7 ago 2010

La próxima semana se entregarán recursos para eventos deportivos feriales en Fresnillo

En el aula virtual de la Presidencia Municipal, la mañana de ayer viernes se dio a conocer sobre los recursos económicos para el programa definitivo de los eventos deportivos dentro de la Feria Nacional de la Plata, los cuales serán entregados a partir del lunes o martes de la próxima semana.
Fue un trabajo difícil de lograr, así lo manifestó José Antonio Horowich Gutiérrez, regidor secretario de la comisión de Deportes y Espectáculos, quien señaló que "en reunión pasada con Benjamín Medrano, director de la Feria Nacional de la Plata, y por disposición del Presidente Municipal, Juan Carlos Guardado, nos han dado más certeza de contar con el recurso monetario las diferentes ligas y clubes deportivos para llevar a cabo los eventos.
Es motivo de alegría ya que después de dos meses de desgaste, de los directivos deportivos y la propia comisión de deporte, nosotros queremos de antemano agradecer la buena disposición del munícipe para lograr estos recursos, y al propio Medrano."
Hicieron acto de presencia presidentes de ligas y clubes deportivos como béisbol, bicicross, pesca, fútbol, atletismo, baile, lucha libre, ciclismo de montaña, voleibol, básquetbol, dando pormenores de cada uno de los eventos para el conocimiento de la sociedad que estará a su disposición, el esfuerzo es para la población, cuente con un digno programa deportivo.
Hay algunos eventos, que propuso el Consejo Municipal del Deporte, Conmude, y ellos tendrán un acuerdo con Medrano, en cuanto los recursos que nosotros estamos logrando no tenemos el monto total, pero lo importante es la certeza que nos han proporcionado las autoridades municipales, que la próxima semana iremos con el área contable de la comisión de la Feria donde se nos informará de la entrega.
Edgar Rodarte, presidente del Club de Bicicross BMX, por su parte agradeció a Benjamín Medrano por el apoyo a los eventos deportivos de la Feria Nacional de la Plata, al igual que la mayoría de los congregados en la reunión.

6 ago 2010

Aún sin recursos para eventos deportivos para la Feria Nacional de la Plata

Ramiro Ordaz Mercado Secretario del Consejo Municipal del Deporte dio a conocer que aún no se cuenta con el recurso para la realización de los eventos deportivos dentro a pocos días de dar inicio la "Feria Nacional de la Plata en su edición 2010"
"Tuvimos un reunión con la comisión del deporte, y se les presentó para los eventos de feria un monto de 619 mil pesos, pero nos topamos en duro ya que a pocos días de que dé inicio la Feria Nacional de la Plata nos topamos que no hay recursos, estamos platicando con el licenciado Benjamín Medrano, director de los eventos feriales, quien comentó que él tiene una cantidad de 400 mil pesos, pero faltan 200, desconozco quién tiene ese dinero, pero haremos la lucha por conseguir la cantidad faltante para brindarle el apoyo a todas las ligas del deporte y las disciplinas ya que merecen todo el respeto, esto no debe hacerse a un lado, sin embargo entendemos que las arcas municipales no hay recurso, platicaremos inclusive con el presidente Municipal Juan Carlos Guardado y le plantearemos la problemática. "
"Nosotros le daremos el comunicado a los deportistas que tiene a bien efectuar sus eventos de tradición platicará con Benjamín para completar el recurso, dicen que existe, pero desconozco donde están, no sé de donde se conseguirán ya hacen falta urgentemente pues hay que hacer convocatorias e invitar a la gente, dar reconocimientos no es de un día para otro están con la incertidumbre de efectuar invitaciones los diferentes estados que han participado en pasadas ediciones, es una feria de prestigio y como tal deberíamos hacer lo propio, es una feria del deporte nacional digna de los fresnillenses."

