30 jul 2010

Luis Valero,hermano de Edwin, debutará en el boxeo rentado el próximo 11 de septiembre En Jalpa Zacatecas

Un nuevo venezolano realizará su debut en los ensogados profesionales. Este boxeador, que soltará sus primeros golpes en México, posee un nombre común, Luis; sin embargo, su apellido (Valero) sale de lo habitual, ya que trae a la memoria colectiva tanto momentos sublimes como risibles.
El hermano menor del fenecido campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Edwin Valero, visitará la localidad de Jalpa, Zacatecas, el próximo 11 de septiembre, con el fin de estrenarse en los cuadriláteros rentados.
“Él va a estar partiendo el próximo 15 de agosto hacia territorio mexicano. El objetivo es que realice varias peleas allá, y, de tener éxito, podría ir luego a Japón”, indicó su mánager Hernán Silva.
“Todavía no tiene rival, porque hace dos días apenas fue que concretamos su participación en el programa. Ernesto Torres (promotor de ET Boxing) está organizando este tipo de carteleras para ayudar a los jóvenes pugilistas”, agregó.
Su apoderado también señaló que la intención era que Valero debutara en su natal El Vigía; no obstante, resultaba muy costoso para los organizadores; por lo tanto, se optó que fuese en suelo azteca.
El joven de 22 años entrena actualmente en la localidad caraqueña de Ruiz Pineda bajo las órdenes del entrenador Manuel Sayago.
“Lo veo muy bien para su pelea. Actualmente lo estamos descansando, pero cuando subimos las cargas, responde en los entrenamientos”, explicó el estratega, que también tuvo como pupilo a Edwin cuando daba sus primeros pasos.
“Lo estamos adaptando a un nuevo estilo. Trabajamos en nuevos movimientos y los pasos laterales. La idea es seguir desarrollándolo”.

26 jul 2010

Boxeo en Jalpa Zacatecas con ET Boxing Promotions (11 de Septiembre)

De nueva cuenta se reporta desde Los Angeles California Nuestro buen amigo Joe Serrat y nos comunica lo siguiente:
Por: Reynaldo Sánchez
Hernán Silva manejador de Luis Valero el hermano menor del finado campeón venezolano Edwin Valero y Ernesto Torres de ET Boxing Promotions llegaron a un acuerdo esta mañana para debutar al hermano del desaparecido campeón Edwin Valero en tierras Mexicanas.
El debut esta pautado parea efectuarse en Jalpa, Zacatecas México. El 11 de septiembre del corriente, en esta velada promocionada por ET Boxing Promotions verán acción una gran cantidad de nóveles peleadores de la zona de Zacatecas quienes apoyados por el Promotor Torres estarán llevando el boxeo a tierras Zacatecanas.
Con la contratación de Luis Valero, ET Boxing Promotions ofrece la posibilidad de ver en acción al joven peleador venezolano quien acaba de recibir sus documentos que lo avalan como boxeador profesional de parte de las autoridades correspondientes en su natal Venezuela.
Luego de aprobar los exámenes médicos de rigor, se le extendió su credencial como boxeador profesional. Según cometo recientemente Luis Valero; Lo recibí el viernes de la semana pasada. Nuestro próximo paso estaba encaminado al debut. Estoy contento por obtenerlo, ya que desde hace más de dos meses estaba gestionando el mismo”, aseguró Valero.
El joven nacido en los Andes venezolanos, de 22 años de edad, hablo con esta redacción acompañado por su equipo de trabajo, integrado por el empresario Hernán Silva, quien fungirá como su mánager y de su entrenador Manuel Sayago.
“Igual que Luis, estoy debutando en el negocio del boxeo. Nos dijo Silva, las relaciones con Luis nacieron desde la amistad que mantuve con el extinto Edwin, ahora esperamos que el debut sea exitoso. Existe una gran expectativa por lo que hacemos ahora. Y dependiendo de cómo marchen las cosas se irá cimentando el camino. Lo que le manifiesto muy seguido a mi muchacho es que debe mantenerse concentrado y disciplinado, si desea obtener resultados positivos”, nos decía Silva.
Por su parte Manuel Sayago, nos decía que entrenó con Edwin en sus inicios en el profesional, y añadió: “Estaba retirado. Me interese en regresar porque entiendo que a Luis se le puede sacar mucho provecho como boxeador profesional, sabe escuchar y quiere aprender. Eso lo llevara seguramente a obtener grandes logros si comienza ganando. Tenemos más de 2 meses entrenando y estamos orientados en su debut. Este es el punto de partida para saber qué hará”.
Hernán Silva, apoderado de Luis Valero, manifestó que el mexicano José Castillo, quien fungió como el último mánager del occiso “Inca” Valero, se ha comunicado con él para en un futuro manejarle la carrera deportiva en la influyente promotora estadounidense Top Rank. “He hablado con ellos, me dijeren que estarán pendiente de sus debut. Hay planes, pero ahora no hay nada concreto”, menciono Silva.
Por otro parte, el promotor de la velada del debut de Luis Valero, el Sr. Ernesto Torres de ET Boxing Promotions, mencionaba. “acabamos de firmar a 11 peleadores de los cuales les estaré proporcionando los nombre en estos próximos días, solo falta afinar ciertos detalles para hacer el anuncio oficial”
Todo parece estar marchando viento en popa, y el 11 de Septiembre en Jalpa, Zacatecas. Luis Valero tendrá la oportunidad de hacer su debut frente a la afición Mexicana una de las más exigentes del mundo dada la calidad de sus boxeadores.

