24 feb 2012

Óscar Valdez consigue victoria en Copa Independencia

  

El boxeador mexicano Óscar Valdez, sumó su segunda victoria en la Copa Independencia que se celebra en Santiago, República Dominicana, evento que sirve como preparación para el equipo nacional rumbo al preolímpico de Río de Janeiro, Brasil.
Primero, el púgil sonorense derrotó por puntos 25-3 al hondureño Fernández Durán para avanzar a la siguiente fase del torneo.
Posteriormente, Valdez, superó ampliamente también por puntos, 22-4, al puertorriqueño Edwin Rodríguez por 22-4.
“Me sentí muy bien en ambas peleas, con mucha confianza y por eso seguimos adelante, ahora a esperar al siguiente rival y con la mente puesta en la final”, dijo Óscar Valdez.
La Copa Independencia, en la que participan peleadores de Barbados, Chile, Guatemala, Ecuador, Haití,  Islas Caimán, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana y Rusia, culminará este jueves 23 de febrero
Fuente:  CONADE

23 feb 2012

No Se Promete Medallas En El Boxeo Local

  

El presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, Agustín García se negó a prometer medallas porque dijo, las cosas a veces salen mal en lo que será la próxima participación de Zacatecas en la Olimpiada Regional.
“No te voy a prometer medallas porque a veces, las cosas salen mal. Entonces mejor vamos a esperar a que se den las cosas y entonces si”.
Dijo tambien que el equipo de boxeo se formo en base a un campeonato estatal que sirvió como selectivo.
“Se realizó un campeonato estatal y los campeones de ahí son los que van a la Olimpiada Regional”.
En cuanto a los estados que participarán dijo que enfrentarán potencias nacionales y que en papel, Zacatecas y Aguascalientes serán los equipos débiles.
“Estamos enfrentando a Chihuahua que fueron campeones nacionales para que te des una idea de su poder, y Durango también viene con todo entonces en teoría los equipos débiles somos Aguascalientes y nosotros pero los muchachos están listos para dejarlo todo en el cuadrilátero.”
El boxeo local ha tenido un importante descenso en cuanto al número de medallas ganas en las últimas olimpiadas.
 Andrés Barrón / Imagen Zacatecas

Parten Zacatecanos a La Olimpiada Regional 2012

 
Con destino a la capital de Chihuahua, 264 deportistas zacatecanos viajarán este jueves a la Olimpiada Regional 2012, en ajedrez, boxeo, basquetbol y voleibol de sala, disciplinas en las que buscarán el boleto a la fase nacional con sede en Puebla y Guanajuato.
Sólo en las dos primeras disciplinas Zacatecas tiene posibilidades de obtener pases a la fiesta nacional.
 Juan Manuel Calderón / Imagen Zacatecas

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ARACELI MARTINEZ AUTORA DEL LIBRO “EL NEGOCIO DEL DOLOR”


Una entrevista mas realizada por nuestro amigo Joe Serrat
  

  