5 ago 2010

Doctor José Manuel Escamilla Jaime

Gracias al Doctor J.M. Escamilla por sus palabras de aliento hacia este espacio
Doctor José Manuel Escamilla Jaime, exitoso tenista, es un candidato fuerte para entrar al Salón de la Fama del Deportista Fresnillense, siendo lo siguiente una reseña de su vida y logros dentro del deporte.
José Manuel Escamilla Jaime nació en la ciudad de Fresnillo, Zac., el 11 de mayo de 1976, sus progenitores el doctor José Manuel Escamilla y Ana María Jaime, quienes han sido un fuerte pilar para este célebre deportista.
El joven José Manuel Escamilla ha sido deportista en varias disciplinas, iniciándose en ellas desde los seis años de edad, por lo que a los ocho años de edad incursionó en la práctica del tenis, y en el año de 1999, en la disciplina de tae kwon do, en la que obtuvo el grado de cinta negra primer dan.
Asimismo, ha sido campeón estatal en tenis, en diferentes categorías: infantil, juvenil y abierta, logrando colocarse como campeón de menores de 14 años; campeón de menores de 16 años (en dos ocasiones), y campeón de 18 años y menores.
Obtuvo cuatro campeonatos estatales en primera fuerza, (máxima categoría), en los años de 1993, 1997, 1998 y 1999, además logró un subcampeonato en primera fuerza, en 1996.
Ha ganado más de 20 torneos de Primera Fuerza del Circuito Zacatecas, entre 1993 a 1999, terminando cinco años como número uno en el Ranking Estatal Abierto, en 1993, 1994, y de 1997 a 1999.
En 2008, fue campeón del torneo Vamos al Abierto Mexicano Telcel 2009, en Zacatecas; campeón del torneo XV Aniversario del Club Futurama 2008, en Aguascalientes; subcampeón en el Torneo de Aniversario Britania 2008, en Zacatecas.
En Campeonatos Regionales, ha conseguido ser campeón regional de 16 años y menores del II Torneo Regional 1992, en Zacatecas, subcampeón del I Torneo Regional 1993, en categoría de 16 años y menores, en León, Gto.
También ha sido campeón regional de 18 años y menores del I Torneo Regional 1994, en Aguascalientes; subcampeón del I Torneo Regional 1994, de 18 años y menores, en León, Gto.
En campeonatos Juveniles Nacionales, alcanzó ser campeón de consolación (quinto lugar) el Campeonato Nacional Infantil - Juvenil de Canchas Duras 1992 16 años y menores, en Monterrey, Nuevo León.
Además de ser campeón de la VII Etapa del Campeonato Nacional Milo 1992 16 años y menores, en Aguascalientes, subcampeón de consolación (sexto lugar) del Campeonato Nacional de Canchas de Arcilla 1992, 16 años y menores, en Guadalajara, Jal., así como subcampeón del Torneo Nacional Copa Punta Verde 1994 18 años y menores, en León, Gto.
Participó en primera ronda del Campeonato Nacional Masters Milo, Hotel NIKKO, con participación de los 16 mejores juveniles del país, 1992, México D.F., octavos de final del Campeonato Nacional de Canchas Duras 1993, Club Britania Pedregal, en México. D.F. Asimismo, ha competido en campeonatos juveniles internacionales, segunda ronda de calificación del "Orange Bowl 1990, 14 años y menores, en Coral Gables, Florida E.U.A. (Torneo más importante a nivel Mundial Juvenil), cuartos de final de Invitational Junior Toumament 1990, 14 años y menores, y también compitió en San Petersburgo, Florida E.U.A. Segunda Ronda de Invitational Junior Tournament 1990, 14 años y menores, en Tampa Florida, E.U.A.
Como jugador colegial en los Estados Unidos de América. Becado 100 por ciento por el "Laredo Community Collage" de la primera división de la Nacional Junior Collage Atlhetic Asociation (NJCAA) Laredo, Texas E.U.A., semifinalista en singles y dobles del Nacional Junior College Championship 1995 en Corpus Christi, Texas de E.U.A. (siendo para el doctor José Manuel Escamilla Jaime, como su más grande logro como tenista en dobles, haciendo pareja con Marc Pope, de los Estados Unidos de América").
Campeón de singles y dobles del Internacional McLennan Collage Tournament 1996, en McLennan Community Collage, en Waco, Texas, E.U.A.; en 1996, campeón de singles y dobles en Internacional Temple College Tournament 1996, Temple Collage, en Temple, Arizona E.U.A. 1996, semifinalista del III Rolex Championships 1996 en Baylor University, en Waco, Texas, E.U.A. 1996, semifinalista del Invitational San Jack's Junior Collage Tournament 1995 en San Jack's Junior Collage, en San Jacinto, Texas, E.U.A. 1995.
