15 oct 2009

La lucha libre femenil también arribará a Zacatecas


La lucha libre profesional en la rama femenil, estará presente esta noche en el Gimnasio "Marcelino González" de esta ciudad, con el concurso de Sexi Star, Faby Apache, Tiffany, Estrellita, que respaldan la función en la cual la pareja de rudos a cargo del Cibernético y Chessman, son los fuertes favoritos, para salir con el brazo en alto, si es que el dueto de los técnicos La Parka y El Elegido, ya sobre el ring no dicen otra cosa.
La caravana estelar de la triple A, en esta promoción denominada "rumbo a la guerra de titanes", se tiene prevista para dar inicio a las 20:30 horas, en una programación que luce de lo más interesante para todos los y las aficionadas, de todas las edades, la cual se va a desarrollar de la manera siguiente:
Lucha de Minis.- La Parkita y Mascarita Sagrada le harán frente a la pareja de Mini Chessman y Mini Psicosis.
Rama Femenil.- Las rudas, en este caso Tiffany y Sexi Stars, lucen como favoritas ante Estrellita y Faby Apache.
No podía faltar el concurso de los "exóticos", representados en esta ocasión por Polvo de Estrellas, May Flowers y Pimpinela como capitán de este grupo, que van a tratar de vencer a la tercia formada por Tigre Cota, Río Bravo y Tito Santana, que se identifican como el "poder del norte".
A continuación subirán al cuadrilátero, por un lado El Cibernético y Chessman, que unirán fuerzas para tratar de no sólo ganarles, sino apabullar a los técnicos, o sea a la pareja de la Parka y El Elegido.
Confrontación súper estelar, de la cual se espera un buen espectáculo de este cuarteto de auténticos gladiadores, que no se andan por las ramas en pos del triunfo y al mismo tiempo ofrecerle a la afición un digno espectáculo.
No debe de olvidarse la presencia de Trueno, Destello, Taurocosis y Tormenta Roja, o sea el bando de la Dinastía Ráfaga, que se va a medir con El Papito, Teacher Sex, Rickis y Gigolo, que forman el cuarteto técnico de los Play Boys.

14 oct 2009

Triple AAA En Zacatecas



La lucha libre profesional de la Triple "A", con sus máximos exponentes encabezados por la Parka y el Cibernético, son los que estarán presentes, en la función que se ha denominado "rumbo a guerra de titanes", la cual tendrá verificativo el jueves 15 de este mes de octubre en el Gimnasio "Marcelino González" de esta capital zacatecana.
Las acciones con todas las estrellas de la televisión, darán inicio a las 20:30 horas, con la reaparición en la lucha súper estelar, de la Parka, que es el ídolo de los aficionados zacatecanos, desde los niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, que se han identificado con este tremendo luchador que siempre sube al ring con el propósito de brindar su mejor esfuerzo y espectacularidad.
Por el lado de los rudos, estará al frente el Cibernético, un tremendo gladiador, que se ha caracterizado por su enorme poder, además de que no se anda con contemplaciones en el afán no sólo de ganar sino de apabullar a sus enemigos, tanto arriba como abajo del cuadrilátero, por lo que se advierte un duelo de poder a poder de que van a ofrecer a la gente estos dos estrellas pertenecientes a la organización de la Triple A.
Cabe indicar que el dueto de los técnicos en esta ocasión ha quedado conformado por la Parka, quien llevará como compañero al Elegido, que poco a poco se ha convertido en uno de los luchadores predilectos de la gente, gracias más que nada a su amplio repertorio para aplicar castigo efectivo a sus enemigos.
Mientras tanto el Cibernético, tendrá como su aliado a Chessman, que no se anda por las ramas, pues siempre hace gala de todos los recursos legales e ilegales, en el afán de salir con la victoria, por lo que se puede decir que la pareja de "los rudísimos" estará integrada por verdaderos "malandrines" de la lucha libre profesional.

SEMIFINAL DE ALARIDO

Por lo que se refiere a la lucha semifinal varonil, en la modalidad de cuartetas, la bandera de los técnicos será defendida por los Pley Bol, en el cual estarán en plena actividad en pos del triunfo Gigolo, Rickis, Teacher Sex y El Papito.
La Dinastía Ráfaga, en esta ocasión serán los "villanos", que también desean no sólo ganar esta confrontación, sino darles una paliza, de padre y señor nuestro a sus adversarios, por lo que dependerán para ello de lo que realicen sobre el ring Trueno, Destello, Taurocosis y Tormenta Roja. El referee será el famoso Pepe Tropicasas.

