8 dic 2009

Mal dia para Veracruz en el Nacional de Box


Los veracruzanos Carlos Alberto Hernández y Luis Federico Vázquez, tuvieron actividad dentro del segundo día de competencias del Campeonato Nacional de Boxeo de Aficionados de Primera Fuerza “A”, organizado por la Federación Mexicana de Boxeo y respaldado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte.
En la división Middle, 75 kilogramos, en la esquina roja, el veracruzano
Carlos Alberto Hernández, enfrentó a Juan Antonio Mercado, de Jalisco, ubicado en el lado azul, de mayor experiencia y trabajo en los cuadriláteros.
El veracruzano inició  nervioso  y no supo implementar una defensiva adecuada para detener el castigo del jalisciense, no obstante, Carlos Alberto Hernández nunca bajó los brazos y trató de sobre ponerse en todo momento, intentó ir al frente con valentía, aunque siempre frenado por la experiencia y el colmillo de su rival.
La pelea se inclinó a favor del peleador tapatío, al ganar por la vía de la suspensión del combate de parte del tercero sobre la superficie.
En otro compromiso, en la división Heavy, en los 91 kilogramos, el veracruzano Luis Federico Vázquez enfrentó al mexiquense Carlos Martínez, en un duelo que marcó el final de la competencia de este día.
El choque se definió  a favor del representante del Estado de México, en resolución por puntos,  con un marcador de ocho unidades del mexiquense contra cuatro del veracruzano.
El duelo resultó atractivo para los espectadores en su mayoría veracruzanos, quienes no dejaron de apoyar a su coterráneo. 
MARTES 
La actividad de la quinta sesión, en el tercer día de competencias del evento, en punto de las 17:00 horas, tiene como duelo inicial, ni más ni menos, que un duelo entre veracruzanos, ambos fuertes representantes de la Entidad.
En la categoría Fly, 51 kilogramos, se verán las caras Jorge Hernández en la esquina Roja, contra Ricardo Cortés, en la esquina azul.
La segunda aparición de la tarde para los veracruzanos, la protagonizará Francisco Javier Santos, ante el capitalino Rey Giovani Vargas, en la división Heather, 57 kilogramos.
En la categoría Bantam, 54 kilogramos, habrá un duelo entre Veracruz y Tlaxcala, esto en el enfrentamiento entre el veracruzano Jael Claudio García ante la calidad del tlaxcalteca Walter Lina.

Logra Cuitláhuac Saucedo primer triunfo en Nacional de Box Amateur


Comenzaron ya los ganchos, los operccuts, los jabs, dentro del Campeonato Nacional de Box Amateur de la Primera Fuerza "A", que está en pleno proceso competitivo en Boca del Río, Veracruz, como sede oficial, donde la delegación de Zacatecas, logró ya su primera victoria, por medio de Cuitláhuac Saucedo, en la división de los 91 kilos y más.
Los golpazos, de todos los colores y sabores, por parte de los pugilistas participantes, tienen como escenario las instalaciones del Club de Leones, en Boca del Río, Veracruz, donde se han colocado dos cuadriláteros, donde se celebran 18 combates diariamente, en cada uno de ellos.
Fue en la categoría súper pesado, de los 91 kilos y más, en la cual nuestra entidad federativa encontró el primer triunfo de este Torneo Nacional de la Primera Fuerza "A", gracias al buen desempeño sobre el ring desplegado por parte de Cuitláhuac Saucedo a lo largo de los cuatro rounds reglamentarios.
Saucedo, en esta su primera pelea, le hizo frente al representativo del Distrito Federal, que llegó a esta contienda precedido de buenos antecedentes, sin embargo el muchacho zacatecano lo superó seis puntos contra uno, para no dejar duda alguna sobre el veredicto en su favor.
Desafortunadamente, en esta primera sesión, no todos los resultados fueron positivos para la causa de los jóvenes de Zacatecas, pues en el combate siguiente, el zacatecano Juan Diego González Rivera, pese a que ofreció un férrea resistencia, no pudo con el mejor golpeo del representante anfitrión, o sea que fue Veracruz quien se quedó con la decisión en su favor cuatro puntos a dos.
Juan Diego, no pudo conectar los impactos efectivos, que son los que registra la computadora, por lo que se tuvo que conformar no sólo con la derrota, sino también con la eliminación automática del campeonato nacional, tal como se estila en el boxeo amateur y que no sucede en ninguna otra disciplina.
Ernesto Ramírez Ruiz, también se fajó como los buenos, durante toda la pelea, pero tuvo tan sólo destellos sobre todo a la hora de tirar sus golpes, donde no tuvo la continuidad, ni la certeza a la hora de conectar, lo que aprovechó el muchacho de Veracruz, para sumar puntos en su favor, lo que al final le dieron la victoria con margen de siete - cuatro.
El campeonato está en recta inicial, por lo que ojalá que resto de los jóvenes zacatecanos, puedan seguir el ejemplo de Saucedo, y consigan superar a los adversarios que les correspondan en suerte.

