30 jul 2009

Preparan función de box amateur para el sabado


Los pugilistas de los distintos gimnasios que existen en esta capital zacatecana, intensifican su preparación con el objeto de tomar parte en la función de box amateur, que se llevará a afecto el próximo sábado primero de agosto, con el objeto de conmemorar el IV Aniversario del gimnasio que lleva el nombre de Jesús "Lechón" Acosta, de esta ciudad capital. La jornada sabatina, se tiene prevista para iniciar a las 18:00 horas, en el gimnasio del "Lechón" Acosta, que se encuentra ubicado en el Mercado de Abastos, calle Rodolfo Diessel, en la parte superior del Salón Queen. De esta manera, los peleadores que van a subir al ring, el sábado uno, del mes que se avecina, en las distintas categorías y pesos, aprovecharán el día de hoy jueves y de mañana viernes, para cerrar fuertemente sus entrenamientos, de acuerdo con las instrucciones recibidas de sus managers y poder buscar la victoria, en el marco de este dual meet de gimnasios. Se tiene asegurada la participación de los representantes de los gimnasios: Marcelino González, a cargo de Pedro Martínez Delgado "El Perchas", Alma Obrera, que está al frente de Don Pancho López. La gente de la Colonia Benito Juárez, comandada por su entrenador el profesor García Saucedo, también estará en plena acción, al igual que los elementos que pertenecen a los gimnasios de Jesús "El Sireno" Aparicio y de "la Sirena" Rafael Aparicio. De igual manera se contempla la participación de los peleadores de Guadalupe, Zac., que son adiestrados por Víctor de la Torre, que también han venido entrenando desde hace tiempo, para el evento que se menciona líneas más arriba. Se trata pues de celebrar el IV aniversario del gimnasio del "Lechón" Acosta, con una promoción de peleas entre los elementos de todos los gimnasios zacatecanos, bajo los auspicios organizacionales de Jesús Acosta Carreón, en coordinación con los managers respectivos. Todo esto, desde luego, con el aval de la Asociación Estatal de Box de Aficionados en el Estado de Zacatecas, que encabeza en la actualidad "Don Agus" García Ortega, que se ha dado a la tarea de iniciar ya los trabajos para poder efectuar el campeonato estatal en el próximo mes de septiembre, dentro de la Feria Nacional de Zacatecas 2009.

