22 feb 2010

Olimpiada Regional 2010 En Aguascalientes

Durante el fin de semana que acaba de transcurrir asistimos a la etapa regional de la olimpiada 2010 en el estado de Aguascalientes, en el municipio de Gómez Portugal, en donde se desarrollaron dichas confrontaciones entre los equipos de Aguascalientes, Durango Chihuahua y Zacatecas.
en próximas aportaciones les daré los resultados de los combates y los nombres de quienes calificaron a la etapa nacional que se llevara a cabo en Guadalajara Jalisco, mientras tanto aqui tienen algunas fotografias del evento.

16 feb 2010

La Selección Nacional de Box, a Torneo Panamericano

La selección nacional de Boxeo Amateur, que se entrena en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), reunió a todos sus integrantes luego de la incorporación de Óscar Valdez y Óscar Molina, pero el trabajo prioritario que están realizando es para el torneo Panamericano, en el que intervendrán cuatro boxeadores juveniles y se realizará en Republica Dominicana, que servirá como preparación para el selectivo a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.
El intenso trabajo al que están siendo sometidos los jóvenes es porque se les avisó con poco tiempo de anticipación, pero eso no es obstáculo para que realicen un buen papel, según comentó el profesor Francisco Bonilla:
"Nos vamos a las 6 de la mañana a un torneo panamericano juvenil a República Dominicana con cuatro boxeadores, que son Joselito Velázquez, de Quintana Roo; Luis Hernández y Jasir Rojas, ambos de Tlaxcala, y Daniel Echeverría, de Durango.
"Es un torneo juvenil, en donde quienes están participando son los muchachos que estamos tratando de foguear porque tienen la responsabilidad de buscar su participación para los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, pero está latente la posibilidad de que vayan tres boxeadores más, que serían Jassiel Ramos, Elías Camacho y Alan Campa.
"La calificación para los Juegos de Singapur se dará en el marco del Campeonato Mundial que se va a llevar a cabo en Azerbaiyán, en abril, en donde los ocho primeros lugares de las divisiones califican automáticamente a Singapur.
"Así que primero tenemos que conformar el equipo que va a participar en el campeonato mundial, y de ahí ya se sabrá cuántos pudieron calificar. La empresa no es fácil porque en un mundial, y clasificatorio, se sabe que a nivel juvenil hay un potencial muy alto, entonces los lugares van a estar muy difíciles de alcanzar, pero estamos trabajando para conseguirlos y ojalá podamos colocar a varios de los muchachos entre los primeros del mundo para que puedan calificar a los Olímpicos de la Juventud.

15 feb 2010

Super Rey Halcón

Ahora se presenta un gladiador Zacatecano que ya tiene un buen rato recorriendo los encordados de todo el estado de Zacatecas, se trata nada menos que de Rey Halcón, junto a otros luchadores se encuentra en estos días recorriendo parte del norte del estado, alla por Río Grande, Sombrerete, Miguel Auza, entre otras ciudades.
esperamos verlo pronto aca por la capital acompañado por todo el elenco de lujo.
"Pongale fibra Sobrino, No Se Detenga"

13 feb 2010

Tercia Técnica en el Palenque de la Feria de Zacatecas

Tres luchadores mas en una foto del recuerdo, en esta ocasión los tenemos en una de muchas presentaciones que tuvieron en el palenque de la feria de Zacatecas, bajo el patrocionio de la empresa "Promociones García" del Sr. Lino García (QEPD), originario de Guadalupe Zacatecas.
En la foto podemos observar a una pareja que en muchas ocasiones los vimos también enfrentarse como grandes rivales, ya que torpedo hizo constantes cambios del bando tecnico al rudo, en cambio El Piloto siempre permanecio de lado de los consentidos del publico.
Torpedo y Piloto aqui son acompañados por otro luchador Zacatecano El Fraile

10 feb 2010

Garra De Tigre Un Rudo Carismático

Una Fotografía del recuerdo, nuevamente el carismático rudo originario de Fresnillo Zacatecas, Él llego a ser campeón del estado, teniendo una rivalidad, que posiblemente aun continúa con el luchador Gitano II. En todas las plazas en donde llegaron a enfrentarse dejaron constancia del odio mutuo que se profesaban, al grado de llegar varias veces a luchar apostando sus cabelleras.
Solo como anécdota algunos aficionados recuerdan la ocasión en que Garra De Tigre sorprendio a propios y extraños haciendo su aparición en el palenque de la feria de Zacatecas llevando consigo un perro de raza bull terrier y ante el asombro de todos los presentes de improviso el perro salto atacando al Gitano II, sin que nadie pudiera evitarlo, momento que fue aprovechado por Garra de Tigre para lograr vencer a un rival que se encontraba disminuido ya que el can logro herir en varias ocasiones, haciendolo sangrar, al luchador técnico.

