un desconcierto de Cibernético para agenciarse el primer asalto.
Al arranque de la segunda caída los rudos continuaban con el dominio de la mano de Ozz y El Cuervo que sometían a un desconcertado Tinieblas Jr. y a Octagón que no mostró la velocidad de otras épocas.
Cuando todo parecía perdido para los técnicos una bravía reacción de Cibernético transformó el panorama y comenzó a inclinar la balanza a favor de su equipo.
El polémico luchador respondió a El Zorro llevándolo a la esquina donde profirió castigo en el rostro y en la cabeza.
Con la contienda empatada Cibernético tomó el micrófono y aseguró que su rival no era El Zorro sino La Zorra lo que ocasionó que el luchador español se lanzara con todo al ataque.
Fue entonces cuando Octagón a base de llaves y lances colocó a sus enemigos a modo para ser rematados por Tinieblas Jr. y Cibernético y así llevarse el triunfo.
En los combates preliminares Xtreme Tiger y Crazy Boy derrotaron a Psicosis y Black Abyss.
En la pelea de relevos australianos Cinthia Moreno, Octagoncito y Pasión Cristal dieron cuenta de Jennifer Blade, Mini Chessman y Nygma.
Los luchadores locales se presentaron con un duelo de tercias entre La Legión de Ráfaga y los amigos de El Chapulín.
Ráfaga y sus aliados se llevaron la victoria y el campeón estatal salió en medio de una ovación por parte de los aficionados.

13 ago 2010

Hoy Lucha Libre En Zacatecas Con La Triple AAA

Tinieblas Jr. hará su debut como empresario este viernes cuando las estrellas de la Triple A se presenten en el Gimnasio Marcelino González en punto de las 8:45 de la noche.
Pese a los esfuerzos de diferentes empresarios nacionales de regresar al público a las gradas del inmueble deportivo, poco éxito han tenido las funciones de la empresa en Zacatecas.
Pese a ello hoy la empresa FULL Promociones intentará con el apoyo de dependencias gubernamentales estatales realizar una función que reviva la pasión por la lucha libre en la capital del estado.
“Estamos trabajando con un grupo importante de luchadores, yo tengo varios proyectos y estamos recorriendo la república” señaló el luchador Tinieblas Jr.
En la pelea estelar el hijo del inseparable jefe de “Alushe” estará acompañado de Cibernético y Octagón para verse las caras ante Zorro, Ozz y Cuervo.
En la lucha semifinal Extreme Tiger y Crazy Boy subirán al cuadrilatero para intentar contener a Psicosis y Black Abyss.
El cartel se complementa con una lucha de relevos australianos mixtos en la que participarán Cinthia Moreno, Jennifer Blade, Octagoncito, Mini Chessman, Pasión Cristal y Nygma, además de dos peleas más con luchadores locales.
Tinieblas Jr. aseguró que dependiendo del éxito que tenga la contienda de esta noche se podría presentar un cartel aún más explosivo para la próxima Feria Nacional de Zacatecas.
“Estamos trabajando en esto, también yo tengo un proyecto con diez luchadores de la WWE y vamos a estar en un programa de MTV” señaló el gladiador.

12 ago 2010

Zacatecas Recibe de Nueva Cuenta a Triple AAA

En esta ocasión Triple AAA presenta un atractivo programa y el regreso de una de las figuras consentidas por la afición Zacatecana, El Cibernético, y dentro del mismo programa como es ya costumbre, actuaran los luchadores Zacatecanos, ellos traen la intención de mostrar nuevamente, el desarrollo que han tenido a partir de toda esa experiencia adquirida en los encordados en donde se han presentado.

