26 nov 2009

Miembros de la Escuela de Box Panterita Alaníz, en evento nacional


Jesús Mota Moreno y Humberto Zapata Sierra, integrantes de la Escuela de Box Panterita Alaníz, competirán en el Torneo Nacional de Box Primera Fuerza 2009, que se llevará a cabo del cuatro al 12 de diciembre en el estado de Veracruz.
Víctor Flores "Panterita" Alaníz, director de la escuela y entrenador, informó que ambos pugilistas fresnillenses de primera fuerza, lograron éste pase al nacional durante el Selectivo Estatal de Primera Fuerza, que se realizó en el torneo de la Feria Nacional de Zacatecas.
Con un peso de 64 kilos Jesús Mota Moreno, y en 54 kilos Humberto Zapata Sierra, buscarán el título de campeón nacional dentro de su categoría correspondiente, a fin de representar con honor a Zacatecas.
Con el apoyo del Instituto del Deporte en Zacatecas (Indez), y acompañados por Agustín García, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Zacatecas, ambos pugilistas fresnillenses competirán por el campeonato.
Ante las expectativas de éste próximo torneo Panterita externó, "estoy seguro de que los muchachos entregaran todo en el ring, ya que se han preparado desde inicios de éste año, para conseguir su pase al nacional, y tras obtenerlo se han metido aún mas de lleno al gimnasio.
Mis muchachos se encuentran muy entusiasmados por competir en éste torneo, ya que van con el objetivo de obtener medallas para Zacatecas, así como para el mineral, por lo que confió en ellos y sé que colocarán en los primeros lugares", finalizó Panterita.
Con un semblante lleno de esperanza, Panterita se encuentra más que regocijado por que dos fresnillenses representen al estado en un campeonato de tal magnitud, del que sólo espera óptimos resultados.

24 nov 2009

Listos para afrontar el campeonato nacional


La selección nacional de boxeo amateur se encuentra en plena preparación para hacerle frente al campeonato nacional de primera fuerza de la especialidad que se llevará a cabo del 6 al 13 de diciembre en el bello puerto de Veracruz.
Este campeonato nacional contará con la participación de la gran mayoría de estados de la República Mexicana y se espera una afluencia de 130 peleadores.
El profesor Francisco Bonilla no pierde detalle en la preparación de sus pupilos y supervisa cada movimiento que ejecutan para ir puliendo detalles:
"Este campeonato nacional será muy fuerte para mis muchachos y queremos prepararnos muy bien porque estará los más selecto de la baraja nacional a nivel amateur.
"Cada uno de los que salgan campeones pasará a formar parte de la selección nacional y de esa base de boxeadores se hará el selectivo para Mayagüez 2010, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
"Después de seleccionar a los participantes para los Centroamericanos, se buscará apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur para darles a los muchachos el suficiente fogueo internacional y que se presenten en Mayagüez con posibilidades reales de obtener una medalla, porque en esta competencia nos encontraremos con rivales de mucha experiencia internacional y no podemos quedarnos a la mitad del camino.
"Con la participación de los cubanos y puertorriqueños es más que suficiente como para que nos tengamos que preparar a conciencia, ya que ellos son los rivales más duros que tendremos, sin menospreciar a los demás.
"A este campeonato iremos con competidores en todas las categorías, pero no vamos confiados en que todos van a ganar, ya que en los demás estados del país también se trabaja mucho, y bien; así que si los muchachos quieren salir airosos en este campeonato tendrán que aplicarse y demostrar por qué están entrenando en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano".

