31 may 2009

Otra Jornada de Boxeo Más En Mexicali


La fuerza, el coraje y habilidad de los peleadores de Baja California, hacen lograr, una jornada cargada de victorias para los anfitriones de la Olimpiada Nacional, al ganar ayer 10 de los combates de los once sostenido en el Auditorio del Estado.

Sólo Sergio Ortega fue derrotado al suspender el referee el pleito por lesión. Una hemorragia que el médico del ring le revisó hasta en tres ocasiones, obligó al tercero en el cuadrilátero, a darle el triunfo a Héctor Reyes de Chihuahua en el round número tres.

Los demás, 10 triunfos en donde se nota las ganas de ganar de los peleadores de BC, en donde sobre el enlonado, buscan con coraje el triunfo sobre sus diferentes rivales. Como fue ayer.

La buena mano de victorias se inició con el triunfo en infantil de Carlos Ocampo de 40 kilogramos, al vencer por RSC a Óscar Duarte en el segundo asalto.

Después le siguió en esa misma categoría pero en 48 kilos, Eduardo Mendívil sobre Fernando Guzmán de Nayarit, por tres votos a uno.

En la categoría de cadetes Kevin Juárez de 60 kilogramos superó a Luis Ángel Meza del estado de México por 12 votos a 3.

En la misma categoría Maximiliano Paredes de 75 kilos ganó a Tonatiuh Rojas de Veracruz por 8 votos a 3.

En la categoría de juvenil superior tres triunfos, en 60 kilos, David Escobar ganó a Alfredo Díaz de Nayarit, por 7 votos a 3, en 64 kilos, Elvis Buenrostro ganó a Diego Alejandro Cosme de Nuevo León por 10-3 votos.

Y en 75 kilos, Gael Aroz que llega su segunda olimpiada venció a Víctor Gaitán de Guanajuato por 8-3 votos.

En la categoría de juvenil mayor fueron tres victorias más, en 54 kilos, David Reyes derrotó al sinaloense Alberto Guevara por 7 votos a 1.

La siguiente fue de Carlos Lozano por 9-4 ante Hebert Cruz de Yucatán en 69 kilos.

Y la última de Omar García que la ganó sin despeinarse, ya que su rival Guadalupe Gómez de Sinaloa no se presentó.

30 may 2009

Resultados de la Primera Jornada en Mexicali


Al iniciarse el boxeo de la Olimpiada Nacional 2009 en el Auditorio del Estado, Baja California arrancó con buen paso con ocho victorias de los 13 combates en diferentes categorías en que vieron acción púgiles locales.

En esta justa de las "orejas de coliflor", Baja California participa con 46 boxeadores y en total de los demás estados, suman 660 que estaán compitiendo durante toda la semana. Este torneo es selectivo para conformar la selección mexicana.

En la primera pelea de la cartelera, fue Diego de la Hoya el triunfador al imponerse a al nayarita Kevin Sánchez por 13 puntos a 3 dentro de la división de los 46 kilogramos. En ese mismo escenario Efraín Salcedo se impondría por 12 a 5 a Genaro de La Luz de Guanajuato dentro de los 48.

Esto, dentro de la categoría Juvenil Menor, en la que se registró una derrota, en el duelo entre Daniel Miramón y el nuevoleonés Pedro Alejandro Gallegos, quien se impuso por 12 a 6 dentro de la división de los 54 kilogramos.

En el duelo librado entre Emilio Rafael Ríos y el quintanarroense Jesús Antonio Pichales, en los 70 kilogramos, la victoria fue para el de casa por amplia ventaja de 13 puntos a 1.

Entre los infantiles, Rafael Guzmán derrotó por RSC a José Antonio Aguilar de Guanajuato, luego de que el referee decretará la finalización del combate por una lesión que sufrió el púgil del Bajío en la división de los 60 kilogramos. Previamente, se enfrentaron Rodolfo Flores y Alex de Jesús Uribe, de Campeche en los 57 kilogramos. El triunfo fue para el del sureste al ganar por 10 puntos a 5, mientras que en los 54 kilos, Carlos Sánchez, de Baja California Sur, ganó por 9 a 0 a Alejandro Chaidez.