7 dic 2009

FHB inauguró Campeonato Nacional de Box


En forma brillante el gobernador de la entidad de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se encargó de inaugurar el LXXV Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza "A" al tener que pasar 27 años para que una vez más la entidad fuera testigo de una justa de esta indole, que tendrá lugar hasta el 11 de diciembre del año en curso, en las instalaciones del Club de Leones de este puerto en evneto pugilistico donde toman parte 190 pugilistas de 17 estados de la República Mexicana, que buscan su boleto para los Juegos Centroamericano y del Caribe del Mayagúez, Puerto Rico y la Olimpiada de Londres 2012 y sobre todo el mandatario estatal elogio la tecnología con la que se lleva a cabo este evento deportivo en donde es al estilo de la reciete Olimpiada de Beijing..
El gobernador veracruzano en este magno evento de box, estuvo acompañado en el presidium por el licenciado Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados; Guillermo Franco, presidente municipal de Perote; el licenciado Juan Francisco García, vicepresidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados; licenciada Ydalia González Pérez, Subdirectora Administrativa del IVD y el licenciado Oscar Camacho Islas, presidente de la Asociación Estatal de Box Amateur.
Los estados participantes son, Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, UNAM, Zacatecas y el anfitrión que es Veracruz.
A su vez, el el licenciado Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, hizo uso de la palabra, para agradecer el apoyo del Gobierno del Estado y del Instituto Veracruzano del Deporte, porque de lo contrario este evento nacional no se hubiese llevadoa cabo.
"El deporte que más gloria Olímpica ha dado a nuestro país, el deporte de los humildes, del pueblo, hoy quiere agradecerle al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, por extendernos la mano y ofrecernos la hospitalidad.
Por su parte, la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, de manos de su titular, Ricardo Contreras Hernández, entregó un reconocimiento al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, donde se menciona, "Gracias por extender la mano al deporte que más gloria olímpica ha dado a México, el boxeo mexicano lo reconocerá hoy y siempre, como el gobernador deportista".
Después el gobernador estatal, Fidel Herrera Beltrán, inauguró el evento y dijo "jóvenes deportistas de 17 estados de la República, quiero compartirles a todos, el afecto y el cariño del Gobierno y del pueblo de Veracruz, para el gobierno al que sirvo, el deporte en todas sus expresiones, es la política pública que más congrega a la familia, la que más respaldamos porque crea el ejemplo a seguir, desarrolla las habilidades y potencialidades del cuerpo y la mente, mantiene a nuestros niños y jóvenes lejos de las cadenas del crimen, las drogas y el ocio".
Asimismo sostuvo "Veracruz con organiza este Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza "A", para disputar los boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que sea para bien, para que en Veracruz sigamos impulsando el deporte, tenemos esplendidos boxeadores, un campeón mundial y esperamos tener muy pronto una Campeona Mundial, en el compromiso de que muy pronto vamos a inaugurar el gimnasio de boxeo del Instituto Veracruzano del Deporte, antes de que termine este año",
A su vez, las peleas de hoy darán inicio a las 16:00 hora sen el Club de Leones de Simón Bolívar entre 2 de abril y general Negrete de este puerto y la entrada es gratis.