29 jul 2009

"El judo y la lucha libre se les tiene que enseñar jugando": Manuel Alvarado


Estas palabras fueron vertidas a El Sol de Zacatecas por conducto de José Manuel Alvarado, instructor encargado de impartir esta disciplina en los cursos de verano 2009 en el Indez, que se desarrollan desde el 20 de este mes en curso y concluirán el próximo siete de agosto.Según lo comunicó José Manuel Alvarado, el judo, además del tae kwon do y la lucha libre, es uno de los deportes que a los niños y jóvenes se les enseña en el Plan Vacacional de una manera muy diferente a como se hace ya propiamente en un gimnasio de entrenamiento, pues en este último escenario, los atletas acuden exclusivamente para desarrollar sus habilidades en esa disciplina, y en este periodo vacacional, los niños adoptan este deporte prácticamente jugando, pues actividades como el futbol o el baloncesto, son las de su mayor preferencia, aunque de cualquier manera reconoció que la aceptación por parte de los chavitos para aprender judo ha sido muy buena."Inclusive, -dijo Alvarado-, a los chamacos de las edades más pequeñas los ponemos a hacer otras actividades como contar historias de miedo, juegos meramente recreativos y acciones en donde no se lastimen"."Asimismo, al impartirles el judo en cursos de verano, hay que explicarles primeramente que esto es solamente un deporte, aunque se les advierte que fuera de las instalaciones del Indez no lo practiquen sin la supervisión de un adulto porque se pueden lesionar".De esta manera, José Manuel Alvarado señaló que para darles a conocer el judo a los alumnos de este curso de verano de manera recreativa, ha tenido que enseñarles defensa personal jugando.Un ejemplo de lo anterior es ponerlos a quitarse los zapatos entre ellos mismos, denominando como ganador a quien logre dejar sin el calzado a su otro compañero; inclusive adoptan esta misma actividad con listones, en donde el objetivo del juego es el mismo: quitárselo a su compañero antes que él lo haga para proclamarse vencedor.Alvarado reconoció que a pesar de ello, durante sus clases está atento a cualquier pequeño que tenga inquietud de practicar el judo de una manera más personalizada e integrarse a los entrenamientos.TAMBIEN LA LUCHA LIBRE SE PRACTICA JUGANDO"En la lucha libre lo más importante es que aprendan mediante juegos de destreza".Así lo comentó a este medio impreso dependiente de OEM Manuel Alejandro Torres luego de reconocer que efectivamente, al ser la lucha libre un deporte de combate, a las edades más pequeñas no se les puede poner a pelear en un Plan Vacacional, aunque sí a desarrollar algunas habilidades mediante algunos juegos de destreza, entre los que destacó al igual que Manuel Alejandro Torres en el judo, el juego de quitarse los zapatos, o en su defecto, los listones.También los enseñamos a darse maromas y vueltas, aunque ciertamente, de manera correcta y sin lastimarse, pues es una de las actividades que a los niños más les gusta hacer.Una de las cosas más importantes al estar como encargado de una disciplina de combate en estos cursos de verano 2009 del Indez, es cuidar la integridad de las edades más pequeñas para evitar que se lastimen, es por ello que se les ponen este tipo de actividades que prácticamente les sirven bastante como diversión.De cualquier manera, aunque los niños sepan que la lucha libre la aprenderán como un juego y todavía no como un deporte, se les hace la misma advertencia, en la cual se explica que la lucha libre es una disciplina y se necesita entrenamiento para practicarla, "no de un día para otro", como muchos pretenden hacerlo.Uno de los motivos por los que Manuel Alejandro Torres ha notado gran aceptación en la lucha libre de este Plan Vacacional 2009 del Indez, es porque los niños están al pendiente en la televisión de las luchas WW de los Estados Unidos que se transmiten los fines de semana, inclusive por las noches entre semana y, al asistir a estos cursos, desean practicar cada una de las llaves y movimientos que observan en la pantalla.Además, dijo, es "impresionante ver como se saben perfectamente cada una de las llaves que los luchadores profesionales aplican sobre el ring".Todo eso, reconoció Manuel Alejandro Torres que lo motiva a impartir sus clases con más gusto y le facilita el acercamiento con los niños.

27 jul 2009

México Conquista dos Medallas de Oro


Gran demostración de poderío dieron los pugilistas cubanos, quienes salieron con mucha determinación para conseguir el primer lugar en Campeonato Continental Elite de Boxeo de las Américas, clasificatorio al campeonato del mundo de la especialidad, a desarrollarse en Roma, cuyas finales se llevaron en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla.En el segundo encuentro se midieron el cubano Yampier Hernández y el nacional Braulio Ávila, quien se levantó de ir perdiendo 5-1 en el segundo round para dar una cátedra de pundonor en el tercero, con rectos a la cara dominó a su rival, que hizo que la gente se levantara de sus asientos para apoyarlo, al final el mexicano resultó campeón continental por un apretado 7 puntos a 8. Esto en la categoría de 51 kilogramos.Rey Vargas ganó de manera muy holgada al colombiano Camilo Pérez, quien sólo al principio dio pelea. Vargas resultó campeón continental en los 54 kilos.Robson da Conceica fue el rival más duro que le pudo tocar al olímpico Óscar Valdez, quien no pudo vencer el buen boxeo del brasileño. Óscar dio fiera batalla y en los últimos momentos de la riña perdió el encuentro, ya que el brasileño conectó sólido al mexicano, que en ese momento ganaba 5 a 4, pero al final perdió 6 puntos a 5.Yanquiel León, de Cuba, pasó con demasiada facilidad sobre Francisco Vargas, de México, por 6 a 2; Ramsés García también fue presa fácil del cubano Roniel Iglesias, quien le dio una lección de buen boxeo al mexicano, que al final de cuentas perdió por 5 a 12; Óscar Molina, campeón mundial juvenil, perdió con el cubano Idel Torriente por 6 puntos a 2, en los 69 kilogramos. Las grandes actuaciones que había dado Isidro Hiracheta se terminaron ante el cubano Erislandi Savón, quien ganó por RSC.Los otros resultados que arrojó este campeonato continental fueron: Paulo Carvalho, Brasil, venció por 12-9 a Emmanuel Rodríguez, de Puerto Rico; Alex Therán, Colombia, fue derrotado por el cubano Emilio Correa por RSC (Referee Suspende el Combate) en el segundo round. El cubano José Larduet venció al colombiano Jeison Monroy por RSC en el tercer round; Silvera Louis, Canadá, perdió de manera muy clara ante el cubano Osmay Acosta, por 5 puntos a 1.

