15 jun 2010

José Luis Ríos Rodríguez al Torneo Nacional de los Pesos Gallos

José Luis Ríos Rodríguez, puso fuera de combate, en el segundo asalto, a Gilberto Morales Vázquez, por lo que se ganó en el cuadrilátero, por méritos propios, la oportunidad de representar al Estado de Zacatecas, en el Torneo Nacional de los Pesos Gallos, al que ha convocado la Federación Mexicana de Box de Aficionados, (FMBA).
Fue en el espacio contiguo donde está instalado el ring de manera permanente, que existe en el Gimnasio "Marcelino González", de esta capital, donde se llevó a cabo esta pelea, en la división de los pesos gallos, o sea en los 54 kilos, que fue presenciada por un grupo de aficionados de "hueso colorado", al viril deporte de las orejas de coliflor.
Es bueno mencionar el hecho, de que ambos muchachos, en cuanto escucharon el campanazo para iniciar el combate, se enfrascaron en un intercambio de golpes bastante emotivo, por lo que se propinaron severo castigo, inclusive dio la impresión de que Gilberto Morales, podía llevarse la victoria.
Sin embargo en el segundo round, fue precisamente José Luis, quien conectó los mejores golpes, apoyado en su mejor condición física, mientras que el joven Morales Vázquez, vino a menos en su rendimiento, sobre todo a la ofensiva, por lo que pronto acusó los efectos de los fuertes impactos recibidos.
Estos fueron los factores que llevaron a Gilberto a dar la espalda, pues ya no quiso saber nada de la pelea, por lo que el juez - árbitro no tuvo otra alternativa más que aplicar la regla y decretar el triunfo de Ríos Rodríguez, por la vía "del abandono", como se estila en el boxeo de aficionados, que no es otra cosa más que el nocaut técnico, en el nivel profesional.
De esta manera concluyó la breve, pero disputada contienda que sostuvieron estos dos peleadores, que se disputaron el pase al Torneo Nacional de los Pesos Gallos, que tendrá como sede la ciudad de México, en fecha que se dará a conocer con toda oportunidad por parte de la FMBA, para que la Asociación Estatal pueda obrar en consecuencia.

8 jun 2010

Fallece El Joven Luchador Centella

Siendo practicamente un Adolecente, (17 Años), Fallecio una de las promesas de la lucha libre Zacatecana,esperamos la familia obtenga una rapida resignación,


DESCANSE EN PAZ

3 jun 2010

México, Sin Representación en Singapur En Boxeo

La selección nacional de Boxeo Amateur no tendrá participación en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Singapur el próximo mes de agosto.
La erupción del volcán en Islandia puso en riesgo la participación de la delegación mexicana en la justa juvenil, ya que la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), no ha definido qué proceso selectivo se realizará para que puedan asistir los países del continente americano que no pudo llegar a la sede del selectivo.
Juan Francisco García Guerrero, vicepresidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, ve extremadamente difícil que haya participación del boxeo amateur mexicano en la justa juvenil:
"Efectiva y lamentablemente las circunstancias no nos ayudaron, porque ya teníamos un representativo que iba a buscar su calificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero la suspensión de los vuelos hacia Europa no permitió llegar a este evento perdiendo la oportunidad de participar en el certamen selectivo, que era el Campeonato Mundial Juvenil.

