8 abr 2010

Joan Carlo Aparicio buscará hacer historia en el pugilismo zacatecano

Joan Carlo Aparicio, tendrá el próximo sábado, una "auténtica prueba de fuego", pues no sólo cubrirá la pelea estelar a ocho rounds, sino que se habrá de enfrentar a David Morales, del Distrito Federal, en la función del sábado diez de abril, en el auditorio "Genaro Borrego", de la cabecera de municipal de Jerez, perteneciente al Estado de Zacatecas.
Hasta el momento el pugilista zacatecano, marcha invicto, en el terreno profesional con 11 victorias, una tras otra, tanto dentro del territorio zacatecano, como en algunas otras entidades circunvecinas.
El joven Aparicio, ha salido con el brazo en alto, en Guadalajara, en Calvillo, del Estado de Aguascalientes., en Jalpa, Zacatecas, por mencionar algunas de las ciudades más importantes, así como en los diferentes municipios del territorio zacatecano.
El muchacho, nacido en esta capital, cuenta en la actualidad con 21 años de edad, es hijo del peleador local Jesús "Sireno" Aparicio, que cubrió toda una época dentro del pugilismo en Zacatecas.
"El Sireno" ha sido considerado por los conocedores en la materia como uno de los mejores elementos que han surgido, en nuestra entidad federativa quien al lado de su hermano Rafael "la Sirena" Aparicio, protagonizaron una gran pelea, que levantó polémica, antes y después.
Controversia que se extendió no sólo a nivel nacional, sino internacional, al medir fuerzas en un cuadrilátero dos hermanos, pelea de la cual todavía se acuerdan los buenos aficionados al también llamado deporte de las orejas de coliflor.
Así las cosas Joan Carlo, sigue ya los pasos de su señor padre, por lo pronto el sábado en Jerez, Zac., le hará frente a un enemigo que viene precedido de buenos antecedentes, como el caso de David Morales, de la capital del país.
Morales viene con un récord de nueve triunfos, tiene 22 años de edad, por lo que pondrá a prueba al zacatecano, en un combate que se ha pactado en los 58 kilos, del cual se espera que resulte de interés para los aficionados amantes del pugilismo.

7 abr 2010

El sábado 10, función de box en Jerez

Ayer, en rueda de prensa, el promotor de box, Gabriel César Reyes Guzmán, presentó la función de box profesional y amateur que se celebrará el próximo sábado 10 de abril, en el gimnasio Genaro Borrego Estrada, dentro del programa deportivo de la Feria Regional de Jerez 2010.
La función de las “orejas de coliflor” constará de cuatro peleas profesionales con peleadores del Distrito Federal, Zacatecas y Aguascalientes, y 10 amateur con púgiles de los gimnasios representativos de Guadalupe, Zacatecas, Ciudad Cuauhtémoc y Jerez de García Salinas.
Así lo informó el promotor Gabriel César Reyes Guzmán, quien estuvo acompañado de su hermano José Antonio Reyes Guzmán, presidente de la Comisión Municipal de Box y Lucha de Jerez; de Agustín García Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Box y Lucha; de Marco Nicolás González Lozano, copromotor de la función, además de boxeadoresy entrenadores de diferentes gimnasios de la entidad.
La pelea estelar será protagonizada por David Morales (DF) contra el zacatecano Joan Carlo Aparicio, a 8 rounds, y en la semifinal cruzarán guante el defeño Ángel Aguilar contra el también local Mario Alberto Briones, a 6 rounds, las otras dos profesionales serán a 4 episodios en las que actuarán Jesús Guerrero, de Calvillo, Ags., y Gerardo “El Chito” Díaz, de Zacatecas.-
En los 10 combates amateur, subirán al cuadrilátero los siguientes “gorilitas”: Jonathan Saucedo, Mario Villagrana (Guadalupe, César D. Loera de Lara, Yessenia Flores Santana (Guadalupe, Ramiro Arroyo Acevedo, Jorge Luis Fernández, Jorge Zorrilla Barrios, Cynthia C. Rivas, Roció rivera y Yessica Concepción.