26 sept 2009

Óscar Valdez estará en la II Copa Presidente Refrendará su calidad en Azerbaiján


El medallista mundial Óscar Valdez continuará su preparación rumbo a compromisos internacionales, pues recibió una invitación para representar a nuestro país en la II Copa Presidente, a realizarse en Bakú, Azerbaiján, del 15 al 19 de diciembre venidero.
"Va a ser el último evento internacional de este año, pero ya para entonces habremos competido en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en Veracruz", comentó Valdez Fierro, quien se prepara en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Esta será la segunda edición de la Copa Presidente. Cabe destacar que en la anterior, realizada en Taiwan, China Taipei, previo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el tamaulipeco Arturo Santos se llevó la presea de plata en la división de -57 kilogramos, misma en que peleará el sonorense Óscar Rafael.
Sin embargo, a partir de este año, el Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) decidió introducir un nuevo formato, donde la Copa Presidente se convierta en un torneo por equipos, divididos por confederaciones, que se realice cada dos años, iniciando en Azerbaiján, en diciembre.
Un total de ocho conjuntos serán invitados, cada uno integrado por ocho peleadores asignados de la siguiente forma: dos de América, dos de Asia, dos de Europa, uno de África y uno de Oceanía.
Previo a enfrentar este último reto internacional, Óscar Valdez peleará en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a realizarse en Veracruz, en la primera semana de diciembre; de este certamen saldrán los peleadores que nos representarán en los compromisos de la próxima campaña, donde destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, del 17 de julio al 1 de agosto de 2010.

23 sept 2009

Concluye exitosamente serial deportivo de la Fenaza 2009


"Fue un balance muy positivo todo el cartel deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas 2009".

Lo anterior fueron palabras externadas por conducto del Director General del Indez, Francisco Javier Cortés Navia, luego que este domingo concluyera con la función de Lucha Libre Profesional el Programa Deportivo de la Fenaza 09, al tiempo de mencionar que no solamente es positivo en cuanto a la calendarización y desarrollo de los 33 eventos que conformaron dicho serial, sino con la participación de los atletas y sus respectivas familias, ya que abarrotaron prácticamente todas las disciplinas que se efectuaron.
Según palabras del propio Instituto, los 33 eventos fueron muy buenos y se tuvo una importante participación de la gente y deportistas, no obstante algo fundamental al cumplirse los objetivos trazados desde el principio, fue ver reunidas a las familias completas participando y apoyando, especialmente en estos tiempos de crisis y violencia, donde la promoción de los valores es primordial.
Asimismo, a pesar de haber sido de alta calidad los 33 eventos, reconoció que en algunos, existen pequeños detalles, los cuales, para mejor organización y servicio, habrá que pulirlos al máximo el próximo año.
Reconociendo la gran labor que realizó el departamento de conservación y mantenimiento en el Indez al involucrarse muy a fondo en el desarrollo de todos los eventos, Cortés Navia aprovechó este espacio para hacer pública la felicitación a Javier Núñez y todo su equipo de colaboradores, ya que de manera incansable se desvelaban y levantaban temprano al siguiente día, a fin de tener los diferentes escenarios listos en tiempo y forma, tomando como ejemplo este último sábado, en el que, al término de las luchas olímpicas en el Gimnasio "Marcelino González" alrededor de las 17:00 horas, multiplicaron esfuerzos y dejaron todo preparado a las 19:00 horas para la pelea de Mia St. Jones.

21 sept 2009

Espectacular Fue la Lucha Libre que se Vivió en el Teatro del Pueblo




En el penúltimo día de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2009 que está por concluir y que hasta ahora ha sido todo un éxito gracias al esfuerzo de la gobernadora Amalia García Medina, a través del Patronato de la Fenaza, se llevó a cabo en la inmediaciones del teatro del pueblo, un espectáculo de lucha libre profesional.

En medio de un ambiente totalmente familiar, entre abucheos y aplausos, las y los miles de asistentes recibieron a los soberanos de la noche: “Los perros de mal” con el hijo del Perro Aguayo y Damian 666 contra “Los vipers” conformados por Psicosis e Histeria.

Niñas, niños, jóvenes y adultos que se dieron cita a disfrutar de la lucha profesional totalmente gratuita, presenciaron la batalla en el cuadrilátero y fuera de éste, ya que los luchadores también combatieron sobre el teatro del pueblo donde se presentaron los artistas a cantar.

