14 ago 2011
Se disputará en Zacatecas título mundial de box
Cristian Mijares vs Raúl “Cobrita” Martínez, el 10 de septiembreZacatecas será sede de una pelea de campeonato mundial el 10 de septiembre, cuando el duranguense Cristian Mijares exponga su título mundial súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo ante el estadounidense Raúl “Cobrita” Martínez.
El pleito que fue anunciado por el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, durante la presentación del Programa General de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2011.
Mijares, campeón súper mosca de la FIB desde el 10 de diciembre del 2010, aseguró que será un combate espectacular “pues nos hemos preparado muy bien física y mentalmente, además de que “Cobrita” es muy fuerte, está ranqueado debajo de mí, como número uno del mundo, por lo que será un gran rival”.
Sobre el combate en Zacatecas, dijo sentirse como en casa, “soy de Gómez Palacio, muy cerca de aquí, así que voy a contar con el apoyo del público”.
La pelea tendrá lugar en la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas, “que ha sido remodelada para hacerla más cómoda y funcional”.
El pugilista duranguense tiene récord de 42 victorias, 18 de ellas por nocaut, 6 derrotas y 2 empates.
Entre sus peleas más memorables se encuentra la del 14 de abril del 2007, donde en sangriento combate venció a Jorge “Travieso” Arce por decisión unánime.
Era la primera derrota de Arce desde 1999.
Cristian Mijares volverá a la capital del Estado los primeros días de septiembre para aclimatarse a la altura de la ciudad de Zacatecas.
por
8 ago 2011
Torneo en Aniversario De "El Sol De Zacatecas"
Los días 13 y 14 de agosto en El Rocky
Oficializan la realización del Torneo Estatal de Boxeo
César González – El Coliseo
Con la presencia de autoridades estatales y municipales, patrocinadores y organizadores, este jueves se oficializó la realización del Torneo Estatal de Boxeo denominado El Rocky, en el que el próximo 13 y 14 de agosto se espera la participación de los mejores exponentes de la entidad en sus diferentes categorías y pesos.
En rueda de prensa celebrada en la Sala de Juntas del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), se dio a conocer que esta iniciativa se tomó con el claro propósito de contribuir con el fomento y desarrollo del pugilismo en la región, una vez que la unión de los deportistas y demás gremios vinculados con esa disciplina fortalecerá ese rubro para que en un futuro se puedan alcanzar objetivos todavía mayores.
Javier Nuñez, director de Desarrollo del Deporte del Incufidez, Juan Ventura “El Rocky”, presidente del comité organizador, Agustín García, presidente de la Asociación Estatal de Box, Julio César Chávez, regidor del Ayuntamiento de Guadalupe, Jan Carlo Aparicio, boxeador profesional, Pedro “Perico” González, promotor del certamen, José “Estudiante” Cruz, Eduardo Magadán, presidente de la Comisión del Deporte del Municipio de Zacatecas, Cruz Moreno Zarazúa, representante de la Asociación Civil Hagamos Historia, además de los integrantes de los medios de comunicación, fueron las personalidades que hicieron acto de presencia en el acto.
Luego de presentar a los miembros del presídium, Alfredo Cortés, moderador de la conferencia, cedió la palabra a Pedro González, quien agradeció la presencia de los presentes y de los patrocinadores que han hecho posible la realización del certamen, gracias a las facilidades de Juan Ventura, el certamen se realizará en las instalaciones de la Arena “El Rocky”, con la única finalidad de coadyuvar en el progreso de una de las disciplinas más populares entre los barrios y colonias de Guadalupe y Zacatecas.
Por su parte, Agustín García, durante su intervención, a pesar de que en algún momento no se le tomó en cuenta para ser parte del comité organizador, contribuirá con lo necesario para el óptimo desarrollo de la competencia, además de manifestar que el cierre de inscripciones se realizará el 13 de agosto durante la ceremonia de pesaje, previo a los combates preliminares de cada categoría.
Juan Ventura, al hacer uso de voz, manifestó su agrado por el interés que ha despertado la realización de la competencia, por lo que invitó a todos los gimnasios, boxeadores y dirigentes deportivos a formar parte de esta justa, que será totalmente gratuita.
Para concluir con la rueda de prensa, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas, en la que se dio a conocer que los ganadores de cada categoría y peso recibirán medallas y artículos deportivos, además de que las inscripciones se podrán llevar a cabo en las instalaciones de la “Arena El Rocky”. Las modalidades que estarán incluidas dentro del programa de actividades serán todas aquellas que estén avaladas por la Federación Mexicana de Boxeo.
