10 abr 2011

RELÁMPAGO


RELÁMPAGO
Por: Oscar Eloy Martínez Adame

31 de marzo 2011.
Relámpago es un joven entusiasta, practica lucha libre desde hace tres años y ha sido luchador profesional durante dos de éstos, por lo tanto ya ha luchado en eventos profesionales.
Tras entrevistarlo minutos después de su entrenamiento nos compartió el por qué de su nombre como luchador, pues dice que la velocidad y sus movimientos ágiles arriba del ring son su mejor cualidad.
Se dice contento al practicar ésta disciplina y espera seguir haciéndolo por mucho tiempo más “si Dios se lo permite y nos da chance, hasta dónde se pueda”, afirmó. Además, reconoce a la Lucha Libre como la actividad que le ha dado qué comer por mucho tiempo.
No se dice rudo ni técnico, pues afirma que un luchador completo debe entender ambos bandos y practicarlos por igual. En el mundo de las lucha dice gustarle estilos de lucha como los que manejan en la AAA luchadores como Xtreme Tiger o Crazy Boy.
Podemos encontrar a Relámpago de lunes a viernes, a partir de las 7:00 pm, entrenando para luchas como la que tendrá el 28 de abril ante los zacatecanos que vayan a apoyarlo. Por último hizo la invitación a todos aquellos que quieran apoyarlo, “Se va a poner muy bien la lucha, y vamos a dar lo mejor arriba del ring”, aseguró.

9 abr 2011

Arranca hoy el Torneo de Box de Barrios y Colonias

José Camaroncito Jiménez, listo para subir al encordado.

Texto y foto: Juan Manuel Calderón / Imagen Zacatecas
Todo está listo para que este sábado, en punto de las 8 de la noche, en la Arena Rocky de Zacatecas, se ponga en marcha el Torneo de Box Aficionado en homenaje a Alfredo El Despeinada Hernández, organizado por el Ayuntamiento de Zacatecas, en homenaje a
Evento debidamente avalado por la Asociación Estatal de Box Aficionado que dirige don Agustín García Ortega, y con el visto bueno de Eduardo Magadán Madero, jefe del Departamento de Desarrollo de Deportes.
El torneo se desarrollará en tres categorías, Infantil de 12 a 14 años de edad, Cadete de 15 a 16 años, Juvenil de 17 a 18 años y la Elite de 27 al 34, en la rama varonil y femenil.
El sistema de competencia se desarrollará de acuerdo al número de peleadores inscritos en cada una de las categorías y rama.
Asimismo, en cada una de las funciones que se lleven a cabo serán sancionadas por el reglamento que rige en la Federación Mexicana de Box Aficionado y por el de la asociación zacatecana.
Los jueces serán locales y  designados por el comité organizador y sus decisiones serán inapelables.
El comité organizador informa también que tras poner en marcha el torneo, este se suspenderá por motivo del periodo vacacional de Semana Santa, reanudándose el próximo 7 de mayo.
Las inscripciones están abiertas en el DepartamentoMunicipal del Deporte para los gimnasios o púgiles que deseen participar.