8 feb 2010

Presentan actividades deportivas para la Feria de Carnaval de Río Grande

El sábado 20 se llevará a cabo una función de lucha libre en donde se disputará el campeonato estatal de "peso Welter", en la plaza de toros "Río Grande".
Con ello se continua con el trabajo de los luchadores Zacatecanos en su recorrido por todo el estado, presentando como siempre un espectaculo de primera calidad, contando en esta ocasion con luchadores como Laser, Rey Halcon, La Dinastia Rafaga, Tormenta Negra y todo el elenco de Damas Luchadoras, al igual que lo hicieron en el pasado mes de diciembre en las festividades de Guadalupe Zacatecas.

6 feb 2010

Continúa preparación de boxeadores rumbo a la Olimpiada Nacional

A unos cuantos días de iniciar con la etapa regional de la Olimpiada Nacional Juvenil 2010 en la disciplina de boxeo, los cinco pugilistas que representarán al estado de Zacatecas por parte del Gimnasio Marcelino González, en donde el profesor Pedro Martínez Delgado se encarga de entrenarlos, ya se encuentran a un 50% de su preparación.
Así lo mencionó en entrevista exclusiva para El Sol de Zacatecas el propio Martínez Delgado tras comentar que durante estos días, los cinco jóvenes a su cargo, han intensificado su preparación de cara a la justa regional, pues el día 19 del presente parten rumbo a Aguascalientes para tomar parte en la misma.
De igual forma, reconoció que se han visto seriamente castigados por las condiciones climatológicas que se han presentado, pues con un sólo día que dejan de entrenar, el trabajo de planeación y preparación física termina por retrasarse, aunque también enfatizó que todos están poniendo su mayor empeño y tienen esperanzas de triunfar, pues saben que quienes lleguen en las mejores condiciones, son los que saldrán victoriosos del evento.
Actualmente sus rutinas son aproximadamente de una hora y media diaria en la que se contempla sombra, cuerda, costal, pera, abdominales y sparring.
Los cinco púgiles del gimnasio encabezado por el jefe de entrenadores en Zacatecas, Pedro Martínez Delgado, cuyas instalaciones se encuentran en el Gimnasio de Pesas del Marcelino González son; Jorge Luis Fernández Álvarez, de peso semicompleto en la categoría superior; Marcos Romero Medina, peso gallo en el sector cadetes; Raúl Gerardo Mauricio Romero, peso ligero en categoría juvenil; José Manuel Fernández Álvarez, de peso welter ligero en la categoría infantil, y Rodolfo Domínguez Medina, de peso pluma en categoría juvenil.
Consciente que en el boxeo nada está escrito y es difícil hacer pronósticos, Martínez Delgado afirmó que será un evento regional bastante difícil, pues todos irán muy bien preparados, por lo que prefirió dar expectativas ni pronósticos.

5 feb 2010

Más de dos décadas sin El Santo


Hoy se conmemoran 26 años de la muerte de El Santo, el Enmascarado de Plata, ídolo del pancracio mexicano e icono de la cultura popular mexicana.
El Hijo del Santo, continuador de la Leyenda de Plata, como cada año montará una guardia de honor en el monumento a su padre en la capital mexicana, y después presentará el libro "Imágenes" en el Museo Nacional de Arte, donde muestra la recopilación de la historia del famoso Enmascarado, a través de inéditas fotos y documentos.
El Santo sigue vivo a través de estos homenajes y de su hijo, quien con sus luchas, productos y reconocimientos, ha engrandecido la leyenda del máximo súper héroe mexicano.

La Mutualista pide apoyo

Martín Bravo, presidente de la Asociación Mutualista de Ex Boxeadores de la República Mexicana, hace los preparativos para la XLVII peregrinación anual de ex púgiles y peleadores en activo.
Bravo estuvo ayer en ESTO para indicar que hoy, solicitará apoyo al doctor Enrique Hanff Vázquez, presidente del Sindicato Único de los Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal,"para que nos pueda proporcionar el salón Atzin del Deportivo 18 de Marzo, ya que ahí deseamos hacer el convivio con familiares de los ex boxeadores y peleadores".

