4 abr 2011

Lucha Libre En Fresnillo y Zacatecas

Regresa la lucha libre al gimnasio solidaridad, esperemos y sea en una forma continua.

Estos son los luchadores anunciados para funciones de lucha libre en zacatecas:

Jueves 28 abril del 2011
ZACATECAS, ZAC.
OCTAGONCITO Y PARKITA  VS. MINI CHESSMAN Y MINI HISTERIA
CRAZY BOY Y ESTHER MORENO VS. RELÁMPAGO Y JENNIFER BLAKE

Domingo 01 mayo del 2011 a las 06:30:00 PM
FRESNILLO, ZAC.

LA PARKA Y NICHO VS. EL ZORRO Y ALAN STONE
MARY APACHE Y MASCARITA DIVINA VS. JENNIFER BLAKE Y MINI CHARLY MANSÓN

Estaría a cargo la lucha Libre Triple AAA de promotores zacatecanos

Julio César Lara – El Coliseo
Con la finalidad de dar más proyección a los exponentes zacatecanos y luego de haber eliminado los intermediarios que disponían de las funciones “Triple AAA” en el estado, será la empresa WAR encabezada por Ráfaga y Sandra Espinoza quienes funjan como los promotores oficiales de la misma en los eventos de lucha libre que se realicen en la entidad.
Así lo mencionó a esta fuente informativa la propia Sandra Espinoza, tras afirmar que, ante el poco interés que pusieron los intermediarios que disponían de las funciones en ediciones anteriores, tanto Ráfaga como ella, buscando convertirse en promotores, tuvieron contacto directo con los dirigentes Triple AAA en la ciudad de México, a fin de tomar las riendas y no solamente dar proyección a los luchadores zacatecanos logrando que se incremente su nivel, sino que tengan la oportunidad de alternar con las estrellas de tan importante empresa, situación que, afortunadamente, aseguró, fue concedida.
Con lo anterior, reconoció que uno de sus principales objetivos será reducir el costo de los boletos para lograr que prácticamente toda la gente pueda ingresar y disfrutar del evento, ya que en sus planes, se encuentra traer a los mejores luchadores e innovar en las modalidades de combate, como la jaula, sobre escaleras y lucha extrema, entre varias más.
Y es que también apuntó que, en coordinación con la misma empresa “Triple AAA”, se pretenden organizar al menos una función cada mes y medio en el estado de Zacatecas.
De entrada, Sandra Espinoza dijo que la primera función a su cargo se llevará a cabo el 17 de marzo a partir de las 20 horas en el Gimnasio Marcelino González, misma que será protagonizada entre otros por La Parca, Crazy Boy, Joe Lider, Psycocircus, Aerostar, Gato Everady, Tigre Cota, y Tito Santana, aunque para ello adelantó que el 30 de abril tienen una sorpresa para todos los niños.

1 abr 2011

Función Amateur Del Sabado y Otra Nota


Otros aspectos sobre la función del sabado en la plaza Goytia

Habrá función de box amateur este sábado en Plaza Goytia

Julio César Lara – El Coliseo


Con la finalidad de buscar el rescate de algunos deportes en Zacatecas ante la problemática actual, el ayuntamiento capitalino llevó a cabo la presentación oficial de la función de boxeo que se ofrecerá sobre Plaza Goytia este sábado 2 de abril a partir de las 18 horas con peleadores locales.
Además, se contará ese mismo sábado con la presencia de los ex campeones mundiales en la especialidad Rodolfo Martínez, Chucho Castillo y Alfonso Zamora, aunque este viernes también estarán impartiendo clínicas en el Gimnasio del Rocky a partir de las 18 horas.
Para dar a conocer los anterior, se dieron cita, el Secretario del Deporte en la capital Eduardo Magadán Madero, el presidente de la asociación zacatecana de boxeo Agustín García, y los promotores deportivos José “El Estudiante” Cruz y Juan ventura “El Rocky”, quienes además mencionaron que la competencia será denominada Alfredo “La Despeinada” Hernández, mismo que contará con la presencia del presidente municipal Arnoldo Rodríguez.
Según lo explicaron, la función de este sábado servirá no solamente para inaugurar oficialmente el ring propiedad del ayuntamiento, sino para comenzar los acercamientos y buscar la organización y reestructuración de la liga municipal de boxeo en un desarrollo permanente.
En su mensaje, Agustín García calificó como saludable el hecho de organizar este tipo de eventos con mayor frecuencia en donde el apoyo del municipio es obligatorio, pues según reconoció, “de aquí pueden surgir estrellas del pugilismo”.
Con ello, Eduardo Magadán recalcó que nada es oficial con respecto al inicio de la liga municipal de box, pero si comenzarán los acercamientos en pos de su organización y reestructuración.
Finalmente, El Estudiante Cruz señaló que lo anterior ayudará a combatir la falta de fogueo en los jóvenes, pues con dos o tres peleas solamente durante el año, cuando existen competencias importantes, llegan muy novatos.

