3 ene 2011

Ricardo Contreras viene a supervisión de boxeo por Olimpiada Nacional 2011

"El boxeo amateur femenil que se competirá en la Olimpiada Nacional 2011 aquí en Yucatán, será selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara por lo que será un atractivo extra disfrutar de las competencias que se realizarían en el Polifórum Zamná" según anunció Ricardo Contreras Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur tras una visita de supervisión realizada en los diferentes escenarios deportivos de Yucatán.
Durante los meses de abril y mayo de 2011 está programada la realización de la Olimpíada 2011 y en este marco se realizará una serie de visitas de presidentes de federaciones deportivas para avalar los escenarios que serán sede de los diferentes deportes y uno de los primeros en llegar es Conteras Gutiérrez, quien se reunió en Yucatán con dirigentes de la Asociación de Boxeo Amateur que encabeza José del Pilar Campos Santana.
"Vengo a supervisar los trabajos de la Olimpiada Nacional 2011 en esta federación trabajamos con mucha anticipación para garantizar que los eventos que organizamos se hagan lo mejor posible. Se eligió a Yucatán para sede del boxeo por la gran tradición que tienen en nuestro deporte que ha dejado una huella enorme en México y sabemos que van a responder a esta organización", señaló Ricardo Contreras.
Desde hace un año se modificaron las reglas a nivel internacional y los nuevos rings miden 7.15 metros por lado para dar más seguridad a los boxeadores amateurs, además de que la puntuación ahora es electrónica que arroja el resultado inmediatamente al software al concluir la pelea que son 2 innovaciones que se verán en los rings que se coloquen para la Olimpiada Nacional 2011 aquí en Yucatán.
Además el boxeo femenil será selectivo para Guadalajara con la participación de las mejores seleccionadas nacionales de esta disciplina de todo el país que vendrán para participar en este certamen que es el más importante a nivel juvenil.
Ricardo Contreras se reunió en el IDEY con José Novelo Flores además de Eduardo Prado Ferrer, director de Alto Rendimiento; José Rejón Vela, coordinador operativo de la Olimpiada Nacional 2011; Freddy Ríos Urcelay, coordinador de box para el IDEY; Mario Mena Castro, promotor deportivo de boxeo amateur y José Campos Santana, presidente de la Asociación de Box Amateur de Yucatán.
Publicado en yucatanahora.com

1 ene 2011

Ëdgar Romero Boxeador Zacatecano

Texto: Ignacio Esparza
Fotos: Édgar Chávez

Con cinco títulos estatales de boxeo en su poder, Édgar David "El Bole" Romero, se ha ido consolidando poco a poco como unos de los deportistas zacatecanos de mayor renombre al día de hoy.
El Bole, de 26 años, se ha dedicado durante 10 años al pugilismo, periodo en el que ha destacado por los premios que ha obtenidos y sus resultados en combate.
A lo largo de su carrera ha tenido 50 peleas, de las cuales ha perdido 10 y no ha obtenido empates, por lo que el resto son victorias.
Como fruto de su constante dedicación y esfuerzo cotidiano, ha sido campeón estatal en cinco ocasiones, lo que le ha llevado representar al estado en torneos nacionales en dos ocasiones.
En 2008 viajó a la ciudad de México para competir entre los mejores pugilistas nacionales y en 2009 representó al estado en Veracruz.
Pese a que los resultados a nivel nacional no han sido los mejores, El Bole se dice satisfecho con sus logros y que continuará preparándose para ser mejor cada día y ganarse aún más el reconocimiento de la gente.