Lucha Místico sin problemas en México


Pese a que estaba programado para luchar en Zacatecas el pasado jueves el “principe de plata y oro” no se presentó alegando una supuesta lesión.
Sin embargo al día siguiente es decir el pasado viernes el luchador apareció en la cartelera del Consejo Mundial de Lucha Libre en la Arena México.
Místico, Strongman y Héctor Garza se impusieron a Ultimo Guerrero, Atlantis y Míster Niebla, mientras que Brazo de Plata, Máximo y La Máscara, dieron cuenta de Negro Casas, Felino y Misterioso en la función.

6 dic 2009

Esperan "panteritas" buenos resultados en el Torneo Nacional de Boxeo


La Escuela de Box de Víctor "Panterita" Alaniz se prepara para participar en la ciudad de Veracruz en el Torneo Nacional de Box de Primera Fuerza, de 17 a 34 años de edad, con la firme intención de poner en alto a Fresnillo y el Estado.
Humberto Zapata Sierra participará en la categoría de 54 kilos, mientras Jesús Mota Moreno, en la de 64 kilogramos, quienes prácticamente están preparados para pelear y sacar buenos resultados.
El propio instructor Panterita Alaniz, dio cuenta que los participantes en el Nacional de Box son los alumnos más destacados, que sin duda traerán buenos resultados de la competencia.
Asimismo comentó que también participarán otros peleadores del Gimnasio "Marcelino González" y del Gimnasio Lechón Acosta de Guadalupe y de Ciudad Cuauhtémoc, con todos ellos se conformará la Delegación de Box de Zacatecas, a participar en este Torneo Nacional de Primera Fuerza en Veracruz.
El Torneo inició desde el pasado cuatro de diciembre para finalizar el 12 de este mismo mes, y los peleadores de Fresnillo, de Zacatecas tendrán su enfrentamiento el día ocho de este mes.
Para acudir a este importante evento, se requirieron grandes apoyos con la firme intención de poner en alto el nombre de Fresnillo y Zacatecas, el alcalde David Monreal, el Indez, la Comisión Estatal de Box y Lucha Libre de Zacatecas, a través de su presidente Agustín García Ortega, son los que apoyaron a este evento.

5 dic 2009

Viajan zacatecanos al Nacional de Box Amateur



Ayer viernes por la tarde, salió con destino al puerto de Veracruz, la delegación que va a representar a nuestra entidad federativa en el Campeonato Nacional de Box Amateur de la Primera Fuerza "A" 2009, gracias a los apoyos del Gobierno del Estado, por conducto del Instituto del Deporte en Zacatecas.
La actividad se iniciará hoy sábado, a las siete horas de la mañana en el puerto de Veracruz, donde se tiene contemplado, en primera instancia, el examen médico a todos los pugilistas participantes, entre ellos los zacatecanos, sobre las nueve horas, surgirá la ceremonia del pesaje a los peleadores.
Por allí de las 11:00 horas se realizará el sorteo de las peleas, en la que deberán de estar presentes los delegados con el propósito de que sean testigos presenciales de este acto que es considerado de vital importancia, pueda llegar a sus últimas consecuencias con la más absoluta transparencia que sea posible.
Antes de partir con rumbo al puerto de Veracruz, Agustín García Ortega, manifestó que gracias al respaldo amplio, decidido y entusiasta del Gobierno del Estado, a través de la Dirección General del Instituto del Deporte en Zacatecas, se pudo asistir a este Torneo Nacional de Box de Aficionados en la categoría de la primera fuerza "A", que es la máxima división avalada por la Federación Mexicana, que preside Ricardo Contreras Hernández.
De igual manera, García Ortega, hizo alusión de que van muchachos que se ganaron a pulso su nominación para estar en la selección zacatecana, tanto en el campeonato estatal, como en los diferentes dual meets que se realizaron como parte de la preparación, precisamente para hacerle frente al compromiso en el puerto de Veracruz.
El presidente de la Asociación Estatal de Box en Zacatecas, indicó que los peleadores que defenderán los colores de nuestra entidad federativa, en las diferentes categorías y pesos, estuvieron entrenando en tiempo y forma en cada uno de sus respectivos gimnasios, bajo el control de sus entrenadores.
Por lo que se mostró optimista de poder alcanzar buenos resultados en términos generales, pero sin pronosticar nada especial en cuanto a la cifra de posibles medallas, pero agregó que Rolando López, José Guadalupe González, Sergio Herrera, Julio César López, César Loera, Edwin Martínez Bautista, Edgar David Romero, Armando Díaz, por mencionar algunos nombres, pueden hacer un digno papel.