11 ago 2010

Debutará Luis Valero en Jalpa, Zacatecas

Nota de Mauricio González (El Sol De Zacatecas)

El hermano menor del finado campeón venezolano de peso ligero del AMB el boxeador Edwin Valero, el joven pugilista Luis Valero hará su debut profesional en Jalpa, Zacatecas, el 7 de septiembre con un rival de la entidad, así lo anunció Ernesto Torres del Villar, responsable de ET Boxing Promotions, quien llevara a cabo el pasado 26 de junio un mago evento de combate en el Palenque de la Feria denominado "Fuego en el Ring." En beneficio del honorable Cuerpo de Bomberos Protección Civil de Fresnillo.
Torres del Villar anunció que también en la función estará sobre el encordado Jhan Carlo "El Sireno" Aparicio, Mario Briones, de Aguascalientes quien tiene un récord de 11 victorias 0 derrotas, Terri Mendoza, que cuenta con 8 victorias cero derrotas, y buscando la equidad de género se contará con una pelea de box de mujeres. En la modalidad de Valetodo Víctor Govea tendrá su tercera pelea profesional contra un rival de Guadalajara.
En entrevista el reconocido promotor Torres del Villar expresó "estamos muy emocionados, hemos tenido muchas llamadas de Venezuela, de la ciudad de México por el debut de Luis Valero, él es hermano del dos veces campeón Edwin Valero, que acaba de morir hace alrededor de 4 meses, y como él tenía un récord súper espectacular de 27 peleas ganadas por nocaut, llama la atención qué tanto posee su hermano en el ring".
El joven peleador venezolano de 22 años quien acaba de recibir sus documentos que lo avalan como boxeador profesional de parte de las autoridades correspondientes en su natal Venezuela, pisará tierra zacatecana para llevar a cabo su gran debut en el boxeo.

10 ago 2010

Aportará Comité de la Fenapla 850 mil pesos para actividades deportivas

Benjamín Medrano, director de la organización de la Feria Nacional de la Plata Fresnillo 2010, dio a conocer que ya se tiene el recurso económico de 850 mil pesos para llevar a cabo los 25 eventos deportivos que habrán de efectuarse dentro de la magna fiesta de la municipalidad.
Indicó Medrano, "ya tememos el dinero sólo falta hacer el convenio con las Asociaciones Deportivas, el dinero será entregado en el Comité de la Feria Nacional de la Plata, se destinarán más de 850 mil pesos para todas las disciplinas, anteriormente era 619 mil pesos, pero con el apoyo que se otorgará al VI Triatlón de la Plata, que organiza Miguel Alvarado, entre otros más se amplió el monto".
En breve saldrá el nuevo programa de los eventos deportivos, donde explicará a detalle el lugar y la hora exacta de cada uno de ellos, ya que el primero que se encuentra circulando en estos momentos por el mineral cuenta con algunos errores en cuestión de fechas, instalaciones y horarios de las diferentes competencias deportivas.

