Gran noche en el inicio de actividades del 2015 en la Arena
El Rocky, aquí tienen algunas muestras de lo que sucedió entre los equipos de
Zacatecas y Aguascalientes
23 feb 2015
Guerra en la Arena Rocky
Juan manuel Calderon (IMAGEN)
|
Tal y como se esperaba, la función boxística
celebrada el pasado sábado en la Arena Rocky resultó explosiva. Los
púgiles profesionales de Zacatecas y Aguascalientes, protagonizaron
sangrientos combates de principio a fin, rondando el nocaut en cada uno
de los combates.
De igual manera lo hicieron los amateurs que también se dieron con todo buscando salir de la arena con la mano en alto. En la pelea estelar, José El Gallito García y David Dávila se enfrascaron en fiero combate a cuatro rounds, siendo el hidrocálido quien en el tercer episodio se fue a la lona cuando ya no aguantó el fuerte embate del zacatecano, que lució muy bien. Dávila se levantó a la cuenta de 8, prosiguiendo en la brega hasta el último capítulo, aunque ya todo estaba perdido para él, el Gallito García lo superó en las puntuaciones, ganando por decisión unánime. La pelea semifinal fue la más dramática entre el local Mario Villagrana y Pedro Torres, pelea que duró tres rounds. En el tercer capítulo Villagrana logró conectar fuerte a la quijada de Torres, tumbándolo y sacándolo del encordado por el tremendo impacto del golpe que se combinó con otro que se dio en un ventanal. Gracias a Dios y a la gran fortaleza física de Torres, éste reaccionó levantándose de la lona por su propio pie. |
Rocio Rivera Bernal En Arena El Rocky
“Hasta el
día de hoy pude analizar y ver detenidamente mi pelea, agradezco a todas las personas que
estuvieron presentes apoyando el deporte del boxeo el pasado sábado por la noche.
Detras del peleador hay un entrenador nervioso, emocionado y con las mismas
ganas de salir vencedor. Ya hace un tiempo que no caminábamos hacia el ring, zurdo,
hay que seguir trabajando y la batalla que sigue será aún mejor se lo aseguro.
Mi familia, amigos, mi entrenador y a ese hombre que amo gracias y a seguir pa’
delante”
20 feb 2015
13 feb 2015
Toma protesta consejo directivo de Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados de Zacatecas AC.
Con
la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de
Aficionados AC. Ricardo Contreras Hernández, fue reelecto por unanimidad
para presidir la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados de
Zacatecas AC. Agustín García Ortega, quien conjuntamente con el nuevo
Comité Directivo, tomó protesta.
En el marco de la Asamblea General Ordinaria que tuvo verificativo en
Sala de Juntas del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de
Zacatecas (INCUFIDEZ), el funcionario del pugilismo mexicano dejó en
claro el compromiso que adquieren los nuevos miembros, para poner a su
entidad en un lugar de prestigio.
La conformación del nuevo
consejo directriz del deporte de las orejas de coliflor integrado por
Agustín García Ortega (Presidente), Agustín García Gámez
(Vicepresidente), Víctor de la Torre Rivera (Secretario), J. Jesús Ortiz
Luna (Tesorero), Erik Elías Ruelas (Comisario) y Manuel de Jesús Zamora
Lira (Vocal Deportista), nombraron también por unanimidad a José Cruz
García Saucedo como Director Técnico de la Asociación Estatal de Boxeo
de Aficionados de Zacatecas, AC.
Con la representación
personal del Director General del INCUFIDEZ Martín Barraza Luna, Octavio
Campos Ávila de Desarrollo del Deporte, nombró a María Inés Félix
Navia, para desempeñarse dentro de la Asociación Estatal de Boxeo de
Aficionados como asesora jurídica.
Los delegados debida y
formalmente acreditados Gustavo González de Ciudad Cuauhtémoc, José
Herrera Gurrola de Fresnillo, Víctor de la Torre Rivera de Guadalupe,
Rafael Zamora Saldivar de Río Grande, Camilo Domínguez Velázquez de Saín
alto, Ramiro Álvarez Rodríguez de Tlaltenango, Jeroham Martínez García
de Trancoso y J. Jesús Ortiz Luna de Zacatecas, emitieron su voto para
reelegir en la presidencia a Agustín García Ortega.
Raúl
Navarro López, jefe del departamento de deporte federado del INCUFIDEZ,
presidió la Asamblea General Ordinaria, acompañado por el Director de
Desarrollo del Deporte Octavio Campos Ávila y por el Presidente de la
Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados AC. Ricardo Contreras
Hernández, quien fijo plazo de seis meses para ponerse a trabajar con
dignidad y poner el alto el deporte con disciplina, respeto, honestidad y
sacrificio.