1 jun 2010

Evento De Total Combat En Zacatecas

El entrenador y organizador del evento Total Combat Oswaldo Vallejo aseguró que las decisiones de los jueces fueron correctas en la función celebrada  el pasado sábado por la noche en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.
“Siempre hay polémicas, pero los jueces hicieron su trabajo, mi función es la de informar al público cuando las tarjetas están muy cerradas y los aficionados tiene que saber que opinó cada juez en relación a los combates” señaló Vallejo quién es acusado de anticipar por el sonido local los resultado de algunas peleas.
El luchador Ráfaga quién participó en la contienda estelar y fue derrotado por Víctor Gobea estableció que desde su óptica la pelea fue mal detenida ya que aunque recibió castigo, este no era suficiente para que el combate terminara.
“Yo creo que si recibí algunos golpes, pero no me hicieron daño, yo podía seguir, tenia con que ganar este combate y los jueces se precipitaron, siento que los árbitros no estuvieron a la altura del público que hizo una gran entrada y que quería ver más pelea” señaló Ráfaga.
Vallejo justifico la detención del combate de Ráfaga al asegurar que el compromiso de los árbitros es ver por la integridad de los peleadores.
“La pelea estaba decidida al momento en el que el arbitro la detuvo, nosotros no podemos especular con la salud de los peleadores y en el caso de Ráfaga si recibió demasiado castigo, creo que fue adecuado parar el combate”.
Vallejo dijo que ya quedaron pactadas varias de las revanchas como en el caso de la pelea femenil entre Estrella Barragán y Fernanda Mirabal para el próximo 4 de septiembre en la que se buscará un lugar más grande para lo que será la cuarta función organizada por la empresa que el encabeza.
El promotor deportivo aseguró que continuará con la preparación de peladores locales y mostró confianza en que se obtengan mejores resultados en los próximos eventos tanto en lo deportivo como en lo económico.
“Para el evento del 4 de septiembre buscaremos un lugar más grande, ya que fue insuficiente lo que nos habla del crecimiento de esta disciplina en Zacatecas” finalizó Oswaldo Vallejo también entrenador de Lima Lama.

19 may 2010

Boxeo En La Olimpiada Nacional 2010, Jalisco

En otra pelea tenemos al Zacatecano Ramiro Arroyo (Azul), enfrentando a Marco Mendez de Michoacan (Rojo), combate desarrollado en el Auditorio Lopez Mateos, en la Ciudad De Guadalajara jalisco

Olimpiada Nacional 2010, Jalisco

Sigue desarrollandose la competencia boxistica en la Ciudad de Guadalajara jalisco, el dia de mañana les tendre algunos resultados de los peleadores Zacatecanos , mientras tanto aqui tienen una fotografia del encuentro entre Alexis Hilario (Guanajuato)(Rojo) VS. Jonathan Saucedo (Zacatecas) (Azul)

18 may 2010

Perros Del Mal En Zacatecas

Aquí tienen el programa anunciado para el día 21 del presente cuando hagan su presentación una vez más los Perros Del Mal, y el regreso después de algunos meses de ausencia del Hijo Del Santo, creemos que será una serie de contiendas como todas las que realiza la naciente empresa, recordemos la actuación que tuvieron durante la pasada Feria Nacional 2009 en donde los asistentes se quedaron con la intención de regresar pronto a ver buena lucha libre.

17 may 2010

Hace su presentación el boxeo femenil en Olimpiada Nacional

La jornada inaugural del boxeo en la Olimpiada Nacional 2010 marcó un hecho sin precedentes en la magna justa deportiva del país, ya que por primera ocasión, de manera oficial, el pugilismo femenil hizo su presentación en el certamen con actividad en seis divisiones en categoría única.  Durante el primer día de acciones celebradas en el Complejo Panamericano de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos en Guadalajara, la campeona nacional de primera fuerza, Berenice Rosales, del Estado de México, debutó con un triunfo después de vencer 4-2 a Elba Rugerio, de Tlaxcala y avanzar a la siguiente ronda en la división de -54 kilogramos.  Asimismo, Johana Sánchez, de Sinaloa, superó 5-1 a la nayarita Ana Mora, en -57 kilogramos, mientras que la coahuilense Lizbeth Díaz, venció por RSC (Réferi Suspende el Combate) en el segundo asalto a Arantza Cabrera, del Estado de México.  Por su parte, en la rama varonil, el subcampeón panamericano juvenil, Daniel Echeverría, de Durango, venció por RSC en el primer asalto, al chihuahuense Adrián Ramírez.