18 nov 2009

Viajan boxeadores mexicanos a Bucarest para tope con Rumanía


La preselección mexicana de boxeo juvenil viaja Rumania para realizar topes de entrenamientos con miras a los primeros juegos juveniles olímpicos de Singapur, a celebrarse el próximo año.
El combinado nacional juvenil también se propone concertar encuentros de fogueo con púgiles de Alemania y Bulgaria, que en estos días estarán igualmente en Bucarest, la capital rumana, en campamentos de preparación de invierno.
Directivos del boxeo nacional saludaron esta fase de adiestramiento en Europa, gracias al aumento del apoyo oficial a las categorías juveniles del país, lo cual contribuirá a mejorar los rendimientos deportivos internacionales de México.
El combinado azteca juvenil lo conforman Joselito Vázquez (48 kilos), Daniel Echavarría (51), Luis Hernández (54), Joaquín Camacho (57), Ramón Hidalgo (60), Yassir Rojar (64), Maximiliano Paredes (69 ) y Juan Mercado (75).
Aparecen como entrenadores del conjunto Francisco Bonilla, quien es el técnico de la Selección Nacional de mayores, y el ex medallista olímpico Mario González.

Se alistan pugilistas para el Nacional de Box Amateur en Veracruz


"Será este el sexto año consecutivo en que nuestra entidad federativa, estará presente en el Campeonato Nacional de Box Amateur de la Primera Fuerza "A", que es la máxima categoría reconocida y avalada por la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, (FMBA), el cual dará inicio el seis de diciembre próximo en el puerto de Veracruz.
Logramos el ascenso en el año 2003, a la primera fuerza "A", por lo que en esta ocasión con el apoyo del Instituto del Deporte en Zacatecas, (Indez), de nueva cuenta se va a participar en el torneo de mayor proyección que organiza anualmente la FMBA, donde se espera que los muchachos zacatecanos tengan una actuación lo más digna posible".
Conceptos externados a este Diario, por el señor Agustín García Ortega, en su carácter de presidente de la Asociación de Box de Aficionados en el Estado de Zacatecas.
El dirigente de manera tajante declaró que en lo general la base de la delegación de Zacatecas que va asistir a Veracruz, será la que tomó parte el pasado fin de semana en el dual meet contra la selección de Aguascalientes, en la población de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, pugilistas que tuvieron un buen rendimiento en términos generales.
Sin embargo, en base a las observaciones que hizo García Ortega, no descartó la probabilidad de dar de baja dos o tres muchachos, si es que en este lapso no ofrecen un mayor rendimiento, más seriedad y responsabilidad en su preparación apegada estrictamente al gimnasio.
Se trata, agregó el directivo, de llevar peleadores con posibilidades de victoria, pues no tiene caso hacer un viaje tan largo, así como la inversión de recursos que ha hecho el Indez, para regresar de inmediato con resultados negativos.
La fuente de comunicación, dio a conocer que el sábado cinco de diciembre próximo se llevará a cabo la junta previa, para afinar todos los detalles relacionados con el desarrollo del campeonato.
El domingo seis, o sea al día siguiente, de las siete a las nueve horas de la mañana, se llevará a cabo el examen médico y la ceremonia del pesaje de todos y cada uno de los peleadores, a las 11:00 horas, se efectuará el sorteo de las peleas y a las 18:00 horas, en el lugar designado por el comité organizador darán inicio los combates oficiales, terminó diciendo el titular de la Asociación Estatal de Box Amateur.