Ante los grandiosos vuelos, golpes y técnicas en las diferentes llaves de la lucha libre, el público zacatecano comenzó a gritar y apoyar algunos a los rudos y otros más a los técnicos, esto por la presencia del hijo del Perro Aguayo que es de sangre zacatecana.

Aunque en esta ocasión y debido a una patada accidental en la tercera caída que dio El Perro Aguayo al réferi Chocolate amargo, “Los perros de mal” fueron descalificados luego de haber ganado la segunda caída, perdiendo así la contienda.

Asimismo, en otra pelea combatieron Kun fu y UltraMan Jr. Por parte del bando técnico contra los rudos Gran Markus y El enfermo Jr., éstos últimos dos, valiéndose de artimañas y traiciones, lograron obtener el triunfo.

En una contienda especial, lucharon “Los sexy boys”, que además prendieron a las chicas en el teatro del pueblo, ya que mostraron sus bailes atrevidos con sus cuerpos esculturales en contra de Thunder Black y Carta Brava, que gustó mucho a las y los presentes.


En entrevista, el hijo del Perro Aguayo dijo que lo más importante es que la lucha libre está dedicada para el pueblo, sin importar en que plaza sea, destacando que en Zacatecas es totalmente gratuita.


Destacó que le encantaría estar aquí y que Zacatecas fuera una plaza para los “Perros de mal”

Termina en lluvia de proyectiles lucha entre los Perros del Mal y Vipers




El cierre del programa deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas terminó con lluvia de vasos y proyectiles sobre el ring instalado en El Teatro del Pueblo la noche del domingo.
El Hijo del Perro Aguayo y Damián 666 fueron sometidos en la primera caída por Psicosis e Histeria que formaron la dupla de Los Vipers.
Luego de igualar las acciones en la segunda caída Damián 666 pidió a una banda que tocaba junto al ring que entonara la marcha de Zacatecas, la banda no hizo caso lo que molesto al público.
Esto fue aprovechado por Psicosis e Histeria quienes lanzaron insultos contra el público al que calificaron de “gorrón” por entrar gratis al espectáculo y de “pueblo” a Zacatecas.
La afición expreso su molestia lanzando vasos y proyectiles contra el público por lo que los Vipers prefirieron irse.

Sandra López y Mario Villagrana, triunfa en el cierre del Campeonato Estatal de Box




Sandra López, de la liga municipal de Luis Moya, puso fuera de combate, en el segundo asalto a Rocío Rivera Bernal, representativa de Guadalupe, todo esto dentro de la tercera y última jornada del Campeonato Estatal de Box Amateur de Primera Fuerza 2009, que se disputó ante una buena cantidad de aficionados en el gimnasio "Marcelino González" de esta capital.
Estas pugilistas, subieron al ring en la categoría de los 62 kilos, las cuales en cuanto escucharon el campanazo inicial, soltaron sus mejores golpes en pos del triunfo, pues ninguna cedía terreno, por lo que el intercambio fue bastante emotivo.
Ya en el segundo round, Rocío Rivera, cayó a la lona, por lo que recibió el conteo del referee, esto fue aprovechado por Sandra López, que se fue encima de su rival, con golpes de todos los colores y sabores, hasta que se decretó la victoria en su favor por RSC (referee suspende el combate por superioridad manifiesta).
Mario Villagrana Valles.- Noqueó.-
Este muchacho del gimnasio "Lechón Acosta", de Zacatecas, en el mismo asalto inicial, soltó tremenda andanada de golpes sobre la humanidad de Jonathan Ruiz Carranza, del gimnasio de la Sirena Aparicio de esta capital , que recibió dos conteos de protección antes de que le pararan la pelea por RSC.
Juan Rodríguez del Real.- El joven de Fresnillo, de la Sección 62, no tuvo muchos problemas para derrotar por RSC a Daniel Rodríguez, del gimnasio "Lechón Acosta", en el segundo round, pues el médico de ring ya no dejó seguir las acciones debido a una herida peligrosa que presentaba Daniel, por lo que la victoria fue para el Fresnillense.
Edgar David Romero Rubio.- Este elemento del gimnasio "Marcelino González", de esta ciudad, logró un valioso triunfo en el segundo round, por la via del RSC, al superar a Julio César Martínez, de la Sección 62 de Fresnillo, que previamente recibió dos conteos.
Manuel Quiroz Ramos.- Peleador de la Sección 62 de Fresnillo, se sobrepuso a un sangrado nasal y noqueó en el segundo round a Emmanuel Domínguez López, del gimnasio Sireno Aparicio.
En una de las peleas, más equillibradas de esta sesión nocturna de boxeo amateur, al final de cuentas Isaías González Rivas, de Ciudad Cuauhtémoc, Zac., superó apretadamente, 2 puntos contra 1, a Armando Diaz Meza, de la Sección 62 de Fresnillo, que vendió cara la derrota, a lo largo de los tres asaltos.