7 ago 2010

Deportistas fresnillenses exigen se liberen recursos

Representantes de diferentes deportes y ligas, los jóvenes integrantes del Pista del Infante en el Centro de Adiestramiento del Pentathlón, encabezados por Ramiro Ordaz Mercado, secretario del Consejo Municipal del Deporte, acudieron a la alcaldía de Fresnillo a manifestar su inconformidad ante todas las contingencias que han sucedido alrededor del deporte y su distribución de apoyos económicos con relación a la Feria Nacional de la Plata.
Ayer viernes, el contingente arribó a la secretaría particular buscando al Presidente Municipal, Juan Carlos Guardado Méndez, quien por el momento no se encontró, fueron atendidos por el secretario particular Lisandro de Jesús Díaz Romero, quien los atendió.
Manifestaron total desacuerdo en que el regidor Antonio Horowich, secretario de la Comisión del Deporte, asuma otras responsabilidades que no le competen, y señalaron que se efectúe una buena distribución de apoyos económicos.
Le hicieron del conocimiento que estaban inconformes ante el actuar del secretario de la comisión del deporte, quien ya está dando a conocer sobre la entrega de apoyos para llevar a cabo los eventos deportivos, ya que se tiene un proyecto, y ante esto Díaz Romero resaltó que hablará con el presidente y le expondrá el caso.
Plantearon que ya es necesaria la entrega de recursos para realizar eventos que habrán de contar con una envergadura significativa, de ser negativa la respuesta se contará con bajas en la presentación y organización, pidieron que ya se liberaran los apoyos para organizar con antelación sus eventos. Aseguraron estar dispuestos a demostrar con transparencia cada peso que se les otorgue.
El secretario particular les indicó que le hará llegar su mensaje al munícipe y al secretario de gobierno para que efectuara las medidas conducentes, y así hagan lo propio el tesorero municipal, Enrique Huerta.
Dijo el secretario particular desconocer el actuar del regidor Horowich, ya que no depende de él, sin embargo, comentó sobre la inquietud con la que cuentan, expresó, "debemos saber de cuánto tenemos para el presupuesto, pero ya se están abriendo las discusiones, entiendo su inquietud pero mientras no tengamos el dinero, no se ha definido a quién se le va a entregar, yo no sé por qué se está hablando de entregas, desconozco el fondo de esta situación".
Ángel Rocha Domínguez, comandante de la Sub Zona Fresnillo y Tercer Oficial de Infantería comentó "el problema de nosotros es que Horowich lo está haciendo públicamente y complicará las cosas. A lo que respondió Díaz Romero "él tiene un derecho y él busca hacer su buena intención su trabajo y compromiso, pero no puedo darles una información completa hasta no hablar con el señor presidente.
Me llama mucho la atención el actuar de Horowich, ya que él tiene una función como regidor, no como la que tiene Ramiro Ordaz, hay una diferencia, desde mi punto de vista muy particulares algo extraño que lo manifieste que se entregará un recurso".
Al retirarse los manifestantes dijeron estar al pendiente en la respuesta, dijeron estar de acuerdo con el presidente, ya que son una institución disciplinada que buscan el bienestar de los juventud por eso aquí está acompañando los jóvenes, a quienes les dijeron que esta es una lucha administrativa para un buen destino del municipio.

La próxima semana se entregarán recursos para eventos deportivos feriales en Fresnillo

En el aula virtual de la Presidencia Municipal, la mañana de ayer viernes se dio a conocer sobre los recursos económicos para el programa definitivo de los eventos deportivos dentro de la Feria Nacional de la Plata, los cuales serán entregados a partir del lunes o martes de la próxima semana.
Fue un trabajo difícil de lograr, así lo manifestó José Antonio Horowich Gutiérrez, regidor secretario de la comisión de Deportes y Espectáculos, quien señaló que "en reunión pasada con Benjamín Medrano, director de la Feria Nacional de la Plata, y por disposición del Presidente Municipal, Juan Carlos Guardado, nos han dado más certeza de contar con el recurso monetario las diferentes ligas y clubes deportivos para llevar a cabo los eventos.
Es motivo de alegría ya que después de dos meses de desgaste, de los directivos deportivos y la propia comisión de deporte, nosotros queremos de antemano agradecer la buena disposición del munícipe para lograr estos recursos, y al propio Medrano."
Hicieron acto de presencia presidentes de ligas y clubes deportivos como béisbol, bicicross, pesca, fútbol, atletismo, baile, lucha libre, ciclismo de montaña, voleibol, básquetbol, dando pormenores de cada uno de los eventos para el conocimiento de la sociedad que estará a su disposición, el esfuerzo es para la población, cuente con un digno programa deportivo.
Hay algunos eventos, que propuso el Consejo Municipal del Deporte, Conmude, y ellos tendrán un acuerdo con Medrano, en cuanto los recursos que nosotros estamos logrando no tenemos el monto total, pero lo importante es la certeza que nos han proporcionado las autoridades municipales, que la próxima semana iremos con el área contable de la comisión de la Feria donde se nos informará de la entrega.
Edgar Rodarte, presidente del Club de Bicicross BMX, por su parte agradeció a Benjamín Medrano por el apoyo a los eventos deportivos de la Feria Nacional de la Plata, al igual que la mayoría de los congregados en la reunión.