16 nov 2009

Emotivo dual meet de box amateur



Tal como se esperaba, de lo más emotivo resultó el dual meet de box amateur, que se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, que registró una gran entrada de aficionados, que observaron cuatro victorias de la selección de Zacatecas y cuatro triunfos de los seleccionados del Estado de Aguascalientes.
Por principio de cuentas diremos a ustedes que en la primera pelea de la jornada, Armando Díaz, de Pabellón de Arteaga, le ganó la decisión tres puntos a 0 Luis Gilberto Rodríguez, de Zacatecas.
Adrián Garcìa, (Aguascalientes), perdió tres puntos contra 0, con Luis Gerardo Díaz Reyes, (Zacatecas).
Claudio Hurtado Soto, (Aguascalientes), ganó por RSC en el tercer asalto, al zacatecano Edgar David Romero.
Gustavo Armando Sánchez, (Ags), venció, por una lesión, en el tercer round a Edwin Martínez Bautista, de Zacatecas.
Efrén Pérez, (Ags.), venció en el segundo round, por RSC a Leonardo López, de Zacatecas, mientras que Oscar Cabrera (Cecati de Ags), perdió frente a José Guadalupe González, de Zacatecas, en gran pelea 2 puntos contra 1.
José Eduardo, (gimnasio Castillo - Ags), perdió 3 puntos a 0 con el zacatecano Sergio Herrera, en tanto que Mario Díaz, (Cecadi - Ags ), le ganó 3 puntos a 0 al muchacho de Zacatecas Julio César López.
Dante Flores, (Cecadi - Ags), perdió por la vía RSC en el tercer asalto con César Loera, de Zacatecas, mientras que Sebastián "N" (Cecadi - Ags), venció 3 puntos contra 0, a Jairo Betancourt, de Pabellón de Arteaga, Ags.
Carlos Alfredo Muñoz, (Ags), perdió en el asalto inicial con Carlos Alberto Esparza, de Pabellón de Arteaga.
Estuvieron presentes en este dual meet, el regidor del deporte Sergio Serna, el director de fomento deportivo Sergio Medina Olivares, el presidente de la liga y organizador del evento José Guadalupe González, entre otras personalidades más de la población de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

13 nov 2009

Zacatecas vs Aguascalientes en Dual Meet de Box Amateur


Mañana sábado 14 de los corrientes, se van a enfrentar en un dual meet que luce de lo más equilibrado las selecciones de boxeo amateur, representativas de Aguascalientes y Zacatecas, por lo que es un hecho que este día habrán de cerrar su preparación tanto los pugilistas hidrocálidos como los zacatecanos en los gimnasios respectivos.
Este dual meet se habrá de llevar a cabo en la jornada sabatina de box de aficionados, que tendrá verificativo en la población de Pabellón de Arteaga, municipio de Aguascalientes, combates que darán inicio al filo de las 18:00 horas.
La delegación zacatecana, se reunirá el sábado 14 del mes en curso, en las instalaciones del Instituto del Deporte en Zacatecas, de esta ciudad, para abordar el autobús cedido por el Indez, al filo de las 13:00 horas y viajar con destino a Pabellón de Arteaga.
Será el señor Agustín García Ortega, titular de la Asociación de Box Amateur en el Estado de Zacatecas, quien estará al frente del contingente zacatecano, quien será acompañado por los entrenadores Víctor de la Torre Rivera, Víctor "Panterita" Flores Alanís, así como Ramiro Huerta Baltazar, que fungirá como director de encuentros.
La coordinación que se ha establecido con la Asociación de Box de Aguascalientes, con la debida oportunidad, para este dual meet, permitirá que suban al ring con la representación de nuestra entidad federativa, los elementos siguientes

NOMBRE:    GIMNASIO:     PESO:

Oscar Huerta Durán Marcelino González.- Zacatecas 48.00 kgs.

Juan Rodríguez del Real Sección 62.- Fresnillo, Zac. 51.00 kgs.

Humberto Zapata Sierra "Pantera" Alanis.- Fresnillo, Zac. 54.00 kgs.

J. Diego González Rivas Ciudad Cuauhtémoc.- Zacatecas 57.00 kgs.

Edgar D. Romero Rubio Marcelino González.- Zacatecas 60.00 kgs.

Jesús Mota Moreno "Pantera".- Fresnillo, Zac. 64. 00 kgs.

Mario Villagrana Valle Lechón Acosta.- Zacatecas 69.00 kgs.

Luis Gerardo Díaz Reyes Lechón Acosta.- Zacatecas 75.00 kgs.

Jorge L. Fernández Álvarez Marcelino González.- Zacatecas 81.00 kgs.

Pedro Jasso Carrillo Marcelino González.- Zacatecas 91.00 kgs.

Jorge Zorrilla Barrios Guadalupe.- Zacatecas 91.00 kgs.

Cuitláhuac Saucedo Rentería Erick.- Zacatecas Más de 91.00 kgs.

Esta confrontación servirá de fogueo para los peleadores de ambas entidades federativas, para asistir al Torneo Nacional de Primera Fuerza que se llevará a cabo en Veracruz, a partir del cuatro de diciembre próximo.