Experiencias Sobre El Ring


  Por:  Blanca Biridiana Pérez Rentaría
SOBRE EL RING…
  Sin duda, la visita al gimnasio de la Lucha Libre fue toda una experiencia; al entrar pensé que fungiríamos el papel de espectadores de un enfrentamiento entre luchadores, pero al final no fue así, cual fue mi sorpresa y la de los demás cuando pidieron voluntarios de nuestro salón para hacer una demostración.
  Los voluntarios, entre ellos una mujer, fueron entrenados para pelear, se les trato como luchadores y al final, todos quedamos convencidos de que en el ring todo es verdad, que los golpes no son fingidos y que hay que tener un entrenamiento previo, resistencia y ganas de aprender para poder sobrellevar esta difícil, pero emocionante forma de vida.
  Al llegar al gimnasio la mayoría de las miradas se fue directamente hacia el ring y a nuestros compañeros luchando; pero mi atención se centro peculiarmente en un hombre que se encontraba sentado observando a los alumnos y a los luchadores, con su máscara puesta y muy atento en la pelea; me di cuenta de que en la mirada de ese hombre había pasión, había historia…
  El “Piloto”, dijo que era su nombre, luchador Zacatecano de 50 años de edad.
  Comenzó a entrenar desde muy joven a los 14 años de edad; vivió y presencio 3 décadas de lucha libre diferentes, codeándose con grandes figuras de la lucha libre aún se muestra como una figura sencilla y a la vez admirable por su exitosa y larga trayectoria.
  Como luchador en el ring duró cerca de 32 años, viajo por muchos lugares, conociendo diversas arenas.
  Es un personaje sencillo, talentoso, sin duda una persona preparada en todos los sentidos; lamentablemente no nos proporciono su nombre verdadero ni mostro su rostro, ya que son parte de su código de reglas.
  Nos comentó de los momentos agradables que pasó, entre ellos destaco que para él, una experiencia agradable fue lograr relacionarse con los profesionales (AAA y el Consejo).
  Pero como en todo, también vivió experiencias desagradables, nos habla de que en la lucha libre hay riesgos, uno de ellos fue cuando por los golpes que recibía en sus piernas, en una de ellas (en la derecha) se le desarrollo un tumor y perdió su pierna. Pero eso no lo sumió, al contrario, permanece con la misma pasión de siempre hacia la lucha libre, y a pesar de no poder luchar, le da consejos a los luchadores, inclusive ellos lo buscan para que los aconseje.
  Recuerda también, que en una ocasión fue a parar al hospital, porque en el ring le quebraron la clavícula, pero cuando se recupero, volvió a luchar.
  “Piloto” dice que su inspiración para luchar vino en gran parte de su admiración hacia varias figuras importantes dentro de la lucha libre, entre ellas: “El Santo” y “Mil Máscaras”.
  Recomienda a los interesados en esté deporte que pongan como prioridad sus estudios y que terminen una carrera y después den prioridad al deporte; porque en la lucha libre no es seguro permanecer y los que permanecen ganan bien sólo si son buenos luchadores. Nos comentó que él aplico este consejo y antes de meterse de lleno a entrenar, primero estudió una carrera y se graduó como Contador.
  Agradecimos su cooperación hacia la entrevista y “El Piloto” concluyó agradeciéndonos y diciendo que “Ojala hubiera varias entrevistas como estas, para que vean como es parte de la lucha y que se le apoye a este deporte”.

7 abr 2011

Se dan con todo promesas del pugilismo





Espectacular función de boxeo aficionado se presentó en la Plazuela Goitia de la capital, a  convocatoria del Primer Torneo de los Barrios 2011.
El evento fue organizado por la Presidencia Municipal de Zacatecas, en coordinación con los gimnasios Rocky, que dirige Juanito Ventura Jiménez, y el Benito Juárez, comandado por el profesor José Estudiante Cruz.
La escalinata de la Plazuela Goitia y sus alrededores se vieron atestados de aficionados que olfatearon una espectacular función de box colmada de cloroformo puro que salió de los puños de cada uno de los pugilistas.
El evento contó con el apoyo del fresnillense Víctor Panterita Alaniz, quien cooperó con un buen paquete de peleadores en las diferentes categorías, mismos que  enfrentaron a sus similares Rocky, Benito Juárez, Lechón Acosta, Sirenos Aparicio, entre otros.
La función fue engalanada con la presencia del excampeón mundial de peso de gallo, Alfonso Zamora, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Alemania 1972, quien recibió un merecido reconocimiento por su exitosa carrera dentro del box profesional.
De igual forma, glorias del boxeo zacatecano recibieron también reconocimientos por su brillante trayectoria representando a la tierra de cantera con corazón de plata, a nivel nacional e internacional.
Los galardonados fueron los hermanos Jesús y Rafael Aparicio, Lechón Acosta, José Chango Álvarez, y los también hermanos Kingo y Chino López.
Terminada la función, El Estudiante Cruz, y Juan Ventura Jiménez agradecieron al alcalde de la capital, Arnoldo Rodríguez y Eduardo Magadán Castro, jefe del Departamento de Deporte, el apoyo que brindaron para la realización exitosa de esta función boxística.
Por último, los organizadores informaron que el próximo sábado 9 de abril, en el gimnasio Rocky, se pondrá en marcha el torneo de los barrios, luego de que por el periodo vacacional se suspenderá, reanudándose el 7 de mayo en el gimnasio Benito Juárez en la lucha por un boleto a la etapa nacional de la competencia.
Texto: Juan Manuel Calderón Fotos: Edgar Chávez