20 jul 2010

Elegirán Hoy a Nuevos Miembros Del Salón De La Fama

Este martes en punto de las 5 de la tarde en el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), los miembros del jurado calificador elegirán a los dos nuevos integrantes del Salón de la Fama del Deporte.
Cinco fueron las propuestas recibidas para contender por los espacios en el recinto de los inmortales.
La lista es encabezada por Don Carlos Vega Villalba, reconocido entrenador de futbol y formador de talentos en el deporte local.
El campo del propio instituto del deporte lleva su nombre, así como la alberca ubicada en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas.
Es director técnico desde 1959 y ha entrenado a la mayoría de los jugadores de futbol en la capital del estado.
También fue incluido el profesor Rafael Quezada, legendario deportista, entrenador y juez internacional de atletismo.
Como deportista fue seleccionado del Instituto Politécnico Nacional en las disciplinas de salto de altura, lanzador de jabalina y pruebas de velocidad.
Como entrenador se inició en 1966 y ha sido pieza clave en los triunfos de los atletas Eduardo Cabrera y Javier Chávez en pruebas internacionales.
Ramón Linares es el tercer contendiente al Salón de la Fama, basquetbolista destacado del municipio de Concepción del Oro en Zacatecas ,  figuró como canastero en diferentes equipo universitarios así como en las ligas de básquetbol nacionales.
También de Concepción del Oro, Héctor Sánchez Sosa, jugó con los Saraperos de Saltillo, Tigres de México, Águila de Veracruz, Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes, Pericos del Puebla y Algodoneros de Unión Laguna por más de 12 años en la Liga Mexicana de Béisbol.
También tomó parte en la Liga Mexicana del Pacifico con Algodoneros de Guasave y jugó en la Liga Hispana de Carolina en los Estados Unidos todas ellas como pitcher.
Finalmente fue registrado José Manuel Escamilla Jaime de Fresnillo, Zacatecas quién logró 4 campeonatos estatales de primera fuerza y 1 subcampeonato en 1996.
Ganador de más de 20 torneos a nivel nacional, se ubicó durante 5 años como el número uno en el Ranking Estatal Abierto.
Los deportistas que resulten electos serán ingresados al salón, donde ya se encuentran figuras como Pedro “El Perro” Aguayo, Benjamín Galindo y Dr. Wagner entre otros.

Juan Diego González con posibilidad de ir al Torneo Nacional de los Pesos Gallos

Juan Diego González Rivas, de la liga municipal de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, luego de vencer a José Luis Ríos Rodríguez, se perfila como el más viable candidato para representar al Estado de Zacatecas en el Torneo Nacional de los Pesos Gallos, promocionado por la Federación Mexicana de Box de Aficionados AC. (FMBA).

Este campeonato nacional, en su primera edición, que es convocado por la FMBA, habrá de iniciarse en la ciudad de México el 22 de agosto próximo.