3 nov 2009

Zacatecanos En Dual Meet Frente a Aguascalientes


Son un total de 12 peleadores que integran la selección de Zacatecas, los que se encuentran en plenos entrenamientos en los gimnasios respectivos con el objeto de intervenir en el dual meet contra la delegación de Aguascalientes el día 14 de este mes de noviembre.
Con estos combates que se llevarán a cabo en la población de Pabellón de Arteaga, Ags., los muchachos zacatecanos van a cerrar su preparación para tomar parte en el Campeonato Nacional de Box de Aficionados, que se va a celebrar del seis al 12 de diciembre del año en curso, en el Puerto de Veracruz, en lo que se relaciona con la categoría de la primera fuerza.
Lo anterior fue informado a este Matutino dependiente de la Organización Editorial Mexicana, (OEM), por el Presidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados en el Estado de Zacatecas, (ABEZ), Agustín García Ortega.
El titular de la (ABEZ), indicó que la representación de nuestra entidad federativa para el certamen nacional de Veracruz, se conformó con los pugilistas que salieron campeones en las distintas divisiones, del evento que a nivel estatal se llevó a efecto, en tres jornadas, en el mes de septiembre pasado, en esta capital, mediante el respaldo del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2009, así como del Instituto del Deporte en Zacatecas.
García Ortega, puso de manifiesto que hasta el momento están considerados como seleccionados los pugilistas siguientes:

PESO NOMBRE GIMNASIO

Más de 91 kilos Cuitláhuac Saucedo Rentería Erick Elías Ruelas

91 Kilos Pedro Jasso Carrillo Marcelino González

91 Kilos Jorge Zorrilla Barrios Guadalupe, Zac.

81 Kilos Jorge Luis Fernández Álvarez Marcelino González

75 Luis Gerardo Díaz Reyes Lechón Acosta

69 Kilos Mario Villagrana Valle Lechón Acosta

64 Kilos Jesús Mota Moreno Víctor "Panterita" Alanis

60 Kilos Edgar David Romero Rubio Marcelino González

57 Kilos Juan Diego González Rivas Ciudad Cuauhtémoc, Zac.

54 Kilos Humberto Zapata Sierra Víctor "Panterita" Alanis

51 Kilos Juan Rodríguez del Real Sección 62 Fresnillo

48 Kilos Oscar Huerta Durán Marcelino González

La fuente de comunicación subrayó que en la actualidad los peleadores de mayor peso, con el propósito de ayudarse en su preparación, se encuentran en actividad en el Gimnasio "Marcelino González" de esta ciudad, para hacerle frente en primera instancia al dual meet en Pabellón de Arteaga, Ags.

15 oct 2009

La lucha libre femenil también arribará a Zacatecas


La lucha libre profesional en la rama femenil, estará presente esta noche en el Gimnasio "Marcelino González" de esta ciudad, con el concurso de Sexi Star, Faby Apache, Tiffany, Estrellita, que respaldan la función en la cual la pareja de rudos a cargo del Cibernético y Chessman, son los fuertes favoritos, para salir con el brazo en alto, si es que el dueto de los técnicos La Parka y El Elegido, ya sobre el ring no dicen otra cosa.
La caravana estelar de la triple A, en esta promoción denominada "rumbo a la guerra de titanes", se tiene prevista para dar inicio a las 20:30 horas, en una programación que luce de lo más interesante para todos los y las aficionadas, de todas las edades, la cual se va a desarrollar de la manera siguiente:
Lucha de Minis.- La Parkita y Mascarita Sagrada le harán frente a la pareja de Mini Chessman y Mini Psicosis.
Rama Femenil.- Las rudas, en este caso Tiffany y Sexi Stars, lucen como favoritas ante Estrellita y Faby Apache.
No podía faltar el concurso de los "exóticos", representados en esta ocasión por Polvo de Estrellas, May Flowers y Pimpinela como capitán de este grupo, que van a tratar de vencer a la tercia formada por Tigre Cota, Río Bravo y Tito Santana, que se identifican como el "poder del norte".
A continuación subirán al cuadrilátero, por un lado El Cibernético y Chessman, que unirán fuerzas para tratar de no sólo ganarles, sino apabullar a los técnicos, o sea a la pareja de la Parka y El Elegido.
Confrontación súper estelar, de la cual se espera un buen espectáculo de este cuarteto de auténticos gladiadores, que no se andan por las ramas en pos del triunfo y al mismo tiempo ofrecerle a la afición un digno espectáculo.
No debe de olvidarse la presencia de Trueno, Destello, Taurocosis y Tormenta Roja, o sea el bando de la Dinastía Ráfaga, que se va a medir con El Papito, Teacher Sex, Rickis y Gigolo, que forman el cuarteto técnico de los Play Boys.