4 feb 2010

De los Rudos Los Mas Odiados: Garra De Tigre & Júpiter El Destructor

Continuamos con el tema de la Lucha Libre, Ahora toca el turno de recordar a dos luchadores Zacatecanos que derrocharon rudeza en todos los lugares en los que se presentaban, ellos llegaron a enfrentarse un tiempo como pareja enfrentandose a estrellas de aquellas épocas, que no hace mucho tiempo, me refiero a los años 90´s y principios del 2000, hicieron mancuerna con rudos de la talla de Blue Panther, Pirata Morgan, Jerry Estrada, Gran Markus entre otros muchos, enfrentándose a rivales como Misterioso, Volador, Súper Astro, Ángel Azteca por mencionar algunos.
Garra de Tigre Originario de Fresnillo Zacatecas y ahora residente de la Ciudad De Los Ángeles California Fue Uno De Los Rudos con más carisma pero igual, uno de los rudos más odiados por la aficion zacatecana.
Júpiter El Destructor nacio en la ciudad de Zacatecas Zac. y es el mayor de una dinastía de ocho luchadores que pertenecen a su familia.
Los recordamos con aprecio y de seguro los que los vieron luchar saben por que lo decimos. Reciban un afectuoso saludo y esperamos su reporte.

3 feb 2010

La Serie Mundial De Box, Sin "Pro" y Sin Cubanos

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) decidió suprimir la medida que permitía a pugilistas convertidos en profesionales luego de los Juegos Olímpicos de Beijing, competir en su nueva Serie Mundial desde septiembre próximo.
Esta fue una de las principales decisiones en el comité ejecutivo de la AIBA reunido el último fin de semana en Xiamen, China, según comunicación divulgada por la institución.
Una fuente de la organización dijo a este diario que no se conocieron casos de púgiles rentados buscando competir en este flamante circuito.
También reveló que hasta la fecha Cuba no ha anunciado su participación después que en enero último representantes de la Serie Mundial (WSB, en inglés) viajaron a La Habana se reunieron con las autoridades deportivas y olímpicas cubanas.
La Serie Mundial, con un formato de Liga, se celebrará anualmente y según sus organizadores garantizará beneficios a los atletas y "será un puente entre el boxeo olímpico y el profesional" con la WSB como garantía de que los púgiles " preservarán su elegibilidad olímpica". Los deportistas competirán en equipos de tres regiones globales: Europa, Asia y las Américas.
Justo hace un año el federativo cubano José Barrientos -miembro del ejecutivo de la AIBA- había expresado sobre la WSB, durante una reunión del organismo boxístico continental en Brasil, su preocupación sobre "el conocido acecho de los cazatalentos, que se incrementaría en un evento de larga duración y gran dispersión de los atletas" por la diversidad de ciudades; y advertido, desde el punto de vista técnico, el hecho de que se pelee a cinco asaltos cuando se ha vuelto a los tres rounds.
A causa de las deserciones Cuba fue el país más golpeado en el boxeo en el pasado ciclo cuatrienal cuando sus mejores boxeadores, los monarcas olímpicos Yan Barthelemí (48), Guillermo Rigondeaux (54), Yuriorkis Gamboa (57), y Odlanier Solís (91) y el titular mundial Erislandy Lara (64), fueron "fichados" por un empresario turco-alemán, que Cuba acusó de "mafioso" y "traficante ilegal de personas", y hoy han establecido su "cuartel general" en Miami.
La WSB registrará gladiadores entre 18 y 35 años y se competirá en cinco categorías: bantam (54kg), light (61kg), middle (73kg), light heavy (85kg) and heavy (+91kg).Los pleitos serán de 5 asaltos de 3 minutos en la competición por equipos y de 7 rounds de 3 minutos en el campeonato individual.