Exitoso Octavo Torneo de Box "En honor de Santa Ana"


Con gran éxito se realizó el Octavo Torneo de Box "En Honor de Santa Ana", que se llevó a cabo el sábado, frente al templo de Santa Ana y fue organizado por Víctor Flores "El Panterita" Alaniz.La octava edición del torneo, se realizó con el fin de festejar las fiestas patronales del templo de Santa Ana, llevándose a cabo 10 peleas, y participando en su mayoría pugilistas de Escuela de Box "Víctor Panterita Alaníz".Sólo un elemento de Gimnasio Carrillo Puerto hizo la diferencia, ya que todos los que participaron fueron de la escuela organizadora, esto les sirvió de fogueo a los elementos de Escuela de Box del "Panterita".El Instituto del Deporte del Estado de Zacatecas (Indez), apoyó el evento con trofeos y placas conmemorativas, ya que el torneo se efectuó dentro del programa de Unión de Barrios, Colonias, y Comunidades de Fresnillo.La primera pelea se disputó dentro de la categoría infantil (ocho a nueve años), con un peso de 20 kilogramos, enfrentándose Jairo Alan Arroyo y Luis Alvino Luna, conquistando este último el primer lugar, al vencer a Arroyo en el tercer round.Antonio Arellano conquistó la segunda pelea, al oprimir a Santos Rodarte con dos puntos por uno, dentro de la categoría cadetes en 54 kilogramos.La categoría infantil (10 a 11 años) en 28 kilogramos, se rivalizó en la tercera pelea, enfrentándose cara a cara Víctor Hugo Flores Luna, contra Rubén Luna triunfando Flores Luna con dos puntos por uno.La cuarta pelea se disputó dentro de la categoría cadetes en 34 kilogramos, ganando Gabriel Fernández a José Guadalupe Escalante, en knock-out en el primer round.Con dos puntos por uno, José Ángel Castro dominó a Pablo Guadalupe Álvarez, en la quinta pelea rivalizada dentro de la categoría infantil (nueve a 10 años) en 36 kilogramos.Fernando Castro se apoderó de la sexta pelea, al subyugar a Jonathan Zamarripa en el tercer round, dentro de la categoría infantil (12 a 13 años) en 38 kilogramos.La categoría cadetes en 54 kilogramos, se contendió en la séptima pelea, midiendo fuerzas Omar Robledo contra Hugo Castañeda, ambos de Escuela de Box "Víctor Panterita Alaníz", ganando este último pugilista con dos puntos por uno.Brandon Álvarez conquistó la octava pelea dentro de la categoría infantil (ocho a nueve años) en 20 kilogramos, al derrotar a Luis Alvino Luna con dos puntos por uno.Pero fue precisamente el representante del gimnasio Carrillo Puerto, el que llegó con todo y por todo, pues en la novena pelea, Carlos Burciaga se enfrentó a Jesús Mota de la escuela de box del "Panterita", ganando Mota en el primer round, dentro de la categoría juvenil en 66 kilogramos.La categoría cadetes en 54 kilogramos, se disputó en la décima pelea, la cual fue de exhibición, enfrentándose Claudia Escalante contra Carlos Eduardo Arellano, ganando Escalante con dos puntos por uno.Los campeones y subcampeones que se disputaron dicho torneo, fueron premiados con placas conmemorativas por parte del Indez, asimismo, se les confirió a Claudia Escalante y Jesús Mota, un trofeo por su gran participación.