14 oct 2009

Triple AAA En Zacatecas



La lucha libre profesional de la Triple "A", con sus máximos exponentes encabezados por la Parka y el Cibernético, son los que estarán presentes, en la función que se ha denominado "rumbo a guerra de titanes", la cual tendrá verificativo el jueves 15 de este mes de octubre en el Gimnasio "Marcelino González" de esta capital zacatecana.
Las acciones con todas las estrellas de la televisión, darán inicio a las 20:30 horas, con la reaparición en la lucha súper estelar, de la Parka, que es el ídolo de los aficionados zacatecanos, desde los niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, que se han identificado con este tremendo luchador que siempre sube al ring con el propósito de brindar su mejor esfuerzo y espectacularidad.
Por el lado de los rudos, estará al frente el Cibernético, un tremendo gladiador, que se ha caracterizado por su enorme poder, además de que no se anda con contemplaciones en el afán no sólo de ganar sino de apabullar a sus enemigos, tanto arriba como abajo del cuadrilátero, por lo que se advierte un duelo de poder a poder de que van a ofrecer a la gente estos dos estrellas pertenecientes a la organización de la Triple A.
Cabe indicar que el dueto de los técnicos en esta ocasión ha quedado conformado por la Parka, quien llevará como compañero al Elegido, que poco a poco se ha convertido en uno de los luchadores predilectos de la gente, gracias más que nada a su amplio repertorio para aplicar castigo efectivo a sus enemigos.
Mientras tanto el Cibernético, tendrá como su aliado a Chessman, que no se anda por las ramas, pues siempre hace gala de todos los recursos legales e ilegales, en el afán de salir con la victoria, por lo que se puede decir que la pareja de "los rudísimos" estará integrada por verdaderos "malandrines" de la lucha libre profesional.

SEMIFINAL DE ALARIDO

Por lo que se refiere a la lucha semifinal varonil, en la modalidad de cuartetas, la bandera de los técnicos será defendida por los Pley Bol, en el cual estarán en plena actividad en pos del triunfo Gigolo, Rickis, Teacher Sex y El Papito.
La Dinastía Ráfaga, en esta ocasión serán los "villanos", que también desean no sólo ganar esta confrontación, sino darles una paliza, de padre y señor nuestro a sus adversarios, por lo que dependerán para ello de lo que realicen sobre el ring Trueno, Destello, Taurocosis y Tormenta Roja. El referee será el famoso Pepe Tropicasas.

26 sept 2009

Óscar Valdez estará en la II Copa Presidente Refrendará su calidad en Azerbaiján


El medallista mundial Óscar Valdez continuará su preparación rumbo a compromisos internacionales, pues recibió una invitación para representar a nuestro país en la II Copa Presidente, a realizarse en Bakú, Azerbaiján, del 15 al 19 de diciembre venidero.
"Va a ser el último evento internacional de este año, pero ya para entonces habremos competido en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en Veracruz", comentó Valdez Fierro, quien se prepara en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Esta será la segunda edición de la Copa Presidente. Cabe destacar que en la anterior, realizada en Taiwan, China Taipei, previo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el tamaulipeco Arturo Santos se llevó la presea de plata en la división de -57 kilogramos, misma en que peleará el sonorense Óscar Rafael.
Sin embargo, a partir de este año, el Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) decidió introducir un nuevo formato, donde la Copa Presidente se convierta en un torneo por equipos, divididos por confederaciones, que se realice cada dos años, iniciando en Azerbaiján, en diciembre.
Un total de ocho conjuntos serán invitados, cada uno integrado por ocho peleadores asignados de la siguiente forma: dos de América, dos de Asia, dos de Europa, uno de África y uno de Oceanía.
Previo a enfrentar este último reto internacional, Óscar Valdez peleará en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a realizarse en Veracruz, en la primera semana de diciembre; de este certamen saldrán los peleadores que nos representarán en los compromisos de la próxima campaña, donde destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, del 17 de julio al 1 de agosto de 2010.