30 mar 2011

Imparte Bartok clínicas de lucha libre en alumnos de comunicación en la UAD

Por:   Julio César Lara – El Coliseo

Con la finalidad de ampliar en mayor grado la visión de la sociedad acerca de la lucha libre, el licenciado en derecho Rubén Lozano Gutiérrez y conocido en sus mejores tiempos en este deporte espectáculo como Bartock, impartió una conferencia a los alumnos de Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango.
Durante su amena charla frente a las futuras promesas del periodismo, Bartock además de compartir sus principales experiencias en su época como luchador y en la actualidad, trató de cambiar esa visión distorsionada que se tiene generalmente y acercarlos más a este disciplina, en la que no solamente existen máscaras, golpes, sangre, rudeza y fama sino una vida como cualquier otra persona normal con alegrías, tristezas y amistades.
“Los jóvenes tienen la visión popular acerca de la lucha libre”, destacó Bartok al tiempo de aclarar que no sólo es espectáculo.
Y es que un luchador con máscara, reconoció, arriba del ring y durante el combate es reconocido, aplaudido o en su defecto abucheado, pero al despojarse del personaje es un hombre totalmente desconocido ante los demás.
Así, en la exposición de sus mejores momentos y el intercambio de preguntas y respuestas entre el alumnado y él, concluyó la primera de dos sesiones que compartirán,  pues este jueves en el Gimnasio de lucha libre ubicado sobre el Marcelino González tendrán otro encuentro con participación activa en lo deportivo y periodístico.

28 mar 2011

Se alistan atletas para la Olimpiada Nacional 2011

Cesar Daniel Loera De Lara

Tras haber participado en las eliminatorias de las siete disciplinas que se desarrollaron en Zacatecas, dentro de la fase regional, los deportistas tuzos que consiguieron el boleto a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, ya se preparan a conciencia.
Como es ya costumbre, cada año el atletismo es la disciplinas que más preseas obtiene para la entidad zacatecana, le sigue el taekwondo, luchas asociadas y el boxeo.
En volibol varonil infantil mayor, acude un representativo que dio la sorpresa en la fase regional tras vencer a sus similares de Durango y Aguascalientes, sólo perdió con Chihuahua.
Los deportistas zacatecanos pudieron aprovechar la condición de local para generar mejores resultados y colocarse con posibilidades de ganar medalla en la etapa nacional.
En beisbol las cosas no resultaron sencillas debido al poderío del representativo de Chihuahua y Zacatecas se quedó con las ganas de avanzar a la competencia nacional.
De la misma manera en tenis de mesa los resultados no fueron los esperados y el nivel competitivo mostrado por los visitantes terminó por inclinar la balanza en la Olimpiada Regional.
El boxeo entregó algunos boletos a Zacatecas y los pugilistas locales viajarán en busca de las medallas en diferentes categorías.
En Durango se realizan el resto de los deportes que incluye la Olimpiada Regional y los deportistas locales intentarán sumar una mayor cantidad de boletos en disciplinas como levantamiento de pesas, triatlón  y atletismo.

26 mar 2011

La colonia Emiliano Zapata festejó su 37 aniversario

RESULTADOS FINALES


Categoría Infantil, 35 Kgs.
Erick Lorera    Gana a    Jorge Alvarado
(G. Benito Juárez de Zacatecas.)        (G. Charly De Fresnillo)
Categoría Juvenil Sup. 63 Kgs.
Rafael Alaniz    Gana a    Irvin Iglesias
(G. Charly de Fresnillo)        (G. Rocky de Zacatecas)
Categoría Juvenil Menor, 63 Kgs
Bruno Ahumada    Gana a    Luis Martínez
(G. Rocky de Zacatecas)        (G. Sección 62 de Fresnillo)
Categoría Infantil Mayor, 58 Kgs.
Mario Morales    Gana a    Martín Juárez
(G. Benito Juárez de Zacatecas)        (G. Charly de Fresnillo)
Categoría Juvenil Menor, 54 KGs.
Isaías Meza    Gana a    Luis Escobedo
(G. Sección 62 de Fresnillo)        (G. Benito Juárez de Zacatecas)
Categoría Juvenil Menor, 48 Kgs.
Higinio Rodarte    Gana a    Johnny Salazar
(G. Panterita Alaniz E Fresnillo)        (G. Benito Juárez de Zacatecas)
Categoría Juvenil Menor, 65 Kgs.
Antonio Saucedo    Gana a    José Zavala
(G: Rocky de Zacatecas)        (G. Charly de Fresnillo)
Categoría Juvenil Mayor, 67 Kgs.
Isaac Salas    Gana a    Rodolfo Flores
(G. Panterita Alaniz de Fresnillo)    (G. Panterita Alaniz de Fresnillo)
Categoría Juvenil Mayor, 75 Kgs.
José Carlos    Gana a    Ricardo Rodríguez
(G. Benito Juárez de Zacatecas)        (G. Panterita Alaniz de Fresnillo)
Categría Juvenil Menor, 70 Kgs.
Gerardo Hernández    Gana a    Luis Muñoz
(G. Benito Juárez de Zacatecas)        (G. Sección 62 De Fresnillo)