En la Juvenil Mayor, Maximino Flores derrotó al tapatío Luis Eduardo Cruz por 12 a 9 en los 48 kilogramos, en tanto que Miguel Ángel Rodríguez se midió en la división de los 81 al yucateco Iván Moisés Gómez, en un duelo entre peninsulares. El brazo en alto fue el del norteño al tener una puntuación favorable de 13 a 6 y con ello salvar la noche para la causa local.

El medallista de 2008, Félix Castro peleó en contra del nayarita Julio Galicia dentro de la división pesada de 91 kilogramos. La pelea que subió poco a poco de intensidad, pese a la resistencia por parte de Galicia en los dos primeros rounds, sería suspendida por el referee en el tercer asalto.

Dentro de la categoría Juvenil Superior, que ahora contará para el medallero Adrián Vargas perdería en contra de José Antonio Rodríguez, de Jalisco, por 4 puntos a 1 en la división welter ligero, de 64 kilogramos.

Óscar Medina se enfrentaría en esta misma clase al sudcaliforniano Juan Hernández, quien sin embargo, saldría con el brazo en alto derrotando al local por puntuación de 15 a 11. No obstante, en esta categoría el triunfo se daría finalmente con Rogelio Ruvalcaba, ganando sin problemas al guanajuatense Juan Suárez en los 81 kilos.

La actividad continuará este sábado por la tarde en el auditorio, donde el acceso al público en general es gratuito para seguir de cerca a los competidores y apoyar a los representativos de la Baja en espera de superar los resultados obtenidos en 2008.

29 may 2009

Intensa actividad en atletismo y boxeo en la Olimpiada Nacional




Hoy viernes, 29 de los corrientes estarán en plena acción, los atletas más destacados de Zacatecas, en pos de poder incrementar el número de medallas que hasta el momento es de cuatro, ya que es una de las disciplinas que año con año se supera en la consecución de las preseas en las diferentes ramas y categorías, todo esto en la sede oficial de Hermosillo, Son., mientras que el box también arrancará este día en Mexicali, BCN.

Efectivamente, todo está listo tanto en la ciudad de Hermosillo, como en Mexicali, Baja California, para recibir a los miles de atletas mexicanos que participarán en atletismo y boxeo, respectivamente, entre ellos los representativos del Estado de Zacatecas.

Ambas disciplinas se desarrollarán en sus diferentes modalidades, pruebas y categorías, dentro del programa estructurado previamente correspondiente a la Olimpiada Nacional 2009.

Por tal motivo, ayer jueves por la mañana viajaron el contingente zacatecano, por lo que su llegada a las sedes en cuestión ocurrió en las primeras horas de la tarde.

En lo que se refiere al atletismo, la competencia se desarrollará del 29 de mayo al seis de junio de este año; mientras que el boxeo del 29 de mayo al cinco de junio del presente.

En atletismo participan por Zacatecas, Fátima García, Julio Valdez, Diego Alberto Borrego, Diana Cisneros, Betsaida Martínez, José Bacilio, Ilse Guerrero, Carolina Macías, Adriana Barraza, Nancy Arlet Esquivel, Koscani Herrera y Luis Gerardo Rodarte.

Al igual Javier Tapia, Alan Soto, Adriana Zúñiga, Maricela del C. Pérez, Carlos Reyes, Christopher Sandoval, Raúl Mauricio Romero y José Duarte. Los entrenadores son Jorge Márquez, Manuel Rodarte y Dulce María Flores.