Sus inicios
Édgar David inició su camino en el boxeo a los 16 años. Aunque él considera que le llegó tarde su interés por el pugilismo, los resultados le han dado buena cara.
El Bole comenzó a asistir al Gimnasio Marcelino González por las pláticas que tenía con su padre acerca del deporte; por él le nació el interés por los guantes.
Luego fueron los amigos, los que en aquel entonces le invitaban a ver los entrenamientos y después de dos meses se inscribió. Desde entonces ha sido entrenado por Pedro Martínez Delgado.
“Luego comencé asistir diario hasta el día en que debuté; mi primera pelea fue con Jan Carlo Aparicio El Sireno Jr. Aunque perdí esa pelea considero que fue pareja”, dijo El Bole. De ahí en adelante su esmero creció y pese a que en ningún momento ha recibido un tipo de apoyo económico, ha buscado la forma de solventar sus gastos.
Al fin decide abandonar la escuela para ponerse a trabajar para continuar su carrera como pugilista.
Es por eso que comenzó a trabajar de bolero, de donde proviene su seudónimo. A la par, desde hace cuatro años también labora como guardia en una discoteca.
“Para mí el boxeo es bonito y mi padre era de la misma opinión; es algo por lo que luchas y te gusta y nunca se acaba la pasión; para mí simplemente es bonito y lo hago con gusto, y creo que a todos los que nos gustan los golpes es especial”, agregó Édgar.
Pero no todo fue fácil, hubo un momento en que casi tira la toalla; el 3 de marzo de 2006 fallece su padre, lo que lo orilló a pensar en dejar los guantes.
Sin embargo, tuvo el apoyo de una persona muy especial para él, el ánimo de su novia Elsy Yaneth, a quien considera parte importante en su carrera.
Además del apoyo que siempre le ha ofrecido su preparador don Pedro.
Es así como El Bole ha llegado a ser quien es y ni la sinusitis que padece, el hecho de que una vez se le dislocó el hombro y las heridas en la mano causadas por los golpes le han vencido.
Un consejo a los chavos
Además de ser una gran persona y empeñada en su gusto por el box, El Bole le recomienda a todos los muchachos que comienzan a interesarse en este deporte a que le entren, si de verdad les gusta que le den al costal.
“Yo invito a los que vienen detrás a que destaquen, que le echen ganas; en este deporte uno sólo se forja por medio del sudor propio, a base de golpes, de lucha; al final sé que queda una satisfacción muy grande de hacer lo que a uno le gusta y el reconocimiento de la gente”, dijo El Bole Romero.
Son dos horas las que entrena diario, considera a esta actividad como su único vicio ya que es muy importante su autorrealización, aunque sólo tenga el reconocimiento de la gente del barrio.
“Pero es bonito el reconocimiento y que el día de mañana alguien lo recuerde a uno como pugilista”.
Apoyos
A comparación de hace 10 años el boxeo zacatecano a tenido una caída severa; consideró El Bole Romero.
No hay apoyos, dijo, han cancelado eventos que eran de difusión y competitividad y el reconocimiento siempre es para los mismos.
Aunque hay mucha tela de donde cortar, los pugilistas no caminan porque no hay apoyos por parte de las autoridades deportivas, lamentó.
"Uno quisiera que de menos le dieran a uno para unos tenis al menos para irse a correr, pero no hay interés", dijo El Bole.
Y agregó que en los pocos espacios deportivos les hacen siempre les hacen falta vendas, un short, nuevas manoplas, pero que si no es por el sustento que ellos mismos le dan los espacios desaparecerían.
“Tengo una experiencia muy mala en cuanto apoyos; cuando fui a participar a los nacionales los competidores de los otros estados iban bien uniformados y con el equipo necesario para un deportistas; nosotros íbamos con nuestro short de siempre, con nuestra playera de diario y esto fue porque no recibimos apoyo de nadie, nos rascamos con nuestras propias uñas para cumplir  los compromisos", agrego Édgar Romero como un recuerdo de sus victorias.

23 dic 2010

Que Tengan Una Feliz Navidad

Primeramente antes de todo, deseamos que todos nuestros visitantes, luchadores, boxeadores, entrenadores, jueces y todas las personas que colaboran en la organización de los eventos de lucha libre y boxeo en nuestro estado, tengan entre sus manos en esta navidad la realización de todos sus anhelos, que pasen unos días inolvidables al lado de sus seres queridos, por supuesto que no nos olvidamos de nuestros amigos de San Luis Potosí, allá por la arena Ciclón Del Norte, a nuestros amigos de Guadalajara Jalisco, Hijo de Ponzoña, Eterno Mal y a todos y cada uno de los gimnasios de box y de lucha libre de nuestro queridísimo Zacatecas les deseamos una
FELIZ NAVIDAD.

Esperamos seguir con su preferencia y sus visitas constantes a este su blog, tenemos la firme idea de cambiar el formato del espacio con algunas sorpresas para el próximo año, tendremos la incorporación de dos nuevos colaboradores que nos darán la mano para extender la información que proporcionamos y estamos afinando algunas formas para hacerles llegar en forma rápida y segura las fotografías que tanto nos solicitan, además de muchas sorpresas , mientras tanto disfruten esta temporada acompañados de sus familiares y amigos.