 
J.S. ¿Quien es Araceli Martínez?
A.M. “Araceli Martínez-Rose es la reconocida Periodista y autora Mexicana, ganadora de varios de los premios más prestigiados de televisión e investigación periodística en Los Estados Unidos
A lo largo de su carrera se ha desarrollado como presentadora de noticias a nivel Nacional y regional bajo la tutela de María Antonieta Collins iniciando a muy temprana edad su carrera periodística en Televisa en su natal Tijuana México. Respetada por su trabajo profesional, carismática en su entrega y querida por la comunidad latina en Los Estados Unidos, fue invitada suplente para conducir el programa matutino nacional Despierta América de la cadena televisiva Univisión”
J.S. ¿Antes de este libro que pensabas del boxeo?
A.M. “No conocía nada del boxeo obviamente sabia que era un deporte pero para mi solo era sangre, sudor, golpes y sabes tuve oportunidades de asistir a eventos de boxeo por mi rol de presentadora de noticias en ese entonces estaba en su mejor momento el gran campeón mexicano “julio cesar chaves” sin embargo antes de mi libro siempre le di la espalda Y ahora amo el boxeo”
J.S. ¿Como fue que nace la idea de escribir este libro?
A.M. “La realidad en mis pensamientos estaba escribir un libro pero mi idea era uno infantil, cuando yo era pequeña me enamore de la lectura y yo soñaba con algún día escribir un libro y cuando nacieron mis hijos pensé que era el momento, pero las cosas cambiaron cuando conocí a “Gabriel rúelas “para mi era una historia que tenia que contarse al mundo y mi idea de escribir un libro infantil cambio y decidí dar a conocer la vida de un campeón del CMB que un día abandonó Jalisco para llegar a Estados Unidos y forjar una leyenda y más tarde terminó en una espiral de drogas y alcohol tras la muerte de uno de sus rivales.”
J.S. ¿El protagonista principal de tu libro es Gabriel rúelas sin embargo también incluyes a mas boxeadores como fue que pensaste juntar todas estas historias?
A.M. “Cuando Gabriel rúelas me conto su historia me di cuenta que tenia que entrevistar a mas gente tenia que unir ese espiral en la historia de Gabriel.”
J.S.¿A cuantos boxeadores entrevistaste para la realización de este libro?
A.M.”Gabrielruelas,ericmorales,vitaliklishko,kostyatszyu,shaneMosley,carloszarate,evanderhoyfield,Rafaelruelas,Genarohernandez,miguelangelgonzalez,Humbertogonzalez,AlfonzoZamora,John Henry stracey,Roberto duran, josebecerra,azumah Nelson y jesse james leija. Cada uno de ellos me conto su historia y fue una labor periodística muy difícil imagínate conseguir teléfonos, direcciones, viajar a muchos lugares para poder entrevistarlos y lo mas sorprendente fue que ninguno de ellos me dijo que no, y nunca me imagine que esto fuera a salir a si todos fueron muy sencillos y estuvieron siempre en la mejor disposición para contarme todo.”
J.S. ¿Cuanto tiempo te tomo para realizar este libro?
A.M.”Fueron 4 años desde el momento en que conocí la historia de Gabriel rúelas yo quería plasmar en este libro no solo la historia trágica de Gabriel rúelas y  la muerte de Jimmy García. Si no las historias de éxito y de triunfo de todos los campeones que tuvieron que salir desde abajo; muchos de ellos pasaron hambre para poder realizar su sueño en fin, fue un trabajo donde tuve que hacer de todo: leer libros de boxeo, ver peleas por la tv y video comprar las peleas en pago por evento para entender el boxeo y muchísimas horas de investigación”
J.S. ¿Porque le pusiste a el libro “ el negocio del dolor”
A.M. “Me llamo la atención la fuerza de las palabras “el negocio del dolor “tuve muchas sugerencias de amigos pero me decidí por este titulo porque yo quería decir que el  negocio de la vida cuesta. El triunfar cuesta, con el sacrificio y la disciplina para aprender que” no importa si te caes a la lona, te levantas y triunfas.”


J.S. ¿Que países tuviste que viajar para entrevistar a los diferentes boxeadores y como fue que pudiste ganarte la confianza con ellos para que hablaran de sus vidas?
A.M. “Viaje por las vegas, Canastota, losÁngeles, florida,Miami, new york, Cancún, Guadalajara, Tijuana, México d.f.y después a Cardiff Gales y  Londres Inglaterra. Y sabes no se que paso me sorprendí mucho a pesar que no conocía nada de boxeo cada uno de los campeones y gente de boxeo que entreviste me contaron todo y sabes sin recibir nada a cambio yo lo único que hice fue decirles que quería contar la historia de ellos y les dije déjenme conocerlos. Tengo anécdotas que pasaron por ejemplo Eric morales dejo su entrenamiento y viajo a Tijuana para poder entrevístalo. Cleto reyes me conto su historia y sabes nunca antes nadie la había contado.”