23 sept 2009

Concluye exitosamente serial deportivo de la Fenaza 2009


"Fue un balance muy positivo todo el cartel deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas 2009".

Lo anterior fueron palabras externadas por conducto del Director General del Indez, Francisco Javier Cortés Navia, luego que este domingo concluyera con la función de Lucha Libre Profesional el Programa Deportivo de la Fenaza 09, al tiempo de mencionar que no solamente es positivo en cuanto a la calendarización y desarrollo de los 33 eventos que conformaron dicho serial, sino con la participación de los atletas y sus respectivas familias, ya que abarrotaron prácticamente todas las disciplinas que se efectuaron.
Según palabras del propio Instituto, los 33 eventos fueron muy buenos y se tuvo una importante participación de la gente y deportistas, no obstante algo fundamental al cumplirse los objetivos trazados desde el principio, fue ver reunidas a las familias completas participando y apoyando, especialmente en estos tiempos de crisis y violencia, donde la promoción de los valores es primordial.
Asimismo, a pesar de haber sido de alta calidad los 33 eventos, reconoció que en algunos, existen pequeños detalles, los cuales, para mejor organización y servicio, habrá que pulirlos al máximo el próximo año.
Reconociendo la gran labor que realizó el departamento de conservación y mantenimiento en el Indez al involucrarse muy a fondo en el desarrollo de todos los eventos, Cortés Navia aprovechó este espacio para hacer pública la felicitación a Javier Núñez y todo su equipo de colaboradores, ya que de manera incansable se desvelaban y levantaban temprano al siguiente día, a fin de tener los diferentes escenarios listos en tiempo y forma, tomando como ejemplo este último sábado, en el que, al término de las luchas olímpicas en el Gimnasio "Marcelino González" alrededor de las 17:00 horas, multiplicaron esfuerzos y dejaron todo preparado a las 19:00 horas para la pelea de Mia St. Jones.

21 sept 2009

Espectacular Fue la Lucha Libre que se Vivió en el Teatro del Pueblo




En el penúltimo día de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2009 que está por concluir y que hasta ahora ha sido todo un éxito gracias al esfuerzo de la gobernadora Amalia García Medina, a través del Patronato de la Fenaza, se llevó a cabo en la inmediaciones del teatro del pueblo, un espectáculo de lucha libre profesional.

En medio de un ambiente totalmente familiar, entre abucheos y aplausos, las y los miles de asistentes recibieron a los soberanos de la noche: “Los perros de mal” con el hijo del Perro Aguayo y Damian 666 contra “Los vipers” conformados por Psicosis e Histeria.

Niñas, niños, jóvenes y adultos que se dieron cita a disfrutar de la lucha profesional totalmente gratuita, presenciaron la batalla en el cuadrilátero y fuera de éste, ya que los luchadores también combatieron sobre el teatro del pueblo donde se presentaron los artistas a cantar.

Ante los grandiosos vuelos, golpes y técnicas en las diferentes llaves de la lucha libre, el público zacatecano comenzó a gritar y apoyar algunos a los rudos y otros más a los técnicos, esto por la presencia del hijo del Perro Aguayo que es de sangre zacatecana.

Aunque en esta ocasión y debido a una patada accidental en la tercera caída que dio El Perro Aguayo al réferi Chocolate amargo, “Los perros de mal” fueron descalificados luego de haber ganado la segunda caída, perdiendo así la contienda.

