13 may 2011

Niños Boxeadores en Fresnillo Zacatecas

Caen dos bronces más en boxeo de Olimpiada Nacional

El Coliseo:
La actividad del boxeo cerró el día de hoy para Zacatecas luego de que perdieran en semifinales la oportunidad de llegar a la gran final, colgándose el bronce, tanto Rocío Bernal y Luis Felipe Díaz, para sumar en esta especialidad un total de 3 bronces.

Consigue zacatecano Jonathan Saucedo bronce en box de Olimpiada Nacional

Julio César Lara – El Coliseo

El pugilista zacatecano Jonathan Saucedo Garcés se colgó el bronce en Olimpiada nacional 2011 luego de perder contra el representante de Tlaxcala Juan Carlos Pablo, por un total de ocho puntos en contra de dos en lo que fue el primer resultado que logró la selección zacatecana de la especialidad este martes correspondiente a la categoría Infantil, división 54 kilogramos.
De esta manera, compartirá el tercer lugar en el pódium con el representante de Baja california sur, Luis Anibal Cosío González, quien también quedó eliminado en semifinales.
Con ello, Jonathan se queda en el camino y sin posibilidades de avanzar a la gran final, por lo que verá desde el graderío del Poliforum yucateco, la contienda en la que él debería estar.
Mientras tanto Rocío Rivera Bernal con el triunfo de ayer, paso a semifinales, teniendo ya seguro el bronce, aun y cuando no llegara a ganar.
En esa misma situación está Luis Felipe Díaz tras vencer a su contrincante Christian Eduardo Durán de Guanajuato, triunfo que le permitió avanzar esta noche a las semifinales, teniendo ya en sus manos la presea de bronce y la posibilidad de conquistar el oro.
Este miércoles por la tarde tanto Rocío Rivera como Luis Felipe subirán nuevamente al ring, teniendo como rivales a los representantes de Baja California, en su categoría y división.

Queda fuera pugilista zacatecana Sandra López de Olimpiada Nacional

El Coliseo:
La boxeadora zacatecana Sandra López quedó fuera de la Olimpiada Nacional, luego de que el réferi suspendiera el combate por la amplia diferencia de puntos acumulada por su contrincante de Nuevo León.
A pesar de que Sandra López era considera favorita de la delegación zacatecana, su participación no fue la esperada y ayer por la noche en el Poliforum de la Unidad Deportiva Kukulcam en Mérida, Yucatán se despidió de la competencia pugilista, a pesar de que en su primer pelea derrotara a la representante de Jalisco.
Aprovechando toda oportunidad la regiomontana Alma Nora Ibarra, con su porte y su estilo de golpe, poco a poco fue apagando a la representante del Cerro de la Bufa, en lo que correspondió a la categoría Middle en la división de los 75 kilogramos.
Fue precisamente en punto de las 8 de la noche con 9 minutos, cuando la zacatecana brincó a la esquina roja del cuadrilátero en busca de pasar a la siguiente ronda, pero la técnica que empezó a aplicar no fue la adecuada, por lo que en cuestión de segundos su contrincante empezó a conectar los primeros golpes y avanzar de manera pronta con 3 puntos en el primer asalto, sumando uno más pocos antes de que la chicharra se escuchara.
Como regla del box, las competidoras se fueron a descansar por un minuto a su esquina, escuchando con atención las indicaciones de sus entrenadores, mientras que en el centro del ring todo estaba listo para dar paso al segundo asalto.
Nuevamente la regiomontana con su uniforme de los colores de la bandera mexicana, hacía de las suyas, conectándole a Sandra golpe tras golpe aún así la rival sólo pudo hacer efectivos dos para concluir en esta parte de la pelea con 6 puntos a favor y uno en contra, sucediendo lo mismo en el tercer round, sumando dos más, avanzando al cuarto y último asalto.
Aunque las posibilidades eran pocas, todo podía suceder y la zacatecana tenía 2 minutos más para hacer uso de su mejor estrategia y darle la voltereta al resultado, pero la experiencia y la habilidad de Alma Nora, no permitió en ningún momento la zacatecana lograra su objetivo, sumando 2 puntos y un total de 10 a 1, por lo que con esta amplia diferencia el réferi decidió suspender el combate al solo faltar 36 segundos para que concluyera el episodio.

Con este resultado Sandra López regresa a casa, con la finalidad de continuar con su preparación y llegar con mejor nivel el año próximo de Olimpiada Nacional.

7 may 2011

Ecos de La Función En Fresnillo Zacateccas




Sábado de box en el Torneo de Barrios y Colonias

Este sábado, a las 6 de la tarde, en la colonia Benito Juárez de la capital, se celebrará la tercera función de box del Torneo Barrios y Colonias, organizado por la Presidencia Municipal de Zacatecas en coordinación con  Juan Ventura Jiménez y José “Estudiante” Cruz, promotores de las orejas de coliflor.
La cancha de usos múltiples de la colonia mencionada será el escenario en donde se desarrollarán diez peleas amateur con pugilistas de los gimnasios Sirenos Aparicio, Incufidez, Lechón Acosta, Zurdo Hernández, Rocky y el anfitrión, Benito Juárez.
Función de las guantadas que echará chispas en cada pelea y en cada round y que seguramente los aficionados a este deporte abarrotarán el espacio deportivo.
Son diez los combates programados para esta tercera función del Torneo de Barrios y Colonias, divididos en las diferentes categorías dentro de rama varonil, las femeniles están en la olimpiada.
Jueces y réferis también se declaran listos para llenar las tarjetas de numeritos y decretar el nocaut técnico, efectivo, decisión dividida o unánime, sea lo que sea, pero lo que sí es seguro que en cada pelea explotará dinamita en cada puño de los contendientes.

Texto y foto: Juan Manuel Calderón / Imagen Zacatecas

2 may 2011

Contingente boxístico zacatecano viaja a Yucatán

Hoy lunes, partirá el segundo contingente zacatecano, con destino a Mérida, Yucatán, sede oficial de la Olimpiada Nacional 2011, que en la disciplina del boxeo amateur, sus integrantes van a tratar de alcanzar los mejores resultados posibles.
Hoy lunes, al filo de las 8:00 horas, saldrá con destino a la ciudad de Aguascalientes, vía terrestre, la delegación de boxeo que va a representar al Estado de Zacatecas, en la Olimpiada Nacional, en las diferentes categorías y divisiones, de acuerdo con los lineamientos trazados a este respecto por parte de la Conade.
A las 11:00 horas, de hoy lunes, vía área los y las pugilistas de nuestra entidad federativa serán trasladados a la capital del país, de donde partirán hacia la ciudad de Mérida, Yucatán, para llegar a las 19. 30 horas, de acuerdo con el itinerario, que se dio a conocer este Matutino perteneciente a la Organización Editorial Mexicana.
Agustín García Ortega, en su carácter de presidente de la Asociación de Box Amateur en el Estado de Zacatecas, externó su confianza de que en esta O. Nacional, los y las peleadoras puedan obtener resultados positivos, aunque reconoció que la labor no será nada fácil, pues estarán presentes en este evento, los elementos más sobresalientes, de las distintas entidades de la República Mexicana.
En la medida de lo posible, la delegación tuvo una preparación considerada como buena, por lo que solamente cabe esperar que ya en el cuadrilátero, se puedan obtener resultados significativos, apuntó García Ortega.