6 abr 2011

5 abr 2011

Reseña Del Evento Sabatino

Ahora la reseña publicada en otro diario

Exitosa Jornada Sabatina Boxística


Los Homenajeados



Por:   Rubén Valdez
La Presidencia Municipal, a través del Departamento Municipal del Deporte, realizó el evento denominado "Porque Al Box Ya Le Toca", que tuvo lugar en la Plaza Goitia en donde se entregó un ring de box de calidad profesional, se entregaron reconocimientos a figuras del box zacatecano, así como al ex campeón mundial, Alfonso Zamora, además de que se presentó un Torneo Relámpago de box con 11 peleas de tres round cada una.
En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes; el secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Alejandro Díaz Soto; el presidente de la Asociación Estatal de Box, Agustín García Ortega; el jefe de Departamento de Deportes del Ayuntamiento, Eduardo Magadan Madero y más personalidades del ámbito del boxeo.
El ring profesional que se entregó será puesto a disposición de los distintos boxeadores del municipio para generar un desarrollo de sus habilidades y fomentar en la comunidad la afición por este deporte, además el torneo de box que arrancará este 9 de abril será denominado Alfredo "Despeinada" Hernández, y servirá como un merecido reconocimiento a la trayectoria de este boxeador.
Las 11 peleas que se presentaron fueron pactadas en tres rounds y se dividieron en categorías infantiles y juveniles, recibiendo cada uno de ellos una medalla por su participación.
Los reconocimientos que se otorgaron fueron a leyendas del box que cumplieron con épocas brillantes distinguiéndose cada uno con sus estilos personales y técnicos mismos que le dieron renombre al boxeo zacatecano como: Jesús Lechón Acosta (1960); Jesús Sireno Aparicio (1970); Rafael Sireno Aparicio (1970); José Chango Álvarez (1970); Rafael Kingo López (1980) y Arturo Chino López (1980).
Además se hizo entrega de un reconocimiento al boxeador de talla internacional Alfonso Zamora, ex campeón mundial de peso gallo en la década de los 70 y medallista olímpico en las olimpiadas de Alemania.
La tarde de Box que el pasado sábado se desarrolló en la Plazuela Goitia se convirtió en una fiesta ciudadana, sobre todo para los aficionados a este deporte que en esta Administración Municipal está recibiendo apoyos importantes con el propósito de impulsar a los jóvenes a tareas positivas que los alejen del ocio y las adicciones.

4 abr 2011

Lucha Libre En Fresnillo y Zacatecas

Regresa la lucha libre al gimnasio solidaridad, esperemos y sea en una forma continua.

Estos son los luchadores anunciados para funciones de lucha libre en zacatecas:

Jueves 28 abril del 2011
ZACATECAS, ZAC.
OCTAGONCITO Y PARKITA  VS. MINI CHESSMAN Y MINI HISTERIA
CRAZY BOY Y ESTHER MORENO VS. RELÁMPAGO Y JENNIFER BLAKE

Domingo 01 mayo del 2011 a las 06:30:00 PM
FRESNILLO, ZAC.