1 dic 2009

Triunfan los "Panteras" en el XII Torneo de Box


La Escuela "Pantera", se llevó las ovaciones tras lograr que sus boxeadores ganaran sus enfrentamientos, en las diferentes categorías realizadas en Décimo Segundo Torneo de Box, por aniversario de la Colonia Plan de Ayala.
En la categoría infantil de ocho a nueve años la escuela ganadora fue Pantera, con su peleador Everardo Francisco Hernández Luna, por decisión dos a uno, en este enfrentamiento Luis Albino Luna Ramírez de la misma escuela perdió la pelea.
En la categoría de diez a 11 años, la escuela Plan de Ayala, salió victoriosa a cargo de Carlos Aldair Aguilera, al vencer a Uriel Quiroz Domínguez, también de la escuela Plan de Ayala.
Nuevamente la Escuela Pantera, en la categoría diez a 11 años, ganó Jorge Eduardo López, al vencer a su rival de nombre Pedro Iván López Macías de la misma escuela donde se dan buenísimos peladores.
En esta misma categoría, se enfrentaron Juan de Dios de la Paz, versus Jonathan Figueroa Vázquez, ambos integrantes de la Escuela Plan de Ayala, en la que resultó victorioso Juan de Dios.
José Carlos Bañuelos venció por decisión dos - uno, a José Saúl Bañuelos Zamudio, ambos de la Plan de Ayala, y competidores de la categoría diez a 11 años.
En la sexta y última pelea, del 12 aniversario de la fundación de la Colonia Plan de Ayala, Víctor Hugo Flores Luna se enfrentó a Rubén Luna Ramírez, resultando vencedor el primer peleador, ambos de la Escuela Pantera, la que ha demostrado ser la mejor del Municipio.

Lla Lucha Libre Profesional a Zacatecas


La afición zacatecana, identificada con la lucha libre - espectáculo, tendrá la oportunidad de ver el jueves tres de este mes de diciembre, un combate en la rama femenil de campeonato mundial, avalado por el Consejo Mundial de Lucha Libre, (CMLL), en el Gimnasio "Marcelino González" de esta capital zacatecana.
Las luchadoras profesionales que estarán en plena disputa del cinturón universal de sus división, será por un lado Marcela y por el otro Amapola, que van a dirimir sobre el cuadrilátero, para saber cual de las dos tiene mejor desempeño para salir con el brazo en alto y a la vez adjudicarse el campeonato mundial.
Tanto Marcela como Amapola, son dos auténticas gladiadoras que no piden ni dan cuartel, cuando se encuentran sobre el enlonado, aparte de que han establecido una gran rivalidad meramente deportiva, desde hace ya algún tiempo.
Así las cosas, se advierte una confrontación de poder a poder, entre estas tremendas exponentes de la rama femenil, que sin lugar a dudas, no van escatimar esfuerzo alguno en pos del triunfo, por lo que lo más seguro es que van a intercambiar severo castigo tanto arriba como abajo del ring, por lo que la gente va a disfrutar de esta lucha que se advierte de lo más espectacular.
Dentro de la rama varonil, no debe de perderse la confrontación que estará a cargo de Máximo que acompañado por el Hijo del Fantasma, unificarán sus fuerzas para hacerle frente a los rudísimos Misterioso y el Fantasma Jr.
Son éstos últimos, o sea los "villanos", los que al menos sobre el papel lucen como los fuertes favoritos para obtener la victoria, en la modalidad de dos contra dos, si es que los llamados "técnicos" no dicen otra cosa a la hora de la verdad, pero de cualquier manera se espera una lucha altamente disputada.
Por si todo lo anterior fuera poco, el público, observará el desempeño del Último Guerrero, quien en compañía del Negro Casas y Mister Niebla, van a sacar todos los recursos legales e ilegales, a efecto de imponerse a la tercia del Místico, Sombra y Héctor Garza, seis ases de la lucha libre, que tendrán a su cargo el combate súper estelar, ni más ni menos.