20 sept 2009

Se impone "la Potranquita" a Mia St Jhon




Perla Hernández, "la Potranquita", originaria de Torreón, Coahuila, sorprendió a propios y extraños, con una destacada actuación y hambre de triunfo, logró imponerse a la campeona mundial de peso ligero, por decisión dividida, Mia St Jhon, que fue claramente dominada por la juventud y la reciedumbre de los golpes de su oponente, a lo largo de los seis rounds de que constó este combate.
Una gran cantidad de aficionados, entre jóvenes, adultos, de ambos sexos, se dieron cita anoche en el gimnasio "Marcelino González", de ésta capital zacatecana, que fueron testigos presenciales de la sensacional victoria que cinceló la pugilista de Torreón, Coah.
Perla exhibió una buena condición física y una mentalidad positiva, que fueron los factores que la sacaron adelante de este compromiso, en la que se mostró superior a Mía en todo momento, además de que le supo ganar los golpes, con mejor precisión y oportunismo en su ejecución.
En honor a la verdad se esperaba una mayor dinámica y efectividad arriba del ring de parte de Mia St Jhon, que llegó precedida de un record de 59 peleas, en su carrera, por lo que se estimó que sería "mucha medicina" para "la Potranquita", que sin embargo le peleó sin complejo alguno a la hora de la verdad y justa fue la decisión de la pelea en su favor.
El primer round, fue de tanteo, de mero estudio, pues ambas hicieron intentos de lanzar ofensivas que a la postre no fructificaron, en el segundo asalto, las acciones no variaron mucho, por el contrario se sucedieron los abrazos constantemente, de ambas partes, ante la desesperación del público que ya empezaba a tomar partido por parte de Perla Hernández.
A partir del tercer asalto fue la muchacha de Torreón, que se dio cuenta de que tenía con que frenar a la México -Americana, por lo que empezó a soltar los golpes rectos a la cara de su rival, que de inmediato buscaba el amarre.
En el cuarto round, se decidió "la Potranquita" a soltar los puños con una mayor frecuencia, por lo que Mia empezó a sufrir las consecuencias, pues aunque recurrió al abrazo, poco a poco Perla le horadaba la guardia, con buenos rectos al rostro, que le sacudían la cabellera, aunque St Jhon, en el clinch aprovechaba para golpear en la parte posterior de la cabeza, algo que en el profesionalismo no está permitido.
El llamado round no hay quinto malo, puede decirse que fue prácticamente de un solo lado, por lo que inclusive Mia cayó a la lona, pero el referee Ramiro Huerta Baltazar no le aplicó la cuenta de los ocho segundos, pues consideró que la caída no fue por golpe, sino por resbalón, pero de cualquier manera Mia se llevó varios rectos al rostro, que frenaron su ofensiva.
En el último round, o sea el sexto, de nueva cuenta Perla Hernández, conectó varios golpes efectivos a la cabeza, que hizo retroceder a su rival, para luego volver a la carga, con otro par de buenos derechazos, en los instantes en que sonaba la campana, para poner fin a la pelea.
La gente vio ganar claramente a Perla Hernández, por lo que se extrañó un poco con el veredicto de decisión dividida, pues fueron dos jueces los que le dieron 55 - 51 y 58 - 56 (Pérez y García) esta puntuación a la peleadora Coahuilense, el juez Acosta dio 59 - 58 en favor de Mia St Jhon.
Previamente a la pelea, el Gobierno del Estado, por mediación de los funcionarios Juan Carlos Torres, el profesor Juan Manuel de la Rosa y el LEF Francisco Javier Cortés Navia, entregaron reconocimientos tanto a Perla Hernández como a Mia St Jhon.