FELIZ NAVIDAD A TODOS

19 dic 2010

Este Sábado, Actividad Boxística En Tlaltenango, Zacatecas




Por Roberto Ordaz
Con la presencia de los mejores pugilistas de varios gimnasios de esta capital, como de varios municipios, este sábado 18 de los corrientes, se llevará a cabo una serie de combates, todos con fuerte "olor a nocaut", en la cabecera municipal de Tlaltenango, Zacatecas.
Van a tomar parte en estas confrontaciones del box amateur, los representantes de los gimnasios "Benito Juárez", "Marcelino González" de esta capital zacatecana, así como los de las ligas de Guadalupe, Jalpa y desde luego de Tlaltenango, como anfitriones de esta que se espera interesante jornada a desarrollarse precisamente este día.
Agustín García Ortega, informó a este Matutino perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, (OEM), que este evento es parte ya de la programación que se ha estructurado como parte de la preparación de los diferentes elementos que están considerados en principio para que intervengan en los eventos de fogueo.
Todo esto, apuntó el presidente de la Asociación Estatal de Box Amateur, (AEBA), como parte del trabajo que tienen que desarrollar los peleadores zacatecanos con vistas a su participación en la Olimpiada Regional, que tendrá como sede la ciudad de Durango, en los primeros días del mes de marzo.
Por lo pronto, la fuente de comunicación, mencionó que existe la planificación necesaria, para tratar de concretar una etapa de fogueo de lo más nutrida tanto en calidad como en cantidad, para lo cual se cuenta ya con el aval en este importante aspecto de parte del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas, (Incufidez), cuyo titular es en la actualidad el profesor Martín Barraza Luna, que ha dado luz verde en franco respaldo al boxeo de aficionados.
Así las cosas, por lo pronto, un buen contingente de peleadores tanto de los gimnasios de esta ciudad, como de las ligas municipales que se citan líneas más arriba, son los que van a entrar en acción hoy sábado, en la cabecera de Tlaltenango, Zacatecas, en pos de poder llegar a la selección que va a representar a nuestra entidad federativa en la Olimpiada Regional 2011, como primer objetivo primordial a conseguir.

10 dic 2010

Triple AAA El 18 De Diciembre En Zacatecas

Con un poco de retraso por motivos de trabajo y otro poco por unos pequeños problemas de salud pero tratando de mantenerlos informados, aquí tienen el cartel de la función del día 18 de diciembre en el Gimnasio Marcelino González, deseándoles suerte a todos los que intervienen en esa presentación de Triple AAA, además recuerden que el día 22 de diciembre habrá otra presentación en Tlaltenango Zacatecas y el 29 en Mezquitic Jalisco, vamos a cerrar el año con un poco de lucha libre.

14 nov 2010

Regresa La Triple AAA a Zacatecas

Este 18 de Noviembre regresa la triple AAA a Zacatecas con una Función espectacular, para que juzguen ustedes mismos aqui tienen la programacion de dicho evento.

11 nov 2010

Luchadores Zacatecanos Unidos



Un momento muy emotivo fue el que se vivió cuando todos los luchadores que actuaron en Guerra Civil Zacatecana se unieron para ovacionar a “PILOTO”. No cabe duda que existiendo un buen motivo la familia de la lucha libre se puede unir

3 nov 2010

El viernes se cierran las inscripciones para el VIII Campeonato Nacional de Aficionados


Por: Roberto Ordaz
El próximo viernes 5 de este mes de noviembre, a partir de las 12:00 horas, mediodía sin excepción alguna se cerrarán las inscripciones para participar en el VIII Campeonato Nacional de Aficionados de Primera Fuerza "B", con sede en la ciudad de México.
Las asociaciones estatales que no cumplan con los registros respectivos dentro del término señalado no podrán ser aceptadas en este torneo nacional, de acuerdo con los lineamientos que trazó en este aspecto la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados AC, (FMBA), con el apoyo del Comité Olímpico Mexicano, (COM), organismos que fungen como partes organizadoras.
De acuerdo con lo informado a este Matutino dependiente de la Organización Editorial Mexicana (OEM), por Agustín García Ortega, presidente de la Asociación de Box Amateur en el Estado de Zacatecas, (ABAEZ), las inscripciones se tienen que remitir en tiempo y forma a las oficinas de la FMBA, ubicadas en la Avenida del Conscripto y Periférico, Colonia Lomas de Sotelo. C. P. 11200, México, D. F, fax 53 95 71 10.
García Ortega, puso de manifiesto que se tiene ya listo el grupo de peleadores que van a representar a nuestra entidad federativa en el VIII Torneo de la Primera Fuerza "B", que están debidamente afiliados a la ABAEZ, que es otro de los puntos que se tienen que cumplimentar debidamente con las inscripciones respectivas ante la FMBA, lo cual ya se ha solventado de manera oportuna.
Lo administrativo prácticamente, se ha cubierto mediante la presentación de la documentación requerida, entre la que figura el aval de la ABAEZ por escrito, signado por el presidente o bien el secretario del comité directivo.
La edad de los participantes no podrá ser menor de los 17 años, al día del inicio de la competencia, (20 de este mes noviembre), ni mayor de los 34 años, los menores de edad, o sea los 17 años, tendrán que presentar obligatoriamente el permiso por escrito (firmado) por sus padres, tutores, o quienes ejerzan la patria potestad de este deportistas.