Gran evento de box profesional en Jerez, Zacatecas

Cuatro peleas profesionales, en las que van a intervenir elementos de Zacatecas, que tendrán "su prueba de fuego" ante los peleadores del Distrito Federal y Neza, Estado de México, así como diez combates de carácter amateur, conforman la que se espera sensacional función de boxeo, que se ha programado para el próximo sábado diez de este mes de abril en Jerez, Zacatecas.
Este evento boxístico, que tendrá como escenario el auditorio "Genaro Borrego" de la ciudad de Jerez de García Salinas, iniciará a las 17:00 horas, en el marco de las actividades deportivas de la Feria de la Primavera 2010.
La presentación oficial de esta magna cartelera de boxeo profesional y amateur, antes los diferentes medios de comunicación, se llevó a cabo el día de ayer martes, en conocido centro social de esta ciudad de Zacatecas.
Fue el señor Nicolás González, coordinador general de la función, acompañado de José Antonio Reyes Guzmán, presidente de la comisión de box de Jerez, así como el promotor Gabriel César Reyes Guzmán, así como de varias personalidades más e incluso de algunos peleadores zacatecanos

A cerrar filas, llaman representantes del boxeo zacatecano

"Debemos todos trabajar en equipo, en los diferentes gimnasios, a lo largo y a lo ancho de nuestra entidad federativa, para sacar adelante el boxeo, con el objeto de que surjan peleadores desde el terreno de aficionados, que se puedan incorporar al profesionalismo, pero para ello se requiere cerrar filas, en los distintos municipios del Estado de Zacatecas".
Esta fue una de las conclusiones a que llegaron los asistentes que participaron en la mesa de trabajo que se realizó ayer martes, en esta capital zacatecana.
Reunión en la que se tomó el acuerdo, unánime de rescatar al box en el territorio zacatecano, pues este deporte "no está muerto, tan sólo está olvidado" y para ello se necesita la unificación de todos los entrenadores que están a cargo de los gimnasios.
Estuvieron presentes y dieron sus opiniones respectivas, de Ciudad Cuauhtémoc, Zac.- Gustavo González Castro, el licenciado Rubén Lozano juez - árbitro de la Anoba y presidente de la liga de Guadalupe; Víctor de la Torre, del gimnasio de Guadalupe, Zac.
El entrenador de box profesional Keyrón Sandoval, de Jalpa, Zac.; Juan Carlos Monreal, presidente de box y lucha libre profesional de Jerez; el profesor José Cruz García entrenador del gimnasio Benito Juárez, de esta ciudad.
José Antonio Guzmán, presidente de la comisión de box y lucha de Jerez; Mario Nicolás González Lozano; Ramiro Huerta Baltasar juez - árbitro nacional; Agustín García Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Box de Aficionados; el entrenador Jesús Aparicio Gutiérrez, el popular "Sireno", entre otras personalidades más.
Puede decirse que todos intervinieron con sus valiosas opiniones, en las cuales destacaron que en el Estado de Zacatecas existen jovencitos y jovencitas con mucho talento para la práctica del box, que sólo necesitan el respaldo para darse a conocer, lo cual se puede lograr invitando a los gimnasios a las funciones que se van a realizar de aquí en adelante.
Los muchachos locales en general requieren saber en qué nivel se encuentran, por lo que el semillero está en el amateur, del cual poco a poco se puede nutrir el renglón profesional, por lo que en las futuras promociones que se realicen, al iniciar con la de Jerez, el próximo sábado diez de este mes de abril, se tienen que abrir las puertas no solo para los profesionales, sino también para las y los jóvenes amateurs.