19 sept 2009

Mia Saint John en pelea internacional de box femenil de la Fenaza 2009



Con peso de 60.5 kg y 59.5 kg respectivamente, la estadounidense Mia St Jones y la originaria de Torreón, Coahuila, Perla Hernández ya se encuentran totalmente preparadas para que el día de hoy a partir de las 19:00 horas, brinden sobre el Gimnasio "Marcelino González" la pelea internacional estelar femenil de box, la cual está pactada a seis asaltos.
Con un kilogramo de diferencia entre ambas y al encontrarse dentro del límite permitido, el día de ayer se llevó a cabo la ceremonia del pesaje entre estas dos boxeadoras profesionales que vienen a la ciudad capital con el deseo de ofrecerle al público zacatecano, no sólo uno de los mejores eventos deportivos de esta Fenaza 09, sino un combate con toda la seriedad por parte de Mia St Jones y Perla Hernández.
Durante la celebración del pesaje, la estadounidense Mia St Jones, quien se hizo acompañar además de sus entrenadores por su madre e hija, comentó sentirse contenta por venir a Zacatecas reconoció que para ella esta pelea es bastante importante, ya que buscará su triunfo 48.
Actualmente, su récord se encuentra en 59 combates, 47 triunfos, diez derrotas y dos empates.
También aprovechó el espacio para manifestar sentirse orgullosa de su familia en Juchipila, razón por la cual, destacó que parte de su trabajo, lo utiliza actualmente para construir una biblioteca en dicho Municipio y de ese modo ayudar a la gente.
Por su parte, Perla Hernández también agradeció la invitación a la entidad zacatecana para tener como oponente a Mia, señalando que su actual récord apenas registra once compromisos; siete victorias y cuatro derrotas, por lo que llegar a su octavo triunfo es bastante importante en las aspiraciones que tiene para su carrera.
Ante ello y sin adelantarse a dar algún pronóstico, sí dijo venir bastante preparada para salir airosa y ofrecer una buena función.
Es digno de mención que Perla anteriormente optaba por la práctica del Tae Kwon Do, sin embargo, inclinó sus gustos deportivos hacia el boxeo y a pesar de haber tenido ciertas dificultades en el seno familiar, finalmente terminaron por entender su decisión y apoyarla.
Entre los presentes el día de ayer también estuvo el Director del Indez, Francisco Javier Cortés Navia; el Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo Amateur, Agustín García, y el Presidente de la Comisión de Lucha en Zacatecas, Javier Sánchez Pérez.
Al emitir su mensaje de bienvenida, Cortés Navia aseguró que todos disfrutarán de una gran pelea de box con estas dos profesionales, mientras que Agustín García, al tiempo de ratificar sus palabras, felicitó a Mia St Jones y Perla Hernández por su carrera en este deporte.
Así, el presidente de la comisión y lucha, externó su deseo que esta disciplina vaya resurgiendo, mostrándose entusiasta para tener más peleas de tal naturaleza.
Finalmente, al tiempo de despedirse, el honorable presídium informó que dentro del mismo cartel habrá un dual meet entre Zacatecas y Baja California, así como 12 peleas de diferentes categorías a tres rounds cada una.