También llegó a cuartos de final en el Masters Junior Collage 16's 1996 Houston University, Houston, Texas, E.U.A., cuartos de final del "invitational Collegfe Tournament 1995" Incarned World Collage, San Antonio, Texas, E.U.A., cuartos de final del I Rolex Regional Championships 1996, University of Texas, Austin Texas, E.U.A., cuartos de final el "II Rolex Regional Championship 1996, Tyler Community Collage, Tyler, Texas, E.U.A., terminando en el lugar 16 del Ranking Nacional Colegial singles, y 11 en dobles de la NJCAA división I, de los Estados Unidos de América.
A nivel Universitario (México), fue campeón del Campeonato Estatal Universitario (Conde Jalisco) representando a la Universidad Autónoma de Guadalajara, UAG, 2001, campeón del "Campeonato Regional Universitario (Conde, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Colima), representando a la UAG, 2001, en Guadalajara, Jal., octavos de final del Campeonato Nacional de Tenis Universitario (Conde), representando a la UAG. 2001, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Igualmente, cuartos de final del Campeonato Regional Universitario (Conde Jalisco, Nayarit, Michoacán y Colima), representando a la UAG. 2002. Tepic Nayarit, subcampeón del Campeonato Regional Universitario (Conde Zacatecas, Durango y Chihuahua), representado a la UAZ, 1997.
Subcampeón del Campeonato Regional Universitario (Conde Zacatecas, Durango y Chihuahua), representado a la UAZ, 1998, en Zacatecas, ganador del Campeonato Estatal Universitario (Conde), Zacatecas, representando a la UAZ, 1998 en Zacatecas, triunfador del Campeonato Estatal Universitario (Conde) representando a la UAZ, 1999, en Zacatecas, octavos de final del Campeonato Nacional de Tenis Universitario (Conde), representando a la UAZ Manzanillo.
Fue el jugador número uno de la Selección Universitaria de Tenis de la Universidad Autónoma de Guadalajara UAG. 2000 - 2002, jugador número uno de la Selección Universitaria de tenis de la Universidad de Zacatecas, UAZ 1996 - 1999.
A nivel profesional, cuartos de final de calificación del Torneo de la ATP (Mundial), en Gómez Palacios, Durango 1996, segunda ronda de calificación del Torneo Satélite de la ATP (Mundial), Lufkin, Texas, 1996, tercera ronda de calificación de Torneo Satélite de la ATP (Mundial), Reynosa Tamaulipas, 1995, primera ronda de calificación del Torneo Satélite de la ATP (Mundial), León, Guanajuato, cuartos de final Main Draw del Torneo Profesional de la Amistad (AMPT), Club de la Colina, Guadalajara, Jal., 2002.
Así como en la segunda ronda de calificación del Torneo Anual de Aniversario (AMPT), Country Club, Guadalajara, Jalisco 2003, primera ronda Main Draw, del Torneo (AMPT) Bobby Gutiérrez 97, Club Berimbau, Ecatepec, Estado de México.
Se ha desarrollado igualmente en la categoría como entrenador, y lo ha sido de las Selecciones Varonil y Femenil Universitario del Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas, 1997 - 1999, así como se ha desenvuelto como capitán de la Selección Jalisco de Tenis Juvenil que participó en el Campeonato Nacional de Tenis por Equipos BITAL 2002, México D.F., obteniendo el quinto lugar nacional, nominado a la terna para el puesto de la Gerencia General de la Asociación de Tenis del Estado de Jalisco, 2005.
Ha sido asistente del entrenador en jefe, arquitecto Jorge Orozco Orozco, de la Selección de Tenis de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Guadalajara, Jal., 2004.
Además de lo anteriormente mencionado y logrado, ha obtenido otros reconocimientos y premios como son el premio "Al Conference", que se otorga al deportista colegial que alcanza las semifinales de un Campeonato Nacional, o que gana algún campeonato regional en su respectivo deporte, otorgado por la Texas Athletic Association, Austin Texas, E.U.A.
Ha sido nominado al Premio Estatal del Deporte 1996, por el Gobierno del Estado de Zacatecas, premio al "Mejor Tenista Fresnillense", "Revista Marca 2100", Fresnillo, 1991.
Se otorgó el premio al Mejor Deportista de la Historia del Colegio Fresnillo, Colegio Fresnillo, en 1996, premio Distinción al Mérito Deportivo, por la Asociación de Tenis de Zacatecas, en 1992.
En otras disciplinas deportivas, ha destacado en forma individual y por equipo, en futbol, raquet, cinco carreras de cinco kilómetros, carreras pedestres en Fresnillo, en cinco y 10 kilómetros, categoría infantil y juvenil, en tae kwon do (formas y combate) y karate, (formas y combate).
No cabe duda que este gran deportista, se ha ganado su lugar a pulso como candidato al Salón de la Fama del Deportista Fresnillense, ya que es un triunfante tenista de talla nacional e internacional, pero sobre todo es un deportista orgullosamente de Fresnillo.