26 nov 2009

Miembros de la Escuela de Box Panterita Alaníz, en evento nacional


Jesús Mota Moreno y Humberto Zapata Sierra, integrantes de la Escuela de Box Panterita Alaníz, competirán en el Torneo Nacional de Box Primera Fuerza 2009, que se llevará a cabo del cuatro al 12 de diciembre en el estado de Veracruz.
Víctor Flores "Panterita" Alaníz, director de la escuela y entrenador, informó que ambos pugilistas fresnillenses de primera fuerza, lograron éste pase al nacional durante el Selectivo Estatal de Primera Fuerza, que se realizó en el torneo de la Feria Nacional de Zacatecas.
Con un peso de 64 kilos Jesús Mota Moreno, y en 54 kilos Humberto Zapata Sierra, buscarán el título de campeón nacional dentro de su categoría correspondiente, a fin de representar con honor a Zacatecas.
Con el apoyo del Instituto del Deporte en Zacatecas (Indez), y acompañados por Agustín García, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Zacatecas, ambos pugilistas fresnillenses competirán por el campeonato.
Ante las expectativas de éste próximo torneo Panterita externó, "estoy seguro de que los muchachos entregaran todo en el ring, ya que se han preparado desde inicios de éste año, para conseguir su pase al nacional, y tras obtenerlo se han metido aún mas de lleno al gimnasio.
Mis muchachos se encuentran muy entusiasmados por competir en éste torneo, ya que van con el objetivo de obtener medallas para Zacatecas, así como para el mineral, por lo que confió en ellos y sé que colocarán en los primeros lugares", finalizó Panterita.
Con un semblante lleno de esperanza, Panterita se encuentra más que regocijado por que dos fresnillenses representen al estado en un campeonato de tal magnitud, del que sólo espera óptimos resultados.

24 nov 2009

Listos para afrontar el campeonato nacional


La selección nacional de boxeo amateur se encuentra en plena preparación para hacerle frente al campeonato nacional de primera fuerza de la especialidad que se llevará a cabo del 6 al 13 de diciembre en el bello puerto de Veracruz.
Este campeonato nacional contará con la participación de la gran mayoría de estados de la República Mexicana y se espera una afluencia de 130 peleadores.
El profesor Francisco Bonilla no pierde detalle en la preparación de sus pupilos y supervisa cada movimiento que ejecutan para ir puliendo detalles:
"Este campeonato nacional será muy fuerte para mis muchachos y queremos prepararnos muy bien porque estará los más selecto de la baraja nacional a nivel amateur.
"Cada uno de los que salgan campeones pasará a formar parte de la selección nacional y de esa base de boxeadores se hará el selectivo para Mayagüez 2010, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
"Después de seleccionar a los participantes para los Centroamericanos, se buscará apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur para darles a los muchachos el suficiente fogueo internacional y que se presenten en Mayagüez con posibilidades reales de obtener una medalla, porque en esta competencia nos encontraremos con rivales de mucha experiencia internacional y no podemos quedarnos a la mitad del camino.
"Con la participación de los cubanos y puertorriqueños es más que suficiente como para que nos tengamos que preparar a conciencia, ya que ellos son los rivales más duros que tendremos, sin menospreciar a los demás.
"A este campeonato iremos con competidores en todas las categorías, pero no vamos confiados en que todos van a ganar, ya que en los demás estados del país también se trabaja mucho, y bien; así que si los muchachos quieren salir airosos en este campeonato tendrán que aplicarse y demostrar por qué están entrenando en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano".