Mientras que en el boxeo asisten Bernardo González, José Carlos Saucedo, René A. Arellano, Rubén Ángel Quintero, Ernesto Ramírez, Jorge Luis Fernández, Martín Hernández y Ramiro Arroyo. Los entrenadores Víctor de la Torre, Gustavo González, Pedro Martínez y Agustín García.

Al respecto del beisbol hoy concluye su actividad esta competencia y Zacatecas, en la categoría Prejunior perdió contra Oaxaca por once-uno y en la Junior con Jalisco con cuatro-uno. (Publicado en El Sol De Zacatecas)

28 may 2009

Preparado el escenario para la olimpida


Un total de cuatro cuadriláteros están siendo instalados en el Auditorio del Estado en donde a partir de mañana iniciarán los encuentros entre los deportistas de los estados participantes.

Parte contingente pugilístico a su cita con la Olimpiada Nacional




Alrededor de las 6:30 A.M., de hoy jueves, iniciará su traslado, con destino a Mexicali, BCN, el contingente de box de aficionados que va a representar al Estado de Zacatecas en la Olimpiada Nacional 2009, integrado al final de cuentas por sólo pugilistas, pues los demás no recibieron el permiso correspondiente de sus planteles educativos.

En primera instancia la delegación zacatecana, encabezada por Agustín García Ortega, presidente de la asociación estatal de box amateur, se reunirá en las instalaciones del Instituto del Deporte de Zacatecas, (Indez), de donde serán trasladados en un vehículo al aeropuerto internacional "Leobardo C. Ruiz" de Calera, Zac., para viajar vía aérea a Mexicali, BCN, sede oficial del evento que se menciona.

La representación zacatecana, en lo que se refiere al box en el nivel de aficionados, ha quedado a cargo de los peleadores siguientes:

Juan Carlos Sánchez, que va a combatir en la categoría cadete, en los 63 kilos, o sea en welter ligero.

René Antonio Arellano, también de la categoría cadete, en la división de los 52 kilogramos.

Ernesto Ramírez Ruiz, en la categoría juvenil superior, será el representativo en los 69 kilos.

Jorge Luis Fernández, en la división de los 81 kilos, subirá al ring en la categoría juvenil superior.

Desafortunadamente, los peleadores que se ganaron el boleto en la Olimpiada Regional, con sede en esta capital, al final de cuentas no recibieron la autorización en sus centros donde cursan sus estudios, para que los exámenes se les practicaran a su regreso de la Olimpiada Nacional, por lo que tuvieron que desistir de asistir a Mexicali, para no perder el año escolar.

Para este día, al filo de las 19:00 horas, se tiene programada la junta previa en la ciudad de Mexicali, donde se afinarán los últimos detalles organizacionales para que la realización del evento se pueda llevar hasta sus últimas consecuencias de la mejor manera posible.

Mañana viernes, de las siete a las nueve de la mañana, se llevarán a cabo los exámenes médicos a todos los peleadores participantes, así como el pesaje general, sobre las 11:00 horas, se contempla el sorteo de las peleas, que es de vital importancia para los pugilistas de las diferentes entidades federativas, posteriormente a las 17:00 horas, iniciarán las peleas formales, de la primera ronda eliminatoria, en las cuatro categorías objeto de competición. (Publicado en El Sol De Zacatecas)

24 may 2009

El boxeador Rodolfo Rivas Alaniz (+) cerca del Salón de la Fama


El insuperable boxeador zacatecano Rodolfo Rivas Alaniz (Q.E.P.D.), mejor conocido por "Maestrito Rivas", es un candidato al Salón de la Fama del Deportista Fresnillense, por su gran habilidad en el cuadrilátero.

Rodolfo Rivas Alaniz, nació en la ciudad de Chalchihuites, Zac., en el año de 1921, y desde pequeño incursionó en la disciplina del boxeo, logrando al paso de su vida grandes triunfos que lo colocaron como el mejor boxeador zacatecano.