LA PARKA Y NICHO VS. EL ZORRO Y ALAN STONE
MARY APACHE Y MASCARITA DIVINA VS. JENNIFER BLAKE Y MINI CHARLY MANSÓN

Estaría a cargo la lucha Libre Triple AAA de promotores zacatecanos

Julio César Lara – El Coliseo
Con la finalidad de dar más proyección a los exponentes zacatecanos y luego de haber eliminado los intermediarios que disponían de las funciones “Triple AAA” en el estado, será la empresa WAR encabezada por Ráfaga y Sandra Espinoza quienes funjan como los promotores oficiales de la misma en los eventos de lucha libre que se realicen en la entidad.
Así lo mencionó a esta fuente informativa la propia Sandra Espinoza, tras afirmar que, ante el poco interés que pusieron los intermediarios que disponían de las funciones en ediciones anteriores, tanto Ráfaga como ella, buscando convertirse en promotores, tuvieron contacto directo con los dirigentes Triple AAA en la ciudad de México, a fin de tomar las riendas y no solamente dar proyección a los luchadores zacatecanos logrando que se incremente su nivel, sino que tengan la oportunidad de alternar con las estrellas de tan importante empresa, situación que, afortunadamente, aseguró, fue concedida.
Con lo anterior, reconoció que uno de sus principales objetivos será reducir el costo de los boletos para lograr que prácticamente toda la gente pueda ingresar y disfrutar del evento, ya que en sus planes, se encuentra traer a los mejores luchadores e innovar en las modalidades de combate, como la jaula, sobre escaleras y lucha extrema, entre varias más.
Y es que también apuntó que, en coordinación con la misma empresa “Triple AAA”, se pretenden organizar al menos una función cada mes y medio en el estado de Zacatecas.
De entrada, Sandra Espinoza dijo que la primera función a su cargo se llevará a cabo el 17 de marzo a partir de las 20 horas en el Gimnasio Marcelino González, misma que será protagonizada entre otros por La Parca, Crazy Boy, Joe Lider, Psycocircus, Aerostar, Gato Everady, Tigre Cota, y Tito Santana, aunque para ello adelantó que el 30 de abril tienen una sorpresa para todos los niños.

1 abr 2011

Función Amateur Del Sabado y Otra Nota


Otros aspectos sobre la función del sabado en la plaza Goytia

Habrá función de box amateur este sábado en Plaza Goytia

Julio César Lara – El Coliseo


Con la finalidad de buscar el rescate de algunos deportes en Zacatecas ante la problemática actual, el ayuntamiento capitalino llevó a cabo la presentación oficial de la función de boxeo que se ofrecerá sobre Plaza Goytia este sábado 2 de abril a partir de las 18 horas con peleadores locales.
Además, se contará ese mismo sábado con la presencia de los ex campeones mundiales en la especialidad Rodolfo Martínez, Chucho Castillo y Alfonso Zamora, aunque este viernes también estarán impartiendo clínicas en el Gimnasio del Rocky a partir de las 18 horas.
Para dar a conocer los anterior, se dieron cita, el Secretario del Deporte en la capital Eduardo Magadán Madero, el presidente de la asociación zacatecana de boxeo Agustín García, y los promotores deportivos José “El Estudiante” Cruz y Juan ventura “El Rocky”, quienes además mencionaron que la competencia será denominada Alfredo “La Despeinada” Hernández, mismo que contará con la presencia del presidente municipal Arnoldo Rodríguez.
Según lo explicaron, la función de este sábado servirá no solamente para inaugurar oficialmente el ring propiedad del ayuntamiento, sino para comenzar los acercamientos y buscar la organización y reestructuración de la liga municipal de boxeo en un desarrollo permanente.
En su mensaje, Agustín García calificó como saludable el hecho de organizar este tipo de eventos con mayor frecuencia en donde el apoyo del municipio es obligatorio, pues según reconoció, “de aquí pueden surgir estrellas del pugilismo”.
Con ello, Eduardo Magadán recalcó que nada es oficial con respecto al inicio de la liga municipal de box, pero si comenzarán los acercamientos en pos de su organización y reestructuración.
Finalmente, El Estudiante Cruz señaló que lo anterior ayudará a combatir la falta de fogueo en los jóvenes, pues con dos o tres peleas solamente durante el año, cuando existen competencias importantes, llegan muy novatos.