J.S. ¿La mayoría de gente piensa que los boxeadores fuera dentro y fuera del ring es solo rudeza tu que piensas de eso?
A.M. “No estoy de acuerdo, para mi son las personas mas sencillas con un corazón de pan, son agradables claro algunos de ellos ponen distancia con la gente pues de una manera tratan de protegerse de el acoso, hay algunas personas  que sacan provecho de ellos ya sea con fotos, guantes autografiados que muchos ponen a la venta es por eso que ponen esa cara dura. Sin embargo la mayoría de los boxeadores  son transparentes, cálidos una vez que te conviertes en un amigo te dan su confianza. Los 17 campeones que entreviste salieron de la pobreza algunos tuvieron que mantener a sus familia desde muy chicos , o les falto amor  en su hogar, otros fueron motivados a creer en si mismos y hoy son grandes, pero en contraste ,otros vivieron en las calles antes de llegar a la cúspide.”

J.S. ¿Hay sin duda alguna muchas historias pero cual para ti ha sido la que mas te marco?
A.M. “Todas las historias me tocaron el corazón en diferentes maneras por ejemplo el caso de kostya tszyu como su padre tenía una religiosidad para que su hijo fuera un triunfador, en un invierno congelante de Rusia levantarse y llegar a entrenar alas 4 de la mañana todos los días ir ala escuela a las 8 de la mañana y regresar a las 4 pm a seguir entrenando. O el caso del mismo Gabriel rúelas que joe goosen le decía que nunca fallara al gimnasio y que no llegara tarde Gabriel recorría grandes distancias en bicicleta en autobús en lo que fuera y por 18 años nunca llego tarde. El caso de azumah Nelson que cuando gano su primer campeonato mundial pago la trasmisión de su propio dinero para que su gente en Ghana pudiera ver las trasmisiones de sus peleas. El caso de Carlos zarate que nos cuenta su vida fuera del ring en fiestas con artistas, cantantes donde la droga y el alcohol reinaba en todo momento y que fue José Sulaiman quien personalmente le ayudo a cambiar su vida. La historia de evanderholyfield que un día una maestra le dijo que equivocadamente e injustamente le dijo que no serbia para nada y que su vida estaría  llena de tropiezos y fracasos. Creo que todas las historias son diferentes pero al final la intención es dar un mensaje positivo, el código del boxeo es: disciplina y motivación para triunfar en la vida.”
J.S. ¿Te imaginaste cuando estabas haciendo el libro que tendría el éxito que tiene?
A.M. “No yo solo quería escribir el libro y regalarlo a mis familiares y ponerlo en mi librero para que un dia mis hijos lo lean, jamás me imagine que tendría la respuesta que tiene imagínate estar en las convenciones de boxeo de la WBC Y IBF estar en el salón de la fama del boxeo internacional en canastota new york exponiendo mi libro ganar premios por este libro, recibir invitaciones del extranjero hacer entrevistas para hablar del libro, esto es como un sueño hecho realidad tengo planeado ir a brazil, colombia, españa para hablar de el libro y poder exponerlo en todos los lugares además que quiero traducir el libro en varios idiomas por ahora solo esta en ingles y español.”
J.S .¿Volverás a escribir otro libro acerca del boxeo?
A.M. “Me lo han preguntado muchas veces y creo que por el momento no por 40 años estuve ajena a el boxeo no viví muchas etapas de este deporte y no quisiera faltar al respeto a el boxeo, cuando termine el libro del “negocio del dolor” me di cuenta que se puede cambiar vidas, para mi seria de gran satisfacción que algún joven leyera el libro y lo impulsara a salir adelante o que alguien mas pudiera cambiar su manera de pensar gracias a el libro eso seria muy satisfactorio yo quiero tocar el lado humano de todos los lectores, quiero que el libro sea como una herramienta que puedan usar en los momentos difíciles, por ahora me quedo solo con este libro ya mas delante DIOS dirá lo que pueda pasar tal; vez surja otro libro de boxeo lo dejo a planes futuros.”
J.S. ¿Asistes a eventos de boxeo después de escribir este libro y si sigues a algún boxeador en especial?