Al finalizar la conferencia, Eduardo Magadán informó que este tipo de proyectos siempre será un beneficio para cualquier deporte, por lo que el municipio de Zacatecas aportará dentro de sus posibilidades lo necesario para que el certamen sea todo un éxito, ante la buena iniciativa de sus organizadores.
29 jul 2011
Vamonos a la Lucha Libre a FRESNILLO
Por alla estaremos sin falta, siendo testigos del trabajo de los gladiadores del mineral, que no se les olvide
25 jun 2011
Seguirá Agustín García Ortega al frente de la asociación zacatecana de boxeo
Elegido por unanimidad para administración 2011-2015
Julio César Lara – El Coliseo
Durante el periodo 2011-2015, Agustín García Ortega seguirá al frente de la asociación estatal de boxeo de aficionados luego que este sábado se llevara a cabo sobre la sala de juntas del INCUFIDEZ y en presencia del vicepresidente de la Federación Mexicana de la especialidad Juan Francisco García, el proceso de elección, mismo en el que resultó favorecido por unanimidad.
En presencia de los nueve delegados acreditados para formar parte de este proceso de elección, en el que además de los antes señalados estuvieron presentes Víctor Pastor como jefe de deporte federado en INCUFIDEZ y el ingeniero Armando Trujllo en su carácter de encargado provisional del Departamento de Desarrollo en el propio Instituto, Agustín García Ortega fue reelegido por unanimidad para continuar como presidente de la asociación zacatecana de pugilismo, mientras que Felipe de Jesús estará como Secretario, Marco Navarro en calidad de tesorero y Víctor de la Torre en carácter de vocal.
Tras haber dado lectura a la convocatoria y mención de los delegados acreditados, el Vicepresidente de la Federación Mexicana de Boxeo aprovechó el momento para mencionar la importancia de este deporte en nuestro país, pues no solamente fue la disciplina que le entregó la primera medalla olímpica a nuestra nación, sino que además es la que tiene mayor número de preseas en esta competencia, seguida de clavados y tae kwon do.
Así, previo a la elección, García Ortega dio lectura a su informe de actividades, en el que destacó primordialmente las competencias de Olimpiada Nacional Juvenil y preseas conquistadas en la misma justa, así como su informe patrimonial.
Fue así como llegó el momento de la votación y, por unanimidad, Agustín fue considerado para continuar manejando las arcas del deporte de los puños.
Continúa este sábado el box de barrios y colonias
Continúan las funciones de box aficionado del Torneo Barrios y Colonias de Zacatecas, organizado por el Ayuntamiento de la capital en coordinación con los gimnasios Rocky y Benito Juárez.
Hoy sábado, a partir de las 8:30 de la noche, en la Arena Rocky, se celebrará la séptima función de aficionados con un espectacular programa de 10 peleas que arrancarán el alarido de los muchos aficionados a las bofetadas que se dan cita en la catedral del boxeo.
Para esta séptima función El Panterita Alaníz, de Fresnillo, ya tiene confirmada su participación con un buen número de alumnos de su gimnasio que seguramente vendrán con toda la intención de llevarse a El Mineral la mayoría de los triunfos.
Pero los peleadores de la capital de los gimnasios Benito Juárez, Sirenos Aparicio, Incufidez, no han descuidado su preparación para salir con la mano en alto, pues bien saben que los púgiles visitantes son huesos difíciles de roer.
Y claro, ahí estarán también representantes de la Villa de Guadalupe, del gimnasio Zurdo de la Torre, que también arribarán al cuadrilátero de la Arena Rocky con toda la intención de regresa a su terruño con la victoria.
Una gran velada es la que se espera esta noche en la catedral de los guantazos que ya está lista para recibir a los futuros representantes del boxeo aficionado zacatecanos en eventos de carácter estatal, regional y nacional.
Hoy sábado, a partir de las 8:30 de la noche, en la Arena Rocky, se celebrará la séptima función de aficionados con un espectacular programa de 10 peleas que arrancarán el alarido de los muchos aficionados a las bofetadas que se dan cita en la catedral del boxeo.
Para esta séptima función El Panterita Alaníz, de Fresnillo, ya tiene confirmada su participación con un buen número de alumnos de su gimnasio que seguramente vendrán con toda la intención de llevarse a El Mineral la mayoría de los triunfos.
Pero los peleadores de la capital de los gimnasios Benito Juárez, Sirenos Aparicio, Incufidez, no han descuidado su preparación para salir con la mano en alto, pues bien saben que los púgiles visitantes son huesos difíciles de roer.