Hoy, Mía Saint. John vs Perla “Potranquita” Hernández




Llegó el día esperado por la afición de hueso colorado al boxeo profesional, y hoy, a partir de las 7 de la noche, en el gimnasio Marcelino González, se llevará a cabo la extraordinaria función de box internacional entre la campeona mundial de la WBC, en quien corre sangre zacatecana, Mía Saint Jones contra la joven peleadora coahuilense Perla “Potranquita” Hernández, brillante prospecto del pugilismo femenil.
Además, para calentar el ambiente de las trompadas, a la hora señalada comenzarán las finales del campeonato estatal en sus diferentes categorías, donde participarán aproximadamente 40 peleadores de los gimnasios los municipales de la entidad.
Presentación
Ayer, en rueda de prensa, el director general del Indez, Francisco Javier Cortés Navia, acompañado de las dos peleadoras, Mía y Perla, además del doctor Javier Sánchez Pérez, presidente de la Comisión de Box y Lucha en el Estado, y de Agustín García Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Box Aficionado, hizo la presentación oficial de la extraordinaria pelea internacional femenil.
En su mensaje, el dirigente del deporte zacatecano, Cortés Navia comento: “Primeramente agradezco a todos los medios de comunicación local que nos hayan acompañado a esta rueda de prensa donde daremos a conocer la función de box entre estas dos estupendas peleadoras.
“Asimismo, los felicitó porque la prensa escrita, radio y televisión han sido parte fundamental en la difusión de todos y cada uno de los eventos deportivos de la Feria Nacional de Zacatecas 2009.
“De parte de la gobernadora del Estado, Amalia Dolores García Medina, a ustedes dos, Mía y Perla, les da la bienvenida a esta tierra de cantera con corazón de plata, y sobre todo, les agradece también el que hayan aceptado sostener una pelea en nuestra festividad anual, asimismo, las felicita por su brillante carrera deportiva en este difícil y sacrificado deporte como es el boxeo.
“No me resta más que reiterarles nuestro agradecimiento a nombre del pueblo zacatecano y desearles suerte a ambas este sábado, cuando enfrenten en el cuadrilátero del gimnasio Marcelino González”.
Mía st. Jones
Enseguida, la campeona mundial de la UBC, Mía Saint Jones, señaló: “Estoy muy contenta de estar nuevamente entre mi gente, en Zacatecas, tierra de a la que quiero y adoro como si aquí hubiera nacido, pues mis padres son de aquí, del merito Juchipila, y es por ello que me siento orgullosa de llevar en mis venas sangre zacatecana.
“Este sábado espero brindarle a mis paisanos una gran pelea, sé que Perla es una rival muy fuerte, que va en aumento su desarrollo boxística cada vez que pelea, y eso la hace más peligrosa, pero como siempre, me he preparado bien para dar una disputada batalla”.
Perla Hernández
Por su parte, la pugilista de Torreón, Coahuila, Perla “Potranquita” Hernández, agradeció también el recibimiento que le hicieron los zacatecanos, y comentó: “Agradezco a Mía Saint Jones, la oportunidad que me brinda de pelear con ella.
“Su vasta experiencia en los cuadriláteros la ha llevado a la conquista de una corona, lo cual quiere decir que arriba del ring es muy peligrosa, por tal motivo y sabiendo de su peligrosidad, yo también llego a esta contienda con excelente estado físico, me preparé a muy bien en mi tierra y aquí estoy, para dar una buena pelea a Mía.
Ceremonia de pesaje
Terminada la presentación de la función, de inmediato se realizó la ceremonia de pesaje de ambas peleadoras; la primera en subir a la báscula fue Perla Hernández, registrando 59.5 kilogramos, luego fue el turno de Mía St. Jones, deteniendo la barra en 60.5 kilos, es decir, sin problema alguno, ambas pugilistas marcaron el peso de la categoría Ligero.
Estadísticas
La la peleadora estadounidense-zacatecana Mía St. Jones tiene en su registro un total de 60 peleas de las cuales a ganado 47, perdido 12 y 2 empatadas.
En cuanto a Perla “Potranquita” Hernández, cuenta con un récord de siete batallas ganados, cuatro perdidas y sólo un empate, además, disputó el campeonato mundial ligero de la WIBA, en Montevideo, Uruguay.
La pelea se celebrará a las 8 de la noche en punto, se invita a todo el público.

18 sept 2009

Brillan alumnos de la Escuela de Box "Víctor Panterita Alaniz"




Hugo Antonio Castañeda y René Antonio Arellano, elementos de Escuela de Box "Víctor Panterita Alaniz", ganaron primer lugar en su respectiva categoría en el XIX Campeonato Estatal de Boxeo de Primera Fuerza Selectivo para el evento nacional, que se llevó a cabo el pasado sábado 12 de septiembre en la capital zacatecana.
Seis elementos dirigidos por Víctor Flores "Panterita" Alaniz, fueron los que compitieron en este evento, siendo estos pugilistas: Luis Alberto Luna Ramírez (infantil ocho a nueve años) en 26 kilogramos, Víctor Hugo Flores Luna (infantil diez a 11 años) en 30 kilogramos, Hugo Antonio Castañeda (cadetes 14 a 15 años) en 60 kilogramos, Claudia Escalante Contreras (cadetes 14 a 15 años) en 52 kilogramos, René Antonio Arellano (juvenil mayor) en 52 kilogramos, y Jesús Mota Moreno (primera fuerza) en 64 kilogramos.
Los fresnillenses arribaron el Gimnasio "Marcelino González" de la ciudad de Zacatecas, en punto de las 16:00 horas, enfrentándose con sus mejores golpes, sin embargo, sólo dos de ellos obtuvieron el primer lugar.
Aún la decisión para formar el selectivo rumbo al Campeonato Nacional no se define, por lo que ambos pugilistas fresnillenses, disputarán la tercera fecha de este campeonato estatal, la cual se llevará a cabo el sábado 19 del presente mes, en el gimnasio antes mencionado.
Ante la pelea del día de mañana, el Panterita expresó, "estoy seguro que tanto René como Hugo Antonio darán su mejor pelea en el campeonato estatal, por lo que tengo confianza que se otorgarán un lugar dentro del selectivo, ya que han entrenado mucho y merecen ser elegidos como parte de la selección".
Este campeonato es organizado por el Instituto del Deporte en Zacatecas (Indez), a través de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado, en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2009.