A.M. “Nunca antes había ido a una pelea en vivo mi primera pelea que vi fue  la de cris Arreola en california y mi primera pelea por un campeonato mundial fue ala de Manny pacquiao vs shane Mosley en las vegas jamás imagine que seria a si con luces, música cientos de escritores de boxeo alrededor del ring, recientemente fui invitada a la pelea de campeonato de Jacky Nava y yo sentada en ringside fue una experiencia única vivirlo. No tengo a un boxeador favorito de los 17 boxeadores que entreviste algunos están activos, otros son leyendas, pero mis sentimientos hacia ellos son como mis hijos, no tengo preferencia por ningún otro, yo respeto a todos por igual. Aunque si nació una gran amistad de mi parte con algunos de ellos a partir de este libro.”
J.S ¿En donde pude comprar el libro la gente?
A.M. “En estado unidos lo pueden adquirir por amazon.com también lo pueden adquirir en algunas librerías, y en la tienda de Cleto reyes también esta disponible. En México esta en la tiendas Liverpool, sanborns y el palacio de hierro. En países como Colombia, Venezuela, panamá esta en las librerías grandes y en España en una cadena de gimnasios de boxeo ahí esta disponible. Y próximamente estará en mas países para mas información pueden visitar mi pagina http://aracelimartinez.com  .”
J.S. ¿Quisieras mandar un saludo a la gente que estará leyendo esta entrevista?
A.M.”A todos los lectores les quiero recomendar este libro ya que todos los que gustan de este deporte es un libro es una libro que es de colección con datos y hechos íntimos de sus campeones y quiero darles las gracias de mi pluma y corazón de parte de una mujer que se atrevió a sonar y contar las historias de estos grandes campeones y personajes del mundo del boxeo, este libro es un regalo motivacional y es para todo tipo de gente no solo de boxeo si no que es un libro donde pueden sacar cosas positivas de las experiencias negativas , vivencias traumáticas y de los triunfos de cada atleta y personas involucradas en el boxeo. Quisiera  decirles lector atrévete a leerlo y cuando termines el libro tu vida cambiara te tocara tu corazón y te dará fuerzas para salir adelante para triunfar. Y quiero mandar un saludo a toda la afición de boxeo que ahora me doy cuenta que es mucha y ala cual respeto mucho.”
J.S. ¿Tienes alguna presentación próximamente donde la gente pueda ir a conocerte?
A.M.”Si tengo planeado ir a Tijuana próximamente a los ángeles a la feria del libro a chicago tengo algunas presentaciones y hay planes para ir a Colombia, Brasil, panamá, Venezuela pueden visitar mi pagina http://aracelimartinez.com  para mas información.”
J.S. ¿Quisieras agregar algo mas?
A.M. “Yo realice mi propio sueño y ustedes también pueden hacerlo por mas difícil que parezca se puede lograr. Cuando comenzaba a escribir el libro había veces que me decía esto no es para mi pero me acordaba de las palabras de los campeones y me decía si ellos pudieron también yo puedo. Si este libro sirve de inspiración para que otros realicen sus sueños con eso ya estoy pagada, nuevamente agradezco a todas las personas que me ayudaron para la realización de este libro y a todos los periodistas del boxeo que me han apoyado y que sean tomado el tiempo para entrevistarme.”

Este libro sin duda alguna es de mucha motivación para el lector la entrevista con Araceli es una de las mejores que he realizado y hablamos mucho tengo material para hacer una segunda parte me conto que ella pensaba cerrar con la entrevista de Floyd mayweather. Pero por motivos de tiempos no pudieron coincidir yo de mi parte les recomiendo el libro yo ya lo adquirí y es una joya para el mundo del boxeo hay muchos temas que toca y gran parte del el mensaje es motivacional.
Para contactar al autor: joeserrat@boxeando.com

  

  

22 feb 2012

Listos, Boxeadores Zacatecanos Para Olimpiadas Regionales En Chihuahua

El presidente de la Asociación de Box y Lucha Libre en el estado Agustín García, aseguró que a pesar de la adversidad con la que llegan a las olimpiadas regionales los deportistas zacatecanos darán lo mejor de sí.