Programa De Jerez Zacatecas

Aquí tienen el programa de la función de Jerez, a petición de algunas personas que lo solicitaron al correo electrónico,   Servidos Señores.

Caé la Incognita de Chapulín En Jerez Zacatecas

El domingo pasado hicieron una presentación más los luchadores locales, ahora dentro de un programa de la Triple AAA.
Se destaco la lucha de apuestas entre Ráfaga y Súper kiss en contra de Ángel De La Muerte y Chapulín, ya que apostaron su mascara.
La lucha desde un principio se lleno de emociones, pues ninguno de los contendientes quería dejar su incógnita en tierras Jerezanas. Mas sin embargo, pues tenia que haber un triunfador y un perdedor, Los técnicos cargaron con la dolorosísima derrota. Todo el publico salio satisfecho de la demostración de capacidades de los gladiadores locales además de las luchas estrellas de la triple a

4 ago 2010

Presentan a representantes deportivos que apoyarán para la Feria Nacional de la Plata

Benjamín Medrano Quezada, director de la organización de la Feria Nacional de la Plata, dio a conocer el día de ayer martes a los representantes de las disciplinas deportivas que serán apoyados para la realización de sus eventos dentro de esta magna fiesta, para lo cual se contará con un recurso de 619 mil pesos, sin embargo, se desconoce si será entregado por parte de la organización ferial o la tesorería municipal.
La mayoría de los directivos deportivos se encontraban en la reunión, entre ellas, Ciclismo de Montaña, Lucha Libre, Voleibol, Pesca, Baile, Bicicross, Box, Fútbol, y el Secretario de la Comisión del Deporte, el regidor José Antonio Horowich Gutiérrez, juntos fueron a buscar a Medrano Quezada a su oficina en las instalaciones de las oficinas Patronato de la Feria, en busca de una respuesta satisfactoria, la cual fue encontrada.
Externaron su preocupación, ya que está muy próximo el día en que dará comienzo la máxima festividad de Fresnillo, y necesitan el recurso para solventar los gastos que implica el desarrollar los eventos de las diferentes rama deportivas.
En entrevista Medrano comentó "el resultado fue benéfico, traen un problema entre las asociaciones deportivas, quien dirige el deporte en e l municipio y los regidores, lo importante es darle la atención que ellos necesitan, los recursos que finalmente aunque no los teníamos estoy haciendo un gran esfuerzo para lograr juntarlos, el problema es que ellos no se han puesto de acuerdo en quién los va a dirigir".
Puntualizó el organizador, "desconocemos si la presidencia municipal nos da el recursos para entregarlo, o será a través de la propia tesorería del municipio donde ellos recogerán sus recursos y tendrán que comprobarlo, lo importante es que hay la garantía y la seguridad de que se van a desarrollar todas las disciplinas deportivas que solicitaron.
Indicó que se contará 619 mil pesos, es el monto a repartir, "habían dicho primero que se requería 500 mil pesos, después de esa cantidad se elevó 619 mil pesos, estoy dispuesto a soportarlo con tal de que las asociaciones tengan el recurso que la presidencia les tiene que dar".
"Hay diferencias de cinco ó 10 mil pesos, pero tiene que analizarse, que algunos mostraron su interés acudiendo en cinco a las juntas que se han realizado, mientras que otros no han asistido a ninguna de ellas", sostuvo.
Entre algunas disciplinas abundó habrán de recibir como "en caso del ajedrez 20 mil pesos; atletismo 50 mil 300 pesos; básquetbol 30 mil y otro evento de básquetbol 10 mil pesos; bicicross 45 mil; ciclismo de montaña 50 mil pesos; lucha libre 35 mil pesos; de dos clubes de caza 20 mil pesos a cada uno de ellos y así sucesivamente todas las disciplinas presentaron un monto que no pudimos cubrir como tal pero se habló con el Consejo Municipal de Deporte y la mayoría de los representantes de las disciplinas deportivas, el compromiso fue que les vamos a entregar su cantidad una vez que nosotros la recibamos."