Ese día deberán de llegar al Distrito Federal, los peleadores y los entrenadores de las asociaciones estatales afiliadas del país, con el objeto que participen en las eliminatorias de los 16avos de final, que se cubrirán el 30 de agosto, el 3 y el 7 de septiembre del año en curso.

Con el propósito de que nuestra entidad federativa, sea representada de la mejor manera posible, en el certamen que se cita en líneas superiores, la Asociación Estatal de Box Amateur, en primera instancia realizó una pelea eliminatoria, entre José Luis Ríos Rodríguez y Gilberto Morales Vázquez.

El ganador de esta confrontación resultó ser José Luis Ríos, que puso fuera de combate a Gilberto, en el segundo asalto, por la vía del abandono, debido a que éste último, ya no sentía lo duro sino lo tupido de los golpes de su rival deportivo.

A continuación, en el torneo de la Feria Regional de Ciudad Cuauhtémoc 2010, hace apenas unos cuantos días en la municipalidad también conocida como San Pedro Piedra, subieron al cuadrilátero el peleador anfitrión Juan Diego González Rivas y José Luis Ríos Rodríguez.

Esta pelea fue dominada a lo largo de los tres asaltos, por parte de Juan Diego, que se llevó el triunfo, por una amplia decisión de 14 puntos contra 7, para deportivamente ganarse el derecho de representar a Zacatecas en el Torneo Nacional de los Pesos Gallos.

El único problema que se le presenta a este muchacho de Ciudad Cuauhtémoc, es que se le extienda el permiso correspondiente en su trabajo para poder tomar parte en este importante certamen de los pesos y gallos y tratar de poner muy en alto los colores del Estado de Zacatecas.

19 jul 2010

Llegan propuestas para el Salón de la Fama de Zacatecas

Hasta el miércoles pasado, se habían recibido los nombres, con las propuestas respectivas, de los candidatos para ingresar al Salón de la Fama de Zacatecas, en el presente año, siendo ellos Héctor Sánchez Sosa, Ramón Linares Brabham, Rafael Quezada Sandoval, Carlos Vega Villalba, así como Germán Sustaita Castillo.

Se tiene que hacer la aclaración en el sentido que esta no es la cifra definitiva, pues hasta el momento de enviar estas líneas, aún quedaban varias horas por delante, para el cierre de registros que debió vencer ayer miércoles al filo de las 20. 00 horas, las ocho de la noche. La Dirección de Desarrollo del Deporte, dependiente del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas, (Incufidez), a cargo de Armando Gaytán Guzmán, a quien por cierto le deseamos una pronta recuperación de su salud, mencionó que hasta ayer miércoles al mediodía, las personas citadas eran las que figuraban como participantes, en la búsqueda de un espacio en el Salón de la Fama del presente año.

En los casos de Héctor Sánchez Sosa y de Ramón Linares Brabham, fueron propuestos por el comité municipal del deporte de Concepción del Oro, al considerar que tienen los méritos necesarios que se requieren, de acuerdo al contenido de la convocatoria.

Para participar y recibir el visto bueno correspondiente, pues ambos ya habían sido considerados en la primera edición en que hubo elecciones para el Salón de la Fama.

En cuanto a los nombres del profesor Rafael Quezada Sandoval y Carlos Vega Villalba, lo único que se puede indicar que ese trata de personas bien conectadas e identificadas en el medio deportivo el primero con el atletismo y el segundo con el fútbol asociación a los que se han dedicado la mayor parte de su vida.

En el mismo caso se encuentra Germán Sustaita Castillo, sin duda alguna uno de los pioneros de las transmisiones deportivas, en las diferentes disciplinas, con una trayectoria digna ser tomada en cuenta para formar parte del Salón de la Fama con sede en esta capital de Zacatecas.

Sentido adiós a "Kid Bacará"

El día sábado, se le brindó el último adiós, a las cenizas de José Oscar Acuña, mejor conocido en el ambiente del box con el sobrenombre de "Kid Bacará", sin duda alguna uno de los pioneros del deporte de los puños del siglo XX, que además se desempeñó durante muchos años, hasta su jubilación como agente de Tránsito.

José Oscar Acuña, dejó de existir, el viernes 29 de junio, pasado, en la ciudad de México, donde fue cremado, pues ya tenía alrededor de dos años, atendiéndose de los males que padecía, los cuales al final de cuentas le cortaron la vida, a este personaje plenamente identificado con el acontecer del deporte y la sociedad zacatecana en lo general.