Y claro, ahí estarán también representantes de la Villa de Guadalupe, del gimnasio Zurdo de la Torre, que también arribarán al cuadrilátero de la Arena Rocky con toda la intención de regresa a su terruño con la victoria.
Una gran velada es la que se espera esta noche en la catedral de los guantazos que ya está lista para recibir a los futuros representantes del boxeo aficionado zacatecanos en eventos de carácter estatal, regional y nacional.
24 jun 2011
Atención JEREZ, Zacatecas, Llega la Lucha en Jaula
Y el día 2 de julio estaremos por las tierras del gran poeta Ramón López Velarde, en una fabulosa velada luchistica, para esta ocasión sera en la modalidad de lucha en jaula, no falten y por ahi nos encontramos.
Homenaje a Menny Sánchez
Nos Veremos el Domingo 26 de junio alla en Fresnillo Zacatecas, para recordar al compañero que se nos adelanto, Que no se les olvide es a las 6.00 P.M.
16 jun 2011
Domina el Marcelino cuarta función de box
Luego de que la Cuarta función de box del Torneo Guantes de Oro se suspendiera por falta de organización del Departamento del Deporte del Ayuntamiento de Zacatecas, los entrenadores decidieron llevar a cabo el evento en el Gimnasio el Roky, para no echar por la borda el trabajo de los pugilistas.
La función estaba programada para el sábado 11 de junio en el barrio del Tanquecito, pero por falta de organización y de que los vecinos no aceptaron que se realizara ahí, se decidió llevarla a cabo en otro lugar.
Fueron siete peleas las programadas entre deportistas de los gimnasios Marcelino González, Benito Juárez, uno de Fresnillo, el Roky y el de los Sirenos Aparicio.
El gimnasio que más peleas ganó fue el Marcelino González, con cuatro victorias, seguido del Roky con dos triunfos, dos del gimnasio de Fresnillo, una victoria del Benito Juárez y una de los Sirenos.
La función fue interesante y llena de emociones de principio fin, debido a que los boxeadores se entregaron, aunque no todos pudieron conectar sus mejores golpes.
La quinta función se realizará el 29 de junio en la colonia González Ortega a las 6 de la tarde.
Los resultados obtenidos en cada una de las peleas fueron los siguientes:
RESULTADOS
1.- Noe Alberto Espino (Benito Juárez)
vs
Vicente Delgado (el Roky) Gana 2 round a 1
1.- Noe Alberto Espino (Benito Juárez)
vs
Vicente Delgado (el Roky) Gana 2 round a 1
2.- Martín Hernández (Marcelino Glz.)
vs
Humberto Zapata (Fresnillo) Gana 2 a 1
vs
Humberto Zapata (Fresnillo) Gana 2 a 1
3.- Luis Manuel Escobedo ( Benito Juárez) Gana por nocaut en el tercer asalto
vs
Everardo Ortiz ( Fresnillo)
vs
Everardo Ortiz ( Fresnillo)
4.- Bruno Ahumada (Sireno)
Vs
Alexis León Hernández (Marcelino González) Gana por nocaut en el primer round
Vs
Alexis León Hernández (Marcelino González) Gana por nocaut en el primer round
5.- Brandon Palacios (Marcelino González) Gana 3 a 0
vs
Erik David Loera (Benito Juárez)
vs
Erik David Loera (Benito Juárez)
6.- Ricardo León Hernández (Marcelino González)
vs
José Manuel Castañón (el Roky) Gana por nocaut en el primer episodio
vs
José Manuel Castañón (el Roky) Gana por nocaut en el primer episodio
7.- Erik Carrillo (Sireno) Gana por nocaut en el segundo round
vs
Ricardo Rodríguez ( Fresnillo)
vs
Ricardo Rodríguez ( Fresnillo)
8.- Erik González (Marcelino González)Gana en el 2do asalto
vs
Jonathan Alexis Delgado ( el Roky)
vs
Jonathan Alexis Delgado ( el Roky)
9.- José Humberto Fernández (Marcelino González) Gana 3 a 0
vs
Mario Morales (Benito Juárez)
vs
Mario Morales (Benito Juárez)
TEXTO: JESÚS ARMENDÁRIZ MÁRQUEZ
11 jun 2011
Tarde de puños en la colonia Benito Juárez
El cloroformo puro sigue haciendo acto de presencia en el Primer Torneo de Box Aficionado de Barrios y Colonias, organizado por la Presidencia Municipal de Zacatecas, en coordinación con los promotores deportivos Juan Ventura Jiménez y José Estudiante Cruz.