En 1927 es trasladado a la ciudad de Zacatecas, y un año más tarde es ingresado al internado de Guadalupe, Zac., donde se encontraría con quien iba a ser una pieza fundamental en su vida en los próximos años de su vida, este personaje fue el reconocido profesor Marcelino González.

El catedrático Marcelino González, fue quien vio mucho talento en aquel niño, de nombre Rodolfo, quien más tarde, con sus consejos, lo llevaría a ser lo que fue: "un maestro de maestros".

Para el año de 1928, cuando Rodolfo tenía siete años de edad, tuvo una pelea en la cual le dieron por pago algo de dinero, capital con que compraría su primer par de zapatos, y contagiaría a toda su familia con su triunfo.

Sus inicios de Rodolfo, fueron en promociones "Cuco Enríquez", comerciante de la calle Tacuba, por el rumbo de la plazoleta García, todo ello ocurrió en sus épocas de adolescente.

Posteriormente, Rodolfo registró sus actividades deportivas en la disciplina del boxeo, bajo la mando del hábil manejador Benito de la Cruz, quien en ocasiones lo adiestrara para sus peleas.

Al inicio de su carrera no tuvo propiamente dicho un entrenador, pero desde siempre dio muestras de ser un atleta natural, con intuición formidable y su nombre como pugilista fue "Maestrito Rivas", porque hacía la pelea clásica, al grado de encontrar aún hoy día, que hasta algunos de los actuales tiempos ya no se ejercen los principios básicos de siempre, porque hasta dobles y triples campeones mundiales, son únicamente tira golpes, y desconocen la parte técnica del pugilismo.

Bajo la dirección de Juan Peláez, (padre del actor del mismo nombre), hizo ocho peleas en la antigua "Arena México" y fue elegido para escalar al estrellato de aquellos tiempos, a la par de Tony Mar, Carlos Malacara, Panchito Villa, Tiburcio de la Rosa, y otros guerreros de buen recuerdo.

En esas contiendas, en las que sólo le empataron una, la más meritoria fue cuando superó a Ernesto Aguilar, aquel zurdo que después fue el enemigo más complicado que tuvo Manuel Ortiz, uno de los grandes campeones mundiales de peso gallo.

En 1935, Rodolfo inició su carrera profesional en 1944, año en que fue a Zacatecas donde cambió golpes con el metropolitano "Cagancho Linares", en el teatro Calderón, que venía saliendo la arena de box desde 1930, y dominó sin problemas a su contrincante.

Por diversas circunstancias Rodolfo ya no volvió a pelear en la capital nacional, y se dedicó a hacerlo por diversas partes del país, siendo éstas las siguientes localidades: Tijuana, Torreón, Chihuahua, y toda la costa del pacífico.

También tuvo una cadena de peleas fuera de la República Mexicana, en el vecino país de los Estados Unidos, en las siguientes ciudades: Las Vegas, San Diego, Ocean Park, Hollywood y Long Beach, saliendo invicto de todas estas importantes ciudades, como un gran campeón.

El "Maestrito Rivas" fue un enorme atleta por intuición notable, que pudo haber llegado a grandes alturas debido a sus grandes cualidades en el pugilismo, las cuales lo conservan hoy en día como el mejor boxeador, muy por encima de los actuales peleadores, quienes ni con todo el entrenamiento a que son sometidos, logran dominar las finuras y puntos técnicos del boxeo.

En sus mejores tiempos, el "Maestrito Rivas" dominó a Jesús Leaños, Miguel Uribe, José Esquivel, y otros de peso superior, lo que habla de su gran habilidad que poseía, siendo uno de los mejores técnicos que ha existido en el boxeo zacatecano.

Para el año de 1939, el "Maestrito Rivas" llegó al subcampeonato nacional en peso pluma, año en el que el gran Rodolfo Ramírez se coronó monarca ligero mexicano de la rama amateur.