1 feb 2010

Regresa La Lucha Libre Al Blog

Mil Gracias a todos y cada uno de los que visitan este blog, hemos descuidado un poco los reportes de Lucha Libre, pero de verdad, es por causas ajenas a mi voluntad, espero de hoy en adelante no fallar con las notas y fotos de los eventos en los que se presentan los luchadores Zacatecanos, ademas iremos recordando a algunos que desafortunadamente no estan activos, pero sin duda son recordados por la aficion Zacatecana.
Por cierto un Saludo hasta La Paz Baja California a nuestro gran amigo Manowar, que ha de tener mucho trabajo por aquellas tierras, esperamos tu reporte estimado Doc., de la misma manera agradezco los reportes continuos de Slayer, Laser, Rey Halcon y Rokambo, al igual a Mayra, Starzdiva y María.
En la foto encontramos algunos luchadores que quizá puedan reconocer, ellos son:
Júpiter el Destructor, Fernando el Gitano, Sombra India, Taurocosis, Relámpago Chino, Cop Killer, El Imperial, Entre Otros.

20 ene 2010

Conquistan 25 pugilistas el pase a la Olimpiada Regional


Un total de 25 peleadores que tomaron parte en el Torneo Estatal de Box de Aficionados, en las distintas categorías, divisiones, en la rama femenil y varonil, fueron los que lograron su clasificación a la Olimpiada Regional 2010, que tendrá como sede la ciudad de Aguascalientes, en el curso del próximo mes de febrero.

De esta manera, defenderán los colores de Zacatecas, en la capital hidrocálida, los y las pugilistas siguientes:

Kilos.- Nombre Gimnasio - Liga - Municipio

JUVENIL SUPERIOR FEMENIL.- 19 - 22 Años.- Nacidas 1988 - 1993

51.- Yesenia Flores Santana Guadalupe.- Zacatecas

69.- Cinthya C. Rivas Carrillo Guadalupe.- Zacatecas

75.- Rocío Rivera Bernal Guadalupe.- Zacatecas

CATEGORÍA INFANTIL.- 13 - 14 Años.- Nacidos en 1996 - 1997

40.- José Adrián Muñiz Benito Juárez.- Zacatecas

46.- César Daniel Loera Lara Guadalupe.- Zacatecas

50.- Erick Adán de la Lira Valdez Guadalupe.- Zacatecas

52.- Jonathan Esaú Saucedo Garcés Guadalupe.- Zacatecas

54.- Uriel Rodríguez Cervantes Ciudad Cuauhtémoc.- Zacatecas

63.- José H. Fernández Álvarez "Marcelino González.- Zacatecas

66.- Mario A Hernández García Guadalupe.- Zacatecas

CADETES.- 15 - 16 Años.- Nacidos en 1994 - 1995

46 Noé Alberto Espino "Benito Juárez".- Zacatecas

48.- José G. González de la Riva Ciudad Cuauhtémoc.- Zacatecas

57.- Marcos Romero Medina "Marcelino González".- Zacatecas

63.- Marco Antonio Saucedo Álvarez Ciudad Cuauhtémoc.- Zacatecas

66.- Cristian G. García de la Isla Guadalupe.- Zacatecas

JUVENIL.- 17 - 18 Años.- Nacidos en 1992 - 1993

51.- Eduardo Daniel Hidalgo Alfaro Guadalupe.- Zacatecas

54.- Juan Diego González Rivas Ciudad Cuauhtémoc.- Zacatecas

57.- Giovanni G. Becerra Aguilera Guadalupe.- Zacatecas

60.- Raúl G. Mauricio Romero "Marcelino González".- Zacatecas

69.- Mario Villagrana Valle "Lechón Acosta".- Zacatecas

75.- Ramiro Arroyo Acevedo Ciudad Cuauhtémoc.- Zacatecas

JUVENIL SUPERIOR.- 19 - 22 Años.- Nacidos en 1988 - 1991

57.- Gustavo Carlos Gómez Salazar "Benito Juárez".- Zacatecas

69.- Ernesto Ramírez Ruiz Guadalupe.- Zacatecas

81.- Jorge Luis Fernández Álvarez "Marcelino González".- Zacatecas

91.- Jorge Zorrilla Barrios Guadalupe.- Zac

En cada categoría y ramas, se anota el peso máximo que debe registrar cada peleador, el cual no debe de sobrepasar, pues de otra manera queda descalificado.