Habrá lucha libre en la Feria Nacional de la Plata

Dentro de los eventos deportivos de la "Feria Nacional de la Plata" en su edición 2010, la ciudadanía del mineral podrá disfrutar de los emocionantes combates de lucha libre, donde gladiadores fresnillenses habrán de demostrar su calidad sobre el encordado.
Se le conoce como lucha libre mexicana a la versión de la lucha libre profesional que se practica en México, caracterizada por su estilo de llaveo a ras de lona y aéreo. Se evoca el término "mexicana" por las particularidades en la técnica luchística, acrobacias, reglas y folklore propio del país que le da una característica de autenticidad con respecto a lucha de los demás países.
La lucha libre mexicana es una mezcla de deporte y secuencias teatrales que en México es el deporte espectáculo más popular. La principal característica de la lucha libre mexicana son las secuencias acrobáticas de saltos y llaves, además del hecho de que muchos de sus luchadores son enmascarados, es decir, utilizan una máscara para ocultar su identidad verdadera y crear una imagen que les dé una personalidad especial.
Los luchadores pueden poner en juego su máscara al enfrentar un combate contra otro luchador enmascarado máscara contra máscara o bien con uno no enmascarado, máscara contra cabellera, pero al perderla no la pueden volver a portar nunca jamás en su carrera deportiva, aunque se han suscitado casos de luchadores que vuelven a enmascararse.

1 ago 2010

Triple AAA en Jerez Zacatecas

Noche de lucha libre en Jerez Zacatecas, con la presentación de estrellas de la tres veces estelar Triple AAA

OCTAGÓN Y ALEBRIJE CON CUIJE
VS 
NICHO EL MILLONARIO Y JOE LIDER

SUPER FLY, RELÁMPAGO Y LA CHIVA 
VS 
PSICOSIS, HISTERIA Y MANTRA

3 LUCHAS MÁS... entre los cuales actuaran los gladiadores zacatecanos. mañana les tendre la reseña de dicho evento

Oscar Valdez le da a México el único oro en boxeo en Mayagüez

El pugilista mexicano Oscar Valdez le dio a México su única medalla de oro en el torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al vencer en la final de la categoría pluma al guatemalteco Juan Reyes por puntuación de 15-4.
Reyes fue en todo momento superior a su rival centroamericano, ya que desde el primer asalto inclinó la balanza a su favor al concluir el primer giro con una puntuación de 5-0. En el segundo round, el mexicano amplió su ventaja con un parcial de 8-2 para un acumulado de 13-2.
En el asalto final, el mexicano y el púgil chapín empataron a dos unidades y así dejaron las cifras definitivas de 15-4. Las medallas de bronce se las colgaron el dominicano Roberto Navarro y el Guyanés Ray Sandiford.
En otros resultados, en la categoría mosca, el puertorriqueño Jonathan González le dio la cuarta presea áurea a su país, al apabullar en la final al colombiano Ceiber Avila por 19-4. Las preseas de bronce se las colgaron el mexicano Braulio Avila y el guyanés Dexter Morgan.
Por lo que toca a la división welter, el bahamense Valentino Knowles se apoderó de la presea dorada al doblegar en la final al peleador venezolano Luis Romero por puntuación de 6-2. Las medallas de bronce se las quedaron el dominicano Ricardo García Tejada y el mexicano Juan Pablo Romero.

30 jul 2010

Luis Valero,hermano de Edwin, debutará en el boxeo rentado el próximo 11 de septiembre En Jalpa Zacatecas

Un nuevo venezolano realizará su debut en los ensogados profesionales. Este boxeador, que soltará sus primeros golpes en México, posee un nombre común, Luis; sin embargo, su apellido (Valero) sale de lo habitual, ya que trae a la memoria colectiva tanto momentos sublimes como risibles.
El hermano menor del fenecido campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Edwin Valero, visitará la localidad de Jalpa, Zacatecas, el próximo 11 de septiembre, con el fin de estrenarse en los cuadriláteros rentados.
“Él va a estar partiendo el próximo 15 de agosto hacia territorio mexicano. El objetivo es que realice varias peleas allá, y, de tener éxito, podría ir luego a Japón”, indicó su mánager Hernán Silva.
“Todavía no tiene rival, porque hace dos días apenas fue que concretamos su participación en el programa. Ernesto Torres (promotor de ET Boxing) está organizando este tipo de carteleras para ayudar a los jóvenes pugilistas”, agregó.
Su apoderado también señaló que la intención era que Valero debutara en su natal El Vigía; no obstante, resultaba muy costoso para los organizadores; por lo tanto, se optó que fuese en suelo azteca.
El joven de 22 años entrena actualmente en la localidad caraqueña de Ruiz Pineda bajo las órdenes del entrenador Manuel Sayago.
“Lo veo muy bien para su pelea. Actualmente lo estamos descansando, pero cuando subimos las cargas, responde en los entrenamientos”, explicó el estratega, que también tuvo como pupilo a Edwin cuando daba sus primeros pasos.
“Lo estamos adaptando a un nuevo estilo. Trabajamos en nuevos movimientos y los pasos laterales. La idea es seguir desarrollándolo”.