18 nov 2009

Viajan boxeadores mexicanos a Bucarest para tope con Rumanía


La preselección mexicana de boxeo juvenil viaja Rumania para realizar topes de entrenamientos con miras a los primeros juegos juveniles olímpicos de Singapur, a celebrarse el próximo año.
El combinado nacional juvenil también se propone concertar encuentros de fogueo con púgiles de Alemania y Bulgaria, que en estos días estarán igualmente en Bucarest, la capital rumana, en campamentos de preparación de invierno.
Directivos del boxeo nacional saludaron esta fase de adiestramiento en Europa, gracias al aumento del apoyo oficial a las categorías juveniles del país, lo cual contribuirá a mejorar los rendimientos deportivos internacionales de México.
El combinado azteca juvenil lo conforman Joselito Vázquez (48 kilos), Daniel Echavarría (51), Luis Hernández (54), Joaquín Camacho (57), Ramón Hidalgo (60), Yassir Rojar (64), Maximiliano Paredes (69 ) y Juan Mercado (75).
Aparecen como entrenadores del conjunto Francisco Bonilla, quien es el técnico de la Selección Nacional de mayores, y el ex medallista olímpico Mario González.

Se alistan pugilistas para el Nacional de Box Amateur en Veracruz


"Será este el sexto año consecutivo en que nuestra entidad federativa, estará presente en el Campeonato Nacional de Box Amateur de la Primera Fuerza "A", que es la máxima categoría reconocida y avalada por la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, (FMBA), el cual dará inicio el seis de diciembre próximo en el puerto de Veracruz.
Logramos el ascenso en el año 2003, a la primera fuerza "A", por lo que en esta ocasión con el apoyo del Instituto del Deporte en Zacatecas, (Indez), de nueva cuenta se va a participar en el torneo de mayor proyección que organiza anualmente la FMBA, donde se espera que los muchachos zacatecanos tengan una actuación lo más digna posible".
Conceptos externados a este Diario, por el señor Agustín García Ortega, en su carácter de presidente de la Asociación de Box de Aficionados en el Estado de Zacatecas.
El dirigente de manera tajante declaró que en lo general la base de la delegación de Zacatecas que va asistir a Veracruz, será la que tomó parte el pasado fin de semana en el dual meet contra la selección de Aguascalientes, en la población de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, pugilistas que tuvieron un buen rendimiento en términos generales.
Sin embargo, en base a las observaciones que hizo García Ortega, no descartó la probabilidad de dar de baja dos o tres muchachos, si es que en este lapso no ofrecen un mayor rendimiento, más seriedad y responsabilidad en su preparación apegada estrictamente al gimnasio.
Se trata, agregó el directivo, de llevar peleadores con posibilidades de victoria, pues no tiene caso hacer un viaje tan largo, así como la inversión de recursos que ha hecho el Indez, para regresar de inmediato con resultados negativos.
La fuente de comunicación, dio a conocer que el sábado cinco de diciembre próximo se llevará a cabo la junta previa, para afinar todos los detalles relacionados con el desarrollo del campeonato.
El domingo seis, o sea al día siguiente, de las siete a las nueve horas de la mañana, se llevará a cabo el examen médico y la ceremonia del pesaje de todos y cada uno de los peleadores, a las 11:00 horas, se efectuará el sorteo de las peleas y a las 18:00 horas, en el lugar designado por el comité organizador darán inicio los combates oficiales, terminó diciendo el titular de la Asociación Estatal de Box Amateur.