Las honras fúnebres del Kid Bacará tuvieron lugar ayer sábado, al mediodía, en el Templo de San José de la Montaña de esta capital, donde sus cenizas estuvieron acompañadas por sus familiares directos e indirectos, así como por los elementos del Cuerpo de Tránsito del Estado, entrenadores, dirigentes del box en la actualidad, entre otras muchas personalidades más.

Al terminar el acto litúrgico, una buena cantidad de personas integraron el contingente que realizó el recorrido desde el Templo de San José de la Montaña hasta el panteón que lleva el nombre de "Al Pie de la Montaña", donde sus cenizas fueron depositadas y donde todos los dolientes, propios y extraños le dieron el último adiós, a José Oscar Acuña, orgullosamente zacatecano.

Kid Bacará, empezó a pelear en la década de los 40as, del pasado siglo XX, se distinguió por su gran fortaleza física y mental, a la hora de estar sobre el cuadrilátero, que lo llevó siempre a la búsqueda incesante del cambio de golpes, sin dar ni pedir cuartel, o sea un bravo y clásico "fajador", de los que desgraciadamente ya no existen o quedan muy pocos con esas grandes características en el boxeo profesional actual.

En su carrera boxística, le hizo frente a peleadores de la talla de Tomás López "El Conscripto", en esa época flamante campeón nacional de pesos welter, ni más ni menos a quien "El Kid" le dio la gran batalla.

Así como al tremendo peleador de color Simón Lucas, además muchos otros pugilistas más de alta jerarquía, tanto en las arenas de la República Mexicana, como en las de la Unión Americana, en las cuales dejó plena constancia de sus cualidades innatas.

Como agente de tránsito, prestó sus servicios, siempre con seriedad, pero sobre todo con responsabilidad y el afán de servir a la sociedad zacatecana, lo que puede decirse que consiguió ampliamente y todavía mucha gente lo recuerda en el crucero de las Avenidas Juárez e Hidalgo, arriba del cajón que se utilizaba en aquellos años, dirigiendo el tráfico vehicular y peatonal con la eficiencia que siempre puso en sus labores cotidianas.

¡Descanse en paz, José Oscar Acuña "Kid Bacará"!

26 jun 2010

Función De Box, Artes Marciales y Lucha Libre En Beneficio De Bomberos De Fresnillo

Este sábado habrá fuego en el Ring del Palenque de la Feria Nacional de La Plata, ya que se realizarán encuentros de Box, Artes Marciales Mixtas, también llamadas Vale Tudo y Lucha Libre. Los fondos que se recaben serán utilizados para la compra de equipo del heroico cuerpo de Bomberos y protección civil. El evento dará inicio a las siete de la tarde.

Ernesto Torres del Billar, reconocido promotor, detalló que serán cuatro peleas profesionales de Box, en las peleas estelares aparecerán el Sirenito Aparicio de Zacatecas, el cual enfrentará una pelea eliminatoria de Campeonato Hispano en peso ligero y el Chito Díaz en peso medio disputando la eliminatoria del campeonato estatal; como también tres peleas de Vale Tudo, con tres gladiadores de Guadalajara y la pelea estelar del Zacatecano Víctor Govea. Además lucha libre y una pelea amateur de box.

El jefe del departamento de bomberos Rubén Rentería, agradeció al presidente municipal de Fresnillo Juan Carlos Gurdado, "quien apoya el evento y los clubes hermanos del Sur de California, quienes se enfocan a ayudarnos y hemos obtenidos bastantes apoyos. Esperamos que la ciudadanía se aglutine en este evento combativo, ya que en el mineral tiene muchísimos años que no viene peleadores de nivel profesional".

"En este momento carecemos de un compresor de alto costo, con este llenaremos las botellas de aire de respiración autónoma, para entrar a los incendios y el buceo de rescate. Esto es para el servicio de los ciudadanos, con el cual les ofreceremos seguridad".

"Nosotros salvamos vidas, pero quienes salvan la existencia de los bomberos son los migrantes, proporcionando equipo, ojalá nos sigan echando la mano" externó el jefe de los heroicos bomberos.