26 jul 2010

Boxeo en Jalpa Zacatecas con ET Boxing Promotions (11 de Septiembre)

De nueva cuenta se reporta desde Los Angeles California Nuestro buen amigo Joe Serrat y nos comunica lo siguiente:
Por: Reynaldo Sánchez
Hernán Silva manejador de Luis Valero el hermano menor del finado campeón venezolano Edwin Valero y Ernesto Torres de ET Boxing Promotions llegaron a un acuerdo esta mañana para debutar al hermano del desaparecido campeón Edwin Valero en tierras Mexicanas.
El debut esta pautado parea efectuarse en Jalpa, Zacatecas México. El 11 de septiembre del corriente, en esta velada promocionada por ET Boxing Promotions verán acción una gran cantidad de nóveles peleadores de la zona de Zacatecas quienes apoyados por el Promotor Torres estarán llevando el boxeo a tierras Zacatecanas.
Con la contratación de Luis Valero, ET Boxing Promotions ofrece la posibilidad de ver en acción al joven peleador venezolano quien acaba de recibir sus documentos que lo avalan como boxeador profesional de parte de las autoridades correspondientes en su natal Venezuela.
Luego de aprobar los exámenes médicos de rigor, se le extendió su credencial como boxeador profesional. Según cometo recientemente Luis Valero; Lo recibí el viernes de la semana pasada. Nuestro próximo paso estaba encaminado al debut. Estoy contento por obtenerlo, ya que desde hace más de dos meses estaba gestionando el mismo”, aseguró Valero.
El joven nacido en los Andes venezolanos, de 22 años de edad, hablo con esta redacción acompañado por su equipo de trabajo, integrado por el empresario Hernán Silva, quien fungirá como su mánager y de su entrenador Manuel Sayago.
“Igual que Luis, estoy debutando en el negocio del boxeo. Nos dijo Silva, las relaciones con Luis nacieron desde la amistad que mantuve con el extinto Edwin, ahora esperamos que el debut sea exitoso. Existe una gran expectativa por lo que hacemos ahora. Y dependiendo de cómo marchen las cosas se irá cimentando el camino. Lo que le manifiesto muy seguido a mi muchacho es que debe mantenerse concentrado y disciplinado, si desea obtener resultados positivos”, nos decía Silva.
Por su parte Manuel Sayago, nos decía que entrenó con Edwin en sus inicios en el profesional, y añadió: “Estaba retirado. Me interese en regresar porque entiendo que a Luis se le puede sacar mucho provecho como boxeador profesional, sabe escuchar y quiere aprender. Eso lo llevara seguramente a obtener grandes logros si comienza ganando. Tenemos más de 2 meses entrenando y estamos orientados en su debut. Este es el punto de partida para saber qué hará”.
Hernán Silva, apoderado de Luis Valero, manifestó que el mexicano José Castillo, quien fungió como el último mánager del occiso “Inca” Valero, se ha comunicado con él para en un futuro manejarle la carrera deportiva en la influyente promotora estadounidense Top Rank. “He hablado con ellos, me dijeren que estarán pendiente de sus debut. Hay planes, pero ahora no hay nada concreto”, menciono Silva.
Por otro parte, el promotor de la velada del debut de Luis Valero, el Sr. Ernesto Torres de ET Boxing Promotions, mencionaba. “acabamos de firmar a 11 peleadores de los cuales les estaré proporcionando los nombre en estos próximos días, solo falta afinar ciertos detalles para hacer el anuncio oficial”
Todo parece estar marchando viento en popa, y el 11 de Septiembre en Jalpa, Zacatecas. Luis Valero tendrá la oportunidad de hacer su debut frente a la afición Mexicana una de las más exigentes del mundo dada la calidad de sus boxeadores.