No quiso dar predicciones sobre cuántas medallas obtendrá el estado en boxeo en las próximas olimpiadas regionales "ya que las cosas no siempre salen como uno espera".
Agregó que “no te voy a prometer medallas porque a veces, las cosas salen mal. Entonces mejor vamos a esperar a que se den las cosas y entonces sí”.
También agregó que el equipo de boxeo enfrentara una competencia muy dura y que "en teoría", Zacatecas y Aguascalientes son los débiles del grupo pues al menos Chihuahua es el campeón nacional.
De cualquier manera "los muchachos están listos para dejarlo todo en el cuadrilátero", aseguró García.
  Andrés Barrón / Imagen Zacatecas

21 feb 2012

Gran Función De Box y Vale Todo En Marzo


En conferencia de prensa el empresario Alejandro Uvario anunció que se realizara una función de varias disciplinas entre ellas boxeo el día 3 de marzo.
El evento contará con peleas entre locales e hidrocalidos en su mayoría.
El empresario informó que en esta ocasión se llevaran a cabo peleas no solo de boxeo sino que también habrá encuentros de AMM (Artes Marciales Mixtas)y full contact.
Alejandro Uvario dijo que esta será la primera de 3 funciones en marzo siendo la única que contara con disciplinas mixtas.
En la pelea estelar de AMM se enfrentara el zacatecano José Antonio Quiñónez ante el representante  de Aguascalientes Jaleel Zarur en una contienda a 3 rounds, mientras que en boxeo Mario Villagrana se medirá con Carlos Pajarito Delgado de Aguascalientes.
El presidente de la Asociación de Box y lucha libre en Zacatecas, Agustín García dijo que es importante esta función y que agradecía al comité organizador porque hay que seguir proyectando los deportes de contacto para que no se pierdan y sigan en el gusto de la afición zacatecana.
El evento será en la Arena de Box Kid Hampa el 3 de marzo con localidades a $100.


 Andrés Barrón / Imagen Zacatecas

17 feb 2012

Los Motivos De Un Luchador….. "Zebra Kid"


Los  motivos  de  un  Luchador…..

Cuando regreso a una Arena  y  estoy  en los  Vestidores preparándome para subir al ring a luchar,  me  entran unos tremendos  nervios…y el pensamiento de los últimos años….¿Sera  mi  ultima  lucha?? ….¿podre  terminar  esta  batalla???...y todo mi ser recuerda aquella legendaria canción…….que dice;  EL  TIEMPO  VIEJO  QUE  AÑORO  Y  QUE  NUNCA  VOLVERA…….y  es que tener 60 años y  seguir luchando…Esta muy  Kabron…ya se cansa uno,  los reflejos ya no son los  mismos…agilidad queda  muy poca…..Pero,  no  me quiero ir….no puedo  dejar el ring…creo  que aun puedo….pienso que mi columna  vertebral y mis  lastimados hombros “aguantaran” unas  dos  o  tres  luchas  mas….¿podre? …yo  creo  que si…Tratare  de  vencer  rápido a mi  rival….La  tristeza me  nubla la mente y las  lagimas nublan  mis ojos….Se  fue mi  carrera  muy  rápido,  estos últimos  42  años se me fueron volando…Soy una Zebra que dejo  sus  rayas en el Ring….me  siento  muy  triste,  quiero seguir  luchando…necesito  esos aplausos…necesito  esa  adrenalina……AYUDAME  DIOS  MIO…..POR  FAVOR  AYUDAME….las plegarias se van al cielo, el veterano gladiador se alista para subir al “rombo” de batalla..¿será  su  última  lucha?    Como esta  historia hay miles a lo largo y ancho de  nuestra Republica Mexicana…y una  gran  verdad,  en el “deporte del colchon y el pugido”  siempre ha existido un mal trato a los Catc hs y muy poco dinero..solo ganan bien los estrellas del ring…sólo ellos,  los demás componentes de elencos de compañías grandes y compañías,  medianas  y  chicas,  ganan muy poco dinero…cualquier luchador mexicano tiene por obligación otro modo de ganarse la vida…algunos son, taxistas, carpinteros, cerrajeros, meseros, instructores, licenciados, médicos, etc..etc…LA  CARRERA  de un gladiador  es muy sufrida,  casi  todos los “rompehuesos” inician de adolecentes sus entrenamientos,  años y años de entrenamientos, con un instructor…con un maestro..golpes, raspones, lastimadas, sangre, sudor,dolor, esfuerzo, ..y comienzan su peregrinar por los rings de su ciudad, se foguean..y los mas aventurados se arriesgan a irse a ciudades grandes como Guadalajara, Monterrey, Tijuana…y con los años a Mexico, D.F..luchan en alguna Arena,  en algún Auditorio, en alguna pequeño local, lo importante es luchar…foguearse..TOCAN las puertas de alguna Empresa o Compañía Grande..con suerte a alguno se le abren..y logran contratarse…pero lo mismo..poco…muy poco dinero..pasan los años..y sigue lo mismo…PERO, la lucha no se puede dejar…es como un virus..se mete en la sangre, y no se puede sacar…se busca el éxito…se busca ganar…viajes y mas viajes..pasa el tiempo..los años se acumulan,  y sin pensarlo,  ya eres un veterano del encordado…las luchas se “escasean”….y ya estas a un paso del retiro…y se escuchan las letras de aquel viejo tango…”EL TIEMPO VIEJO QUE LLORO…Y QUE NUNCA VOLVERA”….