26 oct 2010

Guerra Civil Zacatecana (Programa)

Este es el promocional de la función GUERRA CIVIL ZACATECANA, en donde esperamos que asistan todos los que nos deseen apoyar, queremos demostrar que los gladiadores Zacatecanos si estamos unidos y que con este evento lo demostraremos al estar reunidos la mayoria de ellos, el evento sera una punta de lanza para proximos espectaculos, pero primero queremos salir adelante con el presente compromiso..

No Falten, los esperamos para que disfruten de un buen espectaculo de lucha libre

22 oct 2010

Elementos Que Participan En La Guerra Civil Zacatecana

Ellos son otros luchadores más que se suman al homenaje que se le rinde a nuestro compañero el piloto:
CAPITAN AGUILA,   LA BOMBONA,    RAYITO,    DARK MUERTE,    SLAYER,    LASER,    CENTELLA DORADA,    TORNADO, DARK LLUVIA,    BLACK NEGRO,    DESTELLO,    MALAGA,     DARK PRINCESS,    GIGOLO,    SUPER KISS,    MISTER DRAGON,    SUPER STAR,   SUPER STAR JR. Y II,    RANDY JR.,    REY HALCON,    CHANGOLEON,    CAIFAN,    TIGER XTM,    CHAPULIN,  Como a los luchadores anteriores les damos infinitas gracias por participar en este gran evento, todos ellos, se los podemos asegurar, darán todo de si para salir con la victoria y poner en alto el nombre de su gimnasio, será un espectáculo que esta garantizado al 100 %

18 oct 2010

Se Acerca La Batalla De Batallas

Continúa el tiempo su imparable marcha, se aproxima el plazo establecido para que comience la batalla de batallas, “GUERRA CIVIL ZACATECANA”.
Estos son algunos de los luchadores que han confirmado su participación, dispuestos a entregar su mejor esfuerzo y contribuir en el apoyo a un compañero, a TODOS ellos un abrazo y GRACIAS por colaborar en esta misión:

Sombra India (El Buki),   Vaquero,   Murciélago,   Crazy Black,   Indio Kora,   Bandido,   Rey Halcón,   Demoledor,   Rugido,   Raxiel,   Pigman,   Many Sanchez Jr.,    Verdugo Nazi,   Viento Negro,   Conde Negro,    Sangre De Rosa,   Centella Dorada,    Ángel Nocturno,    Piojo Negro,   Black Force I,   Black Force II,    Black Force Jr.

10 oct 2010

Comienza Cuenta Regresiva

GUERRA CIVIL ZACATECANA
EL PILOTO
El día 6 de noviembre explotaran las rivalidades entre los diferentes gimnasios del estado de Zacatecas cuando se enfrenten en una guerra sin cuartel, tratando de imponer su ley ante los demás, serán encuentros que sacaran lumbre y pondrán al público asistente al borde de su butaca, llenándolos de inmensas emociones, demostrando quienes son los amos y señores de los encordados. Los esperamos a todos, nadie puede perderse tan tremenda batalla.
Y no lo olviden es un evento en homenaje y en beneficio del luchador Zacatecano EL PILOTO.