26 jul 2009

Siete mexicanos buscarán el cetro


Se llevaron al cabo las semifinales del Campeonato Continental Elite de Boxeo de las Américas en el gimnasio del CDOM. Ante buena entrada se efectuaron las diez peleas , siendo los contendientes mexicanos quienes brindaron mucha emoción a los asistentes. En la segunda pelea, Rey Vargas, de México, se impuso sin muchos problemas al colombiano Juan Payano, demostrando buen boxeo, potencia y precisión al tirar los golpes, lo que le causó una herida en el pómulo derecho a su contrincante, y obtuvo la victoria por RSC (Réferi Suspende el Combate). El olímpico Óscar Valdez sigue demostrando que está en gran forma, se fajó ante su rival, el puertorriqueño Jorge Maysonet, sin dejarlo que hiciera su boxeo, lo aventajaba en estatura y alcance, la estrategia del mexicano fue mejor y salió victorioso por 8 puntos a 3. Isidro Hiracheta se plantó muy bien ante su rival Gidelson Silva, un brasileño muy fuerte que lo dominó de principio a fin. Hiracheta no pudía hacer nada ante el poderío de puños y la mejor calidad de su oponente, pero en el tercer round con un golpe puso en malas condiciones al brasileño, y el réferi determinó RSC, dándole la victoria al mexicano. En esta semifinal, que resultó muy emotiva, se dieron los siguientes resultados:Camilo Pérez, Puerto Rico, derrotó a Mauricio Pacheco, Colombia, 21 puntos a seis; Claudio Marrero, R. Dominicana, cayó ante Robson da Conseica, Brasil, por 5-9; Alex Theran, Colombia, ganó 16-6 a Yamaguchi Falcao, Brasil; Héctor Cervantes, P. Rico, perdió por RSC, ante Emilio Correa, Cuba; Steve Franjic, Canadá, cayó por RSC en el primer round ante José Larduet, Cuba; Gilbert Castillo, R. Dominicana, perdió 3-12 con Jeison Monroy, Colombia; Tariq Abdulhaqq, Trinidad y Tobago, perdió por RSC en el segundo round con Erislandi Savón, Cuba.México tendrá siete finalistas en este Campeonato Continental Elite de Boxeo de las Américas, lo que habla del excelente trabajo que se está haciendo en la Federación de Boxeo Amateur.

25 jul 2009

Tres mexicanos van por el oro




Con una gran asistencia se desarrolló la tercera jornada del Campeonato Continental Elite de Boxeo de las Americas en el gimnasio principal del CDOM, donde los tres mexicanos ganaron para ir por medalla de oro, que disputarán mañana domingo en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla.El público apoyó en todo momento a los boxeadores nacionales, el primero en entrar en acción fue Braulio Ávila, en la categoría de 51 kilogramos, quien se enfrentó al guatemalteco Eddie Valenzuela, que le dio cerrada pelea, al grado de ponerse arriba en la puntuación, pero Braulio se sublimó en el tercer round y sacó una apretada victoria por 7 a 6 puntos. Francisco Vargas no tuvo un día de campo con el brasileño Everton dos Santos, quien en los primeros minutos del combate se fue arriba en la puntuación, pero una bravía reacción de Vargas logró sacarlo adelante en el último round, para obtener una merecida victoria por 8 puntos a 6.El tercer mexicano no tuvo mayores problemas con el dominicano Jhonahtan Batista, porque era un peleador con poca técnica y muy mañoso, al grado que el mexicano ganó por descalificación en la tercera vuelta.Ventura Vázquez se vio dominado por su adversario desde el primer round, la puntuación marcaba una clara superioridad del canadiense Silvera Louisquien, quien derrotó al mexicano por abandono. En las demás peleas los contendientes siguieron mostrando mucha calidad, sobre todo los cubanos, aunque hoy fue eliminado uno de ellos, pero siguen demostrando que son el equipo a vencer; los demás resultados: Daniel Matellón, Cuba, perdió 10 puntos a 11 contra Emmanuel Rodríguez, de Puerto Rico; Paulo Carvalho, Brasil, perdió con Ceiber Ávila, Colombia, 2-12; Yampier Hernández, Cuba, derrotó a Óscar Negrete, de Colombia, 7-2; Yankiel León, Cuba, 6 puntos, sobre Roberto Navarro, República Dominicana, 2 puntos; Myke Michel, Brasil, perdió con Roniel Iglesias, Cuba, 7-10; Esquivia Falcao, Brasil, 4 Idel Torriente, Cuba, 7; Deivis Julio, Colombia, perdió ante Osmay Acosta, Cuba, 3-10.