20 jul 2010

Elegirán Hoy a Nuevos Miembros Del Salón De La Fama

Este martes en punto de las 5 de la tarde en el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), los miembros del jurado calificador elegirán a los dos nuevos integrantes del Salón de la Fama del Deporte.
Cinco fueron las propuestas recibidas para contender por los espacios en el recinto de los inmortales.
La lista es encabezada por Don Carlos Vega Villalba, reconocido entrenador de futbol y formador de talentos en el deporte local.
El campo del propio instituto del deporte lleva su nombre, así como la alberca ubicada en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas.
Es director técnico desde 1959 y ha entrenado a la mayoría de los jugadores de futbol en la capital del estado.
También fue incluido el profesor Rafael Quezada, legendario deportista, entrenador y juez internacional de atletismo.
Como deportista fue seleccionado del Instituto Politécnico Nacional en las disciplinas de salto de altura, lanzador de jabalina y pruebas de velocidad.
Como entrenador se inició en 1966 y ha sido pieza clave en los triunfos de los atletas Eduardo Cabrera y Javier Chávez en pruebas internacionales.
Ramón Linares es el tercer contendiente al Salón de la Fama, basquetbolista destacado del municipio de Concepción del Oro en Zacatecas ,  figuró como canastero en diferentes equipo universitarios así como en las ligas de básquetbol nacionales.
También de Concepción del Oro, Héctor Sánchez Sosa, jugó con los Saraperos de Saltillo, Tigres de México, Águila de Veracruz, Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes, Pericos del Puebla y Algodoneros de Unión Laguna por más de 12 años en la Liga Mexicana de Béisbol.
También tomó parte en la Liga Mexicana del Pacifico con Algodoneros de Guasave y jugó en la Liga Hispana de Carolina en los Estados Unidos todas ellas como pitcher.
Finalmente fue registrado José Manuel Escamilla Jaime de Fresnillo, Zacatecas quién logró 4 campeonatos estatales de primera fuerza y 1 subcampeonato en 1996.
Ganador de más de 20 torneos a nivel nacional, se ubicó durante 5 años como el número uno en el Ranking Estatal Abierto.
Los deportistas que resulten electos serán ingresados al salón, donde ya se encuentran figuras como Pedro “El Perro” Aguayo, Benjamín Galindo y Dr. Wagner entre otros.

Juan Diego González con posibilidad de ir al Torneo Nacional de los Pesos Gallos

Juan Diego González Rivas, de la liga municipal de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, luego de vencer a José Luis Ríos Rodríguez, se perfila como el más viable candidato para representar al Estado de Zacatecas en el Torneo Nacional de los Pesos Gallos, promocionado por la Federación Mexicana de Box de Aficionados AC. (FMBA).

Este campeonato nacional, en su primera edición, que es convocado por la FMBA, habrá de iniciarse en la ciudad de México el 22 de agosto próximo.

Ese día deberán de llegar al Distrito Federal, los peleadores y los entrenadores de las asociaciones estatales afiliadas del país, con el objeto que participen en las eliminatorias de los 16avos de final, que se cubrirán el 30 de agosto, el 3 y el 7 de septiembre del año en curso.

Con el propósito de que nuestra entidad federativa, sea representada de la mejor manera posible, en el certamen que se cita en líneas superiores, la Asociación Estatal de Box Amateur, en primera instancia realizó una pelea eliminatoria, entre José Luis Ríos Rodríguez y Gilberto Morales Vázquez.

El ganador de esta confrontación resultó ser José Luis Ríos, que puso fuera de combate a Gilberto, en el segundo asalto, por la vía del abandono, debido a que éste último, ya no sentía lo duro sino lo tupido de los golpes de su rival deportivo.

A continuación, en el torneo de la Feria Regional de Ciudad Cuauhtémoc 2010, hace apenas unos cuantos días en la municipalidad también conocida como San Pedro Piedra, subieron al cuadrilátero el peleador anfitrión Juan Diego González Rivas y José Luis Ríos Rodríguez.

Esta pelea fue dominada a lo largo de los tres asaltos, por parte de Juan Diego, que se llevó el triunfo, por una amplia decisión de 14 puntos contra 7, para deportivamente ganarse el derecho de representar a Zacatecas en el Torneo Nacional de los Pesos Gallos.

El único problema que se le presenta a este muchacho de Ciudad Cuauhtémoc, es que se le extienda el permiso correspondiente en su trabajo para poder tomar parte en este importante certamen de los pesos y gallos y tratar de poner muy en alto los colores del Estado de Zacatecas.

19 jul 2010

Llegan propuestas para el Salón de la Fama de Zacatecas

Hasta el miércoles pasado, se habían recibido los nombres, con las propuestas respectivas, de los candidatos para ingresar al Salón de la Fama de Zacatecas, en el presente año, siendo ellos Héctor Sánchez Sosa, Ramón Linares Brabham, Rafael Quezada Sandoval, Carlos Vega Villalba, así como Germán Sustaita Castillo.