16 nov 2009

Emotivo dual meet de box amateur



Tal como se esperaba, de lo más emotivo resultó el dual meet de box amateur, que se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, que registró una gran entrada de aficionados, que observaron cuatro victorias de la selección de Zacatecas y cuatro triunfos de los seleccionados del Estado de Aguascalientes.
Por principio de cuentas diremos a ustedes que en la primera pelea de la jornada, Armando Díaz, de Pabellón de Arteaga, le ganó la decisión tres puntos a 0 Luis Gilberto Rodríguez, de Zacatecas.
Adrián Garcìa, (Aguascalientes), perdió tres puntos contra 0, con Luis Gerardo Díaz Reyes, (Zacatecas).
Claudio Hurtado Soto, (Aguascalientes), ganó por RSC en el tercer asalto, al zacatecano Edgar David Romero.
Gustavo Armando Sánchez, (Ags), venció, por una lesión, en el tercer round a Edwin Martínez Bautista, de Zacatecas.
Efrén Pérez, (Ags.), venció en el segundo round, por RSC a Leonardo López, de Zacatecas, mientras que Oscar Cabrera (Cecati de Ags), perdió frente a José Guadalupe González, de Zacatecas, en gran pelea 2 puntos contra 1.
José Eduardo, (gimnasio Castillo - Ags), perdió 3 puntos a 0 con el zacatecano Sergio Herrera, en tanto que Mario Díaz, (Cecadi - Ags ), le ganó 3 puntos a 0 al muchacho de Zacatecas Julio César López.
Dante Flores, (Cecadi - Ags), perdió por la vía RSC en el tercer asalto con César Loera, de Zacatecas, mientras que Sebastián "N" (Cecadi - Ags), venció 3 puntos contra 0, a Jairo Betancourt, de Pabellón de Arteaga, Ags.
Carlos Alfredo Muñoz, (Ags), perdió en el asalto inicial con Carlos Alberto Esparza, de Pabellón de Arteaga.
Estuvieron presentes en este dual meet, el regidor del deporte Sergio Serna, el director de fomento deportivo Sergio Medina Olivares, el presidente de la liga y organizador del evento José Guadalupe González, entre otras personalidades más de la población de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

13 nov 2009

Zacatecas vs Aguascalientes en Dual Meet de Box Amateur


Mañana sábado 14 de los corrientes, se van a enfrentar en un dual meet que luce de lo más equilibrado las selecciones de boxeo amateur, representativas de Aguascalientes y Zacatecas, por lo que es un hecho que este día habrán de cerrar su preparación tanto los pugilistas hidrocálidos como los zacatecanos en los gimnasios respectivos.
Este dual meet se habrá de llevar a cabo en la jornada sabatina de box de aficionados, que tendrá verificativo en la población de Pabellón de Arteaga, municipio de Aguascalientes, combates que darán inicio al filo de las 18:00 horas.
La delegación zacatecana, se reunirá el sábado 14 del mes en curso, en las instalaciones del Instituto del Deporte en Zacatecas, de esta ciudad, para abordar el autobús cedido por el Indez, al filo de las 13:00 horas y viajar con destino a Pabellón de Arteaga.
Será el señor Agustín García Ortega, titular de la Asociación de Box Amateur en el Estado de Zacatecas, quien estará al frente del contingente zacatecano, quien será acompañado por los entrenadores Víctor de la Torre Rivera, Víctor "Panterita" Flores Alanís, así como Ramiro Huerta Baltazar, que fungirá como director de encuentros.
La coordinación que se ha establecido con la Asociación de Box de Aguascalientes, con la debida oportunidad, para este dual meet, permitirá que suban al ring con la representación de nuestra entidad federativa, los elementos siguientes

NOMBRE:    GIMNASIO:     PESO:

Oscar Huerta Durán Marcelino González.- Zacatecas 48.00 kgs.