24 jul 2009

Arranca el VIII Torneo de Box "En Honor de Santa Ana"


Gobierno del Estado, Instituto del Deporte en Zacatecas (Indez), Templo de Santa Ana, en coordinación con la Escuela de Box "Víctor Panterita Alaniz", convoca a los pugilistas de Fresnillo, al Octavo Torneo de Box denominado "En Honor de Santa Ana".Este evento deportivo se llevará a cabo frente al Templo de Santa Ana, el día de hoy sábado 25 de julio del presente año, a partir de las 17:00 horas, a fin de conmemorar las fiestas patronales de dicho santuario.Todos los gimnasios y escuelas de box, así como el público en general, están convocados para participar en la octava edición del torneo, mismo que se efectúa dentro del programa "Unión de Barrios, Colonias y Comunidades de Fresnillo", que promueve el Indez.Las categorías a participar serán las siguientes: infantiles, juvenil menor, juvenil mayor, juvenil superior, primera fuerza, y todas las contempladas en la Federación Mexicana de Box.En este torneo, se premiará a los pugilistas campeones y subcampeones de las peleas a disputarse en cada una de las categorías, los cuales serán recompensados por su esfuerzo con una medalla.Las inscripciones para el octavo torneo de box, serán totalmente gratis para los pugilistas participantes, las cuales se llevarán a cabo en el lugar del evento, una hora antes de las peleas.Víctor Flores "El Panterita" Alaniz, organizador del evento, dijo que además de celebrarse las fiestas patronales de Santa Ana con este torneo, se realizará a fin de fomentar el deporte entre los fresnillenses, y así erradicar la delincuencia a través del deporte, por lo que esperan la asistencia de todos los aficionados del box para apoyar el deporte en el mineral.

Octavo Torneo en Fresnillo


Víctor Flores “El Panterita” Alaníz anunció el octavo torneo de box en lo que va del año, en esta ocasión en apoyo a la celebración de las fiestas patronales del Templo de Santa Ana, donde se contará con los mejores boxeadores del Mineral. Pero además como su nombre lo dice se espera la inscripción de nuevos talentos, pues siempre hay niños que aprovechan este tipo de eventos para conocer más de este deporte y así se inician, además que las puertas están abiertas para entrenar box, comenta Víctor Flores. El torneo se llevará a cabo el sábado 25 del mes en curso a partir de las 17:00 horas a las afueras de la Iglesia. Se espera la participación de las escuelas de la Sección 62, Antonio Aguilar, la de “El Panterita” Alaníz y dos escuelas más que quieren comenzar a abrirse camino en Fresnillo. “En un principio se pretendía que nos acompañaran las escuelas de Zacatecas, pedí el poyo al INDEZ para que nos prestará su camión para el traslado de deportistas, pero me respondieron que este estaba descompuesto”, explica Flores Alaníz. Pese a esto, el torneo se espera sea uno de los mejores, tanto en peleas como en la aceptación de las personas, vecinos del lugar.

mexicanos demuestran poderío


Con la presencia de Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, continuó la actividad en el Campeonato Continental Elite de Boxeo de las Américas, en el CDOM.Los mexicanos contaron siempre con el apoyo de los aficionado y los atletas quienes los impulsaron en todo momento.En el primer combate José Pantaleón, de Guatemala, cayó ante Juan Carlos Payano, de República Dominicana, por 11 puntos a 16; Rey Geovanni Vargas, de México, ganó a Everardo Castillo, de Panamá, con mucha claridad por nocaut; Claudio Mareno, de República Dominicana, derrotó a Limber Ramírez, de Nicaragua, 21 a 3. Cuba pudo salir con banderas desplegadas, Onel Oñate fue derrotado por el brasileño Robson Donato.La pelea que se llevó la velada fue la del mexicano Isidro Iracheta, quien tras ir perdiendo claramente 12 a 2 en el primer round, se levantó de la nada para vencer en un gran cierre que hizo que el público asistente se levantara de sus asientos, sacó una trepidante victoria ante el canadiense Simon Kean, por 19 puntos a 18.Mientras el olímpico mexicano Óscar Valdez pasó con muchos apuros sobre el colombiano César Villaraga, 6 a 4; Keny Lally no se presentó, ganando Jorge Maysonet; Alex Theran, 19, Schiller Hypolite, 5; Israel Duffus, 3, Yamaguchi Falcao, Brasil,12; Albert Blaize, 4, Héctor Cervantes, 9. El cubano Emilio Correa dominó fácilmente a su rival, Andrew Fermín, de Trinidad y Tobago, 14 a 6; José Laurdet, de Cuba, derrotó a José Soto de Puerto Rico, 14 a 7. El mexicano Rogelio Ruvalcaba no mostró nada en su combate contra el Gilbert Lenin, al grado de que el puntaje estaba 21 a 2 al momento de detener el referee la pelea. Así concluyó la segunda jornada de este Campeonato Continental Elite.