Se tiene que hacer la aclaración en el sentido que esta no es la cifra definitiva, pues hasta el momento de enviar estas líneas, aún quedaban varias horas por delante, para el cierre de registros que debió vencer ayer miércoles al filo de las 20. 00 horas, las ocho de la noche. La Dirección de Desarrollo del Deporte, dependiente del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas, (Incufidez), a cargo de Armando Gaytán Guzmán, a quien por cierto le deseamos una pronta recuperación de su salud, mencionó que hasta ayer miércoles al mediodía, las personas citadas eran las que figuraban como participantes, en la búsqueda de un espacio en el Salón de la Fama del presente año.

En los casos de Héctor Sánchez Sosa y de Ramón Linares Brabham, fueron propuestos por el comité municipal del deporte de Concepción del Oro, al considerar que tienen los méritos necesarios que se requieren, de acuerdo al contenido de la convocatoria.

Para participar y recibir el visto bueno correspondiente, pues ambos ya habían sido considerados en la primera edición en que hubo elecciones para el Salón de la Fama.

En cuanto a los nombres del profesor Rafael Quezada Sandoval y Carlos Vega Villalba, lo único que se puede indicar que ese trata de personas bien conectadas e identificadas en el medio deportivo el primero con el atletismo y el segundo con el fútbol asociación a los que se han dedicado la mayor parte de su vida.

En el mismo caso se encuentra Germán Sustaita Castillo, sin duda alguna uno de los pioneros de las transmisiones deportivas, en las diferentes disciplinas, con una trayectoria digna ser tomada en cuenta para formar parte del Salón de la Fama con sede en esta capital de Zacatecas.

Sentido adiós a "Kid Bacará"

El día sábado, se le brindó el último adiós, a las cenizas de José Oscar Acuña, mejor conocido en el ambiente del box con el sobrenombre de "Kid Bacará", sin duda alguna uno de los pioneros del deporte de los puños del siglo XX, que además se desempeñó durante muchos años, hasta su jubilación como agente de Tránsito.

José Oscar Acuña, dejó de existir, el viernes 29 de junio, pasado, en la ciudad de México, donde fue cremado, pues ya tenía alrededor de dos años, atendiéndose de los males que padecía, los cuales al final de cuentas le cortaron la vida, a este personaje plenamente identificado con el acontecer del deporte y la sociedad zacatecana en lo general.

Las honras fúnebres del Kid Bacará tuvieron lugar ayer sábado, al mediodía, en el Templo de San José de la Montaña de esta capital, donde sus cenizas estuvieron acompañadas por sus familiares directos e indirectos, así como por los elementos del Cuerpo de Tránsito del Estado, entrenadores, dirigentes del box en la actualidad, entre otras muchas personalidades más.

Al terminar el acto litúrgico, una buena cantidad de personas integraron el contingente que realizó el recorrido desde el Templo de San José de la Montaña hasta el panteón que lleva el nombre de "Al Pie de la Montaña", donde sus cenizas fueron depositadas y donde todos los dolientes, propios y extraños le dieron el último adiós, a José Oscar Acuña, orgullosamente zacatecano.

Kid Bacará, empezó a pelear en la década de los 40as, del pasado siglo XX, se distinguió por su gran fortaleza física y mental, a la hora de estar sobre el cuadrilátero, que lo llevó siempre a la búsqueda incesante del cambio de golpes, sin dar ni pedir cuartel, o sea un bravo y clásico "fajador", de los que desgraciadamente ya no existen o quedan muy pocos con esas grandes características en el boxeo profesional actual.

En su carrera boxística, le hizo frente a peleadores de la talla de Tomás López "El Conscripto", en esa época flamante campeón nacional de pesos welter, ni más ni menos a quien "El Kid" le dio la gran batalla.

Así como al tremendo peleador de color Simón Lucas, además muchos otros pugilistas más de alta jerarquía, tanto en las arenas de la República Mexicana, como en las de la Unión Americana, en las cuales dejó plena constancia de sus cualidades innatas.

Como agente de tránsito, prestó sus servicios, siempre con seriedad, pero sobre todo con responsabilidad y el afán de servir a la sociedad zacatecana, lo que puede decirse que consiguió ampliamente y todavía mucha gente lo recuerda en el crucero de las Avenidas Juárez e Hidalgo, arriba del cajón que se utilizaba en aquellos años, dirigiendo el tráfico vehicular y peatonal con la eficiencia que siempre puso en sus labores cotidianas.

¡Descanse en paz, José Oscar Acuña "Kid Bacará"!