8 oct 2010

Jan Carlo Sireno Aparicio Pelea Hoy En La Coliseo De Guadalajara

El púgil zacatecano viajó confiado en obtener el triunfo.
Ilusionado y con la firme confianza de regresar a su tierra con el triunfo en las manos, ayer por la noche viajó a Guadalajara la nueva promesa del boxeo zacatecano, Jan Carlo Sireno Aparicio, quien hoy por la noche enfrentará al tapatío Fernando Martínez, en la pelea estelar.
Contienda programada a 10 rounds en la categoría súper pluma, que se llevará a cabo a las 9 de la noche, en la Arena Coliseo de la perla tapatía donde el zacatecano ya es identificado por su bravura y fuerte pegada.
Jan Carlo va acompañado por su señor padre Jesús Sireno Aparicio, quien lo estará aconsejando en su esquina como lo ha venido haciendo desde que se inició en el boxeo amateur y ahora como profesional.
Sireno Aparicio Jr.,  reveló  a Imagen que para esta pelea tanto su  padre como su tío Rafael, lo sometieron a una intensa preparación “porque sabemos que Fernando Martínez es un fuerte peleador que también está empujando fuerte además de que tendrá a la afición a su favor.
“Por tal motivo me he preparado a conciencia, sé de la responsabilidad que llevo de poner en alto el boxeo zacatecano y voy a salir a rifármela desde el mismo primer asalto”, señaló muy seguro.
Asimismo, Jan Carlo reveló que está obligado a ganar porque la empresa le ha prometido que el próximo 24 de noviembre disputará el campeonato estatal súper pluma de Jalisco, ante el actual monarca Ulises Santos.
Para esta pelea titular el púgil zacatecano comentó que se concentrará en Guadalajara cuatro semanas, a partir del 20 de octubre hasta el día del combate, con la finalidad de aclimatarse al 100% y subir al encordado con una excelente preparación física.Texto y foto: Juan Manuel Calderón

7 oct 2010

Seminario De Lucha Libre En Puerto Vallarta

VAMONOS a puerto vallarta a gozar de la playa un rato y aprovechamos para recordar un poco y aprender aun mas del maestro Zebra Kid, Gracias a Humberto por la Invitacion que hago extensiva a todos los compañeros luchadores que quieran asistir.
y saludos enormes al Profe Zebra Kid, suerte en su evento y por alla estaremos.

5 oct 2010

Zacatecanos Se Imponen a Los Hidrocálidos

Referee Ramiro Orozco


Zacatecano En Accion


Referee Ramiro Orozco (AGS.)

Damas en Combate, de testigo Agustin Gárcia Gamez

Referee Antonio Perez
El equipo zacatecano de boxeo de aficionados viajó el pasado domingo tres de octubre al municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes para enfrentar al equipo de Aguascalientes, dentro de un torneo de invitación convocado por el H. Ayuntamiento de aquel lugar por medio del comité municipal del deporte.
Los zacatecanos lograron obtener cinco victorias de nueve posibles.
El equipo fue conformado en esta ocasión por diez peleadores de los cuales sólo nueve púgiles encontraron rival.
La delegación zacatecana estuvo integrada, además de los pugilistas por los entrenadores Víctor De La Torre, Gustavo Morales y el popular "Lechón" Acosta, además del equipo técnico compuesto por Agustín García Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados de Zacatecas, los jueces-árbitros Ramiro Huerta, Antonio Pérez, Agustín García Games y el J. Rubén Lozano.
En una pelea cerrada, en donde los dos contrincantes alternaron el dominio por algunos momentos, Antonio Saucedo Álvarez del equipo zacatecano perdió 2 puntos a uno ante Sebastian Díaz de la escuadra de Aguascalientes.
El siguiente turno fue para el zacatecano Juan Diego González que termino derrotando por tres puntos a cero al hidrocálido Emanuel Domínguez, quien no pudo contener en ningún momento el ataque decidido del púgil visitante durante los tres rounds del combate.
El combate de Alejandro Frías de Zacatecas terminó cuando decidió no continuar la contienda en el mismo primer round ante José Romo, decretándose abandono a favor del de Aguascalientes.
José Guadalupe González se vio dominador y efectivo con mucho golpe certero, lo que hizo determinar al referee otorgar el Gane por RSC en el Primer round al Zacatecano quien derroto a Rafael Juárez del equipo de Aguascalientes.
De la misma manera Avesai Mares de Zacatecas derrotó por RSC (Referee Suspende Combate) pero ahora en el segundo round al hidrocálido Edgar Salas.
Noe A. Espino salio derrotado de manera apabullante por Gustavo Armando Chávez que recibió el veredicto de triunfo por RSC en el round 1.
El zacatecano José A. Muñoz, sin lugar a dudas, logró una victoria de tres puntos a cero ante un contrincante que le resistió todo ataque, pero al final los jueces declararon a Javier Franc como el peleador que debería cargar con la derrota.
Gustavo Gómez S. de Zacatecas no se presentó a pelear por lo que las autoridades que sancionaron el evento decretaron como ganador por Walkover (Triunfo por ausencia del contrario) a Noé Martínez Raigoza de Aguascalientes.
Mario Villagrana V. del gimnasio Zacatecano "Lechón Acosta", siguió viéndose con una condición física envidiable, ya que su pelea fue realizada con mucha movilidad e inteligencia sorprendiendo a su rival en el segundo round, cuando se decreto RSCH a Eduardo Jiménez Romo ya que no pudo levantarse de la lona por haber recibido tremendo gancho de derecha en la zona abdominal.