Al día de hoy "Maestrito Rivas", por su gran dominio de los guantes, y su innata cualidad como pugilista, se postula como una propuesta más para entrar al Salón de la Fama del Deportista Fresnillense. (Publicado en El Sol De Zacatecas)

22 may 2009

Todo listo para celebrar el Quinto Torneo de Box


El sábado 30 de mayo del presente año, se llevará a cabo el Quinto Torneo de Box denominado "En Busca de Talentos Deportivos", el cual se efectuará en el Gimnasio Solidaridad, informó Víctor Flores "El Panterita" Alaniz. Dicho evento se realizará dentro de las actividades deportivas del Quince Aniversario del Gimnasio Solidaridad, generándose en la explanada del gimnasio en punto de las 17:00 horas. Este evento es organizado por el Consejo Municipal del Deporte (Conmude), que encabeza el licenciado Ramiro Ordaz Mercado, secretario del deporte, en coordinación con la Escuela de Box "Víctor El Panterita Alaniz". "La invitación al Quinto Torneo de Box se le hace al público en general, ya que como lo dice el torneo, este evento se realiza con el fin de buscar nuevos talentos del pugilismo en Fresnillo", expresó El Panterita. Las categorías a participar en el torneo son: novatos, infantiles, cadetes, juveniles y primera fuerza, de los cuales se premiarán a los campeones y subcampeones de cada categoría. Las inscripciones al torneo de box se realizarán una hora antes del evento, en el lugar que se efectúe la contienda de guantes, por lo que los aspirantes a participar, deberán presentarse de manera puntual, ya que éste trámite será totalmente gratis. El evento no tendrá ningún costo para el público en general, ya que sólo queremos que se apoye al quince aniversario del Gimnasio Solidaridad, y a los nuevos talentos del box en Fresnillo, finalizó Alaniz. (Publicado en El Sol De Zacatercas)

20 may 2009

Proximas presentaciones de Lucha Libre




Lo que resta del mes de mayo y todo el mes de junio los luchadores zacatecanos estarán muy activos, ya que la parálisis obligada en cuanto a espectáculos públicos se refiere, a causa del ataque de influenza sufrido en nuestro país, no permitió la realización de algunos compromisos que se tenían establecidos, pero a partir del próximo fin de semana se continuara llevando a todos los rincones del estado de Zacatecas el fabuloso espectáculo de la lucha libre. Aquí tienen algunas fechas y lugares en donde se llevaran a cabo algunas de sus presentaciones, esperamos contar con su amable asistencia, apoyando a nuestros gladiadores.

23 de Mayo --------------------------------- Colonia tres cruces, Zacatecas

30 de Mayo --------------------------------- Colonia Lázaro Cárdenas, Zacatecas

31 de Mayo --------------------------------- Tlaltenango, Zacatecas

6 de Junio ----------------------------------- Colonia Benito Juárez, Zacatecas

13 de Junio --------------------------------- Colonia Cinco Señores, Zacatecas

20 de Junio --------------------------------- Jerez, Zacatecas

27 de Junio --------------------------------- Valparaíso, Zacatecas

El 28 de Junio estarán en la ciudad de Pachuca Hidalgo.

19 may 2009

La Federación de Boxeo está de luto


Falleció Francisco de la Cruz

Un nocaut moral sufrió la Federación Mexicana de Boxeo que preside Ricardo Contreras Hernández al fallecer Francisco de la Cruz, titular de la Asociación de Aguascalientes.Ricardo Contreras se trasladó al centro del país para acompañar a su familia en estos momentos tan difíciles, que es la partida de un ser amado.El funcionario expuso que es una gran pérdida para el deporte la partida de Francisco de la Cruz, hombre íntegro y quien fue un promotor del pugilismo de aficionados.

Descanse en paz "Panchito" De La Cruz a quien vemos en la fotografía al lado izquierdo.