13 ene 2010

Se reunirán involucrados en la Olimpiada Estatal de Box Amateur


Será el sábado 16 de la semana en curso, cuando se llevará a cabo la junta previa, en el gimnasio "Marcelino González" de esta ciudad, en la que deberán de estar presentes los presidentes de las ligas, así como los responsables de los gimnasios, interesados en participar en la Olimpiada Estatal de Box Amateur 2010
Esta reunión está prevista para iniciarse a las 11:00 horas de la mañana, del próximo sábado con el propósito de cubrir los detalles pendientes a efecto de que la organización de la Olimpiada Estatal resulte de la mejor manera posible en todos y cada uno de los diferentes aspectos
Agustín García Ortega, titular de la Asociación Estatal de Box de Aficionados, (AEBA), dio a conocer que las inscripciones o registros serán gratuitos, pero los peleadores participantes tendrán que estar afiliados a las ligas municipales, con el reconocimiento de la propia asociación
García Ortega, hizo hincapié en que los peleadores participantes, a solicitud del Instituto del Deporte en Zacatecas, deberán de presentar su acta de nacimiento, diez fotografías, la CURP, el permiso de los padres o tutores y el certificado médico
La fuente de comunicación agregó que en la rama varonil, categoría infantil de los 13 y 14 años, (nacidos en 1996 - 1997), las divisiones de los pesos serán los siguientes: 40 kilos, 42, 44, 46, 48, 50, 52, 54, 57, 60, 63 y 66 kilos respectivamente
La categoría cadetes, de los 15 - 16 años, nacidos en 1994 - 1995, comprende los 46 kilos, 48, 50, 52, 54, 57, 60, 63, 66, 70, 75, 80 y 86 kilos
Dentro de la categoría juvenil, de los 1os 17 - 18 años, nacidos en 1992 - 1993, las divisiones y pesos serán: En mosca ligero hasta los 48 kilos, en mosca hasta los 51, en gallo hasta los 54, en pluma hasta los 57, en ligero hasta los 60, en welter ligero hasta los 64, en welter hasta los 69, en el peso medio hasta los 75, en semipesado hasta los 81, en pesado hasta los 91 y en super pesado de los 91 kilos en adelante.
La juvenil superior, agrupará a los y las nacidas, en 1988 - 1993, o sea en varonil y femenil, de la manera siguiente: Mosca ligero hasta los 48 kilos, mosca hasta los 51, gallo hasta los 54, pluma hasta los 57, ligero hasta los 60, welter ligero hasta los 60, peso medio hasta los 75, semi pesado hasta los 81, pesado hasta los 91 y super pesado de los 91 y más kilógramos.

12 ene 2010

Ya viene el Campeonato Estatal de Box de Aficionados


Gracias al respaldo del Indez, bajo el Sistema de Puntuación Electrónica, por vez primera en la historia, se va a llevar a cabo el Campeonato Estatal de Box de Aficionados, el sábado 16 y el domingo 17 de este mes de enero, en el gimnasio "Marcelino González" de esta ciudad de Zacatecas, Esta modalidad servirá para la realización de los Torneos Estatales de Box Amateur, en todo el país, pues en el caso de que las asociaciones no utilicen la puntuación electrónica, sus eventos no tendrán validez alguna y en consecuencia no podrán tomar parte ni en la Olimpiada Regional ni en la Nacional.
Este lineamiento ha sido dado a conocer por parte de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados AC, (FMBA), para su estricta observancia y debida aplicación, a partir del presente año que está en su recta inicial.
Lo anterior fue informado a este Matutino dependiente de la Organización Editorial Mexicana, (OEM), por parte de Agustín García Ortega, en su carácter de presidente de la Asociación de Box Amateur en el Estado de Zacatecas, (ABAEZ).
La fuente de comunicación precisó que las indicaciones de parte de la FMBA, han sido tajantes, en el sentido de que todas las asociaciones afiliadas, a partir de este mes de enero deberán de puntuar electrónicamente sus competencias estatales de box amateur.
Así las cosas, García Ortega, indicó que gracias al apoyo recibido del Instituto del Deporte en Zacatecas, se adquirió la tecnología de punta para la puntuación electrónica de las peleas, en tanto que la asociación estatal, tuvo a bien adquirir la computadora respectiva para complementar el sistema.
Serán varios los elementos, entre ellos Armando Sifuentes, Javier Acosta, Agustín García Gamez, así como algunas peleadoras de los 17 a los 22 años, las que se encargarán del manejo y control del sistema, mediante la debida capacitación, terminó diciendo el presidente de la ABAEZ.