23 jul 2009

Plan Vacacional Indez 09


Ayer, el gimnasio del Instituto del Deporte en Zacatecas se vistió de colores cuando recibió a más de 400 niños y niñas de 6 a 13 años de edad, que el mismo día a las 9 de la mañana iniciaron a trabajar y convivir en el Plan Vacación Verano Indez 2009.
En punto de las 12 del día, el director del Instituto, Francisco Cortés puso en marcha el Plan Vacación de Verano 2009, denominado “Más Valores Mejor Sociedad”, el cual se desarrollará durante 2 semanas en las instalaciones del propia casa de los deportistas zacatecanos.
La práctica de la actividad física ha cobrado vital impotancia, ya sea recreativa, deportiva o terapéutica, en la actualidad es uno de los temas que ocupan la atención de diversas instituciones que realizan programas destinados hacia el fomento de la salud y combate a la obesidad que tanto está atacando a nuestro entidad.
Es por ello, reiteró el rector del deporte zacatecano, que el gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte en Zacatecas, cada año organiza y convoca a este importante programa en donde niños y niñas disfrutan de estas vacaciones de verano, de manera sana y qué mejor disfrutando de actividades deportivas y recreativas.
El Plan Vacacional de Verano inició el lunes pasado y concluirá el 5 de agosto, en el cual se están desarrollando actividades de atletismo, basquetbol, boxeo, futbol, frontenis, jockey, judo, lucha espectáculo, natación, tiro deportivo, tenis de mesa, taekwondo y voleibol.
Las actividades son atendidas por 15 instructores y 10 entrenadores ampliamente capacitados, los cuales compartirán toda su experiencia en estos niños y niñas que durante 2 semanas y media se darán vuelo en las instalaciones deportivas del Indez, con un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes.
Finalmente, Cortés inauguró formalmente el Plan Vacacional Verano 2009, tras señalar la importancia de la participación de estos niños y reconoció el apoyo de la mandataria estatal para su realización, la confianza de los padres de familia, que año con año dan toda su confianza y se interesan en que sus hijos participen en este evento veraniego, ahora denominado “Mas Valores Mejor Sociedad”.
Desde temprana hora los niños pudieron realizar las diferentes actividades que contiene el curso veraniego.

Bernardo de la Garza y Felipe Muñoz, en la apertura del Torneo Continental


En ceremonia de mucho colorido, en el gimnasio principal del CDOM, el maestro Bernardo de la Garza inauguró el Campeonato Continental Elite de Boxeo de las Américas, que inició ayer.El presidium estuvo integrado por Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, Alejandro Cárdenas, subdirector de Calidad para el Deporte, Roberto Bueno, director del Instituto Veracruzano del Deporte y directivos de otros países, como Domingo Solano, Luis Bosely.Sobre la realización de este evento, Felipe Muñoz comentó:"Es para nosotros una gran satisfacción tener este campeonato en nuestro país y que es clasificatorio para el evento mundial que es en fecha próxima, en Roma."El boxeo es el deporte que más medallas olímpicas le ha dado a México, y estamos conscientes que ustedes harán todavía más por nuestro país en esta competencia".Domingo Solano, presidente del Buró de América de la Federación Internacional de Boxeo, agradeció a Bernardo de la Garza el esfuerzo que realizó para que este importante torneo continental se realizara en nuestro país.Bernardo de la Garza procedió a declarar formalmente abierto este Campeonato:"Es una gran satisfacción reunir a todos estos deportistas de los diferentes países de un deporte practicado por millones de ciudadanos de las diferentes naciones."Espero de corazón que este sea un gran evento y que ayude a arraigar aún más esta disciplina en nuestros deportistas. Seremos buenos anfitriones y les deseo mucha suerte en esta competencia. Sean todos bienvenidos".Los resultados que se dieron ayer fueron favorables para los países del área de Sudamérica, ya que Brasil, Colombia salieron avantes en sus combates, además de Puerto Rico y como siempre Cuba, que demostró mucha superioridad sobre sus adversarios.En la primer pelea, el mexicano Francisco Meléndez cayó ante el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez 2-11 y Francisco Vargas derrotó al colombiano Faider Hernández, 9-2. Por su parte los cubanos Roniel Iglesias, medalla de bronce en Beijing, ganó al puertorriqueño Samuel Figueroa por 11-6, y Emilio Correa, plata en los pasados Juegos Olímpicos, derrotó a Alfonso Blanco, de Venezuela 15-4.