17 sept 2009

Hijo del Perro Aguayo De Nueva Cuenta En Zacatecas



El Hijo del Perro Aguayo volverá a Zacatecas el próximo domingo en una función en la que se presentará por primera vez desde su salida del Consejo Mundial de Lucha Libre.
El vástago del llamado “Can de Nochistlan” es la máxima atracción del cierre de la actividad deportiva dentro de la Feria Nacional de Zacatecas.
Aguayo enfrentará junto a Damián 666 integrante de los “Perros del Mal” a Los Vipers conformado por Psicosis e Histeria.
En la batalla semifinal Canek Jr y Ultramán Jr. se medirán a La Ola Blanca conformada por Gran Markus y el Hijo de Markus.
Como evento especial Los Sexi Boys Leo y Rivero sostendrán un combate ante Thunder Black y Carta Brava.
El evento tendrá lugar en el Domo de la Feria en punto de ls 7:30 de la tarde con entrada gratuita para todos los aficionados.
El Chocolate será el árbitro de todos los combates previstos que incluyen dos luchas con gladiadores locales.
El Hijo del Perro Aguayo decidió iniciar una aventura como luchador independiente por lo que ahora no pertenece ni al Consejo Mundial de Lucha Libre ni tampoco a la Empresa AAA, lo que ha restado imagen al luchador rudo.
Se tiene previsto que Aguayo participe el próximo sábado en una firma de autógrafos en lugar y horario por designar.

16 sept 2009

Visita Zacatecas Mia Saint John, campeona mundial de box



Desde el pasado lunes, de la semana en curso, se encuentra en esta ciudad Mia St Johon, campeona mundial de peso welter, con el propósito de poner punto final, a su programa de entrenamiento, con vistas a su pelea del próximo sábado 19 del actual, en el Gimnasio "Marcelino González" de esta capital zacatecana, con entrada gratuita para todo el público.
La preparación la ha estado realizando Mia St Johon, en el Gimnasio "Marcelino González", desde el inicio de la semana en curso, por las tardes a partir de las 16:00 horas, con el objeto de poder trabajar ampliamente con los aparatos, sin interferencias de ninguna especie.
Al mismo tiempo para facilitar que los demás jóvenes puedan llevar a cabo sus prácticas correspondientes, en los horarios ordinarios ya establecidos, por parte del entrenador Pedro Martínez Delgado, "El Perchas", sin complicaciones.
La ceremonia del pesaje, que en esto del deporte "de las orejas de coliflor", reviste una vital trascendencia, máximo cuando se trata de un combate por el campeonato del mundo, se tiene prevista para desarrollarse pasado mañana viernes, a las diez horas, en las instalaciones de la Plaza Issstezac, concretamente en el espacio identificado como los Girasoles.
El combate propiamente dicho, tendrá verificativo el sábado 19 de este mes de septiembre, en el marco de los eventos de la Feria Nacional de Zacatecas 2009, función que deberá de ponerse en marcha al filo de las 19:00 horas, en el escenario del "Marcelino González", que se espera registre una gran entrada de aficionados, ya que el acceso al gimnasio no tendrá costo alguno.
No debe de perderse de vista que el boxeo femenil, de un tiempo a esta parte, ha tenido un incremento notable entre las jovencitas, que ya practican esta disciplina, que por muchos años, fue exclusiva de los hombres, pero que en la actualidad ha llegado la equidad de género y se cuenta con grandes exponentes a nivel internacional como es el caso de Mia St Johon.
Así las cosas, existe confianza de que la función sabatina, estructurada por el Patronato de la Fenaza, así como del Instituto del Deporte en Zacatecas, resulte de lo más espectacular, a la vez que sirva de estímulo a las jovencitas zacatecanas para dedicarse a la práctica del box, que con todos los riesgos que representa es altamente saludable, si se le compara con la drogadicción y el alcoholismo.