En caso de no encontrar resultados positivos
durante éste periodo, Ricardo Contreras Hernández amenazó con desafiliar
a la Asociación Estatal de Boxeo de Zacatecas de la Federación que
preside ya por varios ciclos.
Pugilistas tuzos reciben uniformes para olimpiada de zona
“Los uniformes no se regalan, se ganan en base a disciplina y trabajo
en cada sesión de entrenamiento dentro y fuera del cuadrilátero”.
Palabras vertidas por el Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo
de Aficionados AC. Ricardo Contreras Hernández, quien acompañó al
Director de Desarrollo del Deporte del INCUFIDEZ Octavio Campos Ávila, a
entregar simbólicamente la vestimenta a la delegación tuza.
Víctor de la Torre Rivera “El Zurdo de Oro” y J. Jesús Ortiz Luna “El
Flaco”, entrenadores del representativo tuzo que acudirá los días 27 y
28 de febrero del año en curso a la ciudad sede de la justa olímpica de
zona, recibieron los uniformes de manos de los directivos deportivos.
Con la representación personal del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ) Martín Barraza Luna, Octavio Campos Ávila en compañía del Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados AC. Ricardo Contreras Hernández, hicieron la entrega y exhortaron a los estrategas a obtener mejores resultados.
Ambos coincidieron en que los uniformes no son un regalo de la autoridad deportiva o del patrocinador, sino que se ganan en base a disciplina y trabajo, conceptos que deben reflejarse día con día en cada sesión de entrenamiento a fin de alcanzar el óptimo rendimiento.
En cada combate deberán reflejar bases y fundamentos desarrollados dentro del largo proceso de preparación física, técnica, táctica y psicológica, considerando que en la zona 2, Chihuahua es la potencia, pero no imposible de superar para adjudicarse el boleto para la justa olímpica nacional.
En el marco de la toma de protesta al Consejo Directivo de la Asociación Estatal de Boxeo de Zacatecas AC, en donde se reeligió por unanimidad a Agustín García Ortega en Asamblea General Ordinaria, Ricardo Contreras puso las cartas sobre la mesa y culminó a sus integrantes a ponerse a trabajar para dar resultados positivos en los próximos seis meses, de lo contrario, desconocerá al organismo y sus miembros para convocar a una nueva reestructuración.
Bajo esa panorámica, la Olimpiada Regional Chihuahua 2015 en el ámbito de competencia es una buena oportunidad para cambiar la imagen del boxeo de aficionados zacatecano y administrativamente, aconsejó algunas vías para hacerse de recursos y olvidarse de solamente estirar la mano para que les den, sino que deben ponerse a trabajar.
Con la representación personal del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ) Martín Barraza Luna, Octavio Campos Ávila en compañía del Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados AC. Ricardo Contreras Hernández, hicieron la entrega y exhortaron a los estrategas a obtener mejores resultados.
Ambos coincidieron en que los uniformes no son un regalo de la autoridad deportiva o del patrocinador, sino que se ganan en base a disciplina y trabajo, conceptos que deben reflejarse día con día en cada sesión de entrenamiento a fin de alcanzar el óptimo rendimiento.
En cada combate deberán reflejar bases y fundamentos desarrollados dentro del largo proceso de preparación física, técnica, táctica y psicológica, considerando que en la zona 2, Chihuahua es la potencia, pero no imposible de superar para adjudicarse el boleto para la justa olímpica nacional.
En el marco de la toma de protesta al Consejo Directivo de la Asociación Estatal de Boxeo de Zacatecas AC, en donde se reeligió por unanimidad a Agustín García Ortega en Asamblea General Ordinaria, Ricardo Contreras puso las cartas sobre la mesa y culminó a sus integrantes a ponerse a trabajar para dar resultados positivos en los próximos seis meses, de lo contrario, desconocerá al organismo y sus miembros para convocar a una nueva reestructuración.
Bajo esa panorámica, la Olimpiada Regional Chihuahua 2015 en el ámbito de competencia es una buena oportunidad para cambiar la imagen del boxeo de aficionados zacatecano y administrativamente, aconsejó algunas vías para hacerse de recursos y olvidarse de solamente estirar la mano para que les den, sino que deben ponerse a trabajar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







