Juan Rodríguez del Real Sección 62.- Fresnillo, Zac. 51.00 kgs.

Humberto Zapata Sierra "Pantera" Alanis.- Fresnillo, Zac. 54.00 kgs.

J. Diego González Rivas Ciudad Cuauhtémoc.- Zacatecas 57.00 kgs.

Edgar D. Romero Rubio Marcelino González.- Zacatecas 60.00 kgs.

Jesús Mota Moreno "Pantera".- Fresnillo, Zac. 64. 00 kgs.

Mario Villagrana Valle Lechón Acosta.- Zacatecas 69.00 kgs.

Luis Gerardo Díaz Reyes Lechón Acosta.- Zacatecas 75.00 kgs.

Jorge L. Fernández Álvarez Marcelino González.- Zacatecas 81.00 kgs.

Pedro Jasso Carrillo Marcelino González.- Zacatecas 91.00 kgs.

Jorge Zorrilla Barrios Guadalupe.- Zacatecas 91.00 kgs.

Cuitláhuac Saucedo Rentería Erick.- Zacatecas Más de 91.00 kgs.

Esta confrontación servirá de fogueo para los peleadores de ambas entidades federativas, para asistir al Torneo Nacional de Primera Fuerza que se llevará a cabo en Veracruz, a partir del cuatro de diciembre próximo.

3 nov 2009

Zacatecanos En Dual Meet Frente a Aguascalientes


Son un total de 12 peleadores que integran la selección de Zacatecas, los que se encuentran en plenos entrenamientos en los gimnasios respectivos con el objeto de intervenir en el dual meet contra la delegación de Aguascalientes el día 14 de este mes de noviembre.
Con estos combates que se llevarán a cabo en la población de Pabellón de Arteaga, Ags., los muchachos zacatecanos van a cerrar su preparación para tomar parte en el Campeonato Nacional de Box de Aficionados, que se va a celebrar del seis al 12 de diciembre del año en curso, en el Puerto de Veracruz, en lo que se relaciona con la categoría de la primera fuerza.
Lo anterior fue informado a este Matutino dependiente de la Organización Editorial Mexicana, (OEM), por el Presidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados en el Estado de Zacatecas, (ABEZ), Agustín García Ortega.
El titular de la (ABEZ), indicó que la representación de nuestra entidad federativa para el certamen nacional de Veracruz, se conformó con los pugilistas que salieron campeones en las distintas divisiones, del evento que a nivel estatal se llevó a efecto, en tres jornadas, en el mes de septiembre pasado, en esta capital, mediante el respaldo del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2009, así como del Instituto del Deporte en Zacatecas.
García Ortega, puso de manifiesto que hasta el momento están considerados como seleccionados los pugilistas siguientes:

PESO NOMBRE GIMNASIO

Más de 91 kilos Cuitláhuac Saucedo Rentería Erick Elías Ruelas

91 Kilos Pedro Jasso Carrillo Marcelino González

91 Kilos Jorge Zorrilla Barrios Guadalupe, Zac.

81 Kilos Jorge Luis Fernández Álvarez Marcelino González

75 Luis Gerardo Díaz Reyes Lechón Acosta

69 Kilos Mario Villagrana Valle Lechón Acosta

64 Kilos Jesús Mota Moreno Víctor "Panterita" Alanis

60 Kilos Edgar David Romero Rubio Marcelino González

57 Kilos Juan Diego González Rivas Ciudad Cuauhtémoc, Zac.

54 Kilos Humberto Zapata Sierra Víctor "Panterita" Alanis

51 Kilos Juan Rodríguez del Real Sección 62 Fresnillo

48 Kilos Oscar Huerta Durán Marcelino González

La fuente de comunicación subrayó que en la actualidad los peleadores de mayor peso, con el propósito de ayudarse en su preparación, se encuentran en actividad en el Gimnasio "Marcelino González" de esta ciudad, para hacerle frente en primera instancia al dual meet en Pabellón de Arteaga, Ags.