Asimismo, en otra pelea combatieron Kun fu y UltraMan Jr. Por parte del bando técnico contra los rudos Gran Markus y El enfermo Jr., éstos últimos dos, valiéndose de artimañas y traiciones, lograron obtener el triunfo.

En una contienda especial, lucharon “Los sexy boys”, que además prendieron a las chicas en el teatro del pueblo, ya que mostraron sus bailes atrevidos con sus cuerpos esculturales en contra de Thunder Black y Carta Brava, que gustó mucho a las y los presentes.


En entrevista, el hijo del Perro Aguayo dijo que lo más importante es que la lucha libre está dedicada para el pueblo, sin importar en que plaza sea, destacando que en Zacatecas es totalmente gratuita.


Destacó que le encantaría estar aquí y que Zacatecas fuera una plaza para los “Perros de mal”

Termina en lluvia de proyectiles lucha entre los Perros del Mal y Vipers




El cierre del programa deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas terminó con lluvia de vasos y proyectiles sobre el ring instalado en El Teatro del Pueblo la noche del domingo.
El Hijo del Perro Aguayo y Damián 666 fueron sometidos en la primera caída por Psicosis e Histeria que formaron la dupla de Los Vipers.
Luego de igualar las acciones en la segunda caída Damián 666 pidió a una banda que tocaba junto al ring que entonara la marcha de Zacatecas, la banda no hizo caso lo que molesto al público.
Esto fue aprovechado por Psicosis e Histeria quienes lanzaron insultos contra el público al que calificaron de “gorrón” por entrar gratis al espectáculo y de “pueblo” a Zacatecas.
La afición expreso su molestia lanzando vasos y proyectiles contra el público por lo que los Vipers prefirieron irse.

Sandra López y Mario Villagrana, triunfa en el cierre del Campeonato Estatal de Box




Sandra López, de la liga municipal de Luis Moya, puso fuera de combate, en el segundo asalto a Rocío Rivera Bernal, representativa de Guadalupe, todo esto dentro de la tercera y última jornada del Campeonato Estatal de Box Amateur de Primera Fuerza 2009, que se disputó ante una buena cantidad de aficionados en el gimnasio "Marcelino González" de esta capital.
Estas pugilistas, subieron al ring en la categoría de los 62 kilos, las cuales en cuanto escucharon el campanazo inicial, soltaron sus mejores golpes en pos del triunfo, pues ninguna cedía terreno, por lo que el intercambio fue bastante emotivo.
Ya en el segundo round, Rocío Rivera, cayó a la lona, por lo que recibió el conteo del referee, esto fue aprovechado por Sandra López, que se fue encima de su rival, con golpes de todos los colores y sabores, hasta que se decretó la victoria en su favor por RSC (referee suspende el combate por superioridad manifiesta).
Mario Villagrana Valles.- Noqueó.-
Este muchacho del gimnasio "Lechón Acosta", de Zacatecas, en el mismo asalto inicial, soltó tremenda andanada de golpes sobre la humanidad de Jonathan Ruiz Carranza, del gimnasio de la Sirena Aparicio de esta capital , que recibió dos conteos de protección antes de que le pararan la pelea por RSC.
Juan Rodríguez del Real.- El joven de Fresnillo, de la Sección 62, no tuvo muchos problemas para derrotar por RSC a Daniel Rodríguez, del gimnasio "Lechón Acosta", en el segundo round, pues el médico de ring ya no dejó seguir las acciones debido a una herida peligrosa que presentaba Daniel, por lo que la victoria fue para el Fresnillense.
Edgar David Romero Rubio.- Este elemento del gimnasio "Marcelino González", de esta ciudad, logró un valioso triunfo en el segundo round, por la via del RSC, al superar a Julio César Martínez, de la Sección 62 de Fresnillo, que previamente recibió dos conteos.
Manuel Quiroz Ramos.- Peleador de la Sección 62 de Fresnillo, se sobrepuso a un sangrado nasal y noqueó en el segundo round a Emmanuel Domínguez López, del gimnasio Sireno Aparicio.
En una de las peleas, más equillibradas de esta sesión nocturna de boxeo amateur, al final de cuentas Isaías González Rivas, de Ciudad Cuauhtémoc, Zac., superó apretadamente, 2 puntos contra 1, a Armando Diaz Meza, de la Sección 62 de Fresnillo, que vendió cara la derrota, a lo largo de los tres asaltos.