14 sept 2009

Óscar Valdez y su medalla de bronce


Óscar Valdez, quien aseguró que el compromiso y sueño es el de estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, señaló a su llegada de Milán, Italia, donde fue a competir al Campeonato Mundial de Boxeo Amateur de la AIBA que: "La diferencia en mi combate contra el ucraniano fue la experiencia y fogueo internacional, ya que llegué a este torneo con pocas peleas de preparación en el ámbito mundial. Pero estoy feliz de ganar esta medalla. Me enteré que soy el primer mexicano en conseguirlo y eso me hace sentirme orgulloso de haber logrado llegar a finales y ganar la medalla de bronce".
Valdez, acompañado de su entrenador Francisco Bonilla durante la entrevista celebrada en el Salón de Usos Múltiples del Aeropuerto Internacional, externó su deseo que las autoridades deportivas le brinden más fogueo internacional:
"Del apoyo para viajar a este mundial no me quejo, tuvimos lo suficiente y alcanzó para movernos. Faltaron los gastos de bolsillo para el atleta, pero más que eso me interesa el fogueo internacional que nos pudieran brindar a los boxeadores amateurs de la selección mexicana para poder alcanzar mejores logros internacionales. Siento que esta medalla fue ganada más con el corazón que por mi experiencia en este deporte. Pero estoy feliz y seguiré hasta los Juegos Olímpicos del 2012".
El medallista mencionó que estudia la posibilidad de entrar a la Liga Mundial de la AIBA Profesional, porque le permite seguir dentro del sector olímpico y participar en ellos durante el próximo ciclo: "No tengo ofertas para saltar al profesionalismo. Me interesa seguir aquí hasta los Juegos Olímpicos. Pero sí pido apoyo para foguearme en Europa donde hay también excelente calidad amateur y se lograría una mejor preparación en bien del atleta y con la posibilidad de que México tenga mejores actuaciones en el ámbito internacional".

BONILLA
El entrenador nacional Francisco Bonilla agregó que México tiene buenos boxeadores de talla internacional en el terreno olímpico: "Pero les hace falta tener mayor número de combates internacionales. Ahora recurrimos a los gimnasios profesionales de nuestro país y nos respaldan para que nuestros competidores se fogueen. Pero es necesario ese apoyo económico extra y salir al extranjero a pelear con lo mejor del mundo en este nivel".

13 sept 2009

Boxeo, con saldo a favor


Para el entrenador Francisco Bonilla, el bronce del sonorense Óscar Valdez, obtenido en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur, en la división pluma (-57kilogramos), logrado en Milán, Italia, es un gran resultado.
"Estoy contento porque Óscar hizo el tercer torneo mundial de su vida y en la semifinal, enfrentó al campeón olímpico, fue algo muy bueno, no hizo un mal papel, pero todavía le falta mucha experiencia; aún así ya fue Campeón Mundial Juvenil (Guadalajara 2008), plata en el Continental (Ciudad de México 2009) y ahora bronce en este Mundial; hay grandes perspectivas con él; ojalá continúen apoyándolo, es un muchacho dedicado y disciplinado, merece los apoyos para no dejar que lo 'tiente' el profesionalismo", comentó Bonilla en entrevista telefónica desde Italia. "Es un muchacho muy joven, sólo le falta más experiencia".
El entrenador aprovechó para dar a conocer su evaluación de la selección nacional que nos representó en Milán 2009. "De Óscar Molina (-69) también fue una buena actuación. Quedó entre los 16 mejores del mundo, con 54 participantes; tuvo buenas peleas"

"Rey Vargas (-54) tuvo una buena participación, es de los más 'novatos' en eventos internacionales y terminó 17-13 con un rival que es doble campeón de Europa (el británico Luke Campbell); enfrentó a un peleador de buen nivel y la falta de experiencia fue lo que no le dejó hacer un buen primer round y se quedó a dos puntos para alcanzarlo; tuvo que descuidar un poco la defensa, pero tiene mucho potencial", agregó el técnico.
Respecto al tlaxcalteca Braulio Ávila, Bonilla Velázquez expresó: "Fue superado por un rival al que ya le había ganado dos veces (Eddie Valenzuela, de Guatemala), Braulio golpeó más, pero los jueces estuvieron muy estrictos; Braulio hizo más golpes pero no se los contaban porque no recargaba con la potencia necesaria, allí se quedó un buen elemento, tuvo una buena actuación con el estadounidense (Louis Bryd), que fue aún más difícil".
Finalmente, del olímpico Francisco Vargas (-61kg.) analizó: "Vargas peleó como siempre lo ha hecho, pero desgraciadamente quise poner una pelea en distancia corta porque en ese estilo ha dado buenos resultados, pero quizá para los cinco jueces no era fácil observar el golpe. Todos los muchachos tenían la responsabilidad de avanzar más, pero no tengo dudas de que hicieron un gran esfuerzo y que ahora tienen que trabajar en muchos aspectos", culminó el entrenador.