Una Vez Mas De Luto el Boxeo Amateur


El boxeo de Aguascalientes tiene nuevo presidente de la Asociación, es Eugenio García Escalera, quien rindió protesta ante Ricardo Contreras Hernández, titular de la Federación Mexicana de Boxeo.Hace dos semanas dejó de existir Francisco de la Cruz López, titular de la asociación, ese mismo día Ricardo Contreras ofreció a los miembros del boxeo local que regresaría y en una reunión de trabajo elegirían al nuevo comité ejecutivo de la asociación, para que de inmediato tomara en sus manos todo el trámite correspondiente a la participación de los pugilistas del estado en la Olimpiada Nacional con sede en Mexicali, Baja California, del 28 de mayo al 3 de junio.Ayer, en un salón ubicado en Francisco Melchor, barrio La Salud, con la presencia de representantes de los gimnasios de boxeo de la entidad, varios municipios del estado, con Rodolfo Reyna Soto en representación del titular del Instituto del Deporte; de Juan Francisco García Guerrero, vicepresidente de la Federación Mexicana de Boxeo y Eugenio García, quien era vicepresidente de la asociación y por interinato pasó a ocupar la titularidad, tuvo lugar la reunión presidida por Ricardo Contreras, avalando la asamblea.La reunión se inició con un minuto de silencio por Francisco de la Cruz, a quien reconoció como hombre cabal y leal con la Federación.Como base en los estatutos se eligió a Eugenio García Escalera para ocupar el cargo de presidente, se ratificó a quienes habían cumplido con sus funciones, en otros casos se nombraron nuevos elementos, se asignó a Alfonso Zamora como director técnico de la asociación, y así completar el comité ejecutivo de la asociación.Acompañan a Eugenio García, como vicepresidente, el doctor Raúl Martínez Montañés; Javier Vargas, secretario general; Javier Ávalos Barrios, tesorero; J. Guadalupe González de Lira, representante jurídico; licenciada Paula Rodríguez González, comisario; Alfredo Hernández Monsiváis, vocales Ricardo Cummings, Arturo Ibarra Silva y Ramiro Orozco Medel.Durante la reunión el titular de la Federación hizo entrega de material deportivo a la Asociación, para el equipamiento de gimnasios, entre los que se tienen algunos que dijo él sabe que varios de ellos trabajan en forma muy precaria por falta de recursos.Les habló de la importancia que tiene la capacitación de sus managers y médicos de ring, de estar actualizados en sus conocimientos y del reglamento. Recordó que Aguascalientes no ha cumplido con su pago de afiliación, lo que es importante porque es la forma como recibirán sus credenciales de la Federación y el "record Boock" que es el historial deportivo del peleador, uno de los requisitos que se pide a los participantes para competir en la Olimpiada, o cualquier otra evento avalado por la Federación y Asociaciones.Entre los presentes a la reunión estuvieron representantes de los distintos gimnasio, así como de los árbitros: Ramiro Orozco Medel, Ilda Romo Ramírez y Juan Carlos Martínez Rosales.

Lucha Estelar el 23 de Mayo


En la lucha semifinal se presenta una lucha especial mixta integrada por:

Bombona, Rey Ángel, Lama Jr. Y Láser
VS
Dark Lluvia, Centella, Destello y Volaris
(Dinastía Ráfaga)

Y en la lucha súper estelar y disputándose la “COPA REY DE REYES”, cuatro parejas explosivas representando a las ciudades y estados invitados:

Por Zacatecas dos integrantes de la “Dinastía Ráfaga”

Trueno y Ráfaga (Campeón Estatal)

Por San Luis Potosí La “Legión K”

Super Kiss y Vagabundo

Por Fresnillo la denominada “Fuerza Minera”

Viento Negro y Ángel de La Muerte

Por Zacatecas “La Tauromanía”