6 abr 2010

Zacatecas En Contra de Ciudad Neza en Jerez Zacatecas

Se presento a los medios de informacion el dia de hoy en las instalaciones del Hotel Parador, Una conferencia de prensa para dar a conocer el desarrollo de la función de boxeo, dentro de la Feria De La Primavera en la Ciudad de Jerez Zacatecas, función que se llevara a cabo en el auditorio "Genaro Borrego" en punto de las cinco de la tarde del día 10 de abril del presente año, en donde se enfrentaran el equipo de Zacatecas en contra de equipos originarios de Ciudad Neza.
Las peleas principales en el terreno Profesional estarán a cargo de cuatro Zacatecanos que de cierta manera empiezan a despuntar en este terreno, en la pelea estelar el Zacatecano Jan Carlo Aparicio combatirá a ocho rounds   en contra de David Morales (Cd. Neza), en el combate que le precede, los peleadores son Mario Alberto Briones (Zacatecas) VS. Ángel Aguilar (Cd. Neza), ellos combatiran a Seis Rounds, la pelea anterior correrá a cargo de Gerardo "El Chito" Díaz en contra de Sergio Nesli Maldonado, esta pelea sera a cuatro rounds, y en la primer pelea profesional a cuatro rounds se arrancara con Jesus Guerrero enfrentando alde Cd. Neza Daniel Solis.
El resto de La función lo complementan once combates a nivel amateur, como protagonistas, de igual manera lo serán los representantes de zacatecas en contra de pupilos con origenes en Ciudad Neza.
  Los promotores del evento el Lic. Mario Nicolás González Lozano, José Antonio Reyez Guzmán y elSeñor Cesar esperan comenzar con la función del dia diez, una serie de presentaciones para culminar de ser posible con una pelea de campeonato mundial, de cualquier manera esperan contar con una gran asistencia para presenciar los grandes combates que sin duda seran del agrado del publico Zacatecano asistente.

25 mar 2010

Exhibición de box de aficionados en Valparaíso, Zacatecas

Para el sábado diez del próximo mes de abril, se llevará a efecto una exhibición de boxeo en el nivel de aficionados en la cabecera de Valparaíso, perteneciente al municipio de Zacatecas, bajo los auspicios organizacionales de la Asociación Civil Reino.
El coordinador general de este evento, Mauricio Alejandro Muñoz Díaz, se encuentra haciendo todos los preparativos con el propósito de que todo salga de la mejor manera posible, de esta promoción a favor del boxeo amateur, en el municipio de Valparaíso, Zac.
Las acciones, darán inicio, de acuerdo con lo informado a este Diario por Muñoz Díaz, a las 17:00 horas, las cinco de la tarde, de esta exhibición del también llamado deporte de las orejas de coliflor que se ha denominado "Los Guerreros".
Las peleas, en las distintas categorías y pesos, se realizarán en el Auditorio Municipal de Valparaíso, gracias al respaldo brindado en este renglón por parte del Ayuntamiento, para que los aficionados en lo general puedan disfrutar de lo que se espera un buen espectáculo deportivo.
Ya desde ahora, los jóvenes peleadores de esta zona del territorio zacatecano, se encuentran en plena preparación a efecto de poder realizar su máximo esfuerzo arriba del ring, en la fecha que se menciona, pues están conscientes de que van a requerir de una buena preparación física en toda la extensión de la palabra.
La misma fuente de comunicación agregó que para el día 25 del mismo mes de abril, se tiene programada una marcha que se ha denominado "Paz, Seguridad y Progreso", en la municipalidad de Valparaíso, a partir de las 12:00 horas.
La marcha arrancará desde las orillas de la población, la cual deberá de concluir en el jardín principal, frente a la Presidencia Municipal, donde intervendrán grupos musicales y oradores que abordarán el tema del bienestar común.

Dan a conocer el calendario general de la Olimpiada Nacional 2010

Se ha dado el calendario general de las competencias referentes a la Olimpiada Nacional 2010, que en esta ocasión se disputará en la ciudad de Guadalajara, así como en las subsedes respectivas, donde estará participando la delegación representativa del Estado de Zacatecas.
A continuación se asientan las disciplinas principales en las que van a tomar parte los deportistas zacatecanos, en las diferentes categorías y ramas, siendo como sigue:

DEPORTE-.- SUBSEDE.- FECHA

Natación Puerto Vallarta 19 - 25 de abril
Tenis de Mesa Guadalajara 10 - 16 de abril
Triatlón Puerto Vallarta 06 - 10 de mayo
Judo Guadalajara 01 - 12 de mayo
Racquetbol Guadalajara 07 - 12 de mayo
Gimnasia Artística Guadalajara 07 - 12 de mayo
Hockey Guadalajara 07 - 24 de mayo
Ajedrez Guadalajara 08 - 14 de mayo
Squash Guadalajara 11 - 16 de mayo
Fútbol Asociación Tlaquepaque 12 - 18 de mayo
Béisbol Lagos de Moreno 12 - 20 de mayo
Tae kwon do Guadalajara 12 - 20 de mayo
Boxeo Amateur Guadalajara 15 - 25 de mayo
Pentatlón Moderno Zapopan, Jal 12 - 22 de mayo
Tenis Zapopan 16 - 23 de mayo
Básquetbol Guadalajara 17 - 22 de mayo
Frontón Guadalajara 18 - 26 de mayo
Ciclismo Tapalpa - Guadalajara 19 - 29 de mayo
Karate Guadalajara 19 - 24 de mayo
Patines Sobre Ruedas Guadalajara 22 - 28 de mayo
Voleibol de Playa Puerto Vallarta 26 - 31 de mayo
Boliche Guadalajara 26 - 31 de mayo
Atletismo Guadalajara 26 mayo - 06 de junio
Luchas Asociadas Guadalajara 29 mayo - 04 de junio
Tiro con Arco Guadalajara 29 mayo - 04 de junio
Handball Guadalajara 29 mayo - 07 de junio
Levantamiento de Pesas Guadalajara 04 - 07 de junio
Las fechas de las competencias incluyen la entrada con comida, la salida con desayuno, o bien salida de deportistas eliminados con comida.

19 mar 2010

La Selección Nacional De Boxeo, a La Malinche

La selección nacional de boxeo amateur inició campamento en el Centro Recreativo y Deportivo La Malinche, en el estado de Puebla, que servirá como preparación para la selección de primera fuerza y la selección juvenil, ambas con compromisos internacionales de gran relevancia, ya que la selección mayor tiene en puerta los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y los juveniles se alistan para competir en el campeonato mundial juvenil, a realizarse en Bakú, Azerbaiján, el próximo mes de abril, y que será clasificatorio para los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Singapur.
A dicho campamento fueron convocados 20 elementos, bajo las órdenes del profesor Francisco Bonilla, quien tiene el compromiso de darles a los muchachos una base de preparación física sólida y de alto nivel, ya que la idea es clasificar a la mayor cantidad de elementos juveniles para Singapur.
"Tenemos una base muy buena de elementos para poder aspirar a estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero esperamos que nos alcance el tiempo para llevar una preparación adecuada y estar en condiciones de conseguir los objetivos, porque en el mundial juvenil encontraremos selecciones de mucho nivel, y sólo con una buena preparación podremos salir adelante.
"En La Malinche haremos un buen entrenamiento de altura, para estar listos y ojalá que nos pudieran conseguir un campamento en alguna parte del extranjero, sólo así podremos aspirar a algo más que ser participantes".
Por su parte, Braulio Ávila, uno de los elementos con más experiencia en la categoría de primera fuerza, espera que este campamento lo aprovechen al máximo para llegar bien afinados al campeonato nacional, que será selectivo para definir a los elementos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde se espera tener una participación destacada en esta disciplina, muy a pesar de la ausencia de Cuba:
"Ya nos hemos enfrentado en varias ocasiones a los cubanos, pero si en esta ocasión no estarán, debemos estar listos para pelear con quien esté.
"Los venezolanos y puertorriqueños también son muy buenos en esto (el boxeo), y no debemos confiarnos. Por eso este campamento es de altura, para demostrarle a quien sea que en México hay muy buen nivel en el boxeo amateur".

16 mar 2010

Zacatecanos Al Ataque

Continuan los exitos de los gladiadores Zacatecanos, muy pronto se presentaran sorpresas para los aficionados de la capital,, mientras tanto como cada quince dias se sigue trabajando en los diferentes gimnasios de la ciudad, como el polideportivo y el gimnasio Ráfaga.

11 mar 2010

Slayer & Aeroman

Por Supuesto que mas rapido que ya agregamos algunas fotos de La Fucion Extrema, gracias  a Slayer por sus constantes reportes, pero seria fabuloso que pudieras enviarnos un poco mas de informacion al correo del blog y asi poder publicar un poco mas de sus fortografias, Un saludo y que sigan en plan ascendente, lo deseamos en verdad que lleguen a lo mas alto y pongan como bandera a Zacatecas.