Por otro lado el promotor Ernesto Torres comentó, "estamos en negociaciones con algunas empresas aquí en Fresnillo que nos están apoyando con patrocinio y el plan seria ver la reacción de la gente, con la esperanza de que si nos va bien, cada seis semanas realizar un evento en Fresnillo, la capital del estado y en los municipios circunvecinos".

"Gracias al municipio y la ayuda de los clubs zacatecanos de migrantes de los Ángeles california, me contactaron, nosotros somos promotores de esa ciudad, me dieron a conocer del talento deportivo de Fresnillo y el olvido en que se tiene el box, y como la familia es de este municipio, decidimos traer el deporte", finalizo Ernesto Torres.

Olor “a Cloroformo” En Ciudad Cuauhtémoc

Olga Valenzuela, en la rama femenil, dentro de la división de los 46 kilos, categoría juvenil mayor, es de las pugilistas que estarán en plena acción en el Torneo Relámpago de Box de Aficionados, que se va efectuar hoy sábado 26 del mes en curso, en la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc, (antes San Pedro Piedra Gorda).

Una jornada sabatina, que se va a cubrir este día, (tarde – noche), en el Jardín Principal de Ciudad Cuauhtémoc, Zac., frente al edificio que ocupa la Presidencia Municipal, con peleas que se esperan de lo más espectaculares, en las cuales estará presente un fuerte olor “a cloroformo”.

Tanto las ligas municipales, como los distintos gimnasios de esta capital zacatecana, estarán dignamente representados en este III Torneo Relámpago, que forma parte de la programación que se ha estructurado con motivo de la celebración de la Feria Regional 2010, de la municipalidad que se cita líneas más arriba.

Estos son algunos de las y los pugilistas que van a estar arriba del cuadrilátero, en pos de poner muy en alto los colores de su liga, de su municipio, o bien de su gimnasio, siendo como sigue:

Nombre del Peleador                        Peso           Categoría

Sandra López                                    70 kilos      Juvenil Mayor

Olga Valenzuela                               46 kilos       Juvenil Mayor

Jonathan Esaú Saucedo García      54 kilos       Infantil

Edwin Martínez Bautista                  57 kilos       Cadete

César Daniel Loera de Lara              48 kilos       Infantil

Aarón Hernández García                   81 kilos       Juvenil Mayor

Noé Alberto Espino                           48 kilos       Cadete

Bryan Muñoz Rivas                         44 kilos        Infantil

Alejandro Frías Montes                     66 kilos        Infantil

Alejandro Saucedo                             60 kilos        Cadete

José Gpe. González de la Riva            50 kilos        Cadete

José Carlos Saucedo Álvarez              64 kilos        Juvenil Mayor

Marco Antonio Saucedo Álvarez        63 kilos        Cadete

Juan Diego González Rivas                 57 kilos        Juvenil Mayor

La intervención de estas y estos peleadores estará sujeta a que se tengan los y las rivales del mismo peso y categoría.

22 jun 2010

Valetodo en la Función FUEGO EN EL RING

PELEAS DE VALETODO

135 Lbs.
Steve Swason     VS.     Rafael Salomao
USA                              Guadalajara
0 - 1                              4 - 2

160 Lbs.
Dion Ramirez     VS.     Tito Casro
USA                               Guadalajara
2 - 1                               3 - 1

160 Lbs.
Alex Reyes     VS.     Juan Delgado
USA                          Guadalajara
6 - 2                          2 - 0

90 Kg.
Victor Govea      VS.      Roberto Frias
Zacatecas                       Guadalajara
1 - 0                                Debut


Nota: Peleadores Sujetos a Cambio por uno de igual categoria.

21 jun 2010

Programa "FUEGO EN EL RING"

PELEAS DE BOX
Eliminatoria De Campeonato De Peso Ligero Del Mundo Hispano
8 Rounds
Jhan Carlo "Sireno" Aparicio     VS.     Fernando Ulloa
Zacatecas                                                    Guadalajara
13 - 0                                                            6 - 4

Eliminatoria De Campeonato De Peso Medio Del Estado De Zacatecas
Gerardo " Chito" Diaz       VS.      Luis Fernando "El 25" Salazar
Zacatecas                                                     Jalpa
4 - 0                                                               8 - 0