20 sept 2009

Se impone "la Potranquita" a Mia St Jhon




Perla Hernández, "la Potranquita", originaria de Torreón, Coahuila, sorprendió a propios y extraños, con una destacada actuación y hambre de triunfo, logró imponerse a la campeona mundial de peso ligero, por decisión dividida, Mia St Jhon, que fue claramente dominada por la juventud y la reciedumbre de los golpes de su oponente, a lo largo de los seis rounds de que constó este combate.
Una gran cantidad de aficionados, entre jóvenes, adultos, de ambos sexos, se dieron cita anoche en el gimnasio "Marcelino González", de ésta capital zacatecana, que fueron testigos presenciales de la sensacional victoria que cinceló la pugilista de Torreón, Coah.
Perla exhibió una buena condición física y una mentalidad positiva, que fueron los factores que la sacaron adelante de este compromiso, en la que se mostró superior a Mía en todo momento, además de que le supo ganar los golpes, con mejor precisión y oportunismo en su ejecución.
En honor a la verdad se esperaba una mayor dinámica y efectividad arriba del ring de parte de Mia St Jhon, que llegó precedida de un record de 59 peleas, en su carrera, por lo que se estimó que sería "mucha medicina" para "la Potranquita", que sin embargo le peleó sin complejo alguno a la hora de la verdad y justa fue la decisión de la pelea en su favor.
El primer round, fue de tanteo, de mero estudio, pues ambas hicieron intentos de lanzar ofensivas que a la postre no fructificaron, en el segundo asalto, las acciones no variaron mucho, por el contrario se sucedieron los abrazos constantemente, de ambas partes, ante la desesperación del público que ya empezaba a tomar partido por parte de Perla Hernández.
A partir del tercer asalto fue la muchacha de Torreón, que se dio cuenta de que tenía con que frenar a la México -Americana, por lo que empezó a soltar los golpes rectos a la cara de su rival, que de inmediato buscaba el amarre.
En el cuarto round, se decidió "la Potranquita" a soltar los puños con una mayor frecuencia, por lo que Mia empezó a sufrir las consecuencias, pues aunque recurrió al abrazo, poco a poco Perla le horadaba la guardia, con buenos rectos al rostro, que le sacudían la cabellera, aunque St Jhon, en el clinch aprovechaba para golpear en la parte posterior de la cabeza, algo que en el profesionalismo no está permitido.
El llamado round no hay quinto malo, puede decirse que fue prácticamente de un solo lado, por lo que inclusive Mia cayó a la lona, pero el referee Ramiro Huerta Baltazar no le aplicó la cuenta de los ocho segundos, pues consideró que la caída no fue por golpe, sino por resbalón, pero de cualquier manera Mia se llevó varios rectos al rostro, que frenaron su ofensiva.
En el último round, o sea el sexto, de nueva cuenta Perla Hernández, conectó varios golpes efectivos a la cabeza, que hizo retroceder a su rival, para luego volver a la carga, con otro par de buenos derechazos, en los instantes en que sonaba la campana, para poner fin a la pelea.
La gente vio ganar claramente a Perla Hernández, por lo que se extrañó un poco con el veredicto de decisión dividida, pues fueron dos jueces los que le dieron 55 - 51 y 58 - 56 (Pérez y García) esta puntuación a la peleadora Coahuilense, el juez Acosta dio 59 - 58 en favor de Mia St Jhon.
Previamente a la pelea, el Gobierno del Estado, por mediación de los funcionarios Juan Carlos Torres, el profesor Juan Manuel de la Rosa y el LEF Francisco Javier Cortés Navia, entregaron reconocimientos tanto a Perla Hernández como a Mia St Jhon.