Taurocosis y Rustico

Lucha Libre en Tres Cruces


Después de un tiempo de ayuno luchistico, las emociones sobre el ring regresan a Zacatecas, con una función estelar el día 23 de mayo en la colonia tres cruces, la cita es a las 5:00 PM en la calle vinateros de la mencionada colonia ubicada en la zona conurbana de Zacatecas y Guadalupe, la función se realizara al aire libre ya que continúan las medidas preventivas ante la contingencia por la influenza humana.
Para esta gran función se cuenta con el regreso de luchadores de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Fresnillo, para calentar lona tendremos la aparicion de los Mini – Luchadores:

Fugaz, Doctor Dico y Rayito
VS
Timy Tomer, Mini Drácula y Panterita

En la segunda lucha se enfrentaran:

Arlequín, Kanserverus y Un Luchador Sorpresa
VS
Serberus, Flama y Lama

La tercera lucha es protagonizada por:

Silver Zairo, Jason Van Hell y Black Muerte
VS
Leon Negro, Crazy King y Crazy Power

18 may 2009

Perros Del Mal En Zacatecas


Para recordar algunas de las luchas anteriores, aqui tienen un video de la Lucha entre Los Perros Del Mal (Hijo Del Perro Aguayo y Terrible) VS. Mistico acompañado de La Sombra, espero que lo disfruten.

16 may 2009

Averno, un luchador consentido en Zacatecas




Averno comenzó en la lucha libre en 1995 con el nombre de Rencor Latino, con el cual obtuvo varios triunfos que le fueron abriendo puertas dentro de la lucha libre, por ejemplo cuando gano su primera mascara derrotando a Apolo Chino en la arena Coliseo del DF, después se unió con el Satánico para formar la segunda etapa de los Satánicos en el verano de 2001, formando así a los infernales.

Averno es hijo de un gran luchador Zacatecano de antaño, que actualmente es referee en el consejo mundial de lucha libre (CMLL), me refiero a Rodolfo Ruiz, que junto a su hermano, Rizado Ruiz, pusieron muy en alto el nombre de Zacatecas dentro de la lucha libre mundial

15 may 2009

Saludos a todos los que se reportan


Quisiera aprovechar esta ocasión para agradecer distintos reportes y varios e-mail que han llegado a este blog, primeramente a Ráfaga por sus reportes y su entusiasmo por ayudar a uno de nuestros compañeros, también vaya un saludo para Slayer, integrante de la Fusión Extrema, Por supuesto a Laser, por sus constantes aportes y sus reportes, a Karina y a Ale, quienes envían saludos a todos los que entrenan en el Gimnasio Marcelino González, a Gatubela que al parecer ahora entrena en el polideportivo, ubicado en la parte baja del estadio Francisco Villa, otro saludo y agradecimiento a la persona que se reporto con el seudónimo de “YO”, y que por cierto nos recuerda que Zacatecas esta lleno de grandes boxeadores como por ejemplo: Román Limones, que fue medallista varias veces en los semi-pesado y pesado, “Agripino”, un gran boxeador de Ciudad Cuauhtemoc, también medallista de plata por Zacatecas, Fernando Ramírez, él estuvo concentrado un tiempo en el “cedom” y me parece que de él aquí en el blog tenemos algunas fotografías, a Blanca que se reporto para felicitar a nuestro amigo Jorge Fernández, quien se encuentra actualmente reclutado con la selección mexicana de Boxeo allá en la Ciudad de México, en el comité olímpico, y que pronto vera acción en la olimpiada nacional en la ciudad de Mexicali, a Nancy, quien se reporta desde Tepechitlan, con unas ganas tremendas de practicar el boxeo, adelante amiga, espero y te encuentres muy activa. Y un especial saludo a Silversoalk, que manifiesta un apoyo total a los luchadores Zacatecanos, Igualmente, mención especial para nuestro compañero y amigo, Ángel Nocturno y su señor padre Gitano I, que pronto les Hare una visita para concretar los planes pendientes, Y por ultimo a Alfredo soto y a Osvaldo reyes, quien sigue fuerte con los chamacos luchadores allá en Trancoso. Gracias a todos por su apoyo y visitas a este su blog.