Se repartirán 285 mil pesos para eventos deportivos de Feria


"Son 18 disciplinas deportivas las que han presentado proyectos al Consejo Municipal del Deporte (Conmude)", informó el licenciado Ramiro Ordaz Mercado, secretario del organismo en mención."En el pasado 2008, el licenciado Benjamín Medrano Quezada, presidente del comité organizador de la Feria Nacional de la Plata, proporcionó un apoyo total de 285 mil pesos, a fin de que esta cantidad fuera destinada a las distintas disciplinas en materia deportiva para los eventos feriales".Al presente, el presupuesto solicitado por los distintos sectores deportivos, para los eventos conmemorativos de la Feria Nacional de la Plata Fresnillo 2009, avala una cantidad de 545 mil 640 pesos, solicitándose de la siguiente manera:DISCIPLINAS IMPORTE SOLICITADOAjedrez 37 mil 400 pesosArtes Marciales 20 mil pesosBasquetbol 27 mil pesosBeisbol Infantil - Juvenil diez mil pesosBeisbol Libre - Veteranos 20 mil pesosBox 17 mil 500 pesosCiclismo de Ruta 74 mil 100 pesosFrontenis 35 mil pesosFutbol Soccer Varonil 25 mil pesosFutbol Soccer Femenil 20 mil pesosLucha Libre (E. Zapata) 34 mil pesosLucha Libre (U. L. M. S.) 30 mil 500 pesosPentatlón Deportivo Militarizado 50 mil 140 pesosRaquetbol diez mil pesosTiro y Caza (Club Cinegético Fresnillo) 30 mil pesos Tiro y Caza (Club Zorros) 45 mil pesosVoleibol 40 mil pesosZumba 20 mil pesosSubtotal 545 mil 640 pesos"Esta solicitud de presupuestos, se la hice llegar al alcalde David Monreal Ávila, el pasado lunes 20 de julio, asimismo la petición se la otorgué a la oficina de regidores, para que en su momento ellos determinen el importe que se le dará a todas las disciplinas deportivas, de acuerdo a las solicitudes presentadas.¿Cómo se va a dar el apoyo económico?, ¿de qué manera se otorgará?, ¿a quién se le va dar más o menos?, pues desconozco el mecanismo en que se otorgue este sustento para los eventos deportivos feriales", comentó Ordaz Mercado.Ante las declaraciones negativas para el sector deportivo, Ordaz Mercado resaltó, "estaremos al pendiente de que la Feria Nacional de la Plata Fresnillo 2009, no se vea empañada por algunas declaraciones que se han publicado a través de los medios, de que no hay recursos"."Creo que la voluntad del ciudadano presidente David Monreal Ávila, ha sido del manifiesto de no desamparar a los deportistas del mineral, sin embargo, en días anteriores desgraciadamente se dieron estas declaraciones, y bueno ojalá recapaciten para que se vierta esto a favor del deporte, ya que son 57 años que Fresnillo conmemora estos eventos, y sería triste el que se dejará de lado al deporte".