Peso Medio
6 Rounds
Daniel Cordero                            VS.      Fernando Rodriguez
Jalpa                                                          Guadalajara
3 - 0                                                            3 - 0

Peso Ligero
4 Rounds
Marcos Morales                            VS.      Francisco Galaviz
Zacatecas                                                    Guadalajara
3 - 1 - 1                                                        4 - 0

Peso Ligero
4 Rounds (Emergente)
Luis Efren Delgado                   VS.       Felipe Rios
Jalpa                                                          Guadalajara
0 - 1                                                            1 - 1 - 1

20 jun 2010

Fuego En El Ring


Desde los Ángeles California Nos llego el reporte de nuestro amigo Joe Serrat, esta es la segunda parte de la entrevista que le realizo al señor Ernesto Torres con motivo del inicio de trabajos en tierra Zacatecana:

Ya con un poco de experiencia y gracias al apoyo del municipio de fresnillo Zacatecas , puedo llevar a cabo este show que será de BOXEO Y MMA  y lleva por nombre “FUEGO EN EL RING”
Visitando este municipio me di cuenta de la necesidad de llevar boxeo a esta región pues según tengo entendido no hay boxeo profesional por mas de 14 años además hay mucho talento en esta área y no hay promotores cerca que puedan montar peleas, la mayoría de los chicos se mantienen como amateurs es por eso que he decidido debutar con mi promotora “ERNESTO TORRES PROMOTIONS”
Y además este evento será para beneficio de LOS BOMBEROS DE FRESNILLO y gracias a los clubs de zacatecanos tenemos patrocinadores y además hay grandes empresas que quieren aportar para futuros eventos. Además uno de mis proyectos es involucrar a entidades públicas como EL DIF, APAC, entre otras más,.
Y por ello ya tenemos programado 1 evento por mes de  BOXEO Y MMA  así mismo quiero invitar a todos los estados vecinos que nos apoyen y que si en un futuro algún boxeador o patrocinador quiere participar nos contacten y así habrá oportunidad para todos.
Pues así es como comenzó todo y solo me queda decirles que gracias por su apoyo a todas los medios donde llega esta entrevista y que a todos los que nos puedan apoyar en el evento, le aseguro que habrá un buen show, nuevamente gracias por todo.
Para contacto con ERNESTO TORRES le pueden escribir a: hot_doc1@yahoo.com
J.S. Ernesto te deseo suerte y estamos a tus ordenes para futuras promociones

19 jun 2010

Fuego En El Ring (Fresnillo Zacatecas)