Ahora los habitantes de la Colonia Benito Juárez de la capital son quienes disfrutaron de los espectaculares combates que vienen brindando los pugilistas de los gimnasios Sirenos Aparicio, Rocky, Incufidez, de Guadalupe y el Benito Juárez.
En esta tercera función, Eduardo Magadán Madero, jefe del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Zacatecas, fue testigo de como los contendientes se dan con todo en busca de la victoria.
La función constó de 15 peleas en las diferentes categorías y divisiones en donde varios peleadores, sobre todo los juveniles sacaron a relucir su poderío con las macanas, mandando a dormir a su rival en turno.
Todo un acontecimiento boxístico resultó esta tercera función de aficionados.
Reconocimiento
En el mismo evento, el atleta Martín García, medalla de plata en la Universiada Nacional 2011 y oriundo de la colonia Benito Juárez, recibió un merecido reconocimiento de parte de las autoridades representantes del lugar, por su destacada y brillante carrera deportiva.
La cuarta función se llevará a cabo el próximo sábado 21 de mayo, en la colonia Alma Obrera de Zacatecas.
Texto y fotos: Juan Manuel Calderón / Imagen Zacatecas
Ahora los habitantes de la Colonia Benito Juárez de la capital son quienes disfrutaron de los espectaculares combates que vienen brindando los pugilistas de los gimnasios Sirenos Aparicio, Rocky, Incufidez, de Guadalupe y el Benito Juárez.
En esta tercera función, Eduardo Magadán Madero, jefe del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Zacatecas, fue testigo de como los contendientes se dan con todo en busca de la victoria.
La función constó de 15 peleas en las diferentes categorías y divisiones en donde varios peleadores, sobre todo los juveniles sacaron a relucir su poderío con las macanas, mandando a dormir a su rival en turno.
Todo un acontecimiento boxístico resultó esta tercera función de aficionados.
Reconocimiento
En el mismo evento, el atleta Martín García, medalla de plata en la Universiada Nacional 2011 y oriundo de la colonia Benito Juárez, recibió un merecido reconocimiento de parte de las autoridades representantes del lugar, por su destacada y brillante carrera deportiva.
La cuarta función se llevará a cabo el próximo sábado 21 de mayo, en la colonia Alma Obrera de Zacatecas.
Quinta función de Barrios y Colonias
Este sábado, a partir de las 5 de la tarde, en la explanada de la Escuela Primaria Enrique Estrada de la capital, se llevará a cabo la quinta función de box aficionado del Torneo Barrios y Colonias, organizado por la Presidencia Municipal de Zacatecas a través del Departamento de Deportes en coordinación con los gimnasios Rocky y Benito Juárez.
Para ello, los entusiasta promotores Juan Ventura Jiménez y José “Estudiante” Cruz, ya tienen debidamente conformada la cartelera boxística para este día, en la cual participarán alumnos de los gimnasios Rokcy, Benito Juárez, Sirenos Aparicio, “Zurdo” López de Guadalupe, y “Panterita” Alaniz de Fresnillo y del Incufidez, entre otros.
Un promedio de 20 combates son los que se desarrollarán sobre el cuadrilátero móvil que a temprana hora será instalado en la explanada de la Escuela Primaria Enrique Estrada, a donde seguramente se darán cita todas las familias de la Calle del Ángel, Callejones del Tanquesito, La Victoria, Patrocinio, Guadalajarita, en fin, todas las colindantes con la institución educativa.
La función será sancionada por don Agustín García Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Box Aficionado, para detectar nuevos talentos.
Texto y foto: Juan Manuel Calderón / Imagen Zacatecas
Para ello, los entusiasta promotores Juan Ventura Jiménez y José “Estudiante” Cruz, ya tienen debidamente conformada la cartelera boxística para este día, en la cual participarán alumnos de los gimnasios Rokcy, Benito Juárez, Sirenos Aparicio, “Zurdo” López de Guadalupe, y “Panterita” Alaniz de Fresnillo y del Incufidez, entre otros.
Un promedio de 20 combates son los que se desarrollarán sobre el cuadrilátero móvil que a temprana hora será instalado en la explanada de la Escuela Primaria Enrique Estrada, a donde seguramente se darán cita todas las familias de la Calle del Ángel, Callejones del Tanquesito, La Victoria, Patrocinio, Guadalajarita, en fin, todas las colindantes con la institución educativa.
La función será sancionada por don Agustín García Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Box Aficionado, para detectar nuevos talentos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