Autor:  Zebra Kid

16 feb 2012

Carnaval de Río Grande, Zacatecas 2012


Eventos del Carnaval 2012 para el día 19 de Febrero (Domingo)
El mas importante por supuesto que la función de boxeo, no falten 
El programa del Carnaval de Río Grande 2012, que será del 17 al 25 de febrero, tendrá espectáculos para el público de todas las edades.

15 feb 2012

Quiere Sirenito título internacional



 
El boxeador zacatecano Jan Carlo Sirenito Aparicio aseguró que tienen una invitación para pelear por el Campeonato Mundial Hispano y que la función podría realizarse en Jalpa, Zacatecas. "El título esta vacante y nos ofrecen la oportunidad de pelear por ganarlo, nosotros queremos pelear y estamos definiendo algunos detalles para poder realizar el combate". Jan Carlo tenía previsto un combate en Filipinas pero podría posponerse ante la opción de buscar un título internacional en México. "A mí me gustaría que la pelea se pudiera realizar en Zacatecas, la primera opción la tiene Jalpa y es muy probable que la función tenga como sede este municipio". En relación al reto lanzado por Mike Alvarado para sostener una pelea a mediados de año Jan Carlo aseguró que no es su prioridad pero tampoco rehuye el combate. "Mi mira esta puesta en peleas de mayor calidad, tengo un gran respeto por una leyenda como lo es el Mike, sin embargo ahora quiero el campeonato, si quiere que se haga la pelea la hacemos, es cuestión de sentarnos a platicar". El Sirenito continúa con sus entrenamientos en espera de la fecha definitiva para pelear por el campeonato.
 José Manuel Barrón / Imagen Zacatecas