Nace una nueva  Promotora De Boxeo y MMA   “ERNESTO TORRES PROMOTIONS” que estará comandada por su dueño el Sr. ERNESTO TORRES. y hará se debut este 26 de junio en la cuidad de Fresnillo Zacatecas, en el evento “FUEGO EN EL RING”
Pero todos nos preguntamos como nace una promotora de boxeo y para ello Ernesto nos cuenta como empezó en este negocio y sus planes a futuro.
Les dejo esta entrevista:
Primero que nada Ernesto es de Fresnillo Zacatecas y radica en la cuidad de los ángeles, curso en la misma escuela que OSCAR DE LA HOYA y aunque nunca cruzo una palabra con el, nunca se imagino que en un futuro estaría realizando el mismo trabajo que él  de promotor.
J.S. ERNESTO cuéntanos algo de cómo comenzó todo este proyecto y como te involucraste en la promoción?
T.E. Si gracias Joe, mira primero que nada te agradezco por esta oportunidad y mira lo mío es algo curioso a mi siempre me gusto el boxeo pero todo surgió desde que fui a mirar la pelea entre JUAN MANUEL MARQUEZ  y MARCO ANTONIO BARRERA  ahí nació esa espinita de cómo se maneja el lado de la promoción.
Lo primero que hice fue involucrarme en la carrera de mi sobrino un boxeador llamado OSCAR “ EL SANTITO” CORREA  de ahí fui conociendo a mucha gente relacionada al boxeo y logre conocer a un boxeador del área de san diego  Sergio Espinoza ( 16-7-1 5 kos ) que a su vez me presento con ROBERTO DIAZ que hoy en día es el matchmaker de GOLDEN BOY PROMOTIONS  en esa época el trabajaba con el equipo de MARCO A. BARRERA por medio de ROBERTO conocí a  un ex boxeador  JOEL DIAZ  que hoy en día es un exitoso entrenador que tiene a peleadores de talla internacional como TIMOTHY BRADLEY  actual campeón mundial entre otros mas, gracias a JOEL pude estar ya mas cerca de esto del boxeo y puede observar como se realizaban los eventos, así mismo ya con un poco de conocimiento decidí manejar la carrera de un boxeador su nombre MIGUEL ORONIA que lo debutamos el 12 de junio del 2009 en una cartelera de THOMPSON BOXING PROMOTIONS ,cabe mencionar que yo siempre he sido un exitoso empresario y decidí  asociarme con un boxeador Steve quiñones y su promotora
 “CHAMPION PROMOTIONS “montamos lo que fue mi primer show y para mi desgracia fue un rotundo fracaso no nos salieron las cosas y en el área económica nos fue mal, lejos de desespérame me llene de ánimos y decidí continuar.
Mi segunda promoción fue en asociación con DON CHARGIN PRODUCTIONS en conjunto con JORGE MARRON PRODUCTIONS  y montamos la cartelera en el KARMA CLUB DE VICTORVILLE  EN CALIFORNIA el 27 de marzo del 2010 esta vez ya salieron las cosas bien y además agarre mas experiencia, Jorge marrón me ayudo bastante y me ayudo dándome tips de lo que se debe de hacer y lo que no se debe de hacer en los eventos.
Tuve otro evento nuevamente  con “CHAMPION PROMOTIONS “y esta vez salieron las cosas bastante bien no como habíamos pensado pero salimos adelante y nuevamente agarre mas experiencia.
Este 19 de junio del 2010 tenía otro show pero decidí cancelarlo para darle enfoque a mi debut como promotor en México, bueno como mencione este 26 de junio hare mi debut como promotor y será en fresnillo Zacatecas

15 jun 2010

José Luis Ríos Rodríguez al Torneo Nacional de los Pesos Gallos

José Luis Ríos Rodríguez, puso fuera de combate, en el segundo asalto, a Gilberto Morales Vázquez, por lo que se ganó en el cuadrilátero, por méritos propios, la oportunidad de representar al Estado de Zacatecas, en el Torneo Nacional de los Pesos Gallos, al que ha convocado la Federación Mexicana de Box de Aficionados, (FMBA).
Fue en el espacio contiguo donde está instalado el ring de manera permanente, que existe en el Gimnasio "Marcelino González", de esta capital, donde se llevó a cabo esta pelea, en la división de los pesos gallos, o sea en los 54 kilos, que fue presenciada por un grupo de aficionados de "hueso colorado", al viril deporte de las orejas de coliflor.
Es bueno mencionar el hecho, de que ambos muchachos, en cuanto escucharon el campanazo para iniciar el combate, se enfrascaron en un intercambio de golpes bastante emotivo, por lo que se propinaron severo castigo, inclusive dio la impresión de que Gilberto Morales, podía llevarse la victoria.
Sin embargo en el segundo round, fue precisamente José Luis, quien conectó los mejores golpes, apoyado en su mejor condición física, mientras que el joven Morales Vázquez, vino a menos en su rendimiento, sobre todo a la ofensiva, por lo que pronto acusó los efectos de los fuertes impactos recibidos.
Estos fueron los factores que llevaron a Gilberto a dar la espalda, pues ya no quiso saber nada de la pelea, por lo que el juez - árbitro no tuvo otra alternativa más que aplicar la regla y decretar el triunfo de Ríos Rodríguez, por la vía "del abandono", como se estila en el boxeo de aficionados, que no es otra cosa más que el nocaut técnico, en el nivel profesional.
De esta manera concluyó la breve, pero disputada contienda que sostuvieron estos dos peleadores, que se disputaron el pase al Torneo Nacional de los Pesos Gallos, que tendrá como sede la ciudad de México, en fecha que se dará a conocer con toda oportunidad por parte de la FMBA, para que la Asociación Estatal pueda obrar en consecuencia.

8 jun 2010

Fallece El Joven Luchador Centella

Siendo practicamente un Adolecente, (17 Años), Fallecio una de las promesas de la lucha libre Zacatecana,esperamos la familia obtenga una rapida resignación,


DESCANSE EN PAZ