Selección De México, Dos De Plata y Dos De Bronce

En la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, que preside Ricardo Contreras, se está trabajando para sentar las bases de una selección competitiva a nivel internacional, y prueba de ello son los resultados obtenidos por los participantes en el campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevó a cabo recientemente en República Dominicana.
Los boxeadores, por cierto, se reintegraron a sus prácticas en el CDOM tras su buena actuación en esta justa en la que participaron 15 países del continente.
Francisco Bonilla, entrenador nacional, dijo estar a gusto, pero no satisfecho con esta actuación de los juveniles:
"Fuimos con siete peleadores al Panamericano, donde hubo 15 países participantes y fue una gran experiencia para los juveniles, porque en la mayoría de los combates se enfrentaron a cubanos, y ellos tienen una excelente estructura en el desarrollo de las categorías juveniles. Fue difícil para los muchachos al no tener la misma experiencia que ellos, pero fue un buen parámetro para que se den cuenta del nivel internacional.
"El resultado fue bueno, obtuvimos dos de bronce, con Jassiel Ramos, de Tijuana; en peso mosca y con Luis Hernández, de Tlaxcala; lo mejor fueron las de plata, con Alan Campa, de Sonora, y con Daniel Echeverría, de Durango.
"Estoy a gusto, pero no satisfecho, por las consideraciones de que el grupo ha tenido poco fogueo. Es un buen resultado, esperamos mantener el ritmo para el próximo campeonato mundial, que será en abril en Bakú, Azerbaiján, ojalá que tengan oportunidad de seguir fogueándose; eso es muy importante para que adquieran experiencia.
"Lo más importante en este Panamericano no son las medallas, sino la experiencia que obtuvieron, pretendo que tengan una mejor idea del nivel al que se van a enfrentar.

10 mar 2010

Jesús Arias Torres

Luz y Sombra en el Boxeo
En la función de boxeo televisada el sábado pasado, volvimos a presenciar las enormes pifias de dos referís al no actuar según sus obligaciones y supuesta capacidad como terceros en el encordado, ello parece ser ya una costumbre que se está arraigando en cada una de las presentaciones de las contiendas televisadas, en oposicion a las conductas anteriores, fue muy grato ver de nueva cuenta actuando a uno de los mejores referís de México, segun mi opinion. Él llevo una pelea como debe de hacerse, sin estorbar, protagonizar o irrumpir la contienda, actuando solo lo necesario y en el momento certero que lo requeria, me refiero al Sr. Jesús Arias Torres, quien por cierto es gran amigo de los peleadores y directivos del boxeo Zacatecano.
Quisieramos que todos los referís procedieran como lo hizo el maestro Arias Torres, para que de esa manera se hablara de las peleas solo acerca de los verdaderos protagonistas que son los peleadores y no los errores cometidos por los jueces o los referís.

8 mar 2010

A Las Mujeres En Su Día

Hoy se festeja el día internacional de las mujeres, por lo tanto enviamos una sincera felicitación a todas las damas de Zacatecas, y muy en especial a las Gladiadoras y Boxeadoras Zacatecanas, esperando pasen un día inolvidable.

4 mar 2010

La Bombona

Con especial dedicatoria Para el Bebe de Sofia allá por Río Grande, va esta fotogrfía junto con un millar de besos de parte de la Bombona, quien tiene miles de fans, sobre todo caballeros y pequeñines que la asedian en cada presentacíon que hace, al igual que al grupo de los Zairo´s  al cual pertenece la bella gladiadora Zacatecana.
Me comentaron que se logro una fecha mas para Río Grande para presentar una vez más el espectaculo de los Luchadores Zacatecanos, nada mas es cuestion de esperar la confirmacion de de la nueva fecha y en seguida se las damos a conocer.

2 mar 2010

Gira Zacatecana

Continúan las presentaciones de los gladiadores Zacatecanos por todo el territorio del estado, ya recibimos las noticias de el triunfo en Río Grande y en Martínez Dominguez, solo esperamos el reporte del Polideportivo para enterarnos como siguen sus funciones quincenales en aquella arena, esperamos sus noticias y el material que quedaron de enviar,continuamos a la espera, Mientras tanto el grupo que comanda sombra india vuelve a provocar ruido y escandalo alla por Fresnillo ante los aguerridos peleadores de aquella ciudad.