13 feb 2012

Noche De Box En El Gimnasio Rocky



Los aficionados disfrutaron de nueve peleas amateur de fogueo de mucha garra y grandes emociones y dos más de exhibición.
Gran noche boxística se vivió el sábado 11 de febrero en el Gimnasio el Rocky de esta capital de cantera y plata que presentó nueve peleas amateur de preparación con miras a la Olimpiada Nacional 2012, de este deporte.
El evento fue organizado por la Asociación Estatal de Box, a cargo de Agustín García, quien estuvo presente y avalando los combates.
Entre los jueces y referees se contó con la presencia y Hubo Gran Noche Boxística en el Gimnasio el Rocky
participación de Ramiro Huerta, Antonio Pérez y Rocío Rivera.
En punto de las siete de la tarde arrancaron las acciones con la pelea entre Luis Fernando Gaitán, del Gimnasio Elite de Guadalupe y Mario Antonio Cerna de Fresnillo, quienes abrieron el apetito boxístico, luego de un gran y reñido inicio de combate el triunfo fue para el primero por nocaut técnico en el segundo episodio.
La noche fue inolvidable, llena de emociones y mucho nerviosismo en cada uno de los duelos ya que los peleadores se entregaron desde el primer campanazo y brindaron buen espectáculo para los aficionados que se dieron cita en el inmueble para disfrutar del deporte de los puños.
Y para deleitar la pupila de los asistentes, el anfitrión Juan Ventura “El Rocky” llevó a dos bellezas que fungieron como edecanes anunciando cada uno de los rounds.
Al finalizar las nueve peleas de fogueo de inmediato se llevaron a cabo dos combates de exhibición que al igual que todas fueron muy candentes por lo que al final los jueces decretaron el empate en ambas.
De esta forma dio inicio la actividad boxística en la Catedral del Boxeo, el Gimnasio “El Rocky”, de Zacatecas, que continuará durante todo el año.
 
RESULTADOS

1.- Luis Fernando Gaitán (Gpe. ) GANADOR        vs        Mario Antonio Cerna (Fllo. )

2.- Edwin Gerardo López (Gpe. )     vs        Víctor Hugo Flores (Fllo. ) GANADOR

3.- Miguel de la Rosa (A.O. ) GANADOR  vs        Ernesto Ulloa (Rusel)

4- Brandon Díaz Campos (Gpe. ) GANADOR        vs        Adrian Muñiz Billalobos ( B. J. )

5.- Víctor Belmontes ( B.J. ) GANADOR    vs        Ricardo León Hernández M.G. )

6.- Saúl Alejandro Almeida (B.J. )    vs        Erick González Casillas (M.G.) GANADOR

7.- Luis Felipe Díaz Campos (Gpe. ) vs        Jorge Armando Ramírez (Rocky) GANADOR

8.- José Omar Torres Campos (Sireno )         vs        Jonathan Saucedo Garcés (Gpe. ) GANADOR

9.- Rubén Ángel Quintero (Sireno)   vs        Jonathan Delgado (Rocky ) GANADOR

10.- José Abraham Valenzuela          vs        Vicente Delgado (EMPATE )

11.-José “Camaroncito” Jiménez       vs        Mario Antonio

 Rotuno ( EMPATE )

Jesús Armendáriz – El Coliseo


Foguean a seleccionados que asistirán a la Olimpiada Regional 2012



Con olor a cloroformo, así, fue la función boxística amateur que se desarrolló en la Arena Rocky de la capital, recinto de los guantazos que volvió a lucir hasta el tope de aficionados.
Tal y como se tenía programado en la cartelera, fueron 15 las batallas que se desarrollaron en el encordado Rocky, 11 oficiales y cuatro de exhibición.
La mayoría de los pugilistas que subieron al cuadrilátero son seleccionados zacatecanos que representarán a la entidad en la Olimpiada Regional de Chihuahua 2012.
La función fue sancionada por don Agustín García Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Box, quien felicitó efusivamente a Juan Ventura Jiménez, por el apoyo que está brindando al boxeo de aficionados.
"Me da mucho gusto estar aquí con ustedes en esta Arena Rocky, espacio deportivo que está muy bonito y adecuado para realizar esta clase de eventos de preparación”.
Terminada la función, El Rocky Jiménez, entregó a todos los peleadores participantes bonitas medallas y diplomas alusivas al evento.
Luis Fernando Gaytán se llevó el triunfo en la contienda ante Mario Antonio Lerma en una batalla en la que ambos mostraron sus condiciones arriba del ring.
Otra de las peleas que llamó la atención fue la protagonizada por Victor Hugo Flores y Edwin Gustavo López, en la que Víctor Hugo logró salir con la mano en alto.
Los peleadores buscarán varios lugares para participar en la Olimpiada Nacional.

Juan Manuel Calderón / Imagen Zacatecas