Explosivo dual meet boxístico en Fresnillo


Dinamita pura fue la que explotó el lunes pasado en el Salón de Actos de la Colonia Emiliano Zapata, en el encuentro boxístico organizado por los gimnasios Panterita Alaniz y Charly, dentro de los festejos deportivos con los cuales la colonia festejó su 37 aniversario de fundación.
De alarido fueron las 14 peleas programada por el entusiasta expeleador fresnillense, Víctor Panterita Alaniz, quien contó con el apoyo de los gimnasio Rocky y Benito Juárez de la capital, que aportó su granito de arena con varios peleadores en las diferentes categorías.
Familias completas de la colonia Emiliano Zapata abarrotaron el salón de actos, donde las porras de niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad, se escuchaban por todos los alrededores.
Fue una gran función de box aficionado, donde pugilistas fresnillenses y de la capital brindaron peleas de alaridos cada minuto y en cada round.
Todo un éxito resultó este  maratónico dual meet de las orejas de coliflor.

19 mar 2011

Notas Periodistícas


Algunas notas de eventos anteriores publicadas en “El Sol De Zacatecas”, tanto de Lucha Libre como del regional de Boxeo de Aficionados realizado en la Ciudad de Zacatecas




15 mar 2011

Van siete pugilistas zacatecanos a Olimpiada Nacional


César Loera, el más destacado de la etapa regional
Un total de siete peleadores zacatecanos consiguieron su pase a la fase nacional de la Olimpiada 2011 a realizarse en las ciudades de México y Yucatán, durante los meses de abril y mayo.
A pesar de que no tuvieron un buen día, los pugilistas locales lograron colarse al nacional debido a que pasan los dos primeros lugares de cada categoría, en la fase regional que se desarrolla en Zacatecas.
Quienes corrieron con la suerte de obtener su boleto a la justa olímpica fueron Johnatan Saucedo, en la categoría infantil mayor, que al disputar la gran final perdió con el Chihuahuense Óscar Espinoza, dos puntos a uno.
En la categoría cadetes (48 kg), César Loera fue el único que consiguió la victoria al derrotar en reñida pelea a Óscar Duarte, del estado de Chihuahua.
En cadetes (66 kg), Luis Felipe Díaz fue dominado contundentemente por Daniel Gallegos, de Chihuahua, tres puntos contra cero.
Quienes corrieron con la suerte de pasar directamente a la final fueron Francisco Espinoza y Tanya Hernández, quienes al mismo tiempo no pudieron disputar el primer lugar debido a que no se presentaron a  la ceremonia de pesaje; sin embargo, debido a que pasan los dos primeros, ellos ya están en el nacional.
Por otra parte, Rocío Rivera, experimentada y destacada peleadora zacatecana, al igual que Liliana Martínez, ambas de Guadalupe, Zacatecas, también lograron su pase al no haber contrincantes para ellas en la categoría elite femenil.
Para la semana entrante tocará el turno a las disciplinas de tae kwon do, tenis de mesa, beis bol y  voleibol de playa

8 mar 2011

El 17 De Marzo En Zacatecas Triple AAA


De nueva cuenta una vez mas se trata de sacar del marasmo al publico aficionado a la lucha libre en zacatecas con una función en el Gimnasio Marcelino González con luchadores de la empresa tres veces estelar, veremos el día 17 de marzo como se comporta el respetable y veremos también en que cantidad acude al citado inmueble,   el programa tiene buena presencia esperemos que al publico le llame la atención, por allá nos vemos con algunas sorpresas que les daré a conocer durante estos días.
No Lo Olviden


Felipe Ham Lee


En los días anteriores recibimos una tremenda noticia, como todas las de este tipo, lamentablemente falleció a la edad de 80 años un luchador que se forjo un gran nombre dentro del ambiente, él destaco allá por los años sesentas, siendo uno de los primeros luchadores que lograron realizar grandes giras en el extranjero, ya posteriormente a su retiro se dedico de lleno a su gimnasio. No se sabe el número exacto de alumnos que tuvo en el gimnasio que lleva su nombre y que es toda una institución y tradición de nuestro pancracio, pero se puede decir que los más grandes luchadores del pasado reciente y de actualidad, entrenaron con el maestro y en su gimnasio, También se desempeñó como Secretario Ejecutivo de la Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal.
Felipe Ham Lee de hoy en adelante luchara en los encordados del cielo, Descanse en Paz el Gran Maestro.
Siempre Lo Recordaremos Maestro