Gana Jalisco cuatro peleas en Olimpiada Nacional

El programa boxístico de la Olimpiada Nacional inició este domingo en el Complejo Panamericano de Gimnasia con 69 combates en las categorías juvenil menor varonil, infantil varonil, femenil, juvenil superior y juvenil mayor.
En el programa boxístico, la selección Jalisco sostuvo ocho combates y ganó cuatro de ellos ante el gran apoyo del público que ocupó 50 por ciento de la gradería y todo el tiempo vitoreó la participación de los locales.
Dentro de la categoría juvenil mayor, Luis Felipe Reyes de Jalisco obtuvo la victoria 8-2 sobre el representante de Sinaloa, Omar Márquez, en la división welter 69 kilos; Francisco Jav

Jalisco destaca en el box en la Olimpiada Nacional

El programa boxístico de la Olimpiada Nacional inició este domingo en el Complejo Panamericano de Gimnasia con 69 combates en las categorías juvenil menor varonil, infantil varonil, femenil, juvenil superior y juvenil mayor.  En el programa boxístico, la selección Jalisco sostuvo ocho combates y ganó cuatro de ellos ante el gran apoyo del público que ocupó 50 por ciento de la gradería y todo el tiempo vitoreó la participación de los locales.  Dentro de la categoría juvenil mayor, Luis Felipe Reyes de Jalisco obtuvo la victoria 8-2 sobre el representante de Sinaloa, Omar Márquez, en la división welter 69 kilos; Francisco Javier Torres perdió su combate dentro de la misma categoría en la división de 81 kilos ante Feliciano Castillo de Nayarit por RSC.  En la categoría femenil, la tapatía Jahany Sarani Lomelí, de 54 kilos, se impuso a Iliana Concha, de Quintana Roo, por la vía de RSC; y Jessica Noemí, de Jalisco, perdió ante Reyna Cotija, del D.F, por puntos 2-10.  En las eliminatorias de la categoría juvenil menor, Miguel Angel Vázquez, de Jalisco, derrotó 10-9 en la división 66 kilos a Jesús Gómez, de Quintana Roo, y Adalberto García se quedó en el camino en la división de 48 kilos al caer 8-10 ante Boni Flores, del D.F.  En la categoría infantil, el tapatío Luis Ronaldo Ruelas se llevó la victoria en 40 kilos ante Mauricio Vargas, de Hidalgo 4-1, mientras que José Luis Ornelas perdió 4-6 ante Javier Aguayo, de Quintana Roo.  El programa de competencia es de eliminación directa de tal forma que los pugilistas que perdieron su primera pelea, quedan eliminados.

6 may 2010

Hijo Prodigo de Zacatecas

Esperamos que no existan problemas para que se realize la ansiada Función

Lucha Libre en Calera Zacatecas

Vamos a Apoyarlos, asistiendo a todas sus presentaciones.  !!!!!  Animo Verdugo  ¡¡¡¡¡¡¡

Verdugo Nazi, Sigue su Trabajo en Calera Zacatecas

Saludos al incanzable Verdugo Nazi, quien desde hace tiempo radica en Calera Zacatecas y por supuesto que no ha abandonado la Lucha Libre, ya hace un buen tiempo que lleva trabajando con chamacos de aquellos lares, creo que pronto los podremos ver recorriendo el estado junto a su maestro enfrentando a luchadores de otros gimnasios.

5 may 2010

El Hijo Del Perro Aguayo Regresará a Zacatecas

El Hijo del Perro Aguayo regresará a Zacatecas para enfrentar en función estelar al Hijo del Santo el próximo 21 de Mayo.
El gimnasio Marcelino González será sede del evento en el que se espera que los sucesores de la tradición luchistica de sus padres den un combate memorable.
El Hijo del Perro Aguayo terminará con una larga sequía de presentaciones en Zacatecas tras su salida del Consejo Mundial de Lucha Libre para formar la organización de los Perros del Mal.
Por su parte El Hijo del Santo ha reducido el número de luchas en las que participa y tras declararse luchador independiente realiza esporadicas apariciones en la República Mexicana.
Aún faltan por confirmarse las peleas preliminares de la cartelera encabezada por los famosos luchadores.