22 jul 2009

Fallece púgil Nazareth tras derrame cerebral




El boxeador mexicano Marco Antonio Nazareth falleció este miércoles luego de estar recluido en estado de coma en el hospital América-Med en este puerto.
"El Texano" Nazareth, de 23 años de edad, ingresó al hospital América- Med el pasado sábado, luego de un disputado combate ante Omar Chávez, el cual fue detenido en el cuarto round en el Centro de Convenciones de esta ciudad.
El púgil jalisciense fue intervenido quirúrgicamente de un derrame cerebral esa misma noche y después de tres días de luchar por sobrevivir, perdió la vida en la madrugada de este miércoles.
La salud de Nazareth se complicó desde al mediodía la víspera, ya que sus signos vitales se debilitaron y su cerebro funcionaba a muy poca capacidad.
Marco Antonio Nazareth, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, dejó su record profesional en cuatro triunfos, con tres nocauts y cuatro derrotas.

Arranca el Campeonato Continental de Boxeo Amateur


Inicia el Campeonato Continental Elite de Boxeo de las Américas, que se desarrollará en el gimnasio principal del CDOM, con la participación de 11 países de todo el continente, y que culminará el día 27, en que la final de cada categoría se llevará a cabo en la Arena México.Ya se encuentran debidamente instaladas diez de las doce delegaciones que participarán en este campeonato continental, las representaciones restantes debieron llegar en el transcurso del día para iniciar su aclimatación.Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, se siente satisfecho de que México sea la sede de este importante evento:"Esto lo tenemos que ver como el gran apoyo que ahora le está brindando el Gobierno Federal, con esta nueva administración en la Conade, al boxeo."Además es un reconocimiento de que el boxeo amateur es uno de los deportes prioritarios de nuestro país, así lo tenemos que ver; porque hacer este importante evento en las instalaciones del CDOM es un esfuerzo muy grande que se realiza en beneficio de los muchachos integrantes de la selección, para que tengan el fogueo necesario".En el gimnasio principal ya se encuentra todo listo, se instaló el ring, se tienen las computadoras para la contabilización de puntos, como en las peleas de campeonato del mundo.

De la Garza abanderó a la Selección de Boxeo


Bernardo de la Garza, director general de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), abanderó a la Selección Mexicana de Boxeo Amateur, que participará en el Campeonato Continental Elite de Boxeo de las Américas, que inicia hoy, en el gimnasio principal del CDOM, y termina el día 28.Con la presencia de Ricardo Contreras, presidente de la Federación de Mexicana de Boxeo Amateur y Domingo Solano, presidente del Buró América de la Asociación de Boxeo Amateur, se llevó al cabo esta sencilla, pero emotiva ceremonia en el edificio principal de la Conade.Ricardo Contreras agradeció el apoyo brindado por el maestro Bernardo de la Garza, y al hacer uso de la palabra dijo:"Con este acto se inicia en forma evidente una nueva etapa de apoyo por parte del Gobierno Federal para nuestro deporte el boxeo, que es el que más medallas olímpicas le ha dado a nuestro país y no siempre ha sido bien apoyado como mereciera, pero ahora, con el maestro De la Garza iniciamos una relación con un gran apoyo, que se hace evidente con este Campeonato Panamericano que inicia hoy."Maestro De la Garza, le ofrecemos trabajo y disciplina, sólo eso podemos ofrecer para que el boxeo vuelva a tomar los niveles que tuvo, para iniciar este ciclo olímpico y que espero tenga resultados venturosos a partir de este campeonato Panamericano, en donde nuestros jóvenes van a demostrar su valía y que darán grandes satisfacciones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, gracias por su apoyo y le reiteramos nuestro compromiso".Por su parte, el maestro Bernardo de la Garza comentó:"Espero que con trabajo y el apoyo que sientan podamos enderezar el camino. Siento que este equipo, que cuenta con dos campeones mundiales juveniles, y que va a competir contra países del continente con miras a la olimpiada del año 2012, que se reafirmen los resultados que han venido obteniendo."Les deseamos suerte, les pedimos su compromiso y una entrega total en esta competencia, y que esta sea la primera piedra que ponemos en la reconstrucción de una disciplina que tiene que ser de las que le aporten a México mayores satisfacciones en los procesos de competencias internacionales".Los países participantes son: Cuba, con once boxeadores; Brasil, siete; Panamá, dos; Puerto Rico, ocho; República Dominicana, siete; Canadá, siete; Colombia, once; Dominica, dos; Nicaragua, dos; Guatemala, dos; Venezuela, tres, y México con once boxeadores, para hacer un total de 73 contendientes que se verán las caras a partir de las cinco de la tarde, hora en